jueves, 31 de agosto de 2006

TELEFE = Fe en la manipulación mediática

Vivimos inmersos en un sistema que nos usa y tira como se le antoja.
No es novedad que somos un número más y que existimos sólo si servimos o podemos ser útiles a intereses de los poderosos.
No es novedad que cada día inventan nuevas formas de hacer sentir a la gente la necesidad de tener cosas materiales -para "ser parte" y no quedarse atrás- con el mero fin de vender y facturar.
No es novedad que en cada cosa el objetivo final de brindar un servicio o entretenimiento o lo que sea a un usuario se pierde completamente de vista.
*Los choferes de colectivo corren carreras y maltratan a los pasajeros.
*Los que venden promociones de lo que sea, descuentos telefónicos, banda ancha, medicinas prepagas, mienten burdamente con tal de obtener un cliente y la respectiva comisión, prometiendo cosas que nunca se dan.
*Cuando vas a comprar algún producto a algún negocio pareciera que el vendedor sintiera que te está haciendo un favor al atenderte.

Pero lo lamentable es que todo está tan asumido que no hay vergüenza de hacerlo directamente en la cara de la gente, sabiendo que nadie va a poder hacer nada y se van a resignar.

Ayer, tal vez a nadie le haya generado esto, pero a mí y a mi entorno, nos indignó terriblemente la forma en que los televidentes fueron manipulados por TELEFE, una empresa de televisión de Argentina.
Ya desde hace un par de años, Canal 13 y Telefé anuncian programas a una hora y estos empiezan más tarde.
Esta temporada, empezó con los programas siendo anunciados, por ejemplo, a las 22 hs y empezando 22.30 hs. Luego, la situación empeoró y se estiró hasta las 22.45 hs (los otros programas igual, 21.45, 23.45...). Allí las promociones cambiaron y el anuncio pasó a ser "22.30".
Éste debe ser el único país donde los programas de televisión se emiten a horarios que no son los anunciados debido a una supuesta "guerra de ratings" que se toma como "competencia sana" y es legitimada como tal. En todo el mundo los programas ni siquiera empiezan a una hora aproximada sino que se respetan los tiempos al segundo.
No hay motivo para no hacerlo así, es una norma que sirve, algo positivo, ÚTIL.

Recapitulemos.
Yo escribo esto y en mi propia mente no logro entenderlo, o sea, la hora (eso que marca el reloj para guiarnos, organizarnos...) se da supuestamente para indicar algo. Si digo que son las 12 horas es que es el mediodía. Si el tren a Rosario sale 16 hs, es que sale 16 hs. Bah, ese sería el sentido... Si te digo que te voy a llamar a las 18hs, te aviso para que no te quedes esperando y puedas hacer uso de tu tiempo.
Pues acá no, como si significara algo de lo cual sacar ventaja, vivimos en una esquizofrenia mediática en que 22.30 es igual a 22.45.
Pero esto era hasta ayer...

El martes 29 de agosto, la novela Montecristo (una de las más vistas de la TV local) llegó a una instancia decisiva que generó mucha expectativa. Todos los televidentes esperábamos la llegada del capítulo del miércoles para ver qué sucedería.
El miércoles 30, lo que sucedió fue una vergüenza. Fue la manipulación explícita e impune de una masa de gente por un medio de comunicación que se valió de la expectativa generada pàra escupir en la cara a quienes le dan de comer.
Eran las 22.45 y continuaba la comedia "Casados con hijos". 22.55 y seguía. Cortes abruptos de la imagen para dar paso a publicidades repentinas; otro bloque más; anuncios en la esquina de la pantalla de que "ya llega Montecristo"; más publicidad.
20 minutos donde esas lacras sabían que la gente iba a estar con la tele prendida esperando el comienzo del programa y nos bombardearon con publicidad. Es obvio que a quien le gusta el programa no va a dejar de verlo por todo esto, por lo cual especularon y jugaron con la gente de una manera asquerosa. Asco. Me dio realmente asco ver de forma explícita y desfachatada cómo se burlaron de la gente demostrando la dominación que pueden ejercer.
23.05 hs comenzó el programa. 9 minutos de escenas del capítulo anterior, una pausa de 10 minutos para seguirnos vendiendo (seguramente una de las tandas publicitarias más cotizadas de la historia y con mayor audiencia), y a las 23.25 hs. recién pudo verse una escena nueva.
CQC empezó 0.06 hs.

