sábado, 25 de noviembre de 2006

Mi Concepto De Amor

Y acá se arma...

Mi particular concepto de amor ha sido objeto de criticas y ha sido causante de enojos por haber osado sembrar dudas acerca de supuestos amores que tal vez no lo fueron tanto en realidad...
Mi concepto ha hecho del amor algo mucho más extraño y fuera de lo común, y en el mercado lo que escasea vale más.
Mi concepto me ha generado incomunicación con muchas personas que me hablan de amor en situaciones donde yo no veo nada ni siquiera parecido a eso.
La palabra "Amor" se aplica indiscriminadamente a muchos tipos de nexos entre seres humanos.

Vamos a una primera distinción. Mi definición no incluye amores de familia ni hacia la especie ni a los semejantes. No es un amor fraternal ni religioso. Se trata de amor de pareja. Partamos de esa base. No niego que esos "otros" lazos puedan llamarse amor, pero no creo que tengan mucho que ver entre sí ya que hay muchas variables diferentes que los movilizan. Yo usaría palabras diferentes, pero eso es otra historia.

Veamos que cosas o circunstancias voy a excluir de mi concepto:

1- El amor no es ciego. Si el amor enceguece, no podés ver al otro. Si no lo ves no podés amarlo. Sería un amor basado en una idea tuya, algo egoísta. El amor no es egoísta.

2- El amor no es incondicional. El amor para ser sano debe tener límites, los límites impuestos por el respeto y el amor a uno mismo. Empezar por uno. Si no nos queremos, valoramos y respetamos, no podemos amar a otro. Si el otro puede hacer o decir lo que sea que igual lo "amaremos" (incondicionalmente), no nos estamos respetando y eso ya invalida a esa relación como amorosa.

3- El amor no es sufrimiento. Mi concepto, si bien no implica que la vida sea rosa y no haya discusiones en medio del amor (por supuesto que no), no iguala amor a sacrificio o sufrimiento. Amar es elegir y toda resignación o adaptación, se vive como una elección propia. Si no fuera así, por propia voluntad y a sabiendas de que el premio es mayor que lo resignado, no sería amor. La balanza tiene que dar positivo no negativo. Que una separación duela o que el descubrir que el ser amado no sentía lo mismo sean causa de sufrimiento no significa que el amor sea eso. De hecho el sufrimiento aparece cuando ya el amor se ha ido, porque...

4- El amor en mi concepto no es un amor no correspondido. Si es así debería tener otro nombre. Cuando se sigue enganchado a una persona que ya no lo ama a uno, no se está eligiendo y eso no es sano. El amor en mi definición no puede ser algo enfermo, por lo tanto, el amor no correspondido ya no es amor. Esto no significa que no lo haya sido.
El amor puede ser efímero, a veces puede durar muy poco. A veces más.
El amor puede ir y venir. Sentir deseos de estar con alguien no puede de ninguna manera compararse con el hecho real de estarlo y ambos compartir el mismo sentimiento. Son mundos diferentes. Si el amor es un sentimiento que une personas, el amor no correspondido es un absurdo. Un amor unívoco no puede existir. En estos casos debería acuñarse otro concepto. Además si ese "amor" unívoco se prolonga en el tiempo sin importar lo que el otro haga o no haga (o no sienta) sería ciego e incondicional, o sea, todo lo que para mí no es amor.

5- Amor no es una forma de clasificar a la relación que une a dos personas. Si así fuera, hasta el momento de separarnos de alguien nos uniría el amor, y eso no es así, suele pasar que gran parte de la relación es un final anticipado que se viene preparando y produciendo lentamente y en el que muchos de los sentimientos y cualidades del amor como yo lo defino se van perdiendo. Dentro de una relación de "amor" entre dos personas, creo que sólo hay momentos de amor. Instantes. Pueden ser más o pueden ser menos. Pueden estar todos al principio o en el medio, distribuídos en toda la relación o, las menos veces, al final (no todas las relaciones de amor se terminan por causas internas a la pareja...), pero el amor es siempre menos duradero que una relación.

