domingo, 24 de diciembre de 2006

Silencios de 24 a la noche

Hoy es el día en que esas diferencias con el resto que durante el año son sólo motivo de orgullo o de "me chupa un huevo", se tornan una terrible mierda.
El choque total del vacío absoluto y el aburrimiento contra la alegría y el estar a mil del resto de los mortales se hace inaguantable.
El esperar que pase versus el esperar que llegue juegan un partido que pierdo por goleada.
Veo pasar las horas, saludo a las pocas personas que me importan, siento que penden de un hilo vínculos que deseo y gente se esfuerza por atar vínculos que no existen.
Siento que cuesta hablar un mismo idioma y los discursos cambian constantemente, que las prioridades son diferentes, los tiempos, los valores también.
Y sigo esperando que pase, y que los demás vuelvan a ser lo que son el resto del año.
Que si te importo hoy te importe mañana y si nos ignoramos sigamos haciéndolo sin culpa ni palabras de compromiso.
Esperando que los hipócritas vuelvan a las madrigueras mientras miro y siento quién es quién y revuelvo un poco mis sentimientos, expectativas, deseos, decepciones. Mientras trato de atenerme a realidades confusas e intangibles intentando entender. A veces sin respuesta.
Perdido en el silencio de la soledad de la que -en gran parte- me hago cargo, espero que llegue la hora, y levanto ese vaso (¡no copa!) imaginando que quizás alguien en algún lugar estará haciendo lo mismo. En el fondo, aún late una esperanza de que algún día esto tenga otro sentido, diferente, al ser algo compartido.
Por hoy, espero que Morfeo me venza y me acompañe hasta mañana bien tarde.
Y deseo que todas las personas que quiero la pasen lo mejor posible acompañados de sus seres queridos. Lo deseo en serio.

18 comentarios:

Dracula con Tacones dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Todo eso gracias al "fantastico" espiritu de la Navidad. Las personas se creen felices y, por eso, aceptan, al menos hoy, el significado del perdón.
Es triste que caminemos hacia el lado oscuro de la luna.

Sebastian dijo...

Gracias, igualmente, Fernanda.
Debemos ser los dos únicos seres vivos en la blogósfera en este momento.
Ya están parando los cuetes...
Besos.

Sebastian dijo...

Ah, éramos 3. Hola Thomas,
tal vez yo esté así porque de alguna manera envidio su felicidad... En realidad me gustaría sentirme como ellos, quizás por razones diferentes, eso es lo distinto.
Muchas personas tienen vínculos reales y son auténticas al festejar y eso es relindo. No me ha tocado en suerte una familia así y espero algún día construir un círculo donde todo eso sea genuino. Este año aún no es el año.
Saludos.

Gustavo López dijo...

Muchas veces, en los silencios, habla el corazón.

Sebastian dijo...

Guz,
Sí, parar la pelota y escuchar lo que susurra desde adentro.
Aunque ayer era medio jodido escucharlo por el ruido de los petardos...
Saludos!

Anónimo dijo...

yo creo que no era jodido escucharlo. Lo escuchaste y esto que escribiste acá fué lo que te dijo...

Y para que toda esta situación que hoy es tan angustiante , en otro momento se torne llena de sentido, entonces hay que trabajar para ello. No lamentarse, sino cultivar vínculos fuertes, para cosechar compañías duraderas.

y a Thomas, las 2personas" pueden no creerse felices",sino más bien disfrutan de un lindo momento de felicidad, real. La felicidad son eso, momentos, y puede que las fiestas sean uno de esos momentos. Porque a vos no te guste,no significa que todo el mundo sea infeliz y que festejen proque en la tel digan que hay que festejar, ni todas las familias etán llenas de vínculos enfermos que hay que "soportar" en las fiestas. Se puede tener una familia linda con la cual pasar una festividad feliz, creemelo. Y mientras uno la tenga, mejor disfrutarla...porque...eso sí: nada es para siempre. alguna vez las personas a las que amamos no van a estar más. Yo festejo eso: tener a quienes quiero y a quienes me quieren, y soy feliz por eso, porque en días como ayer a la noche los tenía a todos juntos en la mesa, riendonos y compartiendo un momento hermoso.

Anónimo dijo...

chabon tas re loco pero me encanta lo que escribis! dioss

anfótero dijo...

Hola Seba,
Siempre tan acertado en lo que subyace de la vida cotidiana.
Leerte es un bálsamo.

Anónimo dijo...

guau, me hiciste recordar un monton de sentimientos personales, y a la vez un año nuevo mio de hace 4 años atras...
amen
felicidades y lo mejor para el 2007

Anónimo dijo...

