sábado, 30 de septiembre de 2006

No da lo mismo

¿Vale la pena saltar por otras personas?
¿Vale la pena cuando después te das cuenta que ellos prefieren callar?
Con tal de no meterse en problemas o no tener que atravesar situaciones incómodas, las personas prefieren callarse la boca o mirar para otro lado.
Es paradójico porque quizás las mismas personas que cuando se trata de jugarse por causas sociales, injusticias universales o demás cosas que tienen que ver con el mundo macro lo hacen, no actúan de la misma manera en su mundo micro, el de las relaciones más personales.
Es muy cómodo esconderse tras el "si realmente me quieren saben que soy así" para evitar cualquier acción y echar culpas hacia el otro lado. En todo caso el intolerante es el que me está pidiendo que haga algo que no está en mí, que no es parte de mi forma de ser. Como si mirar para otro lado cuando se comete una injusticia fuese parte de una forma de ser... Si es así, estamos jodidos.
Y mi respuesta a la primer pregunta es que , porque no me interesa que los demás adivinen que me importan. Creo que demostrar que uno valora al otro es parte de cuidar esa amistad. Creo en las demostraciones, me parecen necesarias, como algo intrínseco a las relaciones. No creo en la incondicionalidad y en saber que las cosas son de determinada manera, y por lo tanto, hagamos lo que hagamos (o no hagamos) el otro tiene que saberlo. No es lo mismo dar un abrazo que no darlo. No es lo mismo decir un "te quiero" que no decirlo. Nada es lo mismo. Cada elección que tomamos cambia las cosas. Todo el tiempo. Para mí no es lo mismo quien es capaz de defender activamente a un amigo que el que prefiere callarse la boca. Cada cual elige dentro de lo que puede o reacciona de maneras diferentes, pero pensar que esas elecciones no van a traer consecuencias no es lógico. Quizás a esa persona no le sale reaccionar diferente en ciertas situaciones, pero tal como eso es posible, es obvio que no va a ser lo mismo para mí ese tipo de apoyo que el que me da alguien que se pone en juego a pesar de las contras que esto le pueda traer.
Cuando tocan a un amigo o alguien falta el respeto gratuitamente, no me da igual y no admito grises. La ambigüedad o la tolerancia de ciertas cosas no me va. Si te da lo mismo, estás eligiendo. Si tanto te jode tener que hacerlo, si tan difícil es elegir entre lacra y amigo entre tu propia tranquilidad o saltar, pues entonces ya estás eligiendo.

jueves, 28 de septiembre de 2006

Enfermedad

Estar en cama con fiebre y horas y horas para pensar y delirar justo cuando estás en un momento no muy alegre apesta.
No podés parar, terminás dándole 400 vueltas a todo y hasta parece desvanecerse el sentido de las cosas en medio del zumbido de tus oídos, las luces que titilan en la oscuridad de tus ojos cerrados, el desgano general y la imposibilidad de concentrarte en cosas productivas. Es como si hicieras un balance que sea como sea te va a dar negativo. Y surgen los "yo sabía", los "era obvio", los "¿y qué esperaba?" y demás variantes descalificadoras de las frágiles esperanzas irracionales.
Me acuesto, pienso, duermo, pienso, me levanto, me comunico con amigos, me acuesto, pienso, pienso... Intento sacarle lo bueno a esos pensamientos. Y lo bueno siempre termina siendo lo mismo: el futuro.
Y la conclusión es esa:
Hoy estoy enfermo. Es imposible empezar algo positivo así. Pero tal como hoy estoy así, también sé que mañana voy a estar mejor. Que hay un futuro diferente. Que tengo que esperar un poco y empezar de cero otra vez. Asimilando lo que me pasó y con la expectativa de lo nuevo.
El sentir que otro ciclo de sensaciones termina para dar comienzo a otro, me tranquiliza en parte. Me siento feliz de recordar que no necesito esconderme de mis sentimientos ni vivir sometido a mis errores. En definitiva todo ello me guiará hacia un camino de elecciones irreprochables -aunque no infalibles-. Sin magnificar ni empequeñecer sensaciones ni personas. Buscando el equilibrio y abierto a las sorpresas.

domingo, 24 de septiembre de 2006

Me parezco a...

