jueves, 28 de septiembre de 2006

Enfermedad

Estar en cama con fiebre y horas y horas para pensar y delirar justo cuando estás en un momento no muy alegre apesta.
No podés parar, terminás dándole 400 vueltas a todo y hasta parece desvanecerse el sentido de las cosas en medio del zumbido de tus oídos, las luces que titilan en la oscuridad de tus ojos cerrados, el desgano general y la imposibilidad de concentrarte en cosas productivas. Es como si hicieras un balance que sea como sea te va a dar negativo. Y surgen los "yo sabía", los "era obvio", los "¿y qué esperaba?" y demás variantes descalificadoras de las frágiles esperanzas irracionales.
Me acuesto, pienso, duermo, pienso, me levanto, me comunico con amigos, me acuesto, pienso, pienso... Intento sacarle lo bueno a esos pensamientos. Y lo bueno siempre termina siendo lo mismo: el futuro.
Y la conclusión es esa:
Hoy estoy enfermo. Es imposible empezar algo positivo así. Pero tal como hoy estoy así, también sé que mañana voy a estar mejor. Que hay un futuro diferente. Que tengo que esperar un poco y empezar de cero otra vez. Asimilando lo que me pasó y con la expectativa de lo nuevo.
El sentir que otro ciclo de sensaciones termina para dar comienzo a otro, me tranquiliza en parte. Me siento feliz de recordar que no necesito esconderme de mis sentimientos ni vivir sometido a mis errores. En definitiva todo ello me guiará hacia un camino de elecciones irreprochables -aunque no infalibles-. Sin magnificar ni empequeñecer sensaciones ni personas. Buscando el equilibrio y abierto a las sorpresas.

20 comentarios:

Blonda dijo...

Arriba ese ánimo!
Ojalá te mejores pronto, vas a ver que vas a ver las cosas un poco mejor!

Besos!

Sebastian dijo...

te digo que mientras escribía este post en la cama en una libreta, se me aclaró bastante el panorama :-)
Y ahora también me está pasando la fiebre :-)

Gracias por tu buena onda!
Besos.

Anónimo dijo...

Y mientras esperas curarte, ir haciendo pequeñas cosas para que la enfermedad pase...ni el futuro viene con solo esperarlo, ni la enfermedad se va con el solo paso de los días, siempre hay que ayudarlo con algo...
BEsos

Anónimo dijo...

¡Hola Sebastián, saludos desde España! :-)

He leído algún post tuyo estos días y hoy que vuelvo me encuentro con que estás enfermo! :-(
Ah, pero parece que ya estás mejor, ¿no? Me alegro.
La fiebre le hace a uno verlo todo muy negro... :-S
Espero que te mejores del todo muy pronto.

Te seguiré leyendo. Y por cierto, me sumo a tu "No Smoking" ;-)

Zorra dijo...

Sebas...estás mejor? ojalá te mejores prontito...
Niño, pensar está bueno...replantearse cosas y saber que todo pasa y que el futuro nos depara cosas nuevas es maravilloso. Yo trato de pensar cada nuevo día como una posibilidad de vivir cosas nuevas...pero a veces me levanto con el "culo revuelto" y quiero quedarme en casita y dormir, nada más.je,je.
besotes y mejorese pronto!

Elena dijo...

Hola, Sebastián: bueh... al contrario de blonda, yo no voy a darte falsas esperanzas de que cuando te mejores, vas a ver las cosas mejor. Porque francamente, cuando uno anda afiebrado tiende a ver las cosas con cierta distorsión, y porque cuando recuperes tu lucidez, a lo sumo las vas a ver peores. Como verás, entré exclusivamente a darte ánimos, jeje.
Bueno, puedo sugerirte un té con limón, disfrutar de la cama mullida, y esperar que la fiebre pase. Tengo entendido que la fiebre es un síntoma de que el cuerpo está peleando con los bichos que te atormentan. Y si no te pasa la fiebre y pasás al otro mundo, ni siquiera te vas a dar cuenta... ¿¿¿¿Verdad que ahora te sentís mejor después de todos mis consejossss??? jaja... en algún momento entre las 12 del mediodía y las tres de la tarde, me desquicié.
Un beso, que te mejores.
Elena.

Sebastian dijo...

Marce
ya extrañaba alguna cagada a pedos tuya, JAJA!
Digamos que espero que los anticuerpos hagan lo suyo. Lo que hago es quedarme adentro y tranquilo para no hacerlos trabajar de más.
Y lo del futuro que no viene solo, me gustó. No lo espero más. Decidí que me planto en 33 años y chau. No cumplo más!!!
Besos!

