viernes, 3 de febrero de 2006

SIN CONEXION - Unable to resolve your search

Más éxitos en lo que me gusta. ¡Felicidades! ¿Quién lo dice? Yo... A mí mismo.
Sí, es genial destacar en lo que te gusta. Te llena. Y hay proyectos y sos parte, y capaz se dan, capaz no. Son decisiones externas en parte, pero vos ponés lo que sabés en juego y hacés que esas decisiones estén condicionadas por eso. Puede salir bien, o no, pero vos seguís haciendo lo que te gusta y en ese lapso siempre algo se te da, por trabajar, por seguir tu pasión. En ciertos ámbitos me ha funcionado así.
¿Y entonces? ¿Qué carajo es lo que pasa? Pasa que suele suceder que lo que uno más desea no suele ser aquello que ya tiene o aquello que domina. Sucede que todos dominamos cierto aspecto y carecemos de otra cosa.
Todo lo que uno logra por ser como es, sólo lo logra. No se da cuenta de eso, es natural. No conlleva un esfuerzo supremo. Y eso que no tenés, que no entendés, que no abarcás, es lo que te deja incompleto. Te deja mirando absorto desde afuera. Ver como todos se mueven sin motivo aparente, como se relacionan en base a nada. Cómo la meritocracia no existe. Cómo todos sueñan y se autoconvencen de sueños y no llevan a cabo realidades. Cómo todos se dejan usar de trapo de piso, cómo vale todo y nunca hay una combinación de sensaciones y razones (y no me salgan con Pascal).
No sé ni a qué venía todo esto, encima mi alter-ego se quedó en mi otra casa haciendo quilombo. De terror.
A lo que iba es a que tengo pasiones y soy feliz en mi burbuja, pero lamentablemente un ser humano necesita más que eso. Pero no comparto valores, no comparto gustos, no comparto costumbres, placeres, creencias. Y en esta útima me quedo.
No sólo para acordarme de cuando contábamos chistes verdes en el velorio de mi viejo y mis amigos me preguntaban con cara de herejes a punto de ser juzgados por el Señor:

-"Boludo, está bien que hagamos esto?"
-"Sí, más bien, para eso los quiero acá, no para deprimirme más, para que me levanten el ánimo".

Y después mi tía viniendo a buscarme para que me vaya a "despedir" de mi viejo. What??? Ni en pedo. Y todos ahí llorando alrededor de un cajón con un cadáver. ¡Qué asco! Loco, está muerto, de qué merda se quieren despedir?
¿Por qué mierda los seres humanos tienen que inventar 500 millones de cosas, de boludeces, de cosas de relleno para poder seguir existiendo, para poder vivir? ¿por qué siempre necesitan algo más que la naturaleza, la ciencia, la REALIDAD?
Yo veo todo eso de afuera, cada puta costumbre social humana. OK, joya, pero a mí no me pidas que te entienda y como siempre, sí, todo muy bonito, te acepto, pero eso para qué mierda me sirve si no tenemos nada que ver? No elijo estar con vos por más que te acepte. Me sos indiferente. Y sigo buscando. Aunque "buscando" es un concepto muy fuerte. No hay un lugar donde buscar.
Y hoy en un templo de Testigos de Jehová me siento a esperar que me paguen la cuota del hospital y hay 3 revistas "La Atalaya, anunciando el reino de Jehová" en la mesita delante mío. Lectura obligatoria seguramente. Estas son las tapas y mi reflexión cuando las leía.... :

1) "¿Qué significa para usted la venida del Mensajero?"

Y.. sí, me cambió la vida. Sin EL mi relación con mis amigos, con el mundo mismo, sería diferente. Que me pase algo y poder conectarme de una con mis amigos online es genial. Estar acompañado gran parte del día de esa manera. El mensajero realmente es un compañero de ruta.

2) "Los ANGELES, ¿cómo influyen en nuestras vidas?"

No, ni idea, yo no vivo en California.

3) "Las Fiestas de fin de año, ¿colmarán sus expectativas?"

... ¿Qué expectativas?

Y ahí me quedé mirando esas tapas y dándome cuenta que ese es un resumen divertido de casi cada interacción que tengo con el mundo. Interacciones que se dan en idiomas diferentes y que por tanto poco tienen de interacción.

