lunes, 27 de febrero de 2006

ENCUESTA "Qué decirle a una chica por la calle" - RESULTADOS

Todo llega.
El 8 de noviembre de 2005, en mi antigua casa, propuse una encuesta acerca de las interacciones con desconocidos del sexo opuesto.
Las preguntas eran:

Si sos hombre: ¿QUE LE DIRIAS A UNA CHICA QUE TE GUSTÓ Y TE MIRA POR LA CALLE?
Si sos mujer: ¿QUE ESPERARIAS O QUE TE GUSTARIA QUE TE DIJERA UN CHICO QUE TE GUSTO EN LA CALLE Y AL QUE TE QUEDASTE MIRANDO?

40 personas opinaron. Algunas dieron más de una respuesta.
Tenemos 29 "ideas" masculinas y 43 femeninas.

Ya que cada persona le da un toque personal a respuestas parecidas, para poder analizar la muestra hubo que suavizar esas diferencias para poder clasificar las interacciones y agruparlas.
Si bien no se preguntó a las mujeres qué cosa no les gustaría que les dijeran, ellas espontáneamente expresaron su rechazo a diferentes tipos de approach. Es por ello que podemos dividir las respuestas en POSITIVAS y NEGATIVAS.
También podemos separar la intención de los hombres de decir y el deseo de las mujeres de que les digan. Donde hay mayor coincidencia, ahí está la clave.

Empecemos por LO NEGATIVO.

Unánimemente, con 6 votos, las chicas rechazan que les digan piropos zarpados, relacionados con el físico o boludeces que tengan que ver con el envoltorio, el clásico "bombón" y cosas así.

Frases del estilo "Te conozco de algún lado... Ya sé! De mis sueños" fueron defenestradas por 2 chicas e incluso por 1 tipo que la declaró "demasiado elaborada y poética". Pobre el que votó esa frase para la encuesta...

Una tendencia en la encuesta es aportar frases de unos 40 renglones de una elaboración que las hace prácticamente irreproducibles en el momento de la acción. En esos casos se adopta la idea principal de la misma. Por ejemplo, "HOLA, me llamo X, perdoná si me tildé mirándote, pero necesito saber aunque sea tu nombre, porque siento que sos especial", queda agrupada con quienes votaron "¿Cómo te llamás?"
En este caso 2 mujeres votaron por esa pregunta como un buen primer paso pero otras 2 votaron como que no les gusta, por lo que la conclusión es que es una táctica de approach riesgosa y no vale la pena preguntar el nombre como primer interacción.

Por otro lado, otra de las respuestas muy votadas (6 tipos) tiene que ver con "NO DECIRLE NADA"; seguir de largo; no articular palabra por timidez o por pensar que no es el momento o que uno se va a mandar cualquiera, etc.

2 mujeres advirtieron que les digan lo que les digan ellas no le dan bola a nadie en la calle (aún cuando les gusten) y sus relaciones salieron de sus grupos sociales.


Y ahora vamos a LO POSITIVO

Ha habido una palabra que ha sido votada por lejos como el puntapié inicial, si bien una vez pronunciada esa palabra es cuando vendría la verdadera respuesta a la encuesta. Me refiero, por supuesto, a "HOLA", con 6 votos femeninos y 8 masculinos.
Pero estos 14 individuos educados se dividen en 3 grupos:

1) Decir HOLA de buena, manera, sonreir y buscar conversación = votada por 5 chicas.
2) "HOLA, ¿te conozco?" y sus variantes = 4 hombres y 1 mujer.
3) "HOLA, ¿cómo estás?" = 4 hombres.

De esto se puede concluir que la variante más votada por las chicas fue completamente ignorada por los chicos y viceversa... DANGER, DANGER!!
Amigos, pasen de la 3) a la 1) ya.
Sobre la de "¿Te conozco?" recuerden, si es que la utilizan, de no empalagarla con boludeces poéticas...

