sábado, 27 de mayo de 2006

Solo

Este sábado podría haber sido un gran día. Con gente de un club de astronomía íbamos a salir de noche de observación a Mercedes. Pero hoy al mediodía, dada la presencia de nubes en la zona central del país, se canceló la salida. No hace falta aclarar que en la noche se despejó...
A todo esto mi amigo ya había arreglado otra salida y a mi amiga le tocaba el novio.
Así que, me dispuse a hacer rotura de noche solo. El plan era comer e ir a ver Secretos de diván o Código Da Vinci. Aunque esta última di por sentado que no iba a haber entradas. Bueno, me tomé el 114 fui al Belgrano Multiplex y no había entradas para ninguna. Sólo a la trasnoche (3 horas después). Fui a Mac Donalds, me comí una hamburguesa con queso sola y un jugo de naranja y estuve un rato sentado ahí, contemplando la juventud pasar, moverse gregariamente. Contemplando las parejitas que en número incontable se movían a mi alrededor. Y como siempre, sentía estar en un cono de invisibilidad, en un universo paralelo. Es que sólo veo entes que se mueven a mi alrededor. No encuentro significados. Siento decepción de la humanidad. Día a día sólo conozco más y más casos de sufrimiento, traición, relaciones enfermas, personas que se usan o viven realidades completamente ajenas a mi mundo. Hombres que conciben a las mujeres como depósitos de semen y mujeres que parecen sentirse cómodas como tales. Es siempre lo mismo, y son todos felices. O no, o no lo son, pero repiten y repiten el mismo patrón. Todos viven en vorágines de cosas y de personas. No pueden parar ni un minuto. Salen con uno, quieren a otro, desean alguien nuevo. Salen de acá, corren hacia allá. Y yo siento que los miro, como a ratas de laboratorio. Y no entiendo. No entiendo un carajo.
La otra posibilidad que tenía era ir al General Paz a ver si las entradas eran sin numerar. Fui y, en efecto, eran sin numerar, pero no había más. También quedaban sólo para la trasnoche a la 1 y pico. Ni en pedo iba a estar 2 horas y media vagando por la calle sin tener ABSOLUTAMENTE NADA que hacer. Y me volví a la parada del 114.
Había un par de minas, me paré en la cola y empezaron a prender cigarrillos y me salí de ahí, alejándome de esos engendros que sólo son interferencias a mi libertad. Finalmente vino el bondi, me senté al fondo y, claro, había una moneda de 10 centavos tirada ahí adelante mío.
Llegué a casa y me sentí nuevamente vivo. En mi hábitat. Escribí esto para el blog, leí algún que otro blog amigo y me preparé para subir a la terraza con mi reposera a hacer observaciones. Eso es lo que sigue: un par de horas solo con mis estrellas en el silencio de la madrugada, contemplando la belleza del universo y los cambios que tienen lugar a años luz de distancia. Lo otro es un sinsentido total para mí, es no encontrarle la vuelta y estar muy podrido ya de todo. Y aún así, suene como suene, no me siento mal conmigo. Puedo sonreir con la sola expectativa de subir ahora a la terraza o la esperanza inmortal de que algún día alguien distinta llegará a mi vida y complementará mi existencia con el sólo hecho de existir, de ser ella misma y elegirme. Con sólo regalarme sus miradas, sus minutos, sus besos. Con sólo compartir sin debates mentales sus tristezas y alegrías. Con sólo abrirme su corazón y confiármelo para que se lo cuide, tomando el mío como garantía.

35 comentarios:

Abril dijo...

Uffa, no imaginas cómo he disfrutado leyendo tu blog... sobre todo aquello de “Adaptaciones Mentales” que si bien no fue una grata experiencia para ti, no pude evitar reír a carcajadas... es decir, describes tan bien la situación, que en fin, me hizo gracia. Sin embargo, no ha sido lo único... me encantó tu blog y el cómo escribes.
Un abrazo... saludos desde chile.

Nala dijo...

No tengo mucho que agregar, cada vez soy más feliz estando en casa, cada vez encuentro más cosas para hacer indoors y cada vez menos buenas razones para salir. Cada vez salgo menos y cada vez me siento mejor al respecto...
Empiezo a pensar que al final eso es lo que cuenta. Estar bien con uno mismo. La persona con quién compartir todo eso aparece en el momento en que uno menos lo espera.
Besos

Crespo dijo...

