martes, 31 de enero de 2006

Semana Especial

Fue una semana especial.
Y sí, fue la semana en la que tengo 3 ó 4 días libres del trabajo y me echo panza arriba a descansar. (Aunque no, panza hacia el teclado sería la mejor descripción).
Una semana en que las sensaciones estuvieron a flor de piel.

Una semana en que la gente se posicionó ante la idiotez y me sentí muy pero muy acompañado.

Una semana en que leí a Laura y me dejó en contacto con el dolor. Con la impotencia. Porque una cosa es sentir que se terminó. O que no podía ser. O que no servía. ¡O lo que sea, mierda! Pero que te arranquen un pedazo de vos cuando ni siquiera tuviste tiempo de arruinarlo?? Cuando era algo puro y soñado?
Laura nos mataste a mí y a muchos más.
Yo también tengo mi Guatemala y Aráoz, no por lo mismo que vos, pero cada tanto hay cosas que vuelven y golpean, más allá del tiempo que haya pasado. Sucede cuando el dolor y la tragedia se mezclan con lo puro y lo precioso. Cuando no importa lo que hagan o lo que sientan, el destino irremediablemente los condena. Porque el pasado los limita. Porque las barreras cerradas son demasiado pesadas para levantarlas y menos cuando sólo depende de uno y el otro es quien tiene la fuerza pero no la llave. Sucede cuando el amor no puede arreglar un alma destrozada que decide cicatrizar en base al olvido y a la negación y cuando la única forma de sobrevivir es dejar todo atrás, no importa cómo, no importa quién.

Pero esta semana fue la semana en que también descubrí que alguien puede escribir, pero lo más importante de todo es que también puede sentir, cosas como éstas.

Sin duda, una semana muy especial :-)

domingo, 29 de enero de 2006

Psico-Patada 7

Psico-PaTadA 7


Le dije a la psicóloga:
-"Me parece que esta terapia está cumpliendo un ciclo ya..."
Ella respondió (con cara de "¡¡HORROR, me garcan la fuente de trabajo!!"):
-"¿Por qué?"
-"Porque llegamos a un punto donde no tengo el menor interés en cambiar montones de cosas que pareciera ser que las tengo que cambiar para ser 'feliz' o 'mejorar'..."

-"Bueno, el tema es: ¿vos te sentís bien de la forma que estás hoy en día?".
-"No. El tema es que si digo que no, ¿eso que cambia? La primera etapa de esta terapia fue hacerme creer en mí mismo, quererme, entablar vínculos sanos. ¿Qué se supone que es la etapa que viene? ¿¿¿Hacerme adaptar a la idea de que todo eso que aprendí no lo puedo aplicar con nadie porque la mayoría de las personas siguen atadas y presas de las cosas que yo ya superé y ser feliz a pesar de eso??? ¿Cómo? ¿Hacerme ver las cosas y no dejarlas pasar y así crecer para después tener que cerrar los ojos y ver lo que me rodea y que me de lo mismo?".
-"..."
-"¡Creó un monstruo, sépalo!"

Ver Psico-Patadas anteriores

Psico-Patada 1
Psico-Patada 2
Psico-Patada 3
Psico-Patada 4
Psico-Patada 5

Psico-Patada 6


Seba - 29 de enero de 2006

viernes, 27 de enero de 2006

LACRAS y GRISES

Lacras hay en todo lugar.
Lacras en las calles, en sus casas, atendiendo negocios, manejando colectivos, empuñando armas, dirigiendo países.
Lacras hay de todo tipo. Violentas, idiotas, irrespetuosas, reales, virtuales. Y aquí me detengo.
LACRAS VIRTUALES. O sea, son lacras reales también pero estar atrás de un teclado las potencia. Claro que hay varios tipos de lacras virtuales, una de las cuales, la lacra de chat, ha sido estudiada extensivamente con anterioridad.
Me voy a explayar con la lacra de blog, ya que en sólo un par de días pude encontrar dos ejemplares de esta especie. Uno en un post del blog de Trixy. Otro en un post del blog de Dulcinea.

