lunes, 23 de octubre de 2006

Análisis Conductual = Cacerías Nocturnas

En las últimas roturas de noche, pude notar la persistencia de una pauta de comportamiento en seres del sexo femenino.

Hace 3 roturas un grupo de minitas se puso a bailar al lado de nosotros (éramos tres amigos), a punto de pisarnos, siempre dándonos la espalda. Las minas fumaban. Después de una hora de eso se retiraron hacia otra zona del boliche.

Hace 2 roturas, sentado en un sillón individual, vino una y se me sentó prácticamente arriba, sin decir palabra, dándome la espalda todo el tiempo. Tuve que modificar mi posición en el sillón para continuar en él y que no se me durmiera el brazo abajo de su upite. La susodicha era muy fea.

Hace 1 rotura, ya con la Ley antitabaco en vigencia, y en lo que con mi amigo pensamos sería el comienzo de una serie de salidas y roturas más frecuentes, con el consiguiente aumento estadístico de la exposición y paralelo aumento de la posibilidad de que alguna chica se tropiece y caiga encima de uno, una linda minita andaba en nuestras cercanías con una amiga y varios machos rotativos, que no sé si serían amigos, tipos que se la querían levantar, o qué corno. La minita resultó ser una de las tres transgresoras de la noche, cagándose en la disposición de no fumar y escondiendo el pucho atrás o dándoselo a los amigos cuando venían a controlar. Esta minita también pasó a efectuar el ritual de bailar y mover el culo dándome la espalda (capaz da la casualidad que yo justo quedo de ese lado...). Con el transcurso de los minutos la distancia se reducía y yo quedaba cada vez más aplastado contra la pared. Finalmente se dio lo inevitable: revoleando los brazos, impactó en mi miembro. No hubo el menor intercambio verbal, como en los demás casos.

Finalmente, cuando nos disponíamos a continuar exponiéndonos y analizando los comportamientos en los lugares de interacción masivos, nos venimos a chocar con la realidad de que a la segunda vez que vamos (el tercer fin de semana bajo la Ley antitabaco), el tercer piso de Jackie O, donde estaba la mejor onda, pasó a ser todo para fumadores... Esta fase de la exposición concluyó.
En el piso inferior, más transgresores de la norma de sanidad respiratoria fueron observados. En general, las chicas más lindas de la noche son las que transgreden, amparadas por su belleza y las miradas cómplices con los encargados del lugar.

En estas noches de rotura y observación del entorno, pudimos ser testigos de los rituales levanteros de estos lugares.
En general, se observó más acción cuando las chicas aparecían en menor número (no se observó mujeres solitarias), en especial de a dos. En esas circunstancias, pares de buitres se hacían presentes y comenzaba una interacción que se manifestaba como muchas gesticulaciones y ampulosos movimientos de manos y bla bla blas al oído que desde lejos (sin sonido) hacían preguntarnos: "¿De qué mierda estarán hablando? ¿De la deuda externa? ¿De las papeleras?".
En general, una media hora de eso terminaba con los buitres yendo a buscar carrónea (o mejor dicho, carne, no estaban muertas las chicas) hacia otros rumbos y las chicas quedándose solas durante unos segundos hasta que la escena se repetía con otros protagonistas masculinos.
Ente todos estos rituales, una de las noches fuimos testigos del surgimiento de algo entre dos de los protagonistas menos agraciados físicamente del lugar. Horas de diálogo culminaron en idas y venidas fuera del recinto y luego en arrumacos y tocadas de teta en un sillón. Fue conmovedor. La tasa de éxito observada fue aproximadamente de 1/20, o sea el 5%.

Dede mi punto de vista externo, completamente fuera de esos códigos o de la posibilidad de encarar algo con algún rumbo cierto de acción, me di cuenta que desde el vamos la potencial situación de interacción tenía algunas características básicas:

PREMISA # 1 = La mina no sabe que soy un pelotudo en el arte del levante
Proceder = ¡¡Intentar que no se entere!!

POST-MISA # 1 = (Después de haber ido a misa a rezar para que esto funcione) El 98% de los tipos que ya se le tiraron le dijeron puras boludeces y groserías, por lo tanto la posibilidad de que lo que uno le diga sea claramente mejor es altísima.
Proceder = Tirarse a última hora cuando pueda comparar.

O sea, el grado de posibilidades teóricas es elevado, el tema es que no creo que alguna vez sienta que pertenezco a ese mundo y que pueda llegar a mover un dedo para decirle algo a alguien en un contexto donde no me muevo y que si conozco a alguien nunca más volvería allí.
Es como buscar ositos de peluche en un sex-shop...

18 comentarios:

Unknown dijo...

Realmente me deleita tu visión de lo que sucede en esos lugares.

Es como un soplo de aire...

gracias.

Sebastian dijo...

Patto,
... de aire contaminado! jaja.
En fin, seguiremos investigando.
Saludos.

Anónimo dijo...

