lunes, 28 de mayo de 2007

Policía y Política - Maquillando la superficie

El 24 de junio los habitantes de Buenos Aires decidirán si quieren una policía porteña.
¡Qué hermoso ejemplo de democracia! ¡Vamos a decidir Nosotros!
¿Qué vamos a decidir?
Es siempre la misma mierda. Demagógicos actos de quienes detentan el poder, enmarcados en una comedia sin fin con guiños de complicidad con la masa que los vota para mantenerlos calmos y que ficticiamente se sientan "parte". De hecho, son parte, porque si no votan el sistema no funciona.

¿A quién carajo le importa de quién depende la policía o toda esa sarta de pelotudeces burocráticas y de escritorio? Lo que importa es que policía ha habido siempre y no sirve para una mierda. Que la gente tiene más miedo de la policía que de los chorros, porque los policías gozan de la impunidad de estar del lado de la supuesta "justicia".
Lo que importa es el accionar, las actitudes, y, en definitiva, la sociedad argentina, las personas, los códigos, la forma de ser.
Lamentablemente la imagen de un policía como eslabón importante de la cadena social, acompañando a los ciudadanos y facilitándoles su crecimiento, la imagen de un policía con una sonrisa saludando a una familia que pasa a su lado, es sólo una utopía. Y no es casualidad que esa imagen haya terminado convirtiéndose en la imagen de imbéciles corruptos y estafadores, cuando no asesinos. He tenido un policía en la familia y, oh, casualidad, coincide plenamente con la descripción anterior. Canchero, piola y con su juguetito favorito.
Recorrer las calles porteñas es sinónimo de ver infracciones de tránsito en cada esquina. Cada maldito minuto en cada semáforo, algún auto está pisando la senda peatonal, cruzando en rojo o haciendo alguna maniobra indebida. Autos metiéndose de contramano, no dando prioridad al peatón, estacionados donde no deben, atravesados en las veredas. La respuesta de la policía a todo esto es seguir parados impasibles con sus mp3, el celular y el fasito. Es un clásico ver cómo hay un auto completamente atravesado en la senda peatonal y un policía en la esquina parado pelotudeando como si eso no fuera nada.
ESO ES LO QUE HAY QUE CAMBIAR.
No se dejen meter en el circo de la falsa democracia y de la participación en pelotudeces. Es lo mismo, es todo lo mismo quién la maneja o a quién pertenece. El cambio es un cambio de mentalidad, un cambio de cabeza en quienes deben cumplir esa tarea que otrora fuera un honor y ahora es una vergüenza nacional. Un cambio en quienes deben controlar y SANCIONAR si eso no se cumple.
Es como en todo, en cada trabajo se hace lo mínimo imprescindible sin aspirar a un rol social enriquecedor sino a terminar lo antes posible. Casi nadie está realmente insertado en una comunidad en la que al cumplir su rol mueve una maquinaria que genera bienestar influenciando positivamente la vida de todos. No se puede esperar que la policía sea diferente, pero son más peligrosos por ser, en gran parte, iletrados con un arma en su poder

Cuando se produce algún delito menor y las personas se quejan, quienes los escuchan saltan "Hacé la denuncia". Y hasta abuchean a la víctima si es que no lo hace y por sólo quejarse.
¡Sí, claro! Como si yendo a denunciar uno se sintiera protegido. Ese es el tema. Lo que se ha perdido. Hemos perdido la credibilidad en las instituciones que imparten justicia. Hoy en día, ir a denunciar puede significar entrar en peligro potencial de ser perseguido o de vendettas si uno tocó intereses oscuros que "no debería haber tocado". No vas a denunciar sintiendo que te van a proteger y a contener en tu desgracia sino que podés llegar a ser más vulnerable que antes.
Eso se llama "desamparo". Y eso es lo que hay que revertir. Hay que revertirlo con hechos no con estúpidas arengas burocráticas que perpetúan la inacción y la comodidad de los actores de siempre, cagándose de risa de seguir haciendo la misma comedia, nada más que en otro teatro.

24 comentarios:

Sebastian dijo...

