sábado, 11 de marzo de 2006

Más de lo mismo

¡Ya venía podrido y apareciste vos para seguir tirándome letra! A ver si nos entendemos.
Esta es una declaración universal para todas. Enójense, alégrense, ignoren, lo que sea, pero al menos intenten plantearse algún por qué.

El número de mujeres metidas en situaciones pelotudas, autodestructivas, relaciones enfermas, enganchadas con su pasado, y demás variantes siempre patéticas y estancadoras, es demasiado elevado. O sea, yo puedo entender, yo estuve una vez en una relación enferma y sufrí por amor también, pero, ¡loco! ¡Parece que lo disfrutaran! Lo único que hacen es vivir relacionando el amor con incapacidad de elegir y por tanto con el sufrimiento. Estoy convencido que la mayoría NO SABE lo que es el amor. Tienen una realidad distorsionada de lo que es quizás interiorizada en ustedes por siglos de ideas confusas y roles establecidos. Montones de mujeres que tienen sexo todo el tiempo y se quejan de la falta de amor, como si buscaran romper con ese mandato histórico pero sólo como unas rebeldes sin causa, sin llevar a cabo la verdadera revolución que sería buscar la felicidad en base a relacionarse en forma sana con personas que las amen y las hagan crecer y no perpetuarse en esa nube de pedo de inseguridad y miedo a sentir. Se encaman, viven el momento, lo cuentan y después piden amor. Jódanse. No funciona así. Y el otro extremo, montones de mujeres que una vez tuvieron algo y de eso se aferran por los siglos de los siglos, condenándose a una vida de nostalgias e idealizaciones de lo que ya no existe, porque las cosas cambian y ustedes no se animan a admitirlo.
Se merecen mucho más de lo que eligen. Porque en definitiva siempre es elección. No es imposible de cambiar. No todo tiene que ser sufrir, el corazón no es omnipotente. El corazón no es un órgano malvado que elige independientemente de ustedes mismas. Háganse cargo de que vivir pegadas a cosas del pasado, a historias inconclusas, evita toda posibilidad de generar un cambio positivo. Quienes puedan ayudar a revertir eso serán expelidos lejos por ese aura de inseguridad autodestructiva que ustedes emanan y que se percibe en sus palabras, sus llantos, sus quejas. Y así volverán a conocer gente con la que repetirán los mismos patrones de conducta. Escapen de ese círculo vicioso patético, es obvio que no se dan cuenta lo triste que es estar viéndolas constantemente en esas situaciones y asumiendo ese rol con la mayor parsimonia, justificando a los idiotas más idiotas a quienes ustedes les importan tres carajos con montones de palabras que lo único que hacen es demostrar su baja autoestima. It's all about you, not them. Ustedes se ponen en ese lugar, no echen culpas hacia afuera.
No se engañen más con que el amor es así. El amor NO ES así. Ustedes eligen jugar ese rol en una versión trucha y corrupta del juego. Sean protagonistas, crezcan en vez de llorar todo el tiempo y justificar sus propias inseguridades en abstractos designios universales que las hacen estar donde están y de los cuáles "no podrían" escapar. No hay tales designios, sólo está su actitud, su amor propio. No desperdicien su vida colgadas de imposibles misiones de salvamento de tarados irremediables o esperando que cambie lo que no va a cambiar. Perciban los hechos, actúen en consecuencia, ábranse cuando quien está del otro lado valga la pena, no indiscriminadamente sin distinguir lo bueno de lo malo, lo sano de lo enfermo, amor de ilusión ciega.
Y ahora, seguí tu camino. Suerte.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que te volvieron a rechazar a vos en favor de uno de esos "lacras" que tanto demonizás. La verdad, la mitad de las cosas que decís acá, se aplican a vos, asi que no se con qué dones morales te autoproclamás conocedor de lo que ES y NO ES el amor.

Sebastián dijo...

A ver, don nadie...
No es la mitad de las cosas, SON TODAS las cosas. Hablo desde mí, tengo identidad. No hay ni proclamaciones ni nada moral o amoral, me cago en todas esas palabras baratas con que quieren debatir lo indebatible. Cada cosa que digo refleja lo que siento y pienso, es asi de simple. Tanto en relación al amor como en relación a cualquier otra cosa. Como dijo Valerie, cada uno escribe lo que se le canta en su blog. Al que no le gusta es libre de elegir.
A ver, nene, no te das cuenta que no vas a aprender nada de mí porque no te sirvo y que a mí no me interesa tenerte en mi casa? No seas infantil y no rompas, ¿sí?