Buenísimo... Sí, soy igual a Jane Fonda.. Sí, en especial por la cantidad de pelo.

Grossísimo este sitio...


MyHeritage - create your own Celebrity Collage

jueves, 21 de septiembre de 2006

Tristeza y Primavera

1) Tristeza

Una vez cada tanto, esa vida monótona llena de distancias, indiferencias y resentimientos, parece querer darte un break. Una vez cada tanto, volvés a creer que la excepción a la regla llegó. La indiferencia y el no-sentir es tan grande que cuando sucede siempre querés creer que es por algo. Te dejás llevar. Porque muy pocas veces parece valer la pena.
Abrirte y que se abran para después volver a repetir exactamente los mismos pasos de libro tragicómico una y otra vez, sinceramente indigna. Pero no me arrepiento. Siempre fui sincero. Hubiese bastado con un "hola", pero hasta eso muere en medio de los miedos y la oscuridad. Hasta que ya es demasiado tarde.

Por eso les digo: No compren palabras. Siempre suenan muy lindas pero son gratis. Animarse a vivir requiere de mucho más valor.


2) Primavera

Y en medio de eso llega la primavera.
Y parece que con ella llegó mi oportunidad perdida anual. Siiiii, esa que según las estadísticas parece tocarme cada 320 días (con un margen de error de +/- 5).
Volvía de trabajar en el 113 desde Villa Mitre a Belgrano y noté que por La Paternal subió ella. Quedó sentada delante mío. Estaba cansada y se recostó en el asiento. Tenía el pelo castaño oscuro muy largo y le quedó cayendo hacia mi lugar. No registré más nada, mi cabeza seguía dando vueltas en la incertidumbre de qué estaría pasando con cierta persona. Unos minutos después me levanté para bajar antes de llegar a mi parada. Fui a la puerta y quedé de frente a ella. Ahí pude ver lo hermosa que era. El colectivo se detuvo en el semáforo antes de proseguir hacia mi esquina, así que ese tiempo parado allí se prolongó. Y fue entonces que ella me miró cuando la miré. Oops... Y me quedé mirándola. Y me quedó mirando. Y pasaron los segundos. Fue extrañísimo. Estábamos a no más de un metro. Tal como me ha pasado antes, no podía creer lo que estaba sucediendo y allí seguían sus increíbles ojos clavados en los míos. Atiné a intentar esbozar una sonrisa como respuesta a su persistencia, pero si bien algún músculo funcionó, fue tan sutil el movimiento que dudo que la sonrisa se haya percibido más allá de mi mente. Ella siguió mirándome sin modificar su expresión (aclaro, no estaba dormida ni mirando más allá, JAJAJA). Esto puede sonar (no, no es que puede sonar, ES) muy pelotudo, pero en ese instante volví a pensar en lo que venía pensando y esquivé su mirada. Miré hacia arriba, abajo, el colectivo llegó a su destino. Ella me siguió mirando y yo me bajé.
Me sentí... No sé cómo me sentí. Ahora mirando hacia atrás es peor, porque por algo que fueron sólo palabras, me doy cuenta que no di lugar a algo real.

Como sea, fue un día raro. Esos 23 grados que tenemos en Baires desde hace varios días, con Sol y cielo celeste, parecieron complotarse con la cercanía del equinoccio de primavera para generar una cantidad de interacciones que en días normales no existen.

Al volver a salir de mi edificio en la tarde, al llegar a la puerta de calle, una rubia estaba esperando para entrar y le avisó a su amiga que no baje que alguien (= yo) le abría. La saludé y la dejé pasar y me agradeció con un sonrisa y me miró de arriba a abajo. Era sexy la rubiecita pero no era mi tipo ni ahí... Igual salí medio agrandado a laburar, JAJAJAJAJAJA.

