martes, 16 de mayo de 2006

Normales

Este fue un fin de semana astronómico. Nos encontramos el sábado por la tarde con mi amigo marplatense en Olivos para presenciar su charla sobre planetas extrasolares. Estuvo buena, nos reencotramos con varias personas que no veíamos desde hace un tiempo y conocimos otras. Entre las personas nuevas que conocimos, había una parejita amiga de mi amigo. Ella, una diosa total. Ambos aparentemente simpáticos, con los cuales comenzamos a hablar con mi amigo BED. Ella contó que se conocieron hace 9 años en Mar del Plata, que luego se pelearon y ella se vino a vivir acá y 7 años después (más "maduros") se reencontraron por chat y hace 7 meses él se vino a Buenos Aires y hace un mes se casaron. Parejita demostrativa del estilo "mi amor, esto", "mi amor lo otro" y cosas así todo el tiempo.
Tras una visita al observatorio fuimos a comer [[ a todo esto, quedo solo con mi amigo marplatense y me vuelve a hablar de mi ex y de que mañana la va a llamar y que ella iba a venir pero no pudo porque iba a estar festejando el cumpleaños, etc. ]] y salió el tema relaciones, soledad, etc. Y ahí empezaron a saltar fichas. Cuando con BED empezamos a dar a conocer nuestro estado de sequía, empezó el popurrí de frases célebres procedentes del componente macho de la parejita (H.G.). La primera frase fue:

"Si no se levantan minas ni consiguen droga es porque no quieren"

A partir de ahí empezó una especie de debate y yo lo insté a que me tirara (luego a todos los demás también) pautas para conseguir chica. A medida que el normal éste percibía que se requerían sus servicios, se agrandaba más y soltaba más sus cualidades de normal. Empezó a dar sus consejos, y el básico, el principal, fue:

"¡Mentir, mentir, mentir! Es fundamental"
.........

Ahí ya con BED nos empezamos a mirar y nos dimos cuenta con quienes estábamos lidiando y empezamos a destilar ironía (Ej: "¡Qué groso poder tener una charla con gente normal! Aprovechemos"). Siguieron más revelaciones:

"Comprate una falsa alianza, les encanta conseguir lo que no es de ellas, lo difícil"

"Dejate de boludear y hacete rockero"

"Hacete una tarjeta, yo te imprimo 500, poné que sos fotógrafo de modelos publicitarias y decile que la querés fotografiar, después cuando ya estés transpirando lo desmentís"
(???)

Y así siguieron una tras otra las revelaciones. A esta altura, su esposa al lado asintiendo me daba penita ya. Una mujer que escucha como su pareja habla de mentir y pelotudeces afines ya no merece mi respeto. Pasó de ser diosa a ser una más.
La mina esta me dice: "¿Y probaste con alguna amiga?"
- ??

Se me ocurrió comentar que mi mejor amiga es mujer y se armó flor de revuelo. El salame mandó:

"Un hombre no tiene amigas". Chan.

La teoría se completó con un "si es muy fea no te acercás y sino le das".
La esposa complementaba con "es amiga en tránsito... hasta que pasa algo".

A esta altura uno ya pensaba que había aprendido todo pero la hemorragia de sabiduría continuaba y entonces el flaco me dijo que "No hay que usar camisas arriba de la remera, eso ya fue". Me miré y.. ¡Oh, sorpresa! ¿cómo estaba vestido yo? ¡¡¡Adivinen!!!
De repente salió el tema fútbol y cómo el sueño de todo hombre es que a la minita le guste el fútbol. Completamente al revés de lo que a mí me atrae.
"¡¡Cómo!!! ¡¡¡Te tiene que gustar que le guste el fútbol!!!"
La esposa del gurú siguió contribuyendo y me aconsejó que "me haga el gay" y que vaya a un boliche gay porque a las minas les encanta saber que transformaron al tipo...

-"Pero es de terror estar con alguien para cambiarlo. Es lo peor que hay", le dije.
-"Pero... Es cambiar para mejor. Hacerte evolucionar".
-".... (basta por Dios, no los aguanto más)"


Luego, siguiendo con el plan de mentir mentir, mentir, parece que sería bueno decir que tengo hijos porque eso es familiero y suma puntos y también que mi esposa me cornea o me caga porque les encanta consolar. Como verán a esta altura ya se había ido todo a la mierda. Para llevar todo un nivel más allá, el tipo peló un habano y lo empezó a cortar y qué sé yo. Me paré y alejé mi silla mirándolo con mi instinto asesino cuando lo encendió. Decidió alejarse él. El olor era asqueroso. A partir de ese momento, BED hasta le daba la espalda y ya casi no hablamos más con la "parejita simpática".

