sábado, 6 de enero de 2007

El Irremediable Desfasaje de la Humanidad

A medida que la evolución lleva teóricamente a formas más justas de relacionarse, a medida que todas las atrocidades se condenan con la palabra y racionalmente se tiene conciencia de lo negativo de la violencia y se predica el amor a los cuatro vientos, crece la incongruencia entre todo ese bagaje cultural que se forja y las actitudes humanas perpetuadas desde el más sórdido pasado.
En la época de mis abuelos, incluso aún en la juventud de mis viejos, se palpaba el autoritarismo, el machismo, la violencia como parte legitimada de algunas cosas que no se podían analizar o intentar comprender o debatir. La palabra "psicoanálisis" era motivo de burla. Los hombres no lloraban. La pose antes que el sentir aún era la actitud legítima de los "machos". La mujer era un objeto. Los diferentes eran perseguidos.
Las últimas décadas han sido testigos del crecimiento desaforado de la dicotomía entre un pensamiento de libertad que trae conciencia y actitudes que reflejan sólo la bestialidad y pulsiones más bajas del animal humano. Un pensamiento de paz, ecología, libertad y hermandad disperso por todos los rincones pero testigo absorto de guerras, contaminación, sometimiento e individualismo.
Antes las guerras, las mafias, el autoritarismo, todo eso era parte de la vida tanto en lo macro (política) como en lo micro (familia). Antes eso era legítimo, ahora NO. Y eso es lo peor, eso es lo que choca, lo que genera impotencia, violencia, angustia, mucha angustia. Ver que todo el mundo sabe que algo es malo pero se lo hace igual. La ruptura de la lógica del bienestar, la contradicción permanente entre decir y hacer. La constante burla explícita en la cara de los que realmente asimilan esos valores y los aplican. Para quien se cree como un boludo toda la teoría que la evolución de la humanidad trajo, tener que entender que para ser piola hay que contradecir toda esa lógica y esos principios que nos harían vivir mejor y ser felices, es decepcionante por decir poco. No tiene explicación, es inaudito. Y cada pequeña cosa lo es.
El concepto general de diversión es completamente estúpido basándose en cosas que hacen mal a la salud física o mental de las personas: fumar, drogarse, emborracharse, escuchar la música a niveles que aturden, coger a cualquiera sin importar un carajo de la persona o sus sentimientos, etc. etc. Más allá de que yo no los persiga por esas "elecciones(?)", nunca entenderé el nivel de masoquismo implícito en ellas. Uno siempre queda como un loco o un estúpido por no ser parte, pero nunca hay una justificación que explique esa pasión que tiene la gente por divertirse autocastigándose. Es fácil decir que eso no se piensa sino que se siente, ya que eso evita cualquier reflexión al respecto.
Las mismas pautas de comportamiento civilizado, como por ejemplo ser limpio o educado, se contradicen cuando la gente tira la ceniza al piso, la lata de cerveza por la ventana, los papeles en la vereda, todo como si aquello no estuviera incluído en el concepto de limpieza.

A nivel local, lo ilógico de la forma en que nos movemos día a día ocupa casi todas las interacciones. Todo está tergiversado, todo podría ser TAN diferente. Mi amiga sube al colectivo y el chofer arranca antes de que termine de subirse, la hace caer, nadie la ayuda, nadie dice nada. El colectivero juega una carrera no es un servidor público. Sube una embarazada y los "hombres" imbéciles que van sentados se miran el pupo, los adolescentes siguen con sus mp3 mostrando su "actitud" y la bajeza humana dice "Hola" una vez más.
La vida no vale nada. Las personas cruzan las calles a punto de ser aplastadas todo el tiempo porque no se respetan los semáforos. Ayer estaba todo el tráfico parado en la vía de Dorrego y alguien en una camioneta se mandó toda una cuadra de contramano y cruzó con las barreras bajas. Encima esa vía está en diagonal a la calle y es imposible ver si el tren viene o no. Yo no lo podía creer... Vivimos al borde de la tragedia cada segundo. No parece ser una especie pensante esta a la que pertenezco.
Todo es un circo, una contradicción. Todos aparentemente buscan la paz, el amor, pero sólo entregan mierda, incomprensión, agresividad, egoísmo. Todo está escrito, todo se sabe, todo es potencial, pero la gente parece idiotizada por un concepto superior masificante que les dice qué hacer (estupideces) y que prioridades tener (superficiales) más allá de su conciencia y sus verdaderos deseos internos. Si los sentás en una silla solos y les hablás en serio, todos repiten el mismo cantar en sus anhelos, deseos y objetivos. La humanidad misma estaría unida por el anhelo de felicidad. Todos aspiran a recibir respeto a ser tratados bien pero nadie lo exige o lo ofrece a los demás. Es insufrible vivir en medio de esa lógica ilógica, de ese masoquismo eterno e insoluble al que los humanos se someten día a día.

A nivel general, en otros países no se dan estas (mismas) faltas de respeto cotidianas entre unos y otros, pero hay quienes aplauden cómo un orate envía gente a matar y morir a tierras lejanas para calmar su codicia y ansias de poder.
En nombre de la Paz se asesina cientos de miles de personas. No hay condena.
Los valores más puros y profundos sólo se aplican cuando ayudan a obtener beneficios a quien los promulga. Lo que hoy se defiende mañana se defenestra. Si hay plata de por medio la misma lógica de cuidar a las personas permite excepciones como hacer publicidades de cigarrillos pero poniendo "fumar es perjudicial para la salud", en vez de erradicar el tabaco. Se continúan emitiendo contaminantes a la atmósfera o a las aguas porque evitar eso implicaría menos fuentes de trabajo o pérdidas económicas... Pero el aire que respiramos o el agua que bebemos la bebemos nosotros mismos, incluídos los que deciden eso, lo cual parece ser sólo un detalle, porque "a la larga todos nos vamos a morir" (!!!)
La diferencia es que antes no había comunicación al instante, internet, TV globalizada. Cada una de las burlas ahora la ven miles de millones de personas. Cada contradicción es consumida por todos.
Las campañas políticas son abiertas contiendas de bestias salvajes valiéndose de cualquier cosa (mentira, soborno, engaño,.. gente!) para lograr llegar al poder y llenarse los bolsillos. Para llenarse los bolsillos dicen que combatirán a los que se llenan los bolsillos, es así de paradójica la mentira cotidiana. Circos y más circos.
Nada tiene real sentido. La palabra no significa nada. Leemos los diarios o vemos los noticieros que sólo son un compendio de estas incoherencias, sin solución de continuidad. Delincuentes asesinando, violando, robando todos los días. Policías que en vez de cuidarnos nos cagan a palos. "Hinchas de fútbol" que amenazan de muerte a los jugadores y estos que por miedo los protegen. Gente que desaparece. Mentiras y más mentiras que pasan a ser anecdóticas y entonces ya no "molestan"... Y todo sigue, todo hasta podría ser parte de un comercial institucional de "Human Shit TV" vendiéndonos esta parodia de existencia que todos compramos. Le adjudicamos ese sentido a la realidad y nos movemos entre esos parámetros vacíos. Lo que todos supuestamente buscamos lo dejamos escapar cada día y se aleja cada vez más a merced de esta vorágine de estupidez e incoherencia. Esta vorágine que exacerba al máximo la incapacidad del ser humano de asumirse a sí mismo y encontrar la felicidad en esa aceptación de los sentimientos propios y lo interno, que es lo que en el fondo desea pero parece haberse resignado a no conseguirlo.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿Tirar la lata de cerveza por la ventana??? :-O

Besos.

Anónimo dijo...

guauuu, que manera de escupir todo lo que sentis en tantos renglones, de manera ...no se como decir..excepcional..excelente..no se..
toda la razon del mundo seba, TODA.., me quedo con algunas frases q me hicieron resonar en el interior:
"..la contradicción permanente entre decir y hacer..."
"...tener que entender que para ser piola hay que contradecir toda esa lógica y esos principios que nos harían vivir mejor y ser felices, es decepcionante..."
"..nivel de masoquismo implícito .."
"..fácil decir que eso no se piensa sino que se siente, ya que eso evita cualquier reflexión .."
".. pautas de comportamiento civilizado..se contradicen.."
"... todo hasta podría ser parte de un comercial institucional de "Human Shit TV" .."
ufff, es tan real...y lo peor es que en un punto todos somos parte de esto...ni hablar de los que se niegan..de los que piensan que pueden tirar la primera piedra..
hago un mea culpa
amen
un saludo

Sebastian dijo...

Mónica,
Si, bueno.. ¡por la ventana del auto o del colectivo! Aunque no pongo las manos en el fuego por que no la tiren desde el edificio o la casa...
Besos.

Tam,
Estamos adentro del barco, peor tratar de mantener los valores y no acostumbrarse debería ser prioridad. Brindo porque todo esto me siga pareciendo ilógico hasta que me muera.
Besos.

Gustavo López dijo...

Puede que la Biblia siga estando junto al calefón.
Puede que la selva tenga su ley y sus legisladores.

Pero no todo está perdido.

Sebastian dijo...

Guz,
Hasta en el desierto más desierto crecen flores en algún rincón. Y por encontrar esas flores tiene sentido mi existencia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hace 250 años la expectativa de vida era 32 en la mujer,28 en el hombre.
La humanidad nunca vivio un periodo con mas igualdad de condiciones que este.Esto no se discute son hechos.
Vacunas,medios de locomocion,hospitales y justicia estan mucho mas a dispocision de la mayoria que hace 100 años.Son hechos.
Despues de la guerra mundial,nos iba a matar la guerra fria,luego la bomba atomica,luego el desempleo,luego el frio,luego el terrorismo islamico,luego usa invadiria por el agua,luego moririamos de calor.
Desde que el mundo es mundo,estas ideas dominan.Mientras la humanidad:avanza,avanza y avanza.Que algunos piensen que hay mil cosas que se pueden mejorar...ok,yo pienso igual.Que avanzamos es un hecho.
Lamentablemente cuanod mas remedios y avances se producen es en tiempos de guerra.Es un hecho.Estaria bueno que superasemos esa etapa.En algun momento lo haremos,como hicimos con cada obstaculo.Como estamos avanzando con el cancer ,con el sida.
Decian que la computacion nos iba a cagar el intelecto,que se acababan las cartas.Esto cambia.La informacion esta mas democratizada que nunca.La gente escribe mas que antes.Los blogs ofrecen posibilidades ineditas como interactuar en tiempo real con la gente que escribe algo que nos interesa.O que no.
Dear Mr Freakland,soy una gran fan suya.Le sugiero ver "El efecto mariposa".Quien sabe pra que va a servir la energia nuclear?Y si un dia nos salva a todos de un meteorito que viene a los pedos?
Lunita

Anónimo dijo...

Avanzamos? Sí, seguro, lo que pasa que parece que algunos nos quedamos en el camino... Decir que avanzamos es tener un pensamiento bastante positivista en el que tomamos a la humanidad en general, nos basamos en el bienestar que nos ha dado la tecnología aplicada a todos los ámbitos (medicinas, comunicaciones, etc) y terminamos con el bosque tapado por el árbol...
Es decir, cómo puede ser que avancemos cuando hay chicos que se mueren de hambre en el mundo? Nuestro país puede dar cátedra de eso...
Cómo puede ser que avancemos cuando la medicina de alta complejidad no es para todos sino para quienes tienen los recursos??
Cómo puede ser que avancemos cuando hoy más que nunca las fronteras parecen electrificadas...
Y así podría dar muchos ejemplos, en todo caso avanzara la tecnología pero la humanidad retrocede en valores..De qué me sirve que mi expectativa de vida sea más allá de los 70 años si es posible morir antes por alguno que me mate en un robo por dos mangos, o muera pisada por algún colectivo, o por algún terrorista en nombre de la paz...

marie.y.su.mambo dijo...

Seguro que todos los que leemos esto, pensamos "Es verdad", y seguro igual, hoy voy a fumar, tirar las cenizas en la calle, y el papel que me molesta en la mano. Quizás solo pensamos así, pero no lo hacemos una forma de vida. Si te escuchara un budista lo que decis...seguramente afirmaría que estas alcanzando tu grado de budeidad, lástima no querés tenerle paciencia a los que ni llegamos al punto medio jajaja ( y es lógico)...Bueh, para que te iba a mentir, es todo verdad, pero dificilmente deje de fumar por ahora...
Besos :)

Sebastian dijo...

Luna,
Pues no, no se discute. No sólo no se discute sino que es lo que inspira este post. El hecho indiscutible de un avance increíble tanto tecnológico como de la libertad de pensamiento, pero enfrentado como nunca a la persistencia de una lógica factual de engaños, egoísmo, mediocridad y carencia total de aplicación de todo aquello que nos ha hecho "mejorar" en la práctica, en el día a día en las relaciones entre las personas o los países o las culturas. ALGUNOS han imaginado un mundo basado en relaciones maduras. MUCHOS han leído, escuchado, aprendido ese nuevo mundo en la escuela y pueden entender que es lógico que así sea, que es para el bien de todos y es el curso natural de las cosas... PERO no son capaces de llevarlo a la práctica, sentirlo sinceramente.
Lo de que a pesar de los malos augurios no estamos muriendo, se basa en la estadísitca. Erradicar una población de 7 mil millones de habitantes no es fácil... Que "nada nos destruirá y que estamos mejor que nunca" andá a decírselo a la madre que se quedó sin hijo porque un ladrón se lo mató o a las miles de familias destruídas en Irak o a las víctimas de la indefensión ante el huracán Katrina, etc. etc. etc... Todo eso no se compatibiliza con el pensamiento dominante hoy en día. Todos sabemos lo que es bueno o lo que es malo a escala global pero hay matanzas, miseria, indiferencia y egoísmo. La ciencia, la tecnología, el conocimiento ha avanzado, pero a un ritmo que la mayoría de los seres humanos ni siquiera se ha acercado en el aspecto conductual.
Besos.

Cel,
Completamente de acuerdo en todo.
Hoy por ejemplo, hablaba con una socia del hospital sobre salud y le contaba cómo me indigna el hecho que a medida que sos mayor tenés que pagar más en cobertura de salud. Me parece indignante, una vergüenza, que personas que por ser viejos y más propensos a enfermarse, tengan proscripta la atención médica (al menos privada), porque justamente al ser viejos ya no trabajan, y ¿de donde van a sacar la guita con las jubilaciones que se pagan? OK. Pueden ir al hospital público, con sus limitaciones, pero el punto es que no pueden elegir y son como deshechos humanos que nadie cuida. Nadie respeta. Pues que pague un poco más la población activa en todo caso, una especie de subsidio al respeto a los que han trabajado toda su vida y merecen una vejez digna. Toos vamos a llegar a viejos y a ver desde adentro la desprotección y el desinterés. Es triste.
Y, en parte esos 70 años de expectativa de vida, servirán para estresarte más tiempo. Dicen que la carne de las vacas estresadas es mala, así que hay que tratarlas bien, bueno, loco, si hay algún caníbal por ahí, que haga algo!!!!
Besos.

Marie,
Bueno, eso es lo que yo considero justamente lo que no ha evolucionado en el ser humano. ¿De qué sirve entender o darse cuenta si eso no se traduce en hechos? Es una burla en la que por cada una de esas actitudes perdemos todos en conjunto como especie. Porque todos nos modificamos unos a otros. Porque yo hoy salgo y me topo con quien me insulta. Porque mañana ella sale y se topa con quien le miente, porque él mañana sale y se topa con un misil que lo mata.
No sé nada de budismo, de religión, de muchas cosas, sólo sé que lo ilógico del entender pero no actuar nos lleva a prolongar un estado de contradicción que nos aleja de la felicidad profunda. La felicidad efímera, el vivir el hoy como si fuera el último día (y por ende no cuidar nada porque total mañana NOSOTROS [no las futuras generaciones] ya no estaremos...), son todas manifestaciones muy cortas de vista y que evitan que podamos disfrutar de cosas mucho más trascendentales, en mi humilde opinión.
Besos.

Anónimo dijo...

Algunas preguntas misteriosamente sin responder... HELP!

Por qué si en casa no tiramos los papeles en el piso en la calle si?

Por qué si en casa cuando hacemos pipi o popó tiramos en la cadena y en los baños públicos no?

Por qué si en casa tiramos los puchos en la basura en la calle no?

Por qué nos cagamos en todo cuando salimos de nuestra casa si también nosotros mismos somos parte del todo???

Anónimo dijo...

mi marido cuando termina de fumar..y estamos afuera en el jardin..tiene el impulso de tirar la colilla hacia la vereda..y a mi me agarra un ataque ..porque pienso que es una falta de respeto para el que pasa por la vereda...
pero la verdad ...es que lo que mas me molesta es lo que hace mi Suegra"", que cuando viene tira las colillas directamente en el patio donde estan las plantas, y cuando entra a la casa apaga las colillas en la rejilla de la pileta de la cocina....ggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgggggggggrrrrrrrrrrrrrrr

sisi, esto solo lo publico para hacer catarsis de la bronca que me da lo que hace mi suegra jjeeje

Zorra dijo...

me encantó este post en el que "vomitaste" por decirlo de alguna forma toda la mierda que esta sociedad aguanta...muy bueno de verdad! Me habías dicho que seguramente posteabas algo social y lo hiciste perfectamente bien...pero...es lo que querías postear en realidad? je,je (soy una hija de puta...y tu peor alumna!!!!)

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con todo lo que ha expresado. Y se lo dice un fumador empedernido.

Pero lo que más me llama la atención es uno de los comentarios que han dejado: Puede ser que la señora Celeste no tire la cadena en el baño público?

Si es así, frecuentemente he visitado baños luego de ella.

Saludos.

Sebastian dijo...

Cel,
tal vez porque no está interiorizado que el afuera nos pertenezca a todos. Porque no hay conciencia que somos parte de algo más que la propiedad privada de nuestro departamentito de 3x3 (o la casa de dos manzanas, era un decir)
Por suerte hay muchos que esas cosas no las hacemos.
Besos.

Tam
ARRRRGGGGHHH!!! En mi casa no se fuma, los mato si hicieran algo así!
Ayer me pasó que el nuevo vecino de arriba se puso a fumar en la ventana y con el viento Sur se me metió ceniza en la pieza, aparte del maldito olor!!
Se fue el vecino con el pendejito ruidoso y me cayó este, la puta madre, me voy a mudar al desierto...
Besos.

Morokia,
¡Qué asco vomitar mierda! PUAJJJ

¡Por supuesto que esto era lo que deseaba postear! No aguantaba más! ¿Le cabe alguna duda? Aun estoy analizando su misiva para ver qué postura tomar al respecto. ¿Expulsión? ¿Suspensión? ¿Chas chas en la colita? Veremos.
JAJAJA

Gordo,
No, Celeste ironizó en cada uno de esos puntos. De hecho, ella no fuma.
En fin, tu experiencia bañística es una prueba de lo que dice. esa dualidad entre mi casa y el exterior a ella.
Otro ejemplo: cuando me meto un papel inservible en el bolsillo al ir por la calle no lo tiro si me canso de no encontrar un cesto porque no se trata de una venganza hacia "alguien" (¿el estado?, ¿el gobierno de la ciudad?, ¿la humanidad todo menos yo?) por hacerme ir incómodo por la vida, sino de un acto de respeto, algo mío no algo que tenga que ver con acciones o inacciones de otros.
Saludos.

Petra von Feuer dijo...

Mmmm...yo solo quería decir que percibo ciertas pequeñas incoherencias en tu discurso. Por ejemplo, decís que no soportás la burla cuando aplicas tus valores...pero por otro lado calificás de "estúpido" un comportamiento que para muchos (me incluyo) es válido y (disculpame por la disidencia, pero esto te lo firmo con sangre) para nada masoquista. Son solo formas diferentes de ver la vida. Para mi, escuchar música a volumen altísimo es una catarsis de lo más maravillosa, encuentro placer en cada cigarrillo que fumo y la marihuana no me han traído mas que interesantes experiencias. Yo no voy a juzgarte por tu modo de vida...entonces ¿porque juzgar tan duramente la manera de vivir de otros?

Sebastian dijo...

Petra,
Sí bueno todo lo que quieras pero te estás dañando a sabiendas, no podés ordenarle a tus tímpanos que no se resientan y a tus pulmones y organismo que entiendan tus costumbres. Por supuesto que son elecciones, pero no siguen ninguna lógica que a mí me haga ver su lado positivo sino todo lo contrario, es parte de la obtención de placer efímero sin pensar más allá y sin quererse.
Y con todo lo que largue humo, si me leés de antes ya sabés lo que pienso: que el aire es público, no tuyo, y al fumar ya decidís que el aire de los demás se contamine.
Todas esas cosas que dan placer a algunos reventando a los demás, no las puedo jamás considerar costumbres legítimas ni "elecciones" libres. Y creo que esa falta de visión del efecto sobre los demás es una muestra clara de lo que nos tiene como estamos. Todo esto que digo puede sonar muy loco, y creo que por eso justamente es que sigue siempre todo igual. Porque los locos son los que hablan de aire puro, cordialidad, naturaleza, etc etc.
No creo que haga falta volarse para ser feliz o sentir cosas copadas. No pretendo cambiar a nadie pero no me interesa tampoco estar abierto a las "elecciones" que hacen que mi mundo sea mucho menos parecido al que podría ser.
Saludos.

Anónimo dijo...

jajajajaja, mira,...a mi no me gusta el cigarrillo, si alguien quiere fumar..en casa puede,...pero con limites...si somos cuatro y tres fuman...todo mal..no estan pensando en mi...eso es lo que me embronca...ni hablar de mi suegra jajajajaja...aaaaahhh mierda que petra dijo lo que dijo...., sin comments...bah..cito nuevamente una frase para que quede clara>:
"...tener que entender que para ser piola hay que contradecir toda esa lógica y esos principios que nos harían vivir mejor y ser felices, es decepcionante..."

Anónimo dijo...

Me gustaría agregar un comentario más acerca del cigarrillo, porro y otras yerbas je!

Petra, me parece que tu modo de vida es tan válido como el mío (no fumo nada) pero el tema es que no me jodas a mi o a los que no fumamos...

Vos no sabes lo que era para mi, ir a comer o a tomar algo a algún lado y tener el humo encima, un asco!!! Porque eso de los sectores mmmm en muy pocos lugares funcionaba correctamente...

EL humo del porro me ha descompuesto en varias oportunidades cagandome recitales por ejemplo...

Entonces, yo a vos no te jodo en la convivencia social porque trato de respetarte, tan dificil es respetar a los otros?

Podes y pueden fumar, drogarse o lo que sea puertas adentro sin joder a nadie...

No es juzgar es solamente pedir respeto para los que tenemos otra forma de vivir...

Tengo muchos amigos fumadores y entienden este punto perfectamente y nos llevamos joya, no me parece tan dificil...

Marlena dijo...

Seba, admiro tu habilidad para expresar en palabras, lo que muchos sentimos y tal vez sólo podemos expresar con pasajeros ataques de ira...
Creo (o quiero creer), que la generación de los que hoy estamos en los treinta-y-algo, estamos un poco propulsando un cambio, me da la sensación de que estamos tratando de hacer algo distinto. No todos, pero muchos.
Que la libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro, es una frase hecha, pero no por eso menos cierta. El día que comprendamos eso, se acaban nuestros problemas.
Un beso,

LaLy dijo...

Hola...no todo está perdido,existen seres como vos.

Un placer leerte

Un beso

Sebastian dijo...

Tam,
AH noo, en casa no se puede, acá rige el regimen del tirano YO y hay que acatar!
Sobre Petra, bueno, ya opiné, ella ve la vida diferente. Yo no la entiendo y no la voy a joder pero no me interesa ser parte de ese mundo. Si la diversidad de pensamiento y libertad de elecciones sirve para ser libres de atacarnos a nosotros mismos y no seguir ninguna lógica de preservación y respeto, esa es libertad para unos y no para los otros. Es muy fácil que los que no viven así tengan que respetar y tolerar (¡mentira, es bancar, soportar!) a los que por su elección nos joden la vida. Como tu suegra o como cada ser que emite humo al aire contaminándolo. Para no joder a nadie deberían vivir encerrados, es la única forma de que su elección sea realmente libre y genuina. Cualquier otra variante ya viola el derecho de cualquier persona (no sólo los que el fumador conoce o les pregunta si le molesta se ven perjudicados sino todos los que pasan cerca, y eso ya CUENTA) de respirar aire puro. Y no me vengan con que el humo de los autos o las petroquímicas también lo hacen y es peor, porque ya lo sé, pero apagar el cigarrilo es algo que puede hacer cualquier persona que fume y lo demás implica decisiones políticas, de intereses económicos, etc, que son la mierda del mundo. Entonces lo posible, lo que podemos modificar más directamente es lo que primero me parece mejor apuntar.
Besos.

Celeste,
Es que el tema pasa por ahí, porque no pueden dar respeto porque se trata del aire. O se aislan o nos violan los derechos. Hasta que no vean que su lógica de respeto no existe y es puro bla bla bla, que les conviene, hasta que no vean que usan un razonamiento completamente diferente a todo lo demas para justificar su irresptuosidad, es al pedo discutir porque no hay base.
Y sí, como drogarse puede drogarse cualquiera, pero a mí la verdad me va a parecer un pelotudo y no me va a inspirar respeto. Pero bueno, para eso uno elige con quien estar y con quien no.

Besos.

Marlena,
Yo también creo que hay gente que quiere cambiar y que piensa diferente, pero la impotencia es que tiene que ser algo global, no alcanza así. Porque los que tienen poder no representan esa voluntad y los intereses económicos van en contra. Si poder y economía que rigen al mundo prefieren la otra lógica (ilógica), lo cambios son muy difíciles.
Y sí, se acabarían los problemas, pero esa frase engloba demasiadas variables que mucha gente no está dispuesta a cambiar...
Besos.

Sebastian dijo...

Flores de Alquiler,
Tu nick es el título de una de mis canciones preferidas de mi grupo favorito del momento La 5ta Estación. ¿Casualidad o es por eso?

Gracias por tus palabras.
Un beso.

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

Sebastián, has dicho un montón de verdades... tu rabia es lógica y legítima... algunos te contradicen, y desde su punto de vista tienen razón... desde que el primer ser vivo que se comió a otro, en este mínimo planetita, la vida fue dura... el Universo entero es duro, las galaxias se devoran galaxias... es el sistema... nacer produce la muerte... lo lamento, pero no se puede cambiar como sistema... tan solo se puede luchar, por el placer erótico de hacerlo, hasta por venganza y por orgullo. y eso si lo sabes degustar, es glorioso... es como querer vivir, sabiendo que vas a morir... es loco, pero es un juego, divertido y heroico… como tomar lisérgico… y el refugio es tu plato de tallarines, tu vaso de cerveza, el beso de alguien, tu perro, ver volar golondrinas... y reitero, luchar por el gusto de hacerlo, como cuando jugamos al fútbol y nos matamos en un picado en la calle. los avances, traen retrocesos, por una simple ley, la lo paradojal de todo en la vida, sumada a la subjetividad de todo…no te tomes la vida tan en serio, que de ella no vas a salir vivo, y cada latido es un regalo… Va un abrazo, de quien cree entenderte, en Cilencio.

Irantzu dijo...

He sentido tantas veces esa misma rabia y tantas veces no he entendido nada...
No sé para donde va alguna gente, cual es su concepto de la vida, qué les parece realmente importante.
Nadie se para y mira.
Bueno, no nadie, pero poca gente.
Por suerte hay quienes dan un grito de vez en cuando, para no dormirnos en la resignación.

Sebastian dijo...

Cilencio,
Comparto que tomar postura y defenderla produce placer y hace sentir bien, pero no tengo ese optimismo tuyo. Las variables que escapan a mi control y que hacen de mi mundo sólo una parodia de lo que podría ser con toda la potencialidad existente, no pueden más que indignarme. No se trata de tomar eso como una cruz o que eso evite que pueda disfrutar de lo hermoso que también hay, pero el entender y el ver ciertas cosas hace que no puedas hacer de cuenta que no existen. Es imposible estar como estaríamos si todo fuese diferente. Lamentablemente terminamos en el conformismo y en el cerrar los ojos (un poquito) para poder seguir. Pero al menos desde nuestra ideología y conductas tratamos de hacer un poco de fuerza para el lado que queremos.
Un abrazo.

Irantzu,
Así es, no nadie. pero esta es una de las cosas donde sean cuantos sean ya cagan todo. Porque si todo eso es parte de la normalidad y aceptado como sólo una diferencia de pensamiento, esa ilógica se hace válida y justificable y estamos en la misma. No se trata de perseguir, se trata de que cada uno piense, sienta, entienda las cosas de otra manera. Es mirarse a uno mismo y buscar significados profundos, es poner el respeto por encima de intereses oscuros y pautas establecidas sin sentido, aunque esas pautas nos convinieran en un sentido egoísta. Es DARSE CUENTA QUE NO NOS CONVIENEN. es cambiar el paradigma de qué nos es útil y que no.
Besos.

| Perla | dijo...

Sebastian,
Qué bueno poder leer posts como los tuyos, me identifico totalmente con tu forma de vivir y pensar, aunque no podría escribirlo tan claramente.

Sebastian dijo...

Releí este post después de varios meses y fue uno de esos momentos donde te salta la térmica y te salen las palabras justas para largar tanta frustración.
Sigo pensando lo mismo.
Si uno busca el sentido en las actitudes "normales" y legitimadas, va muerto. Aspirar a ser uno mismo en la diferencia y encontrar alguna vez alguien que comparta tus valores me parece la única salida, y mientras, tratar de no meterse en la boca del lobo. Pero asimilarse, no, gracias.

Besos.