miércoles, 16 de agosto de 2006

Aparición


Historias que no cerraron
, heridas que cicatrizaron pero la cascarita se sale cuando te raspás con el recuerdo. Así parece ser esto. No llegás a sangrar pero te arde, te molesta.
Hace dos años, un año, sinceramente no creía que me encontraría sintiéndome como ahora.
Pareciera que la tapa que le puse a los recuerdos se me está falseando y ya no cierra bien. Pareciera que me siento arriba para taparla y empujo, empujo, pero desde adentro algo o alguien hacen fuerza para abrirla.
Y te resucitan una y otra vez.

Lloré tu angustia.
Recordé lo lindo y lo malo.

Pero ahora, después de 2 años, 6 meses y 4 días, leer tu nombre en la bandeja de entrada del Outlook me estremeció. Una cosa es que te hablen de una "muerta" (y a mi amigo tuve que darle otro ultimátum porque volvió a hacerlo) y otra que la muerta aparezca por sus propios medios (como Leticia a Alberto en Montecristo).
Pero... no era un mensaje personal. Era una .pps con fotos de los chicos masacrados en el Líbano. El título del mail era "Mirar adjunto" y el mensaje decía "Un horror".
Aunque con eso ya supe más de lo que pensabas o sentías que en las últimas semanas de relación...
El mail se lo mandaste a más de 20 personas, varios conocidos de ambos. Tus primos, los chicos de la facu... ¿Se te habrá deslizado mi dirección sin querer? Sin embargo las direcciones estaban divididas en "para" y "cc" y habías agregado algunas que rompían el orden alfabético automático. Y no estaban J, L, F y S que sí o sí están en tu libreta...
Como sea, volviste a aparecer y una cosa es tenerte invisible en la profundidad y otra a flor de piel asomando la cabeza.
¿Fue un error o fue adrede? ¿Si fue adrede, con qué sentido? No lo sé. Es la primera vez en años.

De mis dos amigos más cercanos, mi amiga dice que el mensaje no es personal y no significa nada, que no responda. Que olvide y siga adelante.

Mi amigo dice que probablemente fue un error y que no haga nada porque ella no debe querer nada.

Para otro amigo, sin embargo, ésta es su forma precaria y tímida de acercarse y decirme que creció, que reconoció que me necesita y que cambió (guauuu, y todo eso sin decir ni una palabra!). Él dice que no le cierre la puerta y la acepte con sus limitaciones y que si me sigue moviendo cosas vale la pena intentarlo.

Para otra amiga, pasó mucho tiempo y ella puede haber cambiado e incluirme es una forma de decirme "estoy viva" y ver si yo digo "estoy vivo". Ella dice que le escriba y me saque las dudas porque sino no es sano y me impide seguir adelante.

Y YO... Yo no sé. Sinceramente no lo sé. Tal vez se le escapó mi dirección. Tal vez no. Y si fue a propósito, pues probablemente haya sido sólo para que se corte el tabú. Para no tener que gastar más energías en evitarme en algún congreso o alguna circunstancia al movernos en el mismo ambiente. No lo sé.
Sólo sé que lo último que supe de ella fue que estaba sumida en un caos y que yo no entraba en la ecuación porque era como una amenaza para sus problemas al recordárselos. Sólo sé que ni tocarla pude y ni mirarme a los ojos pudo ella y que sólo vi alejarse a una piedra con mil corazas encima que había decidido no llorar más. Y nunca más.
Sólo sé que su dolor e impotencia fueron míos esos días pero no pude ayudarla y los caminos se alejaron.
Sólo sé que si hubiese habido un cambio, justamente el acercamiento no sería tan "precario".

Espero que no se vuelva a "equivocar" de nuevo para así seguir olvidándola.

34 comentarios:

TOTo dijo...

Seba: creo que si a las personas als agregas a mano y no por una lista, es algo que haces conscientemente.

teniendo en cuenta que olvidarla no vas a poder y que todavía te siguen pasando cosas, creoque yo respondería al menos el mail para saber que tan viva está, o para saber si está dispuesta a interactuar.

Pero tengo el temor de dar un consejo equivocado.

saludos!

Crespo dijo...

Como dice la letra de un temazo de Black Sabbath: "Forget all your sorrows, don't live in the past, and look to the future 'cos life goes too fast, you know.."

Ana dijo...

Si tenes la necesidad de saber que le pasa escribile y punto; sino trata de no enroscarte.
Lo peor que podes hacer es darte máquina solo, porque así no vas a solucionar nada y mucho menos despejar tus dudas.
beso

Sebastian dijo...

Chechi,
Yo sé qué hacer: nada! Pero me rompe soberanamente que aparezca.
Entiendo los dos tipos de consejos y ambos pueden terner razón. Pero como no me puedo meter en la cabeza de ella y tener la posta, prefiero no abrirme y no sufrir.
Intentar meterse en la cabeza del otro y esperar (añorar) cambios que quizás nunca lleguen es masoquista. Como sé que no quiero repetir la frustración de antes, prefiero seguir olvidando.
Sólo una prueba irrefutable de un cambio serviría para algo.
Esa maldita puerta cuesta cerrarla simplemente porque no tengo ninguna otra puerta que abrir...
Besos.

