martes, 14 de agosto de 2007

Leyes Inexorables

No espero que nadie entienda este post. Porque expresa las sensaciones de siempre que no comparte la mayoría, pero bueno, es así.
Es la lucha interna entre gustos, lógica, preferencias, forma de ser, ganas, deseo, búsquedas, pulsiones y lo sano.

Hoy fui a conseguir mi entrada para ver a Dolores O'Riordan, solo, obvio.
Ya con mi entradita en mano (primera fila superpullman), me volvía y en el subte me encontré a un viejo amigo de la astronomía que no veía hace años. Hablamos y al bajar en Chacarita lo acompañé unas cuadras hasta el geriátrico donde está su madre, a quien iba a visitar. Fue un grato reencuentro. Me preguntó por mi ex, extrañado de que no estuviéramos juntos, ¡y casados! (jaaaa). La soledad y el no encaje en el mundo fueron temas hit, como siempre.
Volví a Chacarita para tomarme el colectivo a casa y... claro..., eran las 18.30...
Imposible no pensar en ella. La ex-rubia del 44. Fui a la parada, me puse en la cola y al minuto me dí vuelta y... ¡la tenía al lado! Fue completamente casual, como la semana pasada. La miré y medio que me miró y se puso a hurgar en su bolso como sonriente. Se le cayó una moneda de 50 centavos al piso, me di vuelta y amagué agacharme a agarrársela pero ya lo había hecho ella. Igual al ver el gesto, se rió, me dijo "ya está". Le sonreí y volvimos a lo nuestro (?). Ella se puso a hojear una revista. ¿Caras?, ¿Pronto?, ¿Paparazzi?, ¿Rolling Stone? ¡No! ¡National Geographic! Damn! Lo que me faltaba para estresarme más. Miré al cielo despotricando... ¿Encima lee la National Geographic? ¡¿Por qué me tiene que pasar esto a mí?! Llegó el colectivo. La dejé pasar. Me dio un "gracias" como entonado y sonriente, le devolví la sonrisa con mi "de nada", pasó y quedé atrás de ella entre el piso y el primer escalón esperando que desagotara la zona de la máquina para poder subir. ¡Madre mía, qué cu...erpito! ¡Qué posición privilegiada!, jaja.
La miré ahí pegaditos cuando ponía sus monedas. Y se fue a sentar a uno de los dos asientos vacíos (juntos) que quedaban, adelante de todo, junto a la primer puerta.
Saqué el boleto y... seguí para atrás y me quedé parado. No daba estar ahí primero si seguían subiendo viejas a las que iba a darles el asiento... Hojeó su revista y yo me quedé pensando por ahí durante los 13 minutos de nuestro viaje. "¿Y si dejó de fumar?" "¿Y si le digo algo igual, tipo práctica aunque sea?" Imaginaba diálogos, situaciones. La espontaneidad quedaba enterrada y la adrenalina se me escapaba por los poros, como siempre. Es difícil cuando te sentís atraído poder equilibrar lo que pensás con las ganas. Pero no tiene sentido. No lo tiene. Si se llega a dar, de pedo, o en alguna situación casual, sé que va a ser difícil resistirme, pero mientras tanto, ¿voy a meterme a la boca del lobo adrede? No tiene sentido, sé lo que aguanto y lo que no. Lo que no voy a adaptarme o aceptar. "Igual, está al lado de la puerta de adelante, así que se va a bajar por ahí y ni cerca la voy a tener, así que...", pensé.
Pasó la parada anterior a la nuestra y me acerqué a la puerta. Al mismo tiempo se paró ella de su asiento y... vino para atrás. La miré y me sonreía, ella no necesitaba ni preguntar si yo bajaba, ya lo sabía. Es como si nos conociéramos ya. Hay miradas, sonrisitas, ¡¡¡es insoportable!!! Yo, el pesimista, no logro imaginar una hipotética situación en la que me corte el rostro mal si le hablo. Cero de agreta en su expresión cuando la miro ahí tan de cerca. Esas risas y sonrisas, esa sensación de conocerse (y..., ya son como 10 veces que la vi). No es justo. Lee NG, hay onda, es preciosa, vive a 3 cuadras y... ¡fuma!
Bajamos, ella caminó atrás mío unos 15 metros y luego cruzó a la otra vereda rumbo a su casa y yo a la mía. La miré. En un momento, abrió la cartera y yo pensaba: "Bueno, ahora que prenda un cigarrillo así me saca esta sensación de mierda, este estrés".
Pasaron unos segundos de revolver y... Siiiiii, lo prendió y respiré aliviado. Todo seguía igual. Hubiera sido al pedo. Pero cuando la tengo ahí estoy al límite...