Una confirmación más de la normalidad que nos rodea y de la que con orgullo no somos parte.

28 comentarios:

TOTo dijo...

la verdad que la mina una boluda total... porque acepta que el flaco sea mentiroso?? y si no lo acepta, como es que se enamorò de un sincero?? no es que les gusta que les mientan?
el flaco.. bue... no comments... no digo ni que esté bien ni que esté mal, pero no me parece bien los tipos que estan dispuestos a "cualquier cosa" con tal de ganarse a una mina... no es real, y punto.

ahora bien, tengo una pregunta que hacerte ya que me trae mucha curiosidad... conozco gente religiosa, y tienen lugares para ellos en donde se juntan (y no hablo de iglesias), gente del ambiente mas de la musica que tambien tienen sus antros, los darks, los gays, las lesbianas, los intelectuales, los comunes, etc etc etc... Ahora bien, no hay lugares para gente no común, o freaks como decís vos? no hay lugares en esta ciudad en donde puedan conocer a gente en la misma sintonía? y si no los hay, no te daría para crear uno?

Me gustó la historia y ver como tu conocido humillaba con tanta sabiduría.
:p

Salú!

Nala dijo...

* Mentir es fundamental, claro.. para tener una relacion totalmente superficial como esa.
* Un hombre no tiene amigas... bueh. Me preocupa más el que no las tiene.
* No me gusta el futbol, nunca me va a gustar y no le veo nada de malo a eso. Yo miro a los pumas, vos mirá fulbito y todos felices, sin invadirnos.
* Los gays.. simplemente son los mejores amigos que una puede tener. Y lo peor que puede pensar una es en cambiarlos. A ellos o a nadie, tratá de cambiarme algo a mí y vas a ver como te pongo en órbita...
Y el resto... Dior, no se como aguantaste, a la mitad de esa conversacion yo hubiera pedido a gritos una eutanasia...

magui dijo...

jjajajajaaj!! "hemorragia de sabiduría"!!! jajajaja!
claro! por eso extendiste la conversación, no? para que se desangre????jajajajjaja!

Patto dijo...

Ufff...
Hay tantas frases célebres que no sé con cual quedarme...

Lo único bueno que tienen esos comentarios es que afirman nuestras convicciones.

Son el combustible de tu ideal.

Salu2!
(Seguí participando...)

Kundo dijo...

¿el papá y la mamá eran hermanos? ¿no?


Saludos.

Cruella De Vil dijo...

Sebas:
Estoy con Nalita... eutanasia piadosa!
Qué par de boludos, por Dió!
Disculpá que te contradiga, no?
Estos dos no son normales.
Es común encontrarlos, que NO es lo mismo.
Si ESO es ser normal... AMO ser Freak!
Y sí, es cierto, soy rarita y cada día me gusta más.
Al menos tengo los ovarios bien puestos y digo lo que pienso y siento.
No tengo necesidad ni tiempo para andar mintiendo por la vida.
Ahí tá.
Se los dije.
Besos Nene.
=)

Still single dijo...

Al final es cierto: "Para cada roto hay un descocido"

Que horror esos dos!!!
Es claro que se merecen el uno al otro.

silvi a. dijo...

Hola Seba! volviste, que bueno.
Estás seguro de que no hablaba en broma?
De todos modos hay cosas que tristemente pasan, hay minas que son así y hay hombres así.
Creo que no existe una forma de levantarse a alguien, creo que es cuestión de encontrarse, cosa que considero realmente difícil, que dos personas se encuentren.
De todos modos sé (y esto ya lo vas a ver algún día, aunque ahora digas que no) que el amor hace milagros y hace que cosas que no creias que te iban a gustar te gusten.
No hay fórmula, solo hay que ser uno mismo y tratar de aceptar al otro, no cerrarse tanto en lo que uno quiere del otro sino ver cuanto uno quiere al otro.

Sebastián dijo...

Toto,
...me perdí en la primera frase...
Como dijo Paula, se merecen el uno al otro...

Pasando a la pregunta. Es que ser uno mismo no es algo tipo secta o tribu. Ser freak no implica un gusto definido por algo x, sino una forma de sentir y no necesitar apariencias ni mentiras. Por eso no encuentro una forma de identificarse ni de unirse ya que no hay una actividad común para compartir, es algo más profundo que eso, lo cual, paradójicamente lo hace más difícil. Creo que crear algo sería atomizar más todo. Uno se diferencia solo del resto y tratás de juntarte con quienes tengan un código común. Lamentablemente dudo que una convocatoria llegara a buen puerto porque si le preguntás a la gente, casi todos se consideran a sí mismo freaks y bla bla y después los conocés y son iguales al resto. Lamentablemente es prueba y error, es conocerse, sin otro atajo que tomar.
Saludos.

