martes, 24 de enero de 2012

Cablevisión - Servicio técnico inoperante - continuación

Siguiendo con el post anterior donde harto de no obtener una solución a las rayas y baja señal cuando uno abona un dineral por Cablevisión envié un mail detallado a la sucursal virtual, paso a detallar la respuesta y las derivaciones del caso para que vean lo desprotegidos que estamos los usuarios ante la mala organización y falta de profesionalismo de quienes deberían solucionar los problemas.

Estimado Sebastian Otero, nos contactamos por su reclamo realizado.

Le informamos que, dada la situación que nos comenta, el día 05-01-2012 entre las 08 y las 13 horas estaremos enviando un service técnico a su domicilio en el cual asitira un supervisor con un tecnico a ver dicho caso, como usted vive en un edificio, es necesario disponibilidad para poder acceder a la terraza.

Por cualquier tipo de modificación en la fecha u horario le solicitamos que se comunique con nuestro Centro de atención al cliente.

Le dejo informe de lo detallado al supervisor que pasara a verificar el caso, informado en el pedido gestionado por sistema:

Reclamo: 209520939

Descripcion: 608 - Service Reiterado CATV// Abn con imagen defectuosa del mes de FEBRERO. Se deja informe de todas las ordenes tecnicas del abn:

164675179 08/02

165284243 12/02

177049062 10/05

182946518 29/06

183240452 01/07

183931867 08/07

184179022 12/07

197240187 25/10

201007638 15/11

203443286 30/11

204029960 01/12

208173317 29/12

Dar solucion urgente al abn de la linea por que le dicen que el problema es de la calle pero no lo deriban a REDES informarle bien al abn lo que sucedeo si se le va a poder dar solucion o no.

Muchas gracias por comunicarse con nosotros. Un cordial saludo.

Le pido nos mantega al tanto me contactare con ustede una vez la visita tecnica se gestione para verificar la solucion que le brindaron.

Obviamente nunca se puso en contacto y el círculo vicioso se repitió.
Ya el 29/12 el técnico a domicilio me había dicho "hay que ecualizar el ampli".

Se siguieron agregando visitas con el mismo modus operandi:

209520939 05/01 - "hay que pasarlo a red / edificio"

xxxxxxxxx 12/01 - "hay que ecualizar el amplificador , lo otro debe ser que hay una radio en el edificio y ahi no podemos hacer nada"

17/1 estuvieron en el edificio = cero cambios.

Finalmente, el 23/01 vinieron dos a domicilio, incluído el que parecía copado y siguieron tirándose la pelota con los de "service de edificio". Pero esta vez fue peor. La descripción de lo sucedido, a continuación, en mi respuesta a la encuesta de calidad del servicio técnico:


Estimado Cliente SEBASTIAN OTERO

Ud. recibió un servicio técnico de nuestra compañia, y conocer su opinión es de gran importancia para mejorar nuestra calidad de atención.

Esta encuesta solo ocupará unos minutos de su tiempo y nos permitirá optimizar nuestra asistencia técnica.

Sus respuestas serán tratadas de forma confidencial y no serán utilizadas para ningún propósito distinto a la investigación llevada a cabo por Cablevisión.

1) De acuerdo con su reciente experiencia ¿Cómo calificaría su grado se satisfacción con nuestro servicio técnico?

*MUY INSATISFECHO (si no fuera multiple choice, para describir la experiencia creo que la palabra "traumática" iría bien.

2) ¿Se solucionó el problema?

*NO

3) ¿Cumplimos con el día y horario prometido?

*NO (era entre las 13 y las 18 hs y llegaron a las 20 hs)

4) ¿Cómo calificaría el trato (amabilidad y lenguaje) del técnico?

*NI BUENO NI MALO (a ver, el lenguaje fue bueno, o sea, maneja muy bien el castellano y lo usa para quedar bien con el cliente pero hay una contradiccion entre el uso del idioma y el contenido del accionar. Una amiga me dijo: "Por ejemplo, encuesta de calidad sobre un médico que hizo mala praxis: "Sí, me dejó inválido pero era educado, me dejó postrado pero sin putearme"").

5) ¿Cómo calificaría la presencia (higiene personal y estado de su ropa de trabajo) del técnico?

*NI BUENO NI MALO (o sea, venite roñoso si querés pero solucioname el problema. Mi amiga opinó "Señor Juez, me violó pero tenía olor a perfume, estaba limpio, con ropa cara, le digo que si no me hubiera garchado lo invitaba a tomar un té"

6) ¿Qué calificación le daría a la prolijidad (limpieza y terminación) del trabajo realizado por nuestro técnico?

*NI BUENO NI MALO (a esta altura del partido, que dejes un resto de cablecito en la terraza es completamente irrelevante)


Calidad, Métricas e Investigación

Progreso de la encuesta: 100.00%

Por favor escriba aquí sus comentarios y/o sugerencias:

"Indignado por no poder salir del círculo vicioso entre los técnicos a domicilio y el service de edificio que no soluciona el problema.
El técnico me dijo (por 3º semana consecutiva) que hay que ecualizar el amplificador, que está baja la señal. Me dijo que el tema de rayas probablemente sea porque hay interferencia de algún cable y como hay que chequear uno por uno los de service de edificio no lo hacen y mantienen baja la señal porque así se nota menos la interferencia y "zafa". Lamentable. Y como usuario hay que conformarse con ver mal pero no peor??
LO PEOR es que los técnicos antes de irse vieron un cable "sin filtro" en la terraza y dijeron que eso podia dar interferencia, agregaron un filtro y se fueron. Al volver a mi domicilio NO TENIA INTERNET!
¡Me filtraron internet a mi y a varios más porque no era mi cable solo donde pusieron el filtro! Llamé desesperado (trabajo con internet) y me dijeron que dentro de los 2 dias mandarian a alguien. O sea, originalmente llamé para que me arreglen un problema eterno de la TV y me arruinaron internet. El filtro lo saqué yo porque estuve con ellos cuando lo hicieron y así recuperé internet. LAMENTABLE EL SERVICIO, la falta de conocimiento del cableado, y la puja entre técnicos de domicilio y de edificio que es ajena al usuario, el cual sólo sufre la inoperancia. El 26/1 viene el service de edificio (UNA VEZ MAS), que seguramente no le subirá la señal al amplificador que me toca y no chequeará las interferencias y no buscarán una solución global a un problema de 2 años."


