domingo, 29 de enero de 2006

Psico-Patada 7

Psico-PaTadA 7


Le dije a la psicóloga:
-"Me parece que esta terapia está cumpliendo un ciclo ya..."
Ella respondió (con cara de "¡¡HORROR, me garcan la fuente de trabajo!!"):
-"¿Por qué?"
-"Porque llegamos a un punto donde no tengo el menor interés en cambiar montones de cosas que pareciera ser que las tengo que cambiar para ser 'feliz' o 'mejorar'..."

-"Bueno, el tema es: ¿vos te sentís bien de la forma que estás hoy en día?".
-"No. El tema es que si digo que no, ¿eso que cambia? La primera etapa de esta terapia fue hacerme creer en mí mismo, quererme, entablar vínculos sanos. ¿Qué se supone que es la etapa que viene? ¿¿¿Hacerme adaptar a la idea de que todo eso que aprendí no lo puedo aplicar con nadie porque la mayoría de las personas siguen atadas y presas de las cosas que yo ya superé y ser feliz a pesar de eso??? ¿Cómo? ¿Hacerme ver las cosas y no dejarlas pasar y así crecer para después tener que cerrar los ojos y ver lo que me rodea y que me de lo mismo?".
-"..."
-"¡Creó un monstruo, sépalo!"

Ver Psico-Patadas anteriores

Psico-Patada 1
Psico-Patada 2
Psico-Patada 3
Psico-Patada 4
Psico-Patada 5

Psico-Patada 6


Seba - 29 de enero de 2006

35 comentarios:

Nala dijo...

La teoría dice que una vez que uno aprende todo eso empieza a construir vinculos sanos, y a encontrar gente afin a uno (les debo un post, je).
La práctica dice que fui 3 veces a la psico y no tengo intencion de volver por ahora.
Once again, los amigos me hacen ver las cosas mejor que una psico.
O al menos, les lleva menos tiempo.

Legally Blonde dijo...

Seba:te entiendo y la vez que hice terapia me pasó algo parecido, fue muy poco tiempo,3 meses pero no me gustó y me fui.El ultimo día le digo lo que siento y la tonta me dice que me quede que me bajaba el arancel...entonces me di cuenta que no servia porque si no entendio que la tarapia no me estaba sirviendo y no me gustaba,no me servía.Ella me había dicho que al mes podria tener resultados por el tipo de terapia.
ah y espero que no te hayas enojado por mi ultimo comentario,quiza fue medio rudo pero yo soy muy sincera(recien hice un post de eso)
un beso

Sebastián dijo...

Bueno, no creo que sean cosas comparables, Nala. pero hay una verdad: psicólogo podés necesitar en algunas etapas de tu vida, amigos los necesitás siempre (y no me censures ahora la idea de necesitar, eh!!!!!) ;-)

Legally,
es un temita cuando sacan a relucir el asunto de la plata porque es como cruzar una línea que me parece que debería estar como invisible. A mí una vez la primer psicóloga que fui querí que fuera dos veces por semana y me decía frases como "la terapia tiene que ser prioridad en tu vida"
(????) Sí, seguro... La prioridad es mi vida en sí, no la terapia, onda que se le veía el signo $ en los ojitos... (A propósito estaba refuerte la mina pero fumaba en la sesión y como yo odiaba el cigarrillo me decía como ue era terapéutico..!!!!!!. Ahora a años de eso, imaginate que me llegan a intentar sugerir algo así y le tiro el cigarrillo al piso, jaja o sea que para algo sirvieron años de terapia!)
Besos.

PD: Legally, no me enojé, sólo que le ves un sentido a ciertas cosas que no es el que yo le doy cuando escribo. Como diría mi amiga Nala "No te tomes todo tan personal". Nadie te está juzgando. Relajate :-)

Legally Blonde dijo...

Seba:todo bien, lo que pasa es que yo sin querer vivo a la defensiva....se que nadie me juzga y el que lo haga que se mate...y a veces las palabras se pueden entender de muchas maneras...contá que te respondio la psico a lo de que creo un monstruo...

TRIXY dijo...

Seba, de verdad me encantaria que le dieras bola a alguno de mis comments. What's up?

