viernes, 4 de agosto de 2006

Disculpen, tomé distancia

Tomar distancia logra objetivizar las cosas a veces. En muchos suele generar nuevos puntos de vista, cambios de dirección. A mí sólo me ayuda a seguir por donde voy. Más seguro de lo que quiero y de lo que no. Más despojado de sensaciones alpedísticas por quienes no considero que valgan minutos siquiera de mis pensamientos.
Mi lugar en el mundo es claro. Me importa poco cuán diferente o parecido sea al del promedio de la humanidad. No me interesa ya intentar comprender los por qués de muchas cosas porque son demasiado incomprensibles. Me basta con no elegir. Con no dudar. Hay cosas que en mi preciosa tiranía de valores no tienen discusión posible. Y me regodeo de que sea así.
Las palabras que salen de las bocas de gran parte de la gente tienen demasiado poco sentido, demasiada legitimización de la estupidez absoluta que nos rodea. Demasiado convivir con la contradicción y la teatralización de hasta los dramas más desgarradores.
Vivo en un mundo plagado de sociedades cuyos valores o postulados sólo son fieles a ansias de poder o a delirios efímeros.
Un mundo donde invaden países en nombre de la libertad y matan gente en nombre de la paz.
Un mundo donde se hacen publicidades de cigarrillos pero abajo por ley deben poner "Fumar es perjudicial para la salud".
Un mundo paradójico donde me doy cuenta que aunque casi nadie sabe pedir perdón, dos de las palabras más usadas en el discurso formal cotidiano de interacción son "Disculpe..." y "Perdone..."

Será que se usan tanto esas palabras en cualquier contexto que cuando hay que usarlas ya están gastadas.

"Perdone, ¿me diría la hora?"
...¿perdone qué, pedazo de pelotudo?, si no le estás pegando, estás interactuando con esa persona, hasta estás agregándole una experiencia más a su cotidianidad y sumándole una posibilidad más de interacción.

-"Usted es un imbécil, no sabe hacer nada"
-"Disculpe, pero usted no puede tratarme así"

...¿Disculpe? ¡¡¡Pero si te acaba de insultar!!!
Hay demasiada hipocresía en el uso del lenguaje y en la interacción entre las personas. Tal como pregono la cordialidad, puede parecer paradójico, pero no uso la palabra "perdone" a cada rato. Y no me sorprende que la gente se sienta maltratada u ofendida por mi discurso simplemente por la ausencia de esa palabra. No me sorprende en lo más mínimo.
Falsedad o falta de profundidad es lo que abunda. Formalidad en vez de emoción, preferir ver lo insignificante antes que animarse a navegar en las aguas de lo más profundo con los riesgos de zozobra que eso trae. Como cuando te halagan todo el tiempo en los comments en el blog y no tienen la más puta idea de quien sos porque el discurso no pasa de ahí y cualquier otra cosa es una amenaza. A veces creen que van más allá pero no van. Creen eso porque el otro cree lo mismo entonces esa profundidad es sólo la misma chatura pero vista con los ojos de los chatos.

Está bueno tomar distancia y ver alrededor y decir que si veo todo como lo veo, es obvio que cuando aparezca algo o alguien diferente, el contraste lo hará resaltar por sí solo. Es esperanzador. Nunca dejo de creer en las personas y en sus individualidades por sobre todo lo demás. Por sobre la masa, sobre el sistema, sobre las estadísticas. Creo hasta que no creo. Y cuando no creo puedo ser lapidario.
Y no confío en general en las personas religiosas. Me cuesta confiar en alguien que cree en cosas que no existen, más allá de que le haga bien o mal. Es muy difícil compartir sentires o códigos cuando algo tan básico queda fuera del mundo de uno de los dos. Paradigmas diferentes. Es totalmente intrascendente si lo acepto o no porque eso no nos hace más compatibles. Y qué sería "aceptar" si para mí es algo que no existe, siempre va a haber una sensación de "y bue.. si quiere creer en algo inventado..." Es inevitable, el concepto de "aceptación" acá se tergiversa.