Caracteristicas básicas de las lacras de blog

* agreden gratuitamente
* no soportan que los demás tengan lo que ellos no tienen (por lacras) y carecen de control para poder largar toda esa mierda que los carcome, por lo cual la largan y quedan como unos idiotas, aunque sin embargo, ellos creen que son piolas y libres por haber dicho la estupidez que dijeron. En el fondo, su cerebrín resentido sabe que no les da para otra cosa pero tratan de reprimir esa idea justificándose de 1000 maneras.
* no soportan leer a alguien que no intenta hacerse el canchero o el original a cada palabra que escribe.
* no soportan querer levantarse a las chicas de los blogs y no saber cómo hacerlo, trasladando por desplazamiento esa "acusación(?)" a su víctima de turno, como en el caso de estos dos engendros.
* reciben la aprobación y el festejo de muchos, ya que abundan las lacras como ellos. En ese ambiente se mueven, lo cual es bueno, ya que aquel que los acepta puede ser rápidamente identificado y clasificado también como lacra y listo, que sean felices juntos!

La Actitud ante la lacra

Creo que esto es más importante que la lacra en sí, porque la lacra es lacra, pero quien no se considera lacra se supone que marque la diferencia. La pasividad antes las cosas no es mi estilo y no creo que sea la forma de lidiar con estos bichos inferiores.
En mi pasado astronómico tuve que convivir con gran cantidad de lacras que se amontonaban en una agrupación lacrosa que hay en un Parque relacionado con el número 100. Hubo una época en que en aquel lugar todos éramos "amigos" y los viernes íbamos a comer como 20 personas.
Un día llegó la lacra y actuó. Y cuando hubo que jugarse a estar CON la lacra o EN CONTRA de ella, de los 20 quedamos 3.
Me refiero a que hay gente que por "no tener problemas" con nadie no se juega. No me van los abstencionistas. Si alguien insulta, estafa, calumnia, etc., no me van las medias tintas: o estás de mi lado o no estás. Si no querés "problemas" es tu elección, por supuesto, pero sabé que conmigo, fuiste.
Me acuerdo en la secundaria cuando me hostigaban y torturaban psicológica y hasta físicamente y cuando destruían cosas de la escuela o se querían ratear o boicotear algo y yo no les daba pelota. Amonestaciones colectivas.. JAJAJAJA, sí, ahora mismo, seeeehhh. Voy a quedar pegado yo porque a vos hijo de puta que me hiciste la vida imposible todo el año, se te ocurre que eso es ser compañero. ¿Compañero de quién? ¡Matate!
Actualmente en el ambiente astronómico la mitad de la gente me odia porque sé lo que hago y no me interesa tener ni perfil bajo ni caretear pelotudeces con nadie, entonces no se lo bancan. Si mandan fruta en algún lado no se bancan que salte uno (yo) y diga "No, eso es fruta por esto, por esto y por esto". Eso es lo bueno de saber lo que uno hace, que no te pueden correr y podés ver cuán lacras son. La gente no soporta al que no transa (eh.. bue, en efecto, yo no transo... en ningún sentido!! buaaaa...................) porque no lo pueden asimilar. Me divierte ver cómo se ponen del tomate y te empiezan a odiar.

En este blog si alguien llega a insultar o a molestar a algún lector o a algún amigo de la casa, será escrachado, condenado y erradicado y todo aquel que hable de libertad de expresión o exhiba el más mínimo apoyo a esas lacras será condenado también. Sépanlo ya y al que no le gusta no vuelva más por acá. No pierdo nada.
TOLERANCIA CERO a las lacras.

Un lindo ejercicio es ir al blog de una de estas lacras pulgosas, llamada Isil (¿¿¿por qué no me sorprende ver minas en pelotas, armas etc. en su blog???) y comentarle de a varios (sino no sirve) a sus lectores que si están de acuerdo con alguien que insulta sin conocer a las personas en blogs ajenos, que lo sigan visitando. O algo así. Yo sé que hay tanta imaginación dando vuelta por ahí esperando ser utilizada para una buena causa!!