Beso

TRIX

Legally Blonde dijo...

lo de si me creias desubicada te lo dije en chiste...pasa que a veces como te decia,las palabras se pueden malinterpretar

vic dijo...

pero es lo que nunca te diste cuenta, los psicólogos crean monstruos, pase a buscar su diploma por la ventanilla 6
besos

Hormonasendebate dijo...

no creo que los psicologos sean todos garcas. hay gente para todo, hay odontólogos que te sacan una muela porque cobran mas que si te la arreglan... pero bué, creoq ue sirve, siempre y cuando encuentres al terapeuta que es para vos. es casi casi, como encontrar novia.
no coincido con nala en que los amigos puedan ayudarte en todos los casos, o que su visión sea la correcta, pero tambien es verdad que el cambio está en uno y depende de uno. no siempre hace falta un psicólogo para que uno cambie.

igual el tema da para mucho.

saludos!!!

Testosterona

Hormonasendebate dijo...

Ayyy q jodido opinar algo estando metida en ese mundo.
Solo puedo decirte que terapias hay miles, la q estabas haciendo por lo q mostras, mucho no me entusiasma (ese ping pong de preguntas y rtas)...
Pero me parece perfecto que tengas la libertad de decir: Bueno, basta...llego hasta aca.
Y con el tema de la plata...mmm, bueno, chantas hay en todos lados...y dentro del rubro (analitico) hablar del tema honorarios en el transcurso de la terapia no es invisible...al contrario, sirve de mucho...pero siempre y cuando estemos delante de un profesional, no de un chanta...
Srta. Estrogeno

deapoco dijo...

Cuando yo llegué a ese punto en la terapia, lo único que pude decirle al gusano fue:
¿Por qué no avisan que no hay viaje de vuelta?

Lulet dijo...

Me encataron tus psicopatadas...

Hablando de esto, ayer soñé que... Ah! no cierto, perdón... eso es pa contárselo a mi analista...

Besos!

El Licho... dijo...

Yo no soy un freak, pero comento igual. Ya eras un monstruo, uno muy despreciable. Yo también lo soy, pero no trato de psicoanalizarme, yo voy al psiquiatra. Así: hola, estoy mal... bueno, tomate estas pastillas.

Sebastián dijo...

Lulet,
Qué soñaste?? Contáaa!!

Deapoco,
Es verdad, no hay viaje de vuelta pero te podés viajar en la próxima estación y instalarte por ahí. Seguramente será un vecindario mejor para vivir que tu estación de partida. :-)

Vic,
Viva!! Tengo el diploma de mostro, ¿y ahora? ¿donde consigo laburo??

Legally y Trixy,
Todo OK!

Besos.

Sebastián dijo...

Srta Estrógeno (la verdadera futura psico),
el ping-pong es parte de la escenificación de la cosa, si fuera en realidad así, jaaaa. En esta terapia virtual expreso cosas que me pasan con la excusa de una terapia. No culpen a la psico-virtual, pobre!
El tema de decir basta es muy personal, uno sabe cuando ya no le sirve o no está cumpliendo con el objetivo, especialmente cuando ya has hecho terapia y te ha servido mucho, o sea, no es que descreés de la terapia sino que al contrario, y sabés que hay que abrirse y estar dispuesto a enfrentarte con tus propias miserias.
El tema de la plata las psicólogas me lo han planteado en su momnto como parta de "una inversión que uno hace para mejorar" y que es importante y bla bla. Todo bien, pero creo que hay que tener tacto con ese tema. Saber manejarlo.

Legally,
la respuesta a lo de "monstruo" te la debo ;-)

Besos.

Pablo dijo...

pobre psicologa. En fin a nadie la gusta que le digan la verdad. Suerte

Legally Blonde dijo...

Seba:me estoy empezando a asustar jajajajaj, bueno, cuando tengas ganas contame lo de mounstro, pero creo que todos en algún momento nos sentimos asi!

Sebastián dijo...

Testo,
Ni ahí son todos garcas. Hay de todo. A mí la terapia me parece genial, pro como decís vos hay que encontrar a alguno que pegue con vos. Y aparte que bueno, incluso uno que te sirve en un momento llegado el caso puede ya no hacerte crecer o cambiar la relación y ya no servirte.
¿Difícil como encontrar novia?? nahhh
Saludos.

Sebastián dijo...

Pablo,
jode, duele, molesta. Pero la verdad que las veces que me sentí así al salir de la terapia fue cuando más me sirvió.
Y trayendo lo que tiró Nala de la amistad a colación, también los mejores amigos han sido los que me han dicho eso que no quería escuchar.
Saludos

Sebastián dijo...

Licho,
ajá, ¿soy despreciable? OK, si vos lo decís (?). Si vos decís que vos lo sos pues seguramente lo serás, pero qué es lo que te hace decirlo de mí que no te hice nada es lo que te hace ser un salame.
Y ahora andá a tomarte la pstillita.
Saludos.