Y veo eso, mitos, irrealidades, teatralizaciones de la existencia basadas en el miedo, toda un maquinaria de acciones y comportamientos regidos por temores a vacíos propios y relaciones fundadas en tratar de eliminarse el miedo o de llenar los vacíos con lo que sea en vez de ver al otro. Conocer, compartir. Creen que se conocen y comparten. Creen que son retolerantes y se aceptan así. Jajajaja. Me dan risa. Sólo se juntan entre miedosos que no logran sentir sin tener que justificar sus vidas y legitimar boludeces todo el tiempo. Son tan tolerantes que tratan al hijo de puta igual que al bondadoso. Me cago en su tolerancia.

El otro día estaba por la calle, en estas meditaciones y pasó un tipo con un carro lleno de pelotas. En el carro había un cartel que decía:
"Se arreglan pelotas"
Lo primero que pensé fue "yo tengo las pelotas infladas de la humanidad, no me las podrá desinflar un poco aunque sea, este tipo?"

26 comentarios:

Sebastian dijo...

Yo no lo percibo como vos. Yo no sé que lo estoy molestando al necesitar que me diga la hora. A mí no me molesta en lo más mínimo que alguien me pregunte algo. Si estoy apurado es problema mío no del tipo, el tipo no me está molestando. Puedo elegir no darle bola si estoy apurado pero la verdad que no veo el componente de molestia por parte del otro. Molestia me genera algo incorrecto, falta de respeto, agresión, no cualquier interacción de otra persona.
Lo de las grandes ciudades, suele ser así, coincido.

Unknown dijo...

A cada uno le molestan distintas cosas, a vos no te molesta que te pidan la hora, pero sí que te pidan perdón por la intromisión.
Imaginate que hay gente que le pasa lo contrario.

Por otro lado, el tema de la religión se merece un espacio propio, da para charla larga.
¿Sabés lo que es el amor incondicional?
Es amar sin condiciones, aceptando sus errores y sus aciertos. Sus formas y costumbres. Cuidado, que esto pasa también en las relaciones:

"preferir ver lo insignificante antes que animarse a navegar en las aguas de lo más profundo"

Saludos y ¡qué bueno que hayas vuelto!

Marina dijo...

jajajaja me hizo gracia lo de las pelotas....yo cuando estoy harta de algo digo que aunque no soy hombre...me estan creciendo las pelotas de como me las tienen.
en mi caso uso mucho el perdon o disculpe, es algo automatico, no estoy a la defensiva pero lo uso...y ahora que lo pienso suena a defensivo...es cierto que podriamos bien pedir la hora con un "me diria la hora por favor?" suena cordial y no te estas diculpando de nada-
Me da igual si alguien me pregunta la hora o algo con un perdon un disculpe...aunque se que hay gente que le molesta un poco....creo que alla ellos con ese problemita...porque cuando se hace una pregunta como vos dijiste nadie te esta puteando ni atacando.
las unicas palabras que uso y que si me gustan son "gracias" y "por favor".no ofenden a nadie y son bienvenidas y no por querer agradar sino por una cuestion de que me gusta ser educada y tratar bien al entorno.Asi como uno espero que lo traten.

en cuanto a la gente de los blogs gente q halagan...bue...jaja yo eso tambien lo tomo con pinzas...no se puede confiar en alguien q ni te conoce, por eso me limito a ser lo mas simpatica posible con todos en la medida q lo son conmigo , si me gusta algo mucho lo comento sin vueltas y si me entran a hacer preguntas muy personales, criticar o halagar de mas, bueno hay veces que los mando a la miercoles definitivamente o mejor aun los ignoro.

saludos!

TaTooKa dijo...

Disculpá, tu post me pareció muy bueno. =P (jodita)

No, en serio, es así... En vez de empezar por "disculpe" habría que terminar con "muchas gracias".

Me gusta sonreírle a los extraños cuando les pregunto algo, ya sea la hora, el nombre de una calle... Si devuelven la sonrisa te alegra un poco la vida.

Anónimo dijo...

ups, a mi no me queda mucho que objetar al respecto, soy de las que aun esta perdida en la inmensidad de las estupideces.

Sebastian dijo...

