lunes, 30 de octubre de 2006

Curtiembres adolescentes


"La realidad es que en la adolescencia uno tiene esos grupetes de varieté, donde todos terminan curtiendo con todos. Pero siempre tuve códigos: jamás le saqué un novio a ninguna amiga"


Carla Czudnowsky

Suplemento Espectáculos de Clarín - Domingo 29 de octubre 2006.


............. la "realidad".......
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Me causan gracia las generalizaciones de ese tipo, como que todos han vivido eso... Seeeee, seguro...

25 comentarios:

Blonda dijo...

Creo que su adolescencia fue diferente a la mia... Carlita y yo tuvimos diferentes realidades. =o)

Beso!

TOTo dijo...

es increible... eran todos pija en el secundario, en la adolescencia... pero cada vez que me cruzo a alguien que haya cursado conmigo o en mi colegio y sale el tema, hasta el mas ganador reconoce que no veía una con... ni en figurita...

a que colegio habrán ido los famosos???

Anónimo dijo...

No habla de la "realidad",habla de cierto tipo de realidad.
Mucha gente tiene es grupo entre lso 13 y los 19....
Yo nunca tuve ese grupo de Clave de Sol..mis amigas eran 4,andabamos en skate...y viviamos chivadas y con pesima actitud..
Claro que despues fuimos como el patito feo...todas somos cisnes..y estamos bien firmes por el skate y etnemos las cabezas llenas de imagenes urbanas..que nos re sirvieron para nuestros futuros.
Skate or Die!
Lunita
pd:ya pedi perdon en post anterior si agredi a alguien.No hablare mas del humo.Opinare sobre lo que vaya saliendo.Me gusta el blog y la onda generada por Sebastian.

Anónimo dijo...

En mi caso, yo me enamoré en secundaria y no de un compañero, sino de un chico "externo" y no curtía con él, hacía el amor con el futuro padre de mis hijos jajajaaj (TODAS PENSAMOS ESO EH!) pero si lo pienso un poco, la verdad es que se podía curtir, es cierto, pero solo las chicas, y con chicos en general más grandes, que justamente no eran nuestros compañeros a quienes veíamos como muy "nenes"... Pero lo cierto es que eran más buenos que Lassie.... pero por esa cosa que tenemos las mujeres, nosotras siempre por naturaleza hasta los 30 aproximadamente (según encuestas) jajaja buscamos los chicos malos!!!

Josie Janeway dijo...

JAMÁS LE SAQUÉ EL NOVIO A UNA AMIGA.


existe,sí.

Para los descreídos (seguramente a causa de las cagadas que ustedes mismos se hayan mandado o las novias que a uds les hayan robado) las chicas que no se dedican a cagar a las amigas, existen.

Eso sí, a mí sí me han cagado.

besis

Salitou dijo...

Hay una cosa que no me cierra, eso de "robarle el novio a una amiga", qué se yo, si hay un "robado" es porque hay alguien que se deja robar, por qué siempre carga la culpa el ladrón? acaso obligó a alguien? El "robado" es inocente? Nunca lo entendí, otra cosa más para sumar a la lista de "eso nunca lo entendí", que es bastante larga, pero bueno, no entiendo, qué le voy a hacer :-P
Anyway, si entiendo por adolescencia a esa etapa fantástica en la que los jóvenes argentinos pasan horas y horas en el colegio secundario, yo tuve una única amiga, es más, era un colegio de poca gente por curso, y en la fila de bancos en la que me sentaba había solamente dos personas: mi amiga y yo... salvo que fuera época de exámenes... jejeje, así quedé :-P

Sebastian dijo...

Blonda,
O sea que lo único en común que tienen es que son blondas...? (Aunque lo tuyo es por opción, así que ni eso!)
Besos.

Toto,
jaja, tal cuaaaal.
Es más, por un tema de mercado, es estadísticamente comprobable que las chicas siempre han tenido muchas más probabilidades, y por ende experiencias, que los guachos pija que tanto hablan.
Saludos.

Luna,
Si, hay muchas variantes a esa edad de formación de personalidad, yo no la viví pero eso no quita que exista, ya sé. Pero suena bien decirlo y dar a entender que uno fue parte. Yo a esa edad no tenía idea ni de lo que era dar un beso... Si no tenía grupo ni de amigos, menos iba a tener grupo de desenfreno sexual...
No lo digo como algo sufrido o negativo, era así, y chau. O sea, no me llamaban la atención cosas que a los pibes sí. Clave de Sol, a full! Pero en la tele nomás... (Me gustaba la narigona rubia que no me acuerdo el nombre... Que salía con Leo Sbaraglia y después me parece que se lo quitó la Dopazzo, JUASS)
Bueno, tu adolescencia con skate y calle, no hace falta aclarar que la mía fue al revés jajaja - adentro del depto y cero deportes! Leyendo, investigando, escribiendo.
Saludos.

Celeste
Claro, ahora entiendo, me hiciste ver la luz.... Era el target donde estaba fallando yo!!! Todas mis locas tenían edades que oscilaban entre 20 y 28 años. GRACIAS amiga del alma, ahora ya sé adonde apuntar, JAAAAAAAAA
Besos.

