martes, 7 de marzo de 2006

Oportunidad perdida

NECESIDAD DE SUBLIMAR EL DOLOR SEA COMO SEA
+
OPORTUNIDAD IDEAL PARA GANAR ESPACIOS DE PODER

=
HALLAZGO DE CHIVO EXPIATORIO, CORTÉMOSLE LA CABEZA A IBARRA

¡¡Y LISTO!! Ya podemos volver a tirar bengalas, meter bebés en baños, cagarnos en las normas, el respeto y el sentido común. A seguir no dándole valor a la vida.
Otra oportunidad perdida...

Más expresiones al respecto.

22 comentarios:

Cruella De Vil dijo...

Sebas:
Lamentablemente, con Ibarra como sindicado como único responsable, no hacemos nada.
Qué hay de Callejeros y la seguridad que ellos tenían que llevar para el evento?
Qué hay de alentar a sus fans a llevar pirotecnia, no sólo a este recital, sino a modo de "ritual"?
Qué hay de los irresponsables que encendieron la o las bengalas?
Qué hay de Chabán y su forma de regentear Cromagnon y Cemento?
Qué hay de los inspectores que pedían o aceptaban coimas por hacer la vista gorda?
La cadena de responsabilidades va muchísimo más allá de Ibarra.
Qué lástima, no?
Y sí, hoy ví la votación y daba asco escuchar como los "señores" legisladores se rasgaban las vestiduras y emitían sus votos en nombre del pueblo y de "nuestros" jóvenes muertos que "son nuestros hijos".
Fue un espectáculo, cuanto menos, vomitivo.
Perdón por la extensión del comment, pero es indignante.
>=(

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con ambos.

DOS EN UNA (unidas por el pelo) dijo...

FALTA MUCHO TODAVÍA, PERO ALGO ES ALGO.DE A POCO......PERO SIN MAS DOLOR...
ESTAMOS ESPERANDO NUESTRO BESO DEL DIA D ELA MUEJR EH.NO SE ME HAGA EL TARUPIDO!!!

Marcela Ordiz (AP - INTEC) dijo...

Si todo se termina con este juicio... no entendemos nada de justicia! me hago las mismas preguntas q cruella de vil, espero que alguien alguna vez las responda...
saludos y gracias por pasar...

Hernán dijo...

Un nuevo golpe civil. La corporación politica hace leña del árbol caído, le corta la cabeza y libera un espacio apto para ser ocupado a la brevedad. Mientras tanto el pueblo de la Capital Federal que lo votó (y que aún lo apoya en un gran porcentaje) tiene que bancarse que estos energúmenos, amparándose en "la constitución y la democracia" hagan lo que se les canta.
Una vergüenza los dircusos de justificación de los votos, pero ¿qué otra cosa se podía esperar?

La ciclotimica dijo...

Coincido... Me duele, me da bronca, me indigna, me da ganas de mandar todo a la mierda, que se yo...
Mas de lo mismo... ya esta, disfrazamos un culpable, listo, aca tienen, lloren, griten, matenlo si quieren, saquense toda la bronca...el resto sigue libre...y mañana habra otro Cromagnon... en alguna escuela/universidad/medio de transporte/institucion publica/etc...
Y asi sigue la Argentina del reves... Santa Maria Elena Walsh

YoJimena dijo...

Este, creo yo, es un caso donde "muerto el perro, muerta la rabia" no puede aplicarse. Por lo tanto, no entiendo que festejan con tanta euforia.
Hay gente mucho mas responsable de esto que SIGUE ejerciendo sus "funciones".
Y no me vengan con el cuento de castigo ejemplar. Porque esta demostrado que acá, nadie aprende.

yo en Buenos Aires dijo...

Yo no creo que una sola persona puede con todo... para eso existen las estructuras y jerarquías.

El lugar no cumplía con las condiciones. Quiero decir, el dueño del lugar no lo puso en condiciones y quién lo inspeccionó y habilitó no cumplió con su responsabilidad.

Yo lo que mas quisiera saber es quién habilitó el lugar; y las misma preguntas que Crella!

Sebastian dijo...

Ha habido unanimidad en las posturas sobre el tema, lo cual me deja pensando una vez más a quién mierda representan los que toman decisiones...

Cruellita,
hay millones de cosas que no cierran y que no funcionaron, pero la número 1 creo yo es la conducta de esta sociedad de mierda.

Luthien,
vivir acá es perder energía día a día en medio del quilombo, la desorganización, la falta de respeto y la cultura del piola. Estuve en USA unos días el año pasado y el no perder energía en eso se nota a la legua... (Ojo, hablo de organización social no de políticas ni otras yerbas, no hay que mezclar).

Patto,
¿Cuáles ambos?

2en1(t+c),
ya pasé por su blog, sino me linchaban!! Un beso a ambas

Sebastian dijo...

Daria,
(¿es Daria sin acento como el dibujito o Daría?) Bienvenida.
Todo lo que tiene que ver con política se contamina al punto de ya no poder saber cuándo es justicia y cuando no. Y lamentablemente, cuando una tragedia excede los límites de lo individual o "habitual" siempre se politiza.
Besos.

Hernán,
tu primera vez en Freakland, bienvenido! Y coincido totalmente con tu pensamiento.

PD: Gente, visiten AS I AM así le damos un empujón a Hernán que es nuevito en la blogósfera.