Patto,
No, no es que me moleste que me pidan perdón, eh. Si me molestara eso estaría haciendo lo mismo que critico de buscar un pleito en base a nada. Sólo no le veo sentido a la expresión y me pareció muy paradójica por la facilidad con la que se dice. No me voy a enojar con alguien porque me pida perdón. Como dijo Zebra, son frases hechas. Por eso, que alguien SI se enoje porque otro le pregunta la hora me parece una estupidez y si se enojan es problema de ellos si tienen el enojo tan fácil.

Sobre la religión, es uno de esos temas que considero muy paradójicos en el sentido que dan, omo vos decís, para charlar mucho, peor a su vez, no le veo el sentido a toda esa charla -salvo el conocer más al otro- ya que no hay argumentos o razones que esgrimir al charlarlo. Las creencias son así. Y para alguien en cuyo mundo ese tipo de cosas no entran, ese tipo de discusiones son vanas, no te podés sentar a hablar en el mismo idioma, es como que te hablen de los enanitos verdes y tener que escuchar como haciendo de cuenta que existen....

Sobre el amor incondicional, pues no creo en él. No me parece que sea amor. COmo dicen los psicólogos, el de los padres a los hijos tal vez sea así. No sé. pero en parejas? No, gracias. Uno mismo está siempre por delante de esa incondicionalidad. Del momento que algo interfiere con tu propia individualidad ya deja de ser positivo y un amor si no es positivo, en mi diccionario no es amor. Así que amor e incondicionalidad no van de la mano en mi forma de sentirlo. Aceptar errores, formas, costumbres, es genial, pero por qúe llamar a eso "incondicionalidad"? Lo que vos describís para mí es simplemente amor. Incondicional sería que cualquier cosa que el otro haga no te va a cambiar lo que sentís y yo creo fervientemente en el estímulo-respuesta. Si no tengo feedback se me agota lo que tengo para dar.
No me interesa desperdiciar mis sensaciones, mi energía.
Y sí, pasa en las relaciones eso... pero porque se juntan entre personas que pueden tolerar eso.
Si vos profundias y con esa persona no lográs hacerlo, pues esa relación no dura.

Saludos.

Caracol dijo...

Permiso,

La verdad es que a veces coincido con tus escritos, y por lo menos en parte con alguna de las cosas que decís, pero por otro lado me asombra, me intriga que seas tan lapidario.

Creo, opino que lo complicado de las generalizaciones es el lugar desde el cual uno las hace.
¿ Desde que pedestal se puede opinar sobre la estupidez, la chatura, la contradicción o la falta de profundidad ? ¿ Qué tan "brillante" debe ser tu currículum para situarte en ese lugar ?

Leí alguna vez que para ser sabio, primero debes ser humilde. A mi no me sale nada bien, pero todos los días trato de mejorar un poco. :)

¿Cómo podrías crecer sin dudar ?.Si cuando tomás distancia solo reafirmás el mismo rumbo, sin variaciones, sin corregir desvíos, sin autocríticas, no parece ser muy objetivo.

No puedo imaginar que turbulencias internas generan tu enojo, pero por lo menos a mi no me gusta cuando alguien se adueña de la verdad de modo tan terminante. Ni siquiera cuando lo hago yo.

Saludos,

Sebastian dijo...

Marina,
¿qué tal tnto tiempo? Te debo una visita para leer la parte III...
Coincido en lo que decís, hay palabras que ayudan a tener un trato cordial. Como le decía a Patto, exageré un poco con lo del "perdone" y no me voy a quejar porque lo digan. Es más, alguna vez lo he dicho! Simplemente apuntaba al escaso sentido que le veo. La cantidad de cosas que sólo se dicen pero no significan realmente algo.
Sobre los blogs, claro que es lindo que te digan cosas lindas pero es divertido cuando vos sos siempre el mismo y de repente pasás de ser un genio a ser un ogro hijo de puta sin hber cambiado nada, sólo porque justo la otra persona tocó un punto donde vos no tenés nada que ver con ella. Si no hubiera tocado es epunto (o sea, si se hubiera quedado en la superficie), vos seguirías siendo objeto de halagos.
Prefiero conocer a las personas más allá de eso, siempre y cuando me genren interés. Por ejemplo, esas actitudes ya no me lo generan...
Besos!

