viernes, 31 de marzo de 2006

Algún día

Pasa la vida, caminos se acercan, caminos se alejan. Instantes efímeros de felicidad. Tal vez basados en el desconocimiento. ¿Cuándo realmente llegamos a conocer a alguien? ¿Que es lo que hace que nos abramos y compartamos y deseemos y no nos alcance? ¿Cuándo podemos estar seguros? ¿Cuándo podemos fluir y no pensar? ¿Por qué tantas variables se unen para determinar que algo será o no será? ¿Por qué nos lastimamos continuamente, aún sin darnos cuenta? ¿Por qué no entendemos de límites o de razones? ¿Por qué escapar de lo normal trae aparejado riesgos tan grandes, tantos conflictos y tanta exposición? Adentrarse en lo profundo puede llevar a tenebrosos confines del alma, limpiar las telarañas de esas zonas recónditas y perdidas puede ponernos cara a cara con facetas desconocidas.
Y seguimos buscando la felicidad, compartir, reir, cantar, abrazarnos, emocionarnos, caminar juntos. Poder confiar, dejar de fingir, exponernos sin temor a lo que venga. En una búsqueda eterna que con cada revés pareciera ser más vana, el objetivo cada vez más lejano y difuso.
¿Por qué la realidad nos enfrenta con la complejidad que tenemos los seres humanos? ¿Por qué no basta con hablar el mismo idioma? La vida nos da oportunidades y las vemos escurrirse entre nuestras manos.
Sólo quisiera que el tiempo pase y que las heridas cierren. Aprender de lo vivido, sin olvidarlo ni borrarlo... de ningún lado. Porque eso que pasó fuimos nosotros y no voy a amputar una parte de mí.
Y así se van mis días libres y llega el fin de semana y tal vez de algo sirva todo esto de replantearse cosas o de estar tan abierto a sentires, a pesar de las tristezas y desilusiones. Alguien se ofreció a despertarme de mi pesadilla y lo valoro, y aparte, jejeje, tengo internet 2,5 megas que me lo puse para algo puntual que ya no será pero que ya que está voy a aprovecharlo y a hacer abuso!

Pero aún así, las risas aún son forzadas y las sensaciones ambiguas predominan. Algún día será pasado, algún día encontraremos lo que estamos buscando.

16 comentarios:

Nala dijo...

Eso espero.
Encontrar eso que llevo años buscando.

De cualquier modo, la palabra "efimero" me recuerda a El principito, el excelente libro de Saint-Exupéry. Y me dieron ganas de leerlo de nuevo :o)

Thiago. dijo...

Yo prefiero seguir tomando los riesgos Sebastián. Casi siempre encuentro gente buena. Casi siempre...

Crespo dijo...

Admiro tu habilidad para describir tus ideas. Excelente post.

c a r o dijo...

simplemente porque hay cosas sin porques.

o quizàs con mi bola màgica le encontramos algun sentido.

Besos

Anónimo dijo...

Resulta extraño que aun cuando muchos andamos igual por esos casos de tristeza, nunca encontramos que decir a ese otro que se siente igual o peor que nosotros, en fin, vive tu tristeza, un paso cada dia y disfruta del internet.

Sebastian dijo...

Nalita,
lo vas a encontrar. Seguro que sí.
Mi primer novia me regaló la versión en inglés del Principito para que leyéramos juntos y praticáramos el idioma... me peleé mal y la mina se quedó con el libro!!

Thiago,
Ah sí, sí, no hay duda. Por más por qué's que haya, hay que arriesgarse. Pero bueno, todo depende de las búsquedas de cada uno y cuánto está dispuesto a adaptarse o tolerar o lo que sea. Es verdad que si uno busca un ideal se quedará solo, pero también es cierto que lo bueno es buscar lo que te haga bien.

Crespo,
Gracias, vuelva cuando quiera.

Witcher,
creo que hay cosas difíciles de controlar o explicar, igualmente creo que en eso mismo reside un por qué. Ojalá tu bola tenga el poder de desentrañar semejantes misterios!

