lunes, 16 de julio de 2007

De La Cabeza

MUY a mi pesar, cuando algo me pasa mi parte consciente puede no percibirlo pero mi cuerpo sí.
Hace varios días que no estoy bien. Nervios, tensión, aceleramiento, hasta una vibración en el pecho como si tuviera un celular en modo vibrador implantado bajo la piel, pero, claro, yo no tengo celular...
Siempre me maravilló cómo la mente domina todo.
Fui testigo de cómo mi molestia gastroduodenal de hace 10 años desaparecía como por arte de magia al irme a Brasil de vacaciones para volver a aparecer automáticamente al bajar del avión de regreso.
Viví en carne propia cómo la terapia me cambió la vida.
Y ahora vivo en carne propia la multitud de síntomas que exteriorizan lo que parece ser esta angustia que no logro controlar.
Ella domina el juego y me arrastra a jugar. Y yo sigo esperando que se canse y me deje vivir en paz, lejos de la decepción y de la soledad.

11 comentarios:

Marlena dijo...

Es un garrón Seba, te entiendo perfectamente porque soy igual, si me pongo muy nerviosa me enfermo, generalmente con problemas gástricos.
Ya lo sabés, el truco está en dominarla a ella y no permitir que ella nos domine, pero es dificil...
A ponerle garra Seba, no queda otra!
Te mando un besote

Salitou dijo...

Mmmmm... cuidarse y esperar a que se pase? Yo hice eso... no se me pasó nada... pero al menos no ando tan mal...
Levante el ánimo caballiero, todo se pasa... aunque no sepamos cuándo.
Abrazo

Mariana dijo...

Seba, la mejor manera de derrotar a la angustia, en mi caso, es desahogarme escribiendo. Tuve períodos muy malos yo también, te entiendo perfectamente con lo de que repercute en el cuerpo, es tal cual. Pero hablar de ello es el primer paso para dejarlo atrás.
Fuerza!!!!

benjamin1974© dijo...

Volvio el Seba que me gusta leer... Mas vulnerable, menos ranky... Mas cable a tierra.
Aprovecha cada momento Seba... que lo que vos haces es valorable! Quizas el comparnos con los demas es un defecto que nos hace mal...
Concuerdo plenamente con Mariana, empezar a hablar del tema es un buen sintoma... un paso mas cerca de la solucion...
Un abrazo y desde aca, a lo lejos, te sigo acompanando!

Sebastian dijo...

Marlena,
Hoy me paró al menos el celular vibrador.... Y demás manifestaciones están un poco mejor.. Pero es lento.
Estas cosas cuesta cambiarlas porque no es 1+1 = 2. Es una sumatoria y depende de cómo andás en x momento cómo la misma cosa te puede afectar.
Son picos en que el descontento afectivo y la desilusión se imponen y no dan ganas de seguir con todas las cosas racionales y frías (aunque grossas y tan interesantes para mí).
Ese equilibrio que no logro encontrar porque no depende sólo de mí, termina afectando lo que sí depende de mí, y eso complica todo.
Gracias por tus palabras y aliento.
Besos.

Salitou,
jajaja, ahora me siento mejor!!!
Ojalá pudiera hacer algo puntual para calmar todo eso. Un amigo me dijo que no me abra tanto a ciertas cosas, pero no puedo, yo siento así. No me abro pero si me abro las cosas las siento, sea lo que sea y como sea. Capaz vuela una mosca y eso ya me influye. No me dan lo mismo las cosas, las actitudes, no puedo dejar pasar las cosas o hacer la vista gorda y hacer de cuenta que no pasó nada.
Por más que diga que esto o aquello "me chupa un huevo", no me chupa una mierda. Hasta cuando me peleo teniendo razón con alguien (por ej. algun socio que le voy a cobrar o alguien que falta el respeto) después me siento con una adrenalina asquerosa y unas palpitaciones que me matan de los nervios. ¿Pero cúal es la solución? ¿No decir nada? Y no, no es. Estaría bueno poder discutir sin que se te suba todo eso al cerebro, ja...
En fin.
Ya pasará.
Besos.

