martes, 21 de febrero de 2006

Mis límites

Tengo un revoltijo de sensaciones pero no me siento mal en este preciso momento. Me doy cuenta que siempre las crisis han sido así: inestabilidad, cambios. Por momentos no ver salida, de repente sentir que el control en definitiva lo tenés vos; de repente sentirte solo, pero luego darte cuenta que no, al menos no de la forma que te parecia, etc. etc.
Y así, en medio de esta etapa, sin ganas para algunas cosas, pero tratando de hurgar un poco en mí y encontrar respuestas o dejar volar sensaciones, me siento a escribir, y también me doy cuenta que hay cosas que no escribiré. Porque es una elección. Tal vez en el fondo piense "si ni mis amigos comprenden ciertas cosas, menos las comprenderán los lectores de un blog", y no es por subestimar a nadie, es sólo reconociendo las limitaciones que puede tener la palabra escrita para conocer a alguien cuando el que recibe sólo toma esa parte que el emisor eligió desconociendo todo lo demás, que en definitiva hace que uno sea quien es. Por otro lado, me gusta poder elegir qué decir o qué no porque no considero a mi blog como un universo paralelo a mi vida donde no se cumplen las leyes físicas y sociales que sí funcionan en el otro. Este blog es una oportunidad de expresión, una vía de comunicación, y ustedes para mí son tan personas como el vecino que saludé en el ascensor hoy. Tal vez algún día algunos seamos amigos, tal vez no, tal vez sólo nos leamos y opinemos, tal vez nos entretengamos mutuamente o nos hagamos compañía virtual o físicamente, pero creo que en este marco que hoy nos une, la elección y los propios límites son incluso una muestra de respeto hacia quienes demuestran interés cada día por estas humildes palabras que leen.
Gracias por estar ahí.
Y a las personas que insultan, ya sea a mí o a gente amiga que entra al blog como pasó hoy, no pierdan el tiempo porque sólo serán ignorados.

...me voy a comer un Sin parar que me estoy deshidratando.

25 comentarios:

Cruella De Vil dijo...

Sebas:
Canté Priiii!
Cuchame, papafritez...
Para que existe el moderador de comments,eh?
Que se curtan todos y/o (soy tan generosa que hasta les doy a elegir) se hagan coger a máquina.
Mi vida, non calentarum.
Su blorch es SU casita.
Mi blorch es MI casita.
Y a MI casita no dejo entrar a cualquiera.
Ah, sí, sí.
Lo mío no es una democracia.
Me autoproclamé, de un tiempo a esta parte, en Comandanta de la Republiqueta Bananera de Poco Recomendable.
En este acto soleNNe lo corono, porque soy guapa y me la reee banco: Comandante Sebas de la República de Little Freakland.
Ya tá.
Puede empezar a ejercer cuando guste.
=)
Besos Nene.
Y gracias por el link, un honor.
Me agarró una emoushon.
Eskius mi...

YoJimena dijo...

Comparto tu concepto de límite, de hecho yo misma lo vengo aplicando desde hace rato en mi blog.
Muchas cosas elijo no decirlas, y no por no compartirlas, sino porque lamentablemente me lee gente que se puede llegar a sentir tocada.

Supongo que lo hare hasta que me supere, y mande una vez mas todo al carajo = )

Se agradece el respeto ! que por estos dias no abunda !!!!

Quedo algo de Sin Parar ?

cuti dijo...

Con límite o sin él, me parece que lo que importa es haberlo elegido conscientemente y no que se haya impuesto por accidente. Eso es lo que creo que estás diciendo, creo también que elegiste algo y, por lo tanto, lo celebro.
Como recordarás por alguna conversación anterior, yo prefiero el límite a la falta de él. But that´s me.

Sebastian dijo...

Cruellita,
un gusto tenerte por acá!
Justamente hablaba de eso con Fragilidad, no me gusta moderar. O sea, para moderar tengo que leer qué cosa voy a moderar, lo cual ya hace que el objetivo de ellos esté cumplido. Así que no tiene caso. Igual, se borra y chau. Creo que mantener la frescura del ida y vuelta de comments en tiempo real no me lo perdería.
Besos! Y que se sane tu patita...

Sebastian dijo...

Cruella,
PD: estás linkeada hace meses nena!! Es que mi perfil bajo (esto no me lo creo ni yo...) evitó que me presentara en tu blog...

