miércoles, 11 de octubre de 2006

En El Camino XIV - Día De Furia

Empezó tranqui, terminó para el tujes...

*Se genera una interesante situación que pone en el tapete el asunto de la relatividad del tiempo:
toco el portero eléctrico en dos departamentos de un edificio. El del primero me dice "Esperá un segundo" y el del segundo me dice "Esperá un minuto". SIN EMBARGO, baja primero el que me dijo "Esperá un minuto". Loco, ¿no?

*La mentirita del día:
Durante "El show de la vieja de Platense", la susodicha, cuando ya me estoy yendo, me pregunta: "¿Te gusta conversar conmigo?", a lo cual contesto: "Sii, claro, lo que pasa es que tengo tanto por cobrar..."

*Siguiendo en la misma temática, otra de las viejas latosas que me tocan (ésta encima sorda o sea que todo lo que yo le responda ni siquiera cuenta y ella sigue...) cuando ve que yo me quiero ir me dice: "Yo te estoy entreteniendo", a lo cual respondo "Je..." mientras pienso "¡Qué me vas a estar entreteniendo, me estás aburriendo a morir!"

*Espero el 113 48 minutos hasta que puedo volver a mi casa. Prácticamente vi anochecer como un tarado clavado en una esquina sin disponer de mi tiempo. A los 25 minutos de espera pasó uno a 120 km/h zigzagueando entre los autos y no paró. Cuando subí mandé a la reconcha de la hermana al pobre chofer y le pegué a la máquina. Y bueno, loco, cuantas veces me comí yo la furia ajena. Sentir la impotencia de que te modifiquen la vida por el servicio del orto que prestan es de terror...

*Entro al edificio y al llegar a los ascensores sale una mujer asqueada porque se manchó con pis que viene cayendo desde arriba por el agujero del ascensor. Algo que ya había pasado estos días. Al entrar a mi casa me entero que a mi vieja también le pasó hoy lo mismo. Es un drogadicto del orto del décimo piso que desde que tengo memoria lo único que hace con su vida es deambular por los pasillos y la calle. Una vez, cuando yo era chico, tiró un gato desde la terraza. Ahora tiene el hobby de mear por el hueco. Genial. Parece que la policía "no puede hacer nada" y la madre niega que sea la lacra inservible esa el autor de las meadas.

*Llego a casa y un amigo me cuenta cómo cuando volvía del trabajo el tren (Retiro-Tigre del Mitre) se paró y empezaron a abrirse y cerrarse las puertas. Quisieron bajar a los pasajeros pero después de idas y vueltas como tenían que llevar el tren a Victoria y se subían de nuevo, arrancaron igual con la gente y el tren fue repleto con las puertas abriéndose y cerrándose. NO FUE UNA TRAGEDIA DE PEDO. Es increíble, país bananero. La seguridad no se negocia, no entienden nada... También es verdad que en un país civilizado la gente no se hubiera subido de nuevo, pero...

19 comentarios:

Marcela Ordiz (AP - INTEC) dijo...

Despues de terminar volvía al principio quería saber que fue lo bueno del día, pero me di cuenta que no decía lindo, solo decía "tranqui", ais que em alivié, un día del todo tranqui siempre es aburrido, jajaja.
BESOS!!!

Anónimo dijo...

jajaj! para mi que el que te dijo "esperá un segundo" quiso decir "esperame segundo" porqeu ya sabía que el primero iba a bajar en un minuto... por casualidad el que te contestó segundo o el que te contestó "esperame un segundo" era el del 2do?
jaajjajajajajaja



pd: seeeeeee efectos del cansancio! jajajajaja

Sebastian dijo...

Daria,
AH, entonces no tengo drama, nunca tengo un día en que no haya algún quilombo o algo estresante! :-) ó :-(
PD: Hoy esperé 12 minutos y vinieron 3 juntos peor la cara de los que ya estaban en la parada me dijo que pasó más o menos lo mismo.
(yo llegué 15 min. después que ayer a la parada)

Besos.

Magui,
jejeje, bueno, ahora que lo decís eran del 1º y del 2º !! Pero no me acuerdo quien llegó primero o quién segundo...
JAJA, descanse, Maguitxu, ya se va a adaptar a ser una laburante!
Besos.

