sábado, 3 de febrero de 2007

Trampa Mortal (Aire irrespirable en Buenos Aires)

YA NO SOPORTO MAS.
NO TIENEN IDEA LO QUE ES VIVIR ASI.
ODIO TODO ESTO.
ODIO NO TENER LIBERTAD DE SIQUIERA PODER RESPIRAR AIRE NO CONTAMINADO.
ODIO QUE NADIE NOS CUIDE.
ODIO ESTE PAIS DE MIERDA, DEL ORTO, DESORGANIZADO Y LLENO DE IMBECILES PIOLAS.


Antes esto sucedía a veces. Ahora ya es todos los días y en verano es peor porque uno tiene la ventana abierta.
Hoy hizo más de 36 grados, ahora en la noche la ciudad es un asco de calor y olores nauseabundos.
El olor ya no se aguanta. No logro respirar sin que se me revuelva el estómago y me de asco ser testigo de cómo estoy metiendo adentro mío algo que no es aire solamente...
Estuve observando el cielo (detrás del smog) en la terraza y tuve que volver, me penetraba el olor.
Ahora escribo en mi pieza, desesperado de que el olor me invade, desesperado que NI DE ESO SOY LIBRE. De respirar con tranquilidad. Tuve que cerrar todo y poner el ventilador.
VIVO ENCERRADO EN ESTA PUTA CIUDAD contaminada.

Yo estoy en Belgrano, ciudad de Buenos Aires, en un octavo piso, en una zona abierta. Es evidente que si eso está en el aire, hay millones de personas que lo están padeciendo aunque no se den cuenta.
Cuando llamé a Defensa Civil y los canales de TV y radios, los primeros se lavaban las manos por cuestiones de jurisdicción y mandaban fruta y los segundos querían que pase "algo" o alguna prueba de lo que sucede. Ni agarrándome un cáncer bien grosso me reconocerían que es por eso. Me siento impotente, solo, agredido.
Estoy atrapado en una trampa mortal, mi propia ciudad.

Durante estos meses, pude determinar zonas en las cuales durante el día al caminar por allí no se puede respirar tampoco.

*La zona de Saavedra cercana a Crisólogo Larralde y Plaza (y un radio de decenas de manzanas, obvio)

*La zona de Avellaneda y Boyacá. En este caso, individualicé una chimenea que larga mierda desde una fábrica de algo que no se sabe que es que está en esa cuadra y no tiene carteles de nada y está todo medio abandonada...

Lo que en este momento me tiene encerrado (aunque el aire podrido ya está adentro de mi pieza) huele a pavimento, a quemado. Penetra e irrita la nariz y la garganta.

Esto no tiene que pasar. NO DEBE PASAR. No puede ser que tengamos que pasar por esto.
ESTOY MUY TRISTE.
No tenemos futuro. No hay salvación.

14 comentarios:

♥ Titi ♪ dijo...

Uy nene... vine a saludarte y te encontré mal-

no se que decirte, algunas cosas van de mal en peor y otras se solucionan...

espero que te repongas aunque sea un poquito che! me gusta verte contento!

un abrazote

Anónimo dijo...

No tengo idea ni que decir para consolar. Lo unico que atino a decir, es que esto ocurre ya en todas las ciudades, esta semana los naticiarios se tomaron la molestia de señalar que la humanidad esta ya en un punto muy grave en cuestiones de contaminacion, no se que mas haga falta para que la consciencia se haga presente, especies en extincion, mutacion genetica en todas las especies. La gente con consciencia ecologica aun no es suficiente.

Que pena encontrarte de nuevo y con tanto malestar encima, yo que pensaba decearte feliz inicio de año, igual te lo deceo, saludos afectuosos.

benjamin1974© dijo...

Permiso. Pegue el salto a este sitio desde la casa de "Titi". Este pensamiento tuyo lo tuve hace ya 12 anios atras... Desde entonces no vivo en Argentina. Te entiendo perfectamente.
Fuerza!

Irantzu dijo...

La ciudad de la furia... enfurece.
Busca tus libertades, no te las pueden quitar todas.
Saludos.

NN dijo...