Es una historia de nunca acabar. No es el único caso. Parece ser una ley. Ese vicio de mierda, lo odio. Me rompe soberanamente las bolas que la mayoría de minas lindas caigan en esa estupidez. Es como una regla: pareciera que las chicas si tienen cosas en común conmigo, intereses, onda, etc, son terribles bagartos, cero sexys y re-quedadas. Y si me gustan, son sexys y "despiertas", fuman. Es casi utópico pensar lo contrario. Y tengo mil ejemplos a diario. No puedo creer que no haya alguien que me demuestre lo contrario. Parece como selección natural: belleza, joda, descontrol, roce social = faso. Escasos atributos físicos, intelectualidad, tranquilidad, simpleza = no faso.
¿Existe una mujer de 20 y pico o 30 que no caiga en esto? Sí, ya sé, mi ex, ja, pero ¿alguien más?
En fin, vuelvo embroncado pero después se me va pasando y agradezco no seguir el impulso del momento (bueno, eso no es algo difícil para mí, ja ja) y terminar en una situación de mierda, estando con alguien que fuma y esperando todo el tiempo que deje de hacerlo o intentando cambiarla. Porque así sería, sin dudas.

Y si no me entendieron, no se hagan problema, sé que es difícil, pero me basta con que yo me entiendo.
Gracias por bancar el despotrique.

27 comentarios:

Cieguilla dijo...

Existen, Seba!

Yo creo que tendrias que ver la posibilidad de hablarle. Si ya se conocen, te sonrio y lee NG... podrias animarte, no?

Por ahi solo fuma en ese momento, pero es respetuosa en otras situaciones. Por ahi con el tiempo se da cuenta de lo malo que es y con tu apoyo lo deja... yo que vos me animaria, porque el no ya lo tenes.

Suerte y animos que ya va a aparecer!

Besos xx

Unknown dijo...

No Cieguilla... es mucho más fácil postear todo en un blog, y en el momento de la verdad, quedarte sudando y temblando cobardemente, buscando excusas para tu innacción. O no te enteraste?

Cuál es el pecado de la pobre mina? fumar? eso invalida completamente que quizás sea inteligentísima, buena mina, dulce, cariñosa, sensible, etc. Yo creo que más desagradable es la intolerancia disfrazada. Asco da.

Suertes Sebas, vas por el buen camino.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con cieguilla ! Deberias hablar con ella , si vos decis que el cigarrillo te molesta probablemente no fume delante tuyo y si la vida los ¨coloca en la misma esquina ¨ , deja de fumar, te lo aseguro.
July.

Marlena dijo...

Sebas: soy de la idea de que conseguir lo que uno desea, siempre conlleva un sacrificio. Siempre.
Desde mi humilde punto de vista, y resumiendo, podría decirte que veo dos posturas...
La primera, seguir esperando que aparezca ESA mujer, la que cumpla todas tus espectativas. Esto trae aparejado el sacrificio de verte privado (por el momento) de la buena compañía, del amor, de la diversión con una pareja.
La segunda, es aceptar que podrías ser feliz con una persona que cumpla parte de tus espectativas, aprendiendo a ser tolerante con aquellas que no cumple. Acá estarías sacrificando tu derecho a no bancarte las cosas que no te gustan.
Creo que cuando a uno se le presentan estas encrucijadas, no tiene más remedio que parar la pelota, poner todo en una balanza, y fijarse que es lo que pesa más.
Eso sí, uno decide, y después se lo tiene que bancar... pero creo que vale la pena intentarlo.
Te mando un besote!!!

| Perla | dijo...

MMMMMM!! Deci que ahora estoy casada sino...JAJA
Este post me hizo acordar a varias situaciones parecidas que vivi, en las que saqué conclusiones como las tuyas. Casualmente hoy escribi un post con un parrafo relativo al cigarrillo, detéstole!!
También me hizo desistir varias veces, pero estaría bueno intentar un acercamiento si hay buena onda. Tal vez hayas idealizado un poco, pero es inevitable cuando conocés a alguien que te gusta.