Toto,
Parece haber sido automático (están casi todos por orden alfabético), salvo algunos agregados. Eso ya da la pauta que se fijó. Como sea, toda esta cosa detectivesca es porque me interesa saber por qué. El tema es que no lo voy a saber...
Y sobre "responder", el tema es.. ¿"responder" qué? Si no me escribió nada....
Es demasiado vago todo. Realmente hubiese preferido seguir como hasta ahora: sin nada.
Si fue un puto error, es para matarla! jaja.
Saludos.

Crespo,
Y sí, pero es lo que hay... Y no me es indiferente... Y no conozco a nadie más.. y todo se suma para colgarse de eso. Aún sabiendo que no va y que probablemente no pase absolutamente nada. Es más, aún prefiriendo conocer a alguien nueva. Es que es casi utópico eso ya para mi.
Saludos.

Ana,
es más complicado que eso. Ella me bajó la cortina en su momento y si no la sube ella no da escribirle. justamente porque no me es indiferente. No soy de las personas que escriben como si nada a sus ex's para ver cómo están. O no me importan más (y entonces para qué les voy a escribir) o si aún me importan prefiero no abrirme al choque de que el otro esté en otra. Y acá es muy posible que esté en otra, porque sino hubiese escrito algo. Pero no fue así. Así que estamos en nada, como antes pero ahora recordando que ella existe aunque la haya querido matar.
Besos del enroscado ;-)

Marcela Ordiz (AP - INTEC) dijo...

Seguimos bailando mambo por lo visto...
Ya sabes lo que pienso, y sinceramente no es nada sano "la actitud detectivesca". Si de cobardias se trata...
De alguna manera acuerdo con Toto, y "responder", esta bien utilizado, segun todas esas conjeturas en realidad si te dijo algo, o por lo menos vos sentis que algo te dijo...sino no se hubiese ganado el derecho de un post.
BUeno, en esto de querer decir mucho y no decir nada, soy bastante experta, pero tambien soy medio un caos, ais que dejo mis anotaciones asi nomas...jajaja
Cuidate...
Besos

Sebastian dijo...

Daria,
No creo que esto se trate de cobardía o valentía. Para mí es ser realista. Volver a abrirse a algo que no funcione (nada me dice que sí) es desgastante y volver para atrás. Pero eso no significa que a mí no me afecte y que no lo sienta. Una cosa no quita la otra.
Y no, yo no siento que me dijo algo. Yo NO SÉ. Ese es el tema. No sé. Lo más probable es que no y hablar con alguien que terminaste traumáticamente hace un montón como si fuera el diariero de la esquina no es fácil.
El post tienen que ver con lo que a mí me genera no con que me haya dicho algo, ya que "decir algo" para mí es hacerlo directamente, a menos que sea algo que simbolice algo. Esa presentación no lo hacía.

Hoy me desperté angustiado. Había soñado con ella y me di cuenta de una de las razones para no querer volver a esto: estaba con ella pero como que no estaba. O sea, me veía como que había estado con ella y otras personas pero llegaba la noche y como que yo me tenía que ir o algo así. Era una impotencia terrible de no poder dormir con ella que era la sensación más linda del mundo. Esa sensación de imposibilidad fue asquerosa. Eso de saber que compartíamos todo eso y ahora ya no era así.
Besos.

Lechu Nicanor dijo...

Cuando no se sabe que hacer, lo mas inteligente es no hacer absolutamente nada. De cualquier manera el olvido siempre gana cuando esta en la otra trinchera.

Marina dijo...

seba.

hola...lei todo me fui por los vinculos, revolvi en tus pasado por unos minutos.
Que te puedo decir??
es muy dificil hablar de 2 personas que no se conocen (que no conozco yo me refiero) ya q no te conozco a vos ni a ella.
lo unico que puedo decirte es que eso no me ocurrio con nadie pero yo si lo hice de mandar por ejemplo de mi lista un mail masivo de alguna cosa interesante a alguna persona con la que haya tenido una historia pasada y en mi caso personal....el dia que decido mandar eso es porque ya esa persona no me mueve ni un pelo, porque me da igual, porque no significa alguien mas del monton y porque se que es gente que no me va a responder porque le puede dar igual que le mande algo o no....es el mismo caso de la gente que uno la tiene en la lista y de la que no sabe nada de hace mucho...gente perdida y que sigue en tu lista.
De lo que yo si me cuido es de no mandar un mail masivo a alguno que se que le jode o que le parecera una pelotudez...el resto como nunca da una señal de vida...a esos va al masivo..

espero que no sea tu caso...

pero otra cosa que ahora mismo me estoy acordando y que podes hacer ya que a mi me dio resultado al menos hizo reaccionar a la persona del otro lado.
resulta que en la secundaria del grupo de siempre cuando terminamos algunos seguimos otros se perdieron...habia una compañera que se habia borrado olimpicamente y de la cual no sabiamos nada aunque yo y otra amiga le escribiamos para saber que era de su vida cuando nunca nos contestaba y la veiamos online en le messenger y si le deciamos hola ni siquiera contestaba.
un dia empezo a mandar a una lista kilometrica de gente tan solo mails masivos....de todo lo que se te ocurra....hasta q un dia le escribi... "hola Georgina, gracias por incluirme en tus mails masivos, pero alguna vez me podrias escribir y preguntarte como estoy no???,me gustaria que haya un feedback"....

el mensaje nunca fue respondido y seguian los masivos...meses y meses y la casilla de correo si no era porque yo los borraba se ultra saturaba.
Un dia harta de esto le volvi a escribir...me sentia burlada...y le dije "Hola de nuevo yo, mira todo bien pero no quiero recibir mas mails masivos me llenan la casilla y la uso para cosas importantes, espero que estes bien, me podrias escribir como va tu vida?"...