Después de esto, muchas personas entenderán que para mí ellos nunca amaron...
Yo apenas amé durante un tiempo, una vez.
El amor es dificil de alcanzar y de mantener pero sentirlo te hace poderoso, se siente increíble.
Amar es querer al otro por lo que es, admirarlo por ser como es. No querer cambiarle cosas. Saber que si hay cosas que nos joden eso es parte del asunto y aceptarlo.
Es sentir que sos mejor persona por estar con ella.
Es querer compartir, no pensar en qué decir o que no, no pensar en cuánto dar, sólo dar porque hacerlo te da placer.
Es sentirse libre, saber que alguien te piensa y extraña tanto como vos a ella.
Es ver cómo todo cambia de color y nada cuesta: las cosas salen fáciles. Hasta las luchas esas que te abaten cuando estás solo, cuando amás sacas fuerzas de ese amor y vencés.
Amar te hace crecer, ir para adelante. No es el amor el que te hace sufrir, es la falta de él, la impotencia de no poder tenerlo o conservarlo. El ansia de recuperarlo y no poder hacerlo porque es siempre algo de dos.
Obsesionarse o no poder elegir es sólo una enfermedad que tiene que ver con nuestros vacíos, inseguridades y falencias. Querer taparlos o enmascararlos metiendo otras personas en nuestra vida no es la solución. Veamos al otro. Sepamos escuchar. Comuniquémonos.
No estamos indefensos ante el amor.


PD: Marce si algo de esto te suena, sí, el post empezó con la charla que tuvimos!

domingo, 19 de noviembre de 2006

Forro Ultrarrápido

Leyendo el blog de Elen me entero de esto.

Me pareció digno de difundirlo, en especial el tutorial de cómo usarlo (link dado por César, lector de Elen)

El miedo gana

Los jugadores de Gimnasia niegan haber sido amenazados por las lacras barrabravas delincuentes asesinos.
TODOS sabemos que es verdad. La novia del jugador lo denunció y ahora su novio también lo niega.
Los barras agreden a los periodistas que los acusaron.
Y el miedo gana. La impunidad. Los mafiosos. Los hijos de puta triunfan una vez más. Y las víctimas hacen el papel de pelotudos adelante de una sociedad que ve todo pasar como un circo. Un teatro. Una sociedad incapaz de proteger a sus ciudadanos. Incapaz de garantizar que si alguien dice la verdad no lo van a asesinar. Miedo, y miedo justificado, porque nadie puede garantizar nada, porque está todo podrido y no funciona la justicia. No funciona la policía, no funcionan los políticos. Es como si no hubiera forma de que la verdad o el sentido común triunfaran. Es como un círculo vicioso eterno.
¿Cuándo llegará el día en que se pueda confiar en las instituciones? ¿Cuándo llegará el día en que se de el ejemplo y se castigue a quien delinque? ¿Cuándo dejará de ser lo mismo un reverendo hijo de puta mafioso, delincuente, asesino, violento que una persona de bien?
No creo que sea pronto, porque a pesar de tanto bla bla bla, sigo percibiendo que en lo profundo a pocas personas les importa.

jueves, 16 de noviembre de 2006

Lógica II

SI al verde, a la naturaleza
SI al perfume de jazmines
SI al amor sin dudas ni paranoias
SI a decir TE AMO y las cosas que se sienten
SI a charlar sobre la vida
SI a una noche estrellada en el campo
SI a los amigos con quienes sabés que podés contar para lo que sea
SI a la pastafrola de membrillo
SI a las personas simples que no necesitan hablar como los demás o adaptarse a modas sino que les basta con ser ellas mismas
SI a confiar en el otro
SI a despertarse junto al ser amado, abrazarlo y mimarlo
SI a una buena película que te deja pensando o sintiendo
SI a esas personas que aprecíás porque te dicen lo que piensan sin querer quedar bien
SI a la suma de la atracción física y el encantamiento de una forma de ser genial
SI a la fantita naranja (aunque me hinche la panza)
SI a tomar un helado y darte yo con la cucharita
SI a irse a dormir después de un lindo bañito relajador
SI a poder tener una discusión sin que signifique pelear o quedar enojados
SI a saltar por lo que creés justo y por las personas que querés
SI a la paz y a la no violencia
SI a cuidar el medio ambiente desde las cosas más cotidianas
SI a sentir a las personas por ellas mismas y no por el medio a través del cual las conocés
SI a compartir nuestras individualidades

= NO NOVIA

jajajajajajaa

domingo, 12 de noviembre de 2006

Celibato

Continuando con la serie de posts sobre relaciones, pareja, sexo, etc. (insisto, si no me consiguen novia esto no va a terminar!!), ahora le toca el turno al celibato.
En la revista Viva de Clarín del domingo 5 de noviembre de 2006 apareció un artículo titulado "Retiro voluntario".

Personalmente, el celibato me parece una salida psicológica y cultural a un tema de represiones sexuales y miedos religiosos. No me parece una elección ya que va en contra de la naturaleza de querer garchar. Igualmente, habrá quienes no sientan esa necesidad y serán consecuentes con eso, pero por los testimonios que leo, la gran mayoría concuerdan con el perfil que planteé al principio.

Algunos comentarios acerca del artículo.