Seba, yo soy de los tuyos. Pero lo que tengo bien en claro es que tampoco es válido el concepto del "todos son distintos a mí". Estoy convencido que abajo de alguna alfombra debe haber alguien como uno. Pero que el error que cometés es idealizar a la persona que te puede salvar. Yo no buscaría UNA persona. Buscaría todas las que pueda.

Sebastian dijo...

Patricia,
Gracias por tu visita y tus palabras. Besos.

Nala,
Yo siento parecido, lo que pasa que a la vez me doy cuenta que esa persona no aparece como la propaganda de aspirina... Esa es la disyuntiva mental, el ser consciente de eso y no tener herramientas para cambiarlo porque me gusta como soy. Es querer algo pero no querer pagar el precio. Eso es a lo que no le encuentro la vuelta.
Besos.

Crespo,
Yo también sé eso, por eso el final esperanzador del post...
Y sobre buscar a muchas, sí, claro, pero en general yo me refiero a una persona a quien amar. Lo demás sería un bonus, muy lindo claro, pero la mayor necesidad pasa por amar.
Un abrazo.

Ana dijo...

Muy gracioso como siempre, y quedese tranquilo que si sigue encontrando plata como hasta ahora las mujeres van a llegar solas, jaja.
lo bueno es que siempre el final sea esperanzador, besos

sebafonse dijo...

Menos mal que nada ocurre en tiempo real.
Menos mal que no podemos ver todas las estrellas brillando al mismo tiempo, ver el cielo nos cegaría.
Menos mal que media un instante entre el suceso y nuestra percepción.
Menos mal que todo lo que vemos siempre ya pasó.
Menos mal que la realidad no existe.

Abrazo, amigo.
Continúe con sus contemplaciones y que los demás sigan comiendo mierda, aunque la culpa no sea del chancho.

sebafonse dijo...

Pd: El sábado perdí 10 centavos, de alguna manera el universo mantiene su equilibrio.

Nala dijo...

Ja, la propaganda de cafiaspirina. Mis amigos me dicen lo mismo.
"Ya me vendrán las ganas de salir, cuando la salida valga la pena", digo yo.
Besos

Florencia dijo...

Me sentí demasiado identificada. Creo que hoy en día existe mucha presión para "romper la noche", ésto es, salir de la casa a las 2 de la mañana, ir a algún boliche y ponerse en pedo, tener algún encuentro ocasional y llegar a casa destruído. Muchas veces me sentí expectadora de este modo de vida y realmente me sirvió (y sirve) para autoafirmarme, es decir, para construirme a mí misma como la negación de todas esas cosas. La estupidez ajena es muy útil, en serio jaja. Respecto a esa persona que te entienda y que comparte tu modo de ver la vida y tu concepto de diversión, ya llegará en el momento menos esperado. Sé que suena a cliché o a discurso para levantar ánimos pero sé de muchos casos que se dieron de esa manera (el mío por ejemplo)

Ahora digo, de pronto, me parece...si hay tantos freaks dando vuelta, si somos tantos los inconformistas, se podría organizar un freak meeting. La dejo picando..

Anónimo dijo...

"siempre hay un roto para un descosido"
lo dice siempre una amiga ... reverencias a la sabiduría popular!!!!
Vamos! revuelva el costurero don!!!

Sebastian dijo...

Ana,
Noo, no me digas eso! Por la plata no! Bah, igual, hablando en serio, ese realmente NO es un problema, porque plata no hay.
La felicito por el ascenso de su equipo!
Besos.

Samsa,
yo sí creo en una realidad objetiva. El hecho de que muchas cosasya hayan sucedido al momento de nuestra percepción de ellas no las hace menos reales, es un hecho físico. Es lo mismo que el trueno percibido después del relámpago, sólo porque la velocidad del sonido y de la luz son diferentes, pero la descarga eléctrica de la tormenta no fue menos real por eso...
Un abrazo, y siga perdiendo monedas entonces, jaja.

PD: ¿Nos quedamos en el 50?

Nala,
Sí, yo digo lo mismo. Pero es como un círculo vicioso. Creo que indudablemente todo dependerá de hechos fortuitos y de seguir haciendo lo que a uno le gusta y siendo como uno es. Es la única clave.
Besos.