Benja dijo:

"Che, otro post no vendría mal, no?"

Benja,
¡A la mierda! jaja, voy a denunciar este acto de apriete!

Bueno, se hace lo que se puede, hay tantas cosas para publicar pero tan poco tiempo :-(

Estoy hecho mierda, como ando con poco tiempo para participar en una discusión sobre un paper que tenemos que publicar con unos colegas europeos eso me tiene mal y ayer tuve un sueño que muestra mi estado mental.

Soñé que estábamos con unos amigos en un supuesto grupo astronómico y no sé, era como que no teníamos ideas. Estábamos sentados en el piso al pedo. De repente uno medio que se manda un pequeño vómito y yo al minuto también. Y al rato, ¡zas!, me vomito la vida y se forma en el piso una curva de luz de una variable eclipsante (lo que suelo estudiar)
JAJAJAJAJA, me fui a la remierda, hermano. En vez de soñar con curvas de minitas sueño con curvas de luz (y encima las vomito no es que las pienso). La pregunta es: ¿tengo cura?.

OK, esto debería haber sido un post aparte no sé por qué lo escribí acá, jaja. Pero dos posts en 5 minutos no daba.

Un abrazo.

Jeza dijo...

Opino lo mismo, uno se siente más vulnerable al ir a hacer la denuncia.
Además, de qué sirve, si los casos que realmente valen la pena ser justiciados son opacados por pelotudeces como el caso Dalmasso y otros aristócratas que, gracias a la guita que tienen, le quitan protagonismo e importancia a otros que realmente la pelean por conseguir una respuesta, una comprensión.
Admito que todavía no viví en carne propia esa impotencia, pero es increible, como escuchando casos uno se da cuenta de que este, es un país en joda, de qu un está realmente desamparado, está solo: sin nadie que lo resguarde, que lo entienda, que lo ayude.
Así, gracias a ese abandono, uno tiene que aprender a arreglárselas solo y ahí, es cuando empieza a crecer el egoismo y el individualismo.
Todo se hace cadena.
Todo es un ciclo que nunca se termina de corromper.
Salute!

P.D: te juro que diciendo lo de "cualquier otro viejo" quería marcar, justamente, la diferencia entre los que pensamos así (vos y yo) y los viejos que, a pesar de haber vivido mucho tiempo, nunca descubrieron lo que es vivir.

Sebastian dijo...

Jeza,
"uno tiene que aprender a arreglárselas solo y ahí, es cuando empieza a crecer el egoismo y el individualismo."
Me pareció un excelente análisis. Muy cierto. Y agregaría que crece el resentimiento. Para mí eso es clave. Al no ser protegido, comprendido, etc., se genera un resentimiento, una bronca hacia los demás que lamentablemente tiende a la generalización en vez de estar focalizada en un culpable. Es que cuando los "culpables" se multiplican se torna difícil separar y se tiende al aislamiento y a la autosuficiencia, que, no lleva a nada positivo porque tarde o temprano necesitamos de los demás y para cuando nos queremos acordar ya nos olvidamos de cómo relacionarnos.
Triste todo, muy triste.
Lo lindo es que haya gente como vos que ve las diferencias.
Ojalá algún día haya un cambio a nivel macro, que nuestra sociedad crezca de una puta vez y no se quede en la inmediatez y lo efímero.

PD: jaja, ok ok, veremos si la perdonamos, capaz con un par de pisadas en la clase de baile estoy hecho, jaja.

benjamin1974© dijo...

Lamentablemente esas cosas pasan, y creo que en todos los paises, aunque en diferentes niveles.

No se mucho de sueños pero esta es mi humilde opinion, ya que Ud lo hizo publico.

Con respecto al vomito? Uy, pueden ser muchas cosas:

1. vomitar puede ser que hablas mucho, que compartis, que "speak
out".

2. vomitaste "curvas de luz". vomistaste conocimiento.

3. el vomito es producto de una reaccion en el estomago.

4. el ser elocuente y hablar con conocimiento es producto del estudio.

5. tambien puede ser que quieras hacer justamente todos los puntos de arriba: queres "vomitar conocimiento" y ante la presion... pum! el sueño.

