jueves, 9 de febrero de 2006

Revelaciones

Hoy venía en el colectivo y de repente!!!
¡Se me cayó la venda! No, no me operé ni tengo una herida en ningún lado. Sólo que empecé a recordar. Y sí...
Natalia M. me miró y me sonrió en aquellas tardes de 1984 al formar fila en la escuela José Hernández antes de salir. Sí. Tardé un poco (casi 22 años) pero me di cuenta. Y ahora recuerdo sus ojos celestes y su sonrisa mirando al piso y a mí alternativamente como sonrojada. Y encima ella tenía que girar la cabeza hacia atrás porque era más petisa que yo y las filas se ordenaban por altura...
Natalia M., la rubia de ojos celestes codiciada por todos en la primaria. Ese año, ella en 5ºB, yo en . Pero toda esas cosas se enterraban automáticamente cuando sucedían y así siguieron. Y hoy... ¡PUF!
Yo era el freak que siempre decía la verdad, el traga, el libro de consulta, y era también el que algunos usaban para llevar mensajes a las chicas porque no tenían huevos para hacerlo ellos mismos (JA!) Y sí, ahora me acuerdo.. ¡Yo hablé con Natalia M! No me acuerdo de qué, claro, pero le llevé no sé qué cosa y hablamos... AHHH ya me acordé: me dijo que Hernán S., el que le mandaba no sé que estupidez, era pegajoso como chicle Bazooka. Y mientras, ella me miraba así, sonrojada siempre. Pero yo no registraba. Ahora sí... Parece que hubo un pequeño delay.

Y se ve que se me abrió todo y recordé a Sandra R... Sus "tss" en las mañanas cuando nos encontrábamos por Naón y caminábamos juntos a la escuela. Eso fue en .. Sí, me acuerdo de ella a la salida en las tardes esperándome en la esquina y dándome la carpeta para que se la lleve y caminando de vuelta. Me acuerdo la vez que a la mañana seguimos caminando (ella me llevó... sí, no puede ser.. ella me llevó y yo... no sabía para qué carajo ella quería llegar tarde, ¿qué hace?) y llegamos tarde. Me acuerdo de sentirme bien por haber llegado tarde, ja... Y ahora me doy cuenta que yo me la pasaba escuchando hablar a los pibes de Natalia y de Sandra (que linda que era, por favor!) y al fin y al cabo, el que estaba con ellas era yo. Ja... No se si reirme o llorar. pero claro, yo no tenía las herramientas entonces.
Lo que sí me quedó adentro fue el fin de la primaria, cuando Sandra desapareció 15 días antes de terminar las clases. O sea, seguía yendo pero nunca más me la encontré para ir a la escuela y allá me evitaba y ya no me esperaba a la salida. Y yo... No entendía nada. Ahora vuelvo a sentir la angustia que sentí, pasaban los días y el tiempo se iba. Y se iba, y se iba.. y se fue. Jamás la encaré para saber por qué...

Y me acordé de cuando estaba en la peluquería (¡sí, loco, tenía pelo en una época!) y un productor me quiso meter en Clave de Sol y yo dije que no.

Y el viaje en bondi seguía y yo me seguía acordando. Y llegué a la secundaria.
Me acordé de Alicia R., una de las chicas de la otra división y de cuando Juan Pablo K., el hermano de Emanuel K. (Y sí, no iba a ser Emanuel L....) me dijo que Alicia gustaba de mí. Y me acuerdo de verla en los recreos con su amiga Sofía cuchicheando... (¿Hace falta aclarar que no hice nada?).

Y me acordé de Ligia, por lejos la más linda de todo el Roca. Ella, la única que dio sangre para mi viejo. Y yo... no recuerdo haberla ido a buscar para agradecerle. Nop... Sí recuerdo haberla visto años después en Crónica TV como testigo de un robo en un restaurant, y la grabé! La tengo en video...