no paso ni una semana...no mas masivos...no mas nada...desaparecio..y asi hasta el dia de hoy...al final no era nadie importante para ella definitivamente pero me anime a hacerle frente y averiguar que le pasaba...por eso le propuse que me borre o saber algo mas...como nunca me respondio pero tampoco nunca me mando mas masivos.....simplemente me demostro que no era nada mas que alguien mas en su lista...

de todas maneras....sigo sin saber que consejo darte...hace lo que te diga el corazon....no estaria mal preguntarle como esta..si es que un amigo en comun dijo que ella tenia tambien lindos recuerdos tuyos...fijate...pero no te quedes con las ganas de saber algo o de hacer algo y no lo hagas...

juatamente en la semana pasada se me dio por llamar a un ex novio!!! solo porque terminamos un poco mal y porque luego de un tiempo nos cruzamos por msn y nos contabamos todo como amigos...surgio una amistad....rara..y despues fue desapareciendo lentamente...cada cual en sus cosas....pero hay veces que entro al msn y no verlo ahi me da melancolia...no siento amor, ya no siento nada de eso pero el es una persona buenisima esas personas que no las queres perder..que la relacion nuestra no era correspondida pero siendo amigos seriamos un equipo genial....asi que busque en una agenda vieja y se me dio por llamarlo, atendio el y se puso re contentop..nos volvimos a intercambiar los mails del msn y nos pusimos al dia...el esta ahora de novio con una chica que en esa epoca era una amiga del grupo con el que andabamos, realemente ella es divina asi que hasta me puse feliz por el.
a veces el tiempo hace que entiendas a las personas que alguna vez amaste...

animate sebastian, escribile...preguntale como esta, nunca vas a saber que le pasa a ella si no le preguntas...lo mas terrible que puede pasar es que no te responda o responda mal pero no creo que eso pase....

mucha suerte!!!!!
Marina

uy me fui de mambo con el comnentario...igual se que gusta leer y responder.

YoJimena dijo...

Si lo hubiera recibido yo, lo dejaria pasar, reaccionar a "nada" (porque eso es lo que mando ... nada ... )seria saltar.

Si quiso decir algo indirectamente con ese mensaje, anda muy mal con sus comunicaciones, y deberia saber que no funciona.
Salvo que te conozca verdaderamente y sepa que acercarse de cualquier forma, aunque no tenga mucho sentido, ni sea directamente va a provocar que reacciones y sea eso lo que busca.
O tambien que vos sepas que nunca fue buena para decir las cosas directamente.

Hacele lo mismo, busca un pps y mandaselo dentro de una lista de contactos ... y devolvele la pelota ..

Vas a contar despues como sigue ? mmm ?

Señorita Cosmo dijo...

A mi me parece que es exactamente al revés de como vos decís.
En mi caso, cuando me separé de un ex novio con quien había salido casi tres años, tardé como tres años en conocer a alguien, al que fue mi ex "marido" (o pareja mejor dicho), pero este apareció cuando tuve cerrado el caso anterior que fue (pese a que con mi ex ex duré cinco años y con el otro tres), el más importante e intenso de mi vida. Mientras tanto, a todos los que aparecían en el medio me resultaba imposible no compararlos y hasta buscarles el parecido por el cual me podría enganchar.
Creo que no es "que aparezca alguien para olvidarte", si no "olvidarte y aparecerá alguien", parecido, distinto,con cosas mejores o peores, pero cuando la otra no te haga sentir mal con sus apariciones.
Yo particularmente pude empezar a cerrar cuando me lo reencontré después de un año y medio y vi que lo que yo tenía en la cabeza eran más idealizaciones que otra cosa, y después de verlo como el hombre ideal (ideal si no fuese por esto o por lo otro o si modificase tal y cual cosa), le empecé de repente a ver todos los defectos juntos y entendí que mi relación con el siepmre iba a ser la misma.
Que el no había cambiado y que yo no podía cambiar con el.
Lo creas o no, después de seis años sin verlo (yo ya había vivido con el otro y me había separado), me lo encontré en un evento de mi profesión (éramos compa de la facu y obvio, somos colegas), y ahora, (el casado con dos chicos), de alguna manera trabajamos juntos (digamos que nos derivamos trabajos) y completamente libre de emociones.
con respecto al consejo que pedís, ya todos te dijeron que es difícil aconsejarte. Si no hacés nada y ella te tiró una forma tímida de "estoy cambiando", sería una forma muy pelotuda e histérica de cambio, pero también está que la dificultad de olvidarte pasa por seguir esperando ese cambio.
Me parece que el que tiene que hacer un esfuerzo y cambiar, sos vos. Cambiar porque hace dos años que venís esperando (por lo visto) ya sea a ella o a otra, pero esperando "de afuera".
A mi me sirvió muchísimo aprender a "meditar", que (casi nadie lo sabe) es aprender a "pensar" o mejor dicho, aprender a "manejar el pensamiento" y pensar en lo que uno quiere, y no que el pensamiento te maneje y te haga pensar (y por supuesto sentir) lo que quiere. Porque se siente por lo que se está pensando, y mientras pienses en ella, vas a sentir por ella. Aprender a "meditar" (y yo necesité una profesora, porque la cabeza me podía) te diría que me cambió la vida en un setenta porciento. Y me sirvió para todo, o por lo menos para todo lo que fuese empezar a darme máquina y estar horas haciéndolo. Por supuesto, los impulsos, siguen siendo impulsos, pero a la hora de decir basta, si querés, podés hacerlo.
Y suerte con lo que decidas.

Crumble dijo...

En mi mundo tengo una historia parecida, aunque no tan dura como parece la tuya.

Marilia dijo...

Yo opiiiino...
... que es evidente -por lo poco que me das para leer- que lo que pasa acá esencialmente es que falta CLOSURE entre uds. My best guess es que falta de los dos lados, pero del tuyo, segurolas, sino pues no te causaría todo esto que te causa su aparición o el simple hecho de pensar en ella for that matter, que no es poco, ni para nada irrelevante. Es decir, es para prestarle atención a tus emociones.. porque si están, por algo es. ¿No te parece?

"No hagas nada y quedáte con la duda (porque es hipermegarecontra obvio que te quedará)", es un consejo que nunca saldría de mis labios en respuesta al pedido de mi perspectiva de un amigo, ya que eso sería justamente, para mí, no aprovechar la oportunidad de darle finalmente closure/cierre al asunto de uds., y la sanación de la herida se prolongaría más ("No resolver un 'problema', garantiza un 'problema' mayor"). Así que me atrevo a decir: amigo, permíteme aportarte, jeje...:

Acá, hay juegos varios, a mi parecer (pelotitas en el aire, como digo yo)... Está el juego de "pienso en vos pero no me da para comunicarme con vos directamente", o el juego de "te vi en mi lista de contactos de casualidad, y te incluí en el envío del mail cadena, para ver qué me respondías, de curiosa nomás (y de forra, ya questamos)", o el juego de "pienso en vos, pero ni ahí te escribo yo primero, por eso te doy, con la cabeza BIEN metida en el suelo, el pie para que lo hagas VOS", y después está el juego de "no, que mescriba ella primero, loco, ella empezó", "no, a él le corresponde hablar primero", y así podríamos estar por toooda la eternidad... Incertidumbre, incertidumbre y más incertidumbre.

Yo te preguntaría... Vos ¿tenés ganas de jugar al popular juego del orgullo o terminar con la historia de una buena vez? ¿Qué importa si es ELLA la que tendría que hablarte y decirte sus intenciones con ese mail o lo que sea que tenga para decirte (yo creo que sí hay algo por ahí somewhere)? Son personas adultas. Yo creo que lo más "sano" a hacer (sé que tencaaaanta que yo hable así, jajajaj) es sacarse la duda de una vez por todas y terminarla de una buena vez. ¿No es eso lo que querés al fin y a cabo?... ¿Y cómo hacerlo? Enfrentála... de la manera que sea, pero enfrentála... POR VOS... porque aparentemente no pudiste/pudieron terminar de hacer closure cada uno por su lado (en algunos casos es posible, pero puede ser que en este no)... entonces hacélo por vos, pensando en tu bienestar, si ella no aporta a él.

"Las cartas sobre la mesa, terminemos el juego en paz, y cada uno a su casa".

Pero es MI forma de ver las cosas... y, ambos sabemos, que Sebastián y Marilia no son muy parecidos que digamos en lo que se refiere a relaciones, jajaja... así que sólo te dejo mi humilde visión.

Éxitos.

PD: Cuando leía le Código Da Vinci hace un tiempo, me guardé esta frase: "Cuando una pregunta carece de respuesta correcta, sólo queda la respuesta sincera"

Laleft dijo...

Sebas, como este post denota un pedido de auxilio, no voy a darte consejos (creo que no los necesitás), pero sí quisiera diagnosticar la realidad (sólo como un intento de adivinar lo cierto).

Ella no te quiere. Y no te va a querer. Se va a enamorar -o lo está- de otra persona. Y va a ser su 'todo por empezar'.
Vos sos un ángulo del olvido, un recuerdo con lagañas, como una pizca de olvido que se le agrega a ciertas recetas para ser feliz.

Ella debe ser un encanto y algún 'él' debe estar encantado con ella. Y vos no estás agotado. Agotado de ella.

Ahora sí el consejo: agotate.

Saludos.

Anónimo dijo...

me parece que los accidentes tienen una razon de ser, seguramente el inconsciente le traiciono y una parte de ella aun se acuerda de ti, es decir (solita se puso el pie y cayo). Lo importante es que vas a hacer tu, si sigues olvidandola es que aun tiene un lugar importante, aun no forma parte del pasado totalmente.
Exito en este espinoso camino de los reencuentros. Beso afectuoso

Sebastian dijo...

Es interesnate leer opiniones tan disímiles. Y cada una refleja las diferencias que hay entre las personas y sus formas de sentir o encarar las cosas. Justamente el ver esa diversidad manifiesta la realidad de que cuando uno no tiene idea de lo que puede sentir el otro, es posta. Porque cada persona es diferente y siente diferente y puede haber evolucionado muy diferentemente a partir del mismo punto.
Cada historia tiene detalles y sensaciones que la hacen única en sí misma y sólo los protagonistas conocen o sienten variables que pueden influir en cualquier decisión. Pero a la vez, el ver los puntos de vista sin esas influencias, tiene mucho de interesante.
Gracias!

Sebastian dijo...

Lechu,
Y sí, en eso estamos. Seguimos en el cmaino tras este derrape.
Saludos.