Diego Luis Denis dijo...

Hola! Ahora que no fumo, noto con pavor el asco que me da el olor que desprende alguna gente a la mañana temprano. ¿Se entendió?
Perdone que insista, cualquier cosa me dice, ¿consultó a un psicólogo? Porque es una lástima que se pierda esa rubia por un cigarrillete de morondanga.
Un abrazo.

El Mostro dijo...

El diego soy yo, sorry.

Sebastian dijo...

Cieguilla,
y no... es que no pasa por animarse sino por lo que viene después, lo que no me interesa pasar. Lo que me da es bronca, pero no estoy dispuesto a pagar el precio.
Lo de que quizás se de cuenta o tal vez lo deje, es muy poco para mí. O sea, ya el hecho de que en su presente elija fumar, me revuelve las tripas. Es rediferente la forma de ver las cosas de alguien que fuma que de alguien que no. Si ese vicio asqueroso es parte de su cotidianidad, hay cosas que da como normales que para mí no lo son, y eso ya va más allá del humo en sí.

... pero es tan linda... jajajaa.

Un beso.

July,
ella "es" fumadora, eso es parte de su vida, ella lo eligió. No creo en cambiar a la gente, por eso prefiero conocer a quien no haga algo que me moleste tanto.
Por ahora, el destino nos coloca en el mismo colectivo... Ah, bueno..., cuando bajamos estamos en la misma esquina... pero bueno, se puede estar físicamente en el mismo lugar pero estar tan lejos...
Quizás deja de fumar.. y cuando discutimos retoma... Me ha pasado. No me parece potable.
Besos.

Marlena,
sacrificios y conseguir cosas.. ja, nunca nada me fue fácil y vivo relegando cosas para tratar de ser feliz. Pido muy poco, pero en cuanto a personas, creo que no se trata de sacrificios. Si sacrificás una parte tuya, después pasás la factura.

De las dos posibilidades, elijo la primera, porque no lo vivo como un sacrificio. Estoy acostumbrado. O sea, deseo amar, deseo sentir, gozar, compartir, pero no con cualquiera, así que todas las falsas expectativas o reveses no son sacrificios sino consecuencias de la ausencia de la persona adecuada.
La segunda posibilidad, depende. O sea, estas es la cosa en la que no me interesa ser tolerante. Mi tranquilidad y valores están primero. Cada uno tiene su escala de condiciones sine qua non. Aspirar a la felicidad aspirando humo o al lado de alguien que no registra que fumar es una boludez y es malo, egoísta, sucio, etc., no tiene mucho de realista...

Como ves, la pelota no tardé mucho en pararla, o sea, no soporto ni ver a una mina que fume así que la bronca pasa porque me gusten siempre las que sí lo hacen, no por dudar si puedo o no ser feliz con una de ellas. Puedo llegar a sucumbir ante alguna situacion extrema que se de, pero de ahí a ilusionarme con algo copado... y.. no.

Besos!

Perla,
¿VES?
O fuman, o están casadas, etc. etc. etc. No hay caso.
Más que idealizar, el hecho de interactuar, aunque más no sea con una mirada o una sonrisa, con alguien que me gustó, ya hoy en día es "significativo" para mí... A nivel pulsión, a nivel cosquillas me refiero.

Besos.

Diego Mostro,
;-) Ah, pero yo ni en peod llegoa la mañana siguiente con alguien que fume así que de esa zafo.
Bueno, la realidad es que salí con dos que fumaban y tener que esperar que se laven la boca o que haga efecto el chicle de menta me parece una aberración...
Ya me he perdido tantas, una más... AH! Y ahora es castaña, así que...
jaja.
Saludos.

Gustavo López dijo...

Adhiero por experiencia más al pragmatismo que a las elucubraciones teóricas. Dejaría de pensar tanto. Un pucho no puede ser la excusa, ya que ni sabemos si a lo mejor no prende un puchito cuando está nerviosa y/o pretende seducir.

Ups, caí en el error de teorizar. Pero esto es así. Si vas a comprar un coche, no hace falta solo verlo. Hay que manejarlo un ratito.

Saludos.

Sebastian dijo...

