domingo, 26 de febrero de 2006

Ya ni me acuerdo

Estoy por hacer una de mis 2 ó 3 (no... , esperen, me fui a la mierda..., debí decir 1 ó 2) salidas grupales del año. Cumpleaños del amigo que en un mes se va vivir a San Luis (o sea, el año que viene una salida menos). Y quién sabe por qué me pintó escuchar Montaner desde 2 horas antes. "Una mañana y un camino", "Caruso". Sensaciones que casi ya no recuerdo. Nostalgia de todo lo que no tengo y que perdido en mi memoria en la distancia enorme del pasado ya no logro ni siquiera discernir si fue real. Sí, alguna vez amé. Alguna vez compartí y soñé despierto. Alguna vez ese milagro se dio. Alguna vez extrañé, me extrañaron, vibré, me apasioné, me conmoví. ¿Alguna vez? Ya no tengo la certeza, no encuentro ningún camino que me lleve a algún paraje que tenga la mitad de luz que ese... Tal vez porque no quiero mitades. Porque lo quiero todo. Y más. Y por querer, no quiero.

He vuelto de la salida. Un par de amigos y las 3 hermanas del cumpleañero y alguno de sus novios. Cena, charla, juegos en "Acabar". Caro está hermosa. Luego a bailar a Club 74. Nos juntamos con más hermanos y novias. Aparece un flaco y Caro me cuenta que es su ex pero "todo bien". Obvio que bailan toda la noche y terminan chupándose. Es la naturaleza de las cosas. Es bueno ser ex en el universo de los normales, sigue todo bien, joda, basta bailar y todo es diversión.
Mujeres por todos lados, todas fumando, obvio. Insoportable la baranda pero mezclada con una fragancia a limón en proporción medio excedida. Tres minas se nos cuelan en el grupo de 7 u 8 que éramos y quedan como parte tácita del mismo, bailando ahí pegadas. Hay poco lugar, quedamos todos apretados y una mueve el orto rozándome mientras cancherea con el cigarrillo. Eso se mantiene durante varios minutos. No logro contacto visual (sólo para experimentar, no iba a hacer nada) y las tres deciden agarrar sus cosas e irse para el medio de la pista. Uno de mis amigos acota: "Ahora pasarán 25 segundos hasta que se las transe alguno". Cada vez el hacinamiento, olor y la automarginación por no pertenencia son más notorios. Tras un comienzo energético termino extenuado en un costado y me torro al ritmo de la música. Si en algún momento al principio atisbé algún resabio de conexión con algo de lo que sucedía ahí adentro, eso ya había desaparecido hace rato, y como siempre yo yacía completamente unplugged esperando el fin.
Ya me había terminado mi fantita mientras todos nadaban en humo terminando sus cervezas o speed, hablaban por celulares o chequeaban mensajes de texto. Yo sólo miro. No celular, no alcohol, no cigarrillo, no speed, no baile, no auto, no guita, no transa, no interacción.
Y la noche termina, como siempre (siempre = mis dos veces anuales), volviendo a casa en medio de la baranda en la ropa y los oídos zumbando. Y sólo quiero sacarme todo y soñar con algo que ni sé cómo lograr o encontrar y cómo o cuándo llegará (si llega).
Ya no recuerdo lo que es abrazar o que te abracen. ¿Beso? ¿Qué es eso? El sólo hecho de un contacto ya lo vivo como algo sobrenatural, algo a lo cual estoy completamente desacostumbrado. Tener un objeto de deseo es prácticamente imposible, no tengo un lugar o un contexto donde sea capaz de generar algo o que alguien me lo genere. Todo pasa y pasa y el mundo sigue girando y las trayectorias de las mujeres parecen ser líneas paralelas que jamás se cruzarán con la mía. Está todo tan lejano, tan pero tan distante. Tan poco tengo que ver con lo que me rodea. Es hasta risueño escuchar (o leer) a las demás personas y ver que los mismos tiempos que para ellos se miden en días o semanas, en mi universo representan años o lustros. Cuando viene una chica y me pregunta si el 19 ese la lleva a Once y digo "Sí", esa interacción probablemente esté entre las 10 más destacadas y jugadas del año.
Así son las cosas y voy a disfrutar de mi domingo...

19 comentarios:

Crumble dijo...

¿No tenés celular? Cuán extraño.
Yo acá estoy disfrutando de mi domingo que arranqué trabajando de 10 a 13, comí lasagna, dormí una siesta, y acá estoy, a las 16 abrí de nuevo.

Yo no sé lo que es un beso. Nunca tuve novia, y tengo 20 años... tampoco me imagino que eso pueda pasar en algún momento. En fin... creo que me voy a postear algo en mi blog.

Hasta luego.
Sebastián.

sebafonse dijo...