Marina.
Yo lo vivo diferente, si no me mueven un pelo, no mando nada, no existe más. Acá ha habido tabúes, cosas profundas que hacen que sea un poco más complicado que eso. Igual, insisto en que puede haber sido un error.
Sobre el caso de tu amiga, claro, vos tenías un montón de muestras de su conducta y decidiste actuar para modificarla o poder descartarla directamente. Yo no tengo prueba de nada, nunca más mails, MSN, nada. Esto no es muestra de nada, es sólo algo que sucedió después de tantísimo tiempo.
Preguntarle cómo está no me parece, es que justamente no quiero saber cómo está... No quiero saber nada de ella y ese mail cortó mi paz. Saber cómo está es remover los momentos cuando yo siempre sabía cómo estaba. Eso ya fue. Así que prefiero no saber nada. El problema es que por h o por b me termino enterando cosas sin comerla ni beberla. Ir a preguntar cómo está es meterme a la boca del lobo y es terminar hablndo formalidades con alguien con quien las cosas no eran así. Si le tengo que preguntar cómo está, tengo que hablar de cosas serias, cosas que nos separaron. Y si sólo lo pregunto por compromiso, pues no sería yo. Y si lo hago para recibir una respuesta del montón, no me basta, sería un ultraje a lo que vivimos. Por eso, prefiero no saber.
No sé si el tiempo en mi caso hará eso que vos decís. Hablar con mis exs como si fueran cualquier persona la verdad que no me atrae en lo más mínimo.
Bueno, Marina, gracias por tu comment y todo el tiempo que me dedicatse! Besotes.

Sebastian dijo...

Hola, Jime, tanto tiempo.
Vos lo ves como yo. Para mí es así, eso no existe y justamente, como me conoce como nadie, sabe que siempre esperé señales de que el silencio terminara. Eso nos separó, la falta de posibilidades de encarar los problemas o hablar las cosas. Así que si este fue un retorno, mal... Por eso la posibilidad del error no puede descartarse.
Aunque vi´ndolo dle otor lado, también tenés razón porque si sabe que yo soy justamente de hablar todo y siempre quise no dejar pasar nada (cuando estábamos DENTRO de la relacion), tal vez sí, pensó que tampoco iba a dejar pasar ésta y se la iba a hacer fácil como fue siempre.
Ahora, fijate vos que acá esta la clave: "siempre". Si esa palabra sigue estando vigente es que no cambió nada.

La de mandarle una .pps a modo de "respuesta" igual de impersonal, me gustó ;-) jaja.
Igual, prefiero no meterme en quilombos.

Besos!

Srta. Cosmo,
¿pero qúe es cerrar o no cerrar? Yo no me siento atado a ella. Yo he continuado mi vida y una vez pasado cierto tiempo ya ha dejado de estar presente.
Cuando he conocido a alguien esporádicamente no he pensado en ella, pero nadie me ha generado nada. No siento que las compare cuando conozco a alguien. Ni siquiera puedo comparar porque no encuentro nada que me interese como para hacerlo!!
Todo esto pasa más por que no tengo prácticamente forma de conocer a alguien por mis gustos o forma de vida no porque siga enganchado con mi ex. Es muy difícil encontrar otra persona y por eso ella sigue siendo lo último que me pasó y pesa.
Sobre tu cierre, bueno, estábueno que haya funcionado así. Yo no sé qué es lo que puede generar un cierre o no de algo ni cual es la formula para que suceda en este caso.
Sobre esperar de afuera, pues no sé donde está adentro...
Trato de hacer las cosas que me gustan y que siento, pero no veo muchas posibilidades de nada en el proceso. Siempre fue así, con muchas cosas que se conjugan para dar como resultado el sentir muchas cosas pero en soledad la mayoría.
Gracias por tus palabras
Besos.

Sebastian dijo...

Crumble,
a cada uno le parece dura la propia y eso es lo normal.
A veces me gustaría que todo fuera como con la pelotuda de mi primer novia, que era cheta, depresiva y hasta barbuda casi... JAJAJAJAJAJA. ¡Cómo pude salir con ella, que desastre.... ! No teníamos nada en común, pero bueno, en su momento era lo que necesitaba, son etapas, es así. Aprendí mucho de esa relación, pero hoy la veo y no sé, me cago de risa...
Saludos.

Marilia,
y dale con el cierre! Le voy a llevar mi corazón a una costurera y que me ponga un cierre relámpago y chau, a otra cosa.