22 comentarios:

SOL dijo...

Seba:me gusta como escribis pero a veces la complicas y ahora por ej no se si te entiendo bien.No se bien a que te referis...hablas de exitos en astronomia?yo no comparto valores no creencias con la mayoria...por eso estoy en conflicto constante conmigo misma.
Parece que te hace mal vivir en tu burbuja...si te puedo ayudar...avisame...un beso...y de las 3 preguntas...creo lo mismo que vos!

DOS EN UNA (unidas por el pelo) dijo...

seba sme perdi igual q legally, sabado temprano , ultimo dia d elaburo, trato de contrentarme y no puedo, pero salga de su burbuja hombre, tarde o temprano va a tener q salir, y cuanto antes mejor , el golpe va a ser menos duro..dealé mas al shimmy.y busquese varias loaks amigas.aca tieen dos

Nala dijo...

It's like I just woke up one morning
Looked at the way that we live
Thought things could be so much better
There must be better than this...

And if I relocated
To where the grass is greener
Maybe I'd be happy again
But I'm a little bit disappointed
Cos now I've got my freedom
But I'm still looking over the fence...

It's always the same
At the end of the day
You always want what you haven't got...

Claro que se puede ser feliz en la propia burbuja. Al menos yo trato de llenar mi burbuja con esas cosas que me hacen bien. Y cuando aparezca alguien que me llene el alma, saldré con gusto. Pero no voy a salir SOLO por no quedarme sola.

SOL dijo...

si claro que se puede ser feliz nalita, depende de uno,y obvio no salir por salir o por no quedarse solo...todos de alguna manera tenemos nuestra burbuja me parece...

sebafonse dijo...

En una pompa de jabón, yo voy cantando esta canción...
Burbujear para ser feliz.
Burbujeemos.

Abrazos y nurnujas para todos!

sebafonse dijo...

Perdón, Burbujas, Burbujas, para todos!

Sebastian dijo...

Legally y Dos en Una,
No se me pierdan! Parece que este quedó como el "post-burbuja".
No creo que se trate de eso, una burbuja de la que haya que salir y listo. Pasa por como es uno y como es el resto. No tiene que ver con decisiones.
Hoy fue yogur de vainilla, hay que variar, JAJA. Bueno, cuento con ustedes, Dos en una!

Nala,
no sé, los conceptos de salir o entrar no creo ue se apliquen a esto. Yo puedo hablar, salir, hacer lo que sea, pero eso no cambia nada. Mi mundo interno es rico y soy feliz con mis cosas, gran parte (no todo, obvio, siempre hay gente valiosa) del resto no genera nada.

Legally (2)
Justamente, la parte que me falta de la felicidad no depende de 1...

Samsa,
y la burbuja pasó de ser social al jabón. El próximo comment seguro la burbuja es de champagne y se me ponen todos en pedo, confirmando que no comparto nada con la sociedad, ya que yo soy ABSTEMIO!

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

que tengas un muy buen día

SOL dijo...

bur yo tampoco tomo alcohol...simplemente no me gusta...y conozco varias personas que tampoco aman el alcohol!no sos el único!

Nala dijo...

Salir de la burbuja no es salir de casa, sino del micromundo que uno genera con la gente mas cercana y las costumbres que tenemos más aferradas... Salir de la burbuja sería abrirse a cosas nuevas, en parte...
Besossss

sebafonse dijo...

Qué puede haber de nuevo en gente que uno no conoce? Sólo más de lo mismo, sólo un punto en la curva invariable de un círculo gigantesco.


Abrazos, besos y cachetazos.

kutumancia dijo...

todos tenemos una burbuja en la cual refugiarnos..pero sino salimos de ella bueno nos estamos perdiendo de demasiadas cosas...entre ellas de ser felices o por lo menos lo mas parecido a ser felices...

me paso lo mismo que a dos en una y legally a veces no te entendia bien,
que pases un lindo día

Sebastian dijo...

No pasa por cosas nuevas. Las "cosas" no son los problemas sino las personas.
Seguramente que debe haber cosas copadas en gente que no conozco, aunque sea dénme esa esperanza, sino estoy frito!
Y para terminar, no sé, todo quedó como en un concepto de burbuja y creo que es demasiado simplista. Tener cierta forma de ser no implica estar en una burbuja. Puedo ser el más educado y atento e interactuador ser humano con todo el mundo en x crcunstancias, pero ese no es el punto sino si cuando podés elegir encontrás alguien que te llene o te deje algo.
Besos a todos!

