sábado, 24 de junio de 2006

La Puerta


La vida son momentos.
Y en alguno de esos momentos puede haber un interés o una chispa entre dos personas que abre una puerta -quién sabe adónde pero la abre-.
Si uno de los dos no entra, lo más probable es que esa puerta se selle definitivamente, por más que el que no entró en su momento quiera hacerlo luego. La magia que generó el universo en ese determinado instante ya no se repite.
Estar en "diferentes tiempos o etapas", que le dicen... ¿A quién no le ha pasado de abrirse cuando el otro no se abrió y luego largarse a caminar otros caminos sólo para ver acercarse a esa persona y ya no poder "invitarla a entrar" porque uno mismo perdió la llave de esa puerta?
La primera vez que la puerta se abre suele ser la más prometedora porque es una invitación al misterio, a lo nuevo, a jugarse. Sólo los miedos pueden hacer que no pasemos el umbral.
Y cuando logramos vencerlos probablemente ya sea demasiado tarde...

28 comentarios:

Marcela Ordiz (AP - INTEC) dijo...

Foo, y ahora que hago? PEnse qeu el conductor de la tv paranaense no mentia cuando decia "Nunca es tarde..." (asi se llama el programa) jajaja
BESOs

Sebastian dijo...

Daria,
Ah, pero fijate que en post dice "lo más probable". Así que el nunca en ese contexto no es mentira, ya que el "es probable" deja abierta la puerta a que pueda haber excepciones.
Besos.

Cecilia dijo...

Sebas: como siempre GENIAL!! Ahora, te cuento que pienso. Aclaro que siempre hablo de amor, de sentimientos profundos, no de atracciòn fìsica o gustarse.
Nunca es tarde si tiene que ser, si no tiene que ser, por màs que esperes, insistas, etc. etc., si no tiene que ser, no serà.
Habrìa que ver en que instancia de la relaciòn se està: si la magia es magia para los dos, cuànto se conocen, etc.
Yo no creo que siempre las relaciones se den por "flashes" ( flashes son relaciones donde dos personas coinciden gustàndose de una, por ejemplo, conoces a alguien y arranca la relaciòn los dos sintiendo iguales, puede pasar, pasa, pero no creo que sea la ùnica forma). A veces se "descubren" luego de conocerse bastante(implica diàlogo), o las famosas vueltas de la vida los reencuentran en otra situaciòn.
Por eso, si tiene que ser, creo que nunca es tarde.
Si es amor, no creo que sea tarde.
Besotes!!!!

LocaComoTuMadre dijo...

Ahora entiendo...

Saludos, nene.=)

TOTo dijo...

para mi, perder la llave de la puerta es = a que me rompe las pelotas haber puesto tanta energìa y que no haya surgido nada positivo de ello. para que una relaciòn comience, se desarrolle y prospere tiene que haber un 50% de cada uno de los integrantes, simultáneamente. Si esto no es así se va todo al carajo.
Me pasó de pibe que después de haberle andado tanto tiempo atras a una mina que no me daba pelota, esa energía se perdía, o se transformaba en una especie de "frustración". Si después pasaba que la mina empezaba a tener interés en mi, yo ya estaba a "1 millón de años luz".
Lo mismo pasa con las minas cuando gustan de uno y uno duerme.

todo eso, me viene a la mente cuando leo la frase de "perder la llave"

Habré forzado el sentido de la misma?

saludos!

Anónimo dijo...

Me abrio la puerta y entre...pero una vez adentro no lo encontre...
Espere y espere.. ahora ya estoy afuera caminando otros caminos, buscando un nuevo letrero.
Besitos misioneros!

Sebastian dijo...

Maru,
;-)
Empezá el ayuno para el domingo, jajaja.
Besos.

Toto,
Usted entendió perfectamente el sentido de la frase. Hay como un componente de bronca, de no entender por qué. Porque el momento no fue algo que inventaste vos solo sino que se generó de ambas partes. ¿Qué se pensaban que había adentro de la puerta que no entraron? Y sobre todo, ¿qué hace que después sí quieran entrar? Eso es lo que da más bronca, darse cuenta que para uno la cosa es más simple y a veces al otro le lleva tiempos que uno no comprende o no puede compartir por más que se fuerce...
Cuando hablás de que uno duerme ¿te referís a que también sentís esa bronca? Me imagino que esta vez con vos mismo, como suele pasarme a mí, jajaja.
Un abrazo.

Sebastian dijo...

