domingo, 19 de noviembre de 2006

El miedo gana

Los jugadores de Gimnasia niegan haber sido amenazados por las lacras barrabravas delincuentes asesinos.
TODOS sabemos que es verdad. La novia del jugador lo denunció y ahora su novio también lo niega.
Los barras agreden a los periodistas que los acusaron.
Y el miedo gana. La impunidad. Los mafiosos. Los hijos de puta triunfan una vez más. Y las víctimas hacen el papel de pelotudos adelante de una sociedad que ve todo pasar como un circo. Un teatro. Una sociedad incapaz de proteger a sus ciudadanos. Incapaz de garantizar que si alguien dice la verdad no lo van a asesinar. Miedo, y miedo justificado, porque nadie puede garantizar nada, porque está todo podrido y no funciona la justicia. No funciona la policía, no funcionan los políticos. Es como si no hubiera forma de que la verdad o el sentido común triunfaran. Es como un círculo vicioso eterno.
¿Cuándo llegará el día en que se pueda confiar en las instituciones? ¿Cuándo llegará el día en que se de el ejemplo y se castigue a quien delinque? ¿Cuándo dejará de ser lo mismo un reverendo hijo de puta mafioso, delincuente, asesino, violento que una persona de bien?
No creo que sea pronto, porque a pesar de tanto bla bla bla, sigo percibiendo que en lo profundo a pocas personas les importa.

10 comentarios:

Josie Janeway dijo...

uno de los mellizos schelotto dijo una verdad, dijo algo así como un "cómo no vamos a tener miedo, hoy se cumplen 2 meses de la desaparición de Julio Lopez..." cerrando con ello el círculo perfecto, toda la mierda está conectada, y todos podenmos desaparecer como Julio Lopez. Tamos cagados parece,che

Ana dijo...

Venia a decir lo mismo que josie.
el futbol no deja de ser un juego, lo lamentable es que esas mismas practicas suceden en cualquier ambito (incluso en la justicia)

Crespo dijo...

¿Cómo se hizo en Italia para desarticular a la mafia?

Lamentablemente, creo que con la ley, no se puede desarticular una mafia. Es preciso ser más mafiosos que ellos, hasta destruirlos.

Anónimo dijo...

La mafia no se desarticulo en italia!cambiaron las formas,hacen guita mas civilizadamente.
La mafia opera en usa,en Argentina,en Japon...en todos lados.
Sin duda que para enfrentar a la mafia hay que utilizar metodos mafiosos.Lo cual tambien es una gran cagada.Me imagino que en algun momento se evolucionara de tal modo que se aprendera a combatir la violencia sin necesidad de utilizarla.
Luna

Sebastian dijo...

Josie y Ana,
Parece mentira. Vivimos desprotegidos y con la lucha eterna de no entender como semejantes cosas básicas como la seguridad se nos pueden negar y bastardear de esta manera.
Y sí, nos puede pasar. Si se tocan intereses a cualquiera nos puede pasar... :-((
Besos.

Crespo,
es que es la de siempre, la ley no se aplica. La policía mira para otor lado, los que sancionan no sancionan, etc etc. No creo que pase por la ley sino porque ésta no esté contaminada por intereses.
Casi una utopía...
Saludos.

Luna,
Esa es la gran paradoja, la violencia para combatir la violencia. Ya sabemos a lo que puede llevar.
Me hace acordar a la pena de muerte por ejemplo para un asesino hijo de puta que mató 45 personas y no se arrepiente. Y lo confiesa. Joya. Pena de muerte. Listo.
Pero... ¿y el que apreta el botón del voltaje? ¿El que dispara el tiro mortal? ¿El que le da el veneno? O sea... siempre habrá otro asesino si la pena de muerte existe.
Creo que a veces es imposible erradicar violencia sin violencia pero siempre SIEMPRE hay un precio que pagar. Y es alto.
Besos.

Anónimo dijo...