Sinceramente, puede tomarse como una estupidez y algo inofensivo, pero para mí no lo es.
Para mí es una patética muestra de coersión y de lo poco que valen las personas para quienes ostentan algún grado de poder, sea cual fuere.
Cumplir un horario es, en TODO ámbito, una muestra de respeto. Porque demuestra respeto hacia el tiempo de la otra persona.
Todo pasará como una anécdota más en el colectivo popular y se seguirá legitimando sin ver más allá.
Es precisamente eso lo que se busca para poder seguir usando a la gente. Que cada vez se interiorice más el caos y de lo mismo. Esa sensación de que todo da lo mismo en las personas está muy pero muy arraigada hoy en día. Y se traslada a todo, así, una persona que es fiel o respetuosa puede recibir el mismo trato de parte del otro que alguien que lo caga y lo basurea.

Todo lo que nos rodea es así.
Irán continúa con su plan de enriquecimiento de uranio y la policía del mundo, los yankis hijos de mil puta, cada vez están más cerca de una nueva invasión en nombre de la democracia y la seguridad mundial.
Todas las mentiras en este mundo están legitimadas. Si tenés poder vale que digas cualquier estupidez porque, aunque nadie te la crea (¡¡OBVIO!!), todos van a fingir que sí te la creen para no quedar mal con vos y que entonces los cagues a bombardeos. Miedo y ostentación alevosa de poder.
Saber que las palabras no significan nada porque el trasfondo ya determina los signficados.
"No, no son sanciones económicas, es sólo un cambio de política externa (¡ZAS, y te la meto por el orto!)"

Campañas políticas gastando millones mientras se muere de hambre la gente sólo para que un puñado de mierdas humanas siga ganando plata y poder, y todo es parte de un juego macabro que se juega en las caras de las mismísimas víctimas que deben aprender a convivir con ello y decir que sí al sistema (porque esta es la democracia) en medio de la comedia de soluciones que ya saben desde siempre que nunca llegarán y el ciclo se perpetuará. Y hay análisis de los discursos políticos, investigaciones periodísticas que muestran (con mucho rating!) cómo se nos cagan de risa en la cara y el show continúa.

Nada significa un carajo en ningún contexto. Si te pueden aplastar como a una cucaracha para exprimirte hasta el último centavo, te aplastan sin remordimiento, porque vos no existís como persona, sos sólo un instrumento a utilizar, o un estorbo, depende de qué posición tomes, y como tal, si estás de su lado, sobrevivirás y sino correrás riesgo de ser aniquilado, o por ellos, o por tu propia soledad.

34 comentarios:

Marilia dijo...

Coincido plenamente. Yo me quejo siempre siempre de lo mismo. Ya parece un chiste. Es que la gente, con el tiempo, se entumece, pierde sensibilidad y ya llega un momento en que no se da cuenta de lo que le hacen, entonces se lo pueden seguir haciendo impunemente.

Falta de respeto total, total total totales.

Bueno, como dije, coincido en la idea, pero sin tanto ´odio´ ;)
Un beso ;)

Unknown dijo...

Sé que no puedo cambiar el Mundo (así, con mayúscula) pero lo que si puedo hacer es enderezar MI MUNDO, aunque cueste un Perú.

Y, afortunadamente, la TV tiene un botón que dice OFF.

Anónimo dijo...

no se como llegue, pero quiero dejar mi comentario. Creo que acá los culpables SOMOS NOSOTROS LOS TELEVIDENTES que permitimos que nos hagan eso. Si todos apagaramos el televisor de 9.30 a 12.30 un par de dias seguidos, te aseguro que cambiarian las cosas! saludos

Henrieta R. Hipo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Hace tiempo opte por no mirar televisión en vez de hacerme problema.

LocaComoTuMadre dijo...

Y si optás por no mirar tele y escuchar la radio que te guste?

Al menos te vas a sentir mejor.

Besos!

Ana dijo...

Si tenés poder podés hacer una marcha en plaza de mayo para pedir que maten o encarcelen a los pibes pobres para que no te jodan mientras vas a shopping, por ejemplo.
Ahora sebas, vos sí tenes una opción APAGA LA TELE!

Laleft dijo...

Che, Sebas, contate algo novedoso!

Sebastian dijo...

