martes, 30 de mayo de 2006

Parodia de país


La justicia
es nuestra novia siendo violada ante nuestros propios ojos.
En un país donde la policía tiene un programa de televisión donde filman cómo gente de las villas se cagan a palos, se agreden y rompen todo mientras ellos mismos lo único que hacen es filmar y cagarse de risa en vez de actuar. Y luego el público televisivo disfruta de las imágenes con una cortinita musical de fondo (generalmente una cumbia villera muy "divertida"). ¿Eso es un Reality Show? Es la decadencia moral de una sociedad corrompida por vender productos y no por administrar justicia o construir un tejido social consistente. Es usar la desgracia de personas que viven en un submundo generado por la falta de educación y recursos para estigmatizarlos como lacras que parecieran no merecer justicia sino una burla.
Es denigrantemente patético. Y masificado y consumible... Me asusta. El acostumbramiento a lo fuera de lugar, a lo descabellado, ese no distinguir entre lo bueno y lo malo, ese legitimar la decadencia y la injusticia.
Los medios venden mierda y la mierda nos rodea y nos ensucia. La costumbre adormece el espíritu crítico que en medio de tanta idiotez se conforma con cualquier cosa.

30 comentarios:

Unknown dijo...

Comen caca.
Le dan caca.
Comen caca.
Le dan más caca.

Dale un churrasco para cocinar,
y te cagan a trompadas.

DOS EN UNA (unidas por el pelo) dijo...

La cagada es que hay gente que lso mira!!!!!!
Son una mierda, me parece una perversidad total!!!.
Se puede informar y dar a conocer la sociedad que tenemos mediante otro formato...no esa cagada....
sorry.....toy caliente....detesto esos programas...
tetas

La ciclotimica dijo...

Totalmente de acuerdo, el acostumbramiento limita nuestra capacidad de critica.
Es increible como la mierda cotidiana, la falta de respeto, la delincuencia, el cagar al otro se haya convertido en algo "comun"
Y lamentablemente los medios son un claro exponente de lo antedicho

Ana dijo...

SEbas, estoy de acuerdo con lo q decís. Es chato el acostumbramiento y la inaccion frente a lo que no nos gusta.
Lo único que me gustaría resaltar, es que creo que te referís al programa "policias en acción" el de canal 13. Si es así ese programa no es de la poli, sino de la productora 4 cabezas, caja de facturacoin de Pergolini. Que no sólo se divierte con eso que muestra, sino tb vive de eso. Mientras que después sale en otros de sus programas a decir que esta muy mal todo, y critica lo mismo que le da de comer.
El no tener en cuenta estas cosas nos hace parte de la mierda que criticamos.
No consumir es un buen punto de partida.
beso

TOTo dijo...

en este aspecto coincido con lo que dice ana . La cana filma los procedimientos por una cuestión legal, creo, pero hay que ver quien es el que se los compra para pasarlo por television.
todo me rompe las pelotas, los que nos cagan, y los que siguen transgrediendo para hacer mas plata, escudándose de informadores.

Saludos.

Sebastian dijo...

Patto,
Todos se van acostumbrando a eso y el paladar no resiste otras cosas.
Por suerte todavía me tapo la nariz cuando la cosa huele mal.

Ciclo,
me acuerdo la época en que Much Music pasaba ese micro donde puteaban a los políticos gratuitamente y los pendejos que lo hacían no tenían ni idea de acerca de quién estaban hablando (puteando). Era patético. Como el uso indiscriminado de puteadas, de transgresión barata y hueca... Triste.