Sebastián dijo...

Nala,
y ellos son felices y comerán perdices y tendrán normalitos y ganarán mucha platita. Así funciona.
La clave para aguantarlos fue tomarlo como un experimento más... de los tantos... Ver hasta dónde soltaban la lengua o el grado de boludez que eran capaces de expresar. No defraudaron!
Besos.

magui,
jajaja, pero no pude confirmar que tienen sangre en las venas...

Patto,
exacto, llegado un punto hasta la pasás bien...

Kundo,
no me fijé si tenían cola de cerdo ;-))

Crue,
es que esa sería la definición de "normal", lo común, lo que la mayoría acepta. Así ue de mi parte, lo más lejos posible de lo normal. Me alegro que vos también. Los que mienten al primero al que mienten es a ellos mismos.

Soltera,
ellos se encuentran y mientras tanto nosotros still single.. No es justo!!

Sil,
No, era parte de un grotesco pero no broma. E incluso si fuera sólo broma, sólo quienes sienten algo de eso pueden llegar a decirlo o joder con eso. A mí no me hace falta y no me haría el chistoso diciendo lo contrario a lo que pienso o siento, así que... Son así. Posta.
Y sí, encontrarse es muy difícil (para quien no es normal...) No creo que sea cuestión de apertura. Es cuestión de ser diferente y de
tener menos posibilidades de encontrar a alguien que comparta eso. Si no tenes cosas en común con las personas el abrirte sólo te sirve para darte cuenta que no tienen nada que ver. Y aún así, obviamente hay ue hacerlo, sino nunca sabés. Me quedo con lo de ser uno mismo. Ese es el milagro para mí, encontrarse sin necesidad de fingir o cambiarse.
Besos.

TOTo dijo...

si, la verdad que ahora que leo mi primer frase, no se que catzo quise poner... se ve que estaba o borracho, o dormido, o las dos cosas...

y si, ahora que lo explicás me queda mas claro que es ser freak, y me queda claro que no es tener un gusto por x o y... y por lo tanto, crear un grupo comun y voluminoso.

de algo estoy seguro maestro, y es que en cuanto conozca a alguna minusa que vaya con tu filosofía te paso el dato!!

Salú!

Yo dijo...

frases muy buenas.

saludos

Thiago dijo...

Soy un fiel creyente de la amistad entre el hombre y la mujer.

Nada más.

Zebra dijo...

A ver si entendí, la desviación e la conversación fue tomando un tinte bochornoso. No sólo te aconsejaban cosas que por cierto NO sirven, sino que todo mal con lo que llevabas puesto, las amistade con mujeres...

Yo me levanto y me voy, de una.

flopir dijo...

Jaja, este tal H.G es un digno de representante de una amplía mayoría de pseudomachos argentos que les dan tanta mala fama a unos cuantos (pero ocultos) buenos tipos que andan rondando por ahí. Y me imagino que la mujer es embajadora de cierto grupo de mujeres que se hacen las superadas y se creen que el "hombre" que tienen al lado es vivo bárbaro pero que con ella es un santo, fiel, buen esposo, etcétera. Si sospechara que su marido es uno de aquellos que usa el anillo para levantarse minas no se reiría de sus cavernarios chistecitos. Me recuerda un episodio donde un viejo decrépito me persiguió toda la noche en un boliche, yo lo ahuyentaba al grito de "viejo pirata caradura al menos sacate el anillo" y como no caí en su red de fósil jeropa tuvo el tupé de agarrarme a la salida del lugar, cuando ya era de día y decirme con total descaro: "Uh, a la luz sos otra cosa", jaja. Perdón que me extienda tanto en el comentario pero ME INDIGNO CHE.

pd: y viva la amistad entre el hombre y la mujer. O será como sostiene H.G, que no estoy lo suficientemente buena y por eso tengo tantos amigos hombres. jaja

Sebastián dijo...

Toto,
¡Así me gusta! Refiérala a la listita del otro día, jajajajja. Si pasa ese filtro, ya fue. Ya está.

Si Yo,
La vida ya no es lo mismo para mí dese el sábado... Uno aprende cada día.
Besos.