Volvamos a lo nuestro.

lunes, 23 de enero de 2006

Mis 5 Extraños Hábitos

Bueno, parece ser que este año todo post que haya en este blog será una lista de algo. De odios, de anécdotas, de momentos buenos o malos, y ahora de extraños (yo no los llamaría "malos") hábitos.
Nala me encomendó esta tarea y creo que el 95% de los blogs que visito la están haciendo. Empecé a rastrear para atrás un poco a ver si encontraba el origen pero abandoné, me parece que se remonta al Big Bang.
Acá va mi lista y al final los 5 elegidos para continuar esta epidemia bloggeril.

1) NO enterarme de los resultados de los partidos el domingo hasta verlos en Fútbol de Primera. Lo cual hace que ese día me la pase queriendo evitar todo contacto con medios informativos o gente que le gusta el fútbol e incluso se me puede ver habitualmente por ahí con las manos tapándome las orejas para "no saber" (por ejemplo si me toca un bondi con la radio prendida).
Esto se aplica también a mis series favoritas de TV. Cuando aparecen los avances cambio de canal o bajo el volumen.

2) NO poder irme a dormir hasta que no extermino todos los mosquitos que se me meten a la pieza en verano por tener la ventana abierta y la luz prendida. Es imposible, hasta que no mato al último y el techo recupera su blancura no puedo irme a dormir en paz. No soporto despertarme con un "bzzzz" en la oreja. Por lo tanto es común verme en las madrugadas con una gamuza tirándola hacia el techo en busca de mis objetivos. Además, después de semejente ejercicio físico uno se va a dormir con más ganas...

3) Comer a velocidad supersónica (Y por lo tanto inflarme todo). Me molesta tener que dejar de hacer otras cosas para comer. No lo tomo como un placer sino como una pérdida de tiempo.

4) Sentarme en la PC horas y horas sin parar. Cuando tengo algún día libre es pasarme el día entero analizando datos de estrellas o escribiendo o lo que sea. Cuando se corta la luz me siento como patito mojado (..momento.. ahora que pienso esa frase.. "patito mojado".. pero si a los patos les gusta el agua... No entiendo, bue...). La cosa es que paso tanto tiempo con el culo pegado a la silla que empiezo a ver en tiempo real cómo me crece la panza y se me empiezan a caer los ojos.

5) Estirar la sábana sobre la que me voy a ir a dormir hasta que queda bien bien lisita, sino es una tortura.

Bueno, no era tan grave mi caso, ¿o si?

Los 5 elegidos para continuar esto son:

Alfredo
Testosterona y Srta Estrógeno (jaja, acá maté dos pájaros de un tiro*)
Dulcinea
Vic

---------------

*= ojo soy pro-ecología y jamás mataría un ser vivo, eh.. Bueno, salvo los mosquitos que mencioné antes.. JAJA)

viernes, 20 de enero de 2006

Psico-Patada 6

Psico-PaTadA 6


Le dije a la psicóloga:
-"Cada día me convenzo más de que la soledad es el precio de la sanidad."
Ella respondió:
-"¿Cómo "de la sanidad"?"
-"Hay demasiadas personas que inventan realidades acordes a sus necesidades en sus vínculos con los demás y se sienten parte de relaciones que no existen porque no son de dos"

-"Bueno, pero si vos ves eso, bien que no sos parte entonces"
-"Pero desde que valoro lo sano y lo sincero sobre las demás cosas, me quedé solo. La gente no se banca ser y al lado mío, tal vez sin quererlo, yo se los demando, sino no me interesa estar con alguien. Mi sanidad implica una exclusión estadística muy grande de gente".
-"Bueno, pero esa gente está en otra etapa, no te sirve, tenés que relacionarte con quien te haga crecer".
-"Ah, sí, no se preocupe, no me genera culpa ni nada por el estilo excluírlos, eh, ¡al contrario! Pero eso no quita la realidad de que no hay oferta".
-"Hoy estamos como decepcionados me parece, ¿qué te pasó esta semana?"
-"Me pasó simplemente que amplié un poco el muestreo..."