Sebastián dijo...

Uff... a quien corresponda:
Que angustia me dejó el último de Puta del orto....
:-(

YoJimena dijo...

Mientras el monstruo no se reproduzca ...
En tal caso lo vemos (?)

Sebastián dijo...

Pablo (2)
JAJA, entendí cualquiera, vos apuntabas a que la verdad la recibió ella.
Es que pasa eso, o sea, está perfecto crecer en base a lo sano pero después qué? Despues tienen que ayudarte a adaptarte a algo que es imposible adaptarse!
Y sobre lo que dije antes de que uno aprende cuando le dicen la verdad que no quiere escuchar, igual vale jaja.
Saludos.

Sebastián dijo...

Jimena,
me estás condenando a no esparcir mis genes???? :-((

Legally Blonde dijo...

SEBA:gracias por tomarte la molestia de leer mi blog...tenias tiempo al pedo o tenias gabas?(jajaj y si soy mala no?)
Asi que gracias por los comentarios y queria hacerte unas aclaraciones:
1)no soy gorda,nunca lo fui,mi inferioridad en ese momento era a nivel inteligencia(ves por que el blog es algo mio?), la verdad es que el es super inteligente y esa es una de las razones que me hicieron enamorarme,lo que pasa es que toda la vida fui las mas inteligente,entonces en algunos momentos que estaba mal yo(con el todo bien, es un divino, imaginate, me aguanta!!!!)me sentia disminuida...pero sabes que?nunca dejó de saber algo,siempre resolvio todo....la verdad lo admiro y eso hoy por suerte lo superte,tenemos distintos tipos de inteligencias(y el lo asumio tb)
2)comentame mas de eso de tu historia al revez...yo soy competidora...el no compite...ahora estamos barbaro...pero porque estoy mejor yo!
3)la vez que contaba que un fliar se ponia triste...era asi...la persona quiso acercarse,yo de mala onda,yo, de falta de ganas, me re corté,que se yo, a veces soy un poco hija de puta, no se, esa persona me adora y yo no la quiero
Gracias por tus ideas, un beso, y segui escribiendo en mi blog!

Legally Blonde dijo...

SEBA:gracias por tomarte la molestia de leer mi blog...tenias tiempo al pedo o tenias gabas?(jajaj y si soy mala no?)
Asi que gracias por los comentarios y queria hacerte unas aclaraciones:
1)no soy gorda,nunca lo fui,mi inferioridad en ese momento era a nivel inteligencia(ves por que el blog es algo mio?), la verdad es que el es super inteligente y esa es una de las razones que me hicieron enamorarme,lo que pasa es que toda la vida fui las mas inteligente,entonces en algunos momentos que estaba mal yo(con el todo bien, es un divino, imaginate, me aguanta!!!!)me sentia disminuida...pero sabes que?nunca dejó de saber algo,siempre resolvio todo....la verdad lo admiro y eso hoy por suerte lo superte,tenemos distintos tipos de inteligencias(y el lo asumio tb)
2)comentame mas de eso de tu historia al revez...yo soy competidora...el no compite...ahora estamos barbaro...pero porque estoy mejor yo!
3)la vez que contaba que un fliar se ponia triste...era asi...la persona quiso acercarse,yo de mala onda,yo, de falta de ganas, me re corté,que se yo, a veces soy un poco hija de puta, no se, esa persona me adora y yo no la quiero
Gracias por tus ideas, un beso, y segui escribiendo en mi blog!

Hormonasendebate dijo...

Terrible lo que contó Puta del Orto... a mi también me dejó rengo. Seba, sorry que escriba esto acá, pero entre a leer su blog por tu comentario y lo mas terrible de todo es no poder dejarle un comment a ella... necesitaba descargar...

Saludos a todos!
ufff...

Testosterona

Sebastián dijo...

Legally,
No, no tenía ganas ni ahí, pero bueno, yo soy así, suelo masoquearme mal hasta las lágrimas.. (JEJEJE)
Bueno, lo de la historia el revés lo seguís confirmando porque ella también siempre había sido "la más inteligente" (lo pongo entre comillas porque eso es una forma de decir, un parámetro muy subjetivo y típico de comparación odiosa) y al juntarnos en vez de potenciarnos mutuamente con lo ue sabíamos ella no logró evitar competir por eso. No importaba que muchas veces supiera muchas más cosas que yo sino cada pequeña cosa que no sabía y yo sí...
Suerte que están mejor. Nosotros no pudimos...
Y sobre esa persona, si te quiere y vos no, no se lo podés ordenar a tu corazón.
Besos!

