martes, 14 de febrero de 2006

En El Camino II

Y bueno, uno sale a la calle e interactúa, qué se le va a hacer... Y con alguien tengo que descargar mis experiencias callejeras, así que.. SUFRAN! :-))

Un Sol con altura...

Una de las primeras personas de la mañana, adentro de un negocio empieza a hablar del increíble día de 62 grados de sensación térmica en Chilecito el mes pasado. Acto seguido, emite las justificaciones "científicas" pertinentes del fenómeno:
-"Hay que guardarse hasta las 7 de la tarde, porque allá el Sol es más alto, están a 1000 y pico de metros, hay una diferencia horaria de 10, 15 minutos..."·

Frase

Pasa un colectivo con una rubia hermosa y con abundancias pectorales al lado de la ventanilla luciendo una remera que dice: "NO BOYFRIEND, NO PROBLEMS". No comments...

El justiciero

Y finalmente se me dio. Por las millones de veces en que no pudo hacerse justicia. Por los millones de veces en que el derecho del peatón fue avasallado cual grumo de pelusa por aspiradora. Estaba por cruzar una calle de Colegiales y los autos que estaban esperando con el semáforo en rojo se adelantaron hasta ponerse casi en mi línea de paso, bien arriba de la zona peatonal de cruce. Al primer auto le pasé rozando pero sin tocarlo, el otro estaba aún más adelante y se daba una situación única: mi mano sostenía un lápiz. La longitud de mi brazo + lápiz coincidía casi perfectamente con la altura del auto. Al pasar tocándolo, bastó sólo hacer presión sin siquiera mover el brazo de su posición paralela al cuerpo para que el lápiz fuera trazando una raya a lo largo de la envergadura del automotor. Y nadie se dio cuenta.
Instantes de placer supremo. Es verdad, la venganza es dulce.

Estreno

Llego al mediodía a almorzar a casa, me para el encargado del edificio de la tarde para hacer los clásicos comentarios fulboleros (¿de qué quieren que hablemos de la erupción de la nova de ayer? nop....)
-"El burrito no se estrena en Newell's. Ya está de última", me dice.
-"(¿?) y... eh..."
-"Así que en River tampoco se va a estrenar..."
Tras varias frases y repeticiones más, con mi cabeza tratando de aplicar la idea de estrenar relacionada a algo nuevo, un debut, etc., me di cuenta de que estrenar era "entrenar"...

Roberto Williams

Por último, ya en casa, escribiendo las planillas de rendición de mi trabajo, con "Advertising Space" de Robbie Williams de fondo, en vez de poner "febrero" 2006, mando "february" en la planilla...

Después dicen que la Escuela de la calle o la Universidad de la vida (son lo mismo o tenés que graduarte de la primera para entrar en la segunda??) no son realmente educativas!!

12 comentarios:

Crumble dijo...

Las cosas que hay que escuchar... No sé por qué, pero la parte del lápiz contra el auto, me causó escalofríos como si hubieses rasguñado un pizarrón. Jaja.

Un saludo. Sebastián Antúnez
UNTITLED 86

YoJimena dijo...

"El vengador de los peatones"

Lo unico que te voy a decir es que con lo que vos hiciste un post, yo hacia 5.
Eso habla de que sos un derrochon.

Sebastian dijo...

Crumble,
Nah, con el ruido de la calle, fue todo inodoro, insipido, incoloro,.. mierda.. cual era la del sonido??.... AH, si, INAUDITO!

Fragilidad,
Bienvenida, gracias por tus palabras y por los besos frágiles, espero no lastimarlos...

Yo, Jimena,
Mejor de salud?
Sí, bueno, lo que pasa es que si dejas pasar tiempo desde que el hecho sucedió te das cuenta que era demasiado estúpido como para contarlo.. Prefiero la emoción del momento! Igual, seguro recopilo más idioteces publicables en poco tiempo, eso es lo bueno de trabajar en la calle!

Srta. Estrógeno, ya la andaba extrañando...
Tengo un par de justicierías en el recuerdo en mi haber, algún día las contaré. Ah! Una aclaración: el auto-víctima era de color BLANCO ;-)))

Ah y pronto, nueva sección: Seba poeta. Bueh, recuerden no generar expectativas para no desilusionarse, esta vez esa frase es completamente cierta!! JAJA

Besos.

MALiZiA dijo...

muy buena tu pequeña selección de delicias cotidianas, morta, todavía me río, lo de "estrenar" vale mil carcajadas, creo que se lleva el premio....
Un beso,

kutumancia dijo...

jajaj buenisimo

Sebastian dijo...

Malizia,
lo peor es dominar la situación en el momento para no herir al interlocutor... Para algunas cosas todavía me queda control JA...

Kutu,
en un par de semanas seguro sale otro jaja.

Besos.

Anónimo dijo...

Como yo, que "estreno" todos los días por la mañana.
:-)

yo en Buenos Aires dijo...

A mi me regalaron una remera que decía "BOYS ARE TOYS"... La fui a cambiar... a ver si tadavía me ligo una piña caminando por la calle...

Sebastian dijo...

Dea,
sí, y hace poco "entrenaste" nueva vida jaja.

Vale,
yo daría la vida por ser juguetito en algunos casos, jaja

Srta Estrógeno,
ausencia con motivo entonces, le firmo el justificativo.

Besos.

Anónimo dijo...

avasallado cual grumo de pelusa por aspiradora
Me encantó esto, Sebas. Jajaja.
Lo del auto da dentera, aaaah!

Besos.

Sebastian dijo...

Mónica,
"dentera" debe ser esa sensación fea en los dientes cuando se raspan ciertas cosas, no??
Besos.

Anónimo dijo...

Sí, eso, Sebas. ¿Cómo lo llamáis vosotros?

Besos.