Thiago,
Los que no la conocen no saben lo que se pierden. Y los que hablan de "amiga con privilegios", "amiga con cama" o boludeces así, pues no la conocen.
Saludos.

Zebrita,
Yo casi me voy con lo del habano, pero había otros amigos en la mesa, todo bien, aparte cuando pasás a bardearlos y no se dan cuenta, se torna hasta divdertido! JAJAJA.
Besos.

Flo,
Así es dos personajes típicos, mal que me pese.
Buenísimo tu episodio con el pirata verde. Y no te indignes, ignoralos simplemente a estos salames, si no existen. O divertite como yo cuando los detecto, jaja. Todo lo que dicen se basa en sí mismos. Si te ganan, se la dan de latin lovers y si no lo logran, vos pasás a ser un bagallo para no sentir su ego herido.
Sï, la amistad entre el hombre y la mujer es genial, te permite ver puntos de vista del otro sexo, es mucho más rica en matices y sensaciones, es diferente. Es diferente a la amistad con seres del mismo sexo. Pero bueno, también depende de las personas involucradas, como en todo.
Besos.

Ana dijo...

definitivamente boludos hay en todas partes
beso

Daria dijo...

Si la normalidad se mide por porcentaje (cosa que odio admitir), definitivamente soy anormal!!!. No puedo pensar que ellos realmente se creian lo que decian...
Al final usted no resulto tan intolerante, mira que aguantar tanta huecada junta!
besos

Still single dijo...

Oiga, no me diga soltera y cambie el nombre del link... no ve que estoy "Undercover"?

Este comment se autodestruirá en cuanto trule blogger.

Sebastián dijo...

Still single,
Me olvidé!! Sorry! Ya estoy corrigiendo el asunto.
Mil perdones si esto genera algún resultado indeseado... :-(
Besos.

Sebastián dijo...

Ana,
sí, en vivo, en chat, en blogs... JAJA
Besos.

Daria,
No, no, lo contrario a "normal" es "freak" ;-)
Besos.

Valerie dijo...

My god! Pero vos también te cruzas con cada uno????!!!!
Pero... cualquier cosa!!!
- Mentir???
- La de la alianza! Oh mu god!
- La de las tarjetas! Por favor!
- Gay???
Te juro, parece un chiste... No te estarían gastando??? No puedo creer que realmente hayan dicho TODO eso!
No se si reirme o llorar...

DOS EN UNA (unidas por el pelo) dijo...

Pordió!!!
A cagar!!!
Sarrrrrta de pajeros atomicos!!!!!
Sigo sola eh .ah si sí, bajo esas pautas...
andaaaaaaaaaaaaaa
quedé mudita....(y eso es mucho)
tetas

Sebastián dijo...

Valerie,
como dije antes, es como en un tono jocoso, pero es obvio que hay parte y parte. Por algo dicen eso...
Y no me extraña. Vivo escuchando cosas parecidas todo el tiempo.
O sea, lo más lógico sería llorar, pero en realidad no existen, así que mejor reirse.
:-)
Besos.

2en1(t),
Sí, mi filtro jamás dejará pasar engendros como esos, en eso no transo!
Besos.

Celeste dijo...

Che estos dos se habrán esterilizado? Tendrían que hacer un bien a la humanidad....

Tati dijo...

yo no se que consideras vos como "normal" pero evidentemente esta pareja no es normal.
No me parece normal ni inteligente los consejos que te dan para conseguir novia, que no es lo mismo que levantarte una mina de una noche.

Batman y Robin dijo...

Batman: Sebas, no te preocupes, si eso es ser "normal" sigamos viviendo en la "anormalidad nuestra de cada dia", ademas no tenemos que fumar esos charutos pestilentes ...hijo 'eputa que huelen mal!!
Robin: La verdad Murcielago no tendrias que haber cerrado el comment con eso.
Batman: Por?
Robin: Se la dejaste servida pa' que digan que fumamos "Virginia Slim", la concha de tu hermana!
Batman: Juaaaaaaaa...juaaaaaaaaa....

Sebastián dijo...

Celeste,
Es obvio que van a tener como 5 pibes porque selos ve refelices....
:-((

Tati,
es verdad no tenés el contexto. necesitás leer el estatuto de Freakland acá:
http://ar.geocities.com/varsao/Freakland.doc
Sobre lo de levantarme una mina de una noche, no sé qué es eso, así que para mí es casi lo mismo... En realidad todo lo que sea efímero no me interesa.
Besos.

Dúo dinámico,
No fumen nada que después va a fallar el rendimiento aéreo.
Realmente asqueroso el olor...
Saludos.