domingo, 25 de noviembre de 2007

Unidos

Esa mañana Ezequiel se calzó el i-pod que había conseguido la semana anterior y se tomó el 152 hacia La Boca. Mientras viajaba, fue recordando la noche anterior en aquel restó en el puerto de Olivos. Se habían reunido casi todos los compañeros de la promo 95 de la Buenos Aires English high School. La habían pasado muy bien y, tras varias rondas de alcohol, terminó con Jessica en el departamento de ella garchándosela después de tanto haberla deseado durante toda la secundaria.
La mina era flaca pero tenía dos tetas impresionantes y unos ojos marrones grandotes que incitaban a la violación con su sola presencia en la misma habitación. Las cosas habían cambiado, en la escuela ella ni siquiera lo registraba, pero ahora que él tenía plata, un Toyota Camry 2.2 y una casa envidiable en Zona Norte, se había convertido en un objeto de deseo potable.
El colectivo se fue llenando mientras Ezequiel se excitaba con el recuerdo de las múltiples cogidas con Jessica, las uñas largas de ella enredándose en los cabellos rubios de él, los gemidos, el sudor...
La llegada de una viejita con bastón interrumpió su trance y se levantó para cederle el asiento, ya que dos pendejos que estaban adelante de todo la habían ignorado olímpicamente.
-"Gracias, querido"- dijo sonriendo la abuela - "todavía quedan caballeros..."

Marcos se había quedado dormido e iba a llegar tarde al trabajo. Eran las 8.55 hs y se le había escapado un 152 justo cuando llegaba a la parada. Con lo estrictos que son, seguro le descontarían media jornada. El cansancio de tanto trabajo lo había vencido esa mañana. Cada vez trabajaba más, para poder pagar el alquiler y a la vez mantener a sus hijos. Rosita, su ex-esposa, lo había dejado y obtuvo la tenencia de sus tres chicos. Marcos no tenía trabajo estable y Rosita nunca valoró sus esfuerzos ni el amor que le tenía. Se volvió a Bolivia. Sólo sabía de sus hijos por algún sms aislado cada tanto.
Marcos esperaba que en esta fábrica todo fuese mejor, al menos ya había durado cuatro meses, por lo que no perdía las esperanzas de recuperar a su familia. Pero el poder conseguir plata para lograr su objetivo, por momentos se convertía en una obsesión para él.
El colectivo llegó y subió nervioso, esperando que no hubiese mucho tráfico y que le hubiera tocado un chofer apurado y no pachorriento. El colectivo estaba hasta las manos así que fue parado.

En medio del apretujamiento de cuerpos, Ezequiel hizo un ademán a su cinturón e inmediatemente gritó indignado: "¡Me robaron el celular!". La gente dio vuelta sus cabezas hacia él, y él buscando el celular entre quienes lo rodeaban individualizó a Marcos y el celular que tenía en el pantalón: -"¡Es ese, es mi celular! ¡Chorro, hijo de puta!, ¡es ese!". Una vez que identificó al ladrón, otros pasajeros se unieron a su indignación ante la mirada defensiva de Marcos: "¡Negro de mierda! Hay que echarlos a todos estos bolitas del país, a robarnos vienen!" - gritó un tipo. Mientras varios empezaron a empujarlo y a patearlo, una señora con una cuidada permanente y mucho olor a talco de vieja, decía: -"Macri los va a hacer desaparecer a estos".
Le sacaron el celular del pantalón sin que Marcos pudiera pronunciar palabra mientras literalmente lo cagaban a palos en medio de los gritos. ¡La gente finalmente se había unido por una causa común! -"¡Negro cabeza hijo de puta, no vas a querer robar más vos!". Le devolvieron su teléfono a Ezequiel, mientras le pedían al chofer que abriera la puerta para sacar al chorro. Marcos se mantenía en pie sólo porque la cantidad de gente lo apretaba y no dejaba que cayera. A los tumbos llegó al fondo del colectivo y lo empujaron por la puerta tirándolo a la calle. El colectivero cerró y arrancó raudamente dejándolo atrás y escapando de la situación traumática que todos acababan de vivir. Le dieron el teléfono a Ezequiel mientras le preguntaban cómo estaba.
-"Bien, bien, gracias, no me hizo nada, es sólo la indignación de ver cómo roban por todos lados y uno ni se da cuenta, son profesionales".
-"Bueno, éste no era tan profesional, jeje. No va a robar más, al menos no por acá, ja".
-"Sí, si no nos unimos nosotros para defendernos de estas lacras, ¿quién nos defiende?".
Había un clima festivo en el colectivo, el pueblo había logrado unirse para protegerse.
Ezequiel fue para el fondo apenas al minuto de terminado el incidente y agradeciendo a todos quienes lo ayudaron, tocó el timbre para bajarse.
Al bajar, miró el 152 alejarse, se acomodó el pelo que se despeinaba por el viento que soplaba con olor a podrido del Sur, e hizo una llamada por el celular:
-"Si, ¿Jorge? ¿Qué hacés boludón? Tengo otro para vos...(...) Y sí, boludo, si es una pelotudez, en este país del orto te ponés al lado de un negro, le afanás el celular o lo que sea y encima te hacen un monumento, tenés 20 cómplices por colectivo, ja ja ja (...) Sí, Jorgito, te lo llevo ya, si estoy al pedo... (...) Ok, ok, pero más tarde no que hoy le hago el orto a Jessica".

