domingo, 16 de diciembre de 2007

Simultaneidad de Objetos de Deseo

No hay mujer que conozca en la que no encuentre el fantasma de la inestabilidad, la infidelidad, la inseguridad.
Terminar cayendo en sus vaivenes emocionales y mentales es algo que me da pánico y del que estadísticamente comienzo a convencerme de que no podré escapar porque no logro conocer a la excepción a esa regla. A aquella que tenga claro lo que siente, lo que quiere y actúe en consecuencia haciéndose valer, respetar, jugándose por ello.
Puedo relacionarme con ellas como amigas o conocidas, pero cuando entran a jugar sentimientos más profundos, pasiones irracionales, se torna una tortura ver cómo todo puede pasar de ser blanco a ser negro, de ser radiante a ser oscuro en un abrir y cerrar de ojos. Yo estudio estrellas variables pero soy un tipo constante, ese es mi calvario. Ver que no puedo saber con qué me saldrán mañana y que eso va de la mano de la desconfianza. No me interesa ofrecer en vano lo que tengo para dar.
Quizás pase porque si se dan cuenta que vos siempre estarás ahí, ellas tengan que hacer lo mismo y no se sientan capaces. Quizás no sientan que merecen ser tratadas así o tener lo que desean y sea más cool ser mártires o vivir penando o buscando al amor de la boca para afuera.
Siempre tienen dos, tres, cuatro objetos de deseo simultáneos y pasan aleatoriamente de uno a otro (no digo que siempre sea en la práctica pero si en su cabeza o en sus sentimientos internos), alegrándose, entristeciéndose, fantaseando. La vida parece ser una vorágine en la que estar solas no es algo permitido y en que mientras se espera el amor hay que pasar el tiempo en esa carrera de las interacciones sin importar el grado de exposición, degradación, enfermedad... Probablemente no se den cuanta que eso quizás ahuyente a lo que buscan. Bah, y cuando queda tan evidente que en el fondo lo buscan, es preciso que aclaren que no lo buscan, que no buscan nada, como si eso fuera cierto...
Palabras que suenan muy lindas pero que se desvanecen ante lo gris de los hechos. Tiempos que se miden en horas o días y no en años como los míos.

Y ver todo eso rodeándome me quita la esperanza de tener algo sano y sin desconfianza. Porque como hay que vivir el presente, todo vale y para mi no.
Siento que sentirse valoradas y respetadas no es estar en un rol en el que muchas mujeres se animen a estar. Y sí, para eso hay que existir y quererse.

15 comentarios:

| Perla | dijo...

Creo que lo que decís no se aplica únicamente a las mujeres. Lo de la inestabilidad y la infidelidad no está en todos lados, a eso te lo puedo decir.
Ahora, la inseguridad... A mí me acompaña desde que nací y creo que hasta que me muera la tendré de compañera, aunque no creo que a mi pareja le resulte tan insoportable, es una debilidad que tenemos algunas personas. Pero también tenemos virtudes.
Y por otro lado, siempre habrá una excepción a la regla.
La convivencia no es fácil, incluso entre dos "gotas de agua".
Entiendo tu decepción y espero que alguien te haga cambiar de parecer!!
Saludos

Unknown dijo...

El panorama parece desolador, pero aún así hay flores en el desierto.

A no descuidar los pies
mirando el horizonte,
no sea cosa que pises,
una flor sin nombre.

Vivianne dijo...

Es sensato pensar así, pero creo que no hay que invadir el coco con tanta conjetura e inseguridad, todo tiene su lado B, asi es la vida!!!!

JuanT dijo...

Tenés algo de razon, pero me parece que todas las personas son perfectibles, y por lo tanto imperfectas, no se puede esperar estar con una persona completamente segura de sí misma, y segura de vos. sobre si miran o no más de un hombre al mismo tiempo, nosotros hacemos lo mismo con ellas, eso no significa que después de que nos decidimos a estar con alguien volvamos al juego de andar buscando dos o tres, los hombres así como las mujeres son capaces de un compromiso.