Sebastian dijo...

Ciclo,
porque nunca se trató de replantearse nada. Sólo se trata de salir adelante como sea. Cero cambio, cero aprendizaje. Creo que no hay educación en gran parte de las personas que nos rodean como para dar un salto de calidad. Ojo, no es sólo culpa de ellos, es el resultado de todo un proceso de decadencia de valores y de dignidad que si lleva su tiempo para lograr esto, lleva 1000 veces más para revertirse..
Beso.

Jime,
pero cómo, ¿no era que mtando a todos los iraquíes se acababa el terrorismo? Ah, no, cierto que había que matar todos los iraníes también....

Valerie,
eso mismo es lo que escribí yo en mi post de noviembre. Es una imbecilidad galopante pensar que un tipo puede controlar todo todo todo lo referido a una ciudad. Para eso se delega. Para eso hay chiquicientas divisiones departamentos, secciones, jerarquías. Soy completamente opuesto a la idea de culpar a alguien por el crimen de otro por más que dependiera de él. Loco, que cada quien se haga cargo de su mierda.
Besos.

Albus dijo...

Lamento decir que Ibarra debía caer, pero no por esto, el fue responsable por toda la mafia que pasó por alto que ese estacionamiento con un toldo siguiera abierto como boliche... Si buscamos chivos no se salva nadie, desde los padres que los dejaron ir, los imbéciles que dejaron bebés en baños sin ventanas, la banda misma, etc etc etc... Somos el país de las oportunidades perdidas.

Albus dijo...

Me olvidaba, si sirve de algo, yo creo que si aprendí una cosa de esta desgracia. Miro siempre las salidas de emergencia, chequeo que no tenga candados internos, cuando se apagan las luces busco luces verdes que indiquen salida e intento estar atento a los cambios de aire, ubicarme en mi asiento y saber cómo salir... Puede sonar paranoico pero era algo que debíamos saber de antes de lo que pasó, y yo, mea culpa, no miraba...

yo en Buenos Aires dijo...

Totalmente de acuerdo!
Cada cual debería ser responsable de sus actos... Pero bueh...
Por esta razón es por la cual yo no estaba a favor, pero la verdad es que no me sorprendió..

Marcela Ordiz (AP - INTEC) dijo...

Es daria como el dibujito, jajaja, con unos rulos demas y con un poquito menos de sarcasmo, pero se ahce lo que se puede... saludos

Sebastian dijo...

Albus,
No, no se salva nadie, pero para mí esta decisión polariza todo y evita la verdadera solución. Me imagino al inspector corrupto cagándose de risa y probablemente nunca descubierto y pensando cómo coimear a algún otro...
Y me imagino a los que van a los recitales dejando a los hijos en el baño de nuevo porque ahora sí hay medidas de seguridad y listo.
Joya que en lo personal te haya servido, eso seguro.
Saludos.

Sebastian dijo...

Valerie,
yo sigo siempre más preocupado por la gente común que me rodea y sus actitudes que por lo que hagan los políticos. El tema es que hoy en día ya no me sorprenden ni los unos ni olos otros...
Beso.

Daria,
lo de los rulos, vaya y pase, pero lo del sarcasmo no! Una grosa, Daria (la del dibujito, jaja)
Un beso.

gorrata dijo...

101% de acuerdo con ud, Sebastián.
Acá no buscaron justicia, buscaron ventajas políticas.
Saludos

Guille

Anónimo dijo...

Locos, no va a la horca, solo lo destituyeron por ser el responsable mayor de un gobierno donde hubo una tragedia en un lugar habilitado por su administración. No es el único culpable, es el 1º responsable en jerarquia de gobierno.

Sebastian dijo...

Poli,
no comparto. No me deja nada positivo culpar por jerarquía y no por accionar. El tipo no tenía por qué saber todo. No me parece para nada justo. No es ejemplo de nada y hubiese o no sabido algo, para mí la lección que deja esto es patética y es seguir el viva la pepa porque alguien de arriba va a pagar por las pelotudeces que hagan los imbéciles que actúan como pelotudos tirando bengalas y dejando a los bebes en los baños.
Saludos.

DOS EN UNA (unidas por el pelo) dijo...

Sebastián: no estoy de acuerdo con la destitución de Ibarra. No digo que no tenga responsabilidades, pero me hubiera gustado que el forro que encendió la bengala apareciera por algún lado. Si hay un responsable inicial y principal, es esa persona. Los Callejeros también son responsables y mucho más que Ibarra, desde mi punto de vista.
Obvio que las medidas de seguridad no estaban como debieran, pero me hubiera encantado que cayeran los inspectores, los canas, los bomberos que hicieron la vista gorda en el momento de aprobar las condiciones de seguridad del edificio.
Ibarra me dio mucha pena, porque es el nombre (como usted bien dijo) de la cabeza del chivo.
Será el país que merecemos...
(Culito con sensación de impotencia)

Sebastian dijo...

2en1(c),
Y fijate que posta ya casi no se habla más... Ya se logró el objetivo.
Es cualquiera.

Testo,
Exacto, ese es el paso. En sí mismos nadie es culpable de nada, toda culpa se desposita afuera y el dolor legitima cualquier cosa. No, loco, no es así... Pero bueno, quien sea capaz y sabio que aprenda de sus errores.
Saludos.