miércoles, 24 de mayo de 2006

Fallados

Tendría que haber un mecanismo biológico por el cual nos gustara el tipo de belleza de las chicas a quienes les gustara nuestro tipo de belleza. A partir de ahí sólo se trataría de tener cosas en común o no. Así realmente elegiríamos. Qué sano sería todo.

Tanta adaptación al medio y semejante falla de diseño...

46 comentarios:

cerebro magnético dijo...

La otra es colgarse un cartelito tipo los "hombres-sandwich" que diga

Soy: (lista de características o virtudes que uno tenga o crea tener)
Busco: (lista de característiicas de la mujer que busco)

y salir a caminar por la calle a dejarse leer.

Batman dijo...

Alguien se debe estar divirtiendo mucho con esta "falla" de disenio...je

Robin dijo...

Dios no puede ser tan turro, Murcielago. Con todos los quilombos de pareja que hay a esta altura habria que suspender el juego y darle un poco de pelota al Sebas.

Sebastián dijo...

Tomas(anduve chusmeando por tu blog, muy bueno el post de Dios no omnipotente),
Bienvenido.
El problema con eso es que mi lista de búsqueda sería tan larga (ver post "Se busca...") que el tamaño de la letra para que entre todo sería tan chiquito que no se leería...O... tal vez para leerlo ella tenga que acercarse mucho.., demasiado. Mmmh, ¡Me gustó la idea!.
Saludos.
¨
Dúo dinámico,
Si, viejo de barba, ponete las pilas y sacá la nueva versión. Esto es una versión beta y me estoy pudriendo de testearla.

Saludos.

TOTo dijo...

Puedo darte toda la razon??

hoy tengo uno de esos dìas en los cuales "lo complicado" me parece una hijaputez de quien haya apretado el fuckin' play en toda esta apestosa suma de pantomimas.

"·%"·&%(%&/)&/$%(%/()(·%&$·"·$%&/&%$·"!"·$%&%&/(%&($%&!"·$%"$("$%&!·&**ÇÇ¿ª!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

si, aveces soy una bomba a punto de estallar!

SAludos.

Sebastián dijo...

Toto,
a veces cansa el jueguito, epecialmente porque sabés lo mucho que tenés para dar y lo difícil que es. Te da impotencia. Y sabés que hay personas que PODRIAN RECIBIRLO y también que hay personas que PUEDEN DARLO. Entonces te ves y los ves solos y todo eso da bronca, mucha bronca.
Desearía que todo fuese más fácil, pero en una forma emocionante, donde las prioridades fueran otras. Pero bueno, es obvio que yo también estoy fallado y por eso mis listas... JAJA.
Un abrazo.

vic dijo...

la joda está en la diversidad

Gontxu dijo...

Todo esta en la Quimica, dicen...Esa quimica que NUNCA pareciera ser retroalimentada...ME ACGO EN LA QUIMICA Y TODOS SUS COMPONENTES¡¡¡¡

Besos Pijos

Gontxu

Daria dijo...

ME suena re frio eso de "diseño" sistema", bla bla... humanos, imperfectos, viva la multiplicidad, q se yo, es lo que le pone el sabor...
(ojo no quiero decir que em pongo re feliz cuando ocurren estos desencuentros que suted menciona, pero buenooo)
Sino todo seria como el Mundo feliz de Huxley, y la verdad que toamr tantos somas, me producirian acidez, jajaj
BEsos

Sebastián dijo...

Vic,
una cosa es la diversidad y otra cosa que no logres tener coincidencia con nadie...

Daria,
quién habla de perfección? No me parece muy sabroso que nunca coincidas con nadie en gusto.
No me jodería ese mundo feliz que menciona, eh..
PD: ¿Qué es un "soma"?
Besos.

Sebastián dijo...

Gontxu,
(para cagarse vaya al post anterior)
Sí, no sé, a mí no me gustan las chicas gordas y a ellas les gusto yo. A mí me gustan las chicas de pelo largo y a ellas no le gustan los pelados, etc etc. Nunca hay coincidencia, ya me tiene las bolas por el suelo todo.
Saludos.

Nala dijo...

No sería sano, sería FACIL.
besos

PD: Por lo de Hillary, comprate algun dvd por $40 y fue, ni-dá pagar 200 mangos para verla a ella.

