viernes, 16 de febrero de 2007

BARRAS BRAVAS= MIERDA HUMANA

Enfrentamientos entre barras bravas de Talleres de Remedios de Escalada y Los Andes (creo) antes del partido. Veía en la televisión cómo se cagaban a piedrazos, piñas, tiros...
Es patético, son bestias salvajes sueltas en medio de la calle. Destrozaron autos, casas, negocios. Luego se iban todos en los colectivos públicos, prácticamente tomándolos por asalto, colgados de las puertas, tirándose, arriba del techo saltando.
Empujando y pateando autos, y en la misma imagen policías mirando. ¿Para qué mierda están los policías? Esta lacra de mierda invadiendo todo y nadie hacía nada.
La pobre gente adentro de los colectivos, avasallada por estos despojos humanos golpeando todo, gritando. No hay derecho. Lacras, hijos de puta, basura humana, descerebrados. Su sola existencia hace del mundo un lugar peor.
Pasaban por adelante de la cámara tapándola con la mano, puteando, amenazando, mostrando orgullosos sus heridas.
Por qué no nos hacen un favor y se matan todos entre ustedes, pero háganlo lejos de la civilización, por favor.

HE DICHO.

28 comentarios:

Unknown dijo...

Es más fácil odiar que comprender.

Creo que tu actitud se puede asociar a alguien que se golpea con la mesa y putea a la mesa.
¿Por qué?
Primero porque te colocas en una posición de supuesta separación. (Yo no tengo nada que ver con esa mesa)
Después, porque te ensañas contra el resultado final (el daño del golpe) de algo que viene gestándose desde antes de venir al mundo.

Este desprecio y odio amplía la brecha entre ellos y ustedes (nosotros) sin dejar lugar para el aprendizaje.

Yo estoy en contra de toda forma de violencia, pero eso no me hace odiar a los violentos, porque estaría generando más violencia (a otro nivel)

Lo mejor en este caso es analizar y tratar de comprender qué es lo que pasó (y pasa) en nuestro país que genere esta clase de reacciones.

Luego, hacer lo que este a nuestro alcance para suprimir las causas que generan esta clase de actitudes.

salu2!

Sebastian dijo...

Patto,
es que me importa un huevo sus razones. Ya lo que hacen no tiene justificativo. Que la policía o alguna autoridad se encargue de ellos o de reformarlos o "curarlos" o lo que sea. Yo no tengo por qué soportar sus traumas y su agresividad.
En efecto, no tengo nada que ver con esa mierda humana ni puedo aprender nada de ellos y su violencia y nada puedo hacer para suprimir sus actitudes.
Sölo desear que no existieran porque seres tan inferiores arruinan el mundo, hacen que las personas tengamos que tener miedo al salir, miedo a ir a los lugares onde están ellos, etc.
Eso es una locura. ¡¿Qué mierda me puede importar de ellos si a ellos lo que les importa de mí es afanarme o bardearme o lastimarme?!
No, a mí sólo me importa la gente que respeta no esta lacra.

Saludos.

Anónimo dijo...

Definitivamente son unos salvajes...yo no puedo comprenderlos ni justificar toda la destrucción que generan...lo lamento, pero no puedo...no entiendo que ganan haciendo ese tipo de destrozos...es como querer entender al que roba, al que mata...(si, ya se...que la marginación... que las pocas posibilidades de estudio...que la falta de laburo...etc,etc,etc...pero nada justifica la violencia! y sigo sin poder entender...)
Tampoco entiendo como las autoridades lo permiten, no es algo que sucede por primera vez...no me gusta tampoco el tema de la represión policial, pero no pueden buscar otra medida, que no sea violenta, y que les de una lección?
Beso Se!

Marcela Ordiz (AP - INTEC) dijo...

BUeno, se ve que querias descargarte! jajaja, está bien, saque su bronca así, con tal de que no lo veea a usted con un garrote dándole a otro, todo bien!
jajaja
beso!

Dracula con Tacones dijo...

Estoy de acuerdo, la violencia no se puede justificar de ninguna manera, estos tipos, la gente que genera esto, son enfermos sociales, no sólo no se interesan por ellos sino que les interesa muy poco el resto, viven para demandar a toda costa, a ellos no les interesa que los escuchemos y los respetemos, ellos se van a IMPONER, porque se manejan de esa manera, patoteril, agresiva, asesina.