Sebastián dijo...

Testo,
yo también lo escribí acá porque me rellegó...
Laura (p del o) tiene una forma de escribir, de contar anécdotas nostálgicas que me puede. Esos detalles que te hacen revivir momentos pasados o identificarte con algo. Y al mismo tiempo ¡no se puede opinar! Pero es como que ya es parte de la esencia de su blog. No me imagino a Puta del Orto respondiendo comments...
Pero esta vez se pasó. Fue reduro.
Ayer me dio ganas de escribir sobre eso pero me di cuenta que poco podía agregar a todo ese dolor. No valía la pena.
Bueno, saludos.

Nala dijo...

Acabo de leer lo de puta del otro y me dejó 5 minutos helada sin poder reaccionar más alla de releer esas lineas.
¿Es normal que estos textos te dejen con el sabor agridulce de querer caminar los 10 metros que me separan del escritorio de EL y partirle la boca de un beso, como si no fuera a haber un mañana?
No, lo agrio es saber que de hecho VA A HABER un mañana, y que no puedo hacer eso, que donde se come no se caga y que la puta que la repario a la otra forra con la que anda el muy pelotudo.
Si, me dejó mal. No quiero que me pase eso.

Legally Blonde dijo...

Seba:te falta contarme lo de mounstro!che y si no tenias ganas, no tenias que leerlo!!(no me gustan las cosas hechas sin ganas)En la relacion la problematica era yo, pero por suerte a ese nivel mejore muchisimo, por eso nunca mas puse mas nada, porque la relacion con el es la mejor parte de mi vida, un beso

Legally Blonde dijo...

Si el blog de p d o te deja medio shockeada...pero te deja una moraleja tb !

Sebastián dijo...

Nala,
la angustia te hace perder la línea y querer hacer cosas que después te podés arrepentir. Lo importante es darse cuenta de qué es lo mejor para uno y no ser tan inmediatista. OJO: esto no significa no ser expresivo ni nada por el estilo, eh. Hay que saber ver la diferencia.

Legally,
Era ironía, mujer! Claro que me gusta leer tu blog, sino no lo leería.
Besos.

Sebastián dijo...

Legally,
lo del monstruo es parte del folklore, debe permanecer en tinieblas :-))
No sé si deja moraleja semejante tragedia. Yo creo que era perfecto. Nadie puede imaginarse semejante tragedia y en el fondo ni siquiera creo que Laura hubiese hecho las cosas de otra manera a pesar de todo. Sí quizás sea un sacudón que sirva para aprovechar cada minuto y dejarse de tener tantos miedos en la vida, pero no creo que se aplique en ese caso en particular (y tuve que postear al respecto...)
Besos.

DOS EN UNA (unidas por el pelo) dijo...

Sebas: le diré que no hago terapia. nunca hice. porque cada uno sabe perfectamente qué cosas le hacen mal, qué cosas debe mejorar y qué cosas debería cambiar sin necsidad de pagarle a alguien para contárselo (ojo, es mi opinión). Yo creo que está en nosotros adaptarse al medio, cambiar (o no), pero no te enrosques con preguntarte el por qué esto o lo otro... Dejá que las cosas fluyan, hacé lo que te venga en gana y no te plantees por qué. Si querés quedarte escuchando música, pues hacelo. Si querés salir a caminar solo, sin que nadie te rompa las bolas, hacelo. Si querés ir al cine solo, hacelo (es lindo cuando querés ganas de disfrutar una buena peli sin más compañía que vos mismo). Y la vida, te da sorpresas, corazón... como decía Pedro Navaja. A pesar de todo, te da sorpresas.

Un beso.
(Titooooo, se me da una vuelta por acá de vez en cuando y me le trae unos mates con Shimmy a Sebas, eh?. Pst!)

Sebastián dijo...

Yo hice varios años pero finalmente dejé por los motivos que dije en esta sátira entre otras cosas. Cumplió un ciclo.
Fue genial. En ese sentido disiento con tu opinión pero creo que son etapas. Yo soy siempre de preguntarme por qués porque todo para mí tiene una explicación o un motivo. Por eso entiendo tan poco el accionar de las personas, basado en nada.
En cuanto a hacer lo que uno desea, sí, trato de hacerlo, creo que es muy importante. Pero eso no hce que sigas estando solo en el mundo.
Me agarraste en un díaaaaaaa
JAJAJAJ
Besos!!!