Tatooka,
Totalmente de acuerdo. A mí tener una interacción positiva, me genera una sonrisa, y poder generársela a otro también es una pequeña boludez que sumando hace que la vida sea un poquito mejor.
Saludos.

Brujita,
No creo que estés ásí perdida como decís. Yo creo que si apagan la luz vos te diferenciarías por tu propia luminosidad, tal vez debas apagarla más seguido para mirarte más y conocer más esa luz tuya. Y creer en ella.
Si ya reconocés las estupideces nada te impide salir de ellas.
Besos.

Sebastian dijo...

Caracol,
Pase.
Sé que soy extremista. Sé que soy intolerante. Y también sé que acá exagero porque también quiero expresar puntos de vista. Y polarizo. Como dije una vez, no todos son blancos y negros, pero si todo lo ejemplifico con grises, la esencia de lo que uno piensa se diluye. Porque sí, por más que haya exageraciones, es obvio que lo que escribo lo pienso.
Y también generalizo (pero no olvido poner que creo en la individualidad en primera medida) porque sino a cada rato tendría que estar aclarando, lo mismo que si al dar una opinión cada persona tuviera que aclarar "yo opino que".
Vos hablás de verdades absolutas y yo no digo que sean verdades absolutas, yo te hablo desde mí. Si fueran absolutas todos lo verían como yo, y casi nadie lo hace, así que es evidente que no son absolutas!!!
Sólo describo mis ideas y mi mundo porque yo lo siento así y elijo en base a mi marco de referencia, mis valores, deseos y parámetros.
Sobre el lugar desde donde se hacen las opiniones, no coincido para nada. Se hacen desde uno mismo. Eso es suficiente. Es lo que decía recién. Yo no tengo por qué legitimar nada, estoy diciendo lo que siento, no me hace falta probar nada o ser esto o lo otro para así tener derecho a sentir o pensar lo que pienso. Me hace acordar a eso de que para que te guste cierta mina preciosa tenés que ser precioso vos sino no tenés derecho, JAJA.
Todo eso es subjetivo. No hay ningún pedestal porque ser uno mismo no te pone ni por debajo ni por arriba (¿tal vez se podría decir "al costado"?).
Creo que tomar distancia puede tener diferentes resultados. Que en esta situación global que siento me haya llevado para ese lado es una circusntancia, que si bien celebro, me ha tocado muchas veces en el pasado que me haya llevado para el otro lado.
Hubo años de mi vida que mis propias decisiones nunca me llevaban a ningún lado positivo y ni sabía quien era, y que no cuente eso ahora no significa que no haya pasado o que lo niegue.
Creo que cada persona tiene montones de fascetas y de momentos en su vida y como decía en ese pedacito, no se puede conocer al otro por un fragmento de blog, lleva mucho muuuucho más trabajo, tiempo y predisposición.

No me adueño de la verdad, porque la verdad es libre y no se deja...

No me atribuyas esa omnipotencia porque no la tengo. Sólo te digo "mi verdad" y ni siquiera eso, sino fragmentos de ella, con la que vos armarás una idea acertada, errónea, o quién sabe qué, pero que de ninguna manera condiciona lo que vos puedas pensar o sentir como tu verdad.

Saludos.

Elena dijo...

