viernes, 20 de enero de 2006

Psico-Patada 6

Psico-PaTadA 6


Le dije a la psicóloga:
-"Cada día me convenzo más de que la soledad es el precio de la sanidad."
Ella respondió:
-"¿Cómo "de la sanidad"?"
-"Hay demasiadas personas que inventan realidades acordes a sus necesidades en sus vínculos con los demás y se sienten parte de relaciones que no existen porque no son de dos"

-"Bueno, pero si vos ves eso, bien que no sos parte entonces"
-"Pero desde que valoro lo sano y lo sincero sobre las demás cosas, me quedé solo. La gente no se banca ser y al lado mío, tal vez sin quererlo, yo se los demando, sino no me interesa estar con alguien. Mi sanidad implica una exclusión estadística muy grande de gente".
-"Bueno, pero esa gente está en otra etapa, no te sirve, tenés que relacionarte con quien te haga crecer".
-"Ah, sí, no se preocupe, no me genera culpa ni nada por el estilo excluírlos, eh, ¡al contrario! Pero eso no quita la realidad de que no hay oferta".
-"Hoy estamos como decepcionados me parece, ¿qué te pasó esta semana?"
-"Me pasó simplemente que amplié un poco el muestreo..."

Ver Psico-Patadas anteriores

Psico-Patada 1
Psico-Patada 2
Psico-Patada 3
Psico-Patada 4
Psico-Patada 5


Seba - 20 de enero de 2006

15 comentarios:

CherryPie dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME MORI!!!! Vos hablás así con tu psicóloga? Bueno, esta bien, para algo uno le paga no?

CherryPie dijo...

Ay no te dije porque no lo vi sino hasta recien pero GRACIAS TOTALESS por incluirme entre tus recomendados. Conozco algunos de los blogs tambien! Es que este submundo de los blogs es un pañuelo y nosotros venimos a ser como cyber-mocos... no? jajaaj
BeshoTe

SOL dijo...

Me gusta lo que decís porque en muchas cosas opino lo mismo.Yo probé terapia pero sentia que no me servia o que siempre terminabamos en frases similares a tu psicopatadas y me sentia vacia.
Ojo que siempre hay un roto para un descocido, te lo digo por experiencia un beso

Sebastian dijo...

Trixy,
si vas a los archivos te enterarás de cómo es la cosa.
Jaja, la idea de ser un moco no fue muy reconfortante pero me hiciste morir de risa, siempre sos así de metafórica? ;-)

Legally,
yo hice terapia varios años y me sirvió mucho, pero son etapas y además, es difícil encontrar al psicólogo que calce justo con vos.
En esta etapa la única terapia que hago -si bien inspirada en mis años pasados- es esta virtual (lo cual ya dicho hace que Trixy no tenga que ir a los archivos)
Besos.

CherryPie dijo...

ahhh ok. Yo de chica iba a una psicologa pero la mande a la mierda porqeu era una reventada. Y si, siempre soy asi de metaforica. Notaste que en mi foto hay un telescopio Tasco de fondo? =)

BEsis

TRIX

Sebastian dijo...

¡¡¿¿ Qué hace ese telescopio ahí??!!
¿¿Reventada?? ¿Qué te decía?

CherryPie dijo...

Bueno, el telescopio está porque lo teniamos de familia y lo hemos disfrutado con mi hermano, total y absolutamente fanático de Cosmos (aun tenemos el libro!!). Y la psicóloga era una reventada, si si.

Yo tenía como mmmmm no se, era chica, creo que no habia terminado la primaria... mi abuela es modista y yo le habia pedido que me hiciera un jogging o algo de ese estilo (bucito o que se yo) de color fucsia.
Al poco tiempo (dias) leo en una revista un testimonio de una chica que la habian violado en palermo, en los bosques y que casualmente tenía un jogging fucsia. Cuando fui a la psicologa le conté lo que habia leido y que le habia pedido a mi abuela un jogging casualmente del mismo color. Pero claro, no tenía nada que ver una cosa con la otra más que el factor casualidad (nótese que primero hago el pedido y a los dias leo la nota).
Entonces, ponganse en situacion: nena de 10/11 años comentando esto frente a su psicologa, a quien deberia tenerle confianza y bla bla. Y que me dice la muy chota?
:- "no será que querés que te violen?"

