miércoles, 28 de febrero de 2007

LA NOVELA = ¿Y SI FUERA ELLA? - Capítulo 1

Ya terminaba el mes, por suerte.
Ese viernes (26/1) por la tarde era mi última salida laboral previa a mis 3 ó 4 días de descanso. Para volver a casa tomé el colectivo 44. Un viaje de 4 minutos, no más, porque estaba a 8 cuadras. Me tocó ser el único parado y me situé del lado de asientos de uno, un poco hacia atrás. Miré para el fondo y sentada en el asiento del medio de los 5 había una chica que me miraba. Era rubia, ojos marrones, agradable.
Noté que me miraba más de lo normal, pero bueno, volví a mirar hacia la ventana. A todo esto ya estaba llegando a la parada (y sí, ¡eran sólo 8 cuadras!), así que fui para la puerta (quedando más cerca). Me paré ahí y giré la cabeza hacia ella. Me estaba mirando otra vez. Se me quedó clavada con los ojos bien abiertos. Fue renotorio: la miré y me miraba. En eso, apareció para bajarse del colectivo como yo un vecino de mi edificio con la esposa y me saludaron cortando todo. Bajé, ellos bajaron conmigo. Me paré ahí a esperarlos para caminar la cuadra hasta nuestra casa y... BAJÓ ELLA. La chica. ¡Se bajaba en mi misma parada!. Y cruzó y se fue caminando por la calle Cuba.
Interesante, una más de las anécdotas de miradas de colectivo, pensé, y como siempre quedé tildado con la mirada esa por unas horas.

13 comentarios:

Marlena dijo...

No seas malo, y no tardes 15 días en postear el capítulo 2, por favorrrrrr.
Ok, si, odio quedarme con la intriga, soy de esas personas a las que, lo peor que le podés hacer es decirles "después te tengo que contar algo" jejeje.
Besos,

PD: el otro día ví un flaco en Osde re parecido a vos (o por lo menos a lo que muestra tu fotito del blog) y casi me acerco a preguntar, pero después me dió vergüenza...

Anónimo dijo...

Y llegaste a tu casa y te clavaste tres al hilo?

Sebastian dijo...

Marlena,
Sí, sí, no es cuestión de generar cuadros de ansiedad, estrés, depresión y perdida del sentido de la vida en mis lectores, así que pronto irá el capítulo 2, JAJAJA

¿¿¿Al flaco que viste le salía fuego de la cabeza??? JAJA, no soy de OSDE así que te hubieras ensartado.
Besos.

Marlena dijo...

Menos mal que no me acerqué! que papelonazo jajaja
Bueno, me quedo esperando el 2do capítulo.
Besos,

Marina dijo...

y quien te dice!!!
cuantas veces se te habra pasado cerca o delante tuyo la chica q aguarda por tu amor y nunca lo advertiste...q emocionante saber que esta en alguna parte y no sabes donde y en algun momento va a llegar.
mira cuando no tenia un novio flasheaba que el hombre de mi vida estaba por alguna parte donde yo andaba, por ejemplo que habia frecuentado la misma tienda, o el mismo asiento del bondi o que habiamos visto a la misma hora el mismo canal,o q estaba en la misma sala de cine donde yo habia ido,
es loco vivir pensando asi pero eso te ayuda a fortalecer tus esperanzas....seba haceme caso, pensa todos los dias en ella, en como seria, no la imagines tanto en lo fisico sino en como seria la persona, estoy segura que debe ser una mujer muy simple y no la tipica femme fatale, sino una mina que va a ser hecha a tu medida.
juga con eso de imaginarla mirando las estrellas justo en el momento en que lo haces vos, y una forma para no sentirte tan solo cuando algunos van de la mano por la calle y vos vas solo, es pensar que "ella" esta exactamente en tu misma situacion, solo que aun no hubo eclipse de luna ahi. jaja :)