En 15 minutos de viaje me di cuenta que había recuerdos que habían estado como dormidos años y años. Y todos de cosas buenas... Todos potenciales éxitos, en los que no moví un dedo.
Y recordé a Florencia D., la chica judía de primer año a quien todos maltrataban y molestaban por ser judía (lacras de mierda) y tengo imágenes en mi mente de ella y yo hablando, y de ella haciéndome un regalito de cumpleaños... Era superdelicada y femenina, no sé por qué me acuerdo de sus uñas largas. Era igual a Manny, la de Degrassi. Bueno, Florencia D. ni siquiera terminó primer año en esa escuela porque no soportó cómo la trataban...

Y me acordé de Ana Laura L., jajajaja. Por favor, la única con la que hice "algo". Pero "algo" ficticio! Obviamente, ésta no era precisamente de las lindas del cole... Y por eso, la empecé a perseguir y empezamos a protagonizar una especie de novela en joda de persecuciones y frases amorosas tipo "tus ojos salidos de sus órbitas me generan cosas". Las caras de ella y las boludeces que yo le decía, jaja. Cuando la tocaba y ella saltaba y me daba cachetazos medio joda-medio en serio.
¡JAJAJA qué cago de risa! Más de uno se comió que ahí pasaba algo en serio, estoy seguro... Pero obvio, esa ficción era la única cosa activa, el resto era un ni siquiera ver lo que tenía alrededor...

Y cuando elegí a alguien, obvio que elegí para el orto y así me fue. Sufriendo como 4 años por Ana V., que era insoportable. Pero eso no lo reprimí, me lo acordé siempre, JAJA.

Y terminó el viaje en bondi. Y llegué a casa y me di cuenta que toda esa cháchara de los fracasos eternos, siempre ha tenido parte de imaginaria.
Natalia, Sandra, Alicia, Florencia, Ligia...
Da bronca, pero ése era yo e hice lo que pude, lo que me salía. Todo ese pasado hace que hoy sea lo que soy hoy, así que no hay de qué arrepentirse. Uno hace lo mejor que puede en cada momento.
Pero está bueno a partir de ahora tener un recuerdo más imparcial de ese pasado.

21 comentarios:

YoJimena dijo...

Lo bueno ¿? de no tener memoria es que no me reprocho ciertas cosas ajajjajaja

Anónimo dijo...

Bueno, al menos ya conocemos el porqué de muchas cosas ahora, por lo mal que te fue cuando eras un pibe, y como aún te acordás de todos tus fracasos...

Sebastian dijo...

Viste? Ahora ya me conocés.
:-)

Lulet (Julia Mar) dijo...

Qué iba a decir?

Estemhmhmh.... no me acuerdo...

Besos!!

Anónimo dijo...

Hola, me encantó tu blog. Llegué acá porque te criticaban en el blog de Vic y la verdad que ya entiendo por qué te criticaban, de envidia... Me gustó mucho lo que contás porque yo también viví cosas parecidas en la secundaria. Lo de esa chica Florencia es terrible, es que los chicos pueden llegar a ser muy crueles con quien es diferente... Y evidentemente por lo que estoy viendo en los blogs, no sólo los chicos.
Te mando un beso!

cuti dijo...

Sebas, te dejé un saludo en mi blog, cuando quieras podés pasar a buscarlo.

yo en Buenos Aires dijo...

A mi no me sale eso de recordarlo "mas imparcialmente".
Me pasa que cuando recuerdo fracasos, sigo queriéndome matar! y me maldigo por no haber hecho, o por haberme equivocado o lo que fuera!
Cuando los recuerdos son éxitos o cosas lindas, las vuelvo a disfrutar... con el sólo hecho de recordarlas nomás...pero sólo si existe evolución positiva...
Si no estoy mejor... me maldigo o maldigo a quien este de turno... por ese cambio negativo o involución que se produjo...

Sebastian dijo...

