jueves, 13 de julio de 2006

Ajedrez Esquizofrénico




¿Vale valerse de la locura para intentar recuperar lo que perdimos por estar locos?
¿Vale apelar a estrategias y tácticas fríamente calculadas para intentar revertir nuestra imagen de calculadores?
¿Vale el engaño para acercarse al otro y mostrarle lo confiables que somos?
¿Vale profundizar nuestras mismas miserias de siempre para convencer al otro de lo mucho que hemos cambiado?
No vale.
Con cada minuto que engañamos nos alejamos cada vez más de aquello mismo que buscamos.
Hoy puede que creas que me tenés arrinconado en esta partida, pero que yo haya movido la pieza equivocada no significa que hayas tomado el control.
Lo único que te digo es que tu error fue pensar que esto era un juego de ajedrez.
No cambiaste nada.
Sea cual sea tu próximo movimiento...

NO VALE

29 comentarios:

Unknown dijo...

No se si vale o no, pero es parte del juego el encontrar a toda clase de jugadores.

TOTo dijo...

esto me hace pensar en las mentiras justamente y en el engaño como vos decis. mientras sos sincero, sabes que las personas que te rodean estan con vos por como sos, pero mientras finjas o engañes, la razon por la que estarás rodeado será solo por esa mentira; solo porque los otros no conozcan que los etás engañando.
es un castillo de naipes

Saludos!

Anónimo dijo...

UY!!!!!
Qué pasó????

Zorra dijo...

yo con gente que esté loca... la verdad prefiero no "jugar" ni a la bolita!...tené cuidado bonito...
besos!

Crumble dijo...

Me encantan esos posts tuyos... ¡NO VALE! yo quiero escribir así también.

Sebastian dijo...

Patto,
ah, sí. No puedo negar que mientras no te dejes arrastrar hata puede haber un componente placentero de ser parte de una historia. Pero si uno tiene claro las reglas de su propio juego, pues el que juega sucio no tiene posibilidades. Incluso si lograra lo que quiere tarde o temprano se caería todo.
Saludos.

Toto,
Sí, es así. Y aún siendo así, y probablemente sabiéndolo, esas personas sigien haciéndolo. Prefieren el engaño a la cruel realidad de no lograr lo que desean. Claro que en realidad no lo están logrando y obtener algo sólo porque el otro no sabe es patético....
Saludos.

Guillermina,
una locura!
Besos.

Moro,
La verdad es que tenés razón.
Así se hará.
Besos.

Crumble,
Es que no vale en mi juego. Capaz en el juego de ella sí. Y seguro habrá quienes tengan juegos en que también vale. Que se junten y listo.
Saludos.

Unknown dijo...

Uh.. La verdad que en este post me siento un poco perdido, pero para mí es correcta cualquier cosa mientras no dañe a los otros...

Me refiero a que cualquier cosa es buena para lograr un fin si:

-está dentro de tus valores.
-no molesta o daña a los otros (física y moralmente).
-mientras el fin que se quiera lograr sea más redituable que los medios (eso se llama "ahorro" según el diccionario).

En los ejemplos que pusiste, no, no vale para la mayoría, pero los valores son algo personal. Aclaro, para mí no vale.

...Bah, eso opino.

Mr Montoto dijo...

En materia de amor o amistad todo debería valer, de emociones hablamos y éstas no se dejan arredrar por ninguna regulación. Las reglas estrictas las prefiero en los juegos de azar.

Unknown dijo...

Tenes razón. Pero el jugar sucio o limpio depende de las reglas que cada uno tenga en su jugar.
Lo necesario es aclarar las reglas.
El misterio que lo dejen para las peliculas de Scooby Doo

LocaComoTuMadre dijo...

Ay, perdón, estoy en un blog con gente que nunca se equivoca.. disculpen, perfectos...
Che, no seas tan duro, porqué no pensás porqué esa persona se volvió a equivocar? Le preguntaste?
Tal vez tenga algun problema.. Pero preguntale con el corazón.

Dan miedo las respuestas, disculpen.
Y saludos.
Maru.-

LocaComoTuMadre dijo...

Hay gente que perdona hasta engaños, así que no me vengas con mentiras piadosas o mentiras al fin.

Cuando estás metido, en serio, podés llegar a perdonar lo más terrible..
Me van a matar.. si, pero es lo que pienso, disculpen que no coincida.

Me engrané jajajaja!!!

Anónimo dijo...

Lo unico que vale es ir de frente para sentirnos en paz con nosotros mismos,mas alla de que los resultados nos puedan caer adversos.
Besitos misioneros!!!