Sebastián dijo...

Nala,
Si fuese algo biológico, sería sano porque sería lo natural y nos dejaría elegir en base a las cualidades de la persona sin influencias de lo físico.
En el mundo real, si yo gustara de las mujeres que gustan de mí y viceversa, sería genial. ¿Cuál es la parte enferma para vos? ¿Lo sano es que nadie te de pelota y no darle pelota a nadie porque no se gustan? ¿De qué te sirve eso? ¿En qué te hace mejor?
Poder gustarse y poder elegir estaría bárbaro. Los que no somos agraciados físicamente esa elecciones las tenemos totalmente condicionadas y es una realidad.
Besos.

Nala dijo...

La atracción me parece una cuestión química y eso no deja de ser biológico.
El tema pasa por tratar de entender por qué pasan las cosas en vez de cómo sería mejor que fueran, porque es sabido que no van a cambiar.
No te olvides que a mi no me va mucho mejor que a vos, pero no por eso me gustaria cambiar el universo, simplemente sigo buscando la forma de entender por qué pasa lo que pasa. Recién ahí creo que voy a poder cambiarlo.
Causa->efecto, dice mi bandera.
besos

Sebastián dijo...

Nala,
Bueno, es biológico pero no funca bien, jaja. Yo lo quiero mejorar!!
No coincido en que haya que entender nada. La química no se entiende, no tiene análisis posible, por eso el único cambio es algo radical y totalmente fantasioso como lo que "propuse".
Vos misma lo decís, no van a cambiar, por eso no tiene sentido analizar por qués. La piel es inexplicable, nunca la vas a entender en el universo conocido y menos cambiarla. Todo lo que cambies va a ser la parte no biológica del asunto, y eso ya escapa a lo que yo escribí en el post.
Podrás cambiar la situación de soledad en base a muchas cosas que cambies en otros planos, agregándole condimentos a tu personalidad o tu forma de relacionarte que te den más chances. Claro que sí, y eso es genial. Y seguramente algún día dejaremos de estar solos.
Pero eso es harina de otro costal y la piel de gustarse no las vas a cambiar por más que analices o hagas lo que hagas.
A esa atracción intrínseca entre dos seres me refería y cuando hablaba de sano pensaba en elegir alguien que sintiera, expresara o viera la vida de una forma compatible a la nuestra, ahciendo que es aunión no forzara nada ni cambiara nada del otro o generara luchas de poder o de egos como pasa tan habitulamente. Si ya estuviera la atracción uno podria focalizarse más en la personalidad.

Besos.

Daria dijo...

El soma era la droga que tomaban los habitantes de ese "mundo feliz" para adaptarse a ese lugar, y no pedir nada mas, conformarse ( en pocas palabras)

saludos
(no me gusta la idea de ser todos iguales, lo siento, en esta no lo acompaño, ja)

Sebastián dijo...

Daria,
Un especie de opio, puaj. No quiero drogas, quiero que sea natural!!
A ver, "ser todos iguales" no tiene nada que ver con lo que dije. Que te guste quien gusta de vos no tiene que ver con ser iguales, ¿de dónde sale eso? Te puede gustar alguien diferente pero que tiene cosas que los hacen complementarios. Lo que yo mencioné es algo físico nomás y como tal no hay nadie igual a otro tampoco.
Lo único igual es la elección. ¿Te molesta que te elija quien vos elegís?????
Besos.

Ana dijo...

"Tanta adaptacion al medio y semejante falla de diseño.."

esta frase me parece simplemente GENIAL

no se preocupe amigo, uno siempre termina enamorandose de la persona menos esperada y en el momento menos esperado

beso

Sebastián dijo...

Ana,
Eso dicen. Y aún así, esa persona es la esperada porque te gustará y le gustarás...
Besos.

Zebra dijo...

No bonito, no pienses eso. Sería aburrido.

Es mejor como están las cosas ahora. Que cueste!, así cuando se encuentra más satisfacción da...

¿no te parece?

O venite a Cba y te presento amigas :)

Thiago dijo...

Nah. Sería todo muy fácil. Imposible.

Valerie dijo...

ufff... si existirán fallas de diseño...
yo las vivo encontrando...
y lo peor.. es que no hay nada que hacer al respecto.. :(

Nala dijo...