Josie
Los códigos son códigos, carajo!
Bueno, pero es bueno practicar esa de que porque la cagaron a usted no vaya a cagar a los demás. El otro no se lo merece. Cada persona es un mundo.
Besos.

Salitou,
Concuerdo con tu visión pero la mezclo con la de Josie. A ver, yo no haría nada si la persona sale con mi amigo, no importa que me tire onda y que a mí también me guste. Ni buscaría ni aceptaría. Es más, le diría a mi amigo que la novia se me tiró porque no vale la pena que esté con alguien que se le tira al amigo (ya saben que no meterme no es mi poítica...). Son códigos.
Pero si se da la situación, decir que uno de los dos implicados es el culpable es hipócrita porque, en efecto, son dos personas las que cometen el "acto de traicionar" (y el otro acto...)
Besou.

Salitou dijo...

Jijijiji. Espero que no haya surgido alguna lectura de algo no escrito en mi comentario anterior :-P
Situación hipotética: pareja de amiga o amigo de Salitou, tira onda a Salitou. Obviamente sale haciendo sapitou. Salitou le dice al amigo o a la amiga que su media naranja es un/una pulpo/pulpa degenerada. El amigo o la amiga de Salitou, como es de esperarse, se enoja con Salitou. Salitou le dice "loco (o loca), te lo cuento porque te aprecio, por mi todo bien, seguí con tu medio/a cítrico/a, si te hace feliz, joya. Eso si, no esperes que la/o trate como antes, mantenelo/a lejos, o le bajo el comedor completo, ta bien?
Situación anecdótica: hace años, en medio de un chiste, el medio cítrico aprovechó un abrazo cordial y mandó manotón inocentón pero no tanto. Respuesta Salitou: "jajaja, ubicate". Ahora si me voy al sobre :-)

Henrieta R. Hipo dijo...

Esa no es ni fue mi realidad pero bien clarito lo dice "uno tiene esos grupetes varieté", lo cual quiere decir que, que no haya sido tu realidad o la mia no quiere decir que no sea válida para otros que sí quieren. O que no existan. ¿Y qué, está mal?

Anónimo dijo...

Pero si se da la situación, decir que uno de los dos implicados es el culpable es hipócrita porque, en efecto, son dos personas las que cometen el "acto de traicionar"
Muy cierto.

Marina dijo...

hola sebas. llegue de englandandia, resdriada y nada, hoy empezo aca a nevar, chau otoño...no duro nada.
el invienro ya llego.
pero me gusta.
besote.
pls, clickea aca y fijate q la dire la cambie, asi q cambiala.
besote!

Zorra dijo...

no hay que olvidarse que somos freaks entre "los normales"...yo antes de mirar al chico de una amiga prefería mirar el piso. Para mi el hombre de mi amiga es un asexuado total...hay que evitar los quilombos innecesarios!
besote!

Anónimo dijo...

Los grupos de la adolescencia no creo que te definan.
Lo que noto con el paso de los años(tengo 34)es que generalmente a los mas populares la vida les paso por arriba.
Es como que no han soportado el "dolor de ya no ser".
Me gusta mucho mas el talento tardio que el talento precoz.
Esta mas elaborado,solido,luchado,es mas lucido.
El otro es una especie de estrella fugaz que tiene mas bien que ver con que cierta parte de la personalidad coincide con los tiempos que corren y listo.
O carcteristicas que lo hacen adaptarse mas rapido al medio.
Me acuerdo de esto:yo tenia mi grupo de skate y tambien mi vieja me hacia jugar hockey y nadar.
Para las de hockey las que hacian skate eran:"sucias","grasas",etc..para las skaters las otras eran:"caretas","nenas de mama",etc..yo notaba que lo unico que tenian en comun es que eran unas criticonas.Y a mi me gustaba mucho rodar por la ciudad,como darle a la bocha.A lso 15 me decidi 100% por la tabla,pero es otra historia.
Y tambien estaba la natacion,un grupo mas silencioso,mas respetuoso,se notaba que cada una de las del equipo "Marlin"tenia su mundo y no querian invadir.era nadar,el agua.Y competiamos tanto individualmente,como en equipos(postas)y era todoo taaan relajado.
Mundos rigidos,maquillados,estereotipados vs mundos flexibles,acuaticos,abarcativos?
Beso
Luna

Sebastian dijo...

Salitou,
Tu comentario me genera la curiosidad de si sos bisexual o de si alguna vez se te tiró una chica. Por supuesto sos libre de ignorar mi inquisición.
Interesarse el "como es de esperarse". Y sí, uno lo cuenta pero de ahí a que lo que siga sea fácil... Se supone que al estar enamorado/a de esa persona, nuestro amigo/a va a tender a confiar. Pero si es amigo no cabe duda de que lo que dijimos lo tendrá en cuenta y nada será igual.
Lo del medio cítrico toquetón, fue ante la vista de la novia o en situación de soledad con Salitou??
Besou.