A los 15 minutos, estoy por la calle y una morocha de unos 22 años se me acerca y me dice: "Hola, ¿hay algún Rapipago por acá?" -"Ni idea, no soy tan de la zona". -"Ah, estamos iguales, jaja" (Ok, chica con buena onda que sonríe.. ¿Estoy en Baires o estoy soñando?). Nos despedimos y seguí laburando por ahí. A los pocos minutos me la cruzo de nuevo. -"¿Y? ¿Encontraste el Rapipago?" -"No..." - "Uh.. Chau, suerte"...

Pasó menos de una hora y me cruzo a una colorada con rulos onda "metí-los-dedos-en-el-enchufe". Cruce de miradas que dura más de lo normal y ella se sacude el pelo. Yo empiezo a pensar que esta mañana me puse la remera al revés y no me di cuenta. O que me cagó un pajarito y no lo vi. O que me quedó "un cacho de yoghurt" en el labio...
¿O será la primavera?

Pues ¡es la primavera! Llego a casa y confirmo que mañana, 21 de setiembre y tal como todos los años, señoras y señores, ¡seré "florero"!
Mi amigo Walter ya me convocó para el reparto así que mañana recorreré todo el santo día el centro porteño llevando flores ¡y alegrándoles el día a gran cantidad de mujeres! JAJAJA, sonó grosso. Y bueno, uno es así.

FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA para todos. Seguramente habrá post con las anécdotas del día repartiendo flores.

Vergüenza

Vergüenza me da ver que para estereotipar al argentino y hacer reir, Gonzalito de CQC vaya a a hacer quilombo al entrenamiento de Lleyton Hewitt (confirmado, las primeras 8 imágenes de Google de algún Hewitt son de Jennifer Love Hewitt y no de Lleyton) para desconcentrarlo. Mientras lo veía sentía asco de ver la imbecilidad humana y la falta de respeto. Porque eso es falta de respeto, la misma que en el mismo programa defenestran.
Parece ser lo mismo investigar y/o bardear a un político corrupto que molestar a un deportista extranjero que viene a competir con los argentinos. Es lamentable la imagen que se da y la actitud de que es todo lo mismo. Ahí los "chicos malos" de CQC muestran la clásica actitud de quilombero de los nenes de secundario, rebeldes sin causa. Quilombo por el quilombo en sí.
Es lo mismo una crítica social que un bardeo barato. Y todo me remite siempre al mismo final: que todo es lo mismo. Lo justo y lo injusto, la verdad y la mentira, el respeto y la falta de respeto, el amor y la enfermedad.
¿Y a quién le creeremos finalmente?

domingo, 17 de septiembre de 2006

En El Camino XIII

Cortitas...

*Los precios marcados en los negocios a -por ejemplo- 2.99$ en vez de 3$ para dar la sensación de que el producto es más barato. Lacra capitalista manipuladora. No te compro una mierda.

*Cómo hacen las mujeres para ir delinéandose los ojos en el colectivo y no meterse el lápiz en un ojo en los baches... El control que logran y el pulso que tienen es admirable. Yo trato de escribir algunas cosas que voy pensando mientras viajo y me sale cualquier cosa.

*¿Por qué será que para los viejitos sordos siempre lo que no anda es el timbre y no sus oídos?

*Espero que me paguen en un jardín de infantes y entra Javier Calamaro.

*Salgo a laburar y vuelvo a casa en el mismo colectivo 76 con el chofer que es un clon de Robbie Williams.

*Le cobro a un socia de unos 82 años y me informa que se le murió el marido hace 2 meses y que no cobra todavía la pensión. Va a ir pagándome como pueda, me dice, etc. Me despido diciéndole que "Lo siento mucho" y me dice: "Más lo siento yo que no tengo plata" ... (Se ve que pensó que yo sentía que ella no me pudiera pagar y no que le estaba dándo el pésame)

*Cobro en una propiedad horizontal y en la ficha con la dirección dice: "(calle) 2967 - Tocar fondo"
... "tocar fondo"... ¿una revelación, un consejo, o sólo un timbre?...