Me refería a tratar de entender por qué te atrae siempre la persona equivocada, pero bueno, no quiero hacer polémica.

beso

Chechi dijo...

Sebas, me encanto tu idea! Pero ya q vamos a pedir, xq no pedimos q aparezca en el momento indicado la persona indicada, y q ademas nos produzca un enamoramiento instantaneo q luego perdure por años??!!! Y q si algun dia esta relacion tiene q terminar, termine sin rencores, resentimientos, solo buenos recuerdos y mucha madurez! jajaa Besotes!!!

Laleft dijo...

Sin embargo a las bellas y a los ricos no les sucede. Quizás el diseño está bien y vos viniste mal de fábrica.

Sebastián dijo...

Zebrita,
hoy con un amigo aposté que alguien iba a decir exactamente tus palabras, juas!!! (Lástima que fue una apuesta simbólica)
A él le decía que esa teoría no me cierra porque llega un momento que no es que de más satisfacción sino que agarrás cualquier cosa y chau (aunque no, mi lista pasan los años y está cada vez más larga...)
Y hablando de la lista, la intención es lo que vale, pero acordate que mi máxima distancia permitida es 20 km. Se me pasa por casi 700 km...

Besos!

Sebastián dijo...

Thiago,
...pero tampoco la pavada, esto dista mucho de ser fácil, es prácticamente utópico. Loco, aunque sea que haya una tendencia! ¡Carajo, mierda!
Saludos.

Valerie,
Y no, a menos que haya una mutación genética masiva y por selección natural queden en el camino los... los tipos que son como yo ahora! JAJA
Besos.

Nala,
No es que puedas plantear como equivocado o acertado que te guste alguien si a esa persona no le gustás. No es que sea la persona equivocada, es que no está ese mecanismo. Sin él todo es aleatorio. Un día de pedo puede darse, pero no hay patrón. O no hay forma de corregirlo, de decir, "a ver, esta es buena persona, voy a hacer de cuenta que me gusta, me voy a convencer a mí mismo que esos ojos de sapo aplastado son bonitos, oohmmm!!!"
A alguien en la Tierra le gustarán esos ojos, a mí no, por más buena persona que sea.
Besos.

Sebastián dijo...

Chechi,
JAJAJA, te fuiste al extremo, pero me gustó, vos sabés que si hay que pedir me prendo enseguida!
Sobre el momento indicado, no tengo drama, porque hace años que es el momento indicado.
Sobre la instantaneidad, no hay drama porque nunca fui de sentir de a poquito...
Sobre la duración.. SIII, quiero eso, quiero!!!
Y el final, bueno, ahí sí que no creo que se logre ni con cambio de diseño...
Besos y deje de pensar en el pasado y en lo casual o no casual. Dedíquese a sentir, carajo!
JAJA

Laleft,
No comparto tu opinión. No creo que no les suceda sino que eso está enmascarado por lo demás. Conozco a alguien cuyo novio es su novio porque está cagado en guita y porque "al menos no le da asquito". O sea, que en apariencia no sucede pero sí.
Y las bellas suelen quejarse de que siempre les están atrás por el orto o las tetas, así que tampoco creo que haya 100% de satisfacción con el diseño y lo que genera. Igual, coincido en que tienen más posibilidades.
En tu clasificación, probablemente el fallado sea yo, ya que ni tengo plata ni soy bello, pero mi punto de vista no pasaba por características personales sino por correspondencia sean cual fueran tus características y las del otro.
Por ejemplo, en el caso de la ojos de sapo, que le guste alguien a quien le gustan los ojos de sapo.
Saludos.

Daria dijo...

esta bien, acepto que em fui por las ramas,igual la frase que no me termina de cerrar es "A partir de ahí sólo se trataría de tener cosas en común o no", esta poniendo la belleza fisica por sobre lo demas...
Peor bueno, como se que hay muchos q lo piensan, esta bien, lo respeto...
ADIOS!

Patto dijo...

No hay problemas de diseño.
El problema es la mente colectiva que arrastramos por generaciones.

Nos disfrazamos con ropas. Nos acomodamos a los talles. Aprendemos de memoria que "no decir". Hay tantos factores... pero el mayor culpable es

EL PERFUME.