6.tu "pasatiempo" es mucho mas importante o ha llegado a ser mucho mas importante que una relacion. por eso las curvas de luz (que confieso no saber que es, pero ya lo voy a "googlear").

En el judaismo se aprende que los sueños no se cuentan tan abiertamente porque nunca sabes quien pueda receptarlos y, en base a esto, comienzan a hablar huevadas. Hablan en contra tuya.
Es una tradicion, pero creo entender el concepto. (Solo queria comentar, na'ma')

De cualquier manera, dale pa'delante que todo esta bien. Y si bien el vomito no es un "nice picture" el sueño me parecio super intenso e interesante.

Bueno, tengo que seguir trabajando... pero te dejo con la pregunta: Como "jocara" (carajo) haces para poner negrillas y enlaces en un comentario?

Un abrazo.

Marcela Ordiz (AP - INTEC) dijo...

BUeno, creo que sí estoy de acuerdo en la mayor parte, lo que quizas aclararía yo no es uqe la policia no sirve para una mierda, sino que la policia como està ahora no sirve para una mierda. Por lo demas totalmente de acuerdo, pero sigo pensando que el brazo fuerte para decidir que sirve, que no, es el pueblo, algo tenemos que hacer...basta de esperar... (y no hablo de marchas a lo Blumberg)
Besos!

Sebastian dijo...

HOY, aquí, dos policías violaron a una chica de 16 años.

En España, dos mujeres policías cagaron a golpes (38 hematomas) a una chica a la que detuvieron por golpear la puerta de su propia casa. Una camara oculta mostró cómo la torturaban.
Parece que a una de las policías la suspendieron y no le van a pagar el sueldo...

Es joda, ¿no?
O sea... ¿qé mierda importa lo relacionado a su trabajo, es decir que la suspendan o le paguen o la puta que los remil parió... Las tienen que meter presas!! Parece chiste.

Y lo de la chica que hizo la denuncia de haber sido violada por dos policías, qué mejor ejemplo para lo que escribí en este post...

.........

¡Lacras del orto!

Sebastian dijo...

Benja,
sí, parece que es moneda corriente, aunque acá está bien podrido....

Flor de análisis de sueño te mandaste!
Fijate que después de ese sueño, el miércoles terminé comprometido para dar una charla en el Planetario y hoy me llega otro mail para dar otra charla en una fundación.
Es todo un tema, porque a pesar que me gusta hablar de lo mío, llega un momento que no tengo tiempo para investigar y siempre termino dando charlas y cosas de onda sin ver un mango por nada porque la onda es siempre esa, entre amigos y para agrupaciones que no mueven plata.
Por un lado me gusta que sea así, que esto no esté contaminado por el comercio, pero por otro lado vivís dedicando tiempo de onda a todo eso...
En fin.

O sea que no nos vamos a enterar de sueños tuyos. Por mí que hablen lo que quieran del sueño, es divertido, ja.

La parte técnica.
Las negritas las ponés usando código html: ponés la letra "b" de bold entre signos menor y mayor. Es más en la ventanita donde dejas el comentario, abajo te dice que podés usar códigos.
la b la ponés antes de la palabra que querés poner en negrita. Una vez terminado lo que querés poner en negrita, ponés, siempre entre <>, otra letra b pero precedida de "/". O sea /b.

Sobre los links, ni idea, así que el que sepa que lo diga!

Un abrazo.

Marce,
sí, bueno, es esa la idea. Como dijo Tiffany alguna vez "It's the lover not the love who broke your heart last night"
Pero lamentablemente, como a las instituciones la hacen los hombres, así está y este es el concepto que ha quedado, no por nada.
¿Qué hacemos? ¿Salimos a cagar a palos a los ladrones? 1) la gente no se une y 2) los que no son violentos no podrían generar violencia.
La violencia no es la salida, entonces... ¿denunciar? ¿una marcha? Ya se ha hecho todo eso. Yo no veo una salida que no sea un profundo trabajo de bases y conciencia basado en mucho tiempo de educación y valores.
Difícil, muy difícil...