TINTA DEL CORAZON dijo...

¡QUE DIA DE MIERCOLES1 O ERA MARTES.

Marina dijo...

argentina mi pais...pais loco...todo es una joda.
a veces uno se acuerda de todas esas cosas q solo ocurren alla..
Hoy fui al cine con mi novio, el venia del laburo y yo tenia el dia libre...como rara vez se me ocurrio tomar el subte, y olvidarme un dia de la bici, el tambien hoy dejo la bici pero se fue en su scooter, al salir del cine los dos ibamos para el mismo lado, para casa, y eso que del centro a casa estamos a 10-15 minutos.
Pero el se fue en el scooter y yo volvi en subte...la pregunta es porque no volvi con el en el scooter....simple. porque aca esta prohibido ir mas de 2 en un scooter...depende que moto te dejan ir 2. y menos si yo no tenia casco...las multas son horrendamente altas...casi como que te embarguen tu casa en argentina...por exagerar.
Y en el subte hablaba x el mobil con una amiga noruega de madre colombiana con la que hablamos español y yo le decia que es loco pero en argentina he llegado a ver 3 en un scooter...o peor aun, madre padre y un bebe en el medio....y aca esta prohibido...y mi amiga noruega se echo a reir y me dijo...si en colombia van de a 2 o 3...es lo mismo, pero esto es noruega jajja.

como que hay veces que uno acotumbrado a romper las reglas...lo ve raro esto de ser correctitos, pero prefiero ser correcta y aburrida y no joder a todo mi entorno...
algo que detesto...como es que nunca regularon la frecuencia de los bondis, o esperas una hora o vienen 4 juntos...eso es cualquiera...y en invienro te la regalo...te congelas...te imaginas si eso pasa aca??? te tiene que derretir con fuego porque te hiciste un bloque de hielo.
Nunca sera como en suiza...exactitos!

joder!

pasa por mi blog que fuiste nominado...la consigna es solo si tenes ganas , no hay obligacion, no te asustes no es nada raro.

besote!!
M*

Blonda dijo...

Al menos no te aburris...
yo me ando quejando por el estudio y es un embole! jajaj

Besos!

Lechu Nicanor dijo...

Bueno che!!!! a no amedrentar que por lo menos no se pude fumar en ningun lado y el aire esta limpio...je.
Este es un pais del primer mundo con leyes del primer mundo.
Con esto del pucho nos distraen mientras lo demas sigue en su sitio... es decir en las cloacas.

Ana dijo...

Madre Santa, yo pensaba que mis vecinos eran anormales. pero tener uno que te mea es tremendo, puaj!!

Marina dijo...

ta bien seba, tomate tu tiempo tranqui, es para cuando vos puedas hacerlo. me refiero al meme.
jaja sabes que la cancion being boring me encanta tambien pero no sabia donde ponerla...psb me encantan...y tuve la suerte de ir a verlos!, y hasta me gustan los temas viejos viejos....si, cuando yo era chiquita mi hermano que es del 71 oia entonces yo creci oyendo musica ochentosa malll y me gusta mucho....la verdad no oigo tanta musica de los 90 en adelante tanto como la de los 80....
che vi por ahi que eras astronomo???? lo lei en el encuentro blogger que escribio Deg y escribio "un astronomo pelado" jajjaja perdona la risa pero te reventooooooooo jajaja ya se que lo puso de onda pero lo lei y me dio risa como lo dijo.

Yo queria ser astronoma de chica...bah queria ser de todo...pero astronomia me encantaba, aunque cuando me dijeron que habia mucha matematica no quise saber nada...pero es fascinante ver las estrellas...me gusta sobre todo porque vivo mas en el cielo que en la tierra..
Y soy de esas personas que si es una noche de cielo limpio y puras estrellas se tira ene el pasto a mirar y mirar mas y ahi lo ves todo..primero ves algunas , despues mas y cuando te queres acordar el ojo humano se lejisimos...es increible...y hasta me da un poco de impresion sentirme tan diminuta en semejante espacio.,
bue te deje ya el divague del dia...sonm las 10.00 ahora me voy a tomar mi te y empieza el dia....otro dia mas libre...ya este laburo me fastidia....o laburo todos los dias o laburo 2 dias en la semana...nunca es fijo...

besote!
me voy el finde asi que buen finde...mas vale q escribas algo si cuando vuelvo hay para leer

Gustavo López dijo...