*Vuelvo y veo que hay como 45 mensajes de mis amiguitos lacras fans de mi blog y mi vida.
Reflexiono que la cantidad de idiotas que me siguen y putean es admirable, tanto en mi blog como en blogs ajenos.
Es interesante ver cómo se la agarran con mi escasez pilosa. Lo mejor es que yo tengo vacía la parte de afuera de la cabeza pero ellos tienen vacía la de adentro! Con estas pocas líneas ya tienen material para 3 blogs y 25 posts.
Además, lo mejor de todo es que todos dicen sentirse asqueados por mi, odiarme y pierden el tiempo conmigo, o sea que sin mover un dedo los hago sentir para el culo, ¡es perfecto! y mientras me cago de risa un rato.

*Mientras veo mis visitas, me causa mucha gracia que alguien haya llegado a mi blog poniendo en Google: "condescendiente, significado del diccionario"
.. y claro, fue a parar a mi "Diccionario"...

.. pobre... Little Freakland siempre un paso adelante alfabetizando a las masas.

*Salgo de nuevo y veo como la gente evita pasar por abajo de una escalera en medio de la vereda. Paso por abajo y pienso: "¿A un tipo se le habrá caído una escalera por la cabeza y de ahí surgió la superstición? ¿Por qué prenden estas pelotudeces?". Alguien lo inventó, un segundo tipo lo creyó y chau, cagamos. ¿Alguien tiene la historia posta? ¿O tengo que preguntarlo en Yahoo! Respuestas?

Y la corto acá.

viernes, 8 de septiembre de 2006

En El Camino XII - Mundos Superficiales

ESTE ES EL POST Nº 100 de LITTLE FREAKLAND :-))


Al día siguiente debería volver a cobrarle a los Testigos..., por lo cual esa noche me había quedado leyendo las malditas revistas por cualquier cosa (estoy loco, lo sé..., pero no hay nada peor que refutar sin saber de qué se está hablando). O sea, no dormí nada. Cual zombie, comencé mi nueva jornada laboral.

Seguramente recordarán ESTE momento cumbre en mi camino. Pues bien, hoy encontré la versión femenina de mi desgracia.

* Tras un par de horas tranquilas, todo empezó cuando una socia (ya conocida por su lengua larga y otras cualidades pero no al nivel demostrado hoy) me anunció que el mes que viene iba a pagarme hasta fin de año porque se iba de esa casa. Acto seguido, se vio compelida a explicarme por qué eso iba a suceder.