En general,veo tu posición como una demasiado pesimista, si partís de esa base para encarar una relación, nada bueno podés formar después, hay que partir de la confianza y la alegría para buscar que eso se mantenga. Ya sé que a veces es difícil y frustrante, incluso cuando encuentras una persona que te parece indicada para vos, pero siempre hay que pensar si el premio vale el esfuerzo.

Saludos, estás re perdido, pero espero que nos sigamos leyendo.

Sebastian dijo...

¡Hola!

Primero, hago una respuesta general.
Obviamente lo que digo se basa en mi experiencia personal, lo cual demuestra que tengo una tendencia a interesarme o elegir personas que suelen traer esas cualidades como parte del combo que se suma a lo que me atrae. De entrada no lo veo pero luego parece que siempre termina siendo así.
Hay una sensibilidad, una forma de expresión o de ser que me gusta y atrae pero a la vez parece ser consecuencia de tener algun mambo que la genera. No sé, es una cagada pero parece ser así. Quizás los que no tienen eso no tienen la sensibilidad que me gusta :-(. Debe haber excepciones...

Perla,
Yo creo que la inseguridad se puede vencer o al menos aplacar. Quedarse con "yo soy inseguro" y que el otro se la banque, me parece medio choto... Porque las cosas podrían ser mucho más plenas sin ella en el medio.
Puede haber muchísimas virtudes, y eso es lo que hace difícil todo, porque sino te alejás y chau. Pero la misma inseguridad puede interferir, tapar y hacer solo potenciales esas mil virtudes que puede haber. Uno puede entender que el otro sea así, pero no quita que arruine todo. A veces entender no significa nada, porque no soluciona las cosas.
Besos.

Patto,
Sí, seguramente que hay que tener los 5 sentidos alertas y que se puede dar. Pero molesta tanto de lo mismo...
Abrazo.

Vivianne,
¿Si la pongo patas para arriba a la chica se le va toda la inseguridad e inestabilidad??
jaja.
Hablando en serio, yo encuentro eso de lo que cuento cuando voy conociendo a chicas. Sea en vivo, por chat, sean amigas, poitenciales "algomases", etc. Siempre me transmiten eso, inestabilidad, inseguridad. No es algo que invada yo o traiga yo a colación, sino que aparece solo.
Si eso no arruinara lo demás, pues quizás no sería tan trascendente, pero eso influye en las relaciones, en los roles, en lo sano del intercambio, entonces siempre se pone en el medio y no creo que sea bueno ignorarlo.
Besos.

JuanT,
No, seguro, no se trata de perfección, pero que las limitaciones de cada uno no interfieran con una relación sana. Si siempre hay otras lecturas de las cosas que suceden, si hay barreras o cosas que no permiten una confianza real o jugarse o comprometerse por el otro, demostrar en hechos todo lo que se dice sentir, pues no veo positivo aceptar eso.
Yo no me refería a lo de "mirar" a otros hombres sino a pensarlos, a fantasear, y no a uno de una revista o de la tele. A tener "odds" (Objetos De Deseo) simultáneos en tu vida y depositar sensaciones en ellos. Y encima algunas lo dicen abiertamente como si eso fuera seductor para el otro. A mí ese tipo de declaraciones sólo hace que ponga a esa mujer en un determinado lugar (donde ella se puso.. y que no es precisamente el lugar de algo serio o una relación con alguna perspectiva de amor que, sin embargo, dicen que es lo que buscan a pesar de declararte en esas hemorragias de sinceridad que transan con x o salen con j).
Pareciera que para comprometerse primero tienen que pasar por esa simultaneidad, pero yo, desde el otro lado, no me interesa ser parte de ninguna simultaneidad de nada entonces me alejo. O sea, al menos preferiría no enterarme que al conocerte soy potencial parte de un muestreo para elegir. Si es así, que sea cosa tuya, pero no me interesa relacionarme así, con esa cosa de no hacer sentir importante al otro sino uno más, como si eso fuera cool. A mí cuidame o no me jodas.