Yo amo el fútbol, todos los domingos lo veo y cada vez que juega mi equipo favorito estoy pendiente, pero también se que no puedo ir a la cancha, al menos no mientras quiera seguir disfrutando del fútbol.

Besos Seba!

Anónimo dijo...

MR SEBASTIAN:
SON DIVERTIDAS TUS PROTESTAS
ME GUSTARIA LUCHAR CONTRA VOS
COMO DOS BARRABRAVAS
Y FUMARNOS UN CAÑO
Y REIRNOS MAGICOS
Y SI LOS VECINOS DE ABAJO FUMAN
PONEMOS AGENT ORANGE MUY FUERTE
Y NOS REIMOS A LOS GRITOS
Y ME HABLAS DE LS ESTRELLAS
Y YO TE HABLO DEL SKATE
Y ME BAÑAS Y TE BAÑO
Y NOS REIMOS DE NADA
Y NADA NOS IMPORTA
PERO TODO NOS INTERESA
LUNITA

Sebastian dijo...

Pobrecitos, a ver si la policía les hace chas chas en la colita....
Nuuu, eso no, eh....

En fin, Morokia, es el clásico todo da lo mismo (ser bueno o malo) pero yo seguiré hasta el fin marcando diferencias y me chupa un huevo que me tomen por intolerante o tirano o lo que sea.
Besos!

Marce,
Mmmmmm, yo no busco a nadie, pero si me vienen a agredir, a veces pienso que voy a terminar en cana por matar a alguno y por no arrepentirme siquiera... En fin.
Besos.

Drácula,
Están más allá del poder sentarse a pensar lo que están haciendo. Es lo único que les sale, su forma de vida agresiva y resentida. Seguro que habrá razones, todo tiene un motivo, pero no tenemos la culpa los demás.
¿Cuál es tu "equipo favorito"?
Yo tampoco voy a la cancha por más que me encante el fútbol. Justo estaba escribiendo sobre eso en un post de 100 pelotudeces mías que estaba haciendo, jaja.
Un beso.

Luna,
Me parece que San Valentín la trastocó o se fumó algo demasiado fuerte... ¿Me invita a fumar un caño? JAAAAAAAAAAAA
Esa cosa de persuasión que tienen ustedes las mujeres, es como si todo fuera un desafío!
Lunita, sabe que en este cielo cualquier tipo de humo impediría ver las estrellas, así que noooo, gracias.
Saludos.

Crespo dijo...

Parece que creés que esa gente nació de un repollo, y te comento que son el resultado de muchos años de exclusión, marginación, falta de comida, de educación, de 1 a 1, etc, etc.

Hay que ver más allá de los anteojos, a veces.

Sebastian dijo...

Crespo,
Sí, seguro que son el resultado de todo eso.
¿Y?, ¿entonces pobrecitos, que hagan lo que se les cante para expresar sus frustraciones?
Pues si son el resultado de la política, que la política se haga cargo, que alguien se haga cargo, no la gente que tiene que padecer esta violencia.
Yo los veo actuar y la verdad, realmente, me importa un carajo todas esas razones y la marginación y eso. Yo veo maldad, violencia e irracionalidad en esos tipos. Están perdidos, sea por lo que sea, son lacra. Y no es justo desde ningún punto de vista tener que aguantarlos.
Cuando les rompan su casa o les violen a su hija o a su novia, no creo que sean tan comprensivos con estos pobres chicos producto del país y la sociedad.
No necesariamente la pobreza o marginación o lo que sea genera delincuentes, violadores, chorros, violentos, etc.
Y si es así, insisto, yo que respeto a quien me respeta, no tengo por qué bancarme todo eso.
Cada cual tiene sus problemas y su historia, con cosas de mierda, unos más, otros menos, pero el daño al prójimo no me lo quieran justificar. No tiene justificación.

Saludos.

Anónimo dijo...

Paremos un poco la mano. Analizar el porqué esta gente tiene esas actitudes que no sirva para "justificarlos" y tildar a los que se sienten impotentes y protestan frente a sus actos de facistoides...Que sirva para que como sociedad podamos reformarlos y ayudarlos a salir de ese mundo de mierda y si no........Alguien vio la naranja mecánica???