Muchas veces yo estando sin pareja, ansiando tener una relacion decente con alguien pero sin buscarlo porque asi la cosa no funciona, me la pasaba llorando, y una amiga una vez me dijo algo muy bonito, que me hizo caer en la cuenta que nuestra otra mitad esta exactamente igual que nosotros,.
Me dijo que todas las lagrimas que yo derramaba por la persona que no podia encontrar eran angustia tambien para la otra persona que me buscaba a mi.
Que esa persona estaba sufriendo tambien por no poder econtrarme.
pensandolo asi no me sentia tan mal, sabia que EL estaba ahi, donde estaba, no sabia, pero era hermoso cada dia abrir los ojos y decirle palabras dulces que solo se las llevaba el viento para acariciarle los oidos con esas palabras hermosas.
Estaria loca pero yo me tranquilizaba con saber que existia...
existe tu amor, y ya vendra, cuando dejes de preocuparte en eso....porque el amor te sorprende..
Y aunque sea re lindo quedarse en los ojos de alguien no creo que sea algo tan trascendental.
No busques, dejate buscar,
besote!!!

ah te doy permiso q me pongas en tu lista como "Marina" pero solo "marina", ya que debe haber miles y miles!
es que veo tu lista y se ve tan linda con los nombres!! soy una corta mambo si no te permito eso jajaja.

Sebastian dijo...

Marlena,
No era tan grave, lo que sí, no hay una gran mayoría de la sociedad que aún tenga muy claro lo que es un blog salvo los que estamos en la blogósfera, eso lo noto seguido. Para uno es lo más normal del mundo pero hay personas que ni idea.

Ya hay más capítulos preparados, pero voy a hacer uso de una frase de una ex-bloggeramiga: "A mayor expectativa, mayor desilusión".
ustedes sabrán cómo tomar la frase, JAJAJA.
Besos.

Marina,
Qué visión tan particular la tuya, muy romántica por cierto. Ojalá fuera así, yo no lo siento de esa manera pero contagiás esperanzas! jaja.
Mari, vos me decís que piense en cómo sería ella, y ahí está el problema!! Tiene tantos detalles ella que capaz hay alguna así pero en Bucarest o en Kuala Lumpur... JAJAJA. Y sí, simple seguro, pero me tiene que gustar también.
Y no voy a hacer más declaraciones porque no voy a revelar la evolución de la novela, JAJA.

¡Siempre habías sido sólo Marina en mi lista!

Besos.

Salitou dijo...

Uy. Novela!!! :D :D :D
Voy haciendo el pochoclo, para cuando el capítulo 2? Puedo hacer conjeturas?
Había un refrán q decía algo de "Cuando menos se piensa salta la liebre" o algo así no?
Saludos

Anónimo dijo...

ok ok, quiero saber si te la cruzas de nuevo ehhhh
besos

Delirante dijo...

Vale caminar las ocho cuadras, no sea vago, sr :P

Lo de la chica, lo mejor es que hay parte II :P

Saludos :)!

Sebastian dijo...

Salitou,
la liebre?? zoofilia??
Noooooooo. Mucho suricato, liebre, jaja---

Tam,
jaja, pues ya hay varios caspítulos más, fijate que esto pasó desde hace un mes y pico.
Besos.

Gise,
de no haber sido vago no la habría encontrado!!
Aparte, Gise, te cuento, laburo caminando todo el tiempo. Cuando termino lo menos que quiero es seguir caminando, por más que sean 6 cuadras!!!!
Besos.

Innoble. dijo...

Flaco, debes estar super desesperado para hacer dos post de una mina que te miró en el colectivo.

Salitou dijo...

Nananana, no empecemos con las parafilias, la liebre con el liebro, el suricato con la suricato y así son las cosas :-P
Me voy a leer el segundo capítulo, ta luego.

Sebastian dijo...

Salitou,
Ah, lo de que "cuando menos se piensa", ja, no sé, hay tantas frases hechas que pueden aplicarse a los normales... Que se piense o no se piense no creo que modifique mucho las cosas en la realidad. Tienen que darse x factores y van más allá de voluntad, deseo, predisposición o pensar/no pensar.

Besous.