Guz,
Bueno, es que yo lo vivo diferente, para vos será un puchito nomás, a mí me parece patético... De hecho, el no exponerme a un futuro desastre es pragmático.
¿Cuál sería la opción? ¿Hacer de cuenta que no me importa que fume y "adaptarme" y listo? Mi verdadero yo no soporta que fume y tarde o temprano (temprano) saldrá y si encima me gusta la mina es un caldo de cultivo de situciones chocantes, dolor, etc. Al pedo, porque ya sé cómo es la cosa. Porque sé lo que no me interesa.
No puedo elegir partes de alguien, si me interesa alguien me engancho, se hace importante para mí y no me interesan las cosas a medias o teniendo que "soportar".

Saludos.

marie.y.su.mambo dijo...

Pero besala y llevala a las reuniones de "Chau pucho"...sera posible!!!
Besis (con humo, porque las minas sexys, inteligentes y divertidas...fumamos) jajaja

JuanT dijo...

Eh...no, no te entiendo. TODO en la vida no se puede tener, y se dice que si en la vida no hemos sabido aguantarnos cosas pequeñas para conseguir las grandes, es porque hemos sido o demasiado perezosos o demasiado quisquillosos.

Saludos, nos estamos leyendo.

benjamin1974© dijo...

'Hola Seba'
La verdad es que no se entiende del todo bien, pero a quién le importa... si lo que importa es lo que vos sentís... Yo igual te leo....
Un abrazo... de los fuertes... que te hacen doler el pecho...

Jeza dijo...

Sin ser lesbiana te digo que a mí también me da bronca que ciertas mujeres fumen.
Si bien tampoco me gusta que lo hagan los hombres, es como que no se les esfuma tanto la belleza, en cambio con una mujer sí es más desalentador.
El otro día conversaba con unas amigas acerca de esto, ya que en mi facultad [somo 98% mujeres mas o menos] hay minas hermosas, pero no solo externamente, sino que también son interesantes y re buena onda [deben ser como esa rubia]. Así todo da bronca verlas encenderse un cigarro. Serían ideales sin ese humito rodéandolas.
Juro que te entiendo.
Suerte para la próxima. Ojalá ya haya empezado a ir a fumadores anónimos :P
Salú

Mariana dijo...

Seba, se te extraña!!! Quince días sin postear es mucho para vos, espero que estés bien. Sobre todo, me llama la atención que no hayas comentado nada del eclipse.

En fin, un beso y espero volver a leerte pronto.

Crumble dijo...

Estoy saliendo con una chica (sí, se viene el fin del mundo!!!!) que NO FUMA! y es MUY linda.

El otro día se dio esto:
YO: -Hey... qué bueno que no fumes.
ELLA: -Sí. Lo mismo digo.

El Mostro dijo...

Hola! ¿Como andás? ¿Estás bien? Avisá cualquier cosa, eh!

Anónimo dijo...

Definitivamente se cumple la sentencia de que los opuestos se atraen, aunque no por ello deban estar juntos, como es tu caso. Es cierto uno conoce sus limites y debe estar consciente de que cosas esta dispuesto a sacrificar, de la misma manera esta agusto con su decisionde continuar solo (como en tu caso) si no es lo que se espera. y si, todo aquel que fuma tiene una forma muy particular de ver las cosas, debe cumplir con su proceso, una de dos lo haceptas o no. Aunque no necesariamente todas las mujeres atractivas e inteligentes son fumadoras, si han de ser pocas, pero las ahi, no pierdas la fe, ya debe andar serca. Y bueno, siguete dando el gusto de vivir el momento aunque esa rubia no sea la adecuada. Un saludote afectuoso.

Sebastian dijo...

HOLA
Saludos a todos.
Gracias por sus palabras y tiempo.
Mi desaparición virtual se debe a un pico de dedicación astronómica. Estoy inspirado esribiendo papers e investigando y eso se puso en prioridad 1 y por ahora el blog quedó relegado.
Ya lo había dicho en algún post, lo mío es cíclico y no demasiado equilibrado... Seguramente cuando esta etapa culmine, regresaré.
A veces la suma de desilusiones y hartazgo social potencia mis ganas de hundirme entre las estrellas y realmente me siento fantástico estos días en mi mundo, sin preocuparme por no entender a la gente, jaja.

Les mando un abrazo y besos.
Nos vemos.

Seba

Crumble dijo...

AH. Menos mal. Yo pensé que ibas a hacer la gran Luthien.