Jes
"Uno" no quiere decir eso. Es una gneralización. Si fuera "algunos" sí. Pero no interea, de hecho, sí, claro que existen, nunca dije lo contrario, sólo apunté a que no es ni ahí la realidad de muchos.
Y no, flaca, no está mal.

Monica,
mmmmh, ¿alguna experiencia que así lo certifique??
Besos.

Marina,
¿Qué tal tu viaje? Veo que tu dirección de blog se volvió cordobesa... JAJA. Ahora actualizo.
Beso.

Morokia,
Buenoo, tampoco asexuado total, ja, no hay nada más feo que sentirse eso para cualquier mujer sea quien sea. Pero entiendo el concepto. Ni se mira ni se toca.
Por suerte yo esos problemas no los tengo.
Un beso.

Anónimo dijo...

mmmmh, ¿alguna experiencia que así lo certifique??
No, pero no por ello deja de ser muy cierto. ;-)

Sebastian dijo...

Luna,
Yo creo que los populares han ido y siguen yendo para donde los lleva el viento y como hacia allí van todos pues pasan desapercibidos entre la masa y son felices. Lo que todos hacen suele ser cotizado, porque si todos lo hacen todos lo entienden, todos lo compran. Yo creo que de alguna manera siguen siendo los populares.
Quizás visto desde afuera parezca vacío o que la vida los pasó por arriba, pero su concepto de vida puede ser otro y chau.
Y sí, es adaptación al medio. Otros eligieron otra cosa y nunca se adaptaron. Y entre ellos hay diversidad también. Yo no había una cosa de las que hacían mis compañeros que me agradara o me interesara formar parte. Y esa individualidad no te la perdonan los pendejos adolescentes que se mueven en masa. Pero me cagaba en eso, siempre fui un inadaptado pero no de rebelde hacia la autoridad o bardear, etc. Yo simplemente si todos iban para "allá" y yo no quería no iba. Venía para "acá". Era como sentir "hubiera estado bueno que viniera algún otro para "acá" pero bueno, si me quedé solo me quedé solo, yo pertenezco a "acá" no a "allá".
Como sea, nada de toda esa época determina pero sí influye en gran manera.
Saludos.

Sebastian dijo...

Mónica,
Me alegro de que no te haya tocado vivirlo.
Besote.

Henrieta R. Hipo dijo...

Lo que digo es que en ese caso el uno se refiere a uno mismo. Y es la realidad de mucha más gente de la que te imaginás. Yo prefiero que cada uno haga lo que quiera y tenga códigos como dice la mina esta. Si cogés con todos los de tal o cual grupo es problema tuyo, no jodés a nadie. Cuando te metiste con el novio de una amiga no tenés ni dignidad. Qué se yo...

Anónimo dijo...

Que puterio barato se tranformo todo hoy en dia Robinson. Las relaciones de parejas, los deportes, el arte, la iglesia, las instituciones, me falta cerrar con: "El mundo fue y sera una porqueria en el 510 y en el 3000 tambien"

Anónimo dijo...

2000!

Anónimo dijo...

Pasamos de largo esa fecha y todo sigue igual. No veo porque va a ser diferente dentro de un siglo.

Anónimo dijo...

Reconforta leerte Murcielago. Con que te desayunaste hoy? Un cortado de cianuro?

Sebastian dijo...

Jes,
pero sí, que cada uno viva lo que quierqa, más bien. Decir que no todos hayan vivido eso no significa que los juzgue por hacerlo. Pues la han pasado bien. Mi post es más que nada por lo opuesto, porque los que no hemos rozado esa historia ni de cerca, parecemos ser una minoría casi inexistente y ni aparecemos en las encuestas, y, como dijo Toto, a mí me parece que todo eso es tendencioso y no refleja una realidad.
Hay de todo.
Lo de la amiga es otra cosa, en efecto.
Saludos.

Sebastian dijo...

Dúo Dinámico,
¿hablan en serio? ¿Ustedes se creen que la humanidad va a llegar al 3000? Yo lo dudo!!!!!
Y si, es todo un puterío donde el compromiso por lo que sea, ideales, amor, deseos, casi no existe...
Saludos!

Salitou dijo...

Todo bien, preguntá lo que quieras... si te contesto es otra historia :-P
Jajajaja. Se me han aproximado caballeros, damas, una vez un grupo completo de dos damas y dos caballeros (al menos en apariencia).
Una amiga me dijo una vez "todos somos bisexuales". Si lo soy, no se, pero por experiencia nunca digo nunca, quién sabe dónde voy a estar dentro de 10 ó 20 años.
Lo de los amigos, uf, he perdido una amiga por un ataque de celos infundados. La conclusión es que jamás fue amiga, o lo fue y cambió, o estaba terriblemente estupidizada por el nabo que tenía al lado. Pero bueno, si me pongo en su lugar, hasta puedo comprender el por qué de tanta estupidez.
Y lo del medio cítrico... no se si la novia miraba, había mucha gente y creo que lo decapité con la mirada y ese "ubicate" entre dientes, si vió algo, no tuvo oportunidad de pensar en lo que no era.
Conserve la curiosidad caballero, lo va a llevar muy lejos :-)