PD: bastó deshabilitar la moderación una hora para que los giles salieran de las cuevas. Y bueno, señal que están pendientes de morbosos que son nomás.
Saludos.

MALiZiA dijo...

Hola Sebas,
yo como mujer te doy la razón, en lo que decís totalmente.
Es valedero todo lo que expresas, si te paso algo o no, no interesa porque creo que desde mi más profundo sentimiento sé que una se engancha con esa lacra que vos contás. Y tengo una experiencia muy reciente, donde en el fondo yo sabía que era así, e igual seguí alimentándola.
El caso es que ya no creo ni para mi que sea amor.
Bien dicho, las mujeres dejamos pasar muchas veces los buenos hombres porque nos parecen aburridos, y buscamos aquellos que generan adrenalina en nuestras vidas, y que luego hacen que ese vértigo se convierta en precipios donde una cae.
Un beso, te apoyo en tus palabras.

Cruella De Vil dijo...

Sebas:
Eso le pasa por deshabilitar la moderación de comments.
=P

Con respecto al post, tenés razón en lo que decís.
Estamos absolutamente de acuerdo.
Es por eso que, haciéndome cargo de mi incapacidad para elegir (siempre que lo hacía, elegía mal) me limito a no engancharme con nadie.
Ninguna relación "enfermiza".
(I´ve been there, done that).
Simplemente, opté por ninguna relación.
Cero compromiso emocional.
No me parece una decisión desacertada.
Al menos, hasta que vea que estoy en condiciones de volver a confiar en alguien.
Hoy x hoy, me sirve.
Más adelante, quién sabe?
Besos Nene
Y non calentarum.
No valen la pena.
=)

Crumble dijo...

Sebastián, no puedo estar más de acuerdo con vos... tengo tantas ganas de decirle eso a alguien que conozco...

Crumble dijo...

PD: ¡Recién me acabo de dar cuenta de que aparezco en tus links! Gracias por considerarme otro freak. :D

C. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
C. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Paxzu dijo...

"Tienen una realidad distorsionada de lo que es quizás interiorizada en ustedes por siglos de ideas confusas y roles establecidos", es tristísimo eso, pero es una realidad.
ahora creo tambien que tanto hombres como mujeres padecen esta sintomatología, no es privativo de las mujeres, sabés cuantos tipos hablan de la mina que se garchis hace dos días, anoche, ayer o cuando sea y después te vienen con que necesitan amor, contención, familia, etc.
Todos pasamos por daños, dolores y amores, lo malo es que a veces duele más ver que no amas que la propia soledad y te encerrás en una relación enfermiza.

paro porque sino me cuelgo mal.
beso

Valerie dijo...

Ahhhh... Increíble, no? pero muy real...
Debo admitir que me identifiqué con casi todo... exceptuando, que desde que tomé consciencia de esto dejé el papel de víctima...

Y aquí estoy... siguiendo mi camino… (que espero me lleve a algún lugar

Lars dijo...

Es difícil decir como es, porque es distinto para cada uno, es difícil distinguir lo malo de lo bueno porque el mundo no es en blanco y negro.
El hombre (y la mujer) suele caer varias veces en el mismo error.


Se puede leer "Vivir amar y aprender" de Leo Buscaglia o pensar que es un aprendizaje y que no se nace sabiendo.

Sebastián dijo...

Mali,
lo que escribo es estadistico, me cruzo cada dos por tres con lo mismo, ya sea en vivo, en los blogs, donde sea. El sólo hecho de encontrar alguien que no parezca exhibir algún signo de enganche con algo choto ya es como un soplo de aire fresco.
Ojalá el verlo sirva para actuar en consecuencia.
No estoy en contra de la adrenalina, eh, sino de que habiendo entrado al juego con esas reglas después se enganchen queriendo cambiarlas y queden colgadas cuando en su momento eligieron entrar aún sabiendo...
Un beso .. y no más preicipicios! :-)

Sebastián dijo...

