viernes, 19 de mayo de 2006

Adaptaciones Mentales

El interactuar continuamente con gente y más gente por trabajo es un continuo adaptarse a lenguajes y formas de ser individuales, es percibir diferentes formas (casi incontables) de comunicación. Pero siempre se trata de gente con la cual yo NO ELIJO interactuar. Y lo que siento es que con la mayoría, se trata de intentar adaptarse a su "chapisitud"...
El ejemplo de hoy es sólo uno de varios que me ha tocado conocer (o padecer). Hay casos extremos y casos más suaves, pero es un continuo desgaste y juego mental, como cuando uno trata de pensar o hablar como niño para hablar con un pendejito. Yo por más intolerante que soy, en estas circunstancias trato de adaptarme, sólo en contadas ocasiones se me va la adaptación al carajo. Pero sin más preámbulos, pasemos al caso que hoy nos ocupa.

Me toca cobrarle a un socio del hospital por Saavedra, a quien ya lo tenía como "medio raro" en base a visitas anteriores, pero bueh, qué se le va a hacer, es trabajo.
Me atiende y me dice que no va a pagar más porque lo atendieron pésimamente y se va a ir a quejar y quiere saber adónde. Y cagamos, me abre la puerta para que pase ("¿para qué?", pienso yo). Entro y me dispongo a darle el número de teléfono para que llame (que el tipo ya lo tiene en los papeles que se le dan cuando se asocia) y me empieza a contar con detalles el episodio que motivó su decisión. Que la doctora era una rayada que no respeta los turnos sino que atiende por orden de llegada, que después lo atendió otro doctorcito, que era un "boludito", etc. etc. etc. Yo ya me empezaba a inquietar y la diarrea verbal seguía. Se iba a otra pieza a buscar papeles para mostrarme, primero un papel con el nombre de alguien que le escribieron para que se quejara. Después va y me trae otro papel con el turno que le dieron para el 12 de julio... El tipo se iba a cada rato y yo me quedaba ahí solo en el comedor pensando "¿Qué carajo estoy haciendo acá adentro? Tendría que estar caminando afuera, libre como el viento y no acá preso".
Y siguió. Los temas surgían de la nada. De repente me encontré escuchando la historia de un doctor eminencia a quien él conocía y tomaban mate juntos y que se murió de cáncer a pesar de ser oncólogo. El hijo de puta tenía una foto del médico abajo de un vidrio ahí en la mesa y me la mostraba... Qué bueno...
Por momentos parecía que iba "redondeando el concepto" (?) y yo como que acomodaba mi carpeta ilusionado, pero ¡ZAS!, agarraba y empezaba con otra cosa. Se daba vuelta para mostrarme más papeles o boludeces (y yo gesticulaba desesperado ante las cámaras de mi TV Freakland imaginaria) y empezó a leerme frases. Sí, frases que tenía por toda la casa escritas en papeles que colgaban de las paredes o ventanas o donde sea. Una de Einstein, que la estupidez humana es infinita (sí, sí, estoy parado frente a la prueba de eso), una de esas frases pelotudas que están por todos lados, de que "las grandes obras las hacen los genios locos, las disfrutan los...no sé qué y más palabras al pedo", y el tipo me la leía. Como 4 veces me la leyó, aclarando que él la modificó un poco, porque una parte era hiriente y le agregó cosas, y me detallaba su contribución al pensamiento contemporáneo. A esta altura yo ya empezaba a pensar hasta cuándo aguantaría y empezaba a avisorar el momento de gritar "¡BASTA!". Mientras tanto, profería una serie de monocordes "Mm", "Ajá", "", "Claro", "Je", y cosas así, que no parecían desincentivar al engendro. Y continuaba, hablando de salud, del mundo, de lo que fuera, los temas le brotaban como la pus de forúnculo infestado de hipopótamo. Me dijo que la gente no tenía que usar tanto el transporte, que en otros países no es así y que no hay que usarlo porque el pavimento se rompe y es caro y el combustible también, lo cual derivó al tema del precio de la nafta en Estados Unidos y en que Bush les está subiendo el precio y va a terminar destuyendo a USA:
-"Yo lo digo siempre y me dicen que estoy loco" (¡Es que estás loco, la puta que te parió!) Y de Bush el tema pasó a ser la guerra y me adelantó que "la guerra va a ser bacteriológica". Yo ya estaba medio muerto en vida, pero aún encontraba palabras en mi disco duro para seguir poniendo mientras mi mente trataba de ausentarse de ese lugar. Y hasta comentaba los efectos de los agentes químicos y su capacidad destructiva.
-"Yo ya estoy podrido, me voy a ir de este país pero antes quemo todo" (!!!!), seguía divagando.
Finalmente, pude darle el número y traté de cerrar todo el evento. Hasta creí que no iba a ser necesario utilizar medidas drásticas. Tuve que aguantar un par de arranques más de eyecciones de palabras pero el tipo comenzó a moverse hacia la puerta y de a poco me estaba volviendo el alma al cuerpo (y mi mente empezaba a volver a mi cráneo). Pasaban los minutos y estábamos cada vez más cerca de la puerta, hasta que la abrió y vi la luz (en todo sentido). Me seguía hablando, de que se va a ir del país, de que en el hospital "x" había otro boludito "y", etc.
-"Y bueno, es así, hay en todos lados, que va a hacer, bueno...", trataba de cerrar yo, pero... El tipo vive enfrente de una comisaría y me empezó a hablar de los policías y de que él se les queja a cada rato cuando no hacen las cosas bien (¿Qué sos?, la Evangelina Carrozo de Saavedra, ¡loco de mierda!). Y seguíamos en la puerta y cuando parecía terminar de hablar y yo me empezaba a ir, tomaba impulso y empezaba de nuevo "Y voy a tener que hablar con los dueños de ese auto, el otro día lo estacionaron todo el día ahí (con la trompa en el espacio de su garage) y les dije a estos (los policías de enfrente) y nada, y les tuve que cuestionar qué es lo que hacen porque... bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla (blank --mi mente reseteada-- blank)".
De repente se acuerda de algo y empieza, "porque yo trabajo en el tema del agua, y ¡ah!, tengo algo para mostrarte, mirá, vení", y se empieza a ir para adentro como haciendo el ademán de agarrarme y llevarme para adentro.
Y ahí, tras unos 25 minutos de la peor tortura, ¡¡ APARECIO EL VERDADERO SEBA !! ¡¡ Yupiiiiii !! y salió disparado en dirección contraria por la calle al grito de "Nooooooo, basta, chauuuu"
A medida que me alejaba se oía de fondo "una sola cosa más..." Y yo con el brazo gesticulaba escapando al canto de "¡Locooooo de mierda, dejame de joder!" Y doblé ráudamente la esquina y seguí rumbo a mi próximo socio dejando atrás esa experiencia surrealista y terminando de trabajar ya de noche gracias a este pelotudo.