Marina dijo...

nunca faltaran los inadaptados de siempre...en argentina tenemos el semillero de la peor lacra....
me imgaino tener un hijo e imaginar que sera de grande...vos te imaginas los viejos de los desaforados que terminan siendo barras bravas?? pensar que alguna vez fueron tiernos niñitos...y en lugar de trabjar o hacer de su vida algo mejor...encontraron su lugar en esto....integrar barras bravas...y arruinarlo todo, romper todo y mofarse de lo demas.
q triste! que triste el futuro de los hijos de esas lacritas.-..

q te puedo decir,...cada posts tuyo me da mas bronca, porque contas las realidad que mas odio de mi pais.
te invitaria de vacaciones aca asi te relajas....jaja

besos1

Anónimo dijo...

Hola Seba, hace meses ya que vengo leyendo tu blog pero es la primera vez que voy a dejar un comentario (si no lo hice antes fue nomás porque me dá bastante fiaca escribir). Estoy de acuerdo con todo lo que decís en este post.

Marina, realmente no creo que los padres de los barrabravas sean unos pobres santos que tuvieron la "mala suerte" de que sus hijos salieran como salieron...si los hijos son así, es en gran parte por la educación que de sus padres recibieron.

Y respecto al comentario de Patto, desde ya que hay que suprimir las causas que generan este tipo de actitudes...pero también hay que suprimir las actitudes! Suponiendo que las causas sean corregidas (cosa muy improbable) y que las nuevas generaciones ya no produzcan este tipo de energúmenos, el resultado se va a empezar a ver recién en años o décadas...y mientras tanto qué? Dejamos que sigan destrozando todo y matando gente impunemente como hacen ahora? Recién veía en televisión el final de Newell's-River, y no lo podía creer: cinco o seis hinchas de Newell's (más no eran) en medio de una tribuna totalmente vacía (estaban ellos solos) tirando piedras hacia el sector de River, y a menos de diez metros de ellos un grupo de unos diez policías parados mirando, sin hacer nada! Alguien me puede explicar para qué carajo está la policía???

Saludos.

Anónimo dijo...

La policia no da.
Va frase del mas grande(Keith)
"Yo nunca tuve problemas con las drogas,tuve problemas con la policia".
Sebastian:reacciona!buscame,cojeme,matame!!
Me zarpe,pero no lo borro.
Chicas:Sebas no tiene algo muy sexy?
Lunita

Sebastian dijo...

Josie,
siempre con ideas brillantes.
Me siento un carmelito descalzo al lado tuyo, jajaja.
Nah, descalzo ni en pedo, me duelen los pies.
Besos.

Cel,
La naranja mecánica, sí, la selección de Holanda, gran equipo.
Y sí, está bien reformarlos, obvio, pero justamente, eso implica hacerles pagar por los crímenes que cometen.

Marina,
semilla, semillero.. ja...
Si, tenemos montones de potencialidades para un futuro "genial"...

Sé que me estoy poniendo monotemático y despotricador en los posts pero esta etapa es así, que se le va a hacer. Ya vendrán épocas diferentes. Por ahora, sirve de catarsis.
No lo digas dos veces lo de las vacas... Si tuviera $$.... No te creas que no me quedo pensando cuando te leo en lo diferente que son estas sociedades...
Pero bueno, por ahora lo $$$ no tiene solución.

Te mando un beso grande.

Fede!!
¿Sos el Fede amigo????
Supongo que sí, ¡qué sorpresa!
(Y si no sos, sorry JAJAJAJAJA)
Te debo un llamado, es que termino libre a cualquier hora y no da!

Sobre los padres y los hijos, yo creo que no es algo lineal (por eso la idea de tener hijos, la verdad me da escaloríos) pero por supuesto que es impotantísima la educación y la presencia de los padres.
En efecto, como todo cambio cultural, lleva muuuucho tiempo enderezar lo que se tuerce. Destruir se destruye rápido pero recomponer es un proceso lento.
Vi lo de River-Newell's.. Es algo de nunca terminar... Es la falta de amor propio... ¿Vos te pondrías a golpear y ser golpeado, a exponerte a que te lastimen, a perder incluso la vida? No. Porque tenemos conciencia de la importancia de la vida y un sentido de autopreservación. Porque nos respetamos a nosotros mismos.
Nada de eso está presente en estas lacras. Y ESO ES LO QUE LOS HACE TAN PELIGROSOS.
La policía no sirve para una mierda salvo para proteger delncuentes, traficar droga y coimear. En fin...

Un gusto tenerlo por acá.
Saludos.

Luna,
Una frase de la más grande (Laura Pausini) "oler un pegamento para volar, es dejarse ir y creer
que se logra así vivir".
Luna!!!! Lo de "matame" es una tentación, no seas provocadora! Dame tus coordenadas que en Google no te puedo encontrar!! Donde estas!???

