jueves, 15 de junio de 2006

Sin Reacción (o En El Camino IX)

(...pero resumen de sólo un día)


*Estaba yo con mi interruptor puesto en el rol de cobrador esperando en una puerta en Artigas y Galicia, cuando pasó ella. Sólo ví su espalda y su nuca (bueno, obvio, su culo y sus piernas también, pero sonaba para el orto). Jeans azules, campera blanca de esas medio infladas y un gorro de lana multicolor onda indígena.
En donde yo golpeé no había nadie así que seguí camino por esa cuadra rumbo a la esquina de Tres Arroyos. Ella se había detenido en un kiosko así que le pasé por al lado. Me pareció que por su actitud era una proveedora o algo, no una clienta. Sonreía y hablaba con alguien del kiosko. Era muy linda, pero no sé por qué yo parecí haberlo percibido ya antes de verle la cara. Me paré en una casa la esquina siguiente y tampoco me contestó nadie. Mientras esperaba pasó ella de nuevo y siguió hasta la cuadra siguiente. Qué bonita. Ojos marrones oscuros, piel bien blanca. Me quedé pensando en que en esa cuadra a la que ella había ido, yo tenía un kiosko para cobrar y la imaginé allí. Fui y, en efecto, ella estaba parada justo ahí, casi en la puerta del kiosko pero apuntando a una verdulería que hay al lado. Toqué el timbre del kiosko y cuando salieron comprobé que ella también estaba esperando. Nos abrieron y hubo esa duda de cuando ambos entran a la vez. Me quiso dejar pasar y yo le dije que pasara ella nomás, nos reímos, me agradeció y entró. Sí, encima de preciosa era simpática, ¡puta madre! Adentro otra chica linda (pero al lado de ella, Celia Cruz) se puso a hablarle y me dijo que ya llamaba a la señora que me iba a pagar. La chica hermosa también esperó y sonreía siempre. Me pagaron y me fui. Saludé y todas me saludaron. Cuando cerré la puerta desde afuera vi que ella había dado vuelta la cabeza y miraba. Me fui con esa sensación de siempre, de no poder hacer nada para generar algo. De ver cómo una de las dos o tres chicas hermosas por año que me cruzo por ahí iba quedando atrás, como siempre. Esas chicas que te flashean. Pero es como otro mundo a años luz de distancia y no tengo ninguna nave para viajar hasta él.
Y caminé y seguí cobrando. Pensaba hacia dónde habría ido ella y me fui alejando de la zona. Mientras esperaba en las puertas empecé a fantasear con que me la encontraba de nuevo en otro kiosko y ahí, ya con una buena excusa, se generaba un diálogo. En mi mente, ella pasaba y sonreíamos ambos como advirtiendo la casualidad del nuevo encuentro.
-"Pareciera que te estoy persiguiendo", le decía yo y ella se reía y se iba.
-"Esperá, no te vayas, que no sé hasta cuándo no voy a ver a una chica tan linda como vos. Al menos decime tu nombre"
-"..."
-".. y bueno, quien dice el nombre dice el teléfono o el MSN, ejem , jaja".
Bueno, a partir de ahí la fantasía diurna tenía varios desenlaces, obvio que siempre eran buenos, jaja. Seguí los siguientes 15 minutos en esa nube de pedo, pensando que en caso de verla de nuevo tendría esa oportunidad.
Tras una vueltita, me tocó ir a un almacén por Juan B. Justo. Entré y... adentro, de espaldas a la puerta, frente al mostrador, estaba ¡¡¡¡ELLA!!!! Esperando, se ve, que le hicieran un pedido. Mi nivel de enzimas de pelotudez en sangre creció abruptamente. La hija del dueño me saludó y de una me pagó. Saludé anunciándome más que nada para que escuchara la chica pero esta vez no pude hacer contacto visual nunca con ella. Estuve ahí a dos metros pero era como que leía algo y no giró la cabeza. Y me fui y por segunda vez quedó ella adentro. Se había cumplido el pensamiento ese, había tenido una segunda chance, pero de nuevo no tuve la excusa para generar algo.

