sábado, 4 de marzo de 2006

Decisión

Sabía que de las crisis uno salía con algo nuevo.
Pero no imaginé que sería esto.
Por un lado está bueno el poder predecir en el mismo momento que lo sufrís que de lo malo algo positivo saldrá, y por otro también está bueno que esa parte positiva te sorprenda. En este caso lo bueno no es algo que pueda tocar o disfrutar hoy. Es una decisión. Es tomar las riendas. Decisiones tan postergadas a veces, hasta el punto de lo inimaginable. Porque siempre hay miles de excusas, porque siempre hay alguna justificación que aplaca nuestros deseos más internos y nos deja "contentos" por un ratito más. Pero no mucho más, hasta que el barco hace agua por todos lados y los remiendos parciales no resisten.
Esta crisis, el darme cuenta que todo lo que uno pensaba establecido no es tal ni mucho menos, me hizo ver que a pesar del alto precio que tendré que pagar ya no hay vuelta atrás. Lo que ves en la crisis no está contaminado por la costumbre, la rutina, las barreras, la comodidad de lo conocido y lo seguro. No hay escape porque en realidad no quiero escapar, a pesar que sé que la tentación de hacerlo caerá sobre mí muchas veces de ahora en más. Pero ya no podré evitar saber que me estaré mintiendo a mí mismo. A veces necesitamos que nos sacudan para asumir lo que por miedo no enfrentamos. No se puede tener miedo a vivir.
Y el cambio será difícil y groso, pero cuando estás tan fuera del mercado que ni podés comparar precios, ¿acaso podés hablar de costos elevados?
Sheryl Crow dijo "No one said it would be easy". Pero ya no hay vuelta atrás.

24 comentarios:

Nala dijo...

But no one said it's be this hard...
Lo único que te puedo decir es que esas grandes decisiones hay que meditarlas, pero no dejar nunca de escuchar esa vocesita interna que nos dice cuando algo no está bien...
Anyway, me quedo con "Every Day Is A Winding Road" ;o)
Beso

Anónimo dijo...

Por lo que leo estas pasando por un momento fuerte, y en verdad no es facil perder el miedo a vivir, pero una vez que lo desidiste y te encuentras en el camino aun cuando el dolor prevalesca ya no se siente igual. Que suerte para aquellas que se crucen en tu camino, como decias en alguna ocacion ya asta habias olvidado que era un beso, ahora eres como terreno virgen nuevamente, no eres como esos que se topa uno en todos lados, que aun estan lamiendose las heridas de relaciones pasadas a las que no dejan ir a pesar de los años. Bien por ti que haya exito

Cruella De Vil dijo...

Sebas:
Sea cual sea esa decisión... avanzá con paso firme y sin mirar atrás.
Avanti.
A pesar de ser una escéptica asumida...intento siempre y por todos los medios posibles convencerme de que LO MEJOR ESTA POR VENIR.
Besos

Sebastian dijo...

Nala,
hay que meditarlas pero tratando de evitar que falsas justificaciones de tanto pensar se interpongan en el camino.

Brujita,
exacto, no se siente igual cuando el que decide es uno, al menos tenés ese plus. No soy de quedarme colgado del pasado, pero eso no garantiza nada en el presente. Aún creo que me seguiré olvidando de lo del beso por un buen rato...

Cruellita,
lo bueno de las crisis es que eso de que lo mejor está por venir se hace casi obligatorio porque peor es difícil estar, jaja. Y sí, la decisión está tomada :-))

Besos.

Roberto dijo...

despues de tomar cualquier decision importante, sigue hacia delante y no le des mas vueltas
saludos
robert

ETZNAB dijo...

hem...sabes que se me metió el bicho de la curiosidad dentro, mientras leí tu post...fui al link de crisis, tratando de saciar este bicho que se transformaba en mosntruo y no encontré alimento para el...conclusión ahora este bicho me esté devorando por dentro...que crisis?!? a que te refieres?!...mi mente va a mil imaginando cosas... eres mental para escribir, como que las palbras te brotan a mil o no!?
un gran saludo.

yo en Buenos Aires dijo...

Quiere decir, que ahora descubrís que lo que tenías no era tan bueno? que lo creías así por la costumbre?
Con lo cual, ya empiezan a brotar cosas positivas, no?
o... esta vez no entendí nada???

Cruella De Vil dijo...

Sebas:
Si la decisión está tomada, ojalá sea la mejor para vos.
Mucha Merde, Nene!
Besos

Sebastian dijo...

Roberto y Mezcalino, bienvenidos.

Roberto,
como en toda decisión hay pros y contras, pero la clave está en recordar el momento en que lo decidiste, porque ahí fue cuando viste claro, lo demás es como querer ver con un vidrio empañado adelante.

Mezcalino,
el link era solo para ilustrar eso de que las crisis sacuden todo. Justamente porque abarca muchos aspectos es que las palabras no logran describirla en toda su dimensión. Su manifestación inicial fue una amenaza a la estabilidad laboral. Tal vez el ver que nada es para siempre y que por más seguro que te sientas todo se puede venir abajo igual hizo que me decidiera a cambiar cosas.
En eso estoy ahora, recién en el comienzo de ese camino.
Un abrazo.

Sebastian dijo...

Valerie,
entendiste MUY bien.
De hecho, durante días estuve mentalmente incapaz de hacer -por ejemplo- las investigaciones astronómicas que me mantenían evadido de todo, lo cual me hizo dar cuenta que el mundo seguía girando y todo el tiempo en el que no podía dedicarme a ello mostraba mis falencias terribles en todo lo demás.
En definitiva, me hizo ver que estaba en un equilibrio que no era equilibrio, como el 1-1 en la época de Menem, vio??
Besos.