(luthienwithin.blogspot.com)

Jajaja. :D

SoLo AciDo Mi OpiNiON dijo...

no se como diablos llegue hasta aca. Bueno, si. Por error. Pero bueno, hablando de tu post, ponete media pila y hablale a la mina. Que es lo peor que puede llegar a pasar? Si te da bola, bien!! y si no te da bola, seguirás solo. o sea igual que ahora, y a eso ya estas acostumbrado. Jajaj.

Saludos.

Salitou dijo...

Que bolu, veo que no hay post nuevos en tu blog y sigo de largo, mientras se llena de comentarios :-P
Si, soy caída del catre a medianoche, que le voy a hacer :-P
No te voy a decir nada del post, la vida está llena de cosas así, bah, al menos la mia, ni bien digo que no soporto algo ese algo me empieza a acosar...
Lo que me llamó la atención fue el comentario en el que decís que estuviste con un pico de dedicación astronómica... hace dos días soñé que estabas sentado en un banquito, delante de una notebook que estaba en otro banquito, y yo te preguntaba qué hacías y me explicabas que estabas usando no se qué programa para calcular no se qué de las estrellas, y el programa tenía una pantalla negra con líneas finitas grises horizontales y un gráfico lineal en rojo, después aparecía el personaje de Legally Blonde que mide como 74 metros y le alcanza los libros en la biblioteca a la protagonista, lee el párrafo que dice que un estudiante puede oficiar de abogado en un juicio, el que ella salva del papelonazo cuando está invitando a otra chica a salir, pero usaba anteojos gruesos como traste de botella, y me llevaba a Temaikén... (el día que sueñe algo normal me muero dormida del aburrimiento).
Cada vez que sueño con alguien se lo cuento, era eso nomás :-P
Abrazo

JuanT dijo...

Se te extraña señor, espero que vuelvas pronto

benjamin1974© dijo...

lobo esta o no esta?
che.... se te extrana mucho....
a donde estas?

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

sebastian, tanto tiempo.
yo no me parezco la la foto, pero mi madre me enseñó una frase: "Arrepentite por haberlo hecho, y no por quedarte con las ganas".
un abrazo en Cilencio

Barbiechik dijo...

Cuántas veces me habrápasado lo que Ud!!(le molesta si lo tuteo? por las dudas no,ud luego dirá) Todo divino, todo en común, pero....cuando se coloca el cigarrillo en la boca, ya se que no va a haber manera de que lleguemos a algo más, no sólo es 1 asco elolor al cigarrillo, sino que besar a un fumador, para alguien que jamás siquiera probó uno en su vida, es tooooodo un tema, te juro que la nicotina se siente a la legua. Anyway, creo que debería hablarle, esnotorioque le está tirando onda,después nos cuenta.

Saludos!

Sebastian dijo...

crumble,
bueno, yo diría que casi hice la gran Luthien... jaja.

solo acido,
gracias por pasar y opinar. ya fue, no debería ni hber dudado. Si no me banco algo no me lo banco y ya. Hay muchas cosas por disfrutar y compartir sanamente, es un perdedero de tiempo pensar o anhelar algo que no es o debería cambiar para ser como uno desea. Ya fue. Hay chicas que no fuman y son lindas.
(Mierda, ¿soy yo? ¿Optimista?? ¡¿qué mierda me pasa?!)

Salitou
JAAAAAAAAAAAA. Impresionante. Es que estuvieron dando Legally Blonde en cable, más algúna chateada nuestra, se sumó y se ve que salió eso.
Me quedé con la incógnita de qué programita sería ese que estaba usando... Capaz que hace cosas que los que tengo ahora no. Averiguame a ver si lo consigo...

Besos.

JuanT y Benja,
Los saludo, pero no prometo volver porque no creo que lo pueda cumplir, al menos a la brevedad. Abrazos, en serio.

Cilencio,
Ya no tengo ganas, nunca fueron ganas puras, sino contaminadas por saber que el resultado traería cosas que no me gustan y no quiero. Eso no sirve.
Un abrazo.

Barbiechik,
y cuanto más en común, más horrible que se lo lleve a la boca. Pero en mi caso es condición innegociable, así que no me caliento más. Sé lo que quiero y lo que no. Y sí, salí con fumadoras, puaj. No me interesa más.
¡Historia cerrada!
Beso y gracias por pasar. Y podés tutearme aunque no sé cuando volveré por acá a responder algo.... jajaja.


Saludos a todos.