jueves, 19 de enero de 2006

Los MEJORES y PEORES MOMENTOS de mi VIDA

Hace unos días, Alfredo mencionó una encuesta acerca de los 5 momentos más felices de la vida de una persona. Me pareció muy interesante hacer ese ejercicio de recordar y resumir esas cosas que en la vida de uno marcaron hitos, esos momentos que te hicieron sentir como pocas veces. Al pensar en ellos, me di cuenta que este ejercicio no iba a ser fácil y que publicar esos momentos implicaba una apertura y un sinceramiento muy grandes, al menos si uno no va a mandar fruta. Tal vez para el que lee no haya cosas significativas, pero la esencia personal queda expuesta al expresar lo que para uno es bueno o es malo... Sí, lo malo también. Porque si hubo momentos felices y que dejaron huella, los peores momentos también marcan y uno los lleva consigo.
Estuve varios días pensando hasta que finalmente me dije: "Basta, porque si no te acordás otros es porque no deben haber sido ni tan buenos ni tan malos". Y quedaron varios. Es difícil dejar sólo 5. Pude resumir hasta dejar 6, así que serán 6 de cada uno.

LOS MEJORES MOMENTOS

No voy a ordenarlos de ningún modo en especial. Cada uno significó mucho en su momento y a la vez representa no sólo un instante sino todo lo que generó y lo que lo rodeó. A ver.

* Mi nacer de nuevo con la terapia

El poder abrirse, largar cosas escondidas adentro. Todo el proceso. Con sus momentos más traumáticos y los del placer de ver como todo cambia. Poder descentrarse de esa posición en que veías todo pasivamente, aún cuando se trataba de tu propia vida!! Darte el lugar, por fin. Ese nacer de nuevo me marcó.

* Despertar y abrazarme por largos minutos a X

No creo que haya sensación más hermosa, más reconfortante que la de despertar y abrazar a alguien a quien amás. Y permanecer así largo rato, jugando, entredormidos, uno mezclado con el otro. El mundo puede esperar. Tampoco puedo olvidar el comienzo de telenovela de esa historia, aquel primer beso desenfrenado, todo lo que hizo posible luego esos despertares inolvidables.

* El descubrimiento de que las deltas eran variables

Estar en los primeros años de desarrollar tu pasión por las estrellas y lograr descubrir dos nuevas estrellas variables, así nomás a simple vista y de las más brillantes del cielo, es algo que jamás había pensado cuando empecé a mirar para arriba. Fue como llegar a la meta al poco tiempo de haber salido. La sensación en el momento del descubrimiento, la excitación, es algo incomparable. Uno sabe que es la primer persona en el mundo viendo eso. Y me pasó dos veces en el mismo año, fue una experiencia alucinante.

* El pico de fama mediática

...en especial verme en la tapa de La Nación compartiéndola con Sábato, De La Rúa y la Selección Argentina. Que de repente se escuchara hablar de uno hasta en la sopa, es imposible negar que está bueno. Que hasta Tinelli haga chistes con vos, que aparezcan notas por la tele, la radio, los diarios, que los socios del hospital te reconozcan por fin no sólo como el cobrador. Verte en la tapa de la revista que está en la mesita del consultorio (JAJA, eso fue alucinante). La campaña "Animarse a más" de Pepsi. Sin embargo, este tipo de placer no tiene nada pero nada que ver con el otro, porque no pasa por la ciencia. Todas las personas involucradas en lo mediático poco saben ni sabrán de lo que uno hace y una cosa es que te reconozcan tus colegas y otra muy distinta la choluleada general. Está bueno, pero la gran diferencia es que dura unos meses y luego nadie se acuerda de vos. En cambio tus colegas sí. Pero mientras dura, ¡¡está bárbaro, JAJA!!

* Los 4 Fantásticos

Imposible olvidar ese año donde Ger, Gaby, Lore y yo íbamos a todos lados juntos, logrando algo que la verdad, nunca tuve antes ni después de ese año de CBC. Salíamos hasta los días de semana, pools, cine, paddle, la casa de la abuela de Lore, Luján, al río... El buscarse continuamente, hablar, sentirse parte de algo copado. Creo que ni siquiera nos llegaba a joder que a Lore le gustaba Ger y a mí Gaby y no nos pasaban ni la hora ;-))

* Mi "Revolución Francesa" gracias a X' y las salidas y charlas con ella

Inolvidable, porque fue la transición que necesitaba para nacer de nuevo. Porque estuvo ahí como enviada por el destino para decirme las cosas que yo necesitaba oir y estar a mi lado para demostrármelo con hechos. Por todas esas horas y horas de compartir en las que no había tiempo que valiera en el reloj. Por no haber cancelado esa salida aunque tenía el tratamiento de conducto a medio hacer y no podía más de dolor!!!

Esos 6 fueron los mejores, y creo que tienen mucho que ver con el lugar en el mundo de uno. Con sentirse pleno y generando cosas. SENTIR.
Y ahora...