10 comentarios:

Mariana dijo...

Buenísimo, Seba. Me dejaste sin palabras. Hace poco, un tipo así lo afanó a mi novio: rubiecito, celular último modelo, ropa cara. Mientras le revisaba sus cosas, revolvía la ropa de la madre encañonando un arma, lo miró a mi novio y sonrió socarronamente: "Obviamente, a la policía le vas a decir que soy negro, eh?"

Unknown dijo...

Es una idea muy interesante, el final no me lo esperaba ni a palos.

Y el comienzo tiene otro sentido... "Esa mañana Ezequiel se calzó el i-pod que había conseguido"
:P

Una recomendación: tratá de mantener un equilibro en la voz narradora, si el narrador es bien lunfardero, no debería decir "descontarían media jornada" o "El colectivero cerró y arrancó ráudamente"

Welcome back!

Jeza dijo...

Chan.
Quedé pasmada e indignada.
Ya veía venir algo horrible. Sabía que Marcos era inocente pero esperaba descubrir que lo del celular solo había sido una confusión, no un acto de maldad.
Me dió bronca aunque sea un cuento.
Muy ingenioso.
Salute!

Fede dijo...

Excelente, Seba. Y ni a palos me imaginaba ese final. Me alegra que hayas vuelto al blog, y con un post de esta calidad!

Comentario: "raudamente" va sin acento. Acordate que cuando a una palabra se le agrega el sufijo "mente" al final, conserva su acentuación original. Rauda -> Raudamente.

Saludos!

Sebastian dijo...

Mariana,
:-(
Patético, encima es como que se burlan, son peores, porque suelen ser personas con más plata y más "educados", que han tenido muchas más posibilidades, por lo que su accionar tiene más de maldad, saña y resentimiento por x razones y menos de "necesidades" insatisfechas...
Qué situación traumática...

Besos.

Patto,
Gracias por los cometarios. Son los tics de un escritor improvisado!
Quizás yo cuando hablo mezcle palabras de distintos "estilos". Quizás no tenga un estilo...
Saludos.

Jeza,
¿Cómo va, tanto tiempo?
Es que se suma un tema de educaciçon y de roles sociales "asumidos". Marcos no pudo ni siquiera hablar o defenderse. No encontró los medios o herramientas para hacerlo.
Roles que se van generando solos y desembocan en situaciones extremas.

Besos.

Fede,
Gracias, Fede. Ni me acordaba de esa regla...
Nos leemos.
Abrazo.

Mónica dijo...

Hola mi primera visita a tu blog... y me gustó, así que me vas a tener seguid por aquí.

me gustó la historia... es indignante pero muy buena.

Bsss. Nos vemos ¿si?

JuanT dijo...

Bueno el cuento, un lenguaje muy llano y de ciudad, como hablaríamos normalmente (con menos tapujos que los que yo uso para hablar, cierto, pero válido al fin), me gustó tu historia y como muestra que los estereotipos son eso: visiones simplistas de una realidad mucho más compleja y rica.