ANTES QUE NADA, me quiero matar (NO FESTEJEN, es una forma de decir...).
Suelo andar recomendando escribir todo en un .txt en caso de que Blogger se trule. Y a veces hasta lo hago yo mismo, pero lo de recién es rechoto...
Había escrito como 20 minutos, respondiendo todos los comments en una sola tanda kilométrica como suelo hacer pero antes de terminar se me ocurre meterme en otro blog y comentar....
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO
La ventanita con mi superrespuesta se fue al carajo dando paso a la hoja de comentarios del otro blog y perdí todo...
No hay nada más choto que tener que escribir todo de vuelta. Así que si perciben cierto desgano en lo que sigue, es por eso...
GRRRRRRRRRR

PD: ¿No hay alguna forma de evitar que los comentarios de cualquier blog aparezcan en la misma ventana de comentarios???

Sebastian dijo...

Bueno, aquí voy, intentando repetir lo que ya había escrito...

Marilia,
Una de las peores formas de violencia es la sutil, la encubierta, porque cala más profundo ya que la dejás entrar al no darte cuenta. Hoy en día hay tanto de esa como de la otra... :-(
Besos.

Sebastian dijo...

Los cinco comentarios que siguen (¡¡abrumadora mayoría!!) sugieren apagar la tele para combatir esto.
No estoy de acuerdo, ya que para mí eso no es elegir sino todo lo contrario ya que me privo de ver lo que sí elijo que es ver el programa que me gusta.
Es más complicado que eso.
Si fuera por la publicidad, me es indiferente porque me pongo a hacer otra cosa, lo feo es la falta de respeto, de consideración hacia las personas. Eso en que nos movemos diariamente.
Pero no voy a dejar de ver mi programa favorito porque la empresa sea una mierda, tal como no voy a dejar de usar internet porque los provedores se la pasen estafandome.
Es lamentable que así sea e indignante, y es por eso que se genera esta sensación, sino sería más fácil, elijo y chau. Pero si tuviera que elegir de esa forma, no me ven más, porque tengo que dejar la tele, internet, el telefono, el trabajo, TODO. No lo veo así.

Patto,
El problemita que yo encuentro es que MI MUNDO se entrelaza con el otro, quiera o no. Los momentos de disfrute en mi mundo son geniales, pero mi mundo no es autosuficiente y está bien que así sea.
El tema es que la lógica de ese mundo mío choca completamente con la lógica de ese otro y no vislumbro una adaptación demasiado plausible.
Saludos.

Cynthia,
Bueno, lo que importa es que llegaste :-)
Sobre tu comment, mi respuesta es un rotundo NO.
Yo no creo que seamos culpables. Esa misma lógica se aplica cuando se dice que el pueblo es también culpable del gobierno que tiene porque lo votó.
Para mí no es así. Si hay gente hija de puta que lo único que piensa es en su satisfacción personal cagándose en todos y en todo, jamás los pondría en la misma bolsa de culpables con personas que no actúan así. No me importa qué hagan o que dejen de hacer las víctimas, los que son mierda son mierda y no se los puede comparar con quienes sufren sus acciones.
Sino agarremos y digamos que es culpable la chica que fue violada porque iba con un escote provocador.
El clásico "Todos somos culpables", aplicado donde sea, es bien útil al sistema porque las culpas se reparten y la noción de culpable se diluye y listo.
Besos.

Sebastian dijo...

Jes,
jeje... Hasta acá había llegado hace media hora cuando se me ocurrió dejarte un comment y perdí todo JAJA.-

Desde acá ya es todo nuevo, que alivio.

Bueno, creo que es una opción saludable la tuya.
A mí, sin emargo hay programas que me gustan y no me los quiero perder. Es tratar de elegir priorizando el contenido de lo que ves, pero..., claro, es imposible separarlo completamente de la parafernalia y los intereses el medio en sí y los que lo manejan.
Como sea, me voy a dar una ducha que en un rato empieza Montecristo!!!! ;-))
Besos.

Sebastian dijo...

Maru,
creo que a esta altura ya te respondí el comment!
Radio escucho muy poco -y música nomás-, prefiero la tele en cuestión de disfrute. Como decía antes, que la manejen lacras no significa que no haya programas que me gusten.
Besos.

Ana,
Lo de la tele, nuuuuu. Lo otro, tenés razón. Todo es poder. Todo, mi querida. Nadie dice que no haya una idea respetable ni causas justas por las que pelear pero.. ¡cómo se huele el poder!, ¡Cómo se huele!
Besos.

Laleft,
Y si.., pero bueno, había que hacer catarsis. Y que sea conocido no lo hace menos respugnante. Por suerte. Si nos acostumbramos, vamos muertos.
Al menos algunas búsquedas en Google de "Telefé" ahora van a llevar a "TELEFE = Manipulación"...
Eso me pone un poquitito contento (Con qué poco me sacan una sonrisa, qué mal estamos...)
Saludos.