A ver convengamos que quizas estas experiencias te podrían permitir sacar la conclusión de que: las mas lindas no siempre son las mejores. ¿por que no empezar por esos rincones que nadie mira? digo...ocurrencias!
Saludos

Sebastian dijo...

Marce,
mmmh, hablar de mejor o peor en estos casos es medio ambiguo porque lo de "mejor" se basa en demasiados parámetros variables.
Pero, en efecto, las lindas no siempre son las "mejores". Es más, en mi escala de valores suele ser al revés. Lo de que ellas son las que transgreden es sólo un ejemplo, a un envoltorio superficial hermoso siguen otras cosas superficiales, a veces en demasía. Quienes no tienen ese envoltorio suelen focalizarse en otros aspectos más enriquecedores. pero como todo, esto es una generalización y hay de todo. Las personas pueden combinar de infinitas formas su interior y su exterior y esa combinación puede gustar o no gustar al otro. Es todo relativo. POR SUERTE!!
Besos.

Josie Janeway dijo...

creo que el problema radica en que un boliche con ruido y quilombo no es lugar para conocer a nadie..son lugares de touch and go

caconis

besis

Jou

Anónimo dijo...

Tu capacidad de observación es predigiosa, casi cientifica :)
La verdad que de esas cosas que contás mucho no sé, no he salido mucho en mi vida como para decirte si tenés razón o no, lo más probable es que si, porque este tipo de "rituales" se ven en otros ámbitos, que no son los de divertimento, y el histeriqueo masivo es moneda corriente a la hora de encarar a alguien, o al menos, eso es lo que creen lo que lo practican.
Poca gente cree que ir de frente mostrando quien es realmente, sin mentiras y rodeos sea la mejor forma, quizás no tengan seguridad en lo que son o simplemente quieran copiar lo que hacen los otros, no sé.
Lo único que sé, es que es triste, lamentable, que estas personas se manejen asi, porque ciertamente lo único que van a encontrar es relaciones causales, y no nada serio, hasta que se planteen seriamente cambiar de estrategia y darse a conocer realmente.
Me extendí demasiado.
Besos.

Salitou dijo...

Juaaaaa!!! Sebas, con tu comentario en my new blog, me hiciste pegar una carcajada en clase y quedó en evidencia que mientras tomaba apunte chequeaba el correo, jajaja.
Ahora, a tu post. Hace un par de añitos, después de aburrirme como hongo en cualquier boliche, decidí darle la nota divertida, para no quedarme en casa vio? Antes de entrar, me inventaba un nombre, un teléfono (para darle a los que lo piden para quedar bien y nunca llaman), un personaje. Hice de hueca, de graciosa, de chica "de trampa", de dulzura y luz, de materialista, de asquerosita, jajaja, me acuerdo y no puedo evitar reírme un rato. Por supuesto que todo sin la más mínima intención y haciendo el máximo esfuerzo para no herir a nadie en el proceso, mi diversión a costa de los demás no es divertida. Como resultado saqué varias conclusiones, una de ellas es que de todos esos personajes tengo un poquito y que algo raro hay en mi sesera. Al final, me aburrí y opté por quedarme en casa, alquilar unas pelis y hacer la vaquita para pedir la pizza.
Coincido con Josie, son lugares de touch and go, para ir de pesca (los caballeros) o de cacería (las damas).
Me voy a dormir. Besos

Sebastian dijo...

Josie,
Pues ahí está el tema, que no sea en un congreso de astronomía (que hay uno por año o cada dos años...), no conozco ningún lugar para conocer a nadie.
Y el "touch and go" no me llama la atención yo quiero "touch and stay"... Si toqué y me gustó, irme es de masoquista.
Besos.

Caro;
No sé si la palabra es histeriqueo. Son como pautas sociales de acción universalmente reconocidas y aceptadas por ambos participantes del ritual.
Lo de darse a conocer realmente tiene que ver con tu post y es así, pero quizás tiene razón Josie y sea imposible hacerlo en ese contexto.
¿Cómo hacerlo? ¿Cómo hablar de una a un extraño sin actuar? ¿Cómo hacer que el otro sepa a quién tiene enfrente de entrada y que no te prejuzgue o te descarte porque sí?
Besos.

Salitou,
:-) ínteresante su propuesta. tengo muhas rpeguntas par hacerle al oráculo así que por allí me verá.
¿Cómo es eso de "en clase"? ¿No era que iba a empezar algo en el futuro? ¿Ya lo empezó? Me confunde usted, Salitou...
Interesante lo de sus múltiples personajes bolicheros. ¿Y cuál es el papel en el que se sintió más cómoda? ¿Hasta dónde llegó? ¿Cuándo debió poner freno? ¿Nunca le gustó alguna de sus víctimas?
Hay una contradicción en lo de "ir de pesca" porque si uno va de pesca, puede pescar un bagre, una trucha... Y yo quiero una mujer.
;-)
Besos.