Ahora bien, el tema de sonreir y buscar conversación se relaciona con muchas de las demás respuestas que han dado las demás mujeres:

3 de ellas esperan que les digan algo "ORIGINAL, "DIVERTIDO" ó "SENSUAL".
2 de ellas esperan que sea algo bien espontáneo. 1 tipo también coincidió con eso de hablar espontáneamente.
Para 2 niñas, un intercambio de sonrisas es el mejor comienzo.

Acercándonos ya a experiencias más concretas, hubo 2 chicas a las que le gustó o al menos les pareció curioso que les hayan dicho "Qué linda naricita". Hubo 1 a la cual le dijeron algo parecido "Qué lindo perfil", y se pusieron a hablar (= funcionó).
Y a otras 3 les cayó bien un piropo simplote del estilo "Qué linda sonrisa", "Qué lindos ojos tenés" o "Qué linda que sos".

2 mujeres parecen darnos pistas de que la de hacerse que uno está perdido parece no ser mala ya que 1 opinó que preguntar una calle sería buena para romper el hielo y 1 (otra) agarraría VIAJE si el tipo le pregunta si x colectivo pasa por ahí.

2 aceptarían ir a tomar un café si él muestra buena onda al hacer el approach.

Otra cosa notoria es la esperable actitud de muchos machos encuestados que se toman todo para la chacota o hacen notar que esto es una huevada porque eso de levantarse minas sale naturalmente.
2 frases como "Encarátela y listo" ó "Hola, soy x y tengo una maestría en sexo" son claros ejemplos.

2 tipos creen que preguntar la hora sirve, pero bueno, es como que es muy convencional y como que no tiene ninguna connotación levantera, así que el real primer paso vendría después, por lo cual estos 2 votos se descalifican, ¡JAJA!

El resto de las respuestas tiene sólo 1 voto y algunas de las masculinas parecen ser bastante originales por lo que quizás sean dignas de éxito de acuerdo a lo expresado por la mayoría femenina.
Primero las mujeres:

1 mujer pretende que apenas la ve el tipo le demuestre caballerosidad, inteligencia, sex-appeal...
1 espera que en esa primera interacción él demuestre ser gracioso y con onda.
1 mandó que espera que el tipo le diga "que es la mujer de su vida", ya que "tal vez se haga realidad"... Y después dicen que odian el verso.
1 agarraría la tarjeta del tipo si él viene y se la ofrece.
1 no vería mal que él se haga pasar por encuestador y le empiece a hacer preguntas, como ser "¿TENÉS NOVIO?"
Algunas mujeres fueron protagonistas de estos approachs:
A 1 le dieron un papelito que decía "Sos una diosa" y luego hablaron.
A 1 un tipo la cruzó en dirección contraria y le dijo "Estás para el amor", lo cual le causó gracia.

Por último, algunas de tipos:

1 siguiendo con el estilo de "¿Venís siempre a este boliche?" le preguntaría "¿Siempre comprás cigarrillos acá?"
1 le mandaría (en un boliche también) "Aparte de bailar tan bien ¿qué más hacés?"
1 se le acercaría, le diría "Tomá" mientras le deja su celular y después la llamaría.
1 le sacaría uno de los auriculares del i-pod de la oreja y le preguntaría qué escucha.
1 fucker la encararía y le diría: "¿Te conozco o te gusté?"
En el caso de que la chica trabajara en un negocio, 1 utilizaría la malograda táctica de hacerle una consulta sobre algo de su trabajo.

Un par no las pongo para no avergonzar a los emisores... Aunque pensándolo bien, no deben tener verguenza...

Y para terminar, 2 frases matadoras (?):

"Disculpame, te hago una pregunta, ¿vos saliste de un cuento de hadas?, porque sos una princesa ....."

"Perdoná, realmente me gustaste, no le digo esto a muchas, más bien a nadie, pero la verdad es que me encantaría invitarte a tomar un café, charlar, nada más, conocerte, no quiero molestarte pero realmente me gustaste mucho".



Gracias a todos los que participaron.
Tal parece que la espontaneidad y originalidad son las cartas de triunfo y que lo que no se debe hacer es caer en lugares comunes o demostrar demasiada cursilería poética o demasiada baba.
Un "Hola" y una sonrisa serían la llave, ahora hay que ver si encajan justo con la cerradura elegida...