Ana y Toto,
sí, es de Cuatro cabezas pero los que aparecen ahí son policías no actores. El rol de un empresario ganando guita es esperable y por más que me mienta eso mismo es predecible. Pero que una institución que debe protegernos exhiba con musiquita y desparpajo la miseria y su propia inacción me parece una ironía burlesca sólo digna de un país en el que a nadie le importa nada.
Decir que la cana no tiene nada que ver es como decir que la policía que nos debería proteger está siendo engañadita y le ponen los videos al aire sin que ella sepa.. Pobrecitos. ¿Y ellos no tienen herramientas legales para evitar eso si ven que es "algo malo"?
Insisito, el que hace la cagada la hace, si se ve claramente que es una cagada, justamente para eso están las autoridades.
Además sea quien sea el que produce el programa, los que hacen chistes pelotudos en cámara y se quedan mirando cuando las víctimas se tiran grabadores y cascotes por la cabeza son ellos, los policías.
Saludos.

Sebastian dijo...

2en1,
es que hasta los mismos damnificados se nota que están tan metidos en ea cotidianidad violenta que hasta el hecho de ver la cámara lo toman como chiste... Y estos hijos de puta (policías, productores, anunciantes) se aprovechan de eso, ganan guita y siguen viviendo en su mundo genial donde ni siquiera registran que esas personas son seres humanos...

Zorra dijo...

Lo expuesto en el post es lamentablemente cierto....y a mi también me asusta...mucho. La gente es conformista, algunos por ser ignorantes y porque no les queda otra, otros por no intentar salir de la mierda que nos rodea..., y otros...porque les conviene. En la Obra Social veo muchas injusticias...así que cuando llego a casa, ni ganas de hacerme malasangre con la TV mierda que nos alimenta... prefiero escuchar música.

Mr Montoto dijo...

No sea tan severo. Creo que el pensamiento crítico no consiste en distinguir lo bueno y lo malo.
Lo que usted describe no creo que sea producto de la decadencia moral sino de la estupidez.
Estupidez que aprovechan los que nos deleitan con la miseria, estupidez de los que la vemos y estupidez de los que dejamos que esas cosas pasen sin patalear ni un poquito esperando que la sociedad asuma el recto camino de la justicia por sí misma.

Sebastian dijo...

Moroki@,
Yo veo series de Warner y alguna que otra cosa que sea ficción. Lo demás apesta.
Lo importante es uno saber donde está parado y no acostumbrarse. Que no nos de lo mismo.
Besos.

silvi a. dijo...

Debo decir Seba que esta vez estoy totalmente de acuerdo con vos.
Es una estupidez..
Igual te confieso que me causó gracia una vez vi cuando entraban a un lugar y dice el policía: "Alto! tenemos una orden de allanamiento, si acá, calle xxx 4 D", y el pobre tipo del deparmaento le contesta: "pero este es el 4° C.."
En fin, totalmente de acuerdo con vos, parece una parodia.
Besos.

Laleft dijo...

Y el gobierno qué hace..?

¿Los ciudadanos honestos? Bien, gracias...

Así está el país.

Sebastian dijo...

yaya,
para mí es una decadencia general fomentada por el paso del tiempo y el acostumbramiento a perder límites, relacionados principalmente con el respeto por el otro y el autocensurarse hacer cosas que lastimen a los demás o los afecten. Para mí toda esa caída de valores y comportamientos es decadencia.
Bueno, esta es mi forma de patalear.
Saludos.

Sil,
si, bueno, si hubiera visto eso yo me hubiera reído también, claro, pero no sé, sigo creyendo que el mezclar entreteniminto con autoridad no va.. No me cierra. No me tienen que entretener me tienen que cuidar. Para ese tipo de gags hay otros contextos.
Todo se mezcla y todo pierde su sentido y al perder el sentido, vale todo. Y eso es peligroso.
Besos.

Laleft,
y como esta, miles de cosas que es como si no existieran y no se les da bola. La contaminación proveniente de Dock Sud que hace el aire irrespirable fue una. Yo no loro entender como podemos estar muriendonos de a poco respirando mierda y nadie hace nada. Te quejás y hablan de temas de jurisdiccion y todo es un chiste. El valor de la vida es un chiste. Los intereses economicos siempre van adelante. Como las papeleras. Me cago en las fuentes de trabajo que generen, me importa 4 carajos, si afecta el medio ambiente, todo lo demas es pura mierda efímera y no me interesa ninguna argumentacion. Pero bueno, el mundo no gira de acuerdo a esos valores sino que gira como las monedas.
Saludos.