LOS PEORES MOMENTOS

* El pico de desastre de mi relación enferma con Y

Porque fue verme donde jamás pensé que estaría. No reconocerme. Y darme cuenta que uno puede caer bajo. Por estar adentro de algo enfermo y que te achata y te apaga y vos no lo ves y seguís hundiéndote. Por verte sin ganas y sin acción y a la vez impotente de soltar eso, como queriéndote convencer de que "debe ser así".

* La muerte de mi viejo

Por toda esa agonía de años, los cambios en tu vida adolescente, la angustia de no saber qué mierda pasa y que mierda va a pasar. Y finalmente, la pérdida. El golpe. Pero por suerte, no tuve cosas inconclusas y eso me ayudó a superarlo como una etapa más en la vida.

* La separación de X

Porque ya no había salida y la impotencia era muy grande. Y por muchas tristezas y dolor que hicieron que eso fuera un golpe muy duro. Porque querer no basta y porque parece ser que siempre hay cosas que ponen barreras infranqueables. Porque tenés que volver a cantar "All by myself" después de haber cantado "2 become 1".

* El día de la despedida de X' en Palermo

...porque las revoluciones pueden durar poco pero las cosas ya nunca vuelven a ser las mismas. Porque despedirse abrazados, sentados al lado del lago, con X' diciéndome: "Era como que no tenía ni que hablar porque las palabras salían de tu boca", en el medio de los llantos de los dos, fue demasiado. Porque ese día era domingo y fin de mes y con los ojos vidriosos me fui a trabajar (único domingo en la historia que lo hice) y gracias a eso irónicamente logré alcanzar el porcentaje del premio del laburo, que la verdad, me importó tres carajos.

* Soportar el estar casi a diario con un pibe que no aguantaba

...y que me parecía un estúpido. Sentirme impotente de dar a conocer mi verdadero deseo. Estar con él, escucharlo, ¡¡¡ quién sabe por qué mierda!!! Shit! Escuchar la música del orto que me traía, ayudarle a sacar letras de algo que repudiaba, etc. etc. ¡Por favor, qué época oscura! Qué manera de autocastigarme. Y era casi todos los días.

* El maltrato y abusos a que me sometieron mis compañeritos de 5º año.

Jamás tuve la mentalidad que tenían los chicos, ni en la primaria ni en la secundaria. No me divertía haciendo quilombo o maltratando a otros chicos. Nunca los entendí. Y en la secundaria menos. Ver la crueldad y el salvajismo para con quien no era como ellos o sentía diferente. Era como una lucha ante la cual estaba indefenso porque era algo así como la forma de ellos de sentirse parte de algo, en este caso unirse para hacerme la vida imposible a mí, que no compartía sus códigos de diversión o de "compañerismo". En definitiva lo mismo que me pasa ahora nada más que adentro de un aula se hacía evidente y estabas forzado a convivir con ellos y en la niñez o adolescencia ser un hijo de puta está legitimado.

Los peores momentos tienen que ver muchas veces con los duelos, sea de gente viva o de gente muerta. Eso es probablemente lo que más me duele, pero tal vez, justamente, porque me duelen y dejo que me duelan, es que nunca volví atrás con el pasado o me sentí colgado de algo que no me dejó avanzar. Me han dolido muchas cosas pero he sentido otras tantas.
En fin, ese ha sido mi resumen.

¡Ahora les toca a ustedes! ¿Cuáles han sido sus mejores y peores momentos?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sebastián:
Sos un valiente por haber puesto todo esto acá.
Te mando un abrazo.

Sebastian dijo...

Testo:
Gracias por el post. Una vez fui (no sé para qué) a unade esas reuniones de compañeros de secundaria después de años y fue patético!! Era como si todo fuera exactamente igual. cada uno individualmente había cambiado seguramente, nueva gente, trabajos, otra vida, pero ahí, los roles eran los mismos. Era como seguir en 5to. año. Eso mismo me pasó en mi relación con Y cuando antes de cortar pensaba en que con el tiempo y cambiando esto y lo otro y bla bla bla podía funcionar. No. Es lo mismo. Suele aplicarse a casi todo. Es muy difícil retomar relaciones y no ponerse en el rol de antes.
Me alegro que con tu X la segunda parte haya sido tan buena!! Sigan así.

Deapoco:
No es para tanto, esto es terapéutico ;-)
Besos.

Nala dijo...

Uyuyuy.... los pienso y te los posteo mañana... mientras, te dejé un pequeño desafío en mi blog...
Besos!!!

Nala dijo...

Bueno, como me quedé pensando la lista te la hice hoy. Aca va...