Lulet (Julia Mar) dijo...

Me cagué de la risa!

La ironía me mata.

Te puedo pinchar la burbuja? jajajajja!!
A mi la mía se me pinchó hace tieeempo, ya...

Aguante Odisea Burbujas!

Sebastian dijo...

Lulet,
se te pinchó? pero cómo? ¿de casualidad? ¿te la pinchaste vos, te la pincharon?? Excplayate un poco antes de que te responda "sí, pinchamela" sin saber a que me expongo! JAJA

Testo,
qué ha pasado mi amigo que dice que no se mantuvo? Igual creo que más que nada pasa porque se mantengan las ganas y la pasión. pero bueno, yo justamente apunto a lo otro, mi eterna carencia...
Y las revistas, no sé, pero la del mensajero me reía sólo cuando la primer relación mental que hice fue con el MSN. No fue joda, fue en serio!
Saludos.

yo en Buenos Aires dijo...

Sebas, no sos el único... Yo creo que somos muchos los que no coincidimos con ALGUNAS "putas costumbres sociales humanas"...
Pero insisto en "algunas"...
Si a vos no te cierra ninguna, creo que ejem.. estamos en problemas...ejem ejem...

Lo de la burbuja creo que pasa por otro lado... yo no tengo ningún problema en aceptar en que vivo dentro de una burbuja. Una que yo misma me construí (porque a veces me lastima o duelen las cosas que pasan).
Cuando voy por la vida y algo o alguien pincha mi burbuja.. es simple .. tomo aire y vuelvo a soplar... Resultado: otra burbuja en la cual circular hasta que alguien o algo la pinche... y vuelta empezar...

Sebastian dijo...

Vale,
bue, uno a veces exagera un poco para mostrar el punto. eh.. creo que en alguna coincido, tendría que ponerme a pensar un largo rato y supongo (espero) que alguna encontraré, jaja.
Lo de la burbuja no me cierra mucho por el hecho de que no es que aparece alguien y no le doy bola, digamos que empiezo a interactuar y es después de 2 minutos donde ya no tengo más ganas, cuando escucho un par de pelotudeces que me dijo... Ahí radica la diferencia...
Besos.
PD: ¿como sería pinchar la burbuja? Ejemplos!

yo en Buenos Aires dijo...

Yo uso la burbuja no como protección de alguien sino de la realidad en la que vivimos...
Por ejemplo, no miro noticieros... aún así mi burbuja se rompe cuando subo al subte y un nene de máximos 3 o 4 años me da la mano, un beso y me deja una estampita...

Anónimo dijo...

Sebas, todos tenemos algo de autistas... Eso es lo que se llama "instinto de preservación".
Pero no se preserve mucho, eh?... El dia que salga de la burbuja, va a darse de jeta contra el piso al ver que la realidá es casi insoportable,vea.

Sebastian dijo...

Vale,
y sí, por más que trates de aislarte, la realidad no desaparece. Pero de alguna forma hay que protegerse.

Es que, Títo, yo salgo de roteishon afuera de la burbuja pero no pasa naranja... Cero motivación, cero ente que me genere algo. O sea, va más allá de la burbuja en sí. Pero claro, al darse eso continuamente uno anhela más la burbuja porque lo otro termina siendo perder el tiemnpo. Es complicado.

Saludos!

yo en Buenos Aires dijo...

Exactamente! Gracias por entender! Algunos me tildan de egoista...
A esos algunos siempre les contesto: "pues entonces soy egosita, y qué? si no te gusta..."

Sebastian dijo...

Val,
la gente habla mucho por hablar, todas esas cosas que critican las hacen ellos también. El tema es uno encontrar la forma de estar mejor con el entorno. Para mí es algo casi insoluble porque yo me conozco a mí y puedo intentar cambiar cosas, pero cuando reconozco que la mierda está afuera, la única que queda es esperar cambios, aceptar la realidad, adaptarse. Y yo soy bastante inadaptado a muchas cosas y prefiero serlo. O sea, no solution.
Besos.