viernes, 20 de julio de 2007

Honrar La Amistad

Hoy es el día del amigo.
Considero que hay dos tipos de amigos, los amigos que son como hermanos, que son parte indivisible de nuestras vidas, aquellos como mi amiga Cel. Esas personas que honran la palabra "amigo" con el sólo hecho de existir.
Ser amigo es confiar, abrirse, saber que el otro nos tiene en cuenta. Y si nos tiene que cagar a pedos, nos cagará a pedos aunque echemos un berrinche.
Ser amigo es escuchar, compartir, ofrecer nuestra compañía y nuestro propio corazón.
Ser amigo es comunicarse, poder expresarse, demostrarle al otro que lo queremos. No se piensen que ya todo está dicho. Se es amigo con los actos y no con las palabras.
El 20 de julio hay 400 millones de e-mails y llamados telefónicos. Sólo el 0,2% de esos llamados proviene de ese tipo de amigos. Todos lo sabemos.

Y están los otros amigos, con quienes compartimos cosas, actividades, y nos llevamos bien. Amigos que quizás en el futuro se conviertan en amigos como aquellos o quizás no, pero nos alegran la vida también. Amigos que estás conociendo. Amigos de la astronomía, amigos de blog, amigos de MSN. El mundo virtual genera estas nuevas posibilidades de relacionarse que podrían ser tan grossas. La clave es ser uno mismo, más allá del medio.
Es que con un amigo sos vos mismo, no hace falta actuar, fingir, y menos que menos mentir. Aunque supongo que quien es mentiroso es mentiroso con todo el mundo y quien es capaz de mentir sin sentido en estupideces puede ser capaz de mentir en cualquier cosa.
Perdón por la disgresión, si hablo de mentirosos definitivamente no estoy hablando de amigos. Por eso yo no llamo amigo a cualquiera.

Y recuerden:

No pierdan amigos o potenciales amigos por no actuar. No se dejen comer por el silencio. Una palabra a tiempo hace milagros.
No pierdan amigos o potenciales amigos por mentir. No crean que para ser aceptados necesitan impresionar al otro en base a algo que no son, sin importar su verdadera esencia. Un amigo los querrá por como son, pero no les perdonará la mentira por más tonta que parezca, porque simplemente no tiene razón de ser.

12 comentarios:

Cieguilla dijo...

Estoy muy de acuerdo con vos. Creo que amigos "para pasarla bien" nunca faltan, pero los verdaderos amigos son los que te hacen el aguante cuando todo esta mal, los que te sacan adelante con sus palabras y su animo, los que te cagan a pedos cuando te lo mereces.

Feliz dia, amigo del blog!

Besos xx

Unknown dijo...

Es algo que no había tenido en cuenta... "amigos potenciales"... soy muy cerrado en ese sentido... con permiso, tengo que ir a corregir algunas cosas.

Salu2!

benjamin1974© dijo...

Sebastián... (me copé con los acentos)
Muy cierto con lo que decís, pero creo que en tu caso sería una hermana que tenés en Cel, ¿no te parece? jejjee.

Yo supe tener muchísimos conocidos que creí por amigos. Hoy los cuento con los dedos de una sola mano. Decantar personas hace bien, porque no todos son buenas influencias, o tienen una buena vibra.

Ahora, en el mundo "blogeril" usted es un buen amigo. Aunque a veces me haga levantar una ceja en algunas cosas que usted escribe, como lo del "rankeo", pero se le quiere igual... ¡No te enojés! ¡Sólo es un chiste!

¡Felíz día!

MrB & Pina dijo...

jajaj tu amiga la tontita no entendio! Decis dos clases de amigos, cuales ser�an?

FELIZ D�A SEBA!!! Te quiero mucho!!! Me acuerdo de nuestro reencuentro en casa de CFK y me da mucha risa!!! que lindo recuerdo!!!
besos!

Cel

Mariana dijo...

Sebas, muy buena tu reflexión. Estoy de acuerdo con vos, qué raro que es tener más de un VERDADERO amigo. ¿Notaste también que hay gente que está sólo en las malas y NO en las buenas? (no sé, pensarán que no son necesarios...)