ESTA APASIONANTE HISTORIA CONTINUARÁ

5 comentarios:

Gastón dijo...

Seba, lo que tienen que llevar para solucionarte el problema es un "roimetro computarizado" tambien llamado "analizador de antena". El problema es que son caros y las companias tienen pocos.
Como esta todo tercerizado, mas grave aun es contar con tecnicos idoneos que sepan utilizar este equipamiento.
Cuando surge algun problema fuera de lo "habitual"... podes esperar sentado!

Que la odisea sea exitosa,
Gaston.

Sebastian dijo...

JAJA, Gastón, debes ser el unico que queda leyendo por acá! Eso es ser fiel lector.
No hace falta aclarar que, tal como predije, hoy paso el dia del service de edificio y NO CAMBIARON ABSOLUTAMENTE NADA. Hay unos cables tirados en la terraza señal de que estuvieron pero la imagen es exactamente la misma, no le subieron la fuerza a mi amplificador. Son una manga de larvas inservibles que no tiene nombre.

Sebastian dijo...

Ah bueno, es genial. Pasó el 26/1 que vino el service de edificio y no cambió nada.
Entré a la sucursal virtual a mandarlos a la repu.... y a avisarles que no me queda otra que publicar por toda internet lo inoperantes que son porque no saben ni aumentar la señal en un amplificador y me encuentro con lo siguiente:

Solicitudes pendientes:

Servicio tecnico a domicilio 29/01/2012 08:00 - 13:00

Genial... yo no había pedido nada (aún) y nadie me avisó que iba a venir nadie. Es espectacular... ¡Qué servicio grosso, se agendan incluso antes de que los pidas!
Domingo de 8 a 13 hs. Le abrirá magoya, imagínense que a esa hora uno que rompe la noche no puede estar despierto.

Igual pronostico lo siguiente:
Esa visita jamás se concretará, es sólo para evitar que los siga puteando aunque sea por dos días.

Ana María dijo...

Hola Sebastian. Espero que se haya solucionado tu problema después de tanto tiempo. A mí se me cortó internet hace más de una semana y todavía estoy esperando que aparezcan los del servicio técnico. De más está decir que llamé incontables veces y siempre me atiende alguien diferente, de Córdoba, de Chaco, etc. (yo vivo en Mar del Plata). Ninguno me da una solución efectiva. Te programan una visita, les decís que después de tal hora, porque sino en casa no hay nadie (todos trabajamos, no queda otra) y se aparecen a la hora que se les da la gana. Te llaman y te dicen que están en la puerta de tu casa, que les vaya a abrir alguien mayor de 18 años. Obviamente que a ninguno de nosotros los van a dejar salir del trabajo a cualquier hora porque a ellos se les ocurrió llegar cuando se les antojó a tu casa. Los esperas en el horario que acordaste previamente y nunca aparecen. Uno tiene que dejar de cumplir con sus compromisos para esperarlos y encima te toman el pelo porque cada tanto te llaman para decirte que están llegando: ¡nunca llegan! Un día nos tuvieron así desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. Ayer, tampoco llegaron, así que en estado incandescente cargué a mi hijo en el auto y manejé a los tiros 7 km. hasta la sucursal "más cercana" a mi domicilio para reclamar (ya que telefónicamente no me solucionaban nada). Llegué a las 17,01 hs. (cierran a las 17 hs.). No me querían atender, así que le dije al de prosegur que estaba en la puerta: ¡Abrime o rompo el vidrio!!! ¡Quiero hablar con alguien responsable!!! A los 2 minutos apareció una encargada y me pidió que no le gritara, no le hice caso, y me dijo que mañana, por hoy, me iba a llamar para darme una solución. Amenazas de por medio, me despedí atentamente esperando que hoy me llame. Hoy me llamó y me dijo que van a venir a la tarde. Espero que así sea, porque sino no respondo de mí.

Sebastian dijo...

Ana María: Acá despues de mil millones de visitas al pedo finalmente vinieron y cambiaron lo que tenian que cambiar. Tal como yo decía, el problema ni siquiera estaba en mi edificio, estaba en el primer amplificador que afectaba a las dos torres donde vivo, o sea, el problema afectaba a TODOS los abonados de los dos edificios. El tecnico que vino tenia una lista de montones de departamentos que debía chequear al arreglar el asunto, cuando a mí me hacían creer que era cosa de mi depto o que era una radio que interfería o estupideces que no eran.
Ahora, 3 meses despues de ue lo arreglaron, de a poquito estan empezando a aparcer de nuevo algunas de las mismas rayas, a veces. Es un tema de nunca acabar.

Espero que lo tuyo se solucione, es una impotencia bárbara. Yo laburo con internet, si no tengo por una semana mi vida sería un caos... Contá dsps cómo te fue!
Besos