Unknown dijo...

Yo no justifico la violencia, lo que digo es que la única diferencia entre USTEDES "Seres Superiores" y ellos "Seres Inferiores" es el entorno y la educación.

¿Control de nacimientos?
Eso no es nuevo, por que no buscan en google "Política de higiene racial" y se juntan con sus amiguitos.

Anónimo dijo...

Seba, lamento desilusionarte: no soy el Fede amigo!

Patto, es cierto que el entorno y la educación son las únicas diferencias entre esas personas y nosotros...pero al momento de nacer, no ahora. Ahora son personas adultas, responsables de sus actos, que deben pagar por los delitos que cometen, como cualquier ciudadano.

Saludos!

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

los barras bravas solo son herramientas de los dirigentes, como los militares se suponen que lo son del poder político,que se supone son mandatarios, que se supone que deben obedecer el mandato que recibieron de quienes los votaron. los clubes de fútbol, tienen el mismo sistema que el país, no son de nadie, y los dirigentes, los tienen como fuerza de choque, para ganar elecciones, los ponen de socios para que voten y amedranten los opositores... pero se les fueron de las manos, y ya en muchos clubes, los barras brazvas llegaron a presidentes, como aquí llegaron los milicos.Gamez fue barra brave de Velez, luego presidente y ahora es vice de la AFA. a ellos, los dirigentes hay ye meter en cana.de esto se todo, porque trabajé demasiado tiempo en los medios, haciendo humor sobre el fútbol, y alli se sabe todo, pero no se dice todo.
Va un abrazo en Cilencio y que las estrelllas te cuenten sus secretos.

Hernán dijo...

Como dice Cilencio, el problema va más alla de la simple violencia gratuita. Esta gente tiene fuertes vinculaciones políticas. Apoyan a los dirigentes de los clubes, extorsionan a los jugadores del equipo (les exigen "colaboración"), todo permitido por los dirigentes y políticos para después utilizarlos en sus fines. Por eso la policía no hace nada, no puede tocarlos a menos que les den autorización. Y los tipos, por supuesto, se les van de las manos. Y esto no se arregla como en Inglaterra. Aca no pasa por meterlos en cana, porque los políticos los van a sacar al toque. Lo que habría que hacer es unirse en un boicot contra el fútbol. No ir a las canchas, dar de baja los abonos del codificado, etc. Entonces, cuando sus bolsillos se sientan tocados, los mismos dirigentes los van a sacar del medio. Pero, ¿cuándo un argentino se va a unir con otro? ¿Y quedarse sin fútbol? ¡¡Horror!!

Comentario al margen: si la de Josie es una idea brillante estamos en problemas. ¿Pedir por la no violencia mediante el racismo? ¿De qué estamos hablando?
¿¿¿¿¿?????

Saludos.

Ana dijo...

Por Dios Seba!
entiendo que estes enojado, pero hablar de "seres superiores" y "seres inferiores" es lo más parecido al nazismo que lei en mucho tiempo.
Por supuesto que algo hay que hacer con esa violencia. pero vos decis "no es problema de la gente"
OK ¿quien es la gente?
"es problema de los políticos" decís ¿quienes votan a los políticos? ¿quienes asumen mansamente sus políticas corruptas?

Me parece perfecto que te expreses y te quejes, pero recordá que la moneda tiene dos caras y la culpa no es del chanco sino del que le da de comer.
Y te aseguro que los que alimentan a estas "bestias" (como vos decis) andan por la vida de traje y corbata, ejerciendo más violencia de la que vos pudiste ver.

Besos

Sebastian dijo...

¿En serio creen que se trata de racismo o nazismo todo esto?
OK, la frase "Negros de mierda" de Josie no fue feliz, pero cualquiera se da cuenta que no se trata de razas ni de colores sino de actitudes.
Yo lo que veo es que digan lo que digan son todos buenitos y abiertos y en definitiva eso es no ver la diferencia. Porque los que no son así como esa lacra al final terminan prácticamente al mismo nivel. Ese tolerar todo y aceptar todo no sé, no me parece. Pero bueno, lo pensamos y sentimos diferente.
Para mí son las antípodas, personas que destruyen, agreden, avasallan, no tiene que ver con el mundo que uno podría habitar si ellos no existieran. No son mis pares, y sí, son inferiores, porque tengan el motivo que tengan, quien no puede ver la diferencia entre hacer daño y no hacerlo o a quien la vida le importa un carajo, es sólo un proyecto de ser inteligente, una bestia suelta.
Y así me siento pero no saldré a matarlos ni a exterminarlos, porque justamente no soy asesino y porque odio la violencia. Y quizás por eso la verborragia, porque es la única forma de descargarse. Porque quienes podrían poner coto a la violencia no lo hacen. Quienes podrían educar no lo hacen. Nadie hace nada.