No es la primera vez que me pasa, es como si siempre tuviese una especie de conexión cuando me gusta alguien así notoriamente.
Me acuerdo siempre una vez en el 140 viniendo del Centro hacia Urquiza, cuando me gustó alguien todo el viaje y empecé a pensar que se iba a parar y se iba a bajar justo en mi parada. Por supuesto que en mi fantasía al bajarnos se generaba toda una conversación. La parte real fue que, en efecto, se paró y se bajó conmigo. Y yo nada.

Volviendo al suceso de hoy, cuando salí del almacén tenía que ir para el lado de Nazca, ella salió casi atras mío y me di vuelta y la vi irse para el lado opuesto (hacia donde yo iría después, incluído otro kiosko a dos cuadras de allí). De más está decir que ya nunca más se dio nada ni la volví a ver, ni en el kiosko ni en la calle ni en ningún lado. Dos veces ya era demasiado, no existen tres oportunidades. Bah, "oportunidades"..., el tema es que más allá de que sucedan estas cosas para mí no terminan de ser oportunidades porque no tengo forma de generar nada. Me es imposible ser espontáneo en esa situación porque significa tanto (y eso es inevitable) que siempre está todo pensado.
Así transcurrió mi mañana con la frustración y la impotencia de no tener herramientas para generar un vínculo bajo esas circunstancias y por otro lado sabiendo que yo no tengo otras circunstancias generalmente.

*Me tomé el 113 y me senté en los primeros asientos que son dos y dos enfrentados. Quedé enfrente de una chica bastante linda. Había una moneda de 10 centavos en el piso entre los dos, así que mientras me acomodaba en el asiento me agaché y la recogí. Le pregunté si era de ella, me dijo que no y se la di a modo de regalo. Aceptó sonriendo y me dio las gracias. Después vinieron los clásicos minutos de tener las caras enfrentadas y no saber dónde meter los ojos para no invadir la burbuja del otro. Hasta que se bajó.

*Al bajar del 113 pasé por Disco a comprar carne y pensé en Mariel, la cajera nueva bastante linda. No estaba atendiendo. "Me la voy a cruzar por los pasillos", pensé..., ¡y me la crucé!. Compré y cuando fui a pagar, estaba ya en su caja y era la única vacía porque se acababa de sentar. Le pregunté si podía pasar y me dijo que sí. Me saludó y esperamos porque estaba saliendo un ticket (se ve que de algún control interno).
-"¿Qué es? ¿El ticket del hombre invisible?", le mandé y se rió y me atendió, me pidió si tenía monedas, etc., siempre con una sonrisa, es muy simpática. Quizás sea la cuarta cajera de Disco a la que me le tire, JAJAJAJA. (En la otra punta estaba Julieta, la que me dejó plantado hace 6 años más o menos, JAJAJA).

*A la tarde salí de nuevo y en una vidriería donde me atiende siempre un tipo o la esposa, aparece una divinura con unos ojazos marrones increíbles, que hasta superaba en conjunto a la protagonista del episodio mañanero. Me explicó que los dueños no estaban y ella estaba a cargo del negocio nomás así que no me podía pagar. Y seguí camino. ¡Qué mujer!

*Y para terminar con los destacados de hoy, me encontré 10 centavos en la puerta de una vieja.


(NOTA: este post leerlo con un tema muy conocido de Beck de fondo)

31 comentarios:

Lulet (Julia Mar) dijo...

Espero algún día encontrarte en algún colectivo...

y may be después leer una historia sobre mí.

=)

Besos, Sebas...

Marcela Ordiz (AP - INTEC) dijo...

Ja, relato digno par aun psicoanalista! (sin animos de joder!)
Igual, me quedo en pensando en su suerte con als monedas. . .jajaja
besos

Anónimo dijo...

