sábado, 30 de septiembre de 2006

No da lo mismo

¿Vale la pena saltar por otras personas?
¿Vale la pena cuando después te das cuenta que ellos prefieren callar?
Con tal de no meterse en problemas o no tener que atravesar situaciones incómodas, las personas prefieren callarse la boca o mirar para otro lado.
Es paradójico porque quizás las mismas personas que cuando se trata de jugarse por causas sociales, injusticias universales o demás cosas que tienen que ver con el mundo macro lo hacen, no actúan de la misma manera en su mundo micro, el de las relaciones más personales.
Es muy cómodo esconderse tras el "si realmente me quieren saben que soy así" para evitar cualquier acción y echar culpas hacia el otro lado. En todo caso el intolerante es el que me está pidiendo que haga algo que no está en mí, que no es parte de mi forma de ser. Como si mirar para otro lado cuando se comete una injusticia fuese parte de una forma de ser... Si es así, estamos jodidos.
Y mi respuesta a la primer pregunta es que , porque no me interesa que los demás adivinen que me importan. Creo que demostrar que uno valora al otro es parte de cuidar esa amistad. Creo en las demostraciones, me parecen necesarias, como algo intrínseco a las relaciones. No creo en la incondicionalidad y en saber que las cosas son de determinada manera, y por lo tanto, hagamos lo que hagamos (o no hagamos) el otro tiene que saberlo. No es lo mismo dar un abrazo que no darlo. No es lo mismo decir un "te quiero" que no decirlo. Nada es lo mismo. Cada elección que tomamos cambia las cosas. Todo el tiempo. Para mí no es lo mismo quien es capaz de defender activamente a un amigo que el que prefiere callarse la boca. Cada cual elige dentro de lo que puede o reacciona de maneras diferentes, pero pensar que esas elecciones no van a traer consecuencias no es lógico. Quizás a esa persona no le sale reaccionar diferente en ciertas situaciones, pero tal como eso es posible, es obvio que no va a ser lo mismo para mí ese tipo de apoyo que el que me da alguien que se pone en juego a pesar de las contras que esto le pueda traer.
Cuando tocan a un amigo o alguien falta el respeto gratuitamente, no me da igual y no admito grises. La ambigüedad o la tolerancia de ciertas cosas no me va. Si te da lo mismo, estás eligiendo. Si tanto te jode tener que hacerlo, si tan difícil es elegir entre lacra y amigo entre tu propia tranquilidad o saltar, pues entonces ya estás eligiendo.

16 comentarios:

Laleft dijo...

Salten, putos!

Anónimo dijo...

Leyendo tu post no he podido evitar pensar en la canción No es lo mismo de Alejandro Sanz.
http://www.youtube.com/watch?v=xbSnP8UotRQ
Je je. ;-)

Sebastian dijo...

Laleft,
Si me interesa que salten es porque me importan. Sino ni me calentarí... menos les diría "putos".
Saludos.

Mónica,
Y sí, tienen que ver. La había escuchado pero no le había prestado mucha atención antes.
Es que creo que esa es una de las ideas que delinea mi vida, creer que las cosas no son lo mismo.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola, otra vez aca.
A mi me parece que hay gente la vida le queda demaciado grande, solo se hace bolas y cree que cuando no actua no decide, pero lo que ocurre que no esta consciente de que esta decidiendo no decidir. Consciencia, razonamiento y responsabilidad es algo que escacea mucho en estos dias, la mayoria de la gente solo sobre vive y cuando se enteras de que estan vivos, en muchos casos ya es muy tarde, triste pero asi es. La tolerancia tambien tiene sus limites, cuando se esta afectando la esencia del ser y su integridad la tolerancia ya no aplica.Respira ondo, afortunadamente, aunque pocos, existe otro tipo de humanos.
Besos y abrazos.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Yo creo que sí vale la pena... mientras la persona lo valga, ta bien.

Smooch!!!

Sebastian dijo...