Más tarde respondo uno por uno.

Saludos.

Sebastian dijo...

Patto,
Acá no se trata de amiguitos ni no amiguitos. Y en mi caso no es nada racial, es contra quienes no permiten que el amor y la paz se asuman como lo normal y natural y haya que valorarlo como si fuera un premio o algo asi inalcanzable.
Realmente me sorprende la energía que gastan en darles a estas mierdas el lugar de iguales.
La diferencia pasa por respeto. OK, no tuvieron educación para respetar y no los respetaron. Perfecto. ¿Entonces yo debo agarrarlo cuando destruye un negocio y decirle "Vení, pibe, tomá el teléfono de mi psicóloga"?
Flagelate, hacete mierda, hacé lo que quieras con tu vida, pero no te metas con quienes no te han hecho nada. No me importa que sean ricos, pobres, negros, blancos, mestizos, mujeres, hombres, gays, heterosexuales. Valoro a las personas que no lastiman a los demás y si no supieron o no pudieron aprender ese básico, mala suerte, pero es obvio que están en otra categoría. Yo no respeto a cualquiera. No respeto a delincuentes, agresores, violadores, mentirosos, hijos de puta. Acá no se trata de pensar diferente, de respetar una opinión. Acá se trata de violencia y agresión y eso no entra en mi mundo de personas.
¿Tiene la culpa el tipo que está en la plaza con su familia de que a esta lacra no le hayan enseñado a respetar y entonces vaya y los robe o los mate? ¿Tiene la culpa mi vecino de que yo me tome las cosas como me las tomo y no encaje con el mundo? No. La tranquilidad de vivir en paz y sin miedo con mi gente, es demasiado preciosa como para no odiar a aquellos que la hacen ser un utopía.

Saludos.

Fede,
¡Todo bien! No me desilusionás, jaja.
Completamente de acuerdo en lo que decís. A lo que yo voy es que hay montones de causas que pueden hacer que yo haga lo que hago, pero el de al lado no tiene por qué bancarse que yo lo agreda por eso.
Pero acá los que tienen derechos y hay que respetárselos son los delincuentes no las personas de bien.
"Derechos de los delincuentes", pero métanselos en el ojete los derechos. Pero todo un tema en una sociedad podrida es que a nivel justicia (no en estos casos que estamos viendo a los delincuentes en acción) los que determinan quiénes son delincuentes son delincuentes. Si existiera una justicia que funcionara, que diera el ejemplo, todo sería diferente.

Saludos.

Cilencio,
Estoy de acuerdo con esa parte del análisis, pero sean quienes sean los barras en el juego de poder, a lo que yo apunto es a su violencia. OK, son herramientas, pero los dirigentes no les enseñaron a romper todo y ellos aprendieron de buenos alumnos que son. Ese odio que tienen adentro, esa cosa de destrucción y violencia va más allá de quiénes los apañan o los usan.

Saludos.

Hernán,
Mme parece perfecta la propuesta, porque es inaudito como se sigue jugando y todas las semanas hay o muertos o heridos o destrozos, vandalismo, etc. etc. Y puro bla bla bla en la semana pero se sigue jugando demostrando alevosamente cómo lo único que importa es el negocio.
Pero claro, lo decimos quienes no vamos a la cancha o al menos nuestras vidas no giran en torno a eso. Andá a hacerles entender a los hinchas que sacarles lo mejor que tienen en la vida (!) es para su bien...

Sobre lo de Josie, ya dije como yo lo interpreto y la verdad que a estas lacras me da lo mismo como se los llame. Los ismos me horrorizan cuando se aplican con gente.

Saludos.