Cruellita,
el tema es ¿cuándo sabrás que estás lista? No creo que haya momentos para eso. Si uno cierra las puertas simplemente deja pasar las oportunidades. Creo que es tan mala una cosa como la otra, pero bueno, siempre se trata de decisiones personales. Me parece que el dejar para más adelante se tranforma en cierto momento en siempre patearlo y patearlo, en una espera sin fin por el día en que la seguridad llegue.
Es como que si al operar un tumor cerebral cortamos directamente por el cuello y extirpamos todo... te morís...
Besos y ojalá estés lista pronto y ames.

Sebastián dijo...

Crumble,
¿todavía tenés dudas de que sos freak? Pasaste el examen de admisión con honores. As I am también te linkeó.
Sobre decirselo a alguien que conocés, hacelo! Y si se te pudre el rancho, pasá esta URL y echame la culpa. JAJA
Saludos.

Sebastián dijo...

Caroks,
Bienvenida!
Hacerse cargo es todo un tema. Pero más allá de hacerse cargo estaría bueno no tomar ciertos papeles. Puede haber quien lo toma y no se queja pero sigue poniéndose en un lugar que no le sirve (y encima no hace catarsis JAJA!)
Sí, hay hombres también en ese papel, pero lo que percibo es que al menos la mayoría de los tipos lo esconde o les da verguenza que se sepa o expresarlo. Las mujeres lo ventilan por ahí como si fuera parte de su condición femenina y eso fuera atrayente para el otro! A mí me eyecta en dirección opuesta a la velocidad de la luz!!
Un beso.

C. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sebastián dijo...

Paxzu,
te he cruzado en la blogósfera más de una vez. Un placer. Mirá vos que coincidencia que esta semana un tema muy parecido nos haya inspirado.
Como decía en el comment anterior, creo que es distinto entre hombre sy mujeres y hasta los tiempos lo son. Si bien hay exepciones, los enganches de los tipos suelen durar menos y son menos públicos.
Sobre la soledad, hay que aprender a vivir con ella cuando no hay oferta. Ayuda a conocerse a uno mismo y a demostrarte que elegís, que el control lo tenés vos y no que terminás cediendo a miedos o buscando sólo llenar vacíos.

Y no pares! Siempre son bienvenidos los cuelgues de este tipo.
Besos.

Sebastián dijo...

Valerie,
Bien por vos y por ese que te encuentre. Seguramente entonces se ahorrarán mutuamente muchas complicaciones y dolor. Ahora que claro, siempre hay que saber que lo sano es más difícil de encontrar.. Y bueno, no se puede tener todo.
Besos.

Lars,
sí, claro que cada quien siente diferente, pero hay coas que hacen mal y cosas que no, cosas enfermas y cosas sanas. Yo no soy muy partidario de eso de que hay tantos grises. Para mí hay cosas que son o una cosa o la otra. O te hace mal o te hace bien. Creo que esta es una de esas. O crecés o no. O sufrís o no. Todo lo que sea ambiguo acá me parece que termina haciendo sufrir y no me parece positivo. Son opiniones.
Y sobre el aprendizaje, sería bueno ue así sea, pero yo hablo de patrones de conducta que no muestran aprendizaje sino repetición. Y esa es justamente la falencia. Lo bueno es haberlo vivido y haber aprendido de ello para no volver a caer.
Saludos.

Cruella De Vil dijo...

Sebas:
Creeme que, cuando esté lista, me voy a dar cuenta.
Si no me "enganché" con nadie se debe a que aún no llegó alguien que realmente valiera la pena.
Una (y unOS también) se da cuenta.
Hasta ahora fueron tan sólo "amagues".
No estoy cerrada a que alguien llegue, sino absolutamente escéptica y descreída.
Como vos también sabrás, motivos no NOS faltan.
=S

Fragilidad dijo...

Siempre pense que las cosas que me decias tenian mucho de cierto , y que mejor que yo que pase por todo eso de lo que hablas para agradecerte una vez mas por las palabras que expresas en tu blog y principalmente por este post , con el cual me senti extremadamente identificada .
Todo pero todo lo que lei aca es extremadamente cierto ... pero a veces cuesta salir de ese circulo vicioso... solo tenemos que tener un poco de ganas ... no ?
Apuesto a eso ... besos !

Patto dijo...

WOA! Excelente! Maravillosa condesación de ideas...

Hay que volver a aprender a amar.

Paxzu dijo...