Una Pepina dijo...

La Tv se convirtió en el opio de los pueblos?

Libelula de Acero dijo...

buenas!
De verdad que no puedo opinar mucho sobre la tele, ya que no veo nada mas que alguna peli cuando estoy en estado vacaciones mental, cada vez menos frecuente.
Pero leyendo lo que escriben sobre este programa entiendo por que no miro. Soy absolutamente intolerante con la sangre y la violencia empiezo a llorar como una Magdalena ;) cuando veo cualquiera de las dos.
Supongo que el no consumo es otra opción. Pero tampoco encuentro mucha alternativa de participación para el cambio. Una amiga mia trabaja en una ong y en mendoza crearon uan universidad para capacitar a los policias y el gobierno los invito a cerrarla.
Siempre que encuentro opciones para la mejora las tomo y defiendo.
Lamentablemente son muy pocas pero hay que estar atentos!

Anónimo dijo...

Uy! acá me quedo horas... me permitís?

Es estrictamente cierto todo lo que decís. Sólo que ese "ellos" no es un "submundo" : es el mismo, estamos todos al mismo nivel, pero el empeño de los sistemas de poder (la policía por ejemplo es uno de ellos) está en generar y profundizar esa división. Y la ridiculización que describís, creo que es una manera de operar esa división.
Los medios en nuestra sociedad son unos de los más importantes de esos sistemas de poder. Su tarea, como bien decís, es la de hacerla cotidiana, consumible, vendible,natural a esa división.

Segundo, lo que dicen Ana y Toto es excelente "Atrás de los medios hay gente que, además, gana guita"...mejor aún es tu respuesta: "son empresarios, es lógico que van a mentir para ganar guita" que es exactamente lo que pasa. Pero vos mismo introducís el tema de las autoridades, lo mismo que se pregunta Laleft... porque justamente la policía está para evitar que la gente haga guita a costa de otros, choreando, no?... Perfecto! también el estado debe estar para evitar que la gente haga guita a costa de vender mierda! bajando la calidad cultural, tornando los medios, que son un elemento de democratización de la sociedad, en un simple entretenimiento barato para nosotros pero rentable para ellos, vendiendo a nuestra costa, socializandonos en consumos y conductas de este tipo, etc etc etc infinito.

Por eso justamente, el hecho de que vos veas por la tele cómo la policía se caga de risa, no sólo es porque la policía es una institución de mierda, sino, por ejemplo porque el ente de control y planificación de la radiodifusión, el COMFER también es una institución de mierda, que está intervenido porque en una ley que es de la dictadura dice que tiene que estar compuesto por representantes de las FFAA. Y su interventor, en vez de cuidar estas calidades,cobra multa por la palabra TETA, y esa guita la canjea por publicidades oficiales.
Y porque ningún gobierno puso al estado a trabajar por cambiar esa ley, porque Clarín y demás se ocupan de presionar a eso s gobiernos, etc, etc, etc infinito punto rojo.

Algún comentario habla de no consumo! no!!!! por favor! la comunicación es un derecho nuestro!!!! y Libélula habla de alternativas de participación.... a los medios hay que democratizarlos y abrirlos y si! participar.
Propuestas: consumo responsable! excelente, escuchar radios alternativas, comunitarias, medios barriales, zonales. y también medios públicos, pelear por ellos y defenderlos. Otra: adherir a la iniciativa de ONGs y universidadespor una nueva ley de radiodifusión en democracia: www.coalicion.org.ar,
llamar al COMFER, pedir explicaciones y relevamientos sobre la calidad gral de los medios, saber quienes son los dueños de los canales, de las radios, dónde va esa guita, de dónde viene, para quienes juegan, informarse...
y sobre todo no acostumbrarse, porque "ACOSTUMBRARSE ES MORIR" ...slogan de FM La Tribu, radio comunitaria si las hay.