¿Porqué? Cada ser humano emana un olor particular (no me refiero al chivo!) y ese olor es como un aura. Repele a los incompatibles y atrae a los correctos.

Hay mucha tela para cortar aqui.

Zebra dijo...

Vos me querés decir que yo escribo clichés? fea la actitud...

De todas maneras, aunque la cuestión de gustarse estuviese resuelta, quedarían millones de cosas por resolver. El que te guste una persona y ella corresponda es mínimamente el puntapié inicial (metáforas futbolísticas de cara al mundial 2006).

En cuianto a la presentación de amigas... Fue una sugerencia, usté ve si acepta o no. Qué son 700 km?? o vos querés que viva a la vuelta de tu casa? Yo te ofrecía nomás, vos te lo perdés, dicen que las cordobesas son las más lindas bellezas de todo el territorio. (modestia aparte).


Y por último... me imagino que vas a repartir la ganancia de la apuesta un 50% y 50% conmigo!

Sebastián dijo...

Daria,
No, nada más alejado que eso, no está por encima. Justamente cuando hablo de elegir la personalidad es porque eso es algo muy subjetivo y cultural, social, que tiene que ver cono tu crianza, tu educación, etc etc. Y elegir significa que SÓLO si todo eso encaja vas a estar con esa persona, por lo que no queda la belleza por sobre todo lo demás: si no tenés cosas en cómún no la elegís por más linda que sea, tanto como no la elegirías si no te gusta.
No hay una cosa por sobre la otra para mí, es un todo que debe unirse y complementarse. Pero la parte de la personalidad es mucho más adaptable y trabajable e implica cosas más profundas mientras que si te gusta o no te gusta alguien es algo que se da o no, te atrae o no.
Quizás me podés cuestionar que no haya elegido hacer la inversa de que el diseño implicara elegir a quien tiene personalidad afín, pero entonces llegaríamos a que la elección se centraría justamente en la belleza ya que lo otro vendría por default. De hecho mi propuesta termina siendo la más profunda, jajaja!
La atracción, como es algo que es o no es, está primero, no porque esté por encima en una escala de valores.
Besos.

Sebastián dijo...

Patto,
Mmmm, no estoy de acuerdo con eso, yo veo una foto que no me gusta y no me hace falta oler a nadie...
Y sí, puede que también en la elección de belleza haya componentes sociales (los hay) pero eso está interiorizado y no es que te podés forzar a cambiarlo.
Por eso preferiría que esa elección fuese biológica para así poder elegir alguien afín a mis valores y códigos.
Saludos.

Zebrita,
no se me enoje, sólo que no pude evitar comentarlo porque justo se dio así. AH! Y lo de la apuesta era simbólico, soy muy rata para arriesgar plata...
Sobre lo de que el gustarse es sólo el puntapié inicial, sí, estoy de acuerdo, y justamente, todo lo otro para mí, por más lindo que sea, si no hay atracción nunca marca ningún inicio. Se pueden hablar mil cosas y compartir mil otras y entonces quizás ser amigos (si al otro no le pasa algo...) pero si no hay piel, no hay piel. Así que sí, es el puntapié inicial y sin él no hay partido.
Sobre Córdoba, pues en efecto, dos o tres de los recuerdos más interesantes referidos a éxito mujeril son cordobeses, la verdulera de Huerta Grande que me ofreció pasarme bronceador, la heladera de La Falda que me invitó a bailar... Qué tiempos aquellos, pero era tan pendejo callado que no le di bola a ninguna, jajajaja
(Con la verdulera, que era diosa espectacular pero fumaba, me acuerdo que me hice el boludo diciéndome para adentro "No, no es a mí, no..." y a la heladera le dije que yo no iba a bailar porque no me gustaba. Resincero el chabón))
Pero no, la distancia ya fue.
Agradezco el ofrecimiento. ¿No tenés alguna amiga por acá de tus viajes amorosos? ;-))

Besos

MoRoKi@ dijo...

yo el cartel me lo pondría en la frente, así cuando se acercan a leer, por lo menos les robo un beso. Particularmente, pienso que está bueno esto de no saber que es lo que va a pasar cuando conocés a alguien... si supiese que finalmente, después de tanto equivocado encontraría al indicado. Pero golpearse una y otra vez y tener la sensación que acabaré como Pat o Selma (tías de los simpson) no me gusta un carajo eh!
Llamado a la Solidaridad: Si alguien conoce al loco que puede llegar a aguantarme...dése una vueltita por mi blog y me deja la dire, si?
besos, sebas!

silvi a. dijo...