44 comentarios:

yo en Buenos Aires dijo...

Mientras leía el post pensaba qué me gustaría a mí (ya que no participé de la encuesta.. sorry!)

Me distraje con "¿Te conozco o te gusté?". Esa frase me encantó! (pero seguí pensando, ya que no se me hubiese ocurrido dar esa respuesta.

Y ya había llegado a la conclusión de "Me gustaría conocerte" cuando justo llegué a las 2 matadoras del final (y leí la nro 2 .. alcoyana! alcoyana!)

Otra cosa, yo sí iría a tomar un café si me dijera algo que me gusta o simplemente que me sorprenda...

Sebastian dijo...

Vale,
claro, si te encaran con esa qué les respondés? "me gustaste"?...
Tu respuesta final tiene que ver con lo que parece ser lo aconsejable, sorprender, ser original. creo que eso tiene que ver también con que sea algo del momento, tal vez algo relacionado con algo que esté pasando donde ambos están (por ejemplo que choque el colectivo y poder comentarlo con la pasajera de al lado siempre y cuando signa con vida...)

Beso.

Sebastian dijo...

Webstudio,
interesantes comentarios, lástima que deslegitimados por tu imbecilidad al escribir en el blog de Vic:

"Menos mal que apareciste Cel, sino la cosa se tornaba demasiado intimista y ya no quería sacar más conocimientos a relucir para impresionarla. No quiero comenzar a sufrir de Sebastianismo."
Pablo | Homepage | 02.08.06 - 7:23 pm | #

Seguido de este comentario con otra identidad:

"ese pablo tiene un poco de razón, ya cansa verlo al Sebastián ese por todos lados. Encima con su "yo tengo la verdad, vos estás equivocado, pero ya te vas a dar cuenta". Sebastián, crecé hermano, no podés seguir llorando a los 32 porque te trataban mal en el secundario."
Alejandro | Homepage | 02.09.06 - 11:40 pm | #

Así que tus comments metételos en el orto, "hermano".
Una lástima, porque se ve que idiota no sos, así que por algo te habrá saltado la ficha.
No vuelvas por acá porque no sos bienvenido.

Sebastian dijo...

JAJAJA, entiendo, hay que ser "abierto" a los idiotas que bardean por deporte a los demás.
Pablito, Pablito, que quieras no quedar como lo que sos ante mis lectores no vale la pena, volvete a tu madriguera. Por supuesto que soy rencoroso y cerrado. Porque distingo a la gente que respeta de la gente que no. Porque tengo memoria y las cosas no me pasan de largo.
Por último, Alejandro, el "no sos bienvenido" significa que vueles de acá porque lo que escribas te lo voy a borrar sin leerlo a partir de ahora. Sólo eso.
Tu concepto de crecer o ser grande es muy pobre. Suerte en la vida

A los demás: el exponer a estos estúpidos, es para que simplemente sepan quienes son.
Pero concentrémonos en la encuesta que da para comentar bastante!
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, si soy de Mexico, vivo el la siempre fria cd. de Toluca, yo decia lo de cambiar de recidencia porque igual el ambiente tiene algo que ver, igual no de pais talvez de colonia o ciudad en tu pais, el inconveniente claro siempre el dinero y el trabajo donde uno se ha establecido, igual y si cambias de ritas a casa o al trabajo, soy medio inquieta y siempre he pensado que si quieres que algo suceda tienes que hacer algo para que asi sea, aunque he de confesar que me he llevado tremendos portazos en la cara, igual mantengo la teoria, no siempre saldra mal.
De la encuesta estoy de acuerdo que la originalidad es importante y el hola con una buena actitud es buena llave, asi me hice de un novio o mas bien alreves despues de vernos como por tres minutos se acerco, el sonrio dijo hola me llamo "tal" tocamos al rato en x lugar puedes ir te espero, fui y todo salio bien.
P.D. no pude evitar leer lo que esta en los mensajes, ese tal "webstudio" te trae bronca, muy seguramente una mala interpretacion, uno cree siempre ser claro, pero el como interprete el receptor es otra historia, espero que no termine mal, nos leemos un abrazo

Lulet (Julia Mar) dijo...