Hola, Sebastián:
En ocasiones, no solamente es sano, sino también necesario tomar la distancia de la que hablás, objetivar, objetivarnos, en la medida de lo posible, claro, y repensar todo lo que hacemos, lo que parecemos, lo que queremos ser frente a los otros, y los que en realidad SOMOS. Este, para mí, es el verdadero quid. Yo tuve una etapa de mi vida, donde quise parecerme a los demás, asumir conductas ajenas para ser aceptada, porque decía ‘ellos están bien y yo no’; a eso le siguió una etapa de absoluta diferenciación, donde lo ‘común’, lo ‘convencional’, lo ‘ideal’, pasaba por definirme como la otredad, lo raro, lo extraño, lo no-típico, y a decir verdad tampoco me hizo bien establecer el contraste donde quiera que fuese, porque era una pose, una postura, y en tanto eso, una forma de la hipocresía que me enferma. Alcancé a darme cuenta que eso también era definirme en relación a los demás, y que los demás eran o un ejemplo a seguir o su contrario, las dos caras de la misma moneda. Desde entonces, soy solamente yo, vale decir ... me muestro y actúo y hablo así como soy, y soy tímida, lenguaraz, introvertida, irascible, perfeccionista... y otra serie de defectos y algunas pocas virtudes por las cuales la gente me acepta o no. Pero esos pocos que me aceptan tal cual, lo hacen porque comparten alguna característica de las mencionadas y en eso encontramos lazos de identificación y empatía, o simplemente porque, aunque nos separen abismos ideológicos, también son lo suficientemente abiertos para que yo entre en su grupo de afectos (y viceversa). Y en eso hay algo definitivamente genuino. Quiero decirte con toda esta perorata que no me quemo más la cabeza pensando en términos de ‘normalidad’, porque es un concepto que a este tiempo posmoderno le queda escueto, y como categoría, siempre será una reducción.
No sé si hay una fórmula para acercarse a las demás personas, una fórmula limpia de histerias y pelotudeces, y giros discursivos, estrategias, movimientos calculados, no lo sé... para mí las cosas son mucho más simples que eso, es comportarse humanamente, no fingir, no venderme por algo que no soy. Y tratar de cuidar a los que quiero, y a los ajenos también, no hacerme cargo de sus iras, de sus conductas huecas, de su superficialidad, no sentir, al fin, que si me tratan mal en la calle, es porque me lo merezco, porque estoy fuera de onda, porque no capto correctamente las señales. Se trata de algo así como de ...cuidar la quintita propia, y de invitar a los que quieran pasar.
Te dejo un abrazo.
Elena.

Sebastian dijo...

Elena,
Qué bueno que hayas encontrado tu lugar, tu espacio, tu forma. Eso es lo que importa. Yo desde chiquito no encajé y la verdad es que recu3rdo pocos momentos deonde haya querido hacerlo o transar en algo para ser aceptado. Uno de esos momentos fueron los últimos años de la secundaria donde era marginado y agredido constantemente por mis compañeros por tener ideas propias y no actuar como ellos. Pero si bien quería encajar, nunca se me ocurrió cambiar lo que era porque hubiera sido algo falso. No me hubiera salido.
Yo ese contraste que siento y me gusta no lo invento, existe en cada cosa que veo y hago y no es una postura, es lo que soy.
No me preocupa que a quien le moleste eso no me acepte, es más, me alegro. Como decís vos, se trata de encontrar lazos, un nexo, lo que sea que te conecta con el otro aceptándolo como es. Yo hay montones de personas que no acepto como son y por eso no me interesa relacionarme con ellos. Las personas que elijo, las acepto. Podremos pelearnos, pensar distinto, pero tenemos un código común que va más allá de eso y me hace bien.
Fórmulas no hay, pero la clave es la que vos revelaste: ser uno mismo y punto.

Sobre este tema habla el último post de Marilia:
http://elefantesrosados.blogspot.com/
Yo disiento un poco, pero el tema está planteado.

Besos!

Anónimo dijo...

off , si que estaba heavy.
Bueno a ver, lo de "perone, me diria la hora?", es asi, yo por ejemplo pido perdon, porque se uqe mi "perdone" va a interrumpir el curso de su accion (perdone que lo interrumpa o algo asi, serìa)y lo digo con un tono amable, para que tampoco se sobresalte tanto. Pero bueno...capaz que ni viene al caso.
Conincido con muchas cosas de las que decis, mundo hipocrita si los hay. Igual creo que la hipocresía no se cambia o vence, siendo negativo, sino haciendo que las palabras realmente tengan el sentido que deberian tener, un perdon cuando realmente queremos ser perdonados.
Y lo del arregla pelota, preguntele si yo que no tengo tambien em las puede arreglar, jajaja.
Saludos...

Laleft dijo...

Lo de las religiones y las creecias es muy relativo.