Sebastian dijo...

Jime,
(no te salteé , eh!) Comparto lo que decís en el aspecto de los demás pero agrego más que nada mi propia privacidad. O sea, hay cosas que son mías y no me da compartirlas. Y hay cosas que las conocerá quien llegue más allá que este blog. Sino sería como que Sería igual alguien que apenas conoces que alguien que llegó más allá, y no es muy meritorio eso. Creo en la meritocracia. Aparte hay diferentes tipos de relaciones y de confianza.
Espero que no mandes al carajo tu límite porque creo que es sano (por algo lo estarás utilizando). Ha habido ejemplos de casos chotos por no tener límite...
Besote y quedó la parte de frutilla que mucho no me gusta. ¿Te va? ;-))

yo en Buenos Aires dijo...

Que un amigo no lo entienda, no significa que un lector menos...
Ojo! Entiendo lo que decís... un amigo, por las "herramientas" adicionales que él tiene (te conoce mas, escucha la entonación de tus palabras, conoce mas el contexto, etc).
Pero aun así, quien te dice que algún lector pueda aportarte algo mas...

De todas maneras, haces bien! creo que hay que aprovechar todas las oportunidades en las que tenemos la posibilidad de elección...

Sebastian dijo...

Alfred,
es consciente y también incosciente, porque tal como no pienso en si contarle o no al verdulero que se me pinchó el forro anoche, hay cosas que no hace falta pensar que no las voy a escribir. Pero sí, está bueno la elección cuando alguna cosa te genera la duda. Sobre preferir el límite, creo que es fundamental, no en este caso sino en todo. Creo que si uno respeta límites, aunque al principio parezca algo frío o forzado, suele ser una inversión genial a futuro. Ver más allá del momento y los impulsos suele tener su retribución.
Saludos.

Sebastian dijo...

Valerie,
de eso se trata, aportar siempre podrán aportar y eso es fascinante. Pero no se puede comparar y hay cosas que sí o sí se necesitan esas herramientas adicionales para entenderlas.
Beso.

Cruella De Vil dijo...

Seba:
Sabés qué pasa?
Si la agresión me llegue a mí, yo la leo y la borro.
Si el "agresor" considera su objetivo cumplido, me importa poco.
Lo que sí me importa es que, al no moderar el comment, le estoy cediendo MI espacio para que me insulte.
Soy masoca, lo admito.
Pero no boluda.
No me gusta nada enterarme de que hace meses que estoy linkeada.
Y cómo no comentaste antes, pelandrún?
Qué feíto!
Qué desprecio.
Eso no se le hace a una diva.
=P
Besos Nene.

Sebastian dijo...

Ey, Cruella! ¿Me estás diciendo boludo?!! Mala, y yo que me preocupo por tu pata rota...
Yo no lo veo como vos, en mi balanza gana la libertad para todo el resto antes que la moderación por culpa de una minoría. Insultar ya me insultó, pero ya si cambio mis gustos en base a adecuarme a su actitud, estoy perdido.
Formas de verlo, Cruellita, pero no la quiero menos por eso. Hagamos lo que cada uno considere necesario y listo.
No comenté antes en su madriguera porque me cagaba tanto de risa que no había sinapsis en las neuronas y prefería tomar una actitud pasiva, casi voyeur!
Ahora chau, me vas a tener que aguantar!
Besos.

Anónimo dijo...

Sebastián: entender, conocerse y elegir. creo que hay cosas que no se pueden manejar, pero me parece que las que sí, lo hacés.
Por lo que valga, te mando un abrazo.
En serio.

Cruella De Vil dijo...

Sebas:
Nuuuu!
Yo no lo insultaría!
Qué tá diciendo?
Y, es cierto.
Cada uno con su punto de vista.
No soy partidaria de la libertad a como dé lugar.
No, no.
Para ser libre, hay que merecerlo.
No se puede ser libre si se le falta el respeto a los demás, si uno se deja faltar el respeto o si ve pasar tranquilamente a quienes faltan el respeto y no hace nada en nombre de la "libertad".
Según yo lo veo, al permitirlo, una (yo) estoy faltando el respeto "por omisión".
Así que, si querés libertad demostrame que podés vivir y convivir con los demás.
Sino, NADA.
JE.
No tengo medias tintas, vio?
Vuelvo al inicio, son puntos de vista, nada más.
=)
No te chivé tri trí!
No deje de comentear, eh?
Y no se me haga el tímido que no le creo.
=P
Besos Nene.