Flo,
cada vez que escribís me hacés sentir que tenemos un idioma común (y no es el alemán precisamente eh!!). He escrito exactamente sobre eso también, mis escasas salidas "rompedoras" generan eso: el recordarme donde estoy parado (y cada vez me da menos ganas de repetirlas porque ya me acuerdo de memoria donde estoy jaja).
Y seguramente que es así que se da y punto.
Sobre el encuentro freak, y sí, tenemos que arreglar los detalles, pero sí, va a haber que organizarlo.
Besos.

Magui,
claro, ya mismo me estoy cosiendo así no me aparece una rota, yo la quiero bien entera!!
Besos.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Yo estuve el sábado por Belgrano!!!! En Peace City y Mendoza para más datos.

Nos habremos cruzado?

Sebastian dijo...

Lulet,
Ahh, estuve a una cuadra. Mi itinerario fue desde el cine en Mendoza y Obligado hacia Cabildo desembocando en el Mac Donalds. Esto habrá sido a las 21.30. Así que no, pero me parció sentir que se quemaba algo desde el lado de Ciudad de la Paz, jajajajaja.
Besos.

silvi a. dijo...

Bueno, Seba, vos sabés que opino muy distinto a vos en muchas cosas, sobre todo en eso de encerrarse en su mundo.
De todos modos me encanta leerte, tenes algo, sos gracioso y a la vez profundo.
Ojalá alguien te descubra alguna vez.

LocaComoTuMadre dijo...

Por un ratito, me identifiqué con vos.. pero no se si iría sola al cine, me gusta mucho compartir, así que por ahora son amigas, algún día será el hombre de mi vida, y si.. lo sigo esperando...

Saludos, te leí en Mali.
Maru.-

Zorra dijo...

y seguís encontrando monedas!!!!! ufa...yo ni eso! fui al cine el sábado con una pareja amiga...me siento cada vez más sola...todas las parejas "giraban" a mi alrededor, Mc´Donalls apestaba de parejas también...y entre ellos en una mesa...había un hombrecito...pensativo...observando con ojitos curiosos, hasta que parecieron llenársele de lágrimas y efectivamente el pasó una de sus manos para evitar que rodaran por su cara....me hubiese gustado sentarme con el y abrazarlo...solo eso, pero no lo conocía y el probablemente hubiese pensado que estoy loca.Sebas...me encantó la última frase...aunque me entristeció más todavía.
Besos, miles!

Libelula de Acero dijo...

Hola!
recien aterrizada a tu blog.
Me encantaría tener grandes frases para dejar escritas
Solo que yo ya pase por el período silencio y contemplación y un día sali y tuve charlas con amigas y me acordé porque mis amigas son tales y lo lindo de interactuar.
Cada cosa a su tiempo sostengo. Y estar bien y solo es algo necesario pero tambien conocer, conectar.
Esos saltos al vacío también pueden salir bien no?

Sebastian dijo...

Sil,
jaja, nuestras semanas fueron prácticamente lo opuesto una de la otra. El encierro se basa en que el salir no me genera nada. Nunca pasa nada porque lo que encuentro no me incentiva. No tiene caso perder mi tiempo así. Sé que es 500 veces más difícil encontrar lo que buscás si no te exponés pero también sé que es igualmente 500 veces más difícil hallarlo si cuando me expongo me siento incómodo, mal y con ganas de estar en otro lado.
500 - 500 = 0
JAJA. Me vuelvo a la terraza!
Besos.

Sebastian dijo...

Maru...,
al cine sólo fui solo 2 veces en mi vida. Una cuando iba a la secundaria, a un cine barrial de Villa Urquiza (vi Mannequin) y otra hace unos 3 ó 4 años al Showcase de Belgrano. O sea, no es un patrón de comportamiento recurrente, pero hay picos de soledad que me llevan. Igual esta vez me salió mal.

Ahora, lo de que estás esperando al hombre de tu vida.. ¿Me perdí algo? Mi visita a tu blog dice que hace 10 días festejaste los 6 meses con tu novio.. Cri cri cri cri cri cri cri cri

cri cri cri

???????

Besos.

Sebastian dijo...