Yo creo que lo que siento por ella es porque fue mi único amor. En su momento pensamos que íbamos a estar siempre juntos y las cosas se complicaron para el orto. Las cosas ya no tenían forma de arreglarse y eso duele pero es la realidad. A la vez que pienso en ella estos días tras el mail, también pienso en cómo no quiero volver a lo mismo, porque justamente si terminó fue porque no nos servía, no íbamos para ningún lado. Eso es lo que importa. No importa lo mucho que te quieras y que estés y que bla bla bla si en la práctica los engranajes no se mueven y a pesar de los intentos no se sale de eso.
Tengo claro eso, que no sirve. Pero lo que me pasa por dentro es que jamás conocí a alguien con la esencia de esa persona. Con la pureza y la bondad y el corazón de ella. Eso es lo que resurge cada tanto cuando aparece su recuerdo, esa parte que, sinceramente, no sé si algún día percibiré a ese nivel en otra persona.
Es sentir en el fondo como si nos hubieran arrancado, pero bueno, no importa.
El tema es que no quiero ni por las tapas volver a una relación de inacción y silencio y quizás por ese temor no quiero saber nada de ella y cuando aparece me jode.
Vos decís que hablar permitiría cerrar. Yo siento que sólo abriría más y una vez abierto de nuevo lo que estaba con esa cicatrización no completa, va a tardar mas en volver a cicatrizar. Acá no hay una charla que yo pueda tener pra decir "Ah, listo, ahora sí cierro con vos, suerte". No la veo ni en pedo así a la cosa...
Qué orgullo? Aca no es orgullo, es no responder a algo que ni siquiera sé si es a mí.
Mi manera de hacer el cierre puede ser precaria, pero consiste en que el tiempo pase y ella quede atrás. Si ella quiere aparecer pues tendré que cambiar esa manera de acuerdo a esa circusntancia, pero como dijo Jimena, para mí esto no es nada, para lo único que sirve es para recordarme que existe.
Tal vez el ver que ni le dio escribir algo directo o que sólo se equivocó, contribuya al proceso de dejarla atrás, al ver que sigue todo como siempre y eso no me interesa.
Como sea, lo bueno de este post y sus comments es que puedo largar todo esto sin que me joda, cosa que en otro contexto (léase mi amigo que la conoce) no funcionaba así.
Besos.

Sebastian dijo...

Laleft,
Buenoo, tampoco la pavada! ja. Me parecio interesante contar esto y ver los puntos de vista de otras personas, y bueno, de hecho lo considero muy enriquecedor.
Pero es así, uno en definitiva termina tomando sus propias decisiones, erradas o no. Eso es lo bueno. Me acuerdo cundo nos peleábamos mal con mi primer novia y la mina cuando llegaba un momento que no podía justificar más sus acciones me decía "¡Pero fue la psicóloga la que me dijo que hiciera eso!"
JAJAJAJA. ¡No podés!
En fin.
Tu visión es bastante probable, te digo. Es casi imposible pensar que esté sola, es buena y preciosa! Pero bueno, eso no lo sé.
La forma de verlo tuya es la aconsejable para estos casos para sacarse esperanzas ocultas.
Es que justamente, las personas siguen adelante, conocen a otras, etc. La vida sigue. Esa es la parte que me vino fallada a mí en la repartija de fichitas: el recambio, las opciones. Bah, me parece que me vino fallado todo el juego...
Saludos.

Brujita,
Y si, totalmente no. Por eso estoy acá escribiendo. Como dijo Srta Cosmo, en el fondo quizás el saber de ella cuando pensaba que eso ya no sucedería, deja renacer una esperanza de que algo haya cambiado. Laamentablemente acá hay cosas que pasaron que yo no puedo contar pero que hacen que esa esperanza y mucho dolor sean imposibles de dominar y juegan un rol muy importante en todo esto quiera yo o no.
Pero bueno, espero que esto termine de la mejor manera posible, sea cual sea.
Besos.

PD: ¡¿Ya no respondes más los comments en tu propio blog?!
;-((

Marina dijo...

q loco..vos a esta altura debes estar mareado de tantos consejos diferentes...hace algo...borra ese mail, seguro ya lo hiciste y a otra cosa...no te des manija...y si aparecio y eso te rompe las bolas rotundamente....dejala pasar..ahora si hay una segunda...directamente bloqueala...q nada de ella llegue...porque si lo q quiere es aparecer y provocarte una molestia cuando ya la sacaste de la cabeza....si ella no se va de una vez de tu vida...enterrala de una vez(ojo con las interpretacions jajajajaja) quiero decir que la entierres a esta mina en el olvido....y eso de un clavo saca a otro clavo lo puedo entender, pero tampoco es tan asi...
sacarse a alguien de la cabeza cuesta...es cuestion que vos te metas otras cosas que vos digas...esto vale mas que eso...
es que vos no te la quitas y por eso te jode si aparece....
si por ej aparece un ex con el q temrine re mal....te juro no se como pero lo ignoro..ya no lo conozco..ya lo enterre en el pasado...
proba a ser frio...a veces funciona.

besito, y no te vuelvas loco con tantos puntos de vista q te damos...es cierto todos somos re diferentes, eso es lo bueno que hay mucha gente q te puede servir de complemento cuando necesitas ayuda...

cuidateeeee y enterralaaaaaaaaaaa (ne el olvido total claro) :)

Sebastian dijo...

Marina,
No, ni ahí, yo no borro los mails. Guardo todo, son como registros de mi vida.
Si hay una segunda vez, ahí sabré que ha habido una intención real y entonces, al revés que bloquearla, supongo que estableceré contacto para ver por qué.
Si hay algo seguro es que ella no quiere provocarme una molestia. Nunca fue así de ninguno de los dos lados. Que a mí me joda es un tema mío.
Y la verdad es que sí, tengo que enterrarla de una vez -en todos los sentidos-, juaaa...
Lo que pasa es que yo no "terminé remal" con ella, o sea, terminamos traumáticamente pero nunca nos peleamos... Nunca discutimos. Nunca. Y eso es una de las razones por las que ya no daba seguir. No se puede no discutir o no pelearse con alguien nunca.

No, no me mareo ni me vuelvo loco, todo bien. Ayuda a procesar el leerlos.
Un beso.

Marilia dijo...

¿Ya tenemos confianza vos y yo, Sebastián? Es decir, ¿te puedo hablar como si fueras mi amigote, sin que percibas mis palabras con carga negativa o crítica destructiva, y te rías conmigo y de mí? Bueno, si querés después me respondés, pero yo me mando igual...