Ceci,
Yo no lo veo así.
En primera instancia, cuando hablo de momentos, no puedo hablar de amor aún porque el cruzar la puerta es un paso previo a todo, sea amor o lo que sea. Si no pasás la puerta nunca sabrás eso porque nunca conocerás realmente al otro.
La primer entrada por la puerta implica ese misterio justamente porque NO SABES.
Por otro lado, no creo que si uno no toma acciones las cosas se den eventualmente. Creo que que algo suceda, incluso el más grande de los amores, depende de decisiones personales.
Y el tipo de relación de conocerse lentamente que vos planteás implica muchas circunstancias. Para mí la atración física es tan importante como el conocerse y gustarse por dentro, claro que al conocer más a alguien puede cambiar tu grado de atracción, pero estaría bárbaro que se den las dos cosas a la vez.
Besos.

Sylvi,
:-( ... Pero siempre con la frente alta de que no dejaste de hacer lo que sentías. Es mucho peor cuando vos sos la que no entra cuando desearías hacerlo. Te jugaste y no salió pero te quedás traqnuila con vos y podés luego buscar otros rumbos.
Ahora... Una preguntita. ¿Qué debe decir el "letrero" para que vos entres?? ;-)
Besos.

Nala dijo...

Ahhh pero MEDIA VEZ QUE COINCIDEN.... es para el recuerdo :o)

Seh, de vez en cuando tengo ataques de optimismo.

Besos

Sebastian dijo...

Estoy teniendo este problema con la mayoría de los blogs que tengo en Bloglines. A alguien más le está pasando o sólo a mí? Cada día hay menos blogs que funcionan.... :
"The server hosting the feed returned a Forbidden message. If this error continues, you should check the feed URL and, if it is wrong, subscribe to the correct URL"

Damn!, alguno sabe que hacer o por que pasa?

Saludos.

Sebastian dijo...

Nala,
no te voy a arruinar el optimismo. Cuando se da hay que aprovecharlo, sí!!!
Besos.

Chechi,
Me alegrooo, Chechi. Sí, solemos sentir diferente las cosas. Es que vos y yo estamos en diferentes etapas, JAJAJAJA!
Pero sé que sos muy sensible y eso creo que lo tenemos en común.
Besos.

Anónimo dijo...

Sebas el letrero para que yo entre debe decir... Aqui hay y se recibe dulzura y ternura al por mayor... en esa puerta entro seguro!!!
BESITO MISIONERO

Unknown dijo...

Yo no se mucho del flash ni de las puertas...

Pero a mi me supieron esperar.

Sebastian dijo...

Sylvi,
ah bueno, flor de letrero! Para que se lean bien de lejos debe tener las letras muy grandes...
Espero que encuentres alguno pronto!
Un beso.

Patto,
Ah, pero no sé si es cuestión de saber o no. Creo que es cuestión de sentir y de los tiempos de cada uno. Si te "esperan" es que el momento no pasó. Es otra cosa. Probablemente haya algo profundo ya generado en tu caso. Pero en la previa a que eso se genere, es darse la oportunidad o no. Yo apunto más a eso, a la oportunidad de un comienzo, no a esperarse cuando ya se sabe que hay sentimientos intensos.
Un abrazo.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Ay Sebas... me puso re sad este txt...
No quiero puertas ni umbrales.

Besos al aire libre.-

CRUMBLE dijo...

Yo no veo puertas. Veo una gran muralla que se extiende infinitamente. Y del otro lado, ni idea qué hay.

Sebastian dijo...

Lulet,
Si la puerta es para estar juntitos del lado de adentro, calentitos y abrazaditos, viva la puerta!
Pero la verdad que esa puerta del orto que la abrimos sólo para que entre la corriente y nos hiele en vez de que entren a nuestro encuentro... esa puerta sí que jode.
Besos.

Crumble,
Todos tenemos una puerta que abrimos o cerramos de acuerdo a lo que sentimos. Que el otro no vea que la abrimos o no quiera entrar (¡o no pueda!) es otra cosa. Hurgá en vos y en tu memoria y seguro encontrarás la puerta y sabrás a quién se la abriste, quien entró, quien no, etc.
Saludos.


PD: Bloglines se arregló solo.

Marcela Mendoza R. dijo...

tampoco tan tarde, porque siempre habrán nuevas puertas que abrir... luego de una viene otra y otra y otra ...

ROx dijo...

No hay que tener miedo de abrir esas puertas, no hay que tener miedo!

ROx dijo...