Creo que definitavamente hay cosas simples.
Navidad:miles de niños en el mundo estan emocionados,tal vez sea el ultimo momento que tengan con la palabra:"magia"en sus vidas.
Me parece bueno que los grandes,dejemos de lado diferencias,recuerdos,formas de actuar y nos brindemos a seguirles la magia.
Y si en vez de quedarnos embolados en casa...hacemos algo por alguien que si la quiere pasar bien y no puede?
Leer en hospitales,trabajar en algun restoran comunitario,miles de etc.
Es muy de esta epoca mostrar la disconformidad y el embole.Y las propuestas?Y el moverse por el otro?
Y si la leccion para aprender a dsifrutar resulta ser carisima?
Y si la proxima navidad estas preso?O en un hospital?O si estas lejos de tu familia?o si alguien de tu familia no esta?
Es una sarte de obviedades lo que escribo.Pero algunas obviedades las vivi personalmente.
Humanidad:hay tiempo de lagrimas y tiempo de risas.Sepamos distinguir.La alegria es patrimonio de todos!
Besos miles a Mi Freak Diablo Favorito!
Luna

Sebastian dijo...

Josie,
No sé si trabajar. Mi stuación navideña tiene mucho que ver con mi familia y uno no elige eso ni puede trabajar por ello. Si son de x manera son así. Los nuevos vínculos pues tampoco creo quse trate de tanto esfuerzo. Tratar de estar abierto a que aparezcan y cuidarlos. No sé, estoy medio podrido de hablar tanto de estas cosas, estaría bueno que pasaran y ya, jaaaa.
Un beso grande.
PD: envidio sanamente esa sensación tuya con tu familia

Ale,
No soy quien para negarte mi locura.
Volvé pronto.
Besos.

Anfótero,
le deseo especialmente a usted Feliz comienzo de 2007 y que el blog entreGue AlGuna respuesta, a mí me entregó muchas, y pronto las mencionaré en el resumen del año.
Un abrazo! ;-)

Gracias, Tam y bueno, sos mi esperanza de que en 4 años sea diferente. Felicidades.

Luna,
No soy tan buena persona. Cuando estoy mal estoy mal y no puedo pensar de ese modo caritativo. Mi forma de bondad hacia la humanidad pasa por mis actitudes en mi vida cotidiana nomás. Y bueno, cada uno tiene sus limitaciones.

Por suerte fin de año es distinto, lo paso con un amigo.

Un beso y felicidades.

Mariana dijo...

Sebas,

Te dejé un mensaje ayer, qué pasó??? Dije algo ofensivo o no te llegó??? :(

Te decía que yo te entiendo, porque mi viejo es igual con el tema de las fiestas. El otro día en casa de mis abuelos (donde todos almorzamos el 25) le digo "Y pa? Dónde pasaste la Nochebuena?" Y me dice: "En casa, viendo el DVD de Carnivale".

Sebastian dijo...

Mariana,
Ni dudes que si no se publica algo es que no llegó, posta. Mirá si te voy a censurar a vos, amiga!
A menos que... "algo ofensivo" ????
¿QUE DIJISTE??
jaa
Ayy espero no llegar a ser papá en esas condiciones, con todo respeto hacia tu viejo.
Encima el 31 cenar afuera sale 85 mangos.... que se maten todos. No sé qué hare, jaa..

Un beso.

Anónimo dijo...

85 mangos??
vos no viste los precios que salen de las cenas de "cuatro pasos" y lugares re top que salen en La Nación... lo más barato es de $600.00 por persona, y llegan hasta mil y pico. Es increíble. El día que yo tenga esa plata para tirar a algo...va a ser a un viaje, o ...a un container de helados.

bueno,basta,me voy!!! Posta, ultima conexion: cambio y fuera!!!

Baci

Sebastian dijo...

JouNo te vayas, buaaaaaaa.
OK, andate, andate, son feúchas las despedidas.
Cenas de "cuatro pesos"? ¿¿Donde?? Ah, pasos..
Es que yo soy low, no compro La Nación, compro Cronica.
Container de helados? JAJAJA.
OK. Yo ya voy preparando la panza.
(Ya paró de hacer ruido...)

Ufa, bueno, se terminó. Feliz viaje!!!!!!!!!!!
Besoss!!!!

benjamin1974© dijo...

Que buen post! Haciendo zapping como empezas unos de tus otros post, me encontre con este... Sinceramente me hiciste sentir lo que yo siento todos los anios para esas fechas... Sobre todo con las relaciones que quiero mantener, con aquellas que tristemente descubro ya no existen, y con las que no quiero que se prolonguen...
Que buenas palabras...
Benja

Sebastian dijo...

Lo mío también se repite cada año, salvo si estoy con alguien, donde me chupa un huevo. Pero generalmente suele ser así, me choca mucho el contraste.
creo que cómo uno se siente esos días es también una especie de resumen del año. Si hubo un vínculo fuerte o algo muy positivo o estacable seguramente no terminaríamos el año así...

Un abrazo.