Mariana,
la mía también. Escribo muchas más cosas de lo que la gente puede suponer o llegar a saber. Cuando corté con mi ex me escribí la vida, la historia, mis broncas, mis penas.
Hay cosas que uno escribe y no las expone ni en un blog ni a las personas que las motivaron, pero ayudan a aclarar la mente y a descargar toda esa angustia.
GRACIAS, amiga.

Benja,
cheee, yo me siento para el toor y a vos te gusta más?? UHHHHH!
No, fuera de joda, entiendo a qué te referís.
Igual, no creo que en este caso se trate de compararme o de no valorar lo que hago. El equilibrio emocional es lo que falta. El poder complementar tanta ciencia, tantos números con el calor humano y la contensión. Si no el círculo nunca se cierra.
Poder encontrar a esas personas.

Aunque no lo crean, ustedes son en parte una contensión y una alegría en este marco.
Gracias a todos!

Vicky dijo...

Querido Seba, creo q se llama psicosomía... a mí se me tensiona el cuello tanto q duele, y no tngo a quién pedir masajes!! :D
Pero no nos queda más que tomarnos con soda la vida, sonreír xq llorar arrugar, escribir, siempre escribir xq nos limpia el alma, y cuando se pueda un buen café (en tu caso vale el Shimmy) con un buen amigo-a anke sea virtual
un beso, y animo!!

Sebastian dijo...

Vicky, ufff, ya vas a encontrar algún texano que te masajee.
Y no, con soda no da, el gas me hincha, prefiero la Levité, jaja.
Pero escribir, sí...
(Estuve buscando en la semana los cuentos que había escrito para Ciencias de la Comunicación hace años, que tras uno de tus comments se me había ocurrido publicarlos en el blog, pero... no los pude encontrar. No sé adónde fueron a parar :-(( )
Y sí, un poco de compañía siempre es bienvenida.

Besos y espero que en estos días no andes con el cuello duro ;-))

Sebastian dijo...

UPDATE 01.50 AM = me vuelve a sonar el vibrador en el pecho... :(

Salitou dijo...

Sebas, quizá no me expresé bien, pero te lo cuento con un ejemplo: estuve dos semanas con un bonito dolor en el estómago que me recordó a mis viejas épocas de úlcera. Cómo me cuidé? Comiendo livianito, tomando tilo q además de gustarme es rico (y me plancha mal), y no se me pasó, pero al menos no me dolía tanto. El motivo real es algo que no puedo solucionar, así que espero a que pase, mientras tanto trato de aguantar. Si hay remedios para cuando el hamster está enloquecido haciendo girar la ruedita no los conozco, pero a veces ocuparme de cualquier otra cosa me lo distrae un ratito.
Abrazo.

JuanT dijo...

Pah, que decirte. Nada de lo que te diga no te lo ha dicho alguien antes, y decirte solo "arriba!" no tiene mucho sentido, porque no es tan fácil como una palabra. Supongo que tu mente trabajo con y contra vos, y vos tenés que trabajar para dominarla. A mí me pasa que si estoy muy alegre después caigo en un bajón grande, o al revés también, que a veces estoy alegre sin ninguna razón específica. Siempre me dijeron que hiciera ejercicio, que ayudaba a equilibrar la mente, y tienen razón, funciona. Por último me queda decirte que es verdad que todo pasa..el tema es que nunca sabemos cuándo.

Mantenete abierto al mundo, y algo bueno te puede pasar. Si te cerrás, esa posibilidad se cierra, en eso creo yo, no se sí te sirve de mucho.

Saludos, nos estamos leyendo.

p.d.: andá al médico :P

Sebastian dijo...

Salitou,
yo sigo tu approach. No sé si funciona al menos un poquito. Quizás si no lo hiciese estaría peor, no sé.
Besos.

JuanT,
Es verdad lo del ejercicio, pero digamos que en este círculo, mis achaques no me permiten hacerlo y cuando estoy bien nunca le dedico el tiempo porque no me gusta. Y no tengo gente conocida que le interese como para hacerlo motivado o acompañado...
La del médico es casi muriendo.. ja. H ido tanto y tan al pedo.

Saludos.