Anónimo dijo...

Te me adelantaste, pensaba escribir sobre la mentira, por el momento dire que me parece casi imposible que alguien no mienta, aunque sea una mentirilla estupida, pero en algun momento lo hemos hecho, el detalle esta en asumir la responsabilidad que ello implica, la mentira es como manejar dinamita, si no la manejamos adecuadamente nos puede explotar en la cara.
Por otra parte, esa constante humana de mantener una constante batalla en las relaciones de pareja, como si fuera una guerra en la que alguien tiene que ganar, lo cierto es que en la guerra de pareja ambos pierden, aunque en apariencia alguien lleve la delantera., la relacion de pareja debiera ser un compartir la vida, crecer y aprender en compañia del otro. a los humanos nos hace falta mucho por aprender.

Mantis dijo...

Lo incoherente es creer que las reglas del juego son las mismas para todos los juegos.

Lo peligroso es creer que las reglas no te van a impedir cagar más de lo que el culo permite.

Lo más sano sería dejar las reglas para dibujar paralelepípedos.

Anónimo dijo...

No entiendo de que se trata este post. Creo que voy a terminar paranoide como Hal 9000 en 2001.

Sebastian dijo...

Fixer,
No te preocupes, el coso ese no era un post, era sólo una protesta porque estuve ayer y hoy sin blog hasta hace un rato!!. Se podía escribir pero no se podía ver nada.
ya se solucionó.
Saludos.

PD: Más tarde les respondo a todos sobre el tema de este post, que me interesa mucho.
Saludos.

Sebastian dijo...

Hola.

Bueno, antes todo creo que mi opinión ya está expresada en el post. Para mí no es válida cualquier cosa por más "noble" que sea la intención. Creo que cuanto más importante es el rédito que buscamos (por ejemplo recuperar a una persona), tanto más importante es ir con la verdad y no inventar cosas ni engañar, porque si yo descubro eso, ya nunca podré confiar en vos por más que perjures que "lo hiciste por mí"...

Noto que he hablado de "miserias" y "engaños" y sin embargo, para mi sorpresa, a muchos les parece bien valerse de ellos. No comparto.

Fixer,
que el fin sea redituable ¿para quién? Si ambas partes estuviesen de acuerdo no se trataría de un engaño. No existen engaños de común acuerdo...
Pero bueno, estamos de acuerdo en los ejemplos.
Saludos.

Yaya,
Justamente cuando hay emociones si no hay respeto o sinceridad para mí es al revés. El vale todo es nocivo. Incluso a veces los impulsos de pasión o enganche (me cuido de no llamar amor a eso) hacen que puedas actuar ciegamente, pero con una amistad no está ni siquiera ese paleativo. La regla estricta es justamente, la sinceridad para poder confiar, sino ¿cuál es la base de esa relación?
No, gracias. Paso.
Saludos.

Patto,
pero la definición misma te lo dice. Si yo describo como sucio el juego es porque no las comparto. Insisto, si se compartieran las reglas te sentirías cómodo, sabrías de qué va y no habría engaño. Son cosas excluyentes.
Saludos.

Maru,
pero no se trata de perfección ni de equivocarse. No puedo poner en una misma bolsa engaño, mentira, frialdad con una "equivocación".
Y si.. eh.. tiene (muchos) problemas....
Sobre perdonar cualquier cosa por estar metido, ya hablás de una relación enferma entonces, y aspiro a no pasar por eso nunca más (ya pasé). No tengo ningún interés en perdonar cosas terribles. No es para eso que estoy con alguien. No deberían existir cosas terribles. La esencia misma se perdería.
Besos. Y no te disculpes por no coincidir :-)

Sebastian dijo...

Sylvi,
Yo creo que si vas con mentiras o engaños, sólo conseguirás relacionarte con gente para la cual los engaños y mentiras sean parte de su mundo habitual y por ende los comprenda.
Con quienes no toleren eso, nunca vas a ganar nada, sea cual fuere tu intención original, vas a perder...
Besos.