Sólo un ejemplo de las adaptaciones que día a día debo llevar a cabo para desempeñar mis labores.
¿Entienden ahora por qué cuando puedo elegir, elijo sólo lo que yo quiero y me gusta?
Sí, yo creo que ahora sí me entienden...

25 comentarios:

Thiago. dijo...

Perdón lo que voy a decir. Pero no hay peor pelotudo del que reniega de su país. Es el mismo que se va a limpiar inodoros a Madrid. Vive hablando de lo linda que es Buenos Aires. Siente un tango y llora.

Anónimo dijo...

Mas allá de que se reniege del país o no, eso va en cada uno, no todos sentimos el país de la misma manera...Lo que me parece es que Seba deberías decir algo como: "perdoneme pero me esperan en x minutos en otro lado" No sé, pero es muy peligroso que entres en la casa de un psicopata, imaginate si era un violador de cobradores??? jeje Fuera de la broma, la gente está muy loca y por la salud de uno hay que evitar este tipo de encuentro cercano del tercer tipo porque mas que adaptacion fue entrar en la sala de tortura... y voto por la NO ADAPTACION A ESTOS SPECIMENS!

Cruella De Vil dijo...

Sebas:
Ya hablamos del tema ayer.
La próxima salí con Carolina FAL.
CUAC!
JAJAJA
Entiendo tu día de furia.
Pasa en las mejores seseras.
Como la mía por ejemplo.
Ohmmm, ohmmmm!
Respirá.
Empezó el finde!
Besos

Nala dijo...

Digo yo... no era más facil, cuando ya asomaba la diarrea de delirios de este señor, decirle "Me tengo que ir, tengo que estar en 10 min en tal lado" y chau?
O lo intentaste y no funcionó? ;o)

Sebastian dijo...

Thiago,
coincido con Celeste en que eso es muy personal. A mí me gusta Buenos Aires, pero me importa tres pitos el país o no país, si nos viven cagando. También me vivirían cagando en otros países, así que la verdad mi odio es más globalizado. Y el tango no me gusta así que no extrañaría eso. Sin embargo, me siento arraigado acá, más por una forma de ser mía en la cual conocer otros lugares o culturas no es algo que me genere mucho interés, sino que mi búsqueda apunta a personas y no lugares. Soy un bicho d ecostumbres y de alguna manera me gusta estar donde estoy, si bien exterminaría al 90% de los seres que pululan a mi alrededor.
Como dije, son formas de sentirlo, y tu opinión es bien válida.
Saludos.

Celeste y Nala,
le dije al tipo que me tenía que ir. A estos especímenes no les significa nada, te dicen que sí pero al segundo su mente ya les hace seguir con otra cosa y chau. Son de terror. El problema es que como es un laburo, tengo que tratar de ser medido y no generar situaciones que puedan comprometerlo (Cel, vos sabés de situaciones pasadas!!!!: la vieja de mierda esa que hasta a la policía llamó, JAJAJA), en otro contexto, no tengo pulgas y los mando a cagar o los dejo con la palabra en la boca.
Me gustó la parte que antes de irse del país va a tirar agente bacteriológico... Capaz si me hago amigo sabemos cuándo lo va a tirar, nos protegemos y sobrevivimos sólo unos pocos.. estaría bueno.
Besos.

Cruella,
qué hace escribiendo a las 3AM? Se suponía que la tenía que estar rompiendo!!!!????
Sí, digamos que mis días son todos de un nivel medio de furia y hay algunos de extrema furia, como éste. Por algo uno de mis temas favortiso es "En la ciudad de la furia" de Soda.
Besos.

Marcela Ordiz (AP - INTEC) dijo...

Mmm, mas ejemplos de que su tolerancia aun funciona, igual tendria que redireccionarla, porque a cada uno le presta atencion usted!!, jajja
cuidese (en especial de esos especimenes, ja)
adioos

Florencia dijo...

Jaja, aún sigo riéndome. Yo me admito totalmente incapacitada para cortarle el rostro a estos especímenes. Tengo algunas historias similares aunque por suerte el contacto no fue cara a cara. Mi trabajo anterior consistía en hacer soporte técnico de máquinas de revelado de fotos, con el pequeño detalle que hablaba con norteamericanos. Como cada test tardaba unos 10 minutos los operadores se colgaban y me hablaban de cualquier cosa. Una de ellas, me preguntó de dónde era, le dije que era argentina y me respondió: "¿Ahí...hay Mc Donalds?". "Uno en cada cuadra", le dije a lo que me replicó: "woooow". Otro de la India me contaba en un inglés incomprensible que en Nueva York lo discriminaban. Otro no encontraba el renglón del cuaderno porque lo tenía cerrado. Un tipo me dijo que quería hablar con gente de Estados Unidos y no con latinos, etc, etc, etc. Y yo, ahí, solemnemente con los headsets y mi tono monocorde: "is there anything else that I can do for you?"

Maldita estupidez dijo...

No se yoo vivi en otro pais se bien lo que es..es mas creo q me iria a vivir a Sevilla si pudiera pero las raices aca me llaman ademas Baires es unica.

Saludos Seba

Hernán dijo...

Terrible, no se como aguantás. Coincido con Celeste en que no es conveniente que entres a la casa, nunca vi que los cobradores lo hagan. En la calle si lo cosa se pone pesada te vas y listo.
Saludos.

Nala dijo...

Dame 4 añitos y la bomba bacteriológica la hago yo.
Thiago ya me encargó una.. te reservo otra para vos??

Ana dijo...

hey! antes mande un coment y no aparece. me estas censurando o no se grabó??
bueno no importa igual no vas a pensar q era algo inteligente, ja
besos y ojo donde te metes.

Sebastian dijo...

Daria,
insisto, no es que "tolere" sino que me pongo en piloto automático. Es como que lo que dicen no existe. Hubo una época que discutía y me peleaba con socios pero terminás perdiendo vos (quedás estresado y encima con quilombos en el laburo porque la razón la tiene siempre el "cliente").
Besos.

Flo,
Es difícil, pero es como en todo, después de tanto acumular al final fue al pedo porque terminé mandándolo a cagar, jajajaja. Moraleja= no acumules.
Bueno, si tenías contacto constante con gente vos me entendés, se puede encontrar de todo. Qué envidia eso de que puedan manejar tan fluidamente el inglés como para hablar por teléfono, a mí me cuesta mucho, cualquier ruido o cosa hace que no entienda (cuando fui a USA me di cuenta que necesitás un tiempo para que el cerebro te haga click).
Leí tu post sobre los idiomas, no estaba inspirado para comentar pero te leo siempre.
Besos.