Lechu Nicanor dijo...

Bueno..que se yo capaz tenes algo de suerte y una linda mina te viene a pedir ...que le des fuego?..

Salitou dijo...

Jijijiji!!! Pase cuando quiera, el equipo de investigación trabaja las veinticuatro horas del día, y de noche también.
Aclaro sus dudas: voy a empezar a estudiar algo, y estoy terminando con un curso que empecé este año :D
Cómoda, bueno, para estar cómoda con no aburrirme y no estar rodeada de mala onda me alcanza. Te (les) cuento una vez, bastante graciosa, tuve que improvisar de hueca pero no mucho, pero lo gracioso fue que en lugar de acercarse un caballero (o una dama, el lugar se prestaba para ambas cosas), se acercó un caballero, una chica enojada porque no conseguía chicas, otra chica que lo único que hacía era mirar y decirle al caballero "dale, vamos", y el primo del caballero, léase, un grupo completo, jamás me lo hubiera imaginado, jijiji.
Lo de poner freno es fácil, un no es un no acá y en China y no hay vuelta, aunque la mayoría de las veces ni falta hacía el no, porque más que para charla no daba la cosa. Si alguna vez no puse freno, me lo reservo :-P, y no se, quizá será algún mecanismo de autoprotección, pero cuando percibo que no hay interés del otro lado pierdo el interés yo.
Ahora bien, volviendo al método, si uste va con la mediomundo o la red de arrastre, puede sacar una una vieja de agua, junto con algún zapato, un tetra vacío y alguna bolsa de supermercado, si va con caña y buen anzuelo, quizá pesque alguna trucha, pero si se lleva la caña (o la mediomundo) a otro lado, digamos, donde si puede haber posibilidades de interactuar con gente con los mismos intereses, más socializando y menos posando, quizá encuentre lo que busca, o lo encuentren a usted :-P
Exitos :)

Sebastian dijo...

Lechu,
ya he tenido esa suerte...
Es una de las interacciones más comunes... Por supuesto sólo generan un "No" y una linda cara de orto sugiriendo que se borren.
Saludos.

Salitou,
claro, improvisar de hueca es hacer sentir cómodos a todos los huecos que pululan! Es un riesgo...
El mecanismo de defensa lo comparto, pero yo me pensé que usted "actuaba" todo el tiempo. Por sus palabras deduzco que no era tan tan así. Si me habla de encontrar interés del otro lado algo esperaba...
Sobre la táctica, muy didáctico su ejemplo ictícola. El temita de siempre, es lo de ese "otro lado".
No tengo las coordenadas. Y aún así, no sé cómo comenzaría la interacción. Creo que estas preguntas las voy a hacer en el nuevo blog del oráculo.
jeje.
Besos.

El Mostro dijo...

Voy a ser conciso porque tengo que vigilar el rizzoto: Fascinante.

Zeithgeist dijo...

Te sugiero cambiar aires de tolerancia cero, por una timida estupidez y un BUEN vino en mano.
Querido, en esos antros, las mujeres van a buscar pelotudos.
Mas adelante, entre sabanas arrugadas, podras hacer real uso de tu lucidez. Mientras tanto, no te olvides: mantene la idiotez a flote!

Sebastian dijo...

Zeith,
soy abstemio e intolerante así que... imposible.
Sé que el consejo es realista y seguramente daría resultado pero para que? No me interesa terminar entre sábanas con alguien que busque pelotudos!
Es un círculo que no cierra y la única pregunta es "dónde mierda me encuentro a alguien parecido a mí?"
Saludos.

ij dijo...

che la verdad espectacular, es 100% verdad, y yo soy de esos boludos q se le ponen a bailar las minas ensima y no tiene la mas puta idea de q decir. bueno saludos si tenes tiempo pasa por mi blog

Sebastian dijo...

Julio,
Bienvenido al club. Bah, pero depende de uno. Yo sé que es paradójico, pero si una mina se me tira encima es como saber que no es el tipo de chica que me interesa... Por eso es que hablo de exponerse, porque se trata de simplemente estar en algún lugar y si se da alguna circunstancia pues aprovecharla (algo que tambén suelo desaprovechar, jaja), pero el levante, el approach, el touch and go, no son lo mío. Pero quien te dice, vas a un pub, se cae el techo y vos y ella sobreviven y se da la posibilidad de hablar de la tragedia y terminás ligando JAJAJAJAJAJA
Saludos.

Anónimo dijo...

Cheeee! locooo! que las susodichas feas y culonas no solemos calcular donde metemos el culo, le aseguro que no es a propósito che! es que justamente no le andamos calculando!!!! jajajajajaaj!!!!

"es como buscar ositos de peluche en un sex shop" jajajajajajaj me mató! jajajajajajajaajjaaj

Sebastian dijo...

Magui,
Ok, ya me cagó el día, adiós ilusión de que una (aunque fea y culona) se había fijado en mí.
Me voy a dormir... :-(