Es triste realmente, constantemente estamos expuestos a todas esa mierda, y no solo la que vemos, ya que depende solamente de los vientos del rio de la plata para que tambien respiremos la mierda que sale de lugares mas lejanos, el olor a asfalto por lo general sale de desechos combustibles y solventes minerales derivados del petroleo (usados en curtiembres) y del carbon de coque (el mismo que se usa en la fundicion de aceros) todos estos con altisimo contenido de azufre. Esto sin contar los vapores de cloro, es impresionante como se armo una movida tan grande con el tema de las papeleras, que despues de todo lo peligroso y contaminante es el cloro que usan, cuando ni siquiera podemos controlar las porquerias que se tiran a la atmosfera en zonas urbanas. Hace ya mas de un año hice una especie de tesis en la facultad sobre este tema, aprovecha y lo mande a 2 ministerios, defensa civil y 4 asociaciones que se suponen controlan estas cosas... recibi una sola respuesta de defensa civil diciendome que iban a investigar el tema y que si conocia a alguna "victima" les pasara los datos. como bien ya dijiste, estamos en un pais tan mediocre que hace falta que muera gente, y si pueden ser menores de 10 años, mejor. y eso aplicado a toda actividad que nos rodea, contaminacion, seguridad, boliches, aviones, etc etc etc. Es realmente triste. Tenes toda la razon en el ultimo parrafo


Un abrazo

Marina dijo...

Uy estas desquiciado!
se ve q lo estas y como y re harto.
Por mi parte de aca lo unico con lo q puedo contribuir es de no hablar del aire de aca para que no me odies.
Por otro lado si ya huele a algo especialmente que se sabe q viene de fabrica o de algun lugar clandestino y contamina hay que juntar a todo el mundo y hacerle un boicot a quien este arruinando el aire porteño, que aunque sea ciudad y ok es sabido que tiene su contaminacion, que se pase de eso es ya atentando a la salud de toda la poblacion, yo que vos entro a buscar de donde vienen esos olores y denuncias publicas o ir a la tv y hacer quilombo, ya entendi q la unica forma de q te oigan en argentina es a los gritos, hace rato q las vias diplomaticas no funcionan, si es que nadie sabe de diplomacia q estoy diciendo!
sabia que en no se q estacion del subte linea b o d no se bien, habia olor a mierda! lo decia siempre una chica q tenia un fotolog pero ya no lo tiene mas, ella siempre quiso hacer una denuncia o llamada de atencion, pero se le irian a reir.
realmente si hay algo cloacal q esta roto y el olor fuerte llega a la membrana mucosa es irritante...de ahi vienen enfermedades de asma, alergias y bueno de todo.
al final temrmina uno viviendo como en una guerra quimica si el aire lo han contaminado todo.
te imagino a vos con una mascara de oxigeno....y no estariamos lejos de usar una.

te deseo suerte y q te calmes, pero realmente q te puedo decir si tenes toda la razon y es bueno q saques toda tu ira afuera.

beso!
Marina

Anónimo dijo...

Ya llegamos al extremo de casi no poder respirar? que mierda! me cuesta hacerme la idea de tener que encerrarme para poder respirar...lo de la contaminación se volvió algo violento...no poder respirar aire "más o menos puro"...es una agresión de la que todos somo víctimas...
En mi caso...vivo un poco alejada de la Capital...vivo enfrente de un campo...donde empieza el Parque Pereyra Iraola...y adoro mi barrio, adoro su tranquilidad, no sé si decir que ahí respiro "aire puro"...porque dudo que eso exista en estos tiempos, pero si puedo asegurar que una vez que el tren pasa Berazategui...el aire cambia...se hace más agradable y dan ganas de llenarse los pulmones con el...pero te entiendo porque laburo en Capital y es una cagada!
A veces me pregunto cuantos años de aire "casi puro" nos queda...cuantos años de "agua casi pura" nos quedan...cuanto tiempo va a pasar hasta que el hombre quiebre por completo el equilibrio natural y nos caguemos muriendo ahogándonos en nuestra propia mierda....
Me da miedo...y lo que más miedo me da...es que aunque hagamos la clásica pregunta al mejor estilo Chapulín Colorado:... "Oh, y ahora... quien podrá defendernos?"...
No vamos a tener respuesta!
besos!