Si yo,
¿Dónde viviste? Yo no sé si algún día me iría, pero como que las veces que estuve afuera me resultó estresante en cuanto a no compartir idioma o costumbres. Igual, nunca digas nunca. No tengo la menor idea de qué me deparará el destino.
Besos (y felicitaciones por tu "otra piel")

Hernán,
es obvio que los que me hacen pasar o son viejas que necesitan hablar o psicópatas, nunca una bebota de 20 añitos, jajajaja.
A la mayoría los conozco de haber ido bastante así que más allá de sus rayes no creo que pueda considerarse peligroso, al menos para mi físico, porque para mi salud mental SÍ lo es!!!
Un abrazo.

Nala,
¿Qué pasa en 4 años? ¿Pensás fanricarla con mortalidad selectiva o algo así? En todo caso fijate en el post de las enzimas para así los que somos diferentes zafamos a cualquier reacción adversa.
Besos.

Ana,
¿Y ahora me quedo sin saber qué era? Vamos!
No, acá no llegó nada.
Besos.

Anónimo dijo...

Es una locura como la gente tiene ganas de hablar, aunque no la escuchen o paresca que si. En todo momento estamos propensos a encontrarnos a uno de estos entes desesperados y parece que es cuando intentamos hacer las pases con la humanidad y recuerdas ¡ha por eso no soporto a la gente!. Tienes toda la razon, son tan pocas las cosas que uno puede elegir en realidad que es casi una obligacion el hacerlo.
Tu si que tienes paciencia, yo con menos de eso le corto las alas y salgo corriendo.
Saludos.

Sebastian dijo...

Brujita,
jaja, estoy acostumbrado a eso, por eso aguanto. Pero en las demás situaciones soy al revés. Equilibrio sería lo mejor, pero cuesta.
Besos.

Anónimo dijo...

Ayyy!! mi un cafecito te invitó el viejo? o sea que era loco, pesado y encima descortéz!!

(PD Clasificado: Comunicadora busca laburo, el día que hagan casting para "Freakland TV" me avisás, que a freak califico seguro!! ;) jajajaj!)

Unknown dijo...

Deus!
te compadezco.

Anónimo dijo...

Sebas, veni, no te vayas, pasa que te cuento como fue...

Anónimo dijo...

Sebas al que le fuiste a cobrar debe haber sido este boludo. No lo reconociste porque andaba sin la capa y el antifaz...je

Anónimo dijo...

Para, para, una mas te la cuento y te vas...

Anónimo dijo...

Cortala Murcielago!

Sebastian dijo...

Magui,
No, igual no acepto cafecitos, eso no. Ya sería admitir alevosamente que me voy a quedar en una casa cierta cantidad de minutos...
Y no me gusta el café aparte.
JAJA, ok ok lo de Freakland TV. El otro día, Ana mediante, te vi en canal 7, jaja, así que como que ya tengo una especie de casting tuyo.
Besos.

Dúo dinámico,
ah, entonces está bastante entradito en años, Batman... Y encima latoso! Qué aguante Robin!
Saludos.

Zebrita,
El tema de al locura trae al tapete la famosa frase que dice que "cuando los locos seamos más, los locos serán los demás". Lo que sí, me causó gracia que hables de manera de conducirse cuando hablás del taxista...jaja, mientras conduzca bien y no peligre tu integridad física.
Yo debo reconocer que me incomoda viajar en taxi porque no me gusta hablar con desconocidos. Es todo como forzado, y como ya sabrán, hablar con quien no elijo no me gusta!!! Buuuuuuu!

Besos.


Patto,
se agradece...

Anónimo dijo...

queeeeeee??????!!!!!!
me estás cargando???!!!!!
Si Ana no postea por un rato es que está internada porque le rompí los huesitos a esa chirusa!!!!

definitivamente dejen de traficar información!!!!!!

Marcela Ordiz (AP - INTEC) dijo...

Ahh ahora entiendo, digasmo que usted usa la tecnica muy usada por mi otro yo, de "la mente en off"
ja
besos

silvi a. dijo...

Seba, te re entiendo..
No le dijiste que se cree un blog?
Besos.

Sebastian dijo...

magui,
No se me violente, encima que la Ana le hace de agente de prensa!
OK, prometo no traficar más inf.... AUUUCCHH !!!! (Tenía las piernas cruzadas y me caí)...

Daria,
Si, si, totalmente, sino explota. Es más, me puse a pensar "esto es una edición especial de "En el camino.. ¿O hago un post entero?", jaja.
Besos.

Sil,
jaja, Nooooo, imaginate si me encuentra y se me pone a commentar acá? nooo, tengo moderación pero igual!
Besos.