Te pido mil disculpas por la extensión Sebas, pero verás, me has tocado una fibra re sensible...
Besos!
Magui

Sebastian dijo...

Pepinita,
Es un instrumento de dominación, digo comunicación, muy importante, está metido bien dentro del hogar y suele estar prendido gran parte del día. Es la presencia del afuera dentro del hogar, la conexión con ese afuera. Bah, con esa representación de un afuera. Y como la TV es un medio y está manejado por hombres, ahí está su máximo peligro: el ansia d epoder y la codicia humana.
Besos.

Libélula,
Hay de todo en TV, uno puede elegir, pero por más que yo no vea x cosa a mí me desespera que todo eso salga al aire y la gente lo vea e influya en sus vidas y las de los chicos que lo irán mamando como común y silvestre desde pequeños.
Besos.

Zebrita,
Algo similar me pasaba en las vacaciones de 2 ó 3 meses en Huerta Grande cuando era chico. Allá no había TV ni teléfono. Era otra vida y... SE PODIA VIVIR, uno se olvidaba de todo esto de los 50000 cables que nos conectan con el mundo. Montaña, río, aire puro, estrellas, familia.
Pero lamentablemente eso ya fue, mi familia se disgregó, la casa está en ruinas, y hoy en día no podría desconectarme de internet por muchos días. Pero de la tele y el teléfono no tengo drama. De hecho no hablo con más de 2 personas por teléfono y contadas veces.
Sí, nosotros tambien poníamos la radio, Radio Nacional de Córdoba AM 750 me acuerdo.
Besos.

Magui,
no pidas ni permiso ni disculpas, me pareció excelente tu comment y todas tus opiniones. Comparto plenamente, la interconexión entre cada eslabón de la cadena de sometimiento queda muy clara en tus palabras. Lo del COMFER, tal cual. Sobre la nueva Ley de radiodifusión y la calidad de lo que vemos, se abre todo un tema ríspido en cuanto a la línea entre lo que es reglamentar y prohibir. Lamentablemente creo que no somos un pueblo ue haya tenido éxito en lo que llamaría "autorresponsabilidad". Eso es algo en lo que nos aventajan mucho en otras partes del mundo. La conciencia de que al degradar nuestro patrimonio nos estamos haciendo un mal a nosotros mismos es casi nula. Pasa en cada pequeña cosa como es la limpieza de las calles o el respeto de las normas de transito. Todo eso también se traduce a los medios con baja calidad de formas y contenidos. Entonces, ¿como limitar la mierda sin que salten de un lado a decir "censura!"?. ¿Que criterios usar? Si va a haber una ley tendría que tener en cuenta también esto y generar herramientas aplicables llegado el caso, pero ¿quien tiene el equilibrio para no caer en excesos?
Proteger al receptor del mensaje de desembramiento social sin cercenar las libertades es un desafío pero bastante utópico al tener que ser legislado en definitiva por un sistema que como vos decís utiliza los medios para perpetuar la dominación.
Besos y vuelva y sea maguillones! :-)

Anónimo dijo...