Besos.

benjamin1974© dijo...

Seba,
Me parece que tendrias que hablar. Se supone que es gratis o conoces a alguien que le paguen por dar charlas?
Yo si cuento los suenos, no todos, pero si cuento... pero no a cualquier persona though...
Lo de los policias, pasa en TODO el mundo. En NY cinco o seis policias agarraron a un africano y le metieron un palo de escoba en el tujes... no recuerdo bien por que, pero no hay razon alguna para hacer esa salvajada.
Yo lo que recuerdo de Argentina era que me daba miedo la policia, por deshonesta, corrupta. Esa es la gran diferencia con USA, vos te sentias bien si habia un policia cerca, en Israel pasa lo mismo. Pero que hay corrupcion... ni que hablar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Seba/Benja: los enlaces se ponen así: la etiqueta es A HREF="url" (entre < y >) y para cerrar /A (entre < y >). Dentro de las comillas va el enlace (la url), y entre las dos etiquetas (la de apertura y la de cierre) va el texto que se muestra.

Ejemplo:

Diario Clarín

Saludos!

Salitou dijo...

Sebas:
Pasé a saludar (y dar señales de vida), y me encontré con este post. Lamentablemente tengo q decir q tenés razón, y también tengo q decir (aunque de tu post no surja lo contrario) que hay de todo, lamentablemente es más lo malo (o se nota más) que lo bueno...
Arreglé mi blog, por si querés pasar :)
De paso, tenés idea de cómo se haría el smiley de messenger de los cachetes colorados? Jajajaja.
Abrazo

Sebastian dijo...

Benja,
Si, de hecho lo voy a hacer, como te conté en privado, quizás de para algo más en el futuro. No sé.
Así es, acá pasa un policía cerca o vos pasás por al lado de alguno y como que sentís la adrenalina del pavor!!!
¡El mundo al revés!
Ecuchaste "Better" de Regina Spektor?

Saludos.

Fede,
gracias por al aporte, espero aplicarlo la próxima.

Un abrazo.

Salitou,
Seguramente habrá uno que otro policía bueno, pero ni modo que eso alcance. Para confiar en una institucion la institucion toda, es decir todos sus miembros deben dar el ejemplo, sino no funciona. Y si se descubre que alguno deshonra a la institución se lo debe meter preso (no esos castigos pelotudos que les dan). Si eso no sucede, no importa -lamentablemente- que haya uno bueno. O sea, suerte si te toca justo ese, pero sólo eso.

Tu blog está más legible!, jaja, pero siempre experimentando vos eh!!!
Sobre tu preguntita del smiley, agregame al MSN y te lo pongo ;-)) jeje.

Besos.

(PD: No duró nada la otra, ahora ya me la cambiaste... me estoy haciendo un rompecabezas....JA)

Marcela Ordiz (AP - INTEC) dijo...

Estoy casi de acuerdo, auqnue vos conoces mi lado hncha pelotas y hay algo que no comparto "los que no son violentos no podrían generar violencia", mmm, yo considero que la gente se hace violenta, pro muchos factores que influyen en sus vidas, por lo tanto a cualqueira nos puede saltar la tuerca un dia!! ja!
besotes

Anubis dijo...

Comparto en su gran mayoria tu escrito...Si bien, hay de todo en la viña del Señor y hay gente jodida pero tambien de la otra, lamenteblemente son mas los hijos de puta que los honestos hoy en dia.

No comparto lo que dijeron por ahi que algunos casos son mas importantes que otros. Deberian ser todos iguales y se deberian resolver todos con la misma justicia, pero como todo está desvirtuado y la justicia tambien está corrupta, se resuelven solo aquellos casos que son monetariamente mas importantes, el resto que se cague (y se porque te lo digo).

Todo Estado tiene a los gobernantes que se merece y no somos la excepcion, nosotros tenemos el poder mediante el voto de poner a gobernar a uno u otro, pero siempre sucede lo mismo...venden espejitos de colores y nosotros como indios los compramos...entonces, a llorar a los caños mijo! Si no cambia de mentalidad el pueblo, los gobiernos siguen de fiesta...es asi.