Feliz día, amigo blog y MSN!

Besos.

PD: Nunca te mentí!! Odio las mentiras, lo único que a veces cambio los nombres de las personas en mi blog para proteger su privacidad (pensá que muchos de mis lectores se conocen entre ellos).

Sebastian dijo...

Espero que hayan pasado un lindo día el amigo.
Yo me estoy recuperando de unas nanas así que ando medio recluído.

Ceci,
bueno, mi concepto de pasarla bien es tan restringido que también de esos faltan, jaja.
En cuanto a los "amigos" que te dicen todo que sí, la verdad, no me interesan.
Un beso y si no te gusta algo decime, jaja.

Patto,
Creo que los amigos potenciales son esas personas que nos interesan y aún no hemos podido conocer bien. Esa etapa donde aún no sabemos si pegaremos onda del todo o hasta qué nivel se dará eso.
El tema es que si no los cuidamos aún en esa primera instancia podemos no llegar a la siguiente. Creo que ninguna relación es más frágil que cuando está comenzando, justamente por no conocer al otro y aplicar sin querer todo el bagaje que tenemos de nuestro pasado.
Un abrazo.

Benja,
Sí, bueno, puse "amiga" no amigo! Ojo que "como hermana" no significa "hermana", eh. No sé, quise dar una analogía de profundidad pero capaz hay hermanos peleados a muerte así que me parece que no sirve.
Y eso de ser "hermanos" como que parece hacer asexuados a los involucrados, así que mejor lo sacamos. OJO, no malinterpretar eh, no significa que quiera hacer algo con alguna amiga, sólo que no hace falta aclarar eso. OK, no se entendió una mierda y soy complicado. ¡Yo me entiendo!
JAA
Vivimos todo el tiempo conociendo, eligiendo, decantando. Buscamos lo que nos haga mejor y continuamente podemos meter la pata pero es así como funciona. Si no conocemos nunca sabremos.
Los elegidos, los que permanecen, los que nos tocan la fibra interna, son pocos.
Esperemos que muchos de esos potenciales nos la toquen.

Abrazo.

Cel,
.. y.., lo dije en el post. Los amigos del alma y los amigos que no tenés esa confianza o por falta de tiempo o porque la onda es otra pero igual está todo bien. Obvio que de estos últimos hay más que de los otros, pero serían mucho más que conocidos.
Bueno, basta!

¡Qué momento aquel!
¡Qué de cosas pasaron desde esos días! Espero que nuestra amistad se prolongue para siempre. Te quiero.
Besos.

Mariana
Es verdad eso, reo tener un vago recuerdo de alguna vez haber tenido alguna persona de esas que aparecían en esos momentos y lueog nunca más sabías de ellos. Yo debo reconocer que una amistad la valoro mucho por el día a día, por el estar presente. Hay amigos que ves o hablás poco pero la confianza sigue intacta, eso es verdad, pero no es lo mismo. Una cosa es el amigo al que elegís para contarle lo que te va pasando y otro el que hablar se da cuando se da.
Besos, amiga, y no me aclares eso de que no me mentiste, si yo hubiera pensado eso no te daría más bola, te lo puedo asegurar. Lo que vos hacés lo hago yo también en mi blog, ya fui testigo de que todo puede pasar acá y cuqluiera puede caer a leerte.
Por ejemplo, Vane_34 no era Vane_34 y la rubia del 44 no era la rubia del 44... ;-))

Besote.

Jeza dijo...

Qué post sincero.
Justamente lo hermoso de disfrutar la vida con amigos es que uno se muestra tal cual es, transparente. A veces lo conocen mas que uno mismo. Eso es lo lindo. Saber que uno está con el otro, que es uno mismo.
Feliz día atrasadito!

JuanT dijo...

Comentario al margen: ¿qué bicho te picó que estás posteando tan rápido? Saludos, y feliz día, porque en el mundo blog, sos amigo ;P.

Vicky dijo...