Muuuuuuuuuuuuuy de acuerdo estoy Seba!Censura/reglamento! Jajaj! Me había quedado pensando en que es exactamente lo que se desprende de esto!
El miedo a la censura no puede ser una lavada de manos: es obligación del estado regular sobre radiodifusión porque esos medios utilizan para su empresa un recurso que es de TODOS, Público como son las frecuencias. Por eso el estado decide quién puede y quién no ser radiodifusor (y no así, por ejemplo, quién puede tener un kiosco o un diario, porque las golosinas y el papel son recursos privados, no públicos).
Eso con las licencias, muy bien… qué pasa con los contenidos? Pasa que como las frecuencias disponibles para radiodifusión son un recurso finito y escaso, hay un desfasaje entre el derecho a difundir que tenemos todos los cuidadnos y esa cantidad de licencias para unos pocos. La acción del estado debe ir a cubrir ese bache, tiene que equilibrar el sistema y los contenidos para garantizar la pluralidad, la diversidad, la calidad, etc.
Por eso el estado debería poder, por ejemplo obligar a que haya determinado tipo de programación, no se, en lenguas minoritarias o contenidos para ciertos tipos de públicos, dispositivos para discapacitados,o determinar porcentajes de programas culturales, deportivos, informativos, u ordenar la grilla para que no se superpongan y vos hagas zapping y puedas ver cosas distintas (realmente distintas y no que…para seguir con la temática tan trabajada por este blog jajajajajaj!!! … sean la misma mierda con distinto olor!!!)
Y claro que si!!!! Como decís va a saltar mi amigo José Clarín a decir que es coartar su libertad de expresión! que es censura!… que no es más que poner por delante la libertad de no de prensa, sino de empresa, y sus niveles de rentabilidad… un programa en quichua difícilmente te deje guita…
“¿quien tiene el equilibrio para no caer en excesos?” jajajajaja Seb! Es la pregunta del millón!!!!! “en otras partes del mundo”... vení vos a estudiar esas experiencias …porque lo que son nuestras autoridades jjajajaja! “autorresponsables”…. Es hora, no? Una sociedad madura se piensa en esa tensión que marcás prohibir/regular y se resuelve con mucha discusión pública al respecto (por eso me encanta que hayas tocado el tema y que se HABLE de esto!!) con entes democráticos y que no jueguen para las empresas, con decisiones colectivas y vinculantes, con muchos dispositivos de participación …
“desafío utópico”? Yo me prendo eh! Así arranca todo… siempre!


(Pd: yo o tengo tele, aguuuante la radio!!! )

(Pd: Ufa! me había prometido a mi misma no extenderme tanto…me va a crecer la naríz ahora… yo que vos no me doy tanto permiso veeeeeesssssss????? que si arranco bla bla bla bla no me para nadie… basta!!!! Jajaajaj!)

(pd: además me puse seria…te conté el de los dos borrachos que se encuentran en ...ajajajajajaj!)

(pd: me callé... cerrré la boca... ya está ...me fui...bastaaaa!!!!)

Bexox!

Anónimo dijo...

No son personas que viven en ningún submundo, viven en Buenos Aires, para estar en su lugar solo hace falta un minuto, ojo, por otro lado la televisión lo único que busca es encerrar a las personas cada vez más dentro de si mismas, y de la mano con todo eso va la publicidad, el marketing , los recursos humanos y la mar en coche, creo que eso es claro desde Brizuela Mendez.
El mundo es una mierda, antes de los policias en acción y después. De todas formas entiendo tu indignación por el formato (que produce una empresa española que para agregar algo más le paga muy mal a sus empleados y los trata como la mierda) Sin ir más lejos y más indignante, el canal del loguito naranja con la estrellita ninja negra, da miedo de verdad.
Saludos.

Sebastian dijo...

Magui,
un lujo tus comments, como siempre.
¿No tenés tele? Ah, no, hoy en día en medio de tanta soledad sin mis series de Warner (Everwood, ER, The OC, Smallville) me mato.
Sobre las utopías, pues si hay tantas es porque hay mucha gente pensando en cosas así, ¿no? No deben ser TAN imposibles...
Jaja, está bien, tenemos la magui seria y la otra, sos completita (uy,...sonó a rubro 59 eso... JAJAJAJAJA)
Besos.