Besotes y nos vemos dentro de 10 años eh! jajajajaja

Unknown dijo...

"El poder corrompe. El poder absoluto, corrompe absolutamente."

Hay una ecuación muy interesante:
Dos infracciones de tránsito en el mismo espacio tiempo = Accidente.

Una vez tuve que hacer la denuncia por robo del celular de la empresa, era obligatorio por el seguro. En ese momento descubrí que las comisarías son más tristes que los hospitales. Baldosas celestes manchadas y poca luz. Bancos rotos y papeles desordenados en los escritorios de madera oscura.
Un sistema de DOS en el que ingresaba la denuncia... una cosa espantosa y totalmente disfuncional. Yo laburo en sistemas, y te puedo decir que lo que tienen es prehistórico. Ni aunque quisieran podrían encontrar nada útil ahí.

Salutes!

JuanT dijo...

Buenas, la verdad que acá no nos toman el pelo con elegir quien controla la policía (soy de Uruguay), y espero que nunca lo hagan. La puede controlar el Papa si quiere, la idea es que funcione bien, y listo.

Saludos, nos estamos leyendo

Sebastian dijo...

Marce,
me expresé mal. No podría generar violencia premeditadamente, organizadamente. O sea, no recurriría a eso como método de acción, pero por otro lado (y ya lo habrán percibido), si me tocan a mí oa seres queridos, no respondo de mí. El control que ejerzo sobre mi odio hacia la injusticia y las lacras es débil.
Y soy el primero que es consciente de que en un momento de calentura generado por indignación puedo llegar a matar a una lacra tranquilamente y sin remordimientos.
Yo siempre lo digo, tengo millones de valores e ideales pero la frustración de que todo eso sea ignorado o insultado a diario impiadosamente, va a hacer que yo termine en una cárcel.
Así que si a vos te salta la tuerca, a mí también.
Espero que no suceda, pero sé que es una posibilidad.

Besos.

Anubis,
yo creo que espejitos de colores venden todos. Es el sistema encarnando su peor versión en una sociedad como la nuestra. Como digo siempre, no me gustan las generalizaciones del estilo "Todo Estado tiene a los gobernantes que se merece y no somos la excepción".
Yo no me merezco a la manga de chorros, corruptos y ladrones que les importa un pito de los ciudadanos.
Y no es que me merezca eso porque voté mal. ¿Qué es votar bien?
El voto hoy y aquí es un espejismo para mantenernos contentos, si es todo lo mismo. Es tener la ilusión de elegir y ser partícipe de un cambio que no existe. Es la mentalidad la que tiene que cambiar, mientras tanto las palabras serán palabras y nada más que eso.

Nop. Si vos creés que lo merecés, hablá por vos pero por mí no. Creo qu es muy conveniente que "el pueblo" crea que la culpa es suya. Como aquello que lo bueno y lo malo es subjetivo.

Besos.
Ya deben ser 9 años y 11 meses.
;-))

Patto,
OK, pero el cana que está parado en la esquina no hace trabajo de papeleo o búsquedas. Y de última eso no responde al problema social que exige resultados, cambios.
Yo en lo único que puedo hablar que es lo que hago y para lo cual sirvo, obtengo resultados y me inventé un método nuevo de observación y de análisis de datos para que esos resultados fueran lo mejor posible. O sea, falta un cambio de mentalidad, de hacer que la rueda gire.
Poner a cualquiera de policía es un peligro. Mientras no se recupere la vocación de servicio y la excelencia en la formación de alguien que proteja a su comunidad y con el tiempo podamos nosotros empezar a ver esos resultados y recuperar la confianza perdida, la cosa no va a cambiar...

Saludos.

JuanT,
A eso voy. Loco, que cada quien se encargue de su parte. Nunca hubo un control ni castigo para cuando quienes deberían trabajar no lo hacían o no cumplían con su deber. Y así todo se fue desgastando y la ley del menor esfuerzo imponiendo, porque, total, no hay castigo.
Si las personas no cambian, la institución para la que trabajen va a seguir siendo la misma mierda dependa de quien dependa.

Saludos.