Mónica,
Hola, bienvenida y gracias por tus deseos de mejoría.
Lo que más me molesta es la falta de ganas. Siempre me quejo de la falta de tiempo para hacer cosas. Cuando estás en tu casa todo el día, tiempo te sobra, pero al estar así, sólo para estar tirado improductivamente, grrrr!
Me alegro de la pureza de tus pulmones! JAJA :-))

Un beso.

Morokia,
Va lenta la recuperación. Lo más feo es ver el cielo despejado y no poder subir a chupar frío a la terraza a ver las estrellas. :-((
Se me hacen "agujeros" en mis registros que no me gustan!!! Pero bueno...
Hay días y días, Morokia, pero lo del culo revuelto me dio cosa, no sé, hasta me dolió.
Yo no quiero dormir más, estoy podrido de dormir!!
Besos.

Elenita, qué divina!!!! Ahora sí que me siento de maravilla! Darme cuenta que todo eso podría haberme sucedido y sin embargo parece que no, me ha hecho redescubrir el sentido de la vida.
GRACIASSSSSSSSS
Besos.

Josie Janeway dijo...

Increíble cómo meditás en tus momentos de enfermedad!!! Increpible... yo cuandoe stoy así, eferma, con fiebre, lo único que hago es dormir o llorar y fundamentalmente demandar mucho cariño y atención de todo el mundo. Me acuerdo cuando a los 17 me agarró sarampión y me la pasaba llorando a los gritos para que me dieran bola, estaba hinchada como una ahogada de varios días, fué terrible, maldito sarampión. En fín...interesante.... mmm.... cuando estás enefrmo tenés que pedir que alguien vaya a cuidarte, que te mime con tesitos con miel ;) y pancitos con manteca y azúcar. ¿No te curarías así?

un abrazo!

Salitou dijo...

Uy, seguís enfermo? Si es así, que te mejores :-D
Cuando estoy en cama, duermo, horas y horas, como si quisiera dormir todo lo que me queda de sueño por el resto de mi vida. Por eso cuando me enfermo, si puedo, me levanto, en el sillón con una frazada duermo menos, el tele es más grande, tengo la pecera a mano...
Cuando estoy enferma, soy de lo peor. Me rompe soberanamente las paciencias que me despierten para preguntarme si necesito algo, pedir ayuda me molesta, el año pasado estuve veinte horas sin levantarme de la cama hasta que me decidí y pedí socorro, pero juro que era nada más que porque me dieron ganas de ir al baño. Cualquier día salgo en las noticias (casi pongo un comentario demasiado desagradable, me acuerdo y me río, ja).
Probaste con pegar en el techo, encima de la cama, esas estrellitas autoadhesivas que brillan en la oscuridad? Una vez pensé hacerlo, elegir una constelación y pegarla en el techo para verla antes de dormirme, pero como el 90% de mis proyectos, se quedó en el pensamiento y me aburrí antes de empezarlo :-P
Bueno, de corazón (de verdad suena a que las otras veces es de mentira) espero que estés bien, y si no, que te mejores pronto.
Me voy y me llevo mis incoherencias.

Sebastian dijo...

Ahh ahora entiendo lo de "niña"!!!
Y niña bien malcriada!!!!!! JAJAJA
Yo creo que sí me curaría... Pero bueno.. Snif. Son sólo teorías....
Hasta la próxima enfermedad tendré que esperar.

Besos.

New-Moni dijo...

Dicen, los que saben, que la enfermedad suele ser un mensaje de tu cuerpo, sobre lo que está pasando en tu SER...

Fiebre: Cólera que te abrasaaaaaa... que te quema por dentro...

Suele ayudar, identificar el motivo, y mirarlo de frente, reaccionar para afuera si hace falta, o tratar de modificar el adentro si cabe...

Vendré a visitarte entre pucho y pucho, para respetar tu premisa de No Fumador...

jiji

Y con respecto a "tocar", en el comment dice si se "DEJAN"... me refería a los otros comensales, yo falto a la premisa número uno, FUMO... jijiji

Un placer pasar por aquí, por lo menos para mí, y nos vemos el sábado 7/10

Que te mejores!!

Sebastian dijo...