TAS CAGADO EN LAS PATAS.
Let me elaborate...

Admitílo, tenés miedo de lo que podría pasar, de lo que podría pasarte/sentir si llegás a enfrentarla o a hacer algo con todo esto que sentís... ésa es la palabra... miedo.

Nadie dijo, yo no dije que buscar/hacer closure fuera algo sencillo ni bonito... justamente, es un ESFUERZO... es un esfuerzo para nada nadita fácil, pero para llegar a obtener algo genial, algo necesitado: valga la redundancia, tener ese cierre y no sentirte así cuando pienses en ella, y estar bien con su recuerdo, por decirle de algún modo, y poder seguir purificado, y avanzar con los apredizajes que esa relación te dejó y dejar el resto atrás...

Porque a mí no me engañas, lindo: todo este post y estos comentarios evidencian a gritos que -inconcientemente para vos o no- te jode, que te molesta, LO QUE SEA, pero algo te pasa, de lo que te gustaría deshacerte, sino no tendrías la necesidad de hablar taaaanto de ello. No te hagas el superado, "no me causa nada"... por - favor... A otro perro con ese hueso (bueh, ni que me debas explicaciones a mí, jaja)

Me parece muy cómodo el común de la gente de única y exclusivamente "dejar pasar el tiempo", "el tiempo cura las heridas"... muy cómodo "hacer" SÓLO ESO... porque si está la chance de formarte vos mismo o entre los dos una cascarita lo suficiente reforzada, antes de hacer pasar ese tiempo -que no te discuto que sí, ayuda a aclarar y mejorar las cosas-, pues al fin y al cabo te va a costar más y ese tiempo no serán semanas o meses, sino DOS AñOS Y MEDIO, y muuuuchos más, por cómo viene la mano...

Desengañate. Sos igual que yo en hacerte el fuerte, cuando en realidad tu yo superior sabe que el corazón le gana en la balanza al cerebro en ciertos casos.

Te va a costar como el orto si te decidís buscar ese closure, como el orto... pero MÁS te va a costar vivir con esto que sentís, que, aunque ahora no lo veas o vivenciés, te va seguir acosando en el futuro, en el nivel que sea.

Así que, según el Mariliaísmo, vale la pena intentarlo.

La forra intrusa ha hablado.
Espero con ansia tus puteadas.
Sonrisas :P

Anónimo dijo...

te anticipas a mis acciones, hoy mismo conteste tu comentario y el del buen pablo. Gracias por acompañarme en este camino, se agradece en verdad. Besos.

ajsoifer dijo...

Es la primera vez que me aparezco por acá y leí este post de casualidad.
Sinceramente es desgarrador lo que contás.
Me pasó exactamente lo mismo y nunca encontré respuesta.
Un gran amor perdido me mandó un día una cadena y decidí no respondérselo.
Tiempo después le escribí por su cumpleaños y no me respondió.
Hace unos días le escribí diciéndole que la extrañaba y no me respondió.
A veces uno intenta olvidar, pero, como dice Benedetti: "El olvido está lleno de memoria" y es bastante cruel y real.

Sebastian dijo...

Marilia,
No ceo que pueda colmar tus ansias de recibir puteadas, jaja.
A ver, sí, si lo pongo acá es obvio que es para que opinen sino no lo ponía. Tal como te decía en tu post sobre internet, creo en tus intenciones, no tengo por qué no. (No me conocés lo suficiente aún como para querer destruirme!, jeje)

Me miré las patas y están limpias...
La purificación y el closure de que hablás, pues no hay un botón para que se de así automático como decís. ¿Qué es lo que para vos haría cerrar la historia? ¿Hablar? ¿Hablar de qué? ¿Qué cambiaría? ¿Enterarme de que se le escapó el mail cambiaría algo? ¿Enterarme de que quiso contactarse adrede cambiaría algo?
Hace dos años y medio que ya no es parte de mi vida y esa es la única realidad. No creo que haya mucho que hablar o que aclarar.
Yo no dije que no me causa nada, es más lo que me causa ya lo conté, pero eso no significa que eso no me deje vivir. Sigo con mi vida habitual, justamente no duele al no "meterse" realmente en el asunto con los sentidos. Masoquista no soy así que no me pongo a pensar y a añorar esos momentos pasados. Después de 9 días ya es como una anécdota más.
Hablar tanto sobre las cosas es algo que genera que el otro crea que todo cobra un nivel de presencia superlativo en uno y a veces no es tan así.
Hace un tiempo alguien con quien chateaba y a quien le contaba de mis relaciones de chat o blog recientes, me comentaba que evidentemente fueron muy importantes para mi. Y la verdad que no... La mayoría no, fueorn sólo minas desequulibradas. Pero yo las cuento igual. Cada cosa que me pasa me parece interesante o contable si se da el contexto y suelo ser analítico y de intentar entender las conductas de la gente y me gusta hablar de ello. De ahí a que esas relaciones porque las cuento signifique que me cambiaron la vida, es otra cosa.
Eso como ejemplo, obvio que esta relación sí fue superimportante, pero después de tanto tiempo, ya no genera dolor. Sí me moviliza y me pone en ascuas si aparece, obviamente porque no supe más de ella y porque nos quisimos mucho, pero bueno, así es la vida.
No sé de que cascarita de a dos hablás... Parece que tuvieras una receta que verse de nuevo significaría olvidarse. Para mí es al revés.
Formas de verlo y sentirlo.
Me voy a ver Montecristo!
Besos y gracias por tus palabras.