Quiero decir, se guardan ciertos testimonios que acusarían la existencia de acciones más allá del entendimiento del hombre. ¿Deberíamos ignorarlas?

En realidad, todo esto lo cuestiono pero porque pienso igual que vos. Por ejemplo, yo leo acá tus testimonios, pero para mí no existís.

Lechu Nicanor dijo...

Pensaba que el mundo es redondo, y que si uno toma mucha distancia fisica, inevitablemente en algun momento se empieza a acercar al pounto de partida, tanto que aveces el hecho de tomar distancia no es mas que acercase mas y mas.
Saludos cordiales

Sebastian dijo...

Marce,
Sï, bueno, obvio que vale más un "perdone" medio sin sentido pero que implica cordialidad que cualquier maltrato, obvio. Eso se percibe en el aire.
OK, si lo veo al tipo le pregunto si desinfla ovarios. JAJA.
Besos.

Laleft,
Ah sí, a mí también me han pasado cosas que no entiendo y sé que hay muchas cosas inexplicables, pero bueno, eso desde mi punto de vista no es prueba de nada. Si quizás, explica y da más sentido a la exiostencia de las religiones, como tapaagujeros de cosas que el hombre no logra abarcar. Sin embargo, esas cosa sinexplicables, prefiero mantenerlas así, como inexplicables.
La parte del que no existo, no la entendí. ¿Nos estamos poniendo filosóficos o cómo es la cosa?
Me hace acordar al post sobre la división de lo real y lo virtual. Para mí vos y todos los demás existen sino ni respondería los comments...
Saludos.

Lechu,
tal vez haya que alejarse un poco nomás pero no tanto como para olvidarse de por qué fue que uno se alejó.
Suele volverse porque hay una esencia que se mantiene. Lo bueno es volver a ella haciendo las mejoras del caso, supongo.
Pero a veces no es todo tan claro de ver....
Saludos.

Unknown dijo...

En mi caso yo sí creo en el amor incondicional. Pero amar incondicionalmente a alguien no significa que tenés que retenerl@ o bancarl@ siempre. Si las cosas no funcionan, (como me ha pasado) te podés separar y no dejar de amarl@ por eso. L@ amas a la distancia, l@ recordás con amor. Reconociendo y aceptando la separación. Yo no creo en eso de desperdiciar las sensaciones o la energía, porque son inacabables.

Y respeto tus no-creencias como vos respetas las mías. Simplemente quiero aclarar que tampoco creo en las Religiones, porque las veo como arcaicos sistemas de control, yo hablo directamente con el proovedor ;)

Salu2!

Sebastian dijo...

Patto,
Diferentes formas de sentir. En lo que amor se refiere mi amor no es inagotable si no me lo retribuyen porque el placer lo obtengo de ahí. Si me separo sin haberlo elegido (si lo elijo es porque ya no había amor o no el suficiente) pues claro que automáticamente no dejaré de amar, pero a la larga sí porque no seguiría adelante sino. El amor para mí son momentos cúlmines. Incluso en una misma relación por muy fuerte que sea creo que a veces llega un momento que ya no es amor.
Y sí, las religiones las veo más o menos así también, pero como en todo, si no hubiera comprador no habría oferta.
Saludos.

Anónimo dijo...

ajjajajaajaj!!! apuesto a que no muchos leen el cartel y piensan en la humanidad, pa´mi que´l ranking lo lideran las esposas!! ajajajaj!!!

A mi me da que la palabra clave en todo esto es “coherencia”. Desde ella se puede transigir sin transar, se puede ser tolerante sin ser hipócrita, dudar sin ser contradictorio, y debatir sin discutir.
Si una persona es coherente en sus valores, en sus creencias, en sus argumentos, por más que me desagraden porque sean coherentes en la mismísima bosta, creo que es un interlocutor válido, después veo si quiero debatir o no. Pero ante la incoherencia es siempre no!, la peor moral es la “moral a la carta”: hoy soy tolerante, y mañana facho, acá ecologista, con vos soy legalista,los domingos cristiana y el lunes te dejo morir de hambre…

Te recomiendo muy muuuuuy muy enfáticamente “Un día en la vida de dios” de M. Caparrós. (muy).