La violencia es un tema.Para mi:la naturaleza es violenta,el parto es violento,la subsistencia en el planeta lo es.
En lo que discrepo contra quienes hablan de la violencia,es que piensen que la vida hoy en dia es violenta!Para mi el milagro es que sea tan poco violenta!deberia haber mucho mas crimen y delito del que hay,bastante civilizados somos!
Pena de muerte:Sadam mato a un monton de gente.Que hacemos con el?lo ahorcamos y hacemos de el un martir?o lo dejamos en una carcel como leccion de donde terminan los que asesinan,pero a su vez damos leccion de que somos distintos a el?
Que es un arma?Basicamente para mi un arma es algo que es capaz de cambiar el orden de las cosas.
Ejemplo:tipo enano se pelea con el maton del bar.El enano va a ecvitar contienda,pero si pinta la contienda es probable que el maton lo faje.Pero si enano tiene arma..bue,se altera completamente la realidad,pues enano matar maton.
Pero...si violador acecha a chica de 15..y violador tiene ganas...es probable que ella termine violada..pero si ella tener arma,es probable que pueda alterar la situacion natural.
Por eso:nada mejor que andar armada!Yo tengo paralizer,una pequeña sevillana(ideal para atravesar muslos)...pero lo mejor ,mejor que tengo:un anillo que me engancho cuando voy sola de noche(el skate te lleva a cualquier lado, avces le digo:"mira dond eme trajiste!!")..es un anillo que si te toco...te tiro no se cuantos kilovatios que se te van las ganas de joder.Y lo dice alguien que ya lo uso.En el momento n me dio miedo.Llegue a casa y temble y vomite toda la noche!!
Poco sexy una chica vomitando.Pero no soy una chica,soy una señora ya!!
Luna

Sebastian dijo...

Yo disiento, creo que el nivel de pensamiento y reflexión que hemos alcanzado nos permitiría ser mil veces menos violentos. Podría exaltarse muchísimo más el amor, la sensibilidad y la bondad si estuviéramos de acuerdo con lo que pensamos y establecemos como correcto o incorrecto.
hemos llegado a un nivel abstracto alto de no-violencia, peor falla terriblemente la aplicación del mismo a los hechos. ¿Es que somos intrínsicamente violentos y no lo podemos evitar? No creo. Para mí tiene que ver con la desigualdad, la injusticia, que trae envidia y así, etc etc. la falta de valores , no una inherente violencia, socava la conciencia de que ser violentos es negativo. Genera odios y resentimientos que tienen que ser exteriorizados de alguna manera.
Y las armas, las odio. No quiero ser parte de eso. No y no. Es un círculo vicioso y no termina nunca.
Si todos pensamos así el mundo sería un arsenal y viviríamos paranoicos y a punto de matar a alguien a cada rato.
No.
Besos.

Salitou dijo...

Volví.
Tranqui Sebas, algún día creceremos, aunque falten eones, aunque no lo veamos, aunque para cuando llegue ese momento queden tres, o dos, o ninguno.
Mientras tanto? Hacer las cosas de acuerdo a todo eso en lo que creemos, sin que importe si alguien más lo hace o si somos los únicos boludos que vamos derechito por el camino difícil mientras el resto del mundo busca la salida fácil, si lograremos algún día cambiar un poquito las cosas o si aunque sea sirvamos de ejemplo a alguien, hacerlo solamente porque es en lo que creemos y nos sentimos bien de esa forma.
Podrá sonar a creo en Papá Noel y los Reyes Magos, pero a veces es la única opción que queda.
Me vuelvo a ir, saludillos.

Anónimo dijo...

El día será aquel cuando volvamos a creer en los hombres, es decir cuando los hombres eamos confiables, cuac!
Las instituciones estan hechos por hombres, y los hombres somo corrompibles...que asco! pero bue...ojo! igual mantengo mi utopía de mundo mejor! (si ya se, ilusa! por creer que con mi trabajo algo puedo cambiar, pero bueno, lo creo y me basta!)

Chistecito: "hombres" quizas se puede pensar en termino de género! jajajajaja.

Buen! i go!
BEsos y que andes bien

Sebastian dijo...

Salitou,
100% de acuerdo con usted y su forma de aportar. Si cada uno lo hiciera haríamos la diferencia.
Besos.

Marce,
Sí, aclará, aclará... pero si se puede pensar en términos de género dijiste "somos"... ¿Me perdí alguna revelaciñon referente a tu sexualidad????
Besos.