Hola Sebastián, hace tiempo que leo tu blog y nunca comenté, pero hoy sinceramente me dieron ganas de decirte POR QUE NO LE DIJISTE NADA A ESA CHICA????????? Me mató leerte, cuando la volviste a encontrar... Diossssss!!!!! No lo pude creer...
Un abrazo desde Bahía Blanca, me gusta lo que escribís,chau.

Unknown dijo...

Noooo pibe... te tienen rodeado!

Podés pensar que es una falta de respeto ser insistente. Podes creerte cargoso o te asquea verte como uno de esos típicos chamuyeros garcas. O tal vez la idea de que "hagas todo mal" te nuble... (cof cof catarsis :P )

Pero tenés que ignorar todo eso! y comunicar tu verdadera intención (conocerla). Si sale mal, ya sabes que no hacer la próxima vez.

Ahora, una para que te quedes pensando:
Imagina la cantidad de mujeres que les pasó eso con vos este año y no se animaron a decirte nada... Ahora multiplicalo por 10. Ese es el nro.

Para ellas es 100 veces más dificil! Diría Imposible en la calle. Todo gracias a nuestra herencia cultural.

PD: hay un visitante de la India! :S

Nala dijo...

La NOTA no debería ir al comienzo del post? O tengo que poner Beck y leerlo todo de nuevo?? :P

Me imagino que te habrás quedado pensando que las oportunidades están pero es uno el que las deja pasar... no?

Besos

La ciclotimica dijo...

y que es lo que te freno a esperarla en el almacen y simplemente decir: hola?

TOTo dijo...

me siento muy identificado con el post de hoy, porque siempre me pasó lo mismo. Siempre que una chica me gustó de verdad, la sensación fué inconfundible desde el primer momento. Fué como una especie de flechazo. Al mismo tiempo, también fuí siempre de inventarme historias mentales superlargas que después no me animé a llevar a cabo.
el tema es que a las últimas dos que recuerde que me gustaron, de "esas" que te parten el marote, les fuí a hablar.
Pero necesité ayuda. a una de ellas la había llamado un amigo mío haciéndose pasar por mí (a pedido mío) , y luego me dí a conocer un día queme la crucé en un boliche.
A la otra, como tampoco me animaba a hablarle en el bar donde siempre la veía, directamente le pedí a un amigo que la conocía que vaya a saludarla y que me mande al frente, así no me quedaba despues mas chance que ir a hablarle.

ninguno de los dos casos llegó a nada, y la verdad que necesité ayuda de mis amigos para mandarme al frente. pero por otra parte, ellos me ayudaron por pedido mío, así que no se; quizás el pedirles que me hayan ayudado fue una manera medio rebuscada de ir al frente.
Pero bueno, a lo que voy es a que después me quedé igualmente mal (notanto como si nunca hubiera ido, peeero...) a pesar de que lo intenté, porque estaba nervioso y se me debe haber notado, mi conversación no fué de lo más original, por momentos no sabía de que hablar, etc. etc.
Tampoco digo que por eso no me dieron bola, quizás faltaba la "otra mitad" del interés mutuo.


Simplemente no tenía que ser.

Repito: muy buen post. Me sentí identificado. Veo que no soy unico en mi especie.
jejejej

Saludos.!!

TOTo dijo...

y quiero aclarar:
la segunda, me había gustado siempre y yo notaba que estando en el bar la decubría mas de una vez a ella mirándome a mi. Despues de que hablamos le mandé un mail, el cual me respondió super bien, simpática y cordial, razón por la cual me gustó aún más y más, y luego de eso no volvió a responder mas un mail ( solo le mandé dos mas).

Anónimo dijo...

Cuando me pasa algo asi,nose para donde salir corriendo.Las mariposas revolotean en mi estomago y yo no puedo decir ni muuuu!!!!!
Que se le va a hacer con mi timidezzzzzzz.......
Besos misioneros!

vic dijo...

Hay algunas escuelas occidentales que miden ciertos aspectos de la personalidad justamente con las acciones a tomar, no en situaciones planeadas, sino, en contextos de oportunidades impredecibles.

silvi a. dijo...