Si usted tiene 33 trate de resistir la desolación. Tenga presente el destino de Luca Prodan, Jim Morrison, Jesucristo, Kurt Cobain, Remo Erdosain, Michael Hutchens y tantos otros que se entregaron o renunciaron a su tarea.
Desde mi humilde parecer, aislarse cuando uno está de malas es el principio del fin.

Abrazo!

Sebastian dijo...

Que hacés, Seba (uno de al menos 3 que pululamos por acá).
Sobre el celular, no tengo la menor necesidad de "comunicación" continua ni ne interesa ser buscado en momentos cuando no estoy en mi casa o estoy haciendo otras cosas.
Por otro lado ver a todo el mundo haciendo lo mismo y generando pertenencia social o modas en torno a íconos como ese sólo hace que me aleje más de eso.
Sobre lo de tener novia, yo estaba en la misma que vos a los 20. Y, eventualmente, aunque uno tenga la escala temporal tergiversada en comparación con la mayoría de los mortales, siempre llega.
Pero entiendo perfectamente la sensación. El tiempo te va haciendo descreer y resignarte. Como sea, alguna persona va a aparecer, ya vas a ver.
Saludos.

Sebastian dijo...

OK. Tres Sebas en tres comments, un exceso...
Samsa, lo que debo aclarar es que yo no me iaslo cuando estoy de malas. Mi desconexión con las formas del afuera lleva 32 (32 eh! No 33, la reconc........!!!!!) años ya.
Y no, ni en pedo ese destino, ni por la tapas (de los sesos... JAJAJAJA). Amo la vida, recibo placer de muchas cosas y siempre tengo esperanzas y anhelos de algo diferente.
Pero dada la incompatibilidad de lenguajes con el entorno, golpes de azar o situaciones muy esporádicas son las que pueden generar cambios en la condición de las cosas. Y como uno está tan desacostumbrado, capaz que cuando sucede una de esas ni registrás.
No pretendo que nadie entienda esta coyuntura, soy consciente que el 99% de la gente lo vive de otra manera, pero bueno, así es la cosa.
Saludos.

Cruella De Vil dijo...

Sebas:
Dejé de fumar hace más de año y medio.
Hoy por hoy, el olor del cigarrillo me molesta bastante, casi diría que me asquea.
Odio los lugares plagados de gente en donde nos vemos obligados a estar cheek to cheek con media población.
Para llevarme a un boliche hay que hacerlo a las rastras.
Alcohol, sí tomo. En moderadas dosis porque sino hago papelones. Me han contado, yo no lo recuerdo.
Supongo que califico como freak también.
Eso sí, soy celu dependiente.
=(
Algún defecto tenía que tener, no?
=)

Eso sí, con respecto a mi contacto con el sexo opuesto...
Hablemos de otra cosa, sí?
Qué suerte que llega el otoñoooo!
=P

Sebastian dijo...

Cruellita,
la felicito por su decisión. El alcohol, todo bien, que yo no tome no significa nada ya que no molesta (a menos que usted se ponga violenta o acosadora o algo bajo sus efectos). Lo del celu, y bue... Mientras te hable y me mires y no a esa pantallita del orto...
Y lo último de todo, nuestro tema tabú, pues, coincido. Ya era tiempo de que el frío empezara a ocultar nuestras debilidades.
Besos.

Nala dijo...

Empecemos:
* Tengo celular desde hace casi 2 años. Mi sobrina de 12 ya tiene uno, jua.
* No fumo + nunca fumé + mi papá murió hace 1 año de cancer de pulmon = se me acerca alguien con un faso y se lo apago en un ojo. Asi de facil.
* Primer novio a los 21, y así de patético fue. ¿Enamorarse? ¿What the hell is that?
* Boliche: El año pasado fui 5 veces. Alto record. 4 fueron cumpleaños, uno de ellos el mio.
* Montaner un sabado a la noche, no. Un lunes de lluvia, si. "Una mañana y un camino" tiene un tema in-cre-i-ble que se llama "El mundo gira aunque no estés".

Por ultimo, "aunque uno tenga la escala temporal tergiversada en comparación con la mayoría de los mortales, siempre llega"... I REALLY hope so. Really. Trully, madly, deeply hope so.
Besos...

Sebastian dijo...

Ahhh, para mí nada peor que idiotizar a los chicos con eso, pero bue...
El mundo gira aunque no estés es hermoso. "Y si mi puerta sigue abierta es porque pienso que vas a llegar..." El tema es que no dice cuándo. Me conviene "Todo pasa" que dice "Te llegará pareja al acabar la primavera"... Porque en mi escala temporal, 10 meses más de soledad es un suspiro.
Final muy Savage Garden el tuyo ;-)
Beso.
PD: mañana es lunes y anuncian lluvia...

Anónimo dijo...