Sebastian dijo...

Dea,
por suerte no se puede manejar todo, sino la tentaciñon de hacerlo sería muy grande...

Cruellita,
desde mi punto de vista, los que dejaríamos de ser libres seríamos ustedes y yo y eso no vale la pena.
Ahora bien, comparto totalmente lo de la omisión y he visto que hay gente que hace exacatamente lo que vos dijiste en nombre de la libertad. No me parece. Creo que cuando se dan esos infortunados casos hay que dejar en claro de qué lado se está. Pero para mí con eliminar es suficiente.
Che, deamasiada letra estamos dandoles, ahora van a venir a dejar comments, callémonos la boca mejor!

Y me di cuenta que no tiene medias tintas usted, pero me gusta eso ja, yo a veces no me llevo bien con los grises tampoco!
Besos.

Albus dijo...

Ni de les bola a quiénes te insultan, no tiene sentido... Escondidos atrás de un monitor, todos somos malos!

Cruella De Vil dijo...

Sebas:
No tengo dónde felicitarlo.
JAJAJA
Bien ahí, pionero, junto a un par de locas, al comentar.
Beso

Sebastian dijo...

Mmmm, vale felicitar en el mismísimo lugar de los hechos, Cruellita!, aunque claro, estaría desincentivando a los participantes posteriores que ya verían que por más que le pongan creatividad es una causa perdida. JUAAAAAA.
PD: si nadie entiende un carajo vayan al blog de Cruellita que hay un acertijo educativo.
Beso.

Anónimo dijo...

asi que se te pincho el forro anoche? laaaaaaaaaa

Nala dijo...

Coincido con Cruellita que el Blog es la casa de uno, y uno pone los límites donde quiere. Creo que es un espacio para hacer catarsis, de ahi cada uno elige si quiere darse a conocer, o no, si modera comentarios, o no, qué publica, qué no...
Los inadaptados de siempre están en todos lados, lo más sano me parece ignorarlos y no darles lugar en nuestros blogs si no nos interesa lo que aportan.
Y si, once again, la palabra escrita tiene sus limitaciones, quedó demostrado.
Besos, que no decaiga.
PD: Tuvimos acuerdos y desacuerdos, pero no voy a dejar de pasar por acá. Quizá no comente muy seguido por falta de tiempo, pero estoy.

Cruella De Vil dijo...

Sebas:
Definitivamente, lo mío es la pedagogía.
No le parece?
MUEJEJEJE
=P

Sebastian dijo...

Verdulero,
sí, si, mucho forro pinchado pero es todo para cambiar de tema porque me vendiste unos duraznos muy lindos por fuera pero todos podridos por dentro! Media pila.

Nala,
Y sí, cada uno sabrá cómo le gusta que sean las interacciones en su blog. Más allá de las limitaciones de la palabra escrita en sí creo que a través de ella uno prácticamente elige a todo nivel, en cambio en otros tipos de interacción, por más que no elijas algo capaz el otro se da cuenta al mirarte o por señales que no podés controlar aunque elijas no decir algo.
Un beso.

Cruella,
sí, sí, ¿sos maestra jardinera?
Beso.

Cruella De Vil dijo...

Sebas:
Me sacaron el carné y no me dejan ejecutar.
Ahh...noooo, acá me dicen que es EJERCER.
Eso entonces.
=P

Sebastian dijo...

Que te sacaron que cosa de la carne??

Anónimo dijo...

es mi primera vez por aqui, me parecio muy sensato lo que dices, creo que muchos estamos en esto por esa necesidad de expresion (aunque a veces no se tengan las palabras) y el respeto debe existir ante todo, es lo que nos permite la convivencia, virtual o en persona, todos podemos opinar sin ofender, no se que paso, igual y esa persona no la paso bien el dia y buscaba con quien sacar el coraje y un inocente salio afectado.
P.D esto me a gustado, amenazo con regresar

Sebastian dijo...

Bruja,
Bienvenida. Comparto tus conceptos. Ya te he visitado y también me gustó tu blog.
Besos.