Feliz Día Seba!! Hay en la vida como vos decís, amigos q son más que hermanos inclusive, un verdadero regalo y privilegio.
En mi lista esta muy diferenciado los AMIGOS, los conocidos, la gente con la que compartís actividades, etc... pero todos pueden ser amigos en proceso, en ruta a ser relaciones verdaderas y profundas. (y no es cuestión de tiempo, sino de click)

Me gustó lo de no perder amigos potenciales x no actuar. Cierto.

La amistad si requiere "laburo"... constancia y reciprocidad, pero es un laburo genial,conocer, conocerse, acompañarse, crecer, aguantar, ayudarse, bancarse, y seguir siendo amigos.

un beso,

brindaste a la hora indicada? ons ta la foto?

Sebastian dijo...

Jeza,
feliz dia para vos tambien.
Me preguntaba si uno se muestra tal cual es y es un mentiroso, que loco, ¿no? Tendrías que ser terrible mentiroso con tu amigo si son realmente amigos .....
Creo que una buena forma de medir cuan amigo sos de alguien es fijarte si tenés que pensar las cosas que le decís o elegirlas. Cuanto más te suceda eso, menos amigo serás...
Un beso sin pensar!

Juant,
usted también es un amigo virtual, siempre con su buena onda.
me picó que estuve en mi casa medio enfermo 3 días. Ahora ya dejé pasar un par así que puedo postear uno que escribí en plena crisis anteayer!
(Ah, no, antes tengo una pelotudez que poner, jaja)

Un abrazo.

Vicky,
Yo también los tengo muy diferenciados, porque no me parece justo para el amigo real, el que está siempre, considerarlo igual. Muchos muchas veces me critican por hacer diferencias, por tratar de diferente manera a cada persona, etc. etc, y para mí eso es fundamental. No es lo mismo una persona que te trata bien que una que no. Lo mismo acá, no es lo mismo un amigo que está siempre que uno que por más que sea bueno, cuando estás pasando un momento jodido se borra porque sus propias limitaciones hacen que no pueda lidiar con eso. O sea, todo bien, pero no me pidas que sea lo mismo porque no lo es. Más bien que la persona que está al pie del cañon va a estar a otro nivel de amistad.
Y me parece perfecto poder reconocerle a ese amigo que sus méritos hacen que uno lo quiera como lo quiere!
Cuando se está conociendo a alguien uno no pone los tiempos. Todo depende de lo que vas viviendo, lo que te va uniendo, lo que compartís. Puede ser rápido, lento, gradual, de golpe. O no ser. Uno está completamente a merced del devenir de las sensaciones.
Sobre los laburos que demanda la amistad, creo que la tolerancia es uno de los claves, y el descentrarse un poco de uno mismo para poder entender al otro y sus necesidades o puntos de vista personales.

Feliz día, Vicky, no hay foto, recuerda, Seba = no camara = no celular.
Y el viernes igual fue "no - brindis" porque no hice nada, no me sentía muy bien y no tenía ganas.
Te confieso algo: no me gusta festejar, no me gustan las fechas establecidas, en especial si estoy solo. No hay peor día que el de mi cumpleaños. Me gustaría desaparecer de la faz de la tierra. Este año unos amigos me llevaron a La Pampa así que me ayudaron a safar de cualquier contacto o llamado falso - pedorro - hipócrita que se sucedió en Bs As (familia). Como no tengo celular, safo de que me ubiquen.
Así son mis días en esta época.
Quizás si algún día creo un círculo diferente o me pongo de novio, etc., algo de eso cambie y me llame la atención hablar con gente o que me ubiquen y ubicarlos.
Hoy en día, prácticamente sólo hablo por teléfono con mi amiga Cel y esporádicamente con un par de otros amigos, pero nada más. uso más el MSN que otra cosa.

Bueno, este blog se vuelve cada vez más diario!
Un beso.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, me llevo algunos años entender eso, hoy puedo decir que estoy de acuerdo con todo lo que dices al respecto de la amistad.

Vicky dijo...

Querido Seba, no entremos en detalles de festejos de cumpleaños je! Las fechas son comerciales, sí, pero nosotros lo podemos llenar de significado, es un simple pretexto para celebrar lo cotideano.
Y se ve q no me conocés todavía, sino pudiste tomarte una foto, me mandas un dibujo, y (o) garabato!!
un beso,
Vicky