Lechu Nicanor dijo...

La respuesta seria que o que tendriamos que hacer es juntar en una bolsa de residuos nuestrapropia mierda por una semana, juntarnos todos en la puerta de la fabrica, entrar por la fuerza y arrojar nuestra bolsa con mierda en su interior.
lo malo de mi propuesta es que seguramente para limpiar las eses seguramente van a mandar a un pobre cristiano porque no creo que los dueños de la fabrica lo hagan.

Sebastian dijo...

Titi,
Ayer fue otro día de teror. Hoy laburando por la calle, estuve por uno de los focos y descubrí una chimenea gigante tipo torre.. demasiada casualidad...
En fin.

Ojalá venga el invierno que al menos uno se encierra mas... :-(

Una amiga mía en Urquiza lo huele también. Vos capaz al estar abajo no lo sentis tanto. Probá...

Besos.

Brujita,
la intención es lo que vale.
Estoy alejado de los blogs en estos días pero los recuerdo siempre a ustedes.
Y sí, no pasa sólo aquí, pero no es consuelo, es indignante.
Besos.

Benjamin,
welcome. Pues antes ni se me pasaba por la cabeza irme. Me cuesta aún pensarlo pero por otro lado no puede ser que vivir sea una tortura y no haya control de nada.
No sé...
Gracias por tu visita.
Saludos.

Irantzu,
No, todas no, pero la libertad a medias no es libertad. Hay cosas que podés acostumbrarte o resignarlas peor hay otras sin las cuales no podés aspirar (ja.. "aspirar"...) a ser feliz o estar bien.
Pero bueno, hay que seguir adelante.
Gracias.
Besos.

NN,
gracias por tu interesante aporte.
Así es, la miera viene de diferentes lados. La mía estoy trangulando que viene de Saavedra pricnipalmente pero veo que no es la misma siempre. Cuando viene viento Sur bien puede venir de Dock Sud.
Estamos rodeados, bah. Un asco.
Saludos.

Anónimo dijo...

"Remember,freedom isnt hard to find".
Imaginate en una celda.Encerrado.Oliendo los pedos de tu vecino de celda.El olor de los baños.La comida espantosa que es la misma que comes hace 10 años y la vas a tener que comer 10 años mas.Tus opciones de felicidad estarian mas que limitadas,ni hablar de tu libertad.No tendrias derecho al pataleo,ya que la libertad la perdiste vos.Igual opino que tampoco por perder la libertad tienen derecho a tratarte asi.
Ahora:vivis en un 8 piso en Belgrano.Solo?Con tus padres?Ni idea.Pero hace calor y podes abrir la ventana.La abris y el olor que entra te descompone y bla,bla,bla.Tenes trabajo.Tenes una pasion(las estrellas)...entonces mi querido amigo?por que sufrir ese olor?Por que padecer la chimenea de Avellaneda y Boyaca?
Podes mover.Podes irte.A otra ciudad.A otro pais.A otro paisaje.mismo te podes ir a otro barrio.O podes trabajar mas y comprarte un aire acondicionado.Y tener tu casa llena de flores,de la fragancia que quieras.Podes tener una chica linda,despierta y que tambien le gusten las estrellas..y le podes oler detras de la nuca...o entre sus tetines..o..podes poner musica que te guste..podes subir a la terraza...o podes llamar a Defensa civil(permitime que me sonria de tu candidez,Dios te al conserve)y que te lo solucionen...podes encadenarte a la casa Rosada...es mas:podes ver,oir,caminar,correr y pensar bien..no estas ciego,no estas paralitico,no te falta medio cerebro...por que no hacer de tu vida una experiencia unica,irrepetible,loca,salvaje,ir detras de tus apsiones y tus sueños?Que te lo impide?Quien te frena?Vas a estar protestando hasta los 70 años que Defensa Civil no hizo nada?Que el Presidente de la Nacion nunca fue a tu casa a preguntarte como andabas?
Y todo esto te lo digo con el mayor de los cariños.Ya que me gusta como pensas,como lo expresas y tu blog.
No te quiero leer rendido,ni aun rendido.
Y como decian los Black Sabbath:"Remember,freedom isnt hard to find".
Luna

Lechu Nicanor dijo...

se me esta complicando publicar comentarios seba esto es una prueba ya hice otras despues borralo si queres abrazo

Sebastian dijo...