Morokia,
¡No hace ni 10 días de tu soledad, mi amor! Yo hace 2 años y medio casi. ¡Media pila!
Eh.. ¿¿que Mac Donalds era??? No, hasta lo de pensativo veníamos bien, pero si estaba por llorar ese chico no lo hacía por soledad, algo más habría.
Tantas cosas nos dan ganas de hacer al ver a las personas. Pero en general antes de abrazarlo un "Hola" o mejor unas miradas reiteradas creo que son los salvoconductos para no pasar por loca y dan un lindo pie.
No te entristezcas, Morokia, la esperanza nos tiene que sacar una sonrisa :-)
Besos.

YoJimena dijo...

Es increible la poca onda que tienen las nubes ...

Te abrigas bien para subir a la terraza, no ? ya entramos en la época que el fresquete se nota hasta en el baño !!!

sebafonse dijo...

Freak meeting. Suena muy bien.

Freak meeting
Freak meeting
Freak meeting.

Saludos!

TOTo dijo...

Seba, tu post y el de Silvi a. son como el ying-yang!!

me quedé pensando en toda esta cuestiòn, y no se que está primero... si el huevo o la gallina. Por un lado muchos hombres somos capaces de hacer cualquier boludez por una mina, pero al parecer si no haces esas boludeces quedás al margen sin siquiera un "depósito de semen". Asì que quizas me ponga a pensar mas profundamente acerca de esto, y ver de que lado viene este caretaje que tantas e interminables veces ocurre.

para mi, "la tanga" está en aprender a contrarrestar el caretaje o superficialidad, con no se qué, para que al mínimo indicio de que eso esté por ocurrir uno pudiera poner stop y continuar relacionandose con X de una manera mas relajada y natural.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo, yo, yo me anoto, aunque ya habia quedado claro que existe mucha distancia territorial de por medio, chin... lastima. Por un momento pense que vivias en mi pasis, lo mismo de lo que hablas ocurre por aca. Por cierto eso de ser solo un deposito de semen a mi no me hace ninguna gracia, no soy de ese club.
de Mc Donalds solo me gustan las patatas y el helado.
Me encanta tu forma de pensar. Y por si las dudas no fumo y tolero por poco tiempo el olor del cigarro.
Un abrazote.

Sebastian dijo...

Morokia,
pasá por mi perfil y andá a la parte de "email"...

Libélula,
Bienvenida.
La amistad no está en duda acá, eh. Es más, nunca fui de esas personas de querer estar solas en los malos momentpos. Al contrario, me gusta estar acompañado. Mi experiencia de sábado es más profunda que eso, es un lugar en el mundo en referencia a muchísimos parámetros sociales (y sexuales).
La interacción es genial, pero debe haber dos para llevarla a cabo y en frecuencias parecidas para que no sea un diálogo de sordos.
Me encantó tu blog.
Besos.

Jimena,
¿Disfrutando las vacas?
Me pongo como 6 capas (me dicen "SEBolla") y el lugar más frío de mi casa es mi pieza, mi mano derecha que da del lado de la ventana es un témpano de hielo con estalactitas.
Besos!

Sebastian dijo...

samsa,
ya haremos algo al respecto con Flo. Pero si no llega el 51 usted no pasa, eh! JAJA.

Toto,
JAJAJA, ¿viste? la Sil tuvo un ataque de lujuria y yo de carmelito descalzo, JAJAJA. No, no, descalzo no que hace frío y me viene la alergia.
Sobre la reflexión, no sé, yo me mantengo medio al margen de lo que hagan o no hagan los demás porque total ya sé que es lo que puedo llegar a hacer o no hacer yo, así que lo demás no es muy relevante.
¿Vos decís que a veces se te escapa alguna superficialidad y querés contrarrestarla?
Y.., mirá, si se te escapa primero fijate si te sirve, porque lo más probable es que sirva. Yo directamente no tengo ese problema porque no tengo libreto con esa letra, pero sacale ventaja si eso sucede.
No sé, me parece que es muy personal y cada uno sabe lo que es y lo que quiere mostrar al otro. En general creo que cuando ambas cosas coinciden es lo mejor y más sincero y auspicioso, más allá de qué cosas tengan éxito en la estadística. La estadística está hecha para análisis globales y yo lo que busco es UNA persona.
Un abrazo!