Anubis dijo...

Sebuchis: Por eso dije que Si no cambia de mentalidad el pueblo, los gobiernos siguen de fiesta...es asi.. No se si lo leiste a eso. ;).

Besotes y se viene la cuenta regresiva ;)

Sebastian dijo...

Anubuchis,
si, jeje, después releí y lo vi pero no iba a borrar todo el comment, estaba bueno. JAJAJAJA.
Igualmente, no sé, depende de a qué llamamos pueblo, pero claro, "pueblo" es todo... El tema es que vos, yo y muchos otros no aplicamos la ley del menor esfuerzo o del "me importan un pito las normas" o el "vivo hoy y me chupa un huevo todo", entonces no sé si vos, yo o la gente con la que nos movemos son quienes tienen que cambiar de mentalidad. ¿Qué sería que cambiemos nosotros? O sea, yo trato de ser lo mejor posible como persona en mi ámbito, no cagar ni joder a nadie. Y creo que es justamente eso lo que tienen que cambiar los que se cagan en los demás y las normas de convivencia.

En fin.
Besos, diosa.

Anónimo dijo...

Seba, respecto al tema del “pueblo” y de “la sociedad tiene a los gobernantes que se merece”, la gran pregunta es: ¿los argentinos somos UNA sociedad? ¿UN pueblo? A mí me parece que no. Yo te pregunto una cosa: ¿qué tenés que ver vos con un villero que escucha cumbia todo el día, no sabe hablar, se la pasa en pedo y/o falopeado, tiene diez hijos o más a lo largo de su vida, y vive de un plan social, de la mendicidad o de la delincuencia? ¿O con el típico grasa, que tiene plata y no vive en ninguna villa, pero que es ignorante, prepotente y corrupto? ¿Tenés algo en común con cualquiera de esos tipos? No! Absolutamente nada! Lo único que tenés en común es que ambos nacieron dentro del territorio de la República Argentina. Nada más. Que pasa: gente como la que describí arriba existe hasta en los países del primer mundo…lo que pasa es que en esos países conforman una pequeña minoría dentro de la sociedad, mientras que acá tranquilamente son el 40% o 50% de los argentinos o más, sin miedo a exagerar. Por lo tanto, ¿podemos hablar de una “sociedad argentina”? Ni a palos. Ellos forman una sociedad, y vos, yo, y las personas de tu entorno, otra sociedad completamente distinta. Llegamos a esta situación después de muchas décadas de malos gobiernos, corrupción y deterioro de la economía y de la educación. Ahora ya el daño es tan grande que no hay vuelta atrás, y si la llega a haber, nosotros ya no vamos a estar vivos cuando se pueda comenzar a apreciar los cambios.

Es la realidad nuestra y la de toda Latinoamérica en general. Tenemos que resignarnos y aceptar que las cosas son así acá. Tomar las precauciones necesarias, cuidarse de los peligros que acechan al salir a la calle, y seguir dándole para adelante, sin muchas pretensiones de bienestar o de progreso económico. Yo antes me hacía más problema, ahora no. Delincuencia, inflación, corrupción, caos de tránsito, malos servicios, piquetes, huelgas, accidentes en las rutas, etcétera…si te vas a hacer malasangre por todo eso, no podés vivir. Yo trato de ver el lado positivo y pensar en que vivo en mi propio país, la tierra donde nací y me crié, con mis seres queridos cerca, mis cosas, mi gente, y eso de alguna manera compensa las cosas malas. Si no compensara, ya me hubiera tomado un avión y estaría en Europa!

Sebastian dijo...

Fede,
a veces me asombra lo precido que vemos las cosas. Has descripto muy bien lo que siento.
No, no tenemos nada que ver, por eso decía que demandar que cambie el "pueblo" como un todo choca con la idea de que vos, yo, y muchos más somos pueblo y no me parece que estemos contribuyendo a esa decadencia sino tratando de evitarla.
Quizás más que decir que hay varias sociedades, yo diría que nuestra sociedad está fracturada, pero la idea es la misma. No somos una unidad en lo mas mínimo.

