lunes, 20 de marzo de 2006

TRES AÑOS de VERGUENZA

20 de marzo - TRES AÑOS del genocidio aceptado.

Tres años de la impunidad de un imperio y el miedo del mundo a la superpotencia.
Bueno, en realidad no son tres años de esto último, es toda una historia...
La invasión a Irak, las burdas mentiras, el ultraje al significado de la palabra Libertad, la masacre justificada en su nombre. Los intereses económicos y de poder por sobre miles y miles de vidas humanas. Y el silencio. La vergüenza de los organismos internacionales que sólo son títeres y sólo condenan si es Burkina Fasso el país que hace algo "malo" y observan como espectadores si el coloso herido decide vengarse. No importa cómo. Todo vale.
Es la historia del miedo de un mundo a lo que esa potencia agresora y sin valores ni principios pueda hacer. A eso se resume todo lo que vivimos, a eso se resume el "orden" mundial. Nadie los admira ni los apoya. Sólo les temen. Ellos en el fondo lo saben y no es que no les importe. Lo saben y lo disfrutan. Porque el poder y el sometimiento son la base de sus formas de relacionarse.
TRES AÑOS desde que Estados Unidos de América decidió que utilizar el petróleo iraquí era una buena inversión.
Si locos fundamentalistas realizan atentados y son, justamente, tratados como tales por "Occidente", ¿cómo es posible que la respuesta a eso sea multiplicar por mil la miseria y la locura que ellos mismos critican? ¿Cómo es posible que estemos viviendo en medio de lo que estamos viviendo? Mañana podemos ser nosotros, cuando se descubra que la soja es útil para curar el SIDA y ellos vean en eso un súpernegocio.
Y fue Afganistán y tal vez sea Irán. O Corea del Norte, o quien sea. "Hay que salvaguardar la Paz mundial". Nadie puede tener capacidad para generar armas nucleares, salvo ellos, porque ellos son civilizados, los otros son bestias primitivas que pueden hacer cualquier cosa con esa capacidad (¡¡porque ni siquiera son las armas sino la posibilidad de fabricarlas!!), así que hay que evitarle el riesgo a la humanidad.
¿Existe un límite para la ironía? ¿Existe un límite para ser tan HIJOS DE PUTA? Todos saben que ellos son la basura pero por miedo les siguen el cuento. Es el peor regimen de represión ideológica y cultural que haya conocido la humanidad. Iba a decir que era su sutileza la que lo hacía el peor, pero ni siquiera eso, porque no es sutil mentir que hay armas de destrucción masiva en un país, invadirlo y luego decir que fue un error de inteligencia y seguir la invasión. O sea... El mundo está esclavizado al antojo de un loco de mierda y sus secuaces, a quienes nadie (o casi...) se anima a hacerles frente y ese miedo hace que parezcan pasar desapercibidas las peores atrocidades. Esa confusión hace que partiendo de eso, todas nuestras sociedades, nuestras conductas puedan tener un grado de legitimación de la violencia o de la represión subyacente porque si se deja pasar aquello.... cualquier cosa deja de tener gravedad. Se pierde la escala, los parámetros de qués es correcto y qué no. Es terrible.
TRES AÑOS desde que todo esto se hizo mucho menos sutil. TRES AÑOS desde que directamente se nos cagan de risa en la cara.
Mientras tanto, sigue muriendo gente que jamás eligió ser parte de algo de esta mierda asquerosa que mueven los intereses y la codicia.
Para terminar, esta canción que me hizo llorar la primera vez que la escuché y aunque pase el tiempo me sigue produciendo el mismo efecto de impotencia y desesperación.


Laura Pausini – Donde el aire es ceniza

Crónica del día en que el águila voló
donde el aire es ceniza en el confín.
Historia de ese niño que el águila encontró
y le tendió sus brazos a quien sus brazos le robó.

Así un soldado confesó de cómo el cielo oscureció
En tierra lágrimas lloró, gritando su dolor.
¿Qué significa libertad? ¿Qué puede ser tener piedad?
No puede ya creer en su bandera si hay sangre que verter... que verter.

El águila no duerme ya, sus héroes mató.
Lleva a gala las estrellas que ganó.
Pero el niño es huérfano de casa y alegría
por lo indiferente que la guerra puede ser.

Así un soldado confesó de cómo el tiempo se paró
La tierra lágrimas lloró, granizo derramó.
¿Qué significa la verdad? ¿Qué puede ser tener piedad?
No puede ya creer en su bandera si hay sangre que verter.

¿Qué significa Libertad? ¿Qué puede ser tener piedad?
El sol que nunca más saldrá, la densa oscuridad
Así un soldado confesó de cómo el cielo oscureció
Qué puede ser vencer por tu bandera si hay sangre que verter... que verter...

Dime ¿dónde está la Libertad?... La Libertad...



Es la historia del niño iraquí Ali Ismaeel Abbas que se quedó sin brazos y huérfano a causa de un bombardeo anglo-estadounidense en Bagdad.
Laura escribió este tema después de ver en televisión las declaraciones de algunos soldados en Irak que se arrepentían de estar allí al observar el sufrimiento del pueblo iraquí.