Me contó que se le murió el viejo el 27 de julio. El viejo era el marido... de 82 años. Ella tiene 49. Continuó con que el viejo guacho le dejó no sé que cosas a la hija chilena (que tiene 49 también) en vez de dejárselas a ella: "Iría a la tumba y lo mandaría de una patada al infierno".
A todo esto, mientras yo la escuchaba, correteaba por ahí la hija de 9 años de esta señora, y entonces me enteré del origen de la misma. Resulta que la socia se quejaba de que no podía vender la casa ahora que se iba porque era parte de un acuerdo que había llegado en el matrimonio. La hija, como -obviamente- el viejo no podía dársela, la tuvo "de otra manera". No era cuestión de que todos en su familia tuvieran 10 hijos y ella parara la producción en una nomás (tiene una hija de 23). Iba a ser el hazmerreir de la familia (¿Alguien conoce una razón más legítima que esa para tener un hijo? naaaah).
"En mis amores fuera del matrimonio (sonrisa buscando complicidad) nunca podía quedar embarazada, como soy propensa a la diabetes tengo la sangre espesa" (SIC)
Fue entonces que tras varios tratamientos en diferentes centros médicos, los facultativos le aconsejaron: "Lo mejor es un joven, jeje".
[Agárrense que cada vez se pone más interesante la cosa]
"Como yo soy masajista, agarré y jeje le mandé una mentirita a un cliente y bueno..." (yo ya empezaba a sentirme asqueado, mientras asentía con sonrisitas de circunstancia). "Él no quería tener así nomás, pero yo le dije que no se preocupara que yo no podía tener hijos: -"No ves, bebé, que no pude quedar embarazada? no te hagas problema, relajate"- y se quedó tranquilo y... listo!"
-".......je.."
(Yo escuchaba a la vieja del orto arrastrada ésta y no podía imaginar como a un "joven" se le podía parar y se podía garchar a esta vaca fea, engreída y manipuladora. Se me revolvió el estómago)
La historia empezó a crecer en detalles, por ejemplo, el momento en que el viejo vio que la pendeja tenía ojos claros ("celestes pero no tanto como los tuyos", me mandó la vieja - ¡¡¡DANGER, DANGER!!!) y el viejo nada que ver. Y claro, el viejo no quería darle el apellido a la nena (¡¡qué hijo de puta!!), pero cuando la vio, tan hermosa ella, se lo dio (¡¡qué conmovedor!!).
De repente, comencé a enterarme cómo a la hija chilena del viejo le corresponde el 25% de la casa y que el tema está en manos de abogados y si la chilena quiere algo
"entonces que pague los 17.000 pesos que quedan de la hipoteca y sucesión, que pagué todo yo".
(Toda esta "charla" (o mejor dicho monólogo) tenía lugar bajo el Sol. Yo había salido con 7 grados a la mañana temprano y más que Seba soy Sebolla por la cantidad de capas de ropa que uso: estaba con polera, pullover, buzo y campera gruesa de invierno + cuello polar y gorro de lana. Ya eran las 11 hs, la temperatura había subido y el Sol me estaba achicharrando)
Llegó el turno de las lecciones de vida, momento en el que aprendí que "la familia siempre te caga en cuestiones de plata". La cuestión es que ella para poder conseguir no sé qué beneficio, no tenía que tener ninguna propiedad a su nombre, así que puso su terreno a nombre de los hermanos, que lo disfrutaron por años y "¿vos te creés que aunque sea una bombacha (¡tenés la idea fija, Milka ninfómana!) me regalaron?"
Siguiendo con el tema legal (¿están sentados?), la tipa "por cualquier cosa", cuando se murió el viejo sacó fotos del cadáver desnudo, después lo bañó y "lo dejó lindo" (No sé por qué en ese momento en mi mente empezó a sonar de fondo "Malo" de Bebe).
El viejo murió de un paro cardiorrespiratorio y estuvieron como 40 minutos los de Emergencias, y a ella le agarró como una crisis (¡qué hija de puta, qué buena actriz!, la cortina musical sonaba más fuerte todavía "malo, malo, malo eres no se mata a quien se quiere, no..."). Los de Emergencias agarraron una agenda de ella y llamaron a la hija (la de 23 años), sin saber que hacía tres años que no se hablaban!
(Con mi espalda chorreando de calor yo me iba sacando ropa, el gorro, el cuello, abriendo la campera, y allí empezaron los interesantísimos detalles de la pelea entre madre e hija. Empezó a sonar de fondo el tema de Laura "Lo siento")
Resulta que se pelearon por un tipo con el que la hija empezó a salir y que ella no aprobó.
