martes, 2 de enero de 2007

TOP TEN - Vivencias 2006

RESUMEN 2006

Se terminó el 2006
y llega el momento del balance, del TOP TEN con lo más destacado del año en mi vida. (Acá es la parte donde si esperaban un resumen de cosas objetivas y que conozcan, ustedes deben de cerrar esta ventana, JAA).
Este año, al convertirse el blog en parte importante de mi vida y mis interacciones, surge una situación especial y es que hay cosas que no da postearlas porque tienen que ver con el blog y gente que estuvo en él. Cosas privadas que fueron importantes pero los límites impiden publicar acá. Así que habrá dos puestos censurados, JAJAJAJA. Y bueno, qué se le va a hacer, aún tengo códigos.
El 2006 se acaba y en sus últimos suspiros me regaló muchas sonrisas que me sorprendieron y espero que el 2007 me las siga regalando. Veremos. Por ahora....
CHAN

Comienza la cuenta regresiva:



10) Tratamiento de la alergia
Y sí, después de una terrible crisis alérgica empecé el tratamiento, que descubrió que de 12 sustancias testeadas soy alérgico a todas. Van varios meses y el tratamiento dura dos años, veremos cuán efectivo es, por ahora vengo bien. La alergia a la sociedad no tiene cura pero lo demás puede ser que ande... No tener el pañuelo como parte de mi cuerpo, la nariz goteando y los achús a la orden del día serían un gran cambio para mi.

9) El puesto 9 reúne todas esas interacciones de la calle que te dejan atontado y te muestran que existe una luz de esperanza (Creo que puse exactamente lo mismo hace un año, jaja). Mirada terrible de la narigona hermosa del 113,
mirada de la morochita pendex del 113, miradas con la rubia de la parada del 113, la mirada de la promotora de kioskos por las proximidades de Artigas y Juan B. Justo. En definitiva, este puesto es un homenaje al 113 por existir (por algo tiene los colores de Boquita), a pesar de los 48 minutos que lo esperé aquel día...

Nota: por Artigas y Juan B. Justo también pasa el 113)

8) Paper de 7 cefeidas.
Ese paper problemático que conté aquí. Siempre ver publicado un nuevo trabajo es como parir un hijo (... se me vino a la cabeza el filipino, ¿se acuerdan...?)

7) Paper de 15 variables cerca de eta Carinae.
A pesar de haber sido un año de una notable dejadez con relación a la astronomía, termina con 3 papers publicados (el tercero es sobre beta Gruis, y no lo puse en el Top Ten porque fue junto a un australiano y lo escribió él y ni siquiera me esforcé, sólo pasé datos) y eso siempre es satisfactorio. Este paper lo hice medio forzado y tardé meses pero valió la pena porque hay un par de nuevas eclipsantes masivas de esas que los teóricos necesitan para poder refinar los números referentes a masas, espectros y distancias estelares.

6) El Viaje a Rosario
Todos los viajes terminan figurando en el resumen anual porque significan un cambio de aire, conocer gente nueva (Pía, Gabriel, la "fugaz" Debbie). Si bien en lo académico no se puede comparar con otros encuentros y tampoco estaban ahí mis amigos del ambiente (salvo BED), estuvo bueno ir por segunda vez a Rosario y recorrer un poco. Y el año que viene ¡hay dos puestos de Top Ten asegurados (San Rafael en abril y Mar del Plata en noviembre)!

5) Puesto censurado en la versión blog. No da.

4)
Ley Antitabaco porteña
Porque a pesar de los incumplimientos, en general, salir a cenar o tomar algo ahora tiene un nuevo gusto y hay una nueva sensación de libertad para los no fumadores, como lo expresé aquí. Después de 33 años puedo saborear un té con leche con medialunas sin ese humo de mierda, ¡eso merece estar como uno de los hechos más destacados del 2006!

3)
"La ex". Reaparición y desmitificación
Esa fugaz reaparición después de 3 años descrita aquí termina siendo importante porque marcó un cambio, cambió el recuerdo y cualquier esperanza íntima se diluyó. Esta aparición y lo que ella me mostró que es ahora fue suficiente para ver que ya no me interesan ni los por qué ni los cómo de lo que le pasó o le pasa. Que ella es eso que vi ahora y ya fue, porque "eso" no me interesa. No tiene nada que ver con mi sensibilidad o forma de vivir. Así que, si antes estaba enterrada en su cajón, ¡ahora la cremé! JAJAJAJA.

2) Puesto censurado en la versión blog. No da.

1) Y en el puesto número 1, lo más trascendente del año es que el blog finalmente ha cumplido el cometido y la potencialidad que yo le veía: comunicar. Lo más destacado del año son nuevas personas que entraron en mi vida gracias a Little Freakland. Han pasado muchísimas personas, con algunas no hemos congeniado, con otras sí. Algunas se han convertido en parte de mis contactos diarios, otras son compañeros en la blogósfera que nos leemos y sacamos cosas copadas de ese intercambio. Y están las que se han ganado un lugarcito en el corazón y que no puedo dejar de mencionar:

* Josie, porque me dibujaste una sonrisa indeleble de oreja a oreja :-) No podés ser tan divertida y tan especial. Aunque te extraño estoy feliz de lo feliz que estás disfrutando a full de tu Patagonia querida :)) Cuando haya una noche de más de cero grados, acordate de hacer los deberes y encontrar una estrella roja, ja ja. ¡Cuidate!