Brujita,
.... snif... No me puede pasar esto a mí... ¿Puede ser posible? Se me anota una chica que comparte mis valores y me vive a 3 millones de kilómetros! (Flo, callate y no opines, jaja).
Fuera de broma, Brujita, también me gusta mucho leerte y, de alguna forma, ser parte de tu vida.
Besos!

Unknown dijo...

OMG, fui al Belgrano Multiplex el sábado, a las 10:40 a sacar la entrada y a las 12:15 a hacer la cola!

Uff... pasamos cerca.

TOTo dijo...

Seba: creo que me expresé mal, o mas bien dicho no dejé en claro que yo ya estoy con una persona y me siento satisfecho. En realidad hablaba en general, ya que ese histeriqueo alguna vez lo padecí, y me acuerdo que quedaba boyando , porque me sentía ridículo de tener que ponerme en un papel teatral para ganarme a una mina, razón por la cual muy pocas veces lo hacía, y que cuando lo hacía no sabía a que se debía.... si porque me gustaba, por necesidad, por lujuria, o que.
Creo que justamente, una vez qeu crecí un poco y que ya estaba de novio, fué que pude comenzar a hablar con otras mujeres de verdad sin falsas posturas. Como conclusión, creo que esto último lo logré por NO SENTIR LA NECESIDAD de ganármela.
Quizás ahí esté la clave, en que uno mismo debería parar la moto, y no sentir que está tratando de levantarse a x. En ese momento que uno se tranquiliza y para la moto cambia de actitud, y estoy seguro que la mina con la que estas hablando lo percibe y no se pone mas a la defensiva.

Pero este pensamiento no contempla excepciones.

Saludos.!

Sebastian dijo...

Toto,
sí, sabía de tu estado civil, pero bueno, son temas generales igual. Si yo también me sentía ridículo, por eso nunca me salió hacerlo. Siempre que conseguí chica (y eso fue 3 veces nomás) fue hablando normal y no en situación de levante.
Y bueno, no puedo hablar mucho más porque nunca me levanté a nadie ni protagonicé una situación típica de levante...
Bueno, qué bien que su relación lo haya hecho madurar en cuanto a su relaciñón con las mujeres. Esperemos que no, pero si se llega a pelear para la próxima puede aplicar ese aprendizaje.
Un abrazo.

SILVI A,
No se enoje por mi comentario!! No la considero "amoral", sólo le dije que yo vivo todo el asunto amor y sexo de otra manera.
Más allá de eso va a estar interesante leer las opiniones y respuetas a su encuesta.
Besos.

PD: por si alguno quiere responder sobre relaciones sexuales, vayan a:
http://cuentosrelatos.blogspot.com/2006/05/encuesta.html

Sebastian dijo...

Patto,
para esa hora ya la ciudad me había aburrido, jajajaja. Tengo poco aguante.
Saludos.

Rossana Vanadía dijo...

Esa imagen tuya en el mcdonalds me hizo acordar a un peliculón (para mí) Entre Copas de Alexander Payne, no sé si es el estilo de cine que te gustaría ver, pero no sé, esa imagen en el fast food, esa manera de estar solo y profundizar, la verías? En este caso, el tipo no es un fanático de la Astronomía sino de los vinos...
De Astronomía podrías ver La sal de la vida, la viste? un abuelo le hace una asimilación entre Astronomía y Gastronomía al nieto... uf, que pesada que estoy... (eso que estoy a dieta)

yo en Buenos Aires dijo...

Yo estoy en una etapa o epoca en la que tambien disfruto mas estando sola que acompañada...
Pero, no creo que sea sano si se prolonga en el tiempo... creo que las relaciones siempre nos aportan algo...

Sebastian dijo...

Ross,
No las vi, pero voy anotando tus recomendaciones para eventualmente hacerlo! Gracias.

Valerie,
totalmente de acuerdo, el tema es que para tener una relación tenés que encontrar a la persona adecuada sino no aporta. Yo estaba joya hasta hace unos meses, hacía de todo, ni pensaba en todo esto, pero llega un momento que te hce falta otra cosa.
Besos.

Unknown dijo...

Excelente post. Me agrada mucho la forma en la que escribís, parece a la de El Túnel, muy natural y directa.

Sebastian dijo...

Fixer,
gracias. JA, El Túnel me gustó mucho.
Saludos.