Y donde estaría la parte interesante? si lo más lindo es decubrir al otro, conocerlo poco a poco..

Sebastián dijo...

Morokia,
(solucionado el problemita técnico, aunque me redivertí leyendo dos cosas casi iguales pero diferentes jajajaja)
Sos terrible, Morokia, no vas a terminar así, pero calmate un poco, terminá una cosa para empezar con la otra, relajate y date un poquito de tiempo para tomar envión y volver a empezar.
Bah, digo...

Mmm, sobre el llamado a la solidaridad, creo que para conocer al loco primero hay que conocerte más a vos, ¿no? Sino quizás terminarías de nuevo con otro "equivocado". Paso a paso.
Besos!

Sil,
Pero.. eso es justamente lo que yo quiero, conocer al otro de a poco. Sus formas, sus valores, sus gustos, sus mañas... Pero si no te abren la puerta porque no hay onda eso no lo llegás a descubrir nunca, como no pueden descubrirte a vos si no pasa lo mismo al revés.
Lo que yo digo es hacer que esa puerta ya esté abierta con nuestra primer elección biológica, para así dar paso a toda esa aventura que hace mil que no puedo disfrutar.
Besos!

La ciclotimica dijo...

no Seba, q no sean las cosas tan biologicas que se me va la psicologia a la mierda!

Tati dijo...

me gusto la idea del perfume de patto.
yo creo que la atraccion tiene que ver con nuestros olores aunque parezcan inoloros ahi estan. sino como podes entender que, con solo mirar a una persona, un tipo te caliente y el otro no te mueva un pelo?

Luthien dijo...

cierto no? por qué nunca pensé en eso? al final la madre naturaleza no resultó ser tan sabia

Sebastián dijo...

Ciclo,
jajaja, pero tenés todo el resto de elecciones y quilombos de la interacción humana más allá de la belleza, es donde está el grueso del asunto, lo jugoso! No te quejes! ;-))
Besos.

Tati,
bueh, no sé si será que los hombres son más visuales que las mujeres o seré yo solo, pero a mí me entra por los ojos no por la nariz... Aunque debo reconocer que siempre la tengo tapada y por eso estoy en tratamiento de la alergia...
JAJA
Besos.

Luthien,
seeee, ahora con la ingeniería genética, que se pongan las pilas y hagan algo!
Besos.

DOS EN UNA (unidas por el pelo) dijo...

let it be
a la mierda la sicologia , la naturaleza.
revolee un poco las chancletas y las cachas mi amigo...

Sebastián dijo...

2en1(?),
JAJAJ, síiii, es tan fácil.... Me pongo un temita de Whigfield y seguro logro todo eso.
Besos!

Daria dijo...

Ok! Ese comment tan largo merece unas palabras, que son: "no se pa que la complica tanto!!!", jajaja.
Mmm me parece que a usted le gusta demasiado polemizar, por que tantas vueltas, tantas vueltas, cada uno aca interpreto lo que quizo, y la mayoría de las veces no fue lo que usted quizo decir...jajaja
Besos y hagale caso a 2en1!!!...

Sebastián dijo...

Daria,
Y bueno, cada uno puede interpretar lo que quiera y yo cuento lo que pienso yo. Todo bien, no creo que sea cuestión de vueltas.
La teoría de "hacerla simple y chau" suena bien pero no tiene una forma de aplicación directa en el universo que conozco, jaja.
Besos.

loca_como_tu_madre dijo...

Que piola, así fácil no atraería a nadie... =P

Sebastián dijo...

Loca,
Sii, porque sería lo natural. te atraería físicamente y habría feedback y sería reemocionantenpoder descubrir al otro n los demás aspectos.
Aparte el que te atraiga no significa listo, pero si tener el camino abierto para también conocer más íntimamente todo lo físico y sexual también, no dejaríamos de ser seres sexuales por más que hubiera encaje en los gustos de primera vista. Ni en pedo eso!!!
Besos.