Kill,
Si. concuerdo. La maquinaria publicitaria aparte genera terribles sentimientos de pertenencia basados sólo en posesiones materiales o identifiaciones de gustos que se polarizan y terminan en la intolerancia. Tener celular para ser parte del grupo de adolescentes cool. Escuchar Marylin Manson y odiar o marginar a quienes escuchan Celine Dion, por decir algo. Todo masifica y a la vez divide. Porque se generan resentimientos y divisones basados en estupideces irreales mientras los problemas grosos pasan desapercibidos por completo.
Si, meten miedo. La parodia no es exclusiva de ese programa, sólo que fue el ejemplo más indignante en mi modo de verlo.
Saludos y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Es una burda copia de "Cops". La version americana de la bosta a que te referis. En Argentina, en America o en la China, bosta es bosta y la gente parece muy satisfecha con que le den bosta. Triste realidad pero tan irrefutable como los versos del genio: "El mundo fue y sera una porqueria en el 510 y en el 2000 tambien". Volve Discepolin!!!

Ana dijo...

Seba, yo entiendo lo q vos decís que es entendible q el empresario gane guita, y en eso estoy de acuerdo. Pero me parece que algo se escapa y es que no es la poli la que produce y arma ese programa. La policía si se deja filmar(basurear) y permite que le pongan esa musiquita burlona, y además es responsable por su propia inoperancia. Pero el que arma el programa, es Pergolini. Él manda sus empleados (que laburan en negro además), filman y editan el programa.
A eso me refiero con tener en cuenta quien es quien. No estoy defendiendo a la cana, ya sabemos que es una mierda; pero no necesito un programa para darme cuenta. El tema es que hacemos con eso: si la poli es mala y hacemos un programa para reirnos de eso, entonces, cual es el beneficio/ mejoria?
Y sí encima la misma persona que te lo vende "pretende" hacernos creer que es un nene rebelde del rock que sabe que la poli es una mierda y esta de nuestro lado, ahí esta el problema!! porque ese nene es un burgues al que le es funcional que la poli sea una mierda.
Tons, como ya explico magui (más que bien) saber quienes manejan los medios es saber quienes nos venden ideas. Aprender a consumir es nuestra responsabilidad, mirar mierda y saber que es mierda es un paso que todos deberíamos dar.
besos

vic dijo...

pero de última, yo quitaría de esta clasificación a quienes HACEN algo, entendiendose que criticar detrás de un teclado no entra en esta categoría.

DOS EN UNA (unidas por el pelo) dijo...

Sebas: creo yo que mientras el plato de la balanza esté apuntando a la masa que consume ese tipo de programas, vamos a tener que seguir haciendo zapping por saltearlos.
Y es una trsitísima realidad... (bah, yo creo)
(Culi)

Sebastian dijo...

Dúo dinámico,
No sé si satisfecha, pero ver que todo da lo mismo, en todos los aspectos, es frustrante.
Saludos.

Ana,
está bien, lo que vos decís es cierto, pero para mí es irrelevante lo de Pergolini a nivel social e institucional. OK, es un careta, joya. Pero las instituciones son las que rigen un país y con las que te va a tocar interactuar cuando tengas alguna historia o cosa que poner en juego. Está bien tener en claro que Pergolini tiene un doble discurso pero lo otro me preocupa mucho más.
Besos.

Vic,
¿Qué clasificación? Nadie dijo que todos sean lo mismo, y nadie ha criticado a quien hace algo, al contrario. Criticar detrás de un teclado o donde sea es una forma de dar a conocer opiniones, ¿o se supone que si no hacés una denuncia no podés hablar? No creo que sea así...
Besos.

2en1(c),
Y sí, lamentablemente, más allá de estos comments y de que haya gente como magui que se pone las pilas para hacer algo, la sensación de que los adormecidos son demasiados y de que el cambio dista mucho de ser algo factible, persiste. Pero bueno, yo no soy buen parámetro, yo miro alrededor y veo mierda por todos lados, así que... JAJAJAJA (y monedas)
Besos.