Ana,
Ahh claro, no podía faltar el razonamiento de que los que votan mal son los culpables de toda la mierda que nos rodea. ¡Por favor! ¿No será que los que llegan a ese razonamiento y se culpan a ellos mismos como parte del problema son los que realmente están actuando mansamente en pos de los intereses del sistema? Es más fácil decir que la culpa es repartida y no denegar responsabilidades en quienes nos deberían proteger, defender o prevenir.
No entiendo esa especie de necesidad de sentirse parte de algo global junto a la lacra, porque pareciera que les gusta sentir que son sus pares y los comprenden. Yo creo que si los oyera una de esas lacras les preguntaría si lo están cargando y les pegaría un tiro. Porque no son iguales.
Y por supuesto que los otros -los que manejan destinos y llevan una doble vida- son lacras también. Pura basura. Es lo mismo, en diferentes versiones. Pero, como le dije antes a Cilencio, no coincido para nada en que la culpa el chancho éste no la tenga.

Cuando hablo de gente, me refiero a los que respetan. Eso. dentro de toda la diversidad, todavía exijo que no me peguen, destruyan mis cosas o intenten asesinarme al relacionarse conmigo.

Y sobre la superioridad o inferioridad, pues sí, totalmente, y me gusta la gente que es capaz de diferenciar o juzgar en base a semejantes atrocidades. Si, ya saben que los grises no me gustan. Y eso de "no juzgar" a las personas, me parece pura cháchara. Todo el tiempo establecemos juicios de valor y me parece perfecto. Una cosa es pensar diferente, otra cosa es no respetar a nadie y ni siquiera tener instinto de autoconservación. Las nociones del mal y el bien no son tan abstractas como todo el mundo parece decir porque es políticamente correcto. Es más fácil hacerse el buenito y decir que todo es subjetivo y que todo depende y bla bla.
Si sos un violador me chupa un huevo todo eso. Sos un hijo de puta y sos mala persona y te juzgo y te defenestro y me importa un carajo si te violaron cuando eras chico. Es problema tuyo.
Insisto, hacerse cargo de los problemas de la sociedad y de las lacras no me parece positivo en lo más mínimo sino funcional a quienes no hacen nada para defendernos (Y cuando digo "a quienes no hacen nada para defendernos" me refiero a cualquier gobierno o institución de turno, es lo mismo, por eso si la culpa es de los que votan mal sería una culpabilidad eterna. Es todo un circo...).

Saludos.

Anónimo dijo...

Propongo lo siguiente: sintetizar una toxina que identifique el gen lacra y los pulerice o biodegrade a todos de forma tal que no genere contaminación en el proceso. Y su sola inexistencia hará de este mundo un lugar mejor : )

Anónimo dijo...

Sin duda es un tema difícil y va más allá de que hayan sido barrabravas.
Es el gran problema social que estamos teniendo cada vez con más gravedad desde hará 10 años?
Disculpen pero yo solo recuerdo una actividad importante de intento de integración de la gente excluida en los 70’s cuando había sobre todo, muchos jóvenes, mucha gente! que realizaba un trabajo importante en villas, y lugares marginales. Se los ayudaba, se intentaba educarlos, pero no desde el lugar “yo estoy arriba tuyo”, sino desde el lugar “somos humanos, tenemos los mismos derechos y juntos podemos hacer algo bueno”. Fueron momentos realmente loables, yo no los viví pero sí puedo contar que mi tío terminó desaparecido y torturado gracias a creer que se podía hacer algo por este país y sociedad. A él lo soltaron, y al volver nada fue lo mismo. Los milicos pusieron a esta gente debajo de la alfombra y los demás gobiernos democráticos poco supieron qué hacer y si sigo la línea y hablamos de menemismo y postmenemismo llegamos a este vacío sociocultural tan grande que no sé si alguna vez lo podremos llenar.
No sé cómo se hace, yo intenté por ejemplo ir a una villa a enseñar pero ME CAGUÉ DE MIEDO, no lo pude enfrentar.
Hoy pienso en irme del país, no aguanto más esta sensación de sentirme insegura cada paso que doy en la calle y andar con mi cartera con un aerosol de pimienta fabricado en USA (dónde más sino).
Estamos a años luz de ser realmente civilizados, me da mucha tristeza. Todavía creo en la socialdemocracia y me da orgullo que todavía tengamos acceso a salud y educación gratuita, pero no puedo mentirme y tengo que reconocer que están colapsados los sistemas y a nadie parece importarle...
Mañana puedo ser yo la excluida y mis hijos terminar rompiendo todo y dándole al paco... Estoy triste pero más tristeza me da cuando hago comentarios como “negros de mierda” pero lo hago, cuando le robaron a mi madre y la lastimaron, realmente me importó un carajo si eran excluidos o lo que fuera, se convirtieron en negros de mierda y los odié.....
Nadie le pone el cascabel al gato, todos hablan y poco hacen, todos alzan la bandera de la compresión por su marginalidad pero a la hora de votar votamos a Menem porque tengo la cuota del auto (que luego tendré que vender por no poder mantener), vemos Tinelli y nos emocionados cuando bailo por un sueño para salvar la vida de alguien y si pierdo se jode AH no, si pierdo Tinelli queda como un duque “donando”, QUE ASCO, QUE ASCO! PARO ACA, ME FUI POR LAS RAMAS, PERDÓN LA EXTENSIÓN!
HE DICHO...