Y caundo entre el invitado perfecto y se sienta a gusto y abrace y se acurruque, entonces ya no importa si se pierde la llave porque la puerta esta cerrada por dentro.

Sebastian dijo...

Mameri,
Sí, pero otras puertas son otras personas. Las Puertas no abiertas no se tapan con otras que se abran. Nunca sabrás qué hubiese pasado.
LeAnn Rimes dijo "Who's to know what might have been, we'll leave behind a love and time we'll never know again".
Besos.

Zebra,
ufff, yo no quiero sólo conversar!!! Y quiero que mi amor sea un "es". Claro, ya lo entiendo a Manuel... Manuel y Manuela...
Besos.

Rox,
Me encantó lo que dijiste.
Y no, no hay que tener miedo. No te ahorrás dolor cerrando puertas, sólo evitás la posibilidad de sentir.
Besos.

Thiago. dijo...

Lo malo es cuando la puerta se cierra... ¿No?

Zorra dijo...

Me pasa que justo ahora que estoy conociendo a alguien, y que parece que todo marcha bien con el y los dos estamos con las pilas puestas, el chico del laburo que siempre me gustó, me tiró los galgos mal...obviamente le cerré la puerta...lo único que lamento es que se haya dado cuenta tarde de que la puerta para el estaba abierta hace rato!
Besos sebas!

Lulet (Julia Mar) dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que decís.

Depende de qué puerta.

Besos!

Sebastian dijo...

Thiago,
depende de para quién. Si yo la abrí y no entraron, cuando la cierro no es malo, lo malo es que no hayan entrado. Lo otro es sólo una consecuencia. Y para el que no entró, si no entró no debe ser tan malo tampoco porque si fuese así hubiese tenido el valor de entrar.
Creo que cerrar la puerta es una consecuencia de lo anterior nomás.
Saludos.

Morokia,
muy buen ejemplo el tuyo, lástima que se haya dado así, pero bueno, es imprevisible. la pregunta es: ¿él se enteró de que ahora salís con alguien o fue casualidad?
Besos.

Lulet,
sí, depende de la puerta y de qué lado estés. Como sea, nada mejor que estar en el momento ideal con la persona ideal. Pero parece que son demasiados ideales juntos.
Besos.

Tati,
No, estamos hablando de cosas distintas acá. La puerta no está siempre abierta. El momento en que la puerta se abre es a veces muy corto, casi fugaz. Y se abre porque se han dado circunstancias que así lo provocaron. No hablo de alguien que sienta algo y otro que ni pelota. Eso no es una puerta abierta. Cuando se genera ese momento ya no entran en cuestión las virtudes o defectos de los protagonistas. Por eso hablo de "puerta que se abre" y de "momento que generó el universo". No es uno que se la abrió al otro y este no le dio bola. La puerta la abrieron los dos sin planearlo y uno de ellos a veces no tiene el coraje de entrar. Pero no pasa por que uno vea en el otro cosas que lo alejan (si fuera así no se habrían dado las condiciones para que la puerta se abra), pasa por uno mismo me parece.
O sea, no es seguir haciendo lo mismo o cambiar, pasa por otro lado. Lo que hicieron ambos, fuera lo que fuera, llevó a que la puerta se abra. Los motivos de por qué eso no llevó a otra cosa sólo los sabrá quien no logró entrar. Pero no se trata de culpas o actitudes equivocadas porque no las hubo, o, reitero, no habría existido ese momento. Momento que, por otra parte, se percibe en el aire, en todo. Lo perciben los dos. Si uno de los dos no se da cuenta que se abrió la puerta es porque entonces NO SE ABRIO.
Besos.

Anónimo dijo...

Que importantes son esos momentos tan magicos, son esos espacios que nos permiten recordar que la magia existe aunque ya seamos mayores, el caso es que a veces nos creemos eso de "adultos" y nos olvidamos de la magia, y para cuando nos enteramos ya es demaciado tarde. Es cierto tambien los miedos (mounstros gigantes que nos aplastan sin enterarnos). Es una de las partes terribles de estar en la vida.¿cuantas puestas no quiece cruzar? ya no recuerdo.
Saludos, gusto de leerte.

Sebastian dijo...

Brujita,
Me ha pasado de no haber visto en el pasado siquiera que había una puerta abierta para mí o el haber querido entrar de espaldas cuando había que entrar de frente... A veces no es sólo entrar sino hacerlo bien.
Besos.

vic dijo...

si tiene que ser, será