Salitou,
va lenta la cosa... :-(
Sí, a mi también me pone susceptible la enfermedad, quisiera desaparecer. Pero mujer, hágale caso a Josie y pida que le hagan mimos cuando se enferme.
Si pegara las estrellitas en el techo tendría que dormir con los anteojos puestos porque con mi miopía no veo un pomo, menos cuando tengo la cabeza abombada de la fiebre. ¿Qué constelación habría usted elegido?
Ohh los famosos y nunca bien ponderados "Salitou Projects".. ¡qué nostalgia!
Gracias por sus palabras de aliento, Salitou.
Un beso grande.

Moni,
Siempre hay un componente psi... te lo dice alguien que casi llega a una úlcera por sus mambos mentales hace 10 años.
Igualmente, la gripe es gripe y ya va cediendo. Aunque aún no estoy 100%.
Gracias por tu visita.
Sobre el tema de tocar a los comensales no sé, y si comen sin sal????
JUAAAAAAAAA

Espero tener mis vías respiratorias curadas para el 7 y verla allí.

Besos.

Gustavo López dijo...

Siempre hay anticuerpos que uno mismo produce para sanar cuerpo, mente y alma.
Y lo que uno no produce, hay que saber buscarlo afuera.

Salud!

Sebastian dijo...

el guz,
totalmente de acuerdo...
Ahora, digo yo.., ¿no hay un link para aquello que no se produce?
Pasamelo!

Saludos.

Salitou dijo...

Jejeje, volverán algún día los proyectos, pasa que el alpedismo surge cuando hay cosas que hacer, cuando la vida completa es estar al pedo, el alpedismo se disuelve.
Lo de las estrellitas del techo quedó en proyecto, justito antes de elegir qué armar en el techo.
Y por la miopía? y bue, todo depende de si te vas o no a dormir con los anteojos puestos, si la respuesta es afirmativa, bueno, mirás, te los sacás y a apolillar.
Qué sea leve y breve, bye.

Sebastian dijo...

Salitou,
¿O sea que estás 100% al pedo? ¿O es sólo un decir? A mí me desespera estar al pedo. Pero tampoco puedo evitarlo cuando me agarra el ataque o el bloqueo mental. La mayor parte de mi vida suele ser cada minuto utilizado al máximo en investigaciones, laburo, etc etc. Pero a veces me paso de revoluciones y me bandeo para el otro lado. Necesito parar y equilibrar un poco todo para recuperar el gustito y las ganas de hacer.
Pero en general es no tener un minuto libre y cuando estoy como ahora extraño eso. Cero minuto para delirar y todo para hacer cosas productivas (en mi caso análisis de datos astronómicos).
Así que cuando vuelva a mi "estado normal" probablemente la cantidad de posts y comments se vea drásticamente reducida.
Nada más feo que dormir con los anteojos. No. Es más, ahora que lo pienso, los anteojos no entran a mi pieza. Posta. No deben haber entrado nunca en años y años.
Besos.

Gustavo López dijo...

Te aviso, lo estoy buscando hace rato...

Sebastian dijo...

ahh OK, si lo encuentro primero también te lo paso....
PD: No creo.

Salitou dijo...

Jijiji, si, efectivamente, 100% al pedo. Al principio fue lo más parecido a estar en el paraíso, tardé dos días en volver a mi naturaleza de dormir de día y funcionar de noche. Con el tiempo quise reducir ese porcentaje, pero no se pudo. Es complicado, porque 100% al pedo se parece cada día más a un "100% inútil". Sobreviviré, y no enloqueceré (más imposible). Lamentablemente yo tengo que meter los anteojos en mi dormitorio. No soy tan miope, pero tengo un soberano astigmatismo y veo todo borroso. Aparte, tengo una hermosa pila de libros en la mesa de luz, otra hermosa pila de libros debajo de la mesa de luz, y revistas, soy adicta a la lectura antes de dormir (o lectura para no dormir).
Exitos, que te mejores (sorry, insisto).

Sebastian dijo...

Salitou,
O sea que dedicás toda tu vida a cultivar tu espíritu con conocimiento, más allá de las burdas motivaciones materiales que guían al común de los mortales??
AH yo tengo miopía y astigmatismo juntas. El ojo mas astigmático es el menos miope y viceversa. Pero el astigmatismo aún no es tan grande como para leer con anteojos. Eventualmente llegará el día en que los anteojos hagan su entrada a mi dormitorio.
Gracias por tus deseos. Hoy me sentí notablemente mejor, es el día que más cerca he estado a mi estado previo a la enfermedad, hoy llegué a un 97.3% de salud. (Mis contactos de MSN estan al dia con la evolución del porcentaje en tiempo real).
Un beso.