Más allá de la sanata "científica" con opiniones a favor o en contra, hay frases de los célibes que me soprenden:

"Se puede demostrar cariño físico en muchos sentidos y dejar lo sexual para una etapa posterior al matrimonio, donde se está completamente seguro de que la otra persona es quien va a estar con uno toda la vida."

Entiendo... "Cariño físico" que obviamente te va a calentar, excitar, pero te vas a meter tu deseo en el ojete, ¡¡FA!! ¡¡¡Qué copado!!!.
Y....... ¿"COMPLETAMENTE SEGURO"?
¿De qué habla? Como si eso asegurara algo. Nadie puede asegurar qué sentirá en el futuro. Esa frase demuestra una omnipotencia irreal, y al mismo tiempo nos mezcla con las concepciones religiosas de matrimonio como amor para el resto de la vida y del compromiso "ante Dios".
Esto se ve unos renglones más abajo cuando otro célibe dice:

"Si Dios me aconsejó esto y le dije que sí, Él también me pone los medios como para no sentirme excluido."

Este último célibe y su novia teorizan acerca del impacto que tiene la sexualidad en la pareja diciendo por ejemplo:

"Mi entrega será total y eso es muy importante para nuestro futuro como pareja. Además, el no tener relaciones también me da seguridad en el sentido de que yo sé que él está conmigo por cómo soy yo y no por lo que le puedo llegar a dar sexualmente."

No tienen la menor idea de si será o no será importante porque no lo han vivido. No han ensayado. No saben cómo van a reaccionar ante eso. Se repite lo de arriba: tienen seguridad de cosas que no han vivido, que no han experimentado, hacen futurismo y si el futuro no es así como creen, no me cabe duda de que hay una gran posibilidad de que se repriman ese sentir y sigan "casados" por el resto de su vida completamente desilusionados de lo que en realidad ha sucedido, solamente porque "separarse" no es bueno ante Dios. Pero vivir en un circo de no asumir lo que verdaderamente sienten es bueno... ja. Noto un miedo a la experiencia sexual y a sentirse valorado por ese desempeño, lo cual es parte del asunto, pero ellos no quieren asumirlo. Dos personas que se quieren y no le dan importancia al sexo bien podrían ser amigos...
Más "SEGURIDADES" las expresan al decir que:

”Nosotros todavía no nos conocemos a nivel sexual, pero conocemos todo el otro 90% de la personalidad del otro. Y eso es algo muy bueno, porque si el día de mañana la parte sexual – por los motivos que fueran –, no nos funciona, vamos a seguir juntos igual sin poner en riesgo a la pareja, porque nos amamos por sobre todas las cosas.“

No lo saben, pero son felices creyendo que sí, teorizando que el amor es así y adjudicándole un 10% a la parte sexual por sobre el 90% de "lo demás"... Es lindo pensar que nunca dejarán de sentir las cosas que sienten. La humanidad siempre ha buscado el control, la seguridad, para sentirse en paz.
Definitivamente el sólo pensar que el sexo, algo tan pecaminoso y DESCONOCIDO para ellos, puede llegar a ser importante en una relación de pareja los aterroriza, los desestabiliza.
Lo que creo es que toda esa teoría es muy proclive a irse a la mierda cuando cojan y ese placer conlleve muchas reacciones (gozo, satisfaccíón, enojo, insatisfacción, curiosidad, demandas, búsquedas, amor, conflicto, diálogo, irracionalidad, instinto, autoconocimiento, ansias de más placer) que generan muchísimas respuestas distintas y encontradas y situaciones que ellos parecen subestimar, o mejor dicho subestiman, dados los porcentajes que dan.

Un compositor musical renunció al sexo durante un año para aumentar su creatividad. ¡Un año!, ja.... ja... ja... Insisto, los tiempos de la gente y los míos son muuuuuyyy distintos...

El tema de seguridades y miedos salta de nuevo en un testimonio que cuenta que por miedo al SIDA uno de estos célibes prefiere "no hacer el amor y seguir viviendo tranquilo.”
Si, yo no voy a salir más de mi casa porque el nivel de inseguridad en las calles es muy alto y me van a robar. Ya fue. Me quedo en la blogósfera a vivir. Mándenme comidita virtual, please.

Para terminar, uno de los célibes que dice tener muy escasa pulsión sexual expresa:

"Puede impresionarme y hasta conmoverme la belleza de una mujer, pero no logro relacionar eso con la necesidad de hacerle algo. ¿O acaso cuando ven una flor hermosa sienten la urgencia de saltarle encima y chuparla?"

¡¡¡JAAAAAAAAAAAAA!!! ¡Qué pelotudez! ¿Y por qué iba a querer cojerme una flor? Tampoco me quiero cojer el cuadro de Picasso que está en el museo ni me hago una paja con el cúmulo de estrellas que vi anoche con el telescopio...
Quedémonos con que no tenés pulsión sexual y ya está, hermano, obviemos semejante estupidez adicional.