Val,
qué loco, estaba sleyendo mi blog y yo el tuyo! :-)
No, yo en ese aspecto, al menos ahora, lo vivo diferente. Sé que yo era distinto antes y si hubiera podido lo hubiera hecho. es que aparte ni siquiera eran fracasos, porque eso es lo loco. Yo al no registrar, vivía todo como un fracaso, pero en realidad no era tan así, sino que pasba por la cerrazón de uno.
Diferente es cuando hoy se me presenta alguna oportunidad y la dejo pasar, ahí sí que me torturo por un par de días y espero haber aprendido de eso.
No maldiga, tanto, Val!! Por favor, un poco de paz! Hasta las cosas más aparentemente feas sirven para algo y nos hacen aprender aunque no lo veamos.
Besos.

Sebastian dijo...

Yo, Jimena,
tu comment no estaba cuando respondí el otro, cómo hiciste?!! Pero yo no me reprocho nada, eh. A veces da un poquito de bronca pero fue como fue, ya está.
Lo choto de tu comment es que si te pregunto qué cosas no te reprochás me vas a contestar que no te acordás... :-(

Lulet,
OK, pierda la memoria pero la audiencia le reclama que salga a la calle en busca de algun sujeto: exigimos material YA!
Besos!

Sebastian dijo...

Alfred,
no me la esperaba esa....
Suerte!!!

vic dijo...

ahi son tann bonitos los recuerdos del colegio, suerte !

yo en Buenos Aires dijo...

También soy de las personas que creen que de todo se aprende... a veces justamente se aprende lo que uno no quiere ser o hacer...

De todas maneras, fracaso o no fracaso, no me gusta recordar cosas que hubiera hecho de otra manera... después me quedo horas y horas enganchada pensando en eso... y son consciente y quiero parar de pensar y me empiezo a autoconvencer de que fue así, que ahora ya fue, que igual aprendí algo (cualquier excusa me digo y me repito) Pero.. sabes qué? es inevitable... no puedo parar de pensar!!!!

Sebastian dijo...

Valerie,
sí, coincido, yo creo que aprendí más de los peores momentos, y suele ser así, ya que implican cambiar para no repetir. Las cosas buenas tendés a seguir el patrón que te hizo lograrlas entonces es como que si bien son aprendizaje en el sentido de confirmarte el camino, no se notan tanto.
Bueno, pero mientras sirva para algo el tener presente que la forma en que uno actuó no le gustó bienvenido sea. Parar de pensar para pasar a la acción sería lo bueno, pero claro, es la parte más difícil, a veces tenemos muy incorporadas ciertas limitaciones o miedos y cuesta revertirlos.
Besos.

Anónimo dijo...

hola, yo sólo pasaba para decir que también tengo un amigo judio

kutumancia dijo...

jeejje me mori de la ternura...es que estos recuerdos me enternecen...

Anónimo dijo...

brindo porque los delays terminen.
:-)

Sebastian dijo...

Kutu,
sí, cada tanto está bueno recordar. Esa sensación de cuando uno era chico y las cosas no estaban cargadas de responsabilidades y consecuencias grosas es realmente añorable.

Deapoco,
gracias, tirame un poco de ese aura que te envuelve últimamente a ver si me contagia y me pone en modo "respuesta inmediata".
Besos.

DOS EN UNA (unidas por el pelo) dijo...

ay sebassssss...!!!.......siga buscando.........toeme todo esto q relata para capitalizar experiencia hombre.....
tomaste el shimmy dle dia de la fecha???
firmado...tetas

Sebastian dijo...

si, bue.. jaja, hace 22 años no hice nada, creo que puedo mejorar esa marca. Hace unos meses no hice nada tampoco pero capaz en 21 ños me la cruzo de vuelta... en algún geriátrico y listo!!!!!!!!!
Hoy fue duraznos en almíbar, Tetas!
;-))
Besos!

YoJimena dijo...

YO ESTABA ANTES !
Si no me viste, alpiste ajajaja

Obvio que no me acuerdo, lo bien que haces en no gastarte!

Sebastian dijo...

Testo,
no me envidies porque yo ni registraba, eso es peor aún!
Y ahora las posibilidades son una en un millón, pero bue, ya debo ir como 999.956 fracasos así que capaz falta poco!! JA
Saludos