Ver Psico-Patadas anteriores

Psico-Patada 1
Psico-Patada 2
Psico-Patada 3
Psico-Patada 4
Psico-Patada 5


Seba - 20 de enero de 2006

jueves, 19 de enero de 2006

Los MEJORES y PEORES MOMENTOS de mi VIDA

Hace unos días, Alfredo mencionó una encuesta acerca de los 5 momentos más felices de la vida de una persona. Me pareció muy interesante hacer ese ejercicio de recordar y resumir esas cosas que en la vida de uno marcaron hitos, esos momentos que te hicieron sentir como pocas veces. Al pensar en ellos, me di cuenta que este ejercicio no iba a ser fácil y que publicar esos momentos implicaba una apertura y un sinceramiento muy grandes, al menos si uno no va a mandar fruta. Tal vez para el que lee no haya cosas significativas, pero la esencia personal queda expuesta al expresar lo que para uno es bueno o es malo... Sí, lo malo también. Porque si hubo momentos felices y que dejaron huella, los peores momentos también marcan y uno los lleva consigo.
Estuve varios días pensando hasta que finalmente me dije: "Basta, porque si no te acordás otros es porque no deben haber sido ni tan buenos ni tan malos". Y quedaron varios. Es difícil dejar sólo 5. Pude resumir hasta dejar 6, así que serán 6 de cada uno.

LOS MEJORES MOMENTOS

No voy a ordenarlos de ningún modo en especial. Cada uno significó mucho en su momento y a la vez representa no sólo un instante sino todo lo que generó y lo que lo rodeó. A ver.

* Mi nacer de nuevo con la terapia

El poder abrirse, largar cosas escondidas adentro. Todo el proceso. Con sus momentos más traumáticos y los del placer de ver como todo cambia. Poder descentrarse de esa posición en que veías todo pasivamente, aún cuando se trataba de tu propia vida!! Darte el lugar, por fin. Ese nacer de nuevo me marcó.

* Despertar y abrazarme por largos minutos a X

No creo que haya sensación más hermosa, más reconfortante que la de despertar y abrazar a alguien a quien amás. Y permanecer así largo rato, jugando, entredormidos, uno mezclado con el otro. El mundo puede esperar. Tampoco puedo olvidar el comienzo de telenovela de esa historia, aquel primer beso desenfrenado, todo lo que hizo posible luego esos despertares inolvidables.

* El descubrimiento de que las deltas eran variables

Estar en los primeros años de desarrollar tu pasión por las estrellas y lograr descubrir dos nuevas estrellas variables, así nomás a simple vista y de las más brillantes del cielo, es algo que jamás había pensado cuando empecé a mirar para arriba. Fue como llegar a la meta al poco tiempo de haber salido. La sensación en el momento del descubrimiento, la excitación, es algo incomparable. Uno sabe que es la primer persona en el mundo viendo eso. Y me pasó dos veces en el mismo año, fue una experiencia alucinante.

* El pico de fama mediática

...en especial verme en la tapa de La Nación compartiéndola con Sábato, De La Rúa y la Selección Argentina. Que de repente se escuchara hablar de uno hasta en la sopa, es imposible negar que está bueno. Que hasta Tinelli haga chistes con vos, que aparezcan notas por la tele, la radio, los diarios, que los socios del hospital te reconozcan por fin no sólo como el cobrador. Verte en la tapa de la revista que está en la mesita del consultorio (JAJA, eso fue alucinante). La campaña "Animarse a más" de Pepsi. Sin embargo, este tipo de placer no tiene nada pero nada que ver con el otro, porque no pasa por la ciencia. Todas las personas involucradas en lo mediático poco saben ni sabrán de lo que uno hace y una cosa es que te reconozcan tus colegas y otra muy distinta la choluleada general. Está bueno, pero la gran diferencia es que dura unos meses y luego nadie se acuerda de vos. En cambio tus colegas sí. Pero mientras dura, ¡¡está bárbaro, JAJA!!