Sebastian, todo lo que dije más arriba lo pienso, lo afirmo, aunque debo agregar que quizás muchass veces no es tan fácil ver que algo te está enfermando, a menos que vivas para esa relación, claro que la soledad sirve para conocerse, el duelo y el dolor y el dolor y el duelo y más lagrimas y mas llanto mordiendo la almohada, pero hasta que ves que ya no hay vuelta q darle al asunto, no parás, no frenas en seco y decis se terminó, sí san se acabó chau, llevate la cama y dejáme el colchón!
sí, parece que andamos todos planteando que es el amor, pero me temo que vos bien lo dijiste en tu primer comment acá, cada uno expresa lo que siente, cada cual ama y sufre a su manera.
Lo que es enfermo para vos quizás no lo sea para tu compañero de lo que sea que compartas con alguien y viceversa.
beso

Lulet dijo...

Love and let be loved....

Al margen:
Le dejé un "tarea para el hogar" en mi blog!

Besos!

C. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sebastián dijo...

Cruellita,
entiendo. Sí, claro que sé lo difícil que es. En mi caso igual no disfruto relacionarme sin compromisos emocionales, o sea, no sé cómo se hace eso. O siento algo o no siento y si estando con alguien no siento, no me cierra.
El tema es que más que optar yo no conozco a nadie que me genere nada, o sea ni siquiera puedo llegar a optar.
Besos y ya llegará!

Fragilidad,
espero que lleguen esas ganas a vos entonces y que puedas salir de ese círculo y hallar una forma de relacionarte que te haga bien.
Besos.

Patto,
sí, amar no es dejarse llevar por impulsos y no tener límites ni voluntad. Amar es elegir, es valorar, respetar y sobre todo RESPETARSE. Si no te respetás no podés pedir que te respeten. No lo lograrás...
Abrazo.

Paxzu,
yo creo que hay que dar todo para conservar el amor que uno tiene o cree tener e intentar mejorar. Pero una vez dado todo hay que saber soltarlo. Saber cortar con lo que no nos hace bien. Dejar que eso quede en el pasado con la tranquilidad de haber hecho todo lo que uno podía hacer. El amor es de dos y si no se conjugan los intentos no tiene caso.
pero para mí la clave es esa: soltarse definitivamente una vez que uno dio todo. Pero dar todo no significa perder el amor porpio, el orgullo, el respeto a uno mismo. Dar todo no significa intentar que mejore algo que no funciona y nos hace mal. Todo tiene sus tiempos y sus límites. Coincido en que son distintos en cada uno, pero no coincido en que lo enfermo y lo sano sea diferente según la persona. Si en una relación alguien sufre o no crece o está limitado, eso no es sano. La diferencia es que lo vea o no, pero que no lo vea y crea que no es enfermo no significa que sea sano.
Que quilombo! JAJA
Un beso.

Lulet,
"Love and let yourself be loved" en todo caso :-)
o en este caso, LU-LET yourself be loved, cuac!
No podés haberme dejado esa tarea de investigación paleontológica!!!
Ok, pero va a llevar tiempo, eh!
Besos.

Caroks,
Mirá si vas a molestar, nena!
Bueno, con ese "Estatuto" es que nació el concepto de Freakland y terminó dando nombre a este espacio. Y si se llama Little (no Small porque es un espacio abstracto) Freakland es porque primero surgió Freakland como página web pero la realidad es que la verdadera Freakland es esta ahora.
Asi que bueno, me alegro de que te consideres freak!!
Beso.

Nala dijo...

AYA... Se sintió como si me tiraras un piano por la cabeza. En parte porque ya discutimos esto durante alguno de mis "días de erupción federística" como vos mismo bien llamaste...
Me salen dos cosas.
Una, yo sueño con un amor de esos, de un Facundo Arana que me abrace llorando y me cante al oido. Seh, esas cosas que no existen, no las espero, las sueño. Soy escorpiana y 100% emocional. Y bueh.
La otra, es que no nos damos cuenta de los soretes de los que nos enamoramos hasta que nos damos el golpe. Nos quedamos enganchadas a un pasado porque fue demasiado bueno como para esperar que pase dos veces. Porque sentimos que no lo merecemos. Por mil cosas.
Yo no soy de las que revolean culpas, yo me hago cargo de demasiadas culpas quizá. Y eso es lo que A MI me pone triste, sentir que no tengo lo que quiero porque no me lo merezco, 'cause i'm not good enough. Y que eso bueno que vi en EL, fue una muestra gratis, un CONFORMATE CON ESTO que me da la vida, y yo siempre quiero más. Porque sueño, y porque no sé donde está el botón para poner los sueños en OFF.
Lo de encamarse no te lo contesto porque no soy de esas. Ese parrafo en mi no aplica.
Pero que el amor no es así? Claro que no. No sé "cómo" es. Hasta ahora, pareciera ser too good to be true. Dentro de unos años te cuento.
Besos

DOS EN UNA (unidas por el pelo) dijo...

sebas sorry q sea largo esto es el amor para mi::
El camino para el amor

Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación. Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior. Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo(a) no construyas.

Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido: "No te necesito para ser feliz".

Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.

Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle a la otra persona "Sin ti me la paso bien", ese día estarás más preparado para vivir en pareja.

con mucho amor.tetas

Sebastián dijo...

Nala,
¿No lo merecen? ¿Por? Además yo creo que siempre lo que venga será mejor porque lo que parecía taaaaan bueno, PUES TERMINÓ. Así que tan bueno no era...
Besos.

2en1(t),
Coincido en partes, lo de estar bien con uno es básico. Hay cosas que igual no comparto, eso de "dcirle a alguien No te necesito para ser feliz". Yo no necesito decirle eso a nadie. Y como el amor se hace de a dos y como el amor es parte de mi felicidad, sí necesitaré a esa otra persona para ser completamente feliz. Si no necesitara a alguien sería feliz ahora porque tengo cosas que me gustan y pasiones y la vida me parece un hermoso milagro. pero esa completitud de la felicidad sólo me la dará otro, por eso jamás le diría a quien amo que no lo necesito porque es una mnentira.
Y lo de que "sin tí la paso bien" me parece que no tiene nada que ver decirle eso a alguien. Probá a ver como te va...;-) Suena muy lindo todo eso, pero lo copado es sentirse bien uno, obvio que pasarla bien cuando se está solo, pero no tener que andar tirando frases y reafirmando posiciones. Que esté bien cuando estoy solo puede ser pero cuando estoy con vos, mi amor, estoy muchísimo mejor, así que para qué miércoles voy a gastar saliva en decirte esas cosas?
En fin, son palabras. Igual, Tetas, entiendo el punto y resumiendo coincido en que amarse a sí mismo es la base para amar al otro.
Besos!

Hernán dijo...

Sebastián, te felicito por el mejor post que leí hasta ahora. Era hora de que alguien lo dijera.
Saludos.

DOS EN UNA (unidas por el pelo) dijo...

Sebastián: le voy a responder como mujer. Es algo cruel quizá lo que le diga a continuación, pero no hay muchas mujeres que conozcan el amor. El amor no pasa por un buen momento de garche, si bien es un complemento. El amor se puede disfrutar, sentados, juntos mirando una peli o tomando un mate, y sabiendo que uno no puede concebir la vida si ese otro que tiene a su lado, no estuviera. El amor no se pide a gritos, el amor pasa por la vida de uno, el tema es verlo a tiempo y tomarlo. Es como un trencito. El amor no admite histerias, porque es (precisamente) el antídoto. El amor te levanta los pies de la tierra y te eleva, pero guarda... la tierra sigue abajo, hay que tocarla de vez en vez. Y el amor... mi querido... es lo que a muchas mujeres nunca va a llegarles, aunque presuman de mucho hombre en su vida y mucha experiencia carnal, porque el amor se siente, por sobre todas las cosas, en el alma.

Beso.
(Culito)

Karina dijo...

Y siiiiiii, tenés razón.
las mujeres opinamos lo mismo de los hombres (o parecido).
Escribí algo de Gabriela Acher hace unos días.
Saludos y me morí de la risa.

Sebastián dijo...

Hernán,
es que te hartás, hermano. Siempre lo mismo. Es una lástima, un desperdicio. Buenas personas, valiosas personas, estancadas y paralizadas por esas situaciones. Y aunque suene feo, no sirve relacionarse con ellas. Por más que las valores o quieras porque te arrastran a algo que no es bueno. Y no quiero eso.

2en1(c),
......... me dejó sin palabras. pero no es sorpresa después de haber leído su declaración de esta semana :-))
Comparto cada letra de su escrito, culito. Pero como siempre, más que escribirlo o decirlo es sentirlo y se nota que usted lo siente.
La felicito!!!
Besos!

Karina,
bueno, si no es cuestión de género será cuestión de econtrar a la persona que rompa con esas pautas de comportamiento. Yo aún no lo logro.
Besos!