Si, reventada a mil, pedazo de animal! Cómo le va a decir eso a una nena de esa edad (ademas situarse en los 80's... eramos re inocentes).

Obviamente mi mama la mando al re carajo y nunca más volví.

en fin, voy a ver si duermo. Zonk

T.

Anónimo dijo...

No sabés como te entendí lo de decepcionarse por ampliar el muestreo Sebastián!!!!
mmmmmm...pero me alegra que no estes en esa etapa...en serio.
Te mando besotes :-)

sebafonse dijo...

Siga ampliando la muestra, tal vez un par de datos esten tirando la media al carajo.

Abrazo.

Sebastian dijo...

Dea,
es que al ampliar el muestreo hay expectativas renovadas por eso tal vez aumenta la decepción. Pero si no ampliaras no habría ni siquiera expectativa...

Samsa,
sí, quien no tuvo una ex- que tiraba las medias por ahí...
;-)
Fuera de joda, hablamos de un poco más que "un par" de datos. Pero seguiremos participando.
Saludos y cuídese en la ruta, hombre!

Nala dijo...

Dos cosas:
1) La estadistica no me favorece. Mi recta de tendencia es más triste que un tango.

2) Leiste a Richard Bach? "El puente hacia el infinito", página 29: 'Cuánto más avanzamos, menos se puede esperar que nadie, en ninguna parte, viva a nuestra altura. CUANTO MÁS APRENDEMOS, MÁS SE DEBE ESPERAR QUE VIVAMOS SOLOS'.
Un genio el tipo, te lo recomiendo..
Besos

Sebastian dijo...

Nala,
No lo leí pero.. mierda que es así. Y no es para presumir ni hacerse el superado. Nada más lejano que eso. Qué daría yo por tener algo común con más gente, pero es como ver la luz y después hacer de cuenta que no la viste para poder seguir. No se puede. Fuiste. Cagaste, la viste. Igual, yo sostengo que sea como sea los vínculos que se construyan habiendo aprendido van a ser mucho más ricos y profundos. Y ojo, no significa que mientras uno se relaciona no siga haciendo cagadas, eh! Aprnder se aprende cada día y nunca dejamos de hacerlo.
Beso.

SOL dijo...

gracias por lo que pusiste en la semana pasada en mi blog...te cuento que recien lo leo, o lo mandaste por mail?porque en mi blog no aparece pero si en los mail donde recibo los comentatarios(de las demás, me los autoenvio )
me re gusto lo que dijiste,y sirvio, lastima no haberlo visto antes no se que paso un beso

Sebastian dijo...

Legally,
el comment es de un post que ya no está en tu portada pero cuando te llegan por mail si clickeás en el link te lleva a ese post.
Está acá:
http://www.blogger.com/comment.g?blogID=17406077&postID=113449579371111222
Beso!

Testo,
por favor, ahonde más en el concepto "el lugar adecuado", me interesa!!
Saludos.

Sebastian dijo...

En efecto, eso es así, cuando voy a boliche (una vez al año como mucho*) sólo termino reafirmando que no pertenezco a todo eso y haciendo un análisis sociológico de los presentes tipo cobayos. JAJA
Y confirmando tu teoría, mis novias o lo que sea salieron de congresos o cursos de astronomía. El tema es que ya no quiero más eso. Tampoco es bueno cerrarse en un ámbito nomás. Es complejo.
Un abrazo.

PD: * "una vez al año como mucho"= la noche de año nuevo, me morfo todo.