* Los 4 Fantásticos

Imposible olvidar ese año donde Ger, Gaby, Lore y yo íbamos a todos lados juntos, logrando algo que la verdad, nunca tuve antes ni después de ese año de CBC. Salíamos hasta los días de semana, pools, cine, paddle, la casa de la abuela de Lore, Luján, al río... El buscarse continuamente, hablar, sentirse parte de algo copado. Creo que ni siquiera nos llegaba a joder que a Lore le gustaba Ger y a mí Gaby y no nos pasaban ni la hora ;-))

* Mi "Revolución Francesa" gracias a X' y las salidas y charlas con ella

Inolvidable, porque fue la transición que necesitaba para nacer de nuevo. Porque estuvo ahí como enviada por el destino para decirme las cosas que yo necesitaba oir y estar a mi lado para demostrármelo con hechos. Por todas esas horas y horas de compartir en las que no había tiempo que valiera en el reloj. Por no haber cancelado esa salida aunque tenía el tratamiento de conducto a medio hacer y no podía más de dolor!!!

Esos 6 fueron los mejores, y creo que tienen mucho que ver con el lugar en el mundo de uno. Con sentirse pleno y generando cosas. SENTIR.
Y ahora...

LOS PEORES MOMENTOS

* El pico de desastre de mi relación enferma con Y

Porque fue verme donde jamás pensé que estaría. No reconocerme. Y darme cuenta que uno puede caer bajo. Por estar adentro de algo enfermo y que te achata y te apaga y vos no lo ves y seguís hundiéndote. Por verte sin ganas y sin acción y a la vez impotente de soltar eso, como queriéndote convencer de que "debe ser así".

* La muerte de mi viejo

Por toda esa agonía de años, los cambios en tu vida adolescente, la angustia de no saber qué mierda pasa y que mierda va a pasar. Y finalmente, la pérdida. El golpe. Pero por suerte, no tuve cosas inconclusas y eso me ayudó a superarlo como una etapa más en la vida.

* La separación de X

Porque ya no había salida y la impotencia era muy grande. Y por muchas tristezas y dolor que hicieron que eso fuera un golpe muy duro. Porque querer no basta y porque parece ser que siempre hay cosas que ponen barreras infranqueables. Porque tenés que volver a cantar "All by myself" después de haber cantado "2 become 1".

* El día de la despedida de X' en Palermo

...porque las revoluciones pueden durar poco pero las cosas ya nunca vuelven a ser las mismas. Porque despedirse abrazados, sentados al lado del lago, con X' diciéndome: "Era como que no tenía ni que hablar porque las palabras salían de tu boca", en el medio de los llantos de los dos, fue demasiado. Porque ese día era domingo y fin de mes y con los ojos vidriosos me fui a trabajar (único domingo en la historia que lo hice) y gracias a eso irónicamente logré alcanzar el porcentaje del premio del laburo, que la verdad, me importó tres carajos.

* Soportar el estar casi a diario con un pibe que no aguantaba

...y que me parecía un estúpido. Sentirme impotente de dar a conocer mi verdadero deseo. Estar con él, escucharlo, ¡¡¡ quién sabe por qué mierda!!! Shit! Escuchar la música del orto que me traía, ayudarle a sacar letras de algo que repudiaba, etc. etc. ¡Por favor, qué época oscura! Qué manera de autocastigarme. Y era casi todos los días.

* El maltrato y abusos a que me sometieron mis compañeritos de 5º año.

Jamás tuve la mentalidad que tenían los chicos, ni en la primaria ni en la secundaria. No me divertía haciendo quilombo o maltratando a otros chicos. Nunca los entendí. Y en la secundaria menos. Ver la crueldad y el salvajismo para con quien no era como ellos o sentía diferente. Era como una lucha ante la cual estaba indefenso porque era algo así como la forma de ellos de sentirse parte de algo, en este caso unirse para hacerme la vida imposible a mí, que no compartía sus códigos de diversión o de "compañerismo". En definitiva lo mismo que me pasa ahora nada más que adentro de un aula se hacía evidente y estabas forzado a convivir con ellos y en la niñez o adolescencia ser un hijo de puta está legitimado.

Los peores momentos tienen que ver muchas veces con los duelos, sea de gente viva o de gente muerta. Eso es probablemente lo que más me duele, pero tal vez, justamente, porque me duelen y dejo que me duelan, es que nunca volví atrás con el pasado o me sentí colgado de algo que no me dejó avanzar. Me han dolido muchas cosas pero he sentido otras tantas.
En fin, ese ha sido mi resumen.