No, no parto de ninguna base pesimista para encarar una relación. La base es optimista= estar con una chica segura, que pueda quererme sanamente, reir, ser felices, amarnos. Parto de lo lindo de conocer a otro, obvio, pero suelo encontrar todo lo que describo. No lo pido, lo encuentro.
Aparte mas que partir de eso para una relación, de todo esto en general me entero antes de siquiera pensar en una relación, asi que ya no se llega a esa etapa.
MM, sobre el premio y el esfuerzo, son ceoncpetos demasiado vagos y si padeces todo ese presente no tenes ningun indicio de que vaya a haber un premio de alguna clase, de última es una elección que hacés y podés llegar a bancar, pero tener que bancar eso en pos de algo que no sabés ni si existirá es una mierda. Son personas, individualidades, no se trata de un esfuerzo que controles, onda, voy a estudiar 3 días seguidos porque tengo que sacarme un 9 y lo hagas y logres el objetivo. Es mucho más complejo y padecer en pos de algo cuando eso podría no ser así y ser sano de una, no es muy atrayente...

Igual, a veces, cuando conocés a una persona que tiene muchas cosas buenas bancás todo eso, pero eso no quita que la relaidad exista, joda y esté ahí y que todo esté contaminado por esa mierda. Ojalá pudiera separar esos síntomas y ser felices, pero creo que hay que enfrentarlos y eliminarlos para poder serlo realmente.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Por muy terrible que suene esto que dices, no deja de ser cierto, y como que la epoca con este estilo de vida hace que esto vaya en aumento, se esta perdiendo lo poco que la humanidad como tal habia logrado. Sin embargo, alguna vesz escuhce decir que de todo lo que vale la pena solo el 20% existe, mujeres opuestas a lo que describes, seguro que existen, son pocas, cuenta la leyenda que en los lugares mas inesperados, si se desea de corazon podras encontrarlas, ella la especial para ti ha de cruzarse en tu camino.

Sebastian dijo...

Bruja,
Las estadísticas son sólo eso, la experiencia de cada uno y los vínculos que uno genera son lo que valen. Sea como sea, creo que no hay que aflojar con lo que uno considera sano, valioso, y aprovechar la oportunidad cuando alguien que entiende esos valores se nos cruza en la vida.
Besos, feliz 2008.

yo dijo...

Creo que el problema parte de muchos lados. De la inevitable incertidumbre que tenemos todos (sobre todo si pasamos por situaciones anteriores donde nos engañaron). Nos vamos haciendo más desconfiados e inseguros, es un círculo vicioso de pensamientos que pueden llegar al pesimismo y la paranoia.

Sobre esto hay un capítulo muy bueno de una serie (para mujeres) que se aplica a la situación. La protagonista (después de muchas citas malas con hombres problemáticos) llega a la conclusión de que "todos los hombres son monstruos". Pero un día conoce a uno que parece decente. Sin embrago no puede dejar de pensar "algo malo tendrá...algo me esconderá". Un día va a su casa (de él) a pasar la noche. A la mañana él se va a jugar al fútbol pero la deja a ella quedarse en la cama(confiando plenamente). Ni bien él cruza la puerta ella empieza a revisarle todas la cosas desesperadamente, en busca de "algo raro". Él llega de sorpresa en ese momento diciendo: "cancelé el partido para estar con vos" . Pero la ve tratando de abrir a la fuerza una caja de madera muy tentadora. Entonces él la abre y le muestra que en la caja estaban sus insignias de boy scout.

Esto demuestra que cuando nos empeñamos en buscar cosas (malas) que en realidad no existen porque generalizamos terminamos en la paranoia y arruinamos todos.

Cuando se nos cruza alguien (potencial pareja) en la vida le tenemos que tener un poquito de fé. Si no....vamos mal.

Saludos! :)

Sebastian dijo...

