lunes, 16 de febrero de 2009

TBO o TO - III - Eliberta

La vasta audiencia del blog coincidió en elegir la 8 como la alternativa real.
Dado semejante grado de detección de los hechos, o tenencia de bola de cristal, ¡les solicito me informen ya qué es lo que va a pasar el mes que viene!
OK, no digo que hubiesen elegido la 15 o la 16, pero qué sé yo, ¿la 9, la 17, la 2?

Después de muchos nervios durante toda la mañana a medida que se acercaba la hora de cobrar al colegio, finalmente, llegó el momento.
Llegué después de las 12 a propósito, ya que en noviembre la había encontrado sola porque estaban almorzando las compañeras (y la señora que abre la puerta desde el entrepiso).
Cuando me aproximé a la puerta, primer problemita a la vista: una señora se me acerca para tocar también el timbre. "Cagamos", ya tenemos compañía", pensé.
No atendía nadie, lo cual me hizo pensar positivamente: "Debe estar sola de nuevo y por eso tiene que bajar a abrir ella y tarda". Pero al minuto abrieron dos tipos, uno con mameluco de encargado y un pibe joven. Pasó la tipa (ma' que señora, es una "tipa" ya que se tornó en algo negativo para mi objetivo, jaja) y luego, tras responder a las preguntas del mamelookeado de quién corno era, pasé yo. Ya desde las escaleras escuché voces desde la oficina, incluída la del jefe de ella, el que pone la plata, ese que veo una vez cada dos años más o menos.

Llegué a la oficina y... desastre...: vi a la tipa que subió conmigo, otra tipa, un pibe, el jefe y tres chicas atendiendo (incluída ella). Un quilombo.
Entré y dije "Buen día" y ella me vio, su sonrisa habitual se activó y ante mi sorpresa se vino del otro lado del mostrador y me dio un beso. Rápidamente se fue hacia adentro a buscar la plata para pagarme, mientras el bullicio de varios hablando a la vez invadía el lugar. Seguramente estarían anotando alumnos para marzo, cosa que en mi extraña mente antisocial no era una posibilidad. En eso, el jefe de ella me da una mano, ya que grita "¡Eli!" y se va por la puerta (?), y ella se asoma y mira a ver quién la había llamado. O sea, se llama Elizabeth o Eliana, o Elisa..., Elisea.., Eliberta, Elípides, Elinda, Elicantropa, Elibea...
Bueno, volvió con la plata (y la sonrisa) y mientras le daba los recibos le pregunté qué tal había pasado las vacaciones, para que no quedara todo tan en la nada, pero siempre ahí a 0,4 metros de toda la gente. Me dijo que la había pasado rebien. Pero ella estaba así como acelerada, yo la veía como que me hablaba a mí, me sonreía y a la vez tiraba miradas para el costado a las compañeras, estaba como pendiente de todo a la vez, un embole cómo se dio la situación. Le pregunté si se había quedado o había ido a algún lado y me respondió:
-"Estuve en Córdoba, San Juan y Mendoza".
-"Uuhh, ¡qué bueno, veo que las redisfrutaste entonces!", le dije, pero eso fue lo último que pudimos hablar, porque se fue para atrás con las compañeras por algo y nos despedimos así a la distancia mientras seguía ahí ocupada y yo emprendí la retirada. ¡No tuve mi beso de despedida! Ahora me había enviciado ya, pero bueno, tuve el de despedida la vez pasada y el de bienvenida esta vez.