Nooo Seba! Porque no le hablaste?! Tal vez ella estaba esperando que le dijeras algo para charlar con vos.. La idea de decirle "parece que te estoy siguiendo" si te la volvías a cruzar, me pareció simpática, lástima que no lo dijiste..
Pensá siempre que el no ya lo tenés, así que no perdés nada en decir algo.

Cecilia dijo...

Sebas:
"I will survive" o algo asì es, el tema de Beck?

Te cuento que sos "mi alma gemela" o mejor dicho, siento las cosas y las vivo ìgual que vos. Obviamente me diferencio en eso de encarar, ya que no lo hago. Pero por ahì un chiste tiro.

Me encantò el post. Me hubiese gustado que ELLA hubiese sido ELLA.
Pero no dudo que quien sea tu ELLA, serà.

Sos un tierno!
Un besote!!!

Ana dijo...

Ay Sebas, Basta de dejar pasar las cosas de largo.
El no ya lo tenés como ya dijeron, animate es cuestion de perder el miedo.
que puede pasar? que te diga que no? que se haga la interesante? nada raro ni en lo que puedas terminar mal.
pero si te da bola y salis ganando!! eso no tiene precio.
beso

Sebastian dijo...

Lulet,
jejeje, vos te querés ganar los 10 centavos!!!!
Me pinta que vos no frecuentás las mismas líneas que yo... :-(
Besos!

Daria,
Sí, totalmente, es una de las cosas que la terapia no logró torcer... :-(
Besos.

Guillermina,
Mucho gusto.
Y... ¿por qué? Porque no encontré nunca el momento, la forma. necesitaba una excusa más, sino me siento desubicado. esa sensación puede más. Yo soy una cosa cuando estoy seguro de algo y otra cuando no. Me pasa por ejemplo en el tema laburo o conocimiento. Si tengo que hablar de algo que sé, hablo hasta por los codos, pero si no, prefiero ni abrir la boca. Y este terreno es pantanoso para mí. JA.
Besos.

Patto
Y sí, todas esas posibles justificaciones son posta.
No es que no las haya dejado de lado a veces. Tengo una gran cantidad de fracasos en mi haber! JA. Pero son todas cosas forzadas, nunca es espontáneo, porque sin excepción, siempre están pensadas antes de actuar varias veces.
De unas 20 más o menos, sólo 1 tuvo final positivo hace unos 8 años (La voy a contar otro día).
Sobre lo otro, a ver.. estoy imaginando... Ok. Cero. 0 x 10 = 0
JAJA.
Si, paar ellas es más complicado, obvio, aunque no más complicado que para mí, jaja. Tuve algunas también en la calle que las generaron ellas pero ... dormí también (!!) Pero esas fueron hace mucho tiempo, ahora no creo (espero? deseo?) que se repitiera (O sea, ni voy a fallar ni me van a tirar onda, jaja)
Un abrazo.

Nala,
¡Buenoooo! Detalles, jaja.
Lo de las oportunidades lo sé, lo choto es que aún sabiendo lo poco frecuentes que son, igual son recomplicadas. ¿Te acordás que el otro día te decía por MSN lo de que cuando uno se manda casi siempre sale bien y entonces no sabía por qué mierda aún sabiendo de esos éxitos te seguís paralizando? Bueno, para confirmar eso que te dije se ve que me pasó esto...
Besos.

Unknown dijo...

Yo creo que si tuviese tanta suerte como vos de entablar una conversación tendría dos reacciones primarias:

-Infarto.
-infarto con, seguramente, alguna GRAN metida de pata. Aunque me importaría poco, porque mientras que no la conozca y no tenga posibilidades de conocerla no me perjudica en nada.

Sepa que las oportunidades se dan A LO SUMO una sóla vez. Ud. tuvo más. Su suerte es deseable.

En realidad la vida es como un juego de rol. Si no se enfrenta, nunca tiene experiencia para alcanzar el próximo nivel (si, es una analogía barata, pero es la primera que se me vino a la mente).

Como en economía, le digo: el que no arriesga, no gana.

Bueno, saludos.