HOLA A TODOS,

A esta mierda de Blogger se le ocurrió porque sí, no informarme que había comments para moderar en el 90% de los casos. Genial...
De pedo los encontré porque entré a la página de moderación.

Debe ser otra presión para que me cambie a la nueva versión que me chupa tres huevos, si lo único para lo que me sirve esto es para escribir, no me interesa maquillar el blog. En fin.

Sí, tengo menos tiempo para bloggear así que me pinta que esto se va a volver más catártico aún!

Sebastian dijo...

Marina,
Son picos de ese asco que me dan muchas cosas que me rodean. Mientras me puedo aislar de eso, puedo ser feliz con mis cosas, peri estos casos pasan la barrera y dan impotencia.
Sobre "juntar a todo el mundo", ja... Si ni siquiera se dan cuenta o les importa. Se ve que están como acostumbrados, muchos lo huelen después de que yo les insisto.
Para juntar gente tiene que jugar Argentina en el mundial, Marina....

Y sí, hay ira para rato.

Besos, y aunque no lo digas ya sé cómo es el aire allá... jaja

Morokia,
estaba ahí perdido el comment, niña!
No, ni siquiera encerrarse sirve, el aire se mete igual.... :-(
No hay respuesta a las preguntas porque no hay disposición ni conciencia a cambiar. La salud y la pureza del ambiente se ponen en la balanza junto a otras cosas y ese ya es un punto de partida sinsentido.
Besos.

Lechu,
el problema es que es dificil individualizar las fuentes de mierda. Yo he visto algunas pero no sé fehacientemente si son las responsables de lo que yo huelo. La de Saavedra es la que más creo tener individualizada pero la mierda viene de todos lados...
Y sobre la consecuencia del supuesto acto rebelde, pues no te quepa la menor duda de que sería así...
Saludos

PD: como dije antes, estaban todos los comments ahí sin ningún viso. Ya está)

Sebastian dijo...

Luna,
Como siempre viendo la vida de la forma más opuesta posible nosotros.

Yo no me conformo con comparaciones. O sea, no me deja tranquilo eso teniendo conciencia y noción de que las cosas podrían ser diferentes y que lo que padezco no tiene el más puto motivo racional justificable de ser así. Sólo estar en medio de esta sociedad enferma hace que tenga que padecer todas estas cosas completamente evitables.

Ahora encima se mudaron dos colegas tuyos al piso de arriba y estoy repodrido todo el día de que me entre olor a cigarrillo, a marihuana y a lo que mierda sea a cada rato por la ventana con el viento.

Sobre las elecciones, sobre el poder irse adonde uno quiera. Yo no lo veo así. Hace falta plata, plata, plata, Hace falta hacer cosas que no me interesa para tener plata. Hace falta ser otro para tener plata. Si fuera otro probablemente no me molestarían las cosas que me molestan.
Ni puedo ni quiero trabajar más para comprarme un aire. Y eso no es algo que decida porque quiero cuando quiero. No puedo ni cambiar de barrio, no tengo plata para irme, ni tengo garantía ni tengo una merda.

Y lo de la chica linda que le gusten las estrellas.. ¡AHÍ SÍ que TE FUISTE AL CARAJO! jjaja. Como si al chasquear los dedos surgiera algo.
Insisto, por tener dos piernas y dos brazos que andan (aunque estoy cada vez más hecho mierda) no me considero afortunado.
No creo poder ignorar que todo es una mierda y nada sigue una lógica natural o de respeto, simpleza y convivencia pacífica y fraternal. Es imposible siendo como soy. Sólo serán momentos de felicidad cuando la conciencia se duerma una siesta.

Y sí, no encuentro otra forma que quejarme y tratar de sacar mi furia afuera porque no soy yo el que contamina y el que le rompe las bolas a los demás.

En fin.
Beso.