Yo quiero que me digan algo como "querés ir a tomar un café/cerveza"

Pido poco?

Besos!

Unknown dijo...

La única vez que hice un acercamiento fue en un colectivo. Fue un amor a primera vista. Quedé loco jajaja.

Lo que hice fue lo siguiente: agarre un papelito, escribí un poema, le puse mi mail y, me pare al lado de la puerta (por si ella se bajaba).
Finalmente me tenía que bajar yo, asi que cuando la puerta se abrió, me agaché al lado de ella y le dije que se habiá caído. Baje rápidamente (muy tímido era).

Recuerdo como me golpeaba el pecho... ¡Estuvo buenísimo!

Más luego la muchacha respondió y ahora nos vemos cada tanto.

Sebastian dijo...

Una lástima, pero finalmente he tomado la postura de Cruellita y Fragilidad de tener que moderar los comments.
Igual a nadie parece importarle demasiado así que todo bien.
Tal como dijo Cruellita algunos se creen que pueden hacer lo que se les cante cuando se les cante a expensas de los deseos de los demás y esta es mi casa.
Ironías o estupideces como las expresadas por este Webstudio sólo me confirman la cantidad de gente desequilibrada y vacía que hay en el mundo. Un tipo a quien no le caés bien y en vez de alejarse te viene a romper las bolas a tu propio blog y entra 51 veces en 4 horas (entre 21.02 y 01.22) sólo muestra ser un loco de mierda obsesionado mal.

>>>"Hagamos una cosa, yo voy a guardar este comentario en un archivo de texto"

Hagamos una cosa, metete el archivo de texto en el orto, ok?

>>>"o simplemente, porque no sabés que responder sin faltarle el respeto al otro."

No te tengo respeto, lacra inmunda. Y sí, bardeás por deporte y esa gente no merece el más mínimo respeto de mi parte. Podés pensar o decir lo que quieras, ¿dale? Pero vas a tener que decirlo en otro lado.

Sebastian dijo...

Brujita,
son formas de sentirlo. Para mí no tener una estabilidad en muhas cosas me desequilibra y me cuesta seguir adelante, otros encuentran un motor en ese cambio constante.
Y parece ser que la sonrisa y el hablar espontáneo son la clave nomás...
Beso.

Lulet,
Y si te dicen "¿vamos a tomar una fantita?", ¿vale? :-))
Fuera de joda, ok. ¿Así de una o con alguna otra cosa previa?
Beso.

Sebastian dijo...

Patto,
Hace mucho de ese evento? Por lo de "muy tímido ERA"... Parece que se ha curado, hombre! Bien.
Podría ampliar un poco la de "nos vemos cada tanto"? Siempre tengo problemas de asimilación para ese tipo de expresiones... Como que si me interesa alguien busco verla más que cada tanto. Aparte con semejante comienzo romántico, ¿qué pasó??
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Te felicito Sebastián, lograste el paraíso del ego, un blog en el que vas a comentar vos solo, o solo va a comentar la gente que opina igual que vos. Si así sos feliz, adelante !

Sebastian dijo...

Gracias, Webstudio.
Es evidente que tu pequeño cerebro no logra distinguir entre opinar igual y ser un grupo de gente con buena onda y respeto.
Esto va más allá de opinión.
Hay personas aquí con las que opinamos muy diferente pero a pesar de eso nos respetamos. Vos empezaste agrediendo y después quisiste quedar como un señorito incomprendido.
Sos lacra, sabelo.
Bye.

yo en Buenos Aires dijo...

Sabes?
Creo que sí... creo que me animaría a contestar me gustaste...

Sebastian dijo...

Vale,
mirala vos a la chica. ¿Te pasó algo parecido alguna vez? ¿Alguna vez le sostuviste la mirada a alguien que te gustó?
Un beso.

Cruella De Vil dijo...

Sebas:
Hmmm...
Soy medio paranoid.
En realidad si me hablan x la calle no doy bola.
Digan lo que digan.
Asi que no puedo colaborar en la encuesta.
=(

PD: Aguante el moderador de comments! Y ni pienso decir te lo dije!
Besos Neni.