La abstinencia sexual, un tema que da para opinar de todo y que seguramente generará debate.
Yo lo veo como un conflicto interno de cosas no resueltas, miedos e inseguridades. Un conflicto como tantos otros que tenemos todos los seres humanos, y quien no tiene ese tendrá otro.
Creo que cuando envejezcamos ya tendremos suficientes años de nuestra vida para no hacer el amor como para andar eligiendo al pedo no sentir placer cuando podemos hacerlo. ¡¡Al menos que si no lo hacemos sea porque no tenemos con quien!!

domingo, 5 de noviembre de 2006

Escuela de Seducción

Un motivo más para que los argentinos se sientan (podría haber puesto "nos sintamos" pero me gusta mantener cierta distancia...) orgullosos. ¡Tenemos la primer escuela de seducción de América Latina!...
Un corresponsal de Little Freakland recibió en un tren el ejemplar de distribución gratuita del diario La Razón y eso le abrió las puertas hacia un nuevo mundo. Un hito.
ESTA es la nota. Léanla. Deleitense. APRENDAN. Es un canto a la vida.

En esta escuela podrán entrenarse en cómo perder su individualidad y recurrir a frases preestablecidas, cómo tratar a las mujeres como objetos y muchas cosas más que los harán tener éxito en el campo de la seducción y poder conseguir hasta tres teléfonos en una noche (no, no es que enseñen a convertirse en ladrón de celulares).
Sinceramente increíble.
Es interesante leer un poco acerca de las técnicas y cursos y los consejos que los "profesores" dan en la nota. Algunos destacan por su brillo propio, por ejemplo, "No agacharse al reírse". Nunca me fijé si hacía algo así. La próxima vez que alguien me haga reir (?) si me acuerdo veré qué postura tomo. Si me agacho, ahí estará la respuesta que había buscado toda mi vida!! Otro consejo es "No hablar demasiado cerca de la otra persona". En un boliche el otro no te escucha un carajo entonces, lo que confirma que por más que hablés lo que hablés, si no le gustaste, es al pedo. O quizás sea para que no note el mal aliento que tenés o las escupiditas al pronunciar "P"s ó "Z"s. Pero el consejo que se lleva todos los premios es el último:

"Bajarle la autoestima a la mujer, a veces sirve"

.....¡LACRAS! Que eso se publique en un diario y que se la den de la gran cosa aconsejando semejante bestialidad me da náuseas. Claro, esas son las mujeres que buscan y enseñan a conseguir: mujeres conflictuadas con la autoestima baja que aceptan cualquier cosa y se dejan basurear y maltratar. Y así se perpetúa el círculo que siempre me rodea: mambos, enfermedad, barreras, superficialidad, garches, vacío.
Una muestra típica de la despersonalización y la falta de profundidad y compromiso que abunda. Luego dicen orgullosamente: "Vas a ver nuestros acercamientos a mujeres. Nos vas a ver consiguiendo besos y números de teléfonos con increíble facilidad..."
Eso es en las clases prácticas en boliches. Las mujeres son meros objetos utilizados para mostrar la eficiencia de sus métodos. Es obvio que las mujeres son engañadas porque no saben que están siendo observadas por alumnos y que los tipos que las están besando están cobrando 300 pesos por persona para hacer lo que hacen. Y si no fueran engañadas y los tipos les dijeran que la chupada es para una clase práctica de seducción, pues los engañados serían los alumnos porque no sería un levante real.
Es un asco de mentiras y estupidez humana al límite.
Pero por supuesto que no termina ahí, pueden saber más sobre estas lacras y su escuela en la página web que tienen y donde se pueden leer testimonios y más data sobre los cursos, horarios, etc.
La sección de testimonios no tiene desperdicio...

Ahora sí que ya no tenemos excusa para.... para no seguir siendo freaks en vez de convertirnos en esta lamentable versión de engendros normales y superficiales.

SEAN USTEDES MISMOS, tarde o temprano, amarán, serán amados y serán felices.

miércoles, 1 de noviembre de 2006

Lógica

NO CELULAR
NO IPOD
NO DVD
NO CAMARA DIGITAL
NO AUTO
NO BICICLETA
NO ANILLOS
NO PULSERAS
NO TATUAJES
NO ZAPATOS
NO TRAJE Y CORBATA
NO MODAS
NO ROCK NACIONAL
NO DROGAS
NO CIGARRILLO
NO ALCOHOL
NO MATE
NO RELIGION
NO BAILAR
NO TOUCH AND GO
NO BELLEZA FÍSICA
NO TARJETAS DE CREDITO
NO GUITA
NO NORMAL

= NO NOVIA