Hola, Lau.
Te quise responder via mail (el blog esta telarañoso ya y parece que por ahora se me acabaron las palabras para expresar en este ambito...) pero si no tengo cuenta en livejournal no puedo y el lau de MSN tampoco me dice que sea un mail valido...

Lo de tener fe, resume todo, aunque yo la llamaría confianza.
No declarar culpable al otro a menos que demuestre lo contrario y no al revés, el pensarlo culpable hasta que demuestre que no lo es. Pasa en todo. Con la desconfianza que hay hoy en día, la gente tiene tal recelo, que cada dos por tres te tratan de chorro o ladrón o te tienen miedo... En un hotel el año pasado me acusaron de robar una toalla que nunca me dieron. En una excursión a un museo, al contingente nuestro lo pararon acusandonos de robar unas piedras y nos revisaron a todos los bolsos (salvo a mí que quedé medio atrás de uno de los de gendarmería y no me vieron, onda que si la piedra la tenía yo.... ja).
Pero volviendo al tema parejil (no perejil, ni pajeril), yo suelo generalizar y exacerbar algo para mostrar un punto, pero si no confiara cuando conozco a alguien nuevo, no tendría sentido ni siquiera el intento. Por ahora, siempre termina mal pero cada vez que empieza de nuevo la historia, vuelvo a abrirme de la misma forma y no me arrepiento. Pero estando fuera y mirando como espectador, no me gusta lo que veo, muy pocas cosas sanas o aunque sea mas o menos libres de quilombos... Y no me tienta tirarme a esas aguas, porque despues es tarde y cuesta el doble no ahogarse...

Dos preguntas:
1) ¿Cuál era la serie "para mujeres"? Suelo ver esas series, jaja.
2) ¿Qué pasó con la parejita del ejemplo? ¡Muestra de desconfianza atroz! Yo la corto ahí, nunca mas, te di toda mi confianza y me la defraudaste. Si pensaste que yo era como el resto, fuiste. Bye bye, hasta nunca. Jueraaa.

Lo de la propaganda de Telecom, a esta altura la verdad que ya esas propagandas me son indiferentes, si buscan complicidad en esas boludeces medio que no me mueven ni un pelo... Sí, es lo primero que me interesaría comunicar ese tipo de hazaña... , no sé me parece reestúpida la idea... En fin.

Bueno, Lau, gracias por commentar en el blog. Quizás algun dia vuelva a escribir algo, no sé, aparte mi blog lo leyeron personas cercanas y eso limitó un poco cierta faceta que expresaba.

Me pasé por tu blog, vi que te gusta la música inglesa, el cine.
Yo ahora estoy más que nada con mi space de musica donde meto mis 40 temas de cada semana y traducciones de temas que me gustan.
De la musica que listás, me gusta No Doubt, Garbage y alguno que otro más.

Te mando un beso.

yo dijo...

hola sebas: gracias por contestar. No tengo un mail en la página de perfil de blogger porque hace un año masomenos tuve problemas con un chico que me mandaba mails ofensivos a la casilla así que decidí no publicarlo y manejarme por el blog públicamente. :)
Lo de no declarar culpable al otro de entrada es justamente a lo que iba el capítulo que te conté. La serie es "Sex and the City"...no la mencioné antes porque en general es motivo de prejuicios pero tiene un montón de cosas buenas que se aplican a las relaciones (tanto para hombres como para mujeres). Yo aprendí mucho con los ejemplos que mostraba. Es cierto que no te conté el final. El hombre, al ver la situación, reacciona como vos lo hubieras hecho (y con razón). Le dice que es mejor que no se vean más y ella al toque se da cuenta de que se había mandado una macana grande y lo acepta.

Que loco lo que contás de los viajes...todo el mundo es sospechoso hoy en día...es feo.

Mi blog también lo lee gente que conozco y también me limita un poco.
Me gusta muuucho la música...tengo varios post hechos sobre eso...alguna vez le puse sonido al blog pero mi compu es vieja y no soporta mucho "peso".
Beso!