Resumiendo, sigo sin saber qué onda, si TBO ó TO, pero no fue tan malo después de todo. Me sorprendió nuevamente cuando se pasó del otro lado del mostrador para darme el beso cuando tranquilamente podría haberme hecho esperar con toda la gente que había o saludarme como en estos 4 años: desde "el otro lado". Es como que desde el mes pasado, ella asumió que es con beso la cosa, jaja. Justamente una amiga el otro día me  decía que le diera un beso yo al llegar y yo le decía que había un mostrador, que no daba, que no me iba a pasar del otro lado..., bueno, ya veo que el mostrador no es problema.
Y bueno, su inmediata reacción también es un punto a favor, lástima que como se vino a atenderme a mí, no vi cómo es la expresión de su carita cuando atiende a otras personas. Y como lo de las vacaciones quedó ahí cortado, ni indicios de si fue con amigas, con novio... Me fui sin data nueva, pero con la certeza de que su TBO permite entablar charla en cualquier momento si la cosa no está tan complicada como esta vez. Y siempre ha sido así, esta vez fue una excepción, por lo que espero quitarme presión e ir más tranqui la vez que viene a ver qué sale. Porque lo de esta vez fue de terror, todo un mes pensando y esa presión de que "sí o sí tengo que decirle algo", lo cual me hizo llegar en un estado de putrefacción mental nada recomendado para estos menesteres.
Senti que planear todo y presionarse no va y lo poco que pasó me hizo sentir más tranqui y que la situación difícilmente sea algo traumático, sea cual sea el resultado. 
La percibo dispuesta a charlar conmigo. Si el otro día veía las cosas 50-50, ahora las veo TO= 60 - TBO= 40.
Obvio que no me fui contento sino frustrado, pero luego quedé más tranquilo. Podría haber sido peor: podría haber dicho algo totalmente forzado y en un contexto completamente inapropiado y no haber obtenido respuesta debido a que estaba ocupada y a lo difícil de la situación con gente alrededor. Y podría haber quedado como nada algo que en realidad no era así. Seguramente habrá una oportunidad mejor de entablar una charla y llevar a cabo el lanzamiento. Pero un lanzamiento sin cuenta regresiva.

jueves, 12 de febrero de 2009

¿TBO o TO? Parte II, "Elige tu propia aventura"

Y este mes llegó el momento esperado.
Después de semanas pensando y pensando fui al colegio a cobrar. 
Ni que hablar de los nervios durante toda la mañana hasta llegar al lugar de los hechos...
Me juraba no pensar hasta llegar a la puerta pero a cada segundo se me aparecía en la cabeza ella y la situación que iba a suceder. Y llegué al colegio.

Elija qué cree que fue lo que realmente sucedió cuando llegué a la oficina:

1) Le dije de ir a tomar algo y por primera vez se le fue la sonrisa de la cara:
   -No, no puedo...
   -¿No podés hoy o no podés nunca?
   -Ando a mil, muy ocupada...
   -Ah, está bien... Bueno, nos vemos el mes que viene.
   -Dale. Chau (le volvió la sonrisa)

2) Cuando me contó sobre sus vacaciones, mencionó que las pasó con el novio, por lo cual ya no hice ninguna invitación y todo quedó como antes, cordialidad y buena onda y hasta el mes que viene. Confirmé que ella era así con todo el mundo.

3) Fui pero me cagué de las patas y reprimí absolutamente todo, haciendo de cuenta que no pasó nada y que todo este mes no existió, ni la expectativa, nada. Llegué, estaba sola de nuevo, la saludé, me sonrió, me pagó, le sonreí, dije dos boludeces y me fui como siempre.

4) Le dije de ir a tomar algo y mantuvo la sonrisa y me dijo:
   -Sí, dale, como amigos.
   -Eh... no, está bien, dejá, ya si me decís eso de entrada, listooo, todo bien, te veo el mes que viene. Chau.

5) Llegué a la oficina y con estupor vi que no estaba ella. Me pagó la compañera. Le pregunté: 
    -¿Y la otra chica?
    -Está enferma así que hoy no vino
    -Ah, que bajón, cuando la veas mandale saludos míos.
    -Bueno... (con sonrisa extrañada).

6) Le dije de ir a tomar algo y mantuvo la sonrisa y me dijo:
   -Mmmh, podría ser... Dale.
   Le pedí el teléfono, la llamé y salimos.
   En la salida, me empezó a contar de cómo piensa en un flaco y el flaco no le da bola. Ya cuando empezó con eso, la escuché pero la onda se fue yendo a la mierda así que estuvimos tomando algo un rato y no propuse más nada y la despedí con un "Hablamos"...

7) Le dije de ir a tomar algo y mantuvo la sonrisa y me dijo:
   -Mmmh, podría ser... Dale.
   Le pedí el teléfono, la llamé y salimos.
   Tomamos algo y la charla fue genial, su simpatía, su soltura, demostraba interés en mí, salía todo renatural, la piropeé y hablamos con onda, todo encauzado hacia un final anunciado de pasión y al salir del bar, en la calle... ¡prendió un cigarrillo! Debacle, a la mierda la onda, todo. Le dije que el cigarrillo era mi enemigo número uno. No entendió o no le dio bola a lo que le dije pero ya no hice nada, la despedi sin intento de beso y con un "Hablamos".