Anónimo dijo...

Sho me pregunto… en la calle te encontrás chicas lindas y moneditas tiradas... Vos juntás las monedas y dejás a las chicas tiradas? Porqué no te les tirás a las chicas, a ver si te las levantás?! O les tirás monedas a las chicas para que ellas las levanten?! o les tirás chicas a las monedas? o tirás las monedas chicas y que las levante otro?!… a las chicas? a las monedas? m?m?m?mmmmmmm?

Cecilia dijo...

Sebas: ¿te encontraste con ELLA?
:)

Digo, porque vine a ver si habìas respondido los comments y no hay respuesta aùn , salvo algunos.
UFA!!!!

Besos!!!!

:)

Sebastian dijo...

Zebrita,
Ni en mis mejores sueños hubiera llegado a armar esa puesta en escena! Con mi suerte, probablemente me paraba, le pegaba un codazo y en vez de caer en mis brazos caía contra la vidriera, la rompía y se mataba...
Eso sí, del funeral me hacía cargo yo.
Besoss!!

Ciclo,
No iba a esperar si ni siquiera sabía que ella ya iba a salir... Me mató que ni giró la cabeza y ni pude mirarla para decirle "Hola" o "otra vez" o algo...
Grrrr.
Besos.

Toto
Creo que es una sensación habitual lo que pasa que a algunos se nos potencia mal... :-(
La cosa es que en general si tengo lugares donde volver a verla, eventualmente aunque salga para el culo algo hago. Pero estas cosas callejeras que no dan más opciones d everla otra vez como que me dejan remal parado. Siempre es esa búsqueda de la excusa o algo que haga que ella ya pueda esperar que me le acerque y no me considere totalmente fuera de contexto.
Qué extraño lo del final de tu "historia" con la segunda... ¿Qué habrá pasado? ¿Tendría novio justo se había peleado y despu´ñes se arregló? Tss, esas cosas queuno nunca sabrá.
Saludos

PD encuentro bloguer= después te escribo y damos un paso más. Maru dice que el 1 de julio está en Baires. ¿ALGUIEN MAS QUE SE PRENDA?


Sylvi,
¡¡mejor que no puedas decir ni "Muuu" eso es de las vacas, nena!! media pila!!! JAJAJA. chistecito...

Por otro lado, las chicas tímidas son divinas, bah, a mí me atraen más que las comehombres.
Besos!

CRUMBLE dijo...

Soooooooooooooooooy un perdedoooooour... I'm a loser baby... so why don't you kill me...

A ver si me pongo media pila y posteo algo...

Sebastian dijo...

Vic,
ahh, bueno, si yo lo planeo me sale mal, si no lo planeo no me sale, jaja. No, sale mejor cuando no se planea, lo que pasa es que la espontaneidad atraviesa un filtro antes que evita que salga y chau, empieza el planeamineto.
Espero cambiar eso algún día, no sé.
Besos.

Silvi a
Si, ya sé que no pierdo nada. Pero es una sensación total de estar en mundos separados, de yo estar trabajando y no poder decir nada a nadie. De que no hay contexto. Todo excusas, lo sé, pero si lo venzo es con un estrés terrible que me deja hecho mierda y que sale siempre para el orto...
Mal... :-(
Besos.

Chechi,
Todo lo que dijiste, bueno, es exactamente lo que me pasa. Si posteara todas las situaciones lamentables de cuando "me animé" jajajajajaja... ¡¡Aún tengo dignidad!! JAJAJA. Pero algun par las contaré.
Besos.

Ceci,
el tema de Beck lo cantó Crumble recién...: "Loser".
Después del trabalenguas de ELLAs en tu comment, me parece más imposible que antes, ja.
Besos.

Ana,
es la tirada a la pileta el problema. Si tengo una excusa válida no tengo drama. Me cuesta legitimar mi deseo sin un contexto que me proteja. Las veces que me tiré fueron cuando ya la había vusto varias veces o me la encontré en alguna circunstancia que generó una charla por x motivo.
Sacar algo de la nada es como utópico.
Besos.