Sebastian dijo...

Cruellita,
Pero es una opinión válida, y no sos la única que dijo eso. ¿Nunca jamás ha dado bola en la calle? ¿Alguna excepción?

PD: Y está en todo su derecho de decir "te lo dije", jajaja. Es que no creí que fuese necesario, pero bueno, subestimé el nivel de paranoiquez de algunos, qué se le va a hacer. Aguante la libertad de expresión para quien sabe usarla.

Besos.

yo en Buenos Aires dijo...

No... no me ha pasado...
Me han hablado chicos por la calle, pero que no me gustaron o no me dijeron nada original.
Por mi parte, sostuve un par de veces la mirada, pero siguieron de largo!!! :-(

Sebastian dijo...

Y, el problema de la persona justa en el momento justo con la actitud justa!!
Demasiadas variables.
Pero hay que seguir participando!
Beso.

Cruella De Vil dijo...

Sebas:
No!
Jamás doy bola a nadie en la calle.
Me ha pasado que me han chistado y silbado durante cuadras y cuadras, siguiéndome en auto y yo caminaba impávida.
JAJAJA
Se pueden gastar el tanque entero, pueden desgañitarse gritando, chistando, silbando y morirán en el intento.
=)

Sebastian dijo...

Cruellita, jaja
eso es lo que se dice una mujer de principios. Esta bien tener principios pero mire que alguna vez hay que acabar eh!!!
Chiste, eh!
Yo ni auto, ni bici, ni triciclo tengo, asi que si no me dan bola en la primera, chau.. Mejor, menos pérdida de tiempo.
Un beso!

sebafonse dijo...

Ah, por suerte a mí las señales me facilitan la tarea de tomar decisiones. Es común que me las chicas me griten cosas en la calle.

Por ejemplo: Corréte, pelotudo!!

Y enseguida capto.

Sebastian dijo...

Samsa,
jajajaja. Que perceptivo!!
Yo he recibido varios approachs en la calle, muchas por trabajo, otras espontáneamente. La edad de las acosadoras fluctuaba entre 71 y 93 años....
...........
Saludos.

Cruella De Vil dijo...

Sebas:
No se preocupe.
Soy experta en acab...uh! nada.
Cierto que ahora me modera los comments.
=X

Sebastian dijo...

Cruellita,
usted tiene vía libre, jaja.

Besos

Unknown dijo...

"Nos vemos cada tanto" = estabareemocionadoy eramediopelotudoasiquecaguetodaposibilidaddetenerunarelacionseriaperonos llevamosbienasiquenosvemoscadatantoparacharlaryponernosaltantoellatienenovioyotengonoviaysecomplicaexplicarquenosconocimosenuncolectivo

PD: esto paso hace 3 años.

Albus dijo...

Yo la dejé pasar, en el subte, nunca me había sucedido antes y no supe que decirle, al día de hoy si te digo que puedo describirla a la perfección, nunca me había sucedido que una chica con la mirada me mueva el piso... Nunca.

Y no dije nada. :(

(Pero ahora soy muy feliz)

DOS EN UNA (unidas por el pelo) dijo...

Si alguien en la calle me gusta y me mira.que me siga hasta mi casa....a la mierda las palabras!
de onda eh.
je!

Cruella De Vil dijo...

Sebas:
No me diga eso.
Yo, con via libre, soy un peligro.
Ya soy un peligro SIN via libre, asi que calcule.
JAJAJA
=)

Sebastian dijo...

Patto = entendido. Bueno, es que en realidad lo hiciste así porque sabías que luego ibas a conocer a tu actual novia.. (??) Fue para evitarte situaciones traumáticas. Ejem.

Albus,
esas de transporte público al estilo "You're beautiful" son teribles. ¿Te acordás de la propaganda esa, creo que de Telecom que decía "Mirame, mirame, mirame" ? Buenísimaaa! El tema es si te mira qué carajo hacés, ja.

Dos en una,
¿¿y lo haría pasar, m'ija??

Cruellita,
OK, quiere que la modere entonces? No hay caso, a las mujeres les gusta lo difícil, qué cosa!