Y yo a pesar de todo, ni pienso en irme a otro lado (ni tengo plata para el pasaje).

Un abrazo.

Marina dijo...

la verdad es que es cierto que cada dia la gente cree menos en la policia, es que tampoco ellos dan el buen ejemplo, ya que hacen lo minimo para ayudar a la comunidad...tampoco los gobertantes....son creibles....en fin, se perdio la confianza entre la gente.
Por eso uno se refugia en los amigos, en la gente de uno. como bien dijiste....hay un desamparo terrible en argentina para con la poblacion.
Ojo q en paises desarrollados, la sociedad esta tambien bastante dividida....no existe el pibe villero y chorro pero si una minoria que representa a la lacra de cada lugar...no te creas que en todos los paises del primero mundo se vive como en una burbuja. Pasan cosas tambien, son aisladas pero son de la peor calaña.
En argentina a lo mejor uno los ve todo el tiemo en todos lados entonces se hace insoportable vivir rodeada de lacras, gente chota y encima policias que se paran en las esquinas a tomar fresco y mandar mensajes de texto.
No es que no haya amor por el trabajo....pero en ciertos sectores te condicionan asi, si el ambiente da para eso....todos terminan asi, y son pocos los verdaderos "policias".
Tengo una conocida que es policia,....ella trabajo de todo pero decidio hacer el curso de policia porque decia que queria tener un buen sueldo mientras no hacia nada...ya que me confeso que no le gustaba trabajar.
Y asi es....ahora trabaja en una oficina de la policia...y se la pasa tomando mate, oyendo musica y surfeando por la web..."en la oficina", le pagan lo que ella esperaba y ella dice que trabaja re pocas horas y no hace nada mas que huevo...
O sea....si la gente ya se viene con estas ideas....imaginate que hay muchos que se meten a poli para no hacer nada de nada....
Yo no apoyo en absoluto lo que hace esta chica...en lugar de hacer algo que le guste y de disfrutralo de darle condimiento a su vida...NO trabaja de algo donde no tiene nada que hacer.
Ella misma me ha dicho textuales palabras....."en la policia esta lleno de gente que va al laburo a calentar los bancos y encima el ambiente es un puterio porque todos andan con todos" ya cuando me dijo eso me dio repugnancia....pero es triste que haya gente que aun elige estas cosas.,
y es triste y patetico por ende que los policias en los cuales la gente se supone debe confiar...estan al pedo...estan por estar ahi...y si hay alguno que realmente lo hace por amor y por vocacion....un verdadero policia..cosa que si conozco uno...tambien....a eso o lo matan por la calle...o sino sus propios compañeros lo tienen por bo0ludo y tiene que hacer todas las guardias y los mandan a donde los demas no quieren ir...

otra cosa que queria agregar.porque lei tus comentarios...y aunque todos tienen derecho de opinar, quiero decir que uno no se va de argentina solamente por como esta el pais...ese es uno de los grandes detonantes...pero es un conjunto de cosas las que llevan a irse a buscar otros horizontes.
a mi se me dio una oportunidad,. y cuando me iba a volver conoci a mi pareja, si yo volvia alla tenia que empezar a trabajar de cero cosa imposible...y mi pareja tenia todo bien fijado aca...asi que opte por probar aca....las posibilidades de empezar de cero estan y aun las tengo...pero es mejor.
Y si ademas me siento bien aca....no traiciono a nadie.
No me va eso de estar en un lugar quejandome de todo y soportar y soportar algo que nunca lo podre cambiar yo.....
al pais llevaria mucho cambiarlo pero como cambiarle la mentalidad a mucha gente? no se puede,.,.,,entonces seba eligo estar aca bien lejos de todo eso....porque tengo que aguantarme que mis hijos crezcan en un lugar hostil si aca se ama a la naturaleza y se respeta a la gente, si aca hay seguridad...si aca les puedo dar el mismo amor que alla??,...solo que aca pueden crecer sin ese ambiente.
Muchos dicen que no se irian a ninguna parte....pero muchos si pudieran lo harian.....porque los mismos que dicen eso ven a los que se van con cierto recelo como "uy que culo el tuyo" pero no es culo.....yo cuando me queria ir a alguna parte lo veia imposible y seguia adelante....un dia me dijeron de trabajar en inglaterra y aunque dude mucho probe....y cuando lo ves de este lado....la cabeza se te abre y ves todas las falencias que hay en argentina y te juro no volves ni en pedo....te lo puedo asegurar.,...
gente que conozco que no queria saber nada con irse ahora esta afuera de argentina compara y te juro se les estruja en corazon de saber que argentina cada vez que una la visita esta igual.....cuando el mundo sigue y sigue girando....
es triste pero es la verdad....