Bruja,
Para mí tolerar ciertas cosas es menospreciar a quienes on diferentes a aquello que no tolero.
Besos.

Lulet,
Y a veces por una cuestión de moral y de no ser cómplice también.
Besos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo s}con vos!

mi respuesta es SI vale la pena!!!

Saludetes!

Ana dijo...

Holis! Hay un tema de la Bersuit que dice "no hay peor delito que dejarse basurear", me acordé de eso mientras te leia.

beso

Pd: imagino q debes estar chocho con la nueva ley anti tabaco.

c a r o dijo...

Yo creo que siempre vale la pena hacer lo que sentimos que es correcto. Si en efecto nos importa alguien debemos defender ese cariño, y si alguien ataca a esa persona que queremos, yo "saltaría" porque creo que forma parte de un código compartido de feed back de sentimientos.
Por qué es muy fácil ser amigo en las buenas, pero más difícil es ser amigo en las malas, y más aun cuando esa persona, quizás necesita el apoyo, que uno podría llegar a darle.
Saludos aqui prácticamente soy nueva :)

Sebastian dijo...

Titi
Pues saltemos!
Besos.

Ana,
OK, no nos dejemos basurear, pero tampoco dejemos que basureen a los demás. Menos a personas que queremos. Alcemos nuestras voces o demos una señal de que no nos da lo mismo.
Besos!

PD: jajaja, pues hay un post al respecto! :-))

Just C.,
es que justamente yo creo que ahí es cuando más se necesita y cuando más se nota esa carencia. Si no se necesitara o no te importara, pues daría igual, pero no es así.
Besos. Espero que vuelvas.

Gustavo López dijo...

Si vale la pena saltar por otra persona?

Y... depende.
Depende de la persona, de la circunstancia, de muchas cosas.

Si la persona es amiga, y lo vale, cómo no saltar?
Si la circunstancia lo amerita, cómo quedarse con los brazos cruzados?

Pero la respuesta a la pregunta dependerá de las circunstancias que la rodeen, y que nos rodeen. Aunque sea políticamente correcto decir que sí, que siempre hay que saltar.

Sebastian dijo...

Guz,
Sí, depende de muchas cosas. Yo no voy a saltar por alguien que me haya bardeado o no merezca mi respeto. Pero allí apunta la cuestión: a saltar cuando la persona agredida o es amiga o ha sido agredida injustamente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy pocas veces tuve que saltar por un amigo. Ya que en gral tenian su caracter y se defendian solos, Pero hace poco Tuve que defender a mi mejor amiga Titi,de una historia muy larga.....
Gane, el rechazo de media familia de mi marido y sabes que??? Me encanto. Porque como vos decicis cuando se ofende no hay grises!!!! Y mas si la otra parte esta loca!!!!!A los que quiero no se los toca!!!!!! Besosssssss, Lau

Sebastian dijo...

Hola, Lau,
Bienvenida a mi sucucho.
Yo no refería a que no puedan defenderse solos, es independiente de eso. Es demostrar lo que pienso o siento en una situación donde se está agrediendo a esas personas.
Ah, yo soy especialista en armar quilombos o que se calienten conmigo porque salto. Me chupa un huevo.
JA.
Me encanta tener de enemigos a gente que me parece mierda con patas. No los quiero de mi lado y me gusta que se note.

Nos venmos el sábado, no??

PD: JAJA, ok, suerte que me avisaste que no estabas loca, tenía el mismo comentario 3 veces con leves diferencias entre sí, jaja. Es que los tengo moderados los comentarios y los tengo que aprobar, y aparte Blogger se tilda, pero en general cuando se tilda es que el comentario ya entró. Por las dudas, es recomendable escribirlo en un txt para no perderlo!

Un beso y saludos a Manguera JAJAJAJAJAAA

Anónimo dijo...

obvio nos vemos el sabado!!!!!Besosss

Sebastian dijo...

y nos vimos!
Un éxito.
Me reí mucho con vos, Titi y todos.
Besos!