PD:tonces? ya stamos a mano con los conflictos laborales no? jajaja!

PD: muuuuyyyyyyy!

LocaComoTuMadre dijo...

Debe ser por eso que no me venís más a visitar, te rompí las pelotas jajajajaj!!!!

Saludos igual. Te los dejo acá.

Snif.

Crumble dijo...

Sebas, mañana voy a capital... a ver si nos encontramos che.

Florencia dijo...

¡Tanto tiempo!.La verdad es que estoy en desacuerdo con unas cuantas cosas de esta entrada y el tono general de lo que manifestás me parece bastante agresivo. Claro que estás en tu derecho, es tu página y para eso está, para que te manifiestes sin pelos en la lengua pero no voy a ser complaciente y fomentar la hipocresía que tanto odiás y decirte que estoy de acuerdo con tus opiniones como casi siempre lo estoy porque no es esta la ocasión. Hay un párrafo en particular que no comparto: "Como cuando te halagan todo el tiempo en los comments en el blog y no tienen la más puta idea de quien sos porque el discurso no pasa de ahí y cualquier otra cosa es una amenaza. A veces creen que van más allá pero no van. Creen eso porque el otro cree lo mismo entonces esa profundidad es sólo la misma chatura pero vista con los ojos de los chatos.". En mi opinión, un halago en un blog no es un compromiso, no significa que esas dos personas realmente tengan algo que decirse en otras circunstancias, no implica que ese discurso tenga que pasar indefectiblemente a otra cosa. Yo no depositaría tantas expectativas en desconocidos, no me decepcionaría. No todos quieren profundizar. Y seguramente habrá otros que tuvieron intenciones de profundizar y no les interesó seguir una vez que lo intentaron. Y está bien que así sea, sino seríamos parte de una gran cadena de falsedad y de obligaciones para no decepcionar a los demás sin sentido. Creo que si no lo tomaras de esta manera, tu perspectiva podría ser diferente.

Anónimo dijo...

fffffff!!! retiro el PD ¿volvimos a los conflictos laborales?

TOTo dijo...

Hola Seba, creo que todas esas disculpas vienen heredadas aunque como decis vos, sin sentido, de una época en la que había mas respeto. Entonces, la gente pedía disculpas hasta por pedir la hora e interrumpir a esa poersona en lo que estuviera haciendo.
Las disculpas cuando alguien te está haciendo algo malo me suenas mas a ironía, seguramente en una época en la que la gente tenía un poco mas de vergüenza, y si le demostrabas que te dabas cuenta que te estaban cagando o perjudicando, los dejabas mal parados.
Hoy en día, si le decis a alguien "disculpe, pero no puede tratarme así" seguramente te mandan a cagar o te pegan una trompada o te matan como a Malvino.

Se fué todo tan a la mierda, que a la gente ya no le importa que les demuestres que estan procediendo mal... no hay consideración por el prójimo.
Pero todavía quedamos algunos que queremos hacer las cosas bien.
Salú!

Sebastian dijo...

maguita,
ah, mirá, a mí un pelotudo coherente me sigue pareciendo un pelotudo, que querés que te diga. Es más, como es coherente, sé que todo lo que diga va a ser una pelotudez sin lugar a la esperanza de que no sea así... Es peor...
Besos!

PD: No más conflictos (laborales)

Maru,
Paso cada tanto, no tenía nada para aportar nomás, estoy medio desconectado de la blogósfera. Son etapas.
Besos.
PD: No me las rompiste.

Crumble,
... el domingo dormí y la verdad no estaba de ánimo para salir a ningún lado...
Saludos.
PD: Qué hizo por acá?