*
Marce
, por estar siempre ahí y saber escuchar, interesarte. Y porque a pesar de que a veces pensamos totalmente al revés en cosas, sabés que me gusta que me cagues a pedos y que las discusiones nos sirvan, creo que eso es una de las cosas más valorables en una amistad. ¡¡Felices vacaciones!!

* Moniquilla, desde el otro lado del Atlántico, esas charlas interminables y a veces ininteligibles, jajaja. Para el 2007, posta que publicamos el diccionario Español-Argentino / Argentino-Español. Va a ser furor. Gracias por estar ahí.

Gracias blog por servir de nexo.


TOP TEN


1 - Haberlas conocido gracias al blog
2 -
3 - El pasado pisado
4 - Aire puro mientras como
5 -
6 - El viaje a Rosario
7 - Un paper
8 - ... y otro paper
9 - Miradas callejeras
10 - Basta de pañuelos

10 comentarios:

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

Sebastián, está bien, tener esperanzas... yo la rinorrea no sé como carajo, pero se me curó porque me puse en tratamiento en serio, por mi bronquitis crónica, a los 28, más o menos... la rinorrea, no la bronquitis... pero aún hoy, cuando voy a la casa de mi hijo en parque leloir, me siento mejor... el pseudo aire de baires, enferma a cualquier sano, y mata a cualquier enfermo... pero la solución no pasa por ahí... los tratamientos contras las alegias son al pedo, dicho por todos los médicos que conozco, incluso por mi hijo,que es médico, si te gusta, hacelo, pero es como luchar contra la marea, para que no venga, en un aire podrido y en medio de tanto stress como todos soportamos... pero como la fe mueve montañas, probá... pero tengo un remedio que es fantástico y es una frase de Osca Wilde... no te tome la vida en serio, que de ella no vas a salir vivo. Chazu, un abrazo en Cilencio

Sebastian dijo...

Cilencio,
Pues vengo jodido porque las cosas me las tomo en serio y eso no creo que cambie...
Coincido en que el aire de acá es una mierda (de hecho he escrito más de una vez sobre lo insalubre que es respirarlo a veces) pero no coincido con lo de la alergia. Las vacunas se supone que son un cóctel de pequeñas dosis de aquello a lo que soy alérgico. No soy de tener fé o no fé en estas cosas, sólo las dejo actuar y en este caso parecen estar funcionando. Los últimos 6 meses fueron tranquilos y eso es casi récorda para mí. Puede ser casualidad pero puede que no. Ya veremos, falta mucho!
Le mando un abrazo.

Anónimo dijo...

uy los balances! jajajja yo mejor ni hice el mio de este año. El tuyo es entretenido, variado y misterioso. De todo!

Yo aquí del otro lado de la blogosfesra o ex blogósfera como quieras llamarlo espero que estés bien y este nuevo año tenga un balance tan divertido como este.

Besos

Sebastian dijo...

Caro,
jajaja, ¡¡cómo "ex-blogósfera"!!, en todo caso serás vos una ex-blogger, pero la blogósfera sigue existiendo, no nos mates!!!
Igual yo no te creo nada, algún día vas a volver, escribir es parte de vos!

Sí, el Top Ten tuvo de todo, y eso que puse 8 puestos nomás! jajaja

Mucha suerte en el mundo real!
Besos.

Anónimo dijo...

bueno seba! ojala siga todo asi..bah..que sea mejor y que a traves de este medio puedas conocer mas amigos!

Anónimo dijo...

Sebas,

También tú... ¡que acaparador! ¡hala, todas las alergias para mí! ;-)
¿La alergia a la sociedad no tiene cura? Jajaja.
Bien por los papers y qué envidia me das con la ley antitabaco verdadera y en práctica. ¡¡¡Yo también quiero!!!
¿¿¿Y tú ves el diccionario en el 2007??? ¡Yo creo que no se va a terminar nunca! Igual para el 2017... Jajaja.

Me resulta admirable que cuando acaba el año recapitules, tanto en el caso de las canciones como en el de las vivencias. Yo es algo que ni me planteo. Sólo de pensarlo me da una pereza...

Besos.

Sebastian dijo...

Gracias, Tam, lo msimo para vos, aunque cada cual tiene un objetivo diferente con su blog? Cuál es el tuyo? Vi que tenés varios aparte, en cada uno focalizando diferentes interees o aspectos.
Besos.

Monica,
Al menos yo la cura no la encontré, si sabés de vacunas para eso avisame!
El diccionario es un hecho, si es que alguna vez en la vida volvemos a encontrarnos!!
Lo de los resumenes es un placer, jaja, se va armando durante el año, y bueno, es cuestión de cada uno eso.
Lo bueno, obvio es vivir esas situaciones que después contás, jaja!!
Un besote.

Anónimo dijo...

yo creo que la inauguración de mi microfono en MSN merece un lugar en el "topfifti", miiiiiiinimooooooooo! jajajajajaaj!
año nuevo! iupiii! que sea el mejor Sebas!!!
BEsos!

Anónimo dijo...

holis! a ver, como de levantar el ego se trata este año (y hablo del mio), el puesto nuemro uno contribuye muy bien! Gracias! para mi también sos un blogger amigo muuuy importante.
Y brindemos por un buen 2007, a ver si brindando matamos algun microbio, jajajaja.
CUidate SEBA! que tenemos todo un año apra seguir discutiendo, jajaja.
BESO

Sebastian dijo...

Obvio que está entre los 50 mejores del año, magui. No voy a revelar el puesto...
Buen año y con libertad laboral.
Besos.

Marce,
Listo, espero su retorno para seguir peleando!
Y cuidese un poco el hígado por allá!
Besos.