Sebastian dijo...

NOOOOOOOOOOOO
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
¡Me quiero matar! Hoy es viernes, no está Montecristo...

..............

Anónimo dijo...

Me figuro que el canal trece es de azteca, al menos asi se llama en mexico (estan transmitiendo montecristo, con la simplona de la silvia navarro que se la ha creido de gran actris y en todas las novelas actua igual, solo cambia el nombre, no sigo sus novelas pero cuando ocacionalmente la he visto, es lo mismo siempre). Aca igual, con eso del reiting, los horarios de los programas son un desastre, lo peor es que no decimos nada nos conformamos y por
eso hacen lo que les viene en gana. Es como un programa de chismes llamado ventaneando, los conductores dicen "los reporteros le dan demaciada importancia a tal o a cual, cuando son ellos mismos quienes mandan a los fulanitos reporteros a corretear a los actores o cantantes, son ellos los que exigen la nota amarillista y luego la critican, juegan una doble moral en beneficio de su televisora. Pero como dice el dicho "la culpa no es del indio, sino del que lo hace comadre" (una disculpa, el dicho es razista pero es el unico que conozco que ejemplifique el hecho). saludos.

P.D. ya se porque encuentras tantas monedas, he notado que
a la gran mayoria de las personas les estorba y hasta les molesta las monedas de baja denominacion (los centavos) y los tiran sin contemplacion

Hernán dijo...

Aunque el problema de la televisión no me afecta en forma directa porque ni la enciendo, la manipulación que ejercen sobre el televidente me molesta igual. El tema es que no sirve que sólo vos apagues el televisor. Si TODOS apagaran el televisor durante una semana te puedo asegurar que se dejarían de joder. Pero pedirle a los argentinos que se unan es fantasía, jamás va a suceder. Así que no lo mires o bancatelá, porque lamentablemente no creo que por el momento cambie la situación. O en todo caso grabala y mirala al otro día salteando las tandas, es la mejor manera de cagarlos.
Un detalle: Telefé no es una empresa que se pueda llamar "argentina", pertenece al grupo Telefónica.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pero claro que no es una estupidez ni es inofensivo!!!!!! Al contrario!!! bueh… ya ni te pido permiso porque sabrás que me voy a despachar, no? jajaj!
Iba a decir lo mismo que Hernán: Telefé pertenece 100% a Telefónica Contenidos, que es 100% del Grupo Telefónica, por ende capital español, que oh! para más datos es el principal operador de tv abierta del país, dueña de 8 canales en las principales ciudades como Córdoba, Rosario, Mar del Plata, etc. comprados en la década del 90 con intensa ayuda del poder ejecutivo: si, él lo hizo, mediante chotas modificaciones a la chota ley de radiodifusión de los milicos en el ´80, pero también con técnicas mafiosas y extorsivas… ok, esa es otra historia de suculentas anécdotas, pero largas, otro día…
La cosa es son gallegos los que juegan, junto con la Noble Ernestina y el panquequito Hadad, al ajedréz con nostros. Y está perfecto que apuntes a ese nivel. Por qué? Básicamente porque esto de la flexibilidad horaria les molesta a todos, incluso a quienes lo tienen que praticar: sí! Lo meeesmito que vos piensan Suar, Pergollini, Tinelli y cía.: http://www.radiodifusiondata.com.ar/2006/jun06/capit.htm. Ves que no estás solo??? Jajajajajaj!
Otra cuestión técnica: esto no viene desde hace un par de años, la posibilidad legal de hacerlo también data del Menemato: la ley milica obligaba a informar con anticipación los horarios, pero en el 91 dejó de ser así por decreto.
15 años después se decidieron a usarla ferozmente para ganar en la competencia del rating. Pero ¿qué “miden”? Hay el pequeño poblemita que nadie puede medir lo que piensa el televidente mientras mira: vos lo decís, seguís mirando pero para esperar xx o porque xxx, o te la pasás puteando. Pero ellos, número mediante, embolsan esas percepciones negativas en el “rating” y así se venden a sí mismos un supuesto “éxito” ciego y sordo a estos otros datitos subjetivos que son los usos de los consumidores ante los medios.
OK, los gallegos y la Noble clarineta “sólo” quieren ganar plata y para eso se cagan en la audiencia, y la ley se los permite… apagar la tele no es la solución, en la medida en que no sea una elección que pase por otro nivel de conciencia. Yo no tengo tele, pero es por elección, por posturas ideológicas, profesionales y prácticas (el programa que me interesa lo veo…pero digamos que en otras circunstancias ;) jejejejje!! ) Pero ¿qué es eso de apagarla si yo sí quisiera mirar tele? … la gran Chavo: “al cabo que ni quería”? no!! Insisto en que los televidentes tenemos derechos sobre los medios porque son ESPACIOS PUBLICOS.
Un boicot temporal no estaría mal, pero es insuficiente.
Y claro que la culpa no es nuestraa!!