Sebastian dijo...

Brujita,
No agradezcas, para eso estamos.
Un besazo.

Rufián,
Bienvenido. Visité tu blog y me gustó así que te seguiré leyendo.
Qué loco que hayas vivido algo tan parecido. Qué loco que no te haya respondido... Y más después de mandarte la cadena. ¿Terminaron mal ustedes? ¿Qué fue lo que te hizo extrañarla de nuevo?
Saludos.

Marilia dijo...

Bueno... sinceramente, Sebastián... me alegro questés bien, en serio... pero más me alegro de que me hayas dedicado una respuesta a semejante comentario mío (y no es que me arrepienta de él, jeje)... pero lo que vale es que estás bien.

Good 4u

Te mando una sonrisa :P

Nala dijo...

Averigualo, sacate la duda.
Eso de tapar recuerdos lo intenté y no funciona, las cosas hay que sacarlas y elaborarlas hasta que se queden para bien, o se vayan.

Tapando solo lográs que se sigan germinando.

Un beso

TOTo dijo...

ahora no recuerdo cual, pero ya leí varios blogs en los que hay comentarios y posts indicando que hubo reuniones, que se invitaron a comer entre ellos, etc.

pero fuimos los pioneros eh.
aunque solo seamos dos para asegurarlo.

Sebastian dijo...

Marilia,
Sí, pasan los minutos y queda cada vez más como una anécdota, es así.
Gracias por la Sonrisa, sabor frambuesa, ¿no?

Nala,
No tengo recetas para elaborar sentimientos o indiferencias. Creo que si las condiciones están dadas para algo eso se da y si no es así, pues buscarse no tiene sentido.
Yo creo que a veces hay que ponerse del lado del olvido y eso más que elaborarse se va generando con el tiempo.
Besos.

Toto,
Ya había habido antes por otros lados, entre bloggers más antiguos.
Como sea, mi etapa de apertura física/real, terminó, nadie la supo aprovechar ¡¡JAJAJAJAJAJA!!

Saludos.

Caracol dijo...

Puedo ?

Creo que es al pedo tratar de racionalizar ciertas cosas.
Leí por ahí "lo mas inteligente es..." pero lo que se juega aquí no es la inteligencia o la conveniencia o un tema estratégico, es lo que sentís hoy, lo que siempre quedaría flotando si no la llamás, y lo que puede suceder si lo hacés.

Personalmente yo no me quedaría con una duda así, prefiero morir en un cruento choque.
La espina terminaría volviendome loco.

Que puede pasar ?
a)"No me di cuenta que estabas en la lista..." Muy bien, no te llegaran mas pps.
b)Bienvenida afectuosa y receptiva, retoman negociaciones y vuelven a transitar juntos.
c)Igual que b) pero despues de dos semanas termina todo para el traste.
d) Y para mi la peor... ninguna respuesta a tu llamado.

En cualquiera de los casos lo prefiero a seguir ocupando un 0,001 % de mi cerebro y mi cuore en ella.

Bue, fue mucho por hoy. Saludos

Marcela dijo...

Permiso...
Me pasaron cosas así..
y También mandé mails años después, creo que como una tonta manera de saber si esa parsona estaba viva, y por no animarme de decir de frente ¿como estás? o mejor dicho ¿Como estás conmigo? ¿Me odiás?.

La gente que nos pega fuerte en la vida, no se olvida. Y con el tiempo uno recuerda alguas cosas. Lo dificil es recordar todo, y porque pasó lo que pasó. La gente no tiene que demostrarnos que cambió, y uno sabe adentro que es posible cambiar en la personalidad y que no.

También es cierto que la mente es la que nos quita la paz. Y las dudas son peor que la verdad.
Yo que vos, hago lo que ella es y fué siempre incapáz de hacer, comportarse con vos como vos lo harias con ella.
Mail de frente: recibí esto y quiero saber que onda. Cero emoción, cero reclamo. Solo salir de dudas para que vos estés en paz que es lo más importante ¿no?
Hay que ver hasta que punto saber la "verdad" es lo que uno quiere.
Le dejo saludos

Sebastian dijo...

Caracol,
Sin embargo de la forma que yo lo siento, ya volvió al olvido de nuevo, porque no haber tenido huevos de decir algo -si fue adrede-, hace que no lo considere valioso el intento.
No es tan fácil la cosa, para que valga la pena algo, hay que tener decisión, para volver a lo mismo de antes, ya lo conozco y tuve suficiente.
Abrirse a algo que sabés que sigue igual que cuando te alejaste es masoquismo.
Pasaron varios días y a medida que va quedando atrás cada vez me voy dando más cuenta de lo "nada" que fue eso. Nada.
Saludos y gracias por la visita.

Mar,
Adelante.
Epa! O sea que tranquilamente podrías estar en su lugar!
La diferencia es que aquí no es difícil recordar los por qués, lo que es difícil es olvidarlos. Ojalá fueran cambios en la personalidad que se pueden hacer con un poco de decisión. Pero a veces cuesta más que eso.
La decisión está tomada. No habrá comunicación de mi parte porque si algo dudé los días pasados, ya no lo dudo: ella no está lista para comunicarse, no ha logrado vencer ciertas cosas. Así que no tiene caso ningún acercamiento. Sería sólo para remover cosas y repetir frustraciones.
Seguir adelante.
Besos.

Anónimo dijo...

What a great site » »