Me empezó a contar la historia de la hija, que ella le prohibió que se pusiera a trabajar en cualquier barsucho de mala muerte, porque ella estaba para más, ya que salió del secundario hablando perfectamente francés e inglés (típica fantasía de los padres de que los hijos -completamente comunachos- son niños prodigios). Así fue que le averiguó por un curso del "gato" Dumas que salió en la revista de Cablevisión y la hija hizo ese curso de 6 meses y salió seleccionada junto a otras dos para trabajar en el bar de categoría "nosequé" sito en "nosédonde" (me lo decía como si yo debiera conocerlo). Me empezó a contar detalladamente cómo se vestía la hija para trabajar (Yo ya me empezaba a desesperar: ¿qué carajo me importaba a mí del trabajo de mierda de la hija de esta atorranta sin valores? ¿Qué demonios le pasa a la gente que no se da cuenta que al otro es obvio que no le va a importar un soto de todo eso que cuentan?). Y me contó que por noche sacaba como 60 pesos de propina, pero que el sistema era de meter todo en un frasco y al final del turno de trabajo se repartía el total entre todos los empleados (¡bar comunista!). Y en su trabajo fue que la hija conoció a este empresario "40% empresario era... de la fruta.." (??) Ella le decía a la hija que no quería que saliera con ese tipo porque seguramente "la usaría para lavar sus pecados y luego la dejaría" (??) "Pero bueno, con 19 años se creen que se las saben todas estas mocosas y que una no sabe nada" (No, no sabés nada). El empresario un día le dejó una canasta de flores a su nombre y se ve que desde ahí, a pesar de que la hija se lo ocultó, empezaron a salir. "Un día el tipo la invitó a una fiesta que era por el cumpleaños del artista uruguayo éste, cómo se llama..., el de Amor Gitano.." -"Arnaldo André? Pero es paraguayo...(qué hago continuando con esto por favor, no soporto más)". -"No, el del amor ese de custodia..." -"Ah, Laport". "Sí, ése. La cosa es que ella se puso su mejor vestidito y fue" -".... je.. (Otra típica de mina marginal que se cree alguien porque la hija estuvo en una fiesta high... No aguanto más esto..., el tiempo pasa, yo debería estar trabajando no escuchando a esta lacra)"
Y finalmente, la hija la llamó un día y le dijo que se pusiera algo lindo porque el novio la había invitado a cenar con ellos así se conocían. "Pero guardate las tetas no andés mostrando, eh", le dijo la hija (¡No podés contarme esto, no podés!!!). "Jeje, claro, porque yo siempre fui así vedette (seeeeh, vedette del mercado de Liniers, hija de puta!!), y ella pobrecita con sus bombines..." -"....."
"¿Qué querés que me ponga una faja en las tetas?? Igual, me las marca más, jaja"
(Esto no tiene fin. Nada sugiere que haya un final para este torrente de palabras y bestialidades. Voy a tener que tomar medidas drásticas).
Y me contó que ella fue bailarina de cabaret (!!!!!) y que estuvo con el viejo Macri, "siempre tan feo, puajj"
Y SE TERMINÓ. Estaba empezando otro encadenamiento de sucesos y le dije de repente: "Me tengo que ir a trabajar. Chau" y empecé a alejarme. "-Ehh. Ah, chau", escuché que dijo y empecé a caminar-correr al grito de "Vieja locaaaa, lacraaaaa, la reputa que te parió!!!"

Mientras caminaba la daba de baja. Nunca más. Fueron casi 30 minutos. ¡30! Transpirado y desesperado, justo me tocaba ir a cobrarle a los Testigos...

* ¡Y zafé! El tipo estaba apurado o ni se acordó, así que el debate sobre la existencia del Creador y la Teoría de la Evolución tendrá que esperar.

* La siguiente loca de mierda a la que tenía que cobrarle era en un restaurant que si voy muy al mediodía se enerva. Fui 11.33 hs. una vez y me dijo que "le rompía las pelotas". Hoy llegué 11.28 hs. y como me atendió otra mina zafé también acá del maltrato popular.

* Luego toco otro portero eléctrico y en vez de preguntarme "quién es", la socia en cuestión atiende y dice: "¿María O'Connor?" -".... eh..., no.."

Están todos locos...

* Más tarde estoy tocando un timbre en la puerta de un edificio y viene un pendejito de unos 5 años y me pega un manotazo entre el culo y la espalda... (????) y se va. La madre dice:"¿Qué hacés, Matías? Disculpe". Me cago de risa.

Fin de una mañana estresante.

Hasta la próxima edición.