yo no me resigno a vivir alli.,....tengo ambiciones.....muchas...y no me voy a quedar alla a llorar que la vida es injusta...si de este lado no es injusta,....porque bancarme tanta forreada de la gente irrespetuosa de alla y el sistema choto que hay???
creo que fui muy inteligente es buscar mi propio lugar...me duele estar lejos pero vivo en paz...
te lo puedo asegurar.
y soy muy feliz a pesar de eso.
yo duermo en paz ablsuta por las noches y si me da miedo algo solo algo...es pensar en mis seres queridos y flia que viven alla y pienso siempre que nunca les pase nada cuando salen de casa, entran o cuando estan x la calle..esa es mi unica angustia.

te mando un besote!!!
perdon pero tenia que descargarme.
veo que hay mucha gente que no se que carajo tiene con los que se van al exterior..
es que esos mismos no tienen quiza los huevos para hacerlo....yo sola aca y en inglaterra me banque sola sola y eso creo que es mas huevos unos ovarios tremendos....hay que animarse!!!

Anónimo dijo...

Marina, como vos bien decís, en los países desarrollados "no existe el pibe villero y chorro pero si una minoría que representa a la lacra de cada lugar". Justamente en los países desarrollados son eso: una minoría. En cambio acá en Argentina son mayoría, o al menos un porcentaje muy alto de la población.

Tienen una cultura completamente diferente a la del resto. Hasta la forma de hablar es totalmente distinta, tienen un dialecto diferente al nuestro. Yo a veces voy viajando en el tren y al lado mío va un grupo de lacras, y los escucho hablar y ni entiendo lo que dicen. Y eso que ellos nacieron y se criaron en Buenos Aires y yo también. Es una locura que se haya llegado a una situación así, a una división tan grande de la sociedad. Como dijo Seba, somos una sociedad fracturada, partida en dos.

Y la verdad que la decisión que tomaste vos es muy valorable. Yo tal vez sea uno de los que no tienen los huevos suficientes para hacer lo mismo, pero no por eso voy a criticar a los que se fueron. Todo lo contrario. El que critica, lo hará de resentido o frustrado que es. O por alguna equivocada forma de patriotismo que tendrán en la cabeza. Quedándote no ibas a arreglar nada de lo que pasa acá...uno tiene que buscar la manera de vivir la vida de la mejor forma y en el lugar que mejores condiciones te ofrezca.

Saludos!

Marina dijo...

gracias fede, veo que me entediste lo que quise decir.

saludos desde aca.
Marina

Sebastian dijo...

Marina,
A mí me parece perfecto que te hayas ido buscando algo mejor y lo hayas encontrado. Eso es lo que vale. No traicionás a nadie, al contrario, buscaste salir de este agujero y lo lograste.
Ese patriotismo pelotudo de algunos es una boludez.
Yo por mi parte me chupa un huevo ser argentino. Lo soy porque nací acá, pero ni el país ni los gobernantes me representan. Soy ciudadano del mundo, no me importan todos los inventos humanos y divisiones.
Por otro lado yo no me animo, no tengo la personalidad tuya. Me siento apegado a mi lugar (no país, sino lo que conozco, mi ciudad, los pocos seres queridos) y es traumático para mí cambiar de cultura, idiomas.
Igual, no estoy cerrado a que eso se de. Simplemente ahora no lo veo.

Te felicito porque siempre está bueno poder ver que lo que uno hizo fue mejor para uno.

Besos.

Fede,
coincido con todo lo que dijiste.

Abrazos.