Besos.

Crumble dijo...

Jamás pude encarar a ninguna chica en mi vida... están buenas algunas frases o métodos, pero no... nada sirve conmigo.

Sebastián.

Cruella De Vil dijo...

Sebas:
Seeee!
Soy medio gataflora, pero asumida, eh?

Sebastian dijo...

Crumble,
no te hagas historia. El hecho de que tengas las bolas de decirlo y no mandar fruta como hace la mayoría, habla de que sos un tipo sensible y en cualquier momento esa chica llegará y cambiará esta realidad. El tema es siempre el mismo: la oferta es baja y hay que tener paciencia y tratar de no estar cerrado.
Y no, para quienes tenemos cierta forma de ser no es fácil, pero bueno, hay que tratar de mandarse alguna vez aunque cueste o tratar de abrir el panorama a situaciones.
Suerte.

Sebastian dijo...

Cruella,
hágame el favor y limpiese esa boca ya!! mire que la modero, eh!
....

DOS EN UNA (unidas por el pelo) dijo...

SÍ Sebas lo hago pasar, tengo custodia personal!!!.que mira desde afuera!!!.y sinó tengo linea diresssssta con el 911......
je
mujer preparada que le dicen...
y como diría juanMa.y a la mierda todo...

Cruella De Vil dijo...

Sebas:
Uhh!
Toy muy desprolija?
MUEJEJEJE
=P

kutumancia dijo...

que interesante..yo soy de aquellas que nunca da bola en la calle...y las pocas veces que he ontestado algun comentario hacia mi persona ha sido para decirle cosas como "paj....de mierd...."....solo cuando se zarpan mal....nose pero se me ocurre que si un tipo por mas lindo que sea me encara en la calle , pierde para mi toda magia..o toda posibilidad de parecer un tipo interesante...

Sebastian dijo...

Kutu,
¿por qué dejaría de ser interesante? ¿lo considerarías sólo un versero más? ¿No importa lo que diga o cómo lo diga? Si uno usa la estadística pues puede que tengas razón pero siempre podrías estar condenando a un inocente, jaja.
Aunque una cosa es "encarar" en la calle y otra que se de una situación que te hace comunicar con un extraño. Probablemente la segunda sea más natural o conlleve más posibilidades de éxito por el hecho de que no queda evidenciada la intención de levante.
Beso.

Albus dijo...

El problema fue que nos miramos Y NO HICE NADAAAAAAAAAAA... :(

(no es que me queje, ahora estoy de novio pero en ese momento me sentí tan estúpido!)

Sebastian dijo...

Albus,
..... esa misma situación tuya pero peor ya que pasó a 1 metro, en la vereda y sin nadie más, fue la que motivó esta encuesta.
Sí, la sensación de ese momento es de querer que te trague la tierra o tratar de negar que eso sucedió, pero no, no se puede. Lo choto es que estás esperando ese momento toda la vida y cuando sucede es como que estás tan falto de entrenamiento (justamente porque no se da nunca) que te quedás paralizado.
Y bueno, afortunado vos que estás enamorado ahora y eso lo podés ver como anécdota. Siempre pasa, yo las previas a estar de novio también las recordaba cagándome de risa... Ahora las que vinieron después ya no me causan ninguna gracia, grrrr..
Saludos.

sebafonse dijo...

es todo tan complejo que lo más sano que uno puede hacer es nada.

Besos y abrazos!

Pd en susurro: pst! Seba, me parece que ud. le simpatiza a algunas blogueras.

Sebastian dijo...

Samsa,
es que el hacer nada tiene consecuencias graves para la salud =
1) el arrepentimiento, la culpa y la sensación de pelotudez.
2) MAS SOLEDAD !!!

PD: Samsa, se supone que todos los que nos leemos nos simpatizamos, ¿no? Usted porque no conoce a las que me putean en privado...
Un abrazo.

vylia dijo...

Qué interesante. Todo un estudio... Saludos.

Anónimo dijo...

muy bueno lo que hicieron , recien ahora lo veo , pero esta muy bueno , felicidades a los autores.

ligar con chicas dijo...

muy bueno blog