Bruja,
Es verdad, siempre alguna vez lo hacemos. A veces por meternos en situaciones de las cuales no sabemos salir o por ahorrarnos molestias, etc. etc.
Igual, siempre que cometo alguna de esas tonteras me arrepiento. No me deja nada bueno.
Ayer por ejemplo, cometí una de esas estupideces.
Hace un tiempo tuve una discusión con una blogger (jaja, qué raro!) y como que se generó una mala onda y no nos comunicamos más. Yo igual cada tanto, entro a su blog (en general, suelo seguir entrando por curiosidad de ver qué escriben las personas con que alguna vez hablé haya pasado lo que haya pasado) y justamente leí algo a lo que quise acotar.
Pues impulsivamente no quise darme a conocer para no generar polémica o respuestas belicosas pero sí quise hacer esa acotación (futbolística, totalmente impersonal) y firmé con otro nombre. Pues el sistema tenía memorizada mi URL y quedé yo firmando con otro nombre y con la dirección de mi blog!
Esa estupidez fue una demostración que ni una cosa tonta y sin consecuencias vale la pena porque la mentira tiene patas cortas.
En ese caso no había ningún fin en la mentira, pero si encima la hacés sistemáticamente y con alguien que te importa, no sé... me parece que sólo traerá problemas.

Comparto tu visión de las "batallas de poder" en las relaciones de pareja.
Con mi primer novia viví una relación así y es interminable la guerra esa. Todo tiene un trasfondo de competencia, de poner el ego delante, de no ser vencido... Es patético. Es un error.
Besos!

Mantis,
Ah, no, yo creo en un mundo con reglas. Con reglas creadas para convivir. Hay reglas y normas que no existen para jodernos sino para facilitarnos la vida. La regla de no cagar al otro no es para evitarnos el placer de cagarlo sino para lograr una armonía entre nuestros propios intereses y en esa armonía hasta recibir placer del otro justamente por la confianza que se genera por no cagarlo, por respetarlo, por confiar.
No creo en el caos.
Creo que si todo es cambiante y todo vale, no tenemos por qué pretender que el otro se adapte a esos cambios. Por eso a mí me gustan las cosas claras.
Saludos.

Anónimo dijo...

HABLANDO DE LOCURA, UNA VEZ ESCUCHE DECIR UNA FRASE:
"NO HAY MEJOR REMEDIO PARA UN LOCO QUE OTRO LOCO VAYA Y LE TOQUE SU PUERTA"

Sebastian dijo...

Brujo,
Es buena. Y es aplicable no sólo a la locura. Creo que todos buscamos a alguien que vea el mundo de una forma afín.
Saludos y gracias por pasar.

Marcela Ordiz (AP - INTEC) dijo...

Buenas, despues de unas mini vacaciones, he vuelto.
Esta bueno a veces tener las cosas tan claras,,,
Un beso, cuidese

Sebastian dijo...

Daria,
Bienvenida de vuelta.
No se si fue en serio o irónico lo queme dijo... JAJAJA.
Besos!

Marilia dijo...

Es la primera vez que paso por aquí y me llamó mucho mucho la atención este post en particular, así que me cocentré en sólo esta parte de tooooodo el blog... me lo leí todo, comentarios incluídos...

Es como si lo hubiera escrito yo.

Saludos misioneros ;)

Sebastian dijo...

Estoy perdido, Marilia... Sao Paulo, bariloche, Rosario... o Misiones?????
Contame, por que te identificaste?
Que pensas?
Besos.

Marilia dijo...

Jajaja, no, no soy misionera ni resido en misiones... soy aspirante misionera, pero no me hagas explicarte porque es un bardo... pasa que leí a la otra flaca decirlo y me salió decirlo yo también, jejeje aunque sabía que no entenderías, pero nimporta! =P

Me sentí identificada con todo lo que hablás de la sinceridad, la cara descubierta, etc... Yo predico abiertamente esa misma sinceridad como forma de vida... En fin, si pasás por mi blog te darás cuenta que lo mío se trata sólo de eso: cero mentiras, cero caretas, cero secretos, cero engaños, y comunicación.

Te mando un saludo!! ;)

Sebastian dijo...

te vas a hacer monja??
Sí, está Sylvi, pensé que hasta la conocerías. No me la copies a ver si se enoja o te hace juicio por plagio!!

Y como era de esperar, pasé por tu blog y me gustó! Te inundé de comments :-)
Besos.

Marilia dijo...

Sí, me inundaste (eso suena horrible, jajaaj) y me gustó (más horrible aun!!!! jajajaj)

Gracias por comentarme, me agradaron tus aportes... Y también me agrada tu blog ;)

PD: Sorry Sylvi =P

Sebastian dijo...

Y la gran pregunta sigue sin ser respondida: te vas a hacer monja! ¿renunciar a los placere de la carne? ¿Te parece? Hoy justamente almuerzo bife con lomo, riquísimoooo.
Preferible inundación a tormenta de granizo.... No sabés lo que fue la semana pasada..
Besos!

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » » »