lunes, 30 de octubre de 2006

Curtiembres adolescentes


"La realidad es que en la adolescencia uno tiene esos grupetes de varieté, donde todos terminan curtiendo con todos. Pero siempre tuve códigos: jamás le saqué un novio a ninguna amiga"


Carla Czudnowsky

Suplemento Espectáculos de Clarín - Domingo 29 de octubre 2006.


............. la "realidad".......
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Me causan gracia las generalizaciones de ese tipo, como que todos han vivido eso... Seeeee, seguro...

jueves, 26 de octubre de 2006

Reflexiones y Cumpleblog

Algunas cortitas:

* No confío en los médicos que fuman.

* Si me pica el ojo e intento rascarme teniendo los anteojos puestos, mi dedo impactará con el vidrio.

* No podés ir por la calle empujando el carrito de (tu) bebé y fumando marihuana.

* No da que sin solución de continuidad suceda que:
1) una arañita me empiece a hacer una telaraña descolgándose de mi pera... ¡Loca, estoy vivo!
2)
una mina me entregue un volante de "Depilación la Femme"... ¡Loca, soy nene!

* Este blog el 25 de octubre cumplió un año

lunes, 23 de octubre de 2006

Análisis Conductual = Cacerías Nocturnas

En las últimas roturas de noche, pude notar la persistencia de una pauta de comportamiento en seres del sexo femenino.

Hace 3 roturas un grupo de minitas se puso a bailar al lado de nosotros (éramos tres amigos), a punto de pisarnos, siempre dándonos la espalda. Las minas fumaban. Después de una hora de eso se retiraron hacia otra zona del boliche.

Hace 2 roturas, sentado en un sillón individual, vino una y se me sentó prácticamente arriba, sin decir palabra, dándome la espalda todo el tiempo. Tuve que modificar mi posición en el sillón para continuar en él y que no se me durmiera el brazo abajo de su upite. La susodicha era muy fea.

Hace 1 rotura, ya con la Ley antitabaco en vigencia, y en lo que con mi amigo pensamos sería el comienzo de una serie de salidas y roturas más frecuentes, con el consiguiente aumento estadístico de la exposición y paralelo aumento de la posibilidad de que alguna chica se tropiece y caiga encima de uno, una linda minita andaba en nuestras cercanías con una amiga y varios machos rotativos, que no sé si serían amigos, tipos que se la querían levantar, o qué corno. La minita resultó ser una de las tres transgresoras de la noche, cagándose en la disposición de no fumar y escondiendo el pucho atrás o dándoselo a los amigos cuando venían a controlar. Esta minita también pasó a efectuar el ritual de bailar y mover el culo dándome la espalda (capaz da la casualidad que yo justo quedo de ese lado...). Con el transcurso de los minutos la distancia se reducía y yo quedaba cada vez más aplastado contra la pared. Finalmente se dio lo inevitable: revoleando los brazos, impactó en mi miembro. No hubo el menor intercambio verbal, como en los demás casos.

Finalmente, cuando nos disponíamos a continuar exponiéndonos y analizando los comportamientos en los lugares de interacción masivos, nos venimos a chocar con la realidad de que a la segunda vez que vamos (el tercer fin de semana bajo la Ley antitabaco), el tercer piso de Jackie O, donde estaba la mejor onda, pasó a ser todo para fumadores... Esta fase de la exposición concluyó.
En el piso inferior, más transgresores de la norma de sanidad respiratoria fueron observados. En general, las chicas más lindas de la noche son las que transgreden, amparadas por su belleza y las miradas cómplices con los encargados del lugar.

En estas noches de rotura y observación del entorno, pudimos ser testigos de los rituales levanteros de estos lugares.
En general, se observó más acción cuando las chicas aparecían en menor número (no se observó mujeres solitarias), en especial de a dos. En esas circunstancias, pares de buitres se hacían presentes y comenzaba una interacción que se manifestaba como muchas gesticulaciones y ampulosos movimientos de manos y bla bla blas al oído que desde lejos (sin sonido) hacían preguntarnos: "¿De qué mierda estarán hablando? ¿De la deuda externa? ¿De las papeleras?".
En general, una media hora de eso terminaba con los buitres yendo a buscar carrónea (o mejor dicho, carne, no estaban muertas las chicas) hacia otros rumbos y las chicas quedándose solas durante unos segundos hasta que la escena se repetía con otros protagonistas masculinos.
Ente todos estos rituales, una de las noches fuimos testigos del surgimiento de algo entre dos de los protagonistas menos agraciados físicamente del lugar. Horas de diálogo culminaron en idas y venidas fuera del recinto y luego en arrumacos y tocadas de teta en un sillón. Fue conmovedor. La tasa de éxito observada fue aproximadamente de 1/20, o sea el 5%.

Dede mi punto de vista externo, completamente fuera de esos códigos o de la posibilidad de encarar algo con algún rumbo cierto de acción, me di cuenta que desde el vamos la potencial situación de interacción tenía algunas características básicas:

PREMISA # 1 = La mina no sabe que soy un pelotudo en el arte del levante
Proceder = ¡¡Intentar que no se entere!!

POST-MISA # 1 = (Después de haber ido a misa a rezar para que esto funcione) El 98% de los tipos que ya se le tiraron le dijeron puras boludeces y groserías, por lo tanto la posibilidad de que lo que uno le diga sea claramente mejor es altísima.
Proceder = Tirarse a última hora cuando pueda comparar.

O sea, el grado de posibilidades teóricas es elevado, el tema es que no creo que alguna vez sienta que pertenezco a ese mundo y que pueda llegar a mover un dedo para decirle algo a alguien en un contexto donde no me muevo y que si conozco a alguien nunca más volvería allí.
Es como buscar ositos de peluche en un sex-shop...

sábado, 21 de octubre de 2006

Meme = Tu vida con tu música

Marina me encomendó la tarea de realizar este "meme".
Acá va la explicación.

Bases del juego:

1- Cambia el nombre por el tuyo donde dice: “Cuestionario hecho por”
2
- Elige tu banda, grupo o cantante favorito y responde a las preguntas solo con títulos de sus canciones.
3- Escoge a “X” personas para que sigan el juego sin olvidar avisarles que han sido elegidas.

Comienzo:

1- Invitado al Meme por: Marina
2
- Cuestionario hecho por: Sebastián
3
- Banda o cantante favorito: Heart / Laura Pausini

Preguntas:

1- ¿Eres Hombre o Mujer?: Heart - Tall, dark, handsome stranger (las ganas! Era el único tema que hablaba de un tipo!)
2- Descríbete: Heart - All eyes
3- ¿Qué sienten las personas cerca de ti? Laura Pausini - Fíate de mí
4- ¿Cómo te sientes? Heart - Alone
5- ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental? Laura Pausini - Una historia seria
6
- Describe tu actual relación: Heart - Nothing at all
7- ¿Dónde quisieras estar ahora? Heart - Under the sky
8- ¿Cómo eres respecto al amor? Heart - Anything is possible
9- ¿Cómo es tu vida? Laura Pausini - Looking for an angel
10- ¿Qué pedirías si tuvieras solo un deseo? Laura Pausini - Felicidad
11- Ahora despídete: Laura Pausini - Se fue


Y ahora los nominados son…

- Marce (porque sí, jaja)

- Josie (jaja, quiero saber cuál es la música que escuchás, tan "opuesta" a la mía)

- Titi (a ver si ponés The Corrs...)

Marina me permitió poner más de un intérprete porque sino se complicaba...
Los demás que quieran responderlo, para eso estan los comments, y si los nominados no tienen ganas o no quieren hcerlo en sus blogs, no me ofendo.

Saludos.

domingo, 15 de octubre de 2006

yaya y silvi a = dos basuras encubiertas

Desde que llegué a la blogósfera he conocido a mucha gente. Gente afín, gente que nada que ver, gente que me ha caído bien, gente que me ha caído mal. Gente con la cual compartís comments o gente con la cual terminás hablando en el MSN, mandándote mails, o incluso viéndote. Con muchas personas al conocernos más, hemos visto que no teníamos nada que ver, que no había onda o nuestros códigos eran diferentes. Hemos discutido o simplemente nuestros caminos se han separado. Pero esas son elecciones. Es la vida. Piel. Códigos.
También ya todos saben que he conocido muchas lacras, la mayoría enfermos obsesivos y resentidos. Al menos tres blogs lacras dedicados a putearme a mí y a otros bloggers han sido abiertos, lo cual ya demuestra el grado de enfermedad y putrefacción interna de estos entes. Miles de comments se han esparcido hasta por blogs que nada tenían que ver, sólo por el desequilibrio mental de estas lacras. Pero esto es historia antigua y ya está asumido. Es un ejemplo más de lo que uno ve a diario también fuera del ciberespacio.
Sin embargo, los dos engendros que hoy merecen este post, son otro tipo de lacra, son dos resentidos hipócritas, -dos mierditas, bah-, que gozan de cierta popularidad en la blogósfera tras una apariencia de buenitos e inteligentes, pero que necesitan bardear a otras personas y se ríen de cómo en estos blogs se insulta y agrede a personas que son diferentes a ellos.
Es patético ver cómo estos dos se sienten muy cómodos navegando las aguas podridas de blogs que las personas con medio gramo de cerebro identifican rápidamente con la intolerancia y la enfermedad. Comentan en esos blogs y se burlan de las personas como si de un deporte se tratara. Se ríen de una chica con baja autoestima, se mofan de otra que contó que tuvo que abortar, etc. etc. etc. En definitiva, de personas distintas.
¿Y vos me hablabas de tolerancia, Silvi a? Sos muy poca cosa. Habíamos tenido diferencias en privado, vemos la vida totalmente al revés,... ¿y? Ver que sos parte de la misma porquería es triste. Es patético lo bajo que has caído, por ejemplo cuando comentás en el blog de lacras:

silvi a. dijo...
Bueno defenestren a todos los que quieran, menos a mí que les mandé algunos lectores

¡Fa! Qué piola sos, flaca, eh, les mandás lectores.

Y no es extraño que andes con esa inmundicia de persona apodada Yaya que felicita a quienes insultan gente diciendo:

Yaya [El Simón Dice] dijo...
Excelente trabajo de investigación, como siempre.

El mismo que recomienda el blog de mi amiga Titi para que la defenestren.
¿Quién mierda te creés que sos, pelotudo? Qué poco persona que son. Que de inseguridades y conflictos deben tener adentro para tener que hacer lo que hacen.
Suerte que se encontraron, son tal para cual.

Es muy común en la blogósfera encontrar personas que aparentemente (a través de su discurso) son confiables y con criterio. Esa confianza que inspiran hace que uno se abra. Pero mucha lacra o psicópata yace escondido tras esa apariencia antes de descontrolarse cuando las cosas no salen como quiere y empezar a exteriorizar sus odios y resentimientos.
Es bueno estar prevenidos de que las cosas pueden no ser como parecen. No se dejen engañar por estos dos corderitos que cuando se den vuelta les van a clavar el puñal por la espalda. Son basura. Una persona íntegra no se burla de los demás ni festeja cuando los demás lo hacen. Una persona íntegra no recomienda defenestrar a otros como si fuera un juego donde los seres humanos y sus realidades son lo que menos importa.
Una persona íntegra si no hay onda con otra no le da más bola y sigue su vida. No desperdicia tiempo o energía en odio gratuito hacia los demás.
Una cosa es que te caiga mal alguien, otra cosa es atacar públicamente a quienes son diferentes. No dejé de respetar incluso a quienes me terminaron cayendo mal. Pero este tipo de persona no me inspira el más mínimo respeto, al contrario. Necesito recalcar la diferencia que yo siento entre estas mierdas y la gente que vale la pena. NO DA LO MISMO. Y como dije en mi post sobre saltar , no me va quedarme inmóvil viendolos jugar a los buenitos. Al menos que se sepa que el que esté a favor de personas con este tipo de actitudes poco tiene que ver conmigo también. Es demasiado groso como para ignorarlo.

Una amiga me decía acerca de las posibilidades que da el blog:
"lo que hace al fin y al cabo es dar via libre a que las personas saquen lo peor de sí porque en la vida real no pueden ser así porque son cosas muy oscuras, en cambio en este caso, con el anonimato, es fácil decir cualquier cosa y no ser apresado ni mal visto."

Así es, pero por suerte esa es sólo una parte de la realidad de la blogósfera.
Hay gente sincera y que no esconde lados oscuros. Hay gente que vale la pena. Personas muy valiosas. Por todos ellos a mí me parece reimportante marcar la diferencia. Nunca serán lo mismo. Hay gente que se juega contra la injusticia o la falta de respeto, a pesar del riesgo de exponerse a ser también víctimas de estos infradotados. Hay gente que discute y que capaz se enoja pero no elige el camino que eligieron este par de intolerantes: el de celebrar la estupidez y la falta de respeto.


A los que entendieron este post y su espíritu, un abrazo.
A los que no les gusta este tipo de planteos, puedo entenderlos, pero hay cosas que me superan, ya no por mí sino cuando veo que tienen influencia en personas que conozco. Así que si se sintieron molestos por este post, sólo les digo que también es una forma de conocerme, puedo ser muy intolerante con ciertas cosas y personas y me gusta serlo. Si pueden entender eso, nos vemos en el próximo post.
A quienes no están de acuerdo, bueno, probablemente veamos las cosas desde un punto de vista MUUUY diferente.

A todos, para mí el respeto pasa por las personas no por el medio a través del que se conocen. Un blogo-imbécil es imbécil en todos los ámbitos...

Nos vemos.

miércoles, 11 de octubre de 2006

En El Camino XIV - Día De Furia

Empezó tranqui, terminó para el tujes...

*Se genera una interesante situación que pone en el tapete el asunto de la relatividad del tiempo:
toco el portero eléctrico en dos departamentos de un edificio. El del primero me dice "Esperá un segundo" y el del segundo me dice "Esperá un minuto". SIN EMBARGO, baja primero el que me dijo "Esperá un minuto". Loco, ¿no?

*La mentirita del día:
Durante "El show de la vieja de Platense", la susodicha, cuando ya me estoy yendo, me pregunta: "¿Te gusta conversar conmigo?", a lo cual contesto: "Sii, claro, lo que pasa es que tengo tanto por cobrar..."

*Siguiendo en la misma temática, otra de las viejas latosas que me tocan (ésta encima sorda o sea que todo lo que yo le responda ni siquiera cuenta y ella sigue...) cuando ve que yo me quiero ir me dice: "Yo te estoy entreteniendo", a lo cual respondo "Je..." mientras pienso "¡Qué me vas a estar entreteniendo, me estás aburriendo a morir!"

*Espero el 113 48 minutos hasta que puedo volver a mi casa. Prácticamente vi anochecer como un tarado clavado en una esquina sin disponer de mi tiempo. A los 25 minutos de espera pasó uno a 120 km/h zigzagueando entre los autos y no paró. Cuando subí mandé a la reconcha de la hermana al pobre chofer y le pegué a la máquina. Y bueno, loco, cuantas veces me comí yo la furia ajena. Sentir la impotencia de que te modifiquen la vida por el servicio del orto que prestan es de terror...

*Entro al edificio y al llegar a los ascensores sale una mujer asqueada porque se manchó con pis que viene cayendo desde arriba por el agujero del ascensor. Algo que ya había pasado estos días. Al entrar a mi casa me entero que a mi vieja también le pasó hoy lo mismo. Es un drogadicto del orto del décimo piso que desde que tengo memoria lo único que hace con su vida es deambular por los pasillos y la calle. Una vez, cuando yo era chico, tiró un gato desde la terraza. Ahora tiene el hobby de mear por el hueco. Genial. Parece que la policía "no puede hacer nada" y la madre niega que sea la lacra inservible esa el autor de las meadas.

*Llego a casa y un amigo me cuenta cómo cuando volvía del trabajo el tren (Retiro-Tigre del Mitre) se paró y empezaron a abrirse y cerrarse las puertas. Quisieron bajar a los pasajeros pero después de idas y vueltas como tenían que llevar el tren a Victoria y se subían de nuevo, arrancaron igual con la gente y el tren fue repleto con las puertas abriéndose y cerrándose. NO FUE UNA TRAGEDIA DE PEDO. Es increíble, país bananero. La seguridad no se negocia, no entienden nada... También es verdad que en un país civilizado la gente no se hubiera subido de nuevo, pero...

domingo, 8 de octubre de 2006

Encuentro Blogger

Y así pasó el que fue el segundo encuentro blogger para muchos de nosotros. Hasta ahora parece ser que en todos los casos el siguiente encuentro superó al primero en cantidad, en mi caso pasé de 2 bloggers a 11, un incremento del 550%.
Dejando de lado las frías estadísticas, el encuentro fue un éxito. Si bien hubo unas cuantas bajas de gente que no pudo ir, 11 es un gran número, imagínense que alcanzábamos justito para un equipito de fulbo -del que seguramente Titi por su habilidad y experiencia sería la capitana-. Aunque parece que el fulbo no es su única actividad destacada, ya que dice poseer dotes para el paddle y a su vez demostró una potencia y precisión salvaje en sus golpes de pool que excitó a más de uno...

En orden de llegada, estos fueron los participantes:

Leo
Yo
Alejandro
Titi
DEG
Guerrera Espectral
Tormenta del Mar
El Navegante
Mostro
Lau y Gabriel

(para links, vayan al blog de DEG y no rompan, jaja)

Entre los hits de la amena velada destacó -como no podía ser de otra manera- la triste historia de Manguera y su amor trunco con Titi. Los entregadores presentaron datos anexos a la historia y Titi también dio a conocer como destruyó la familia del marido de su mejor amiga con sus encantos irresistibles. (¿Esto no era posteable? uh... sorry!)
La capacidad estomacal de Alejandro y los conocimienos culinarios de Leo fueron destacados también. La utilización de la misma remera por parte de la Guerrera y la Tormenta a modo de uniforme fue otro punto culminante de la noche. No sé si habrá foto del Navegante sentado en medio de las dos rubias, pero valdría la pena!
Interesante saber también que las dos bloggers en cuestión miran primero los zapatos y las manos en un hombre, mientras que Titi les mira el culo (y Lau les mira todo)
Sin duda una de las circunstancias que más contribuyó a mi bienestar durante el encuentro, descontando la grata compañía de los compañeros bloggers, fue la ausencia de humo en el lugar. Sinceramente fue mi debut bajo la Ley 1799 y el cambio fue grosso. De hecho, después, cuando Titi y su harem fuimos a jugar al pool, estar en un antro pooloso sin humo fue una experiencia límite de placer. Sé que DEG no piensa lo mismo, pero bueno, al menos recibí un link en su blog por ser fan del glam de los 80-90 (que para Leo es una época intrascendente de la música!!!!). Hasta hubo un par de entonaciones (o desentonaciones) de "Love of a lifetime" de Firehouse...
No vamos a hablar del desempeño individual con los palos y las bolas, lo que importa es divertirse...

Frase destacadas de la noche:

"¡¡¡EEEEESSTTAAAAAAAAAAA!!!" (Titi)

Después de casi dos horas de pool, el encuentro blogger llegó a su fin. Alejandro y Mostro se fueron a tomar bondi, Leo metió a Titi en su auto y desaparecieron con rumbo Norte y DEG se ofreció a depositarme cerca de mi casa.
Tras los comentarios de la noche y charla profunda sobre la vida, me bajé en Cabildo y justo venía el 114.
La noche terminó a la perfección, con un cielo despejado que me permitió observar a Betelgeuse y algunas estrellas más desde la escalera antes de entrar y dar por terminado este 7 de octubre, una fecha que sabía que iba a ser diferente. Y a su modo, lo fue.

¡¡¡NOS VEMOS PRONTO!!!

viernes, 6 de octubre de 2006

Billete falso, gente falsa


Ayer
fui a cobrarle a una socia muy atenta, amorosa ella, directora de un centro de jubilados en Colegiales. Una de las personas más cordiales con las que trato. Fue a buscar la plata adentro y cuando volvió sacó de una carterita dos billetes de cinco pesos, mientras decía "sí, acá hay". Ya al ver el segundo billete ser sacado de su escondite me di cuenta que era falso. Apenas me lo dio instantáneamente le dije "Pero éste es falso". -"Ah, ¿si? Pero ¿cómo sabés?" - "Se ve de lejos ya que está medio como desteñido, el papel..." -"Yo no me doy cuenta, y no sé quién me lo habrá pasado".
Le mostré el otro billete que me dio para que los comparara mientras trataba de ser ameno con ella en ese momento, diciéndole que a veces uno no mira y agarra lo que le dan. Entonces la señora me dijo: -"Uno confía en la gente. La desgracia de uno es esa, confía en la gente". Y al minuto siguiente agregó: "Lo voy a pasar a alguno tal como me lo encajaron a mí. Alguno lo va agarrar, je".

Interesante... Y contradictorio... Así que ella que dice confiar en la gente cuando puede los caga, todo al precio de uno.
No me sorprende, mi madre hace lo mismo. Como si vengase el haber sido estafada al estafar a otro que nada tiene que ver. Es de terror.
La persona que me dio el billete falso puede haberlo hecho a propósito (viendo la lógica predominante lo más probable es esta opción) o ni siquiera saber que el billete era falso. De eso no me voy a enterar, pero si recibí ese billete sin darme cuenta, ¿qué culpa tiene la persona a quien luego voy a encajarle el billete trucho de mi desgracia?

Aquí en casa, en un armario tengo guardados de recuerdo una decena de billetes falsos, (¡¡hasta lecops y patacones!!) todos desteñidos, algunos que hasta te da vergüenza haber sido tan salame de haber agarrado semejante truchada. Nunca se me ocurrió pasárselos a nadie. Eso es un delito, por más que lo vean como una apiolada y un derecho que tienen de vengar la estafa recibida. Ellos SABEN que el billete es falso y están ROBANDOLE plata a otra persona al pasarlo. Sin embargo, "señoras de bien" como esta socia y mi madre, cometen ese delito como si tal cosa. Es parte de la cultura local. En cada acto se demuestra la falta de respeto hacia los demás y la poca consideración que rige las interacciones, donde el interés personal cagándose en todos lo demás es lo que prima.

lunes, 2 de octubre de 2006

SIN TABACO

Hoy los diarios titularon:

Arranca la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados

Durante 33 años esperé el momento en que de alguna manera alguien me iba a proteger de esa mierda que es el tabaco y de tener que padecerlo continuamente. Durante años fui construyendo un círculo social con personas que disfrutaran y valoraran la libertad de no tener que padecer esa mierda.
Durante años mis actividades y mi forma de vida se fueron moldeando influenciadas por un parámetro que no debería haber existido nunca porque no tiene sentido que exista.
Ahora aunque sea hay una esperanza. Aunque sea siento que es posible un mundo diferente, en el cual elegir si no quiero estar en determinado lugar no sólo en base a si puedo respirar o no.
Salir de noche a lugares donde hay otros jóvenes ha sido siempre un suplicio y una tortura que implicaba estar sometido a no poder respirar ni estar tranquilo. A sentirme mal, incómodo, asqueado y marginado.
No puedo ser yo mismo si no me siento cómodo, tranquilo.
Una esperanza se abre de poder elegir salir sin sufrir todo lo que he sufrido siempre. Poder interactuar de otra manera. Poder estar tomando un té con leche en una confitería, a gusto.
¡¡Es un mundo nuevo!!
Sólo espero que la norma se cumpla porque sino, sería aún peor.
Al fin se está empezando a hacer justicia.