Otra cosa, hacele caso a Patto, ese si que sabe escribir :P

Saludos!

Unknown dijo...

Se extrañaba tus historias Seba!
Siempre con un final que te sorprende. Me encanto
Me alegra volver a leerte.
Saludos

Sebastian dijo...

Mónica,
Hola, gracias por pasar. No prometo actividad constante pero por aquí estaré y serás bienvenida.
Beso.

JuanT,
Sí, es que suelo contarlo como lo vivo yo, digamos que es como si me pasara a mí pero a modo de cuento, pero sin pretensiones de cuentista.
Abrazos.

Florcy,
Gracias, Florcy.
¿Asi que parecés sub-18? jaja.
Un beso.

Marina dijo...

Sebas!!! volver despues de tanto tiempo, pero no te alegres que a mi blog no volvi, lo tengo abandonado, y suponogo que seguira asi porque ya ni ganas de sentarme a escribir como antes.
Me mandaste tiempo atras un mail y realmente lo aprecie mucho, solo que fue en una epoca en que estaba en otra y asi como con todo el mundo nunca respondi, solo porque lo lei, y lo postergue y asi.
Aprendi que postergando no estas mas que dejando a la gente por el camino y es por eso q tambien perdi contacto con mucha gente que me caia muy bien. la culpa es mia.
pero basta de bla bla, queria decir que me impacto esta historia porque si es que no la escribiste vos, suena real, y luego confirme eso al leer el primer comentario que al novio de una chica le paso eso, te juro que me dio bronca, impotencia, indignacion, porque ya uno no sabe en argentina en quien confiar, que si uno es chetito o si uno es de piel morena, o lo que sea, todos pueden ser potenciales chorros...es de terror saber que estas el dia a dia conviviendo en una sociedad asi...
por otro lado eso de que si uno es oscurito no tiene nada que ver, ya llegue a la conclusion de eso hace muchos años cuando ya veia que los chorros hasta eran mas blancos que los propios escandinavos.

Cambiando de tema, por aca en noruega todo esta tranqui como siempre pero siempre en invienro (ahora estamos) pasan cosas fantasticas en el cielo...siii aquel lugar que se que adoras, por estas latitudes de la tierra es posible deleitarse los sentidos mirando el cielo en un atardecer bien helado. Casi casi hago un post de esto pero estoy estudiando porque tengo un examen pronto y en lugar de eso te lo cuento aca y me dedico a estudiar.
ayer vi un grupo de nubes iridiscentes, trate de sacar fotos pero no se aprecia casi nada porque al estar delante del sol las nubes tenian mucha luz.
supongo que sabes de que fenomeno te hablo, son nubes que se ponen de todos colores, colores fuertes, brillantes y es algo precios de ver, aunque no superan a una aurora boreal que eso es lo mas lindo que vi en mi vida que me pueda dar la naturaleza, eso es casi una experiencia mistica para mi.
te voy a mandar un mail con las fotos, 2 que saque yo y un link de unas nubes fotografiadas con una camara de calidad donde exacatmente son del mismo color y textura de las que ayer vi.
para variar, dicen que antes de ayer las hubo tambien, y no seria extraño verlas hoy, justo cuando cae el sol, en el oeste, desde mi balcon se ve perfecto, aca esta oscureciendo entre las 15.30-17 hs
como estos ultimos dias el cielo no estuvo gris encapotado porque no esta nevando ni nada, pero hace mucho frio, justo estos fenomemos se ven cuando hace mucho frio, temperaturas bajo cero y cuando el cielo esta limpio con pocas nubes.
Como es una ilusion optica para el ojo humano las camaras de fotos no sacan buenas fotos, pero he visto un link el q te voy a mandar donde se ve exactamente de los colores como los vi ayer.
hoy esperare por mas nubes, y te digo que el dia esta despejado y esta noche va a hacer 3 o 4 bajo cero, cuando el sol caiga y las nubes que esten por ahi quizas me dan esa vision tan linda.

te mando un saludo!!!!
MARINA