Flopir,
Hola. Sí, mis posturas con ciertas cosas pueden sonar agresivas. Pero calculo que está en el lector cómo tomarlo. Supongo que es una diferencia fundamental entre nuestros blogs, yo apunto a un lector con valores parecidos a mí, intereses comunes, etc. Tal vez vos apuntes más a algo universal o intercambio de opiniones con cualquier persona que lo desee, son diferentes formas de sentirlo nomás.
Sobre el párrafo que comentás, es tu punto de vista. Yo conozco casos y esa es mi lectura de lo que vi. No digo que sea universal, nada es universal y todas las variantes son posibles.
Con cada persona se establece un vínculo diferente. A partir de lo que se va dando es cuando se abren nuevos caminos o no. Muchas personas hablan y hablan de montones de cosas y parecen ser grandes amigos por el nivel de esas charlas visto desde afuera. Cuando a mí me tocó, llegué a ese nivel varias veces en lo externo pero paralelamente en lo profundo no hubo una correspondencia.
Prefiero a las personas que no tienen quizás muchas cosas en común que a personas que teniéndolo no van más allá. Es real eso de que a quien sentís que más puede dar, más expectativas le ponés. De hecho si esa persona no quiere pasar de ahí, y bueno, listo, problema de esa persona. A mí las relaciones con límites o miedos no me interesan.
Como vos decís si al otro no le interesa profundizar, y bueno, esto es de dos. A mí sí me interesa y las expectativas es algo que siempre que alguien me interese las voy a poner. No me da lo mismo entrar y leer un post de pirulo y dejar un comment cada tanto (lo cual está bueno también, no digo que no) que conocer a una persona con quien encontré puntos en común. Ya si me interesó un blog a ese punto, sí o sí intento profundizar, no veo el sentido que no. Si después no hay onda es otra cosa, se puede dar, obvio.
Mi crítica a los halagos sin base, tienen que ver con que después de tanto bla bla bla , esas mismas personas te conocen más y el mismo blog les parece una mierda, jaja. Porque antes hablaban en base a nada, agrandando cosas e imaginando lo que querían y nada peor que darte cuenta que las cosas no son como vos deseás. Por eso prefiero profundizar, conocer más y llegar a tener una coherencia entre lo que sentís y lo que hay realmente del otro lado, que sin tiempo y ganas, no se da nunca.
Sobre lo de la falsedad, pues no es tan difícil, si a x personas no les interesó seguir pues está bien, listo, si sintieron eso. Nadie tiene que hacer nada por quedar bien. Lo que sí, no sé que vínculo espera esa persona o que quiere si ponele que no le interesó seguir. A mí si no me interesa seguir es por algo, así que chau. No habría ni necesidad de nada. Ya fue. Evidentemente no habría cosas en común. Prefiero perderlas que encontrarlas a esas personas.
Si a pesar de eso alguien viene y sigue demostrando interés, pues es medio contradictorio.
Y bueno, cada cual sabrá.
Besos.

Sebastian dijo...

magui,
no digas que no avisé que este blog está en etapa de inestabilidad!
Creo que al ser algo tan personal, es algo que no se puede forzar.
Con quienes me banquen esa etapa nos veremos, supongo.
Visito menos a los ciberamigos, pero no significa que no me interese, pasa mucho por uno. Hubo una etapa de apertura y búsquedas personales (así soy yo, la cosa de sólo intercambiar palabras no me alcanza) que se tradujo aquí, pero eso está apaciguado ahora.
Calculo que este blog ha pasado a ser más como la mayoría, en el que el blogger escupe algo cuando lo necesita o le quema los dedos.
Y bueno, calculo que tiene que ver con oferta y demanda, si no hay demanda de otra cosas, los roles o ganas cambian.
Pero que conste que los lectores como vos dan ganas de seguir por acá.
Besotes.

Toto,
que haces, tanto tiempo.
Sí, son formalidades aprendidas.
Claro, los cagadores son coherentes hoy en día, si te están cagando, se cagan en las disculpas irónicas que les des.
Pero sea como sea, mi obsesión con la cordialidad siempre estará porque al tratar con gente todo el día, sé en carne propia de lo diferente quees cuando alguien te trata con amabilidad que cuando te ladran como perros como hace la mayoría.
Saludos.

Anónimo dijo...

best regards, nice info graphic design download able business card designs Scorpio's flower bonsai sm Tamiflu and without a prescription renaldo soccer professional wedding flowers new york Kb toy printable coupon 1982 chevrolet impala automatic transmission royal doulton old country roses christmas plates Zenith watches betty boop rose brushy creek trinity county texas jack flowers pu patent rand online casino silver colored roses