Acá falta decisión política y regulación!!

Es tarea del COMFER sancionar y multar esas prácticas. Pero no! los medios se le ríen al COMFER como a nosotoros y las multas les hacen cosquillas y ni siquiera se las cobran! Y legislar? Si haría falta una nueva ley de radiodifusión, o, por el momento, un nuevo decreto correctivo. Peeeeero la política comunicacional del gobierno va en otro sentido, más amiga del menemato de lo que pensamos: K les regaló el año pasado 10 años más al frente de los canales a los que los obtuvieron ilegalmente, a los que se transfirieron irreglularmente, a los que se endeudaron y a los que se cagan así en nosotros todas y cada una de las noches. Por caracter transitivo, el gobierno se caga en nosotros todas y cada una de las noches.

Besos!

PD: no puedo evitarlo, perdón por la extensión, che.
PD2: Cómo que no escuchás radio?! Grrrrrrrr…ni los lunes a las 18? Jajajajaja!
PD3:Pobre planeta (enano) ahora me hice hincha de Plutón!!!! Siempre del lado de los excluídos! jajajajaajaj!

Sebastian dijo...

Brujita,
¿Así que en México es igual que acá? No me lo imaginaba...
Una falta de respeto mundial...
Y sobre las monedas, te puedo asegurar que aquí no las tiran a propósito!!! Una simple moneda es un tesoro!!

Besos.

Sebastian dijo...

Hernán,
Es que si la pusiera a grabar... ¡¡¿¿A QUE HORA LA PONGO??!! Estamos en la misma o peor.
Sobre lo de Telefónica, ni lo tenía presente. Pero como sea, y relacionado con lo que dice maguitxu luego, están operando aquí y trabaja gente de aquí, y si no se cumple la ley es un tema nuestro.
Una garcha, en definitiva.
Saludos.

Maguitxu,
YO SABIA que con este post te ibas a enganchar, ¡te estaba esperando! JAJAJA.
Como siempre, mil gracias por echar luz con tu conocimiento y pasión a estos temas comunicacionales. Con el link ese me cambiaste el panorama bastante.
O sea que el tema de los horarios viene bien de arriba. Los que nosotros conocemos, caras visibles, incluso se quejan de lo mismo. Impresionante.
Y claro, la historia es vender ese rating. Saben que el televisor esta prendido y la pauta publicitaria s evende en base a eso. Capaz que yo aproveché para ir a leer el diario al inodoro, pero ellos saben que la tele esta prendida porque a esa hora tendría que estar el programa más visto. Por lo tanto si el programa se demora 40 minutos y dura una hora, se alrgó a 1 hora 40 el tiempo con ese rating. Todo trucho peor a quien carajo le importa? A quien le importa que para nosotros sean unos hijos de puta?
A quien debería importarles, el COMFER, cri cri cri.
Es joda.

PD: no lo evites!!
PD2: no estoy en casa a esa hora ;-(. Una cagada...
PD3: Mirá que hace 200 grados bajo cero y esta lleno de hielo todo eh... Hacete hincha de algún excluído más cómodo...

Besos.

TOTo dijo...

odio las pajerías de tinelli y pergolini, me molesta lo sorete que siempre fué tinelli al comerle minutos al programa que sigue y nunca entregarlo como corresponde, y me molesta como se abusan del televidente haciéndolo esperar hasta cualquier hora para ver el programa que quiere ver.
pero creo que la culpa es de la gente de concederles estos caprichos a estos soretes que se creen que pueden hacer cualquier cosa.

Gustavo López dijo...

La tele a la noche se fue al carajo, no sigo Montecristo, pero los programas que eventualmente vería empiezan con esta nueva modalidad de "poner los programas a la hora que se me cante y joda al otro canal" empiezan a las 23:45 hs en adelante, por lo que me obligan a no ver nada, o a zzzz...apingear mientras ceno.

Zorra dijo...