La bruja,
se me está llenando el blog de brujas!! JAJA Parece que tenés competencia, una bruja anglosajona y la bruja latina!!! ;-))
La tristeza es inmanejable, capaz algo la detona y algo se la lleva como vino, tal vez vuelve para quedarse. Como se trato de mantnerla lejos porque como dice Cruellita, ¡no guta ezzo!!! ;-))

Besos y saludos a todos.

yo en Buenos Aires dijo...

También podrías leer El Alquimista ;)

Ojala! Ojala encontremos lo que estamos buscando...
Pero, a decir verdad, para mi es difícil de creer.
Creo que de eso se trata la vida, de buscar y buscar... algunos ni saben lo que buscan, y los que lo saben y lo encuentran empiezan a buscar algo mas...

Por último, Seba, me despido diciéndote esta frase que tanto me gusta: Esto, también pasará!
Besos!

CRUMBLE dijo...

Es lo que siempre se pregunta uno... ¿por qué es tan complicado? Pero hay veces que, bueno. Ya sabés...

En fin... me encanta cómo escribiste ete post. 100% fácil de leer... las palabras que pusiste son las justas.

¿Para cuándo un libro Sebas?

Sebastian dijo...

Vale,
ya lo leí, buen libro. Pero me gustó más La Novena Revelación si de búsquedas se trata. Lo leí y me generó muchas cosas y me abrió.

Crumble,
OK, el próximo lo hago más rebuscado, no es justo no hacerles laburar el marote!! jaja.
mmm. por ahora con este blog me basta y sobra.
Saludos.

Lulet (Julia Mar) dijo...

A veces me pregunto si realmente quiero encontrar lo que busco...

Besos encontrados!

Unknown dijo...

La llave está en ser uno sabiendo que muchos no saben ser.

Sin condiciones para con el otro.

Si lastima, es porque no sabe (ingenuo)
¿Ayudarlo o dejarlo? (y punto)

No pensemos más con miedo!

Marcela Ordiz (AP - INTEC) dijo...

tengo un por que màs?: por que censura mis entradas? :(

Sebastian dijo...

Lulet,
ese sí que es un cuestionamiento profundo. Yo creo que en el fondo todos lo queremos, sólo que a veces nos saboteamos sin quererlo.
Besos.

Patto,
coincido. Siempre me ha costado aceptar las limitaciones de los demás y darme cuenta que debo tomar aspectos de las personas y no un todo que encaje con mis parámetros. Porque en el fondo te falta algo, porque sabés que no sería lo mismo si compartieras todos los códigos. Pero esas personas sólo aparecen muy rara vez y mientras tanto hay que tratar de tomar lo bueno de los que te quieren.
Lo que sí, no sé si ayudarlo, yo diría que aceptarlo y la ayuda viene sola por el hecho de aconsejarlo o compartir el camino.
Saludos.

Daria,
???? No entendí! ¿Es un por qué retórico hacia alguien que te está censurando o te referís a mí??
Yo jamás te censuré nada, eh!
Cualquier cosa mandame un mail y explicame (fijate en el perfil).
Besos en libertad.

Marcela Ordiz (AP - INTEC) dijo...

croe que ya esta aclarado...supongo que no le llega mis comentarios, culpemos a la tecnologia, y aqui no paso nada... por cierto me gusto este post! ( en mi otro comentario habia puesto algo mas interesante, pero ahora no se que era cuac!)
adios

silvi a. dijo...

Hola, permiso.
No se si vas a leer este comment pero queria decirte que para mi lo principal es hacer cosas que a uno lo hagan feliz, y si en el camino se encuentra lo que uno busca, bárbaro y si no seguir.
Escribí un post que algo tiene que ver, se llama Bailamos? cuando quieras y puedas leelo. Saludos. Sil.

Sebastian dijo...

Daria,
me alegra recuperar su confianza! :-)

Silvi a,
¿cómo estás? Te he leído por la blogósfera. Un gusto tenerte por acá, por supuesto que leeré su post.
Coincido con tu opinión, es lo más recomendable y suele suceder así, que cuando menos lo pensás aparece alguien. El tema es que a veces tras tanto esperar, aparece y... y nada.
Besos.