Más info:

Poblado No a la Guerra

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Es ironico que muchos de estos soldados eran o son de origen latino, o bien tienen hijos, familia, no muchos seran felices al ver lo que han causado, su condicion les ha obligado a ser titeres del imperio criminal. El mundo no es de E.U, el mundo es de todos los seres humanos y mientras no hagamos consciencia de eso este planeta se nos seguira llendo de las manos (lo poco que nos queda)

Sebastian dijo...

Coincido, usados como esclavos encubiertos en la llamada "Tierra de la libertad".
Semana negra, el próximo post sigue esta línea...
Saludos.

Marcela Ordiz (AP - INTEC) dijo...

"¿que puede ser tener piedad?", palabra olvidada, y ni hablar de libertad...
No tengo mucho mas que agregar, me indigna, y estas cosas hacen que uno se sienta inutil...impotente... hacen lo que queiren con total impunidad.
saludos

pd: se jugo la tana esta vez, ja

c a r o dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sebastian dijo...

Daria,
Todo es una comedia convertida en realidad. Y sí, indigna.

Laurita es una genia!

Caroks,
Ok, espero el tuyo. Y sobre los medios y las realidades que nos venden, hay que acostumbrarse a se rigen con la misma lógica que todo lo normal.

Besos.

La ciclotimica dijo...

Seba, simplemente te agradezco por mantener en el inconciente colectivo esta fecha.
Los medios se encargan rapidamente que a las sociedades se les olviden ciertos hechos, que recuerden otros o que jamas tengan nocion de algunas de ellas.
Nosotros mismos debemos recordar lo que pasa, no para vivir en la tristeza, sino para aprender a no comenter los mismos errores.

En lo personal, gracias por el aguante... son muy lindas tus palabras... y si, empece a bancarmela solita, como debia ser!

Cariños inmensos!

yo en Buenos Aires dijo...

Yo no puedo opinar al respecto... Cada vez que leo el nombre de un país de esa área geográfica pienso en terrorismo... entonces me pongo del lado de USA.
ya se.. ya se... estoy metiendo a todo el mundo en la misma bolsa... y mezclando peras con bananas..por eso me abstengo de opinar

Seba, cómo va tu vida? se normalizaron las cosas? Vuelta a la rutina, ya?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, pero con la letra de Pausini me parece que la cagaste.

Thiago. dijo...

La libertad como siempre se la pasan como el orto. Ironía que la primera democracia del mundo tan docta en derechos tenga tantas dificultadas para respetar lo que pertenece a los demás. Obligaciones, si, para con ellos.

Sebastian dijo...

Ciclo,
No olvidar y no ser cómplice. Aunque, la verdad, para no vivir en la tristeza, para salvaguardarte, un poco tenés que abstraerte, sino es imposible.
Sobre lo personal, para lo que necesite, a su disposición (sino tiene mi MSN en el perfil).
Besos.

Valerie,
Bueno, creo que lo que yo pienso ya está en el post...
Mis cosas, en proceso de equilibrarse pero va a tardar bastante. Gracias.

Dionisio,
si no te gusta la letra o la cantante, bueno, son opiniones. A mí sí, ambas cosas. Y me conmueve enormemente, por eso la puse en el post, así que refleja exactamente lo que quería poner.
Saludos.

Thiago,
Yoc reo en el no-intervencionismo en los asuntos internos de otro país. Y si hay crimenes contra la humanidad o algo que lo justifique, no puede ser UN país el que lo haga. Es tan obvio eso que es una burla ue suceda.
Todo lo que hagan ellos va a ser focalizado en su propio ombligo, seguro, no se puede esperar otra cosa...
Saludos.

Unknown dijo...

Al igual que la ciclotimica, te agradezco el recordatorio.

Lo que decís es tal cual. De todas maneras ese imperio se cae, lentamente se cae. Desde las torres se cae.
Al igual que todos los imperios de toda la historia.

Cexy dijo...

dentro de 50 años cuando se receurde todo lo que esta pasando y hayan actos y esas cosas alguien pedira perdon y todos estaran tranquilos... solo el hombre tropieza dos veces con la misma piedra...
saludos!

Hernán dijo...

EEUU es un imperio, y como todos los imperios de la historia solo tiene interés en la expansión territorial y económica. No importa quién sea el presidente, llámese GB, BC o quién sea, demócratas o republicanos, los que mandan son los grandes poderes económicos. Si alguno trata de desviarse un poco, lo mandan a matar y punto.
De todos modos, a todos los imperios les llega su momento de decadencia; para ellos ya empezó.
Saludos.

Sebastian dijo...

Patto y Hernan,
los tiempps de caída de los imperios como éste son demasiado lentos para mi gusto...:-((

Cecilia,
Bienvenida. Los "errores" se repiten porque la codicia, la ambición de poder, la omnipotencia, parecen ser cualidades intrínsecas de gran parte de nuestra especie...
Ojalá en esos actos dentro de 50 años, no podamos creer lo imbéciles que eran los hombres a principios de siglo.. Ojalá.
Besos.

Sebastian dijo...

No es irónico? Y no es triste que todos lo sepamos y nadie sea capaz de hacer nada al respecto por miedo? Asumámoslo, pariendo de esta base, en el mundo no existe la Libertad. No existe...
:-((
Seba