Pero hubiera sido que el del primer piso te diga "esperá un segundo" y el del segundo piso diga "esperá un primero"...
Ya no sería relatividad del tiempo sino otra cosa.

El Mostro dijo...

Ante todo, para con el pobre drogadicto, si estás en capital, algún número gratuito debe haber, sino, rifle sanitario.
Lo de los bondis es mágico; no puedo describirlo de otra forma. Si necesitás tomar el 55, viene el el 15 y viceversa. Si tenés que llegar rápido, no vienen y después caen 3 juntos y a vos te toca en uno que anda a 2 km/hora...Y no nos olvidemos del clásico "prendo un pucho..." para hacer venir al bondi. Aunque esto tiene una explicación científica (sin joda). Proximamente en Mosterio.

Anónimo dijo...

Primeramente me sorprende toda esa cantidad de cosas de las que eres testigo, como que a todos nos han pasado o de repente nos pasan un monton de cosas inverosimiles, pero tu si que no te aburres a porque te ocurren muy seguido jejeje.... Ese vecino tuyo si que es nefasto, me parece que si la policia no hace nada, talvez los vecinos si, claro si no es que tienes la mala fortuna de tener vecinos apaticos, eso estaria mas grave.
Ahora mismo te mando el mail va.

Sebastian dijo...

Tinta,
ya ni me acuerdo... igual yo mezclo días así que... La parte mla fue de lunes y lo otro de martes creo...
Saludos.

Marina 1 ,
Ese es el problema: creer que respetar las reglas es ser aburrido o boludo. Es ser un ser civilizado! Es saber convivir, respetar. Acá son todos rebeldes al pedo. Todos piolas. Ese tipo de cosas o de funcionamiento de los servicios es lo que más choca cuando uno se va afuera.

Marina 2 ,
West end girls... How can you expect to be taken seriously...
Y la música de los '80 es lo más. No dance como los PSB, pero me encantan Heart, Scorpions, Foreigner, Toto, Bryan Adams, Bon Jovi, Richard Marx, Whitney Houston, Warrant y muchos más.

AHHH cagate de risa nomás de lo de astrónomo pelado... (dijo calvo). Sos terrible, nena.

Yo tampoco quise saber nada con las matemáticas, así que me dediqué a la observación. Recolectar datos y después enviárselos a quienes los necesiten. O analizar datos de internet y publicar los resultados. Pero todo la parte práctica, soy aficionado, no estudié la carrera. Cada noche que está despejado subo a la terraza y mido el brillo de una cinucentena de estrellas de las que tengo registros desde hace unos 10 años. Así puedo ver el comportamiento de su luz, que es lo que yo analizo. Gran parte de las estrellas cambian de brillo con el tiempo, sólo que esos cambios son pequeños en la mayoría de los casos como para ser percibidos sin tener el ojo entrenado.
Y sí, lo que decís es la adaptación a la oscuridad, que mejora con el paso de los minutos. Yo en el cielo de Buenos Aires lamentablemente tengo luz por todos lados. A veces ni necesito llevar linterna, si está muy húmedo puedo leer las cartas celestes con la luminosidad del cielo.. :-((

Que pases muy lindo finde adonde sea que vayas. la semana que viene te hago el meme. ¡No me respondiste si vle poner más de un intérprete. Lo tomo como un "no".
Besos!

Sebastian dijo...

mmmm , Blonda, supongo que como todo ambas cosas deben tener sus cosas buenas y sus cosas malas, sus cosas aburridas y sus cosas entretenidas.
Sorry por el cuelgue, pero vos que estudias?
Besos.

Lechu,
No me tiren abajo la 1799, che!
Ya sé que todo lo demás sigue para el tujes, pero bueno, nunca es tarde para cambiarlo.
Saludos.

Ana,
Hoy compartí ascensor con él. Está peor que nunca el pobre flaco. Todo encorvado, sucio, despeinado, me preguntó si había estado en la terraza (yo venía con la reposera) en un castellano poco legible... Más allá del despotrique el post y el asco de lo que hace, está enfermo y es evidente que no tuvo la contención necesaria para mejorar. Yo hace 25 años que vivo en el mismo edificio y su situación nunca cambió...
Besos.