Ana dijo...

Seba: la verdad me resulta imposible sostener un intercambio de opiniones con vos. Estas tan cerrado en tus ideas, y en que vos y sólo vos tenés razón que ni siquiera sos capáz de leer lo que dicen los demás.
Entendés lo que querés, y la verdad no entiendo por qué tomás mis palabras como un ataque personal.
PERDON SEBAS PERO PIENSO DISTINTO, si me queres matar por eso lo lamento por vos.
Lo único que te dejo, ya que me parece al pedo seguir debatiendo, es un resumen de tus propias palabras.

“Ahh claro, no podía faltar el razonamiento de que los que votan mal son los culpables de toda la mierda que nos rodea. ¡Por favor!”
Gracias por desvalorizar mi opinión.

“No entiendo esa especie de necesidad de sentirse parte de algo global junto a la lacra, porque pareciera que les gusta sentir que son sus pares y los comprenden”
Me siento parte de algo global porque vivo en sociedad rodeada de otros seres humanos a los que sí considero mis pares (perdón por semejante crimen)

“Yo creo que si los oyera una de esas lacras les preguntaría si lo están cargando y les pegaría un tiro
todavía exijo que no me peguen, destruyan mis cosas o intenten asesinarme al relacionarse conmigo”
Esta parte es genial! Te indigna su violencia y vos que harías???? Pegarles un tiro! Pero exigís de los demás que no te asesinen al relacionarse con vos. Impecable tu contradicción

“Es más fácil hacerse el buenito y decir que todo es subjetivo y que todo depende y bla bla”
Gracias de nuevo por desvalorizar no sólo mi opinión, sino por tomarme el pelo. Aunque te cueste creerlo hay personas que no se “hacen las buenitas” sino que piensan así. Perdón de nuevo por semejante barbaridad.

“y me importa un carajo si te violaron cuando eras chico. Es problema tuyo”
Frente a esta frase Sebas no puedo más que decir que me da mucha pena que pienses eso, y ojalá Dios (si crees en él) o en lo que seas que creas te proteja siempre.
Por mi parte, deseo que seas feliz y te vaya muy bien en la vida.
Con esto tuve demasiado.
Chau

Anónimo dijo...

Esto de "Polemica en el futbol" o mejor dicho "en el fulbo" paso a un programa de Lanata. Pero como decia el General: "La realidad es la unica verdad" y la realidad argentina es lamentable desde el punto de vista social. Los barrabravas son la punta de un iceberg gigantesco que abarca todos los estamentos sociales. Desde el duenio que deja a su perro ensuciar la calle y no se preocupa por limpiarla, hasta el violador de una nena de 6 anios que la termina matando y enterrando en su propia casa, el espectro de conductas antisociales es simplemente escalofriante. Por supuesto que no hay solo un factor condicionante y seria muy facil echarle la culpa a los politicos solamente (Y por supuesto gran parte de responsabilidad tienen por los males sociales). La raiz del problema subyace en lo mas elemental: Educacion. Y convengamos que la educacion no comienza en un aula con una maestra. La educacion se absorbe desde el hogar y se lleva como una huella digital por el resto de nuestras vidas. Sin embargo para sustentar una educacion capaz de proveer un ser humano util para la sociedad se necesita una fuerte concepcion de los valores familiares, hoy por hoy perdidos en la voragine de un mundo mucho mas preocupado con los valores materiales que con los familiares. Nadie puede predecir hacia donde vamos, pero seguramente si nuestros antepasados se levantaran de sus tumbas y vieran por unas horas el mundo en que vivimos se maravillarian con los avances tecnologicos pero no podrian soportar la violencia con que nosotros nos acostumbramos a vivir. El mundo de la forma en que esta dispuesto hoy necesita un cambio drastico. Eso todos lo sabemos. Lo que no sabemos es como hacerlo.

Anónimo dijo...

