sábado, 3 de marzo de 2007

LA NOVELA = ¿Y SI FUERA ELLA? - Capítulo 2

Aproveché mis días de descanso de fin de mes y pude terminar un nuevo paper de astronomía. Ya lo publicaron. El precio de esos días de descanso encerrado en casa con la PC son los ojos destruídos, por lo que si bien los primeros días de laburo del mes son los peores porque cuesta empezar de nuevo tras el descanso, también logran salvarme de quedar ciego.
Trabajé el viernes y el fin de semana continué investigando.
El lunes (5/2) terminé de trabajar y subí al 44 a unas 20 cuadras de mi casa. Venía medio lleno y yo quedé por adelante porque no había lugar para pasar. Haciendo esos chequeos tipo radar que uno hace usando visión lateral vi que por el medio había una rubia, pero no me percaté de nada más y mi atención quedó fijada en conflictos entre los pasajeros, en especial en una pendeja de mierda con sus mp3 que con los pies molestaba a una señora y después ni se movió cuando subio una chica con un bebé.
Esta vez el viaje era de 10 minutos, y se me fueron en eso. Ya llegando a mi parada, noto que al lado mío, acercándose a la puerta (que estaba ahí nomás) aparece la rubia que había detectado fugazmente al subir. Bueno, se pone en la puerta... ¡Guauuuuuu, qué ojazos! Flasheé. Quedamos parados ahi pegados a 15 cm. ojos con ojos, los suyos marrones claros relindos. Ella todo ese minuto no movió su cara de mirar hacia el lado de adelante y yo no sacaba los ojos de los de ella. Ella era como que miraba hacia la distancia mientras era obvio que yo no paraba de mirarla intentando descifrar la composicíón celular de su córnea, JAJAJAJA. En un momento percibí una leve sonrisa en sus labios, como si esa situación significara algo. A 15 cm. era obvio que no me podía mirar directamente pero podría haber dado vuelta la cara y no lo hizo, era medio sospechoso...
¡Y recién ahí até cabos y me acordé de lo del otro día! Pero esta chica parecía mil veces más linda que la "otra"... Aunque... era rubia, flaquita, ojos marrones... ¡Síii, era ella! 95% a que era ella. Y claro, era el mismo colectivo..., a la misma hora, tipo 18.50!! Y se bajó conmigo en mi parada como el otro día y..... CHAN...
¡¡¡¡¡¡SIII, cruzó y se fue caminando por Cuba!!!!!!!!.
El otro día desde más lejos me había parecido una chica normal. Ahora me pareció preciosa y sexy, estaba más producida y esa mirada perdida hacia el más allá con la incipiente sonrisa como si se acordara de algo, sumaron al cóctel.

A partir de ese momento, la espontaneidad había muerto. Ahora estaba perdido: la había registrado. Ya se haría imposible no estar pendiente, no pensar en una tercera vez.

14 comentarios:

Hernán dijo...

Seba, me perdí. ¿Esto es ficción, un hecho real cambiando los lugares o te mudaste?
Lo de "novela" me sugiere ficción, pero la exactitud en las fechas me hace dudar. (¿ficción-realidad?

Saludos.

Sebastian dijo...

Hernán,
jajajaja, no, no me mudé, es real, salvo "algunos" lugares. Y las fechas son tal cual. Sabía que algunos se iban a dar cuenta de algunas rarezas, pero no es cuestión que algún psycho persiga a la rubia, JAJA.

Un abrazo.

Salitou dijo...

Sebas: ando media dormida y no entiendo, es la misma rubia en los dos capítulos?

Sebastian dijo...

¡¡Y siii, Salitou!.
Era sólo la segunda vez que la veía pero cuando se bajó en la misma parada y se fue caminando para el mismo lugar confirmó que era ella.
¡Igual de ver dos veces solas a alguien en 10 días se hace difícil de reconocer!
JA JA, vos andás dormida a las 22hs pero redespierta tipo 4 AM!!!

Besos.

Salitou dijo...

Jijijij, que se le va a hacer, el horario de sueño se me cambia con la misma facilidad que un panqueque.
Preparo las zucaritas para el próximo capítulo :D

Marcela Ordiz (AP - INTEC) dijo...

Voy siguiendo su redacción con cuidado, no crea que no lo visito...solo que como ya me se màs o menos como sigue la novela, no comento par ano meter la pata! jajaja.
Te acordas el consejo de que la sigas o le hables? y que era como re loco, lo viví en carne propia, y la verdad que es algo molesto que de la nada te hablen en la calle, màs si no registraste antes a tu interlocutor...despues te cuento...
BESOS

Fede dijo...

Se aguarda con impaciencia la 3era entrega!!!

Sebastian dijo...

Salitou,
me quedé intentando reproducir la idea... del panqueque "cambiando"... No me sale. O sea, la cocina no es mi especialidad, pero por qué un panqueque cambia?????
juaaa
Besos.

Marce,
Sí, no llegue a dar datos relevantes a la historia que puedan destruir la expectativa generada ante semejante trama... (madre mía...)
MMmh, interesante que haya vivido una situación así. Espero ansiosamente enterarme de semejante evento. Y cuando la novela esté avanzada, puede comentar eso acá también si quiere.
Besos.

Fede,
me empieza a agarrar culpa por generar expectativas, jaja. Sé que no estaré a la altura de las mismas, en un par de capítulos empiezan los palos JAJA, me voy preparando.
Saludos.

Salitou dijo...

Sebas: la respuesta es sencilla, donde dice "el horario de sueño se me cambia con la misma facilidad que un panqueque." debería decir "l horario de sueño se me cambia con la misma facilidad que un panqueque se da vuelta", o mejor "el horario de sueño se me da vuelta con la misma facilidad que un panqueque". Cuando estoy pasando por una de esas etapas, las dificultades para expresarme se trasladan al area de la escritura :-P

Mónica dijo...

Hmm, ¡qué intriga!

¡Me parece muy bien lo del cambio de lugares para que ningún psycho persiga a la chica, Sebas! ;-)

Por cierto, estuvo bien lo que dijo Marina en el capítulo 2. Me lo voy a aplicar. Jajaja.

Marina dijo...

veamos ahora si a la tercera vez al menos alguno rompe el hielo aunque sea para criticar al clima o preguntar la hora.
no pouedo evitar leer y meterme como en tu personaje y sentirme igualmente entusiasmada por la situacion!!
quizas se produjo un poco mas por vos jajaja.
toy jodiendo!!
pero bueno quiero saber si esto siguioooooooo quiero q venga la tercera parteeeee ahora!!
besos!

Sebastian dijo...

Salitou,
ahora sí... Tampoco le puse imaginación, debo reconocerlo, jaja.
Besos.

Mónica,
lo del cambio de lugares se lo debo a Marina, que aunque discrepe de su "extremo cuidado" de divulgar ciertas cosas en internet, me hizo pensar en eso!
Mmmm, ¿Marina en el capítulo 2? Este es el capítulo 2, jaja.

Besos.

Marina,
Vos sos una de las que va a alzar el dedo acusador en los siguientes capítulos, JAJAJAJA.
Besos

Unknown dijo...

Carta carta carta!

Yo una vez escribí una poesía en un colectivo a una chica, se la dí antes de bajar (con mail adjunto)

Gané dos cosas:
Una gran amiga y una gran decepción.

Sebastian dijo...

Sii, me la habías contado hace varios meses esa. Pero sea como sea, tuviste los huevos, es loable.
Yo tengo en mi haber algo parecido: poema a cajera de Disco. El resultado fue peor porque no gané ninguna amiga.
Y bueh..

Saludos.