Antes que nada: perdón por desaparecer...y ahora sí...el coment: Quiero decir dos cosas:
Primero: siempre soy la que llega a horario a todas partes...y por ende pienso que los demás se cagan en mí...prometo que no voy a ser tan puntual...pero no puedo...es más fuerte que yo! Odio que me hagan esperar, por eso soy malditamente puntual...y por eso siempre se cagan en mi...Grrrr.
Segundo: Por Favor, menos mal que no me enganché con Montecristo, porque sinó hubiese sufrido como una condenada con eso que le hacen a los televidentes...y en los capítulos más decisivos...son unos guachos!
besos Sebas!

Josie Janeway dijo...

EXCELENTE

escribiste todo lo que pasa por mi cabeza, todas mis críticas...parecía que leía mis pensamientos, aunque con un nivel de análisis superior al que yo podría hacer, quizás.

excelente.

La televisión, en suma, abusa del poder que tiene. Nosotros naturalizamos , y por ende legitimamos el maltrato y la manipulación a las que nos vemos sometidos...n el fondo quizás porque creemos que no puede hacerse nada para cambiarlo. "Indefensión aprendida" se llama, creo que somos víctimas de ello.
Fijate algo que a mí me llama la atención, y es como se ocupan sistemáticamente de generar pánico en la gente, inventando ataques que no se dieron, ataques que fueron exitosamente controlados, "alertas meteorológicos", etc etc, todo mezclado con una buena dosis de vacuidad absoluta y ordinariez extrema, para que lo poco que queda de sentido común en las cabezas de la gente se borre por completo....todo para qué? digo yo...ejercen control de esa manera, tienen el poder de hacernos darle importancia a lo que la pantalla nos pone como noticia del día , en detrimento de otras tantas cosas que nos hacen "olvidar" o que nos hacen "ignorar". Poder, eso es poder. Y todo esto ibaa que de esta manera, generando p´nico, lavando los cerebros, ens más probable que cada uno desde su silla no mueva ni un pelo cuando vengan a tocrnos el culo o cuando le toquen el culo a un país que "tiene armas de destrucción masivas" porque...bueno ¡Porque según lo que hemos estado viendo, nos quieren matar así que mejor que mueran primero! Los medios contribuyen a la justificación de los crímenes contra la humanidad. Son una excelente herramienta...y nosotros...nosotros somos el ser más inútil e imbécil que creo la naturaleza...imbéciles, totalmente.

Sebastian dijo...

Toto,
releé el comment de Maguitxu (y el link que da), parece ser que Tinelli, Pergolini, Suar y cía también están en contra de estas prácticas y son los ejecutivos de los canales los que deciden cuándo poner o sacar algo del aire, no ellos.
igual, sobre la culpa, ya sabés lo que pienso: la culpa es de los que no tienen valores y se dejan guiar por mezquinos intereses.
Hoy Montecristo empezó 22.52 hs.....
Saludos!

El Guz,
bienvenido. Me di una vuelta por tu rinón y me morí de risa. ya tengo otro lugar donde informarme. Gracias.
Sí, te cambian los hábitos estas pelotudeces o te obligan a resignar verlos.
Es cualquier cosa que los noticieros terminen a las 2 de la mañana, es decadente, diría yo.
Saludos.

Morokia,
¡Volviste!
Yo también soy bastante puntual y me jode esperar. Igual te digo que un poco paré la mano con el tema porque en mi adolescencia era capaz de llegar antes a la casa de un amigo y quedarme dando vueltas para tocar el timbre a la hora exacta... Y hay un lector que puede dar fe de eso: VAMOS!! de fe!!
Besos.

Josie
te leo hace mucho y tu nivel de análisis es muy bueno, nena!
Me ha pasado lo mismo a mí con lo que vos agregaste. Fuiste al punto clave, al que más me enerva, me saca: "borrar el sentido común de las cabezas". ¡Exacto! Lo peor es que uno ve el resultado ya consumado, lo sufrimos cada día. Da lo mismo ver al político de turno prometiéndole a Malnatti que va a limpiar el basurero en 100 días y que después pasaron 2000 y está todo igual. Uno se acostumbra a que es así.
Te acostumbrás a ver violencia y más violencia todo el tiempo, mentiras y más mentiras. Tomadas de pelo continuas tomadas con tanta resignación que ya ni se registran. Apatía. Indiferencia.
Hubo una época del canal MuchMusic hará unos 4 ó 5 años que sinceramente me daba náuseas. La programación consistía en un 70% de groserías, puteadas y estupideces camufladas bajo el lema de la participación de la juventud. De ese modo vos podías tener cámara para putear a un político, y así pasaban pendejos de 15 años puteando "Lilita, sos una gorda de mierda"; "De la Rúa, chup...". genial la "participación", muchas ideas, mucho debate.... Consistente con programas como el Gordo Liberosky y un dibujo animado de un tipo que no me acuerdo como se llama que se la pasaba puteando y teniendo sexo por todos lados. Pocas veces vi un canal donde el efecto lavado de cerebro estuviera tan potenciado.
"TODO DA LO MISMO", vale que digan cualquier estupidez porque ya no asusta ni conmueve a nadie. Es patético, y desesperante para el que algo de razonamiento conserva!
Besos!