Me ha dejado fria todo lo que he leido, alguna vez (o mas bien muchas) me he quedado solo observando a toda esa gente con la que nada tengo que ver y que en verdad me parece tan distante, probablemente no entiendo la magnitud de lo que significa vivir como lo haces, seguro que si disfrutas de muchas cosas (aunque la gente no sea una de ellas) lo que creo es que este loco y acelerado mundo te ha desencantado, la gente va por ahi como si la vida fuera cualquier cosa, le ponen atencion a una cantidad inmensa de cosas superfluas, seguramente por eso la poca gana de interactuar, pero no te creeas todavia hay gente pensante y sobre todo con mucha sensibilidad por las cosas que valen la pena (por aqui, pasan muchas) lo dificil es encontrarlas, ¿has pensado en cambiar de residencia? hay que conocer nuevos lugares y otras gentes, me asalta otra duda ¿cual es la razon por la que ese alguien que debe estar en nuestra vida no llega, hay algo que aprender antes de que llegue, y si no lo aprendemos, no llegara nunca? (fueron muchas dudas), De corazon espero que llegue alguien a tu vida, un dia cualquiera, sin que la esperes, es mas casi sin que te enteres se instale en tu vida y la llene de nuevos colores.

Nala dijo...

Lunes + lluvia + no trabajar porque estuve de guardia el finde + ir a comprar ropa y que no haya nadie por ser fin de mes = que más se puede pedir?

Seh, CD nuevo de Westlife sonando en el minicomponente. Podría seguir lloviendo, no?
Besos...

Sebastian dijo...

Bruja,
sé que no estamos solos quienes sentimos así, pero eso no es consuelo. Sobre cambiar de residencia, no, todas esas decisiones están siempre limitadas por la plata, el trabajo y demás cosas para sobrevivir. Tampoco es que me muera por irme de Buenos Aires. ¿Vos sos de México, no? ¿de qué parte?
No creo que tengamos que aprender algo, Brujita, creo que es como todo, estadística, si fuéramos mayoría será más fácil. Es sólo cuestión de paciencia y como decís vos, que cuando menos uno lo pìense, llegará.
Un beso.

Sebastian dijo...

Srta Estrógeno,
1) ¿Qué tipo de música????
2) Demos el beneficio de la duda de que no hay sólo idiotas porque si estamos diciendo esto es porque estuvimos nosotros también!!
3) Pasame una lista de esos lugares
No entendí bien lo de "encerrarme a ellos"...
Un beso.

Sebastian dijo...

Yo tampoco trabajo hoy y mañana y hoy me enteré de que la baja será menos de lo esperado, ¿qué más se puede pedir? :-)
Beso.

yo en Buenos Aires dijo...

No celular, no alcohol, no...
??? ???
No me meto con casi ninguno de tus NO (excepto con INTERACCION)

Creo que podría decir, que interactuar con las personas, es una de las cosas que mas agrega valor a mi vida...
Por supuesto, (y como venimos diciendo) muchas solo me enseñan lo que no quiero ser o pensar o decir... Pero en mas de una oportunidad, quien menos me lo imaginaba, me sorprendió con alguna idea, reflexión, o lo que sea.

Por otro lado, que sea poco lo que tengas que ver con lo que te rodea no implica que seas el unico...
Capaz... estaras en el lugar equivocado?

Sebastian dijo...

Ah, si, a mí también me agrega valor esa interacción, pero justamente, tiene que haber algo positivo que recibir, algo que cuadre con tu noción del mundo. A mí no suele sorprenderme quien menos imagino, porque si no lo imagino por algo es... La verdad es que busco algo más que una reflexión para interactuar con alguien, al menos al nivel que decía en el post. Porque si es por interactuar, vivimos interactuando todo el tiempo. Sin más, lo que describí del boliche fue interacción también, pero me refería a algo significativo para mí.
Sobre el lugar equivocado, ¡obvio!, siempre lo supe, este planeta no es para mí!!!!
Besos.

PD: ya van 2 que hablan de "lugares" pero no sé a qué se refieren, cuales son esos lugares mágicos???

Sebastian dijo...

Testo,
Tanto tiempo! Un placer tenerlo por acá.
Nah, ojala lo de las opciones. Hace unos años puede ser y yo no registraba. Ahora que quizás puedo resgistrar un poco más, las opciones son casi inexistentes!! Pero bueno, espero que cuando aparezca alguna no mire para otro lado.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sebas, el título de este post me recordó la canción de Estopa "Ya no me acuerdo". ¿La conoces? Me parece preciosa:
http://www.youtube.com/watch?v=FSIQ53WBw8M
No sé si es su voz o qué lo que la hace tan especial, pero me parece desgarradora.

Aunque la canción me resulta positiva... como por fin darse cuenta que has superado algo.

Y bueno, de esas salidas ya sabes lo que opino yo...

Besos.

Anónimo dijo...

me gustaria preguntar pero no me animo.
benja

Sebastian dijo...

mmmm, ahora me dejo con la intriga de que cosa le gustaría preguntar.. ¿?

Saludos