Murcielago presidente!

Sebastian dijo...

Inmortal,
Mejor no commento o me defenestran...
Saludos.

Celeste,
En efecto, empezó con los barrabravas pero ese es sólo un ejemplo. Puede darse en cualquier contexto donde no hay límites, respeto. Y sí, entiendo lo del miedo. La densidad de delincuencia por metro cuadrado aumenta al meterse en una villa por más que halla gente rebuena. Es lógico sentirse así si tenés instinto de supervivencia...
Extendete, no hay problema :-)
Besos.

Ana,
Yo no tomé ninguna palabra tuya como ataque personal. Para nada. Y no creo tener ninguna verdad absoluta, expreso lo que yo siento y pienso al respecto.
Me decis que entiendo lo que yo quiero y no entendiste nada vos.
Me mandás ironías de que te mate por pensar distinto, etc. y me citas una frase mía que no significa lo que vos decís...
“Yo creo que si los oyera una de esas lacras les preguntaría si lo están cargando y les pegaría un tiro"
... dije que yo creo que si le dicen a una lacra que la comprenden, probablemente les termine pegando un tiro (la lacra) a ustedes creyendo que lo están cargando. NUNCA dije que YO iba a pegarle un tiro a nadie. Más bien que sería una contradicción. Ya dije en otro comment que descargo mi bronca pero no mato una mosca.
En fin...
Sobre lo demás, te sentís atacada y no te estoy atacando, no estoy de acuerdo con tu forma de ver las cosas, no hace falta que me llenes de perdones irónicos.
Tu imagen de mundo rosa donde llamás seres humanos y pares a estas mierdas es obvio que no tiene que ver con la mía, que se basa en diferenciar, distinguir, separarse de ese tipo de gente,
valorar al que respeta por sobre el que no.
Pero aún así, no sé cómo querés que te exprese que no me va tu pensamiento y a su vez no sentirte desvalorizada. Decí lo que sientas y quieras a mí no me ofendés y no me molestás, no te persigas.

Y lo de si lo violaron cuando era chico, pues es lo mismo de antes. Eso no da derecho a nada. Cada quien tendrá su trauma y si eso fuera atenuante para cagarle la vida a otro, todo sería un caos.
Pocas cosas hay más terribles que una violación, te caga la vida, me genera terrible impotencia, más cuando me ha tocado de cerca. Y AUN ASI, ¿qué culpa tiene otra persona que nada tiene que ver con vos de que eso te haya sucedido?
Me causa profundo dolor ver a una persona de bien traumada por eso que le pasó, pero qué dolor puedo sentir por alguien que hace catarsis robando, matando, rompiendo todo, bardeando...?
Ninguno.
Así que bueno, Ana, tomalo como quieras, yo pienso así, estoy harto de que las personas no hagan diferencias y vean como mala palabra juzgar. Yo juzgo las actitudes, las pongo en la balanza y elijo a quien quiero cerca. A un asesino, o chorro, o violador, o barrabrava o violento en general, lo juzgo como basura y me jacto de eso. Porque no tiene nada que ver con las demás personas, que las hay y merecen mi respeto e incluso admiración. Uno elige, pero el problema es que por más que no los elijas un día te eligen ellos y te cagan la vida.

Chau, Ana.
Suerte.

Batman,
Si, lo de los barras es anecdótico. Si no estuviera podrida toda la sociedad no habría barras. Es como tener el clima ideal, el ecosistema perfecto para que esos bichos se reproduzcan.
(E Inmortal estaría reclamando que traigan el Raid).
Completamente de acuerdo en el tema educación/familia. Se fue todo al carajo ya. A nadie le importa una mierda los valores sino estar a la moda y comprarse el último modelito de celular o de autito.
Es triste, pero mi posición, que tanto horroriza, es justamente, diferenciar a quienes no viven en medio de la agresión y la violencia y elegirlos, quererlos. Seleccionarnos entre quienes queremos un mundo diferente, hacernos fuertes entre nosotros en base a nuestros valores. Premiarnos al elegirnos, meritocracia. No que sea lo mismo que seas honesto y buena persona o que desprecies la vida y a todos los que te rodean.

Saludos.

Robin,
¿Vos ponés las manos en el fuego porque este Batman cuando llegue al poder no nos va a cagar como todos y no va a vender a la madre por un voto??
jaa

Saludos.

Anónimo dijo...

Seba, lo unico que pongo en el fuego por el Murcielago son las tiras de asado.