Fixer,
primero que nada, no es tanta suerte porque son sólo unas tres o cuatro por año y laburando en la calle y viajando todo el tiempo, pues.... es un magro resultado!
Y sí, hay que arriesgar.
Espero aprenderlo de una puta vez!!!
Saludos.

Maguita.
¿vos sos la sobrinita de Magui, mi comunicóloga de cabecera? ¿O tr pusiste "ma-guita" porque cada día que pasa me encuentro má- guita??
AHHHH Noo, callate que no son lo único que encuentro tirado las moneditas... Y no son chicas tampoco... Es el colmo lo que me pasó hoy. Va para "En El Camino X".
Por otro lado, me parece que si expongo mis centavos para atraer chicas voy muerto...
Bueno, un besito, maguita, y decile a tu tía que ya que ella sabe de comunicación me pase una receta para comunicarme adecuadamente en alguna de estas situaciones.
Gracias.

Ceci #2,
Naaaah, creo que ella como todas las demás son sólo metáforas envidas por el destino (aunque no creo en el destino, jajaja) para hacerme ver que si no hago algo, la historia se repetirá siempre.
No pude responder antes por la emoción de la supergoleada histórica :-) y laburo.
Besos.

Crumble
¡Aún andás por la blogósfera!
Y sí, obviamente, ese es el tema.
Te ganaste el derecho a musicalizar tu próximo fracaso con la misma banda sonora ¡¡FELICITACIONES!!

LocaComoTuMadre dijo...

Sebas, tenés ganas de enamorarte?

LocaComoTuMadre dijo...

Besos!!! Salió más rápido el mensaje, sorry!!! jajajaja!!!

Maru.-

Sebastian dijo...

Maru,
¿Alguien no tiene ganas?
Besos!

PD: ¿Venis el 1? Ponemos encuentro bloguer para es afecha.

Cecilia dijo...

Sebas: nada es imposible.Sòlo hay que confiar y tener fe.
Otra cosa, yo me anoto con un sì a la pregunta que te hizo Maru.
Me parece que los que deseamos enamorarnos y ser correspondidos somos una banda.

Besos!!!!

Sebastian dijo...

Ceci,
Creo que en estos días ya tuve sobredosis de ese tema (y derivados) en mi cabeza. Mejor dejarlo correr de nuevo y que sólo suceda.
Debería concentrarme en mis estrellas nuevamente.
Besos.

Thiago. dijo...

¿El tema es el mismo de Eterno Resplandor...?

Unknown dijo...

Hablando de estrellas... Tengo un "Atlas Celeste para Determinaciones Geográficas" del Observatorio de La Plata, pero no se como se usa. No se para que sirve tampoco.

Un abrazo, y alegrate... las cosas vienen cuando menos se las esperan.

Sebastian dijo...

No tengo la menor idea porque ni sé lo que es el Eterno Resplandor, jaja.
Pero igual saquemos esa banda de sonido porque hoy me siento mejor, aunque me peleé con alguien que parecía valer la pena, al menos hoy pude ayudar a amigos y me lo agradecieron y eso vale mucho más que cualquier cosa que pueda haberme hecho sentir loser el otro día.
Saludos!

Sebastian dijo...

Fixer,
sí, ya la desazón de ese día pasó. Hoy me alegró mucho ver la alegría de un amigo que pudo vencer ciertos miedos y cosas y haber podido ser parte de ese proceso no tiene precio.
Pasé la tarde en MSN con él y con una amiga con quien también tuvimos unas charlas recopadas y la verdad es que hacía mucho que no la pasaba tan bien.
Un abrazo.

PD: yo tampoco se para qué merda servirá eso de las determinaciones geográficas, a mí háblenme de astronomía no de geografía, me pierdo en la Tierra, me encuentro en el cielo.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Bueno, vamos a ponernos de acuerdo, entonces!!!!

jajajajaaj!

Sebastian dijo...

Lulet,
OK, a ver.. ¿con qué líneas entrás a Capital??
Besos!