PD a todos:
El miércoles empieza "Hermanos y detectives" que va a competir con "Amas de casa desesperadas". No quiero ni pensar que va a pasar con los horarios ese día... :-((

Sebastian dijo...

RECOMIENDO:
Miércoles 22 hs en DISCOVERY CHANNEL, un documental sobre el 11/9. Vi las imagenes e hicieron unas recreaciones impresionantes.
Ya la sola publicidad me dejó boquiabierto.

Saludos.

YoJimena dijo...

Y como si fuera poco, quien los deberia controlar ... nunca hace nada.

Ah, yo soy 28527, vos ?

Anónimo dijo...

Desde que los tiempos televisivos empezaron a ser "relativos" (a los puntos, al dinero, bla bla bla) la tv me ha dejado de interesar un poco. Antes, auqnue tambien era una forma de coerción, podía organizarme un poco, si quería ver la novela de las 9, ahora ni me gasto, si total puede empezar a las 9 como a las 10. Siempre me apreció una falta de respeto, que supongoq eu a nadie le importa, como el interior no mide el rating...
Esta bueno el post, pero yo diría que las demás mierdas (aparte de la tv)(y conincido con que son la misma mierda) se merecen un post exclusivo, asi se lucen màs, y podemos distinguir el olor, poruqe vió como es este mundo posmoderno... ya englobamos tanto que no distinguimos nada...jajjaja
BEsos

yo en Buenos Aires dijo...

Tal cual, y para mi ese es el principal problema... estamos tan acostumbrados a todo que nos parece normal...

Lulet (Julia Mar) dijo...

Miro tan poca tele y si la prendo el control le escapa a los canales de aire.
Ergo, o pongo una peli o los canales de música o el Canal A, P&A, etc.

Así vivo en un termo y nunca me entero de nada.

Siempre es un placer leerte.

Besotes!!!!!!!

Marcela Mendoza R. dijo...

solo nos queda tratar de no ser manipulados... no dejarnos no?

Josie Janeway dijo...

Sebastián, lo mismo que contás de much music es lo que pasa desde siempre con MTV, sólo que la alienación por parte de MTV viene por el lado de programas como NEXT en el cual un pibe o piba descarta a syus "pretendientes" como si fuesen cosas... da la idea de que somos todos productos sumamente descartables, objetos y ya no sujetos. Es muy triste. Por otra parte, la realidad de los niños estadounidenses dista mucho de la nuestra propia...pibes que a los 18 manejan convertibles y viven solos en beverly hills, en unas mansiones que rajan la tierra....siempre la misma mierda. Po otra parte,e stos programas yankies y las pseudo estrellas de rock que en ellos aparecen, putean cada do palabras ,con lo que el audio de lo que sea que unoestá viendo es un eterno "piiiiip". Lo mas grande es que si uno dice "no se puede ser tan grosero,che", entonces una es una pacata y antigua. Y yo digo...seré una pacata de 25 años entonces! Por cierto, me salió mi primer cana (me engañaron, me dijeron que las rubias encancían mas tarde y me mintieron!! las pruebas son irrefutables!!!!) creo que como están las cosas hoy en día, y con lo devaluada que está la vejez, tendría que estar ya camino al suicidio, antes de que mi cabellera entera encanezca prematuramente.


ajaj
beso

segu+í visitando mi blog, que la mayor parte del tiempo es superficial o quejoso! ajjaaj

Sebastian dijo...

OK. Me pasó de nuevo. Esta vez por irme al blog de Lulet y querer comentar mientras estaba respondiendo mis propios comments. perdí todo. GRRRRRRRRRRR
Como puede ser que vuelva a tropezar otra vez con la misma piedra!!!!