¡Ahora les toca a ustedes! ¿Cuáles han sido sus mejores y peores momentos?

domingo, 15 de enero de 2006

Psico-Patada 5

Psico-PaTadA 5


Le dije a la psicóloga:
-"Ante la realidad sexual que me toca vivir creo que la mejor solución sería hacerme monje... El problema es que tampoco creo en Dios."
Ella respondió:
-"Hay que cambiar la actitud, caminar por la calle con la cabeza erguida, mirando hacia adelante, seguro de vos mismo."
-"Sí, claro, por hacer eso fue que pisé flor de tereso ayer....."

Ver Psico-Patadas anteriores

Psico-Patada 1
Psico-Patada 2
Psico-Patada 3

Psico-Patada 4


Seba - 15 de enero de 2006


sábado, 14 de enero de 2006

Lo Que Odio

De original esto no tiene nada, pero de un tipo tan odioso como yo, era esperable que tuviera una lista de cosas que odio. Por hoy voy a confirmar eso de que soy predecible, pero sólo por hoy, eh.
Bueno, dejemos de lado el trillado asunto de que odio a la humanidad en su conjunto para dar algunos ejemplos más puntuales:

*ODIO los precios a $9.99 para hacerle a la gente la psicológica de que es $9 cuando es $10.
*ODIO la gente que no pasa el changuito del otro lado de la caja en el supermercado y lo tenés que pasar vos, es decir hacerles el trabajo sucio.
*ODIO la gente que en vez de hacer cola en la parada del colectivo se paran a dos metros del palo y a tres metros unos de otros en forma azarosa por lo que uno termina a media cuadra de donde va a parar el colectivo e incluso es posible que nadie de los que están esparcidos por ahí se tome el tuyo.
*ODIO que fumen los choferes en el bondi como si ellos estuvieran exentos de las normas de respeto.
*ODIO que los conductores sigan pasando con el semáforo en rojo porque pasó el de adelante, y, con esa lógica, sigan cruzando por varios segundos como diciendo "la culpa es del de adelante que me llevó por el mal camino".
*ODIO bajarme por fin un tema "raro" y al escucharlo descubrir que es otro tema, generalmente super-conocido que el estúpido que lo guardó ni sabía el título.
*ODIO los amortiguadores o lo que sea del 113 que hacen un ruido "pss pss" que te deja sordo, en especial cuando pasa por el viaducto de Chorroarín y todos los "pss" resuenan en las paredes.
*ODIO que el concepto de amor que maneja la mayoría de las personas sea siempre enfermo, ciego e ilusorio...

miércoles, 11 de enero de 2006

En El Camino


Estoy en la puerta de un edificio en Newbery y Martínez esperando que me paguen y entre un par de jubilados se desarrolla el siguiente diálogo:
-"Fui a la ANSES y tengo que hacer de nuevo el trámite porque no tenían fotocopia del módem.. ¿Qué es el módem?"
-"Qué sé yo"


Paso caminando por Tronador y Rivera más o menos, miro a mi derecha una casita y veo a un perro raspando al puerta para entrar. Desde adentro se escucha a una vieja:
-"Quién anda ahí?" Conteste... ¡Conteste!"

Una socia veterana de Flores me dice:
-"Ah, usted tiene los ojos iguales que mi gato de ojos verdes"
-"ehh.. y eso es bueno?"
-"Cómo no va a ser bueno! Los gatos son lo mejor que hay"
-"ah.. pero yo no tengo ojos verdes, son celestes...."

(...vieja no escuchó)

Cobro en Amberes y Arengreen y el socio tiene un perrito que se encontraron, chiquito y juguetón. Lo empiezo a acariciar todo, a juguetear y noto que está como con cascarita en la cabeza, justo donde lo toco.
-"Pobrecito, está lastimado"
-"Sí, tiene sarna"
, me dice el socio y sigue hablando.... Yo me quedo.......... Luego se explaya:
-"El veterinario le sacó un poquito de ahí y con el microscopio nos mostraba y eran todos como gusanitos moviéndose".
-"....."