Ana dijo...

Sebas, ya lo dijo Magui los medios SON una institución y en el punto en el que estan las cosas te aseguro que tienen más peso que la cana.
Pergolini es un síntoma podríamos decir ( y sería muy largo de explicar) pero él es un ejemplo; o vos te crees que hace ese programa porque sí y nadie le dio permiso y no responde a nadie ni tiene pautas que seguir?
Cuando hablo de Pergolini hablo de los medios como instituciones, o vos porque te crees que Clarín hace meses que pone en tapa noticias que dan a entender que el país es una maravilla?, porque es funcional y operativo.
Los medios no al pedo tiene el nombre del cuaryo poder, pero el poder real y efectivo que ejercen es a veces más pesado que el del estado en todas sus formas.
Me importa un carajo Pergolini, Tinelli, Suar o Majul; lo que me importa es para quien trabajan y con qué objetivos.
Y te asegurto que eso excede ampliamente las pulgadas de la pantalla
beso

LocaComoTuMadre dijo...

Recuerdo que hace días, una jueza en Rosario denució dónde y cuándo se consumía drogas.
La policía y demás jueces estaban más preocupados por el "delirio" de los dichos de la jueza que el "asunto en cuestión".. Está todo dicho.

Que vamos a esperar???

Sebastian dijo...

Ana,
estoy de acuerdo en que su influencia es enorme, pero no son instituciones. O sea, que sean una mierda apesta pero que las instituciones mismas sean una mierda es alevoso y vergonzoso.
Y sí, seguramente que todo tiene un trasfondo y que nada es lo que parece y todo responde a intereses. Ese es el maldito mundo en que nos toca vivir. Un mundo de apariencias y engaños. Lástima que las personas aprendan eso y lo perpetúen incluso en sus relaciones con seres cercanos. Es tan difícil encontrar algo sano viviendo en una sociedad así...
Besos.

Loca,
y esto va a ser fuerte, pero... estoy harto, podrido de la idiotez humana amparada en la "libertad".
La droga es una mierda y hasta parece cool. Siempre se cuestiona como coartar la libertad cosas basicas como erradicar la droga y todas las miserias humanas y cosas que hacen mal. Loco, MAL. Y estoy harto de esas excusas de que lo BUENO y lo MALO son subjetivos.
Subjetivos las pelotas, es la excusa pefecta para hacer cualquier cosa, total. En este mundo de mierda lleno de gente de mierda, la libertad termina siendo una palabra vacía usada de excusa para seguir en una nube de pedo sin valores ni responsabilidades. Nadie se hace cargo de nada, todos se llenan la boca con palabras que suenan bien y son los peores traidores, castradores e imbéciles.
Está todo dicho, Loca, pero no dejemos que nos hagan creer que todo eso es normal.
Besos.

Anónimo dijo...

Su analisis suena funcionalista... lo que no quiere decir que en cosas no esté de acuerdo. De todas maneras considero que hoy en día empezamos a tomar la palabra, que consistiría en un primer paso, pero lamentablemente nos quedamos en eso, y pasamos a ser los argenitnos protestones, y nos cerramos en ese circulo... la palabra tendría que venir acompañado por la acción. Sino la crítica resulta esteril, y es lo que alimenta a estos tipos de programas.
Aca encontre 29 (o algo menos) de comentarios pesimistas, mejor sonrian gente! capaz tienen a alguien al lado que para empezar su día solo necesita un gesto amable, poruqe la mierda ya lo tapa.
BESOS

Sebastian dijo...

Bueno, Marce, no todos tenemos ganas ni tiempo de hacer cosas por todo lo que vemos mal. Decirlo es nuestra forma de dar a conocer que no estamos de acuerdo. Cada uno trata desde donde puede, pero no por no ir a una marcha yo me voy a sentir cómplice de todas las cosas que defenestro.
Un beso.