Vuelvo a empezar.... :-((

Jimena,
Ayer leí en Clarín que parece que el COMFER va a multar a Telefé por lo del miércoles pasado. Veremos.
... Mmmh..., no entendí lo del 28527...
Besos.

Marce,
Tenés razón, pero no te preocupes que en este blog quejoso y negativo (!!) no va a faltar un post sobre alguna otra de las mierdas.
Besos!

Valerie,
¿Como andás, hormiguita viajera? Bueno, al menos los que opinamos por aquí conservamos cierta conciencia y capacidad de análisis de lo que sucede, lo peor es cuando eso no existe...
Besos.

Lulet,
en medio de toda la mierda, no es condenable meterse en su propio termo. Mi problema debe pasar por que no me gusta el mate!
A mí también me aplacenterea (?) leerla. Me quedé con la duda de que perdió la silicona. ¿ya la encontró?
Besos.

Mameri,
¿Y cómo hacemos?
Besos.

Josie,
Sí, pero lo de MTV es más "estable" en el tiempo, consecuente con la TV chatarra yanki en general. Lo de Much en esos años fue como una erupción de estupidez localista. Coincido a full con lo que decís de "Next" y todos esos programas (Los invadecuartos, te elijo porque me gustó tu pieza, andá a cagar!, en todo caso te elijo porque tenés pelo en el cuerpo! JAJAJAJAJAJA).
En efecto, siempre ha sido uno de los grandes problemas el intentar introducir una cultura televisiva foránea en medio de una idiosincrasia totalmente diferente.
No sé que opinarás vos o los lectores en general, pero uno de los ejemplos de ese choque a mí se me generó con la película "Generación X" (bah, Reality Bites se llamaba) con Winona Ryder y Ethan Hawke. Me pareció la cosa más aburrida y pedorra que vi en mi vida. Pero no niego que refleje la realidad de los adolescentes de allá.
Me alegro que seas "pacata". El respeto y la educuación no tienen que ver con la edad!
OK, una cana = suicidio? Bueh.. Yo me debería haber matado 643.000 veces ya entonces!!!

Blog quejoso?? si, si, si, yo quiero, yo quiero!!
JAJA

Besos, rubia!

Sebastian dijo...

Jime,
ah.... "un número más".. jeje, hacía varios días que no releía mi propio post y ni me acordaba de esa parte.. jeje
Besos!

Marina dijo...

indigna todo eso...y si, por supuesto que lo hacen por el rating, pero se van al carajo, joden con la vida de uno, eso de pasarse los horarios es una burla de lo mas descarada hacia todos los que saben q estan del otro lado esperando...da bronca, pero lo que mas bronca da es no poder cambiar eso...lamentablemente hay cosas que creo que en mi pais nunca las podre ver cambiar, por mas que tenga siempre ese anhelo constante..hay cosas que te juro me duelen y me dan odio, sencillamente odio...que no entiendo como son posibles, tanto joden a la gente...nadie tiene un poco de consideracion....usan y abusan de la tan "querida" democracia...hacen lo que se les canta....y estan haciendo tan mal...
espero que por el bien de todos los que viven alla...algunas cosas cambien o mejoren...que no manosee la vida de los demas, que se respete que la gente sea mas comprensible...que sean mas humanos....si es que algunos no sabian...cada dia ciertas personas estan mas cerca de ser animales irracionales que seres civilizados...y que me queda por decir que me da por las pelotas que yo estoy aca, te escribo esto y mas de uno puede pensar pero que a mi todo me importa un bledo por estar tan lejos y que aca no nos psan esas cosas...pero yo lo padezco de alguna manera...leyendo blogs de gente argentina y leyendo el periodico y oyedno como se quejan....con mis flia y amigos alla

si hace casi 3 a¨nos que ya no vivo en mi pais y siempre q visito voy con toda la alegria y la esperanza de ver cosas mejoradas...y cuando llego pasa una semana que ya me quiero rajar a la mierda es porque la cosa no camina...

no se que decir...q se puede decir??
q todo ese sucio manipuleo se acabe...y muchas otras cosas tambien.

pasara???
quien sabe...

cuidate!

Sebastian dijo...

Es una impotencia.... Porque no le podés lavar el cerebro a la gente para que cambien sus valores, se traten mejor, etc. Entonces ves los excesos y el cruce de límites éticos todo el tiempo. Sin indignación, sin siquiera notarlo los implicados.
Mientras los modelos de vida que se venden a la gente sean tan vacíos, poco cambiará creo yo.
Un beso.