Lo mejor:

1)El día que Merlín llegó a casa, y llenó ese vacío.
2)Recibirme de Analista, y compartir esa alegría con Mau (mi mejor amigo), recibirnos juntos después de hacer juntos toda la carrera.
3)La amistad por mail con Facu en el ‘98 y reencontrarnos por MSN el año pasado.
4)El día que cobré mi primer sueldo, que fui y me pagué la cuota de la facultad.
5)El día que me ofrecieron ser madrina de Christian, mi ahijado que ya tiene 3 años. Sentir que alguien que aprecio muchísimo, me considera un ejemplo.
6)El nacimiento de mi ahijada, Abril, que tiene apenas 7 meses.
7)El viaje a USA en el 2000. Disney. El Centro Espacial Kennedy. Sea World. Todo, la experiencia completa fue alucinante.


Lo peor:
1)La muerte de papá, y sus 3 meses de agonía, que fueron durísimos.
2)La muerte de mi perrita, mi Benyi, hace 2 años. Sentir que no podía hacer nada para evitar que sufriera.
3)La depresión del 2002. Ese bajar los brazos, no encontrarle sentido a seguir.
4)El alejamiento de Pao. Una hermana de la vida que la misma vida me quitó de golpe.
5)Perder a mi padrino y no entender que mierda pasó ahí…
6)Esta sensación de no saber para donde correr, pero querer ir leeeeeejos…

Sebastian dijo...

Nala,
gracias por abrirte de esa manera y compartir tus momentos :-)
veo que las personas que querés Son lo más importante para vos y eso es genial.
Lo mejor de tu comment es que hay 7 momentos buenos y sólo 6 malos.
¡¡Qué suerte!!
Besos y bienvenida al cemento.

yo en Buenos Aires dijo...

La verdad es que leer tu post me conmovió...
Ahora ya! rápido, sin meditarlo un rato, no se me ocurren mis buenos y malos momentos.
Lo que me deja pensando que no se si es bueno... por esto que decis que si no te acordás es porque no deben haber sido muy significativos... (¿?).

Sebastian dijo...

Valerie,
debe ser un bloqueo mental temporario, ya saldrán solos. A veces si uno se fuerza a pensar por motivos externos no funciona bien.
Besos.

cuti dijo...

Hace un mes, el 29-12, hice una especie de top ten de momentos memorables: buenos, malos, raros, etc., mezclados. Un top ten medio trucho porque tiene sólo nueve entradas. Lo remito entonces a ese post, en el que también podrá leer las reglas que seguí para confeccionar la lista.
Salu2

Anónimo dijo...

Sebastian,
Estoy leyendo tu blog, tranquilo, con tiempo, desde el principio. De esa manera creo que te estoy conociendo mas. A la larga es como una amistad electronica.

Creo que compartimos lo mismo, en el cole nunca me fue bien, si en cuanto a notas. Llegue a tener el promedio mas alto de toda la secundaria, pero no me "encontraba" con mis companeros. Siempre fui como mas adelantado. Siempre tenia amigos mas grandes que yo.

El tener que despedirme de gente que quise mucho, ya sea porque tuve que irme o cambiarme de lugar. Lo peor de todo es ver como la amistad que una vez fue, ya no esta mas. Se apaga, cambia, o uno cambia...

Mi ultimo anio *no tengo enies* en Atlanta... fue uno de los mas dificiles y dolorosos de mi historia.

Un abrazo.

PD: Tenemos muchas cosas en comun, te diste cuenta?
Benja

Anónimo dijo...

Me faltaron los logros....
Vivi un anio entre los aborigenes Yukpas, entre Venezuela y Colombia. Ayudandoles y trabajando con ellos. Enseniandoles a como asearse, educar a los hijos, en fin... muchas cosas juntas.

Fui el unico alumno del secundario (hasta el momento que yo estudie) que recibio un premio de distincion otorgado por los maestros.

Tengo sueno... Estuve el fin de semana en Tel-Aviv y la verdad es que me fue muy bien... pero estoy molido!
Benja

Sebastian dijo...

Benja,
lo del cole posta, la diferencia es que a mí nunca me gustó estar con gente mayor que yo, por lo tanto la ecuacion da = soledad. Siempre quiero estar con gente de mi edad pero que tengaalgo en común, ese es mi "error". Minas también, me pasa. Me buscan "viejas" y no me interesan en lo más mínimo...
En fin.
En lo que somos al revés es en nuestra experiencia de contacto con el mundo. Has viajado por todos lados, yo casi nada.

Ahora tengo un quilombo en la cabeza con Atlanta e Israel.. ¿Donde estas viviendo ahora??? ¿No estabas en Israel?

Un abrazo.

benjamin1974© dijo...

Jejeje... Vivi en USA casi 10 anios... 3 en NY y el resto en Atlanta... Desde Atlanta me vine a Israel hace casi 7 meses atras... Estoy en Jerusalem al momento, pero con vista a Europa, donde creo que me voy a radicar. No se todavia, tengo un bolomqui en la cabeza.
En el cole tambien la pase medio solitario.
Un abrazo.