Cruella,
es la mejor. Y cuando lo dude, volveré a leer este post!!!!
Besos y gracias!

vylia dijo...

Siempre para buscar el crecimiento, existen mil arduosas salidas. El inconveniente es que somos tan caprichosos y tan únicos que sólo nos interesa llegar a una. Un saludo.

DOS EN UNA (unidas por el pelo) dijo...

Sebita: la emoción nos obnuvila la razón!!!.o sea siempre el miedo paraliza, pero ya diste un paso importante...lo reconociste! tratá de correrlo ahora...despacito, no metas la pata ,eh? que para eos esoty yo...(tetas)

Sebastian dijo...

Luthien,
exacto, te da nuevos aires para seguir y ya no te ahogás en un vaso de agua.
Besos.

Vylia,
Bienvenida. Y sí, es muy personal. La idea de crecimiento misma lo es. Hay gente para quien crecer es tener más bienes materiales, para otros crecer es ser un poco más libre, para otros es disfrutar del tiempo y los afectos, para otros cumplir los sueños que siempre tuvieron. Para algunos crecer es amar.
El tema es que sea cual fuese esa meta de crecimiento, la persigan.
Beso.

2en1(t),
Sí, el miedo no lo sacás de un plumazo, especialmente porque no siempre depende de vos el realizar ciertas cosas. Uno pone todo lo que puede pero a veces terminás a merced de lo externo. La idea es tratar que esa parta se achique al mínimo posible, pero al estar ahí es lo que más miedo produce.
Besos.

kutumancia dijo...

hay cosas que no se tiene que pensar y re pensar por que sino nunca tomamos una desición...cuando estamos seguros de algo ya esta hay que hacerlo y punto y despues hacerse cargo de la desición, que ciertamente es mucho mejor enfrentar las consecuencias sean cuales fueren que enfrentar el arrepentimiento de no haberlo hecho a tiempo...de no animarse...bueno en reañlidd es dificil opinar cuando no se sabe bien
suerte

Sebastian dijo...

Kutu,
mejor no lo podías haber expresado. Es así. Además la palabra decisión implica estar seguro de algo y no volver para atrás, sino no sería decisión, sería sólo un pensamiento más.
Besos.

sebafonse dijo...

Bien cierto!
Y caigo en una frase hecha: Es preferible arrepentirse por lo que se hizo, que por lo que no se hizo.
Siempre escucho a mi cuerpo y he perdido muchas amigas por ello, ya que sin resultar buenas en la cama, pretendían seguir participando y no volver más a su rol anterior.


Abrazo!

Sebastian dijo...

Perdón??
Se agrandó Chacarita... Mi blog no se hace responsable de semejante comentario, eh!!!! Queda por cuenta del autor.
Personalmente, no llamo "amigas" a chicas con quienes me quiero acostar, si son mis amigas es justamente porque no quiero eso. En ese aspecto mi cuerpo y mis relaciones no tienen ningún conflicto :-))
Saludos.

PD: por otro lado que me quisiera acostar con alguien el 99% de las veces no implicaría que eso sucediera en lo más mínimo, por lo cual mis "amistades" no correrían riesgo.

Sebastian dijo...

Rocioca,
Bienvenida.
Sí, ¿no? Tomamos decisiones a cada rato aunque no nos demos cuenta. Pero a veces el precio de seguir con lo seguro es muy alto. Es quedarse estancado y no conocer más cosas, más sensaciones, más emociones, más experiencias.
Hay que tratar de evitar eso como sea.
Besos.

gorrata dijo...

Miércoles, Sebastián! Primera vez que visito tu blog (luego de ver comentarios tuyos esparcidos por la blogósfera)) y me encuentro con un post extremadamente serio y relevante!
veo que adoptás la palabra "crisis" del mismo modo que los orientales, viéndola como un terreno de oportunidades en lugar de ponerte en pesimista!
Saludos
Guille

Albus dijo...

Qué decirte Sebastián? No se puede pensar todo, no soy creyente en el destino pero si que uno debe vivir ciertas cosas o que suceden por algo que está más allá de nuestra comprensión, no tener las respuestas para todo es lo más interesante de vivir, sino sería todo muy aburrido... Lo bueno de las crisis, al igual que las tormentas, es que después viene la calma junto con la claridad.

Sebastian dijo...

Martes, Guille!! JAJA
Bienvenido. Yo también te leo por ahí y he leído algunas veces tus artículos periodísticos tan particulares. Muy buenos.
Sobre la crisis, sí, creo que rompe oberanamente las pelotas pero trae aparejadas oportunidades de cambio grosas. Ahora bien, uno se puede hacer el pelotudo y no aprovecharlas o sacar beneficio de ellas. Seguramente a todos nos pasan de las dos. Esta por suerte es de las crisis de las que uno pudo sacar ventaja. Bueno, al menos empezando por la decisión de hacerlo.
Saludos.

Sebastian dijo...

Albus,
sí, y es como saber que esa calma se dará un escalón más arriba. Eso es lo que motiva a pesar de que te las veas negras. Saber que en el proceso vas a crecer.
Un abrazo.

Noe dijo...

Lo bueno de haber tocado fondo, es que desde ese momento en adelante, todo es subida si o si.

Besos!

Sebastian dijo...

Bienvenida, Noe.
Sí, puede haber mesetas en la subida pero al menos ya viste las cosas desde otra perspectiva. Te desmiopizaste!
Besos.