8) Llegué y estaba lleno de gente, alumnos, madres y hasta su jefe. Me quería matar. Ella me vio, pasó del otro lado del mostrador y con su sonrisa habitual me dio un beso y rápido se fue a buscar la plata casi sin palabras, mientras otras dos compañeras atendían al gentío. Su jefe la llamó para preguntarle algo. Me pagó y le pregunté por sus vacaciones, me dijo a las apuradas que estuvo por varias provincias y ni hablar más pude que se tuvo que ir para adentro a seguir atendiendo. Me fui, re-frustrado de no haber podido hacer nada.

9) Le dije de ir a tomar algo y me dijo que tenía novio.
   -Oops, no.. muy mal, no se hace eso de tener novio...
   (Risas nerviosas de ella)
   -Bueno, nos vemos el mes que viene. Chau.

10) Llego, le pregunto por las vacaciones y la compañera le dice:
    -Marina, me voy al kiosko, ¿necesitás algo?
    -¡Ah, sí!, traeme dos atados de Marlboro Light que se me acabaron.
    -Perdoná - me dijo a mí y me siguió contando de las vacaciones.
La escuché un momento, pero no pregunté más nada, y con una sonrisa me fui como siempre y chau.

11) Le dije de ir a tomar algo y me dijo que tenía novio
   -Oops, no.. muy mal, no se hace eso de tener novio...
   -... Pero podemos ir a tomar algo si querés (y me anotó su MSN y me dijo que nos comunicáramos)
   No la agregué.

12) Llegué a la oficina y con estupor vi que no estaba ella. Me pagó la compañera. Le pregunté: 
    -¿Y la otra chica?
    -No trabaja más.
    -...  (me tildo pensando en qué método usar para suicidarme)

13) Le dije de ir a tomar algo y mantuvo la sonrisa pero tenía una cara de sorprendida total...
   -No te lo esperabas, eh.
   -Mirá, te confundiste, todo bien, pero... No.
   -Está bien, no hay drama, todo bien. Bueno, nos vemos la próxima. Chau.

14) Le dije de ir a tomar algo y mantuvo la sonrisa y me dijo:
   -Pensé que nunca me lo ibas a decir...
   -Todo llega, ¿viste? (Risas de ella)
   Le pido el teléfono y arreglamos para salir. 
   Salimos, todo bien, besos y colorín colorado fuimos felices y comimos lombrices.

15) Apenas termino de pronunciar la invitación me escupe y salgo corriendo escaleras abajo. Gestiono que desde el mes siguiente vaya otro cobrador al colegio.

16) Sorprendentemente, estaba sola otra vez. Cuando la invité a tomar algo, no respondió, sólo me miró salvajemente, se me acercó y me partió la boca y me llevó al fondo de la oficina donde procedimos a hacerlo.

17) Llegué arriba y todo iba como siempre, "Hola", sonrisas, silencio y el "intercambio comercial". Pasaban los segundos y completamente nervioso veía como se iba el tiempo hasta que cuando me termina de pagar, sin haberle preguntado nada de las vacaciones ni nada (omnubilado por el tener que decirle algo), digo todo tartamudeando y trabado y con cara de muerto:
    -¿Q.. quer--és ir a ... tomar algo...?
    -(levanta las cejas como diciendo "¿Qué?") ¿a tomar algo?
    -Sí..., un café, un helado, lo que sea, .. si querés...
    -No sé... Dejámelo pensar y la próxima te digo...
    -Sino dame tu teléfono o algo y hablamos, como quieras...
    -Yo la próxima te digo...
    -Bueno.. Chau, nos vemos. Que estés bien.
La próxima si no dice nada no da que le diga de nuevo...

18) Le pregunté por las vacaciones, me dijo que bien y que estuvo en Mardel, pero que si quería podíamos ir a tomar algo y me contaba, porque ahora estaba trabajando. 
    -Te dejo mi celu, llamame y arreglamos, ¿dale?
    -Dale (esa fue la única palabra que tuve que decir, jaja)


¿Cuál fue la posta?
En el próximo post lo cuento, a ver quién adivina.