Mostro,
Para la madre es como que el hijo no tiene problemas... (debe tner como 40 años ya el tipo).
Lo de los bondis es así. Yo tengo la puta desgracia de vivir en recorrido de garchas como el 133 y el 19. La única que zafa de las de mi casa es el 76.
Saludos.

Brujita,
No sé si es apatía sino que ya es como parte del mobiliario del edificio el sujeto... Pero de la forma que lo vi hoy no sé si va a aguantar mucho.
Una historia más de decadencia y autodestrucción, y van...
Ya recibí el mail, me alegro que estés bien.
Besos!

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario de Magui. Jaja.

Pero lo mejor de todo es lo del tren en marcha con las puertas abriéndose y cerrándose. Parece como sacado de uno de esos sueños surrealistas! :-O Auque podría haber ocurrido cualquier desgracia... :-(

Y no me asustes con el régimen tiránico de entradas y salidas en el blog, Sebas! :-S He tardado un tiempito en saber a dónde tenía que mandarte el email... es que soy un poco despistada... :-P Bueno, te mando un email.

Besos.

Sebastian dijo...

Monica,
Mi amigo le dijo a una chica que estaba al lado de él que estaba apoyada en la puerta (al estar tan lleno no había de dónde agarrarse) que no se apoyara por si acaso. Al minuto se abrió esa puerta. Por eso, la tragedia estuvo a punto de generarse a cada instante. Es mucho más serio de lo que parece.

Nooo, Moni, el ingreso tiránico es a Freakland, no al blog.
A ver... Trato de resumir.
Freakland es ese espacio virtual donde mi gente y yo nos movemos, siguiendo los valores y pautas expresadas en el estatuto.
Al blog entran freaks y no freaks. De hecho si fueran todos freaks serían todos mis amigos. Un freak no se encuentra a la vuelta de la esquina.
Pero entrar pueden entrar todos al blog, siempre que haya respeto y no boludez o agresión gratuita. lamentablemente eso sucede continuamente y por eso la moderación de comentarios.
El próximo post lamentablemente tiene que ver con eso y seguramente enojará a más de uno.
Lo siento pero acá prefiero que mis reglas queden claras.
Te amplío vía e-mail.
Un beso.

PD: Seee, Magui es lo más!

Blonda dijo...

Estoy cursando el último año de la carrera Trabajo Social!

=o)

Besos!

Marina dijo...

podes poner mas de un inerperete pero aclara al lado de quien es.
en serio te gusta toto??? hajajaja cagate de risa pero lo fui a ver aca en noruega!!!!!! y gratis, este mes de mayo pasado. me llevo mi novio, l dieron en el laburo 4 entradas gratis, justo vino un amigo argentino que estaba paseando por inglaterra y lo llevamos....sabes se quedo dormido!!!! con mi novio no sabiamos si matarlo o que....irrespetuoso jajaja pero es que no le gusta toto, ni conoce ni un solo tema.
y la otra entrada...la tiramos..porque nos falto una cuarta persona.
si sabia te la regalabamos pero eso si...el pasaje en avion no porque ya nos saldria un poco ma dcarito jajajajajaj.

temas de psb mi favorito se llama "a new life"

besote!

Sebastian dijo...

Blonda,
Yo hice un par de años de comunicación social hace bastante. Bueno, estás cerca de terminar, no aflojes! Aparte, encima te cocina él así que.. ;-))
Besos.

Mari,
Listooooo van a ir dos bandas/solista, sino era cuqluiera, habia preguntas que quedaba cuqluier verdura. La que no entendí e sla de la frase célebre... ¿? Si no hay ningún título de canción con frase célebre fue.. Creo que cuando la pase, esa se la saco!!!!!
¡¡¿Viste a Toto!!?? faaaaaaaa
Buenisimooo. La banda con mas temas con nombre de mujer de la historia! Pamela, Anna, Rosanna, Lea...
Acá estuvo Foreigner este año pero no me decidí a ir, no conozco a nadie que escuche mi música tampoco... :-(

Besos.