Sebastian dijo...

Lau,
"No tengo un mail en la página de perfil de blogger porque hace un año masomenos tuve problemas con un chico que me mandaba mails ofensivos a la casilla así que..."
----> "por lo tanto los demás pueden hacer lo mismo",
JAJAJA, se aplica a lo que estábamos hablando. Experiencias pasadas que condicionan o limitan experiencias futuras. Y bue...

En mi historia bloggeril tuve miles de idiotas puteando, insultando, etc. etc., hasta hay al menos tres blogs/posts bardeandome, agrediendo. Y bueno, les divierte eso, está bien. Al principio les retrucaba, intentaba tomar medidas, que otros bloggers saltaran o tomaran partido, etc. Al pedo, a todos les chupa un huevo todo, son sólo bloggers no amigos y les importa un carajo saltar por alguien o detenerse a analizar quien tiene razón o quien no o jugarse por algo. Si hay conflicto se van a la mierda y chau, ja. Está bien, suele ser así.
Luego moderé los comments, después me di cuenta que era lo mismo. Le daba demasiada importancia al blog y a todo esto. Lamentablemente no se puede vivirlo así, si aparece alguna persona que vale la pena joya, ahí se verá por la persona en sí, pero mientras tanto esto es sólo un canal de expresión y como pasa habitualmente en todos los canales, se expresan muchas estupideces, frustraciones y agresiones reprimidas, los vínculos son limitados y virtuales, y las personas simplemente se divierten (como sea) y buscan placer egoísta, así que ignorar es la mejor opción, no vale la pena gastar un segundo en la idiotez.
Pero hay de todo, como personas, por eso no hay que generalizar.

Ah Sex and the City, sí, la conozco pero no la vi nunca. ¿Qué tips destacables sacaste de la serie en cuanto a relaciones? Podemos debatirlos.

Si, estaría bueno no ser sospechoso ni tener que demostrar que no vas a cagar al otro o a mentirle cuando ni te conoces, pero a eso llegamos...

Te mando un beso.

yo dijo...

hola! sí,...lo del mail es cierto...lo que pasa también es que después me da un poco de fiaca o no llego con el tiempo para mantener las conversaciones vía mail personal, me resulta más fácil comentar..No me molesta que mis dichos sean públicos...de paso si le sirven a otra persona que los lea buenísimo!.
Yo sé que la mayoría de los bloggers tienen buena onda, hasta aquellos con los cuales debato siempre. Por eso no modero los comentarios...sólo puse un "disclaimer" avisando que acepto otros puntos de vista pero no que me agredan o que me quieran dejar mal parada con algo.
Sex and the City está muy buena...de hecho tengo casi todos los DVD de las temporadas y me gustaría hacer un post con los consejos y anécdotas ilustrativas que aparecen....además son todas situaciones que te pueden pasar estando soltero o en pareja (todas las visicitudes).
Saludos! :)

Nala dijo...

Con todo este quilombo nacional hoy me acordé de vos, veo que las cosas no han cambiado por aquí.
Que andes bien, o al menos un poco mejor.
Saludos!

REAL dijo...

Hola, ¿cómo andás? eh.. no entiendo la relación entre el quilombo del país y yo, pero bueh...
Sí, todo bien por acá, no es que estuviera mal antes, creo que eso es lo que tiene la virtualidad, confunde un poco las cosas.
Y algo cambió, digamos que este año no escribí un pomo, jaja, me dediqué a otras cosas. Igual, si escribo probablemente en este blog siga largando la mierda para poder sonreir en persona sin esa carga,. jajajaja.
Bueno, que estés bien, cada tanto te leí y vi que andabas con vaivenes. Y sos buena persona, te merecés ser feliz.
Bye.

Sebastian dijo...

Ah